Seleccionar página

MULTIAVENTURA EN GROENLANDIA: KAYAK, TREKKING y FAT BIKE

La expedición más completa en el sur de Groenlandia para todos aquellos que quieran descubrir de forma activa sus paisajes de icebergs azulados, glaciares, fiordos ytundra. Una sencilla travesía de tres días en kayak en la bahía de los icebergs de Tasiusaq, seguida por tres días de trekking avanzando por tundra y roca con espectaculares vistas de glaciares, culminando con una ruta auto-guiada en bicicleta de montaña.

Saber más +

La combinación perfecta en el sur de Groenlandia: 12 días en el extremo meridional de la mayor isla del mundo, en total contacto con la naturaleza, combinando una travesía en kayak con trekking y etapas en bicicleta, rodeados de un impresionante paisaje de icebergs azulados y tundra.Realizaremos una inigualable travesía en kayak entre los témpanos de hielo de la bahía de Tasiusaq. Descubriremos las tierras de la salvaje e intacta Tierra de Mellem con una incursión a pie, disfrutando de espectaculares panorámicas del Inlandis, y del sistema de montañas y fiordosdel sur de Groenlandia. Finalizaremos el viaje con una ruta auto-guiada en bicicleta de montaña donde exploraremos una zona con numerosas granjas, siguiendo los caminos abiertos por los tractores de los ganaderos inuit.Entre tanto, visitaremos antiguos asentamientos vikingos como Brattahlid y Gardar, actualmente las tranquilas y coloridas poblaciones de granjeros de Qassiarsuk e Igaliku, áreas declaradas recientemente Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.Las noches transcurrirán en tiendas instaladas en lugares singulares de acampada, o en albergues provistos de unas vistas privilegiadas. En las noches despejadas, a partir de mediados de agosto, observaremos la danza luminosa de las auroras boreales.

A DESTACAR DEL VIAJE

  • Realizar una travesía en kayak en la “Bahía de los Icebergs”, admirando en el final de la ruta la belleza del Inlandis o Casquete Polar groenlandés.
  • Recorrido único a bordo de bicicletas de montaña, a través de los caminos de los tractores y con impresionantes vistas al hielos flotando por los fiordos.
  • Realizar un impresionante trekking por la tundra, en total autonomía, en la salvaje Tierra de Mellem, en Groenlandia del Sur.
  • Observar las mágicas y espectaculares auroras boreales en las noches despejadas (a partir de mediados de agosto).
  • Navegación a bordo de las embarcaciones semirrígidas por el fiordo de Qooroq,siempre repleto de icebergs.
  • Avistamiento de fauna ártica: águilas, zorros, liebres árticas, focas…
  • Visita de las más importantes ruinas vikingas de Groenlandia: Qassiarsuk e Igaliku, Brattahlid y Gardar en la época vikinga, zonas declaradas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 2017. Se trata de idílicos pueblos inuit donde se encuentran las más importantes ruinas y reconstrucciones de la época vikinga como las de la casa e iglesia de Eric el Rojo en Brattahlid.
  • Visita de asentamientos y granjas inuit.
  • Observar, de primera mano, los efectos del cambio climático en el sur de Groenlandia.
  • Cena Inuit donde degustaremos diversos productos locales de la dieta tradicional inuit.
  • Participar en una ruta original diseñada por la enseña pionera en España en la organización de viajes en las regiones polares.

Día 1. Vuelo de España a Keflavík (Islandia)

(día opcional)

Noche de alojamiento no incluida. Posibilidad de gestionar la reserva de alojamiento con Tierras Polares previa consulta de disponibilidad y precio en el momento de la reserva.

Día 2. Vuelo desde Reykjavík a Narsarsuaq

Recepción en el aeropuerto y traslado en zodiac de gran potencia a través del fiordo Tunulliarfik, donde veremos los primeros icebergs del viaje, hasta el idílico pueblo granjero de Qassiarsuk, Brattahlid en la época vikinga y declarado recientemente Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.
Cena y noche en en el Leif Eriksson Hostel o en el albergue de Tasiusaq.

