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INFORMACIÓN COVID-19

Viaja seguro con Tierras Polares

Para Tierras Polares el bienestar de los viajeros es una de sus prioridades, por lo que esperamos, que tanto vosotros como vuestro entorno, estéis todos bien. Queremos agradeceros de antemano vuestra confianza y apoyo. Por nuestra parte ya estamos preparados para regresar a la aventura en los países que vaya siendo posible la viabilidad de los viajes que organizamos.
Nuestro horario actual es de 10 a 13 de lunes a viernes. Estamos priorizando el teletrabajo por lo que rogamos que la comunicación sea principalmente vía email (info@tierraspolares.es) para una mayor agilidad en la respuesta.

Nuestros destinos están entre los más seguros, por su baja densidad de población y con apenas impacto dentro de la evolución de la pandemia. Además nuestros viajes se desarrollan principalmente en espacios naturales, alejados de las grandes aglomeraciones, viajando en grupos muy pequeños de máximo 8 viajeros.

Debido a la situación excepcional en la que nos encontramos, para los viajes contratados a partir de julio 2020, y que se desarrollen entre el mes de agosto y septiembre, recomendamos la contratación del seguro opcional con cobertura de anulación por COVID-19  y otras causas de fuerza mayor, que cubriría entre otros, la posible cancelación del viaje por un retroceso en la movilidad causada por la pandemia (consúltanos condiciones). Además Tierras Polares incluye en todas sus rutas un nuevo seguro de asistencia en viaje que cubre los posibles gastos imprevistos causados por Covid para que puedas viajar con la máxima tranquilidad. Puedes consultar los protocolos de seguridad que sigue Tierras Polares referentes al COVID-19 en el siguiente enlace: SEGURIDAD Y PREVENCIÓN EN TU VIAJE
 
A continuación te facilitamos las respuestas a la dudas más frecuentes que os pueden surgir sobre cómo podría afectar la pandemia a las reservas de viajes anteriores a julio de 2020.

¿Cuál es la situación actual de mi viaje?

Debido a la situación creada por el Covid-19, los viajes que han tenido que ser cancelados por parte de Tierras Polares, se gestionan por orden de salida notificándose vía email al titular de la reserva, conforme se vayan sucediendo los acontecimientos, siendo vuestra salud y seguridad lo prioritario. Os mantendremos informados, a todos aquellos que habéis reservado algún viaje con nosotros, si vuestra salida se ve afectada en algún momento. Aquellos viajeros que todavía no han recibido esta comunicación, es porque todavía el viaje aún no está sujeto a ningún tipo de limitación o bloqueo, obviamente, respetando las medidas y recomendaciones de las autoridades competentes.
Somos conscientes de la situación, pero queremos y debemos tomarla paso a paso para poder gestionarla de la mejor manera, evaluando cada pequeño detalle y matiz. 
En el caso de que surgiera, y que lamentablemente debamos cancelar el viaje por Covid-19 por parte de Tierras Polares, te informaremos y te facilitaremos el Bono Tierras Polares correspondiente, para poder realizar este viaje o cualquiera de los viajes operados por Tierras Polares.

 

¿Qué sucede si mi viaje ha sido anulado por la situación de excepcionalidad desatada por el COVID-19?

En respuesta a la situación de excepcionalidad desatada por la pandemia del COVID-19, proporcionamos una nueva política de cambio de reserva flexible que permite a los viajeros que han sido informados de la cancelación de su viaje, modificar su reserva para otro viaje operado por Tierras Polares con fecha límite de cambio válido hasta 12 meses una vez se levante el Estado de Alarma.

Las reservas modificadas se reembolsarán con un Bono de Tierras Polares válido para ser canjeado por viajes operados por Tierras Polares. Las presentes condiciones de cancelación han sido redactadas en cumplimiento y al amparo del Artículo 36 Real Decreto-ley 11/2020, de 31 marzo, por el que se adoptan medidas urgentes complementarias en el ámbito social y económico para hacer frente al Covid-19.

