Seleccionar página

ESPECIAL COVID-19

Información por país destino

Te ofrecemos la información actualizada de todos nuestros destinos para que puedas estar al día a la hora de planificar tu viaje.

ISLANDIA

Puedes consultar la información relativa a los requisitos de entrada a Islandia en el siguiente enlace: travel.covid.is

Todas las restricciones de entrada debidas al al COVID-19 han sido eliminadas el 25 de febrero de 2022, no siendo necesario hacer pre-registro antes de la llegada al país, ni presentar certificado a la llegada.

FINLANDIA

Información oficial Covid Finlandia: https://www.visitfinland.com/en/practical-tips/covid-19/

A partir del 1 de febrero 2022 no existen restricciones de entrada al tráfico fronterizo interno dentro de la UE o el espacio Schengen. Sin embargo, todos los pasajeros (nacidos en 2006 o antes) que lleguen a Finlandia deben pasar por medidas de seguridad sanitaria. Las medidas de seguridad sanitaria pueden incluir la verificación de certificados o pruebas de COVID-19. No se requieren pruebas de COVID-19 en ningún momento si puede presentar:

  1. Un certificado de haber recibido la serie de vacunas COVID-19 completa y válida al menos 7 días antes de la entrada. Consulte el instituto finlandés de salud y bienestar para conocer las vacunas aprobadas. Tenga en cuenta: un certificado de una serie completa de vacunas es válido por 9 meses (270 días). Después de esto, se requiere una inyección de refuerzo. Después de la inyección de refuerzo, el certificado es válido hasta nuevo aviso.
  2. O un certificado único de que la persona se ha recuperado del virus COVID-19 y ha recibido una dosis de la vacuna. Se equipara a una serie completa de vacunación contra el COVID-19. Tenga en cuenta: un certificado es válido durante 9 meses (270 días) después de la vacunación. Después de esto, se requiere una inyección de refuerzo. Después de la inyección de refuerzo, el certificado es válido hasta nuevo aviso.
  3. O un Certificado COVID digital de la UE que acredite que la persona se ha recuperado de COVID-19 en un plazo de 6 meses.
  4. Si no tiene ninguno de los certificados enumerados anteriormente, debe tener un certificado de resultado negativo de la prueba COVID-19 de menos de 72 horas o un certificado de haber recibido la primera dosis de la serie de vacunación COVID-19 O debe tener un Prueba de COVID-19 en el punto de entrada. Además, debe hacerse una segunda prueba de COVID-19 dentro de los 3 a 5 días posteriores a su llegada a Finlandia.

GROENLANDIA

Información oficial Covid Groenlandia: https://visitgreenland.com/corona-faq

– A partir del 18 mayo 2022 no existen restricciones de entrada para viajar a Groenlandia relativas al Covid19.

NORUEGA

Puedes consultar la información relativa a los requisitos de entrada a Noruega en el siguiente enlace:
https://www.visitnorway.es/organiza-tu-viaje/informacion-coronavirus-covid-19/

A partir del 12 de febrero 2022, todas las personas que visiten Noruega podrán despreocuparse de todas las normas de entrada relacionadas con la COVID-19. También se han eliminado otro tipo de restricciones. Ya no es necesario llevar mascarilla ni guardar distancia social.

 

SUECIA

Información oficial Covid Suecia:
https://polisen.se/en/the-swedish-police/the-coronavirus-and-the-swedish-police/travel-to-and-from-sweden/

A partir del 9 de febrero 2022 ya no existe una prohibición de entrada desde un país de la UE/EEE, pero desde el resto del mundo la prohibición de entrada está vigente hasta el 31 de marzo de 2022. Esto significa que pueden entrar a Suecia sin restricciones específicas de covid.

CANADÁ

Información oficial Covid Canadá: https://travel.gc.ca/travel-covid

Cuestionario rápido para saber si se cumple con los requisitos de entrada a Canadá:
https://travel.gc.ca/travel-covid/travel-restrictions/wizard-start

ISLAS FEROE

Información oficial Covid Islas Feroe: https://corona.fo/travel

Los viajeros están sujetos a las normas de entrada al Reino de Dinamarca. El 1 de febrero de 2022 el Gobierno danés levantó todas las restricciones impuestas por el coronavirus.

ALASKA

Los viajeros internacionales a Alaska están sujetos a todas las restricciones de viaje de EE.UU: https://www.cdc.gov/coronavirus/2019-ncov/travelers/proof-of-vaccination.html