Día 3. Tasiusaq: Bahía de los Icebergs

Por la mañana, marcha a pie entre lagos, pastos y tundra, hasta la granja de Tasiusaq, habitada por 7 personas que viven en notable aislamiento junto al fiordo de Sermilik, casi siempre bloqueado por el hielo del glaciar Eqaloruutsit. Durante el paseo admiraremos los numerosos lagos escondidos en la tundra y las impresionantes vistas al fiordo salpicado de icebergs.
Preparación de material de kayak y toma de contacto con nuestro nuevo medio de transporte. Sesión instructiva sobre el kayak de travesía y nociones básicas de seguridad.
Noche en tiendas.

Día 4. Kayak en la “Bahía de los Icebergs”

Navegación en kayak por las estribaciones del fiordo Nordre Sermilik, siempre lleno de icebergs de colores y texturas indescriptibles, procedentes del glaciar Egaloruutsit. Una zona en la que el kayak es el único vehículo posible en esta época del año, debido al bloqueo producido por el hielo.
Al final del día de travesía, montaje de campamento en las orillas del fiordo. Pequeña marcha por la tundra, hasta admirar el impresionante frente glaciar Eqaloruutsit.
Noche en tienda.

Día 5. Remando entre “icebergs”

Disfrutando de vistas espectaculares y remando entres icebergs, seguiremos nuestra travesía en kayak en la desembocadura del fiordo casi siempre llena de pedazos de hielo azulado y de diferentes tamaños. Intentaremos, en la medida de lo posible, llegar al área de Kangerdlua, que suele estar todo el año asediada por los bloques de hielo.
Regresaremos por la tarde a Tasiusaq. Posibilidad de pesca en el fiordo.
Noche en el albergue de Tasiusaq.

Día 6. Trekking del valle de Mil flores y Panorámica del glaciar Kiattut

Regresamos a Qassiarsuk y desde allí iniciamos el traslado en zodiac a Narsarsuaq. Preparación del material e inicio del trekking en las cercanas montañas de Narsarsuaq.
Ascenso al campamento Mellem, sorteando lagos y ríos, vía el valle de las Mil Flores. Podremos llegar hasta el famoso glaciar Kiattut, con unas inmejorables panorámicas del hielo. Continuaremos nuestra marcha a pie por el Valle de las Mil Flores con espectaculares vistas de un enorme valle formado por el retroceso y la consiguiente sedimentación glaciar y con abundantes flores. Esta es, posiblemente, la excursión más afamada de toda Groenlandia.
Marcha entre tundra y lagos encajonados hacia la cabaña Mellem, donde situaremos nuestro campamento.
Cena y noche en tiendas en el campamento Mellem.

Día 7. Trekking al mirador del Qooroq

Continuaremos nuestra expedición con un trekking hasta el “balcón del Qooroq”, un mirador donde nos espera una impresionantes visión del glaciar, uno de los más activos del sur de Groenlandia. Nos situaremos justo encima del frente glaciar para poder disfrutar de la visión del hielo cayendo al mar.
Cena y noche en tiendas en el campamento Mellem.

Día 8. Vista panorámica del Inlandis

Descenso del campamento Mellem. En nuestro camino de regreso a Narsarsuaq y desde una cota cercana a 1.000 metros se puede observar una de las más privilegiadas panorámicas del sur de Groenlandia. A lo largo de nuestra ruta y rodeados de montañas verdes y valles salpicados de ríos y lagos, nos encontramos con la increíble masa de hielo del Inlandis a nuestra espalda (Glaciares de Qooroq y Kiattut) y el entramado de fiordos frente a nosotros.
Traslado en embarcación motora a través del fiordo Tunulliarfik, habitualmente cubierto de icebergs, hasta Qassiarsuk.
Por la tarde, excursión en embarcación semirrígida al fiordo Qooroq, donde se encuentra uno de los frentes glaciares más activos del sur de Groenlandia. Navegaremos hasta el lugar donde la densidad de témpanos de hielo sea tal que haga imposible continuar la navegación… Sin duda, una de las mejores estampas de Groenlandia.
Regreso a Qassiarsuk y cena Inuit donde degustaremos diversos productos locales de la dieta tradcional inuit.
Noche en el Leif Eriksson Hostel en Qasiarsuk.