Características del Bono TIERRAS POLARES:

– Validez hasta un máximo de 12 meses desde la finalización oficial del Estado de Alarma en España.
– Válido para aquellas reservas canceladas oficialmente por Tierras Polares debido al Covid-19.
– Se entrega bono de viaje para cada titular de reserva, es decir según la persona/Agencia que haya realizado el pago.
– El bono es equivalente al importe recibido en concepto de reserva de viaje, previa deducción del importe de los servicios pendiente de recibir por parte de los proveedores, como compañías aéreas entre otros que no admiten devolución.
–  Puede ser usado en el mismo viaje anteriormente reservado o en cualquier otro viaje operado por Tierras Polares y en cualquiera de nuestros destinos, dentro del período establecido.
– Puede ser cedido a una tercera persona, solicitándolo por escrito a Tierras Polares con 30 días de antelación a la fecha de inicio del nuevo viaje, salvo que las partes pacten un plazo menor en el contrato. El cesionario tendrá que reunir los mismos requisitos que tenía el cedente, exigidos con carácter general para el viaje combinado, y ambos responderán solidariamente ante la Agencia de Viajes del pago del precio del viaje y de los gastos adicionales justificados de la cesión, como por ejemplo los gastos producidos por cambio de nombre , tarifa o nuevo billete aéreo.
– La nueva reserva se mantiene vigente de acuerdo con las condiciones contractuales establecidas hasta la fecha según programa de viaje o ficha técnica y proforma facilitada antes del cambio de viaje.

NOTA: A fecha de hoy, está pendiente por parte de las compañías aéreas la devolución correspondiente al pago de los vuelos emitidos. Por tanto, te informamos que procedemos a hacerte el bono por la cantidad indicada, quedando pendiente de devolución el resto del importe de los servicios aéreos en la fecha que estipulen las compañías aéreas intervinientes en el viaje, que se aplicará a tu próxima reserva.

¿Qué pasa si tengo una reserva en un viaje del 2020 y mi fecha de salida no aparece ya publicada en la web?

Si las fechas del viaje que tienes reservado no aparecen ya publicadas en la web es posible que esa salida sea cancelada. Estamos estudiando en detalle cada salida, y debido a las situaciones excepcionales que se están desarrollando, si la salida no es viable el viajero recibirá una notificación oficial de la cancelación en su email 20 días antes de la fecha de salida reservada, a más tardar,  tal y como marcan las condiciones pactadas en la reserva.

 

¿Qué ocurre si tu viaje no ha sido cancelado oficialmente por Tierras Polares, pero quieres cancelarlo o no puedes viajar en esas fechas?

Te recomendamos que no canceles tu viaje hasta que oficialmente se produzca la causa de cancelación. Si Tierras Polares no ha comunicado la cancelación de tu viaje, es porque para su fecha de salida, aún no aplica causa de fuerza mayor en el lugar de destino o en las inmediaciones que afecten de forma significativa a la ejecución del viaje combinado o al transporte de pasajeros al lugar de destino, por lo que SI que aplican los gastos de cancelación correspondientes más los gastos de gestión de 120€ por persona.
En el caso de que decidas cancelar tu viaje, debes enviar un email a info@tierraspolares.es solicitando de forma directa y afirmativa la cancelación del mismo (indicando título viaje, fecha de salida y el  nombre y APELLIDOS del/de l@s viajer@/s, para poder proceder con las gestiones correspondientes.
Los viajes cancelados por parte de Tierras Polares debido al COVID-19, se gestionan por orden de salida y se notifica vía email al titular de la reserva, conforme se vayan sucediendo los acontecimientos, siendo vuestra salud y seguridad lo prioritario.

 

¿Qué sucede si he contratado el Seguro opcional con Cobertura de anulación?

En el caso de haber contratado el Seguro Opcional de Cancelación (MAPFRE) o cualquier otro por cuenta del viajero. Aprovechamos para recordarte que las pólizas de viaje, tanto el seguro multiaventura de asistencia en viaje así como el seguro opcional de cancelación, no cubren la interrupción o cancelación por el coronavirus por tratarse de una pandemia.

Las aseguradoras consideran causa mayor por ejemplo la enfermedad grave del asegurado o de un familiar de primer grado, accidente, fallecimiento, motivos laborales como despidos, cambio vacacional, incorporación a un nuevo puesto de trabajo o la convocatoria de un organismo oficial. Para cualquier duda sobre el seguro, puedes leer las condiciones detalladas de la póliza, enviadas por email previo a la contratación o consultar con la aseguradora. (Mapfre – 915 811 823- facilitando el número de referencia de la póliza 661-220, para aclarar cualquier duda).

Seguro Opcional de Cancelación: Según las condiciones de la aseguradora (Mapfre) se permite modificar la póliza contratada (661-220) en el caso que las fechas del nuevo viaje sea inferior o igual a un año a la fecha de salida del viaje cancelado, y por los mismos titulares o viajeros asociados a la reservan nuevo puesto de trabajo o la convocatoria de un organismo oficial. Para cualquier duda sobre el seguro, puedes leer las condiciones detalladas de la póliza, enviadas por email previo a la contratación o consultar con la aseguradora. (Mapfre – 915 811 823- facilitando el número de referencia de la póliza 661-220, para aclarar cualquier duda).

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info@tierraspolares.es