Día 9. Ruta en bicicleta desde Qassiarsuk a Quingua

Por la mañana comienza la etapa autoguiada en bici. Se proporcionará el mapa de la ruta a realizar y el grupo estará en constante contacto con nuestra base de operaciones en Qassiarsuk.
Se trata de un camino sólo transitado por algunos granjeros que costea la totalidad del Eriksfjord. Tras unos diez kilómetros, justo antes de llegar a las granjas de Quingua, deberemos vadear un río que cruzaremos en función del caudal si no volveremos a Qassiarsuk
Alojamiento en el Leif Eriksson Hostel en Qassiarsuk.

Días 10. Igaliku, Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO

Traslado en zodiac, de nuevo con las bicis a bordo, desde Qassiarsuk hasta el embarcadero de Itilleq. Una vez allí nos espera un bonito recorrido en bici para cruzar el Kongevejen o Sendero de los Reyes hasta el idílico Igaliku, pequeño poblado inuit de apenas 40 habitantes con fama de ser la población más bella de toda Groenlandia. En Igaliku se encuentran las ruinas de Gardar, el arzobispado y capital religiosa de la Groenlandia vikinga. En 2017, esta área ha sido declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO dado su especial valor testimonial de la presencia vikinga en Groenlandia y su convivencia con el pueblo inuit.
Tras visitar las ruinas podremos hacer un trekking por la zona, observando a lo lejos el hielo de nuestro ya conocido glaciar Qooroq. Por la tarde, retorno por la tarde al embarcadero de Itilleq y regreso a Sillisit. Alojamiento en la granja de Sillisit

Día 11. Ruta en bicicleta Sillisit – Kangerdlua

Traslado con las bicis en zodiac a través del fiordo Tunulliarfik hasta la granja de Sillisit. Desde allí, vuestro viaje de bicicleta atravesará la península de Narsaq para llegar a la granja de Kangerdlua. Se trata de una de las granjas más aisladas la zona y situada en la costa del fiordo Sermilik, siempre plagado de hielo.
Los caminos son irregulares y tienen muchos desniveles, teniendo a veces que avanzar a pie en algunos de sus tramos, pero el recorrido es majestuoso y merece el esfuerzo.
Después de visitar la granja, regreso en bici a Sillisit, un lugar idílico para pasar la noche.
Alojamiento y cena, normalmente con la familia que regenta el Sillisit Hostel.

Día 12. Etapa de bicicleta Sillisit – Qassiarsuk

Desde Sillisit empezaréis una nueva etapa con las bicicletas de vuelta hacia Qassiarsuk, pasando por la granja de Innerulalik, en un privilegiado y bello emplazamiento justo al lado del fiordo.
Continuaréis pedaleando y disfrutando de unas vistas espectaculares del fiordo casi siempre adornado con icebergs y, en la otra orilla, la imponente montaña Illerfissaliq, en cuya cima los vikingos encendían fuego para guiar a los navegantes en su ruta hacia Gardar y Brattahlid.
Alojamiento en el Leif Eriksson Hostel de Qassiarsuk

Día 13. Vuelo Narsarsuaq – Reykjavík

Por la mañana, antes de partir de Qassiarsuk, visitaremos las ruinas del asentamiento de Eric el Rojo en lo que antiguamente era Brattahlid, la capital de la Groenlandia Vikinga, área declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

En unas dos horas comprenderemos cómo fue la llegada del desterrado Eric el Rojo a Groenlandia en el año 985, por qué llamó a este nuevo territorio “la tierra verde” y por qué fundó allí la primera iglesia cristiana del continente americano. En nuestro agradable paseo por el pueblo, de unos 50 habitantes mayoritariamente granjeros, podremos observar las ruinas y las extraordinarias reconstrucciones de la iglesia y la casa de Eric el Rojo, aisladas con turba, entendiendo cómo era la vida de los vikingos en el sur de Groenlandia hace 1.000 años.
Traslado en zodiac a Narsarsuaq, donde normalmente tendremos tiempo libre para visitar el museo local Bluie West One, que refleja la historia de la creación de Narsarsuaq y su papel en la Segunda Guerra Mundial.
Vuelo Narsarsuaq – Reykjavík.

Día 14. Vuelo a España

(día opcional)
Noche de alojamiento no incluida. Posibilidad de gestionar la reserva de alojamiento con Tierras Polares previa consulta de disponibilidad y precio en el momento de la reserva.

Tipo de viaje y nivel

Viaje de expedición, nivel medio. Es un viaje activo y que demanda cierta forma y desafío físico. Se duerme en tiendas y albergues. En los kayak dobles, se combina a las personas que estén más en forma con las que lo estén algo menos, con el objeto de equilibrar el grupo.

La condición física

El viaje es considerado como “activo”, pensado para que sea asequible a cualquier persona amante de la vida al aire libre a quien no le importe dormir en tienda de campaña, y acostumbrado a andar en montaña con regularidad. A aquellos que tengan duda sobre su capacidad física, les recomendamos apuntarse a un cursillo de familiarización con el kayak de mar. Consulta los cursos de kayak de mar que organicen en tu costa más cercana o comunica a Tierras Polares tu interés por realizar un curso de kayak, desde Tierras Polares organizaremos un cursillo de kayak de fin de semana en abril-mayo en algún lugar de la costa española siempre que para esta salida exista un grupo mínimo de interesados.

Guía

El viaje será acompañado por un guía* de Tierras Polares de habla castellana. La misión del guía es la de mostrar el camino al grupo a través de la ruta, velar por la seguridad de sus participantes y solucionar los posibles problemas que se puedan originar, pudiendo cambiar la ruta si lo estima necesario. La etapa en bicicleta será auto-guiada. No obstante, nuestro equipo de logística os enseñará el itinerario en el mapa que os proporcionaremos. * Durante la estancia y expedición en Groenlandia, es posible que varios guías se encargan del buen desarrollo del programa descrito.

Las jornadas

Las etapas son de 4 a 7 horas efectivas de remo, bicicleta o de trekking, con frecuentes paradas y descansos. En los trekking, cada integrante porteará todo su equipo individual en su mochila (con una capacidad mínima de 60 litros). El equipo común como tiendas, hornillos, combustible, utensilios de cocina, etc., se encontrará en el lugar de acampada, en bidones estancos. Para las etapas de bicicleta, el equipaje completo estará transportado por barco o coche al sitio de alojamiento de cada día. Solamente se llevará en las bicis lo necesario para una excursión diaria. Las bicicletas van provistas con alforjas. En las etapas de kayak llevaremos el equipo común y personal con nosotros, dentro de bolsas estancas.

Las tareas comunes

Las tareas comunes de montaje de campamentos, preparación de comida, limpieza de utensilios de cocina y otros trabajos, serán organizadas por el guía, pero se harán de modo participativo entre todos los componentes del viaje, incluido el guía.

Aspectos técnicos

No es imprescindible tener ninguna experiencia previa en kayak para participar en nuestro viaje, pues estos son estables, anchos y seguros. La navegación en estos kayaks no tiene gran dificultad técnica y sólo se navega cuando las condiciones son favorables. La participación en las etapas con bicicleta de montaña requiere una experiencia mínima previa. En efecto, la ruta es exigente debido a los constantes y empinados desniveles de las colinas. La distancia diaria recorrida varía entre 15 y 25km.

El terreno, estado del hielo, la nieve, el mar…

La parte de trekking se realiza por zona montañosa de tundra y roca. Las etapas de bicicleta transcurrirán los caminos abiertos por los tractores de agricultores de la zona. Los desniveles suelen ser constantes y empinados. La pista puede ser rocosa o de arena fina de la tierra fértil del sur de Groenlandia. La travesía de kayak se desarrolla en una zona de fiordos en la que no hay apenas oleaje, y los vientos suelen ser suaves. Sólo se navega cuando las condiciones son óptimas y, excepto en contadas ocasiones, junto a la costa. La zona de Tasiusaq recibe grandes cantidades de hielo, en forma de icebergs, procedente de los glaciares cercanos. La saturación de hielo en esta zona puede llegar incluso a impedir la navegación en ciertos puntos (aunque no es frecuente). En este caso, la ruta variará.

Edad mínima

La edad mínima aconsejada de los niños, es de 15 años. Todos los menores de 18 deberán estar acompañados por sus padres o tutores legales.

Tamaño del grupo

De 6 a 12 personas.

Los alojamientos

Campamentos: El campamento Mellem está situado en la parte alta de las montañas de Narsarsuaq, y sólo se puede acceder a él a pie o en helicóptero. Está formado por una pequeña cabaña provista de tiendas de expedición y utensilios de cocina. Es un campamento que habrá que montar a la llegada del grupo. El campamento de Tasiusaq se encuentra junto a la orilla del fiordo Sermilik, en el interior de la bahía de Tasiusaq. La pernocta en los campamentos, la realizaremos en tiendas de campaña dobles, que encontraremos en un depósito en el lugar de nuestro campamento. Usaremos una tienda más grande como cocina-comedor. Al estar instalados respetando al detalle la obligación de proteger y conservar la naturaleza salvaje de Groenlandia, no disponen de ciertas comodidades tales como la corriente eléctrica. Por ello recomendamos recargar al máximo las baterías de los equipos electrónicos y/o llevar varias en caso de necesidad. Albergues: En Qassiarsuk, dormiremos en el Leif Eriksson Hostel ubicado junto al monumento al insigne marino vikingo del mismo nombre, hijo del legendario Eric el Rojo. Se trata de un albergue muy acogedor, que dispone de una espaciosa terraza con vistas al fiordo y de habitaciones múltiples, con servicios y duchas comunes. La pernocta se hará en saco de dormir propio. Las noches en el Leif Eriksson Hostel podrán ser sustituidas por noches en otro albergue de la zona, de similares características. Pasaremos dos noches en nuestro albergue de la granja Tasiusaq donde viven solamente 7 habitantes. Disfrutaremos de una estancia en un acogedor Hostel que dispone de una terraza con fantásticas vistas a la bahía, habitaciones cuádruples, ducha y baño seco compartido. La pernocta se hará con saco de dormir propio. La granja de Sillisit ofrece una agradable estancia con estándares similares a los albergues.

Navegación en Groenlandia

En Groenlandia no existen carreteras que unan las poblaciones, por ello nuestra embarcación se convertirá durante los días de recorrido, en nuestro vehículo “todoterreno”. Los traslados se realizarán en embarcaciones semirrígidas de grandes dimensiones, conducidas por patrones profesionales certificados por la comandancia de la marina danesa, con gran experiencia y especializados en navegación en los fiordos del sur de Groenlandia. Durante la navegación se provee a los viajeros de todo el material de seguridad necesario. Este tipo de embarcaciones semirrígidas es ideal para acercarnos a los frentes glaciares, navegar entre témpanos de hielo flotantes, disfrutar la sensación de libertad y aprovechar gracias a su velocidad el máximo tiempo en tierra. Tienen poco calado lo que permite adentrase en zonas de poca profundidad y realizar desembarcos muy seguros en las playas Tierras Polares tiene una flota de embarcaciones siempre lista, que se emplea exclusivamente para nuestros grupos, de modo que si fuera necesario cambiar el plan, nuestros barcos están, siempre disponibles y preparados para las necesidades de nuestros viajeros. Todas ellas están homologadas por la Comandancia de la Marina danesa y disponen de los más modernos sistemas de navegación y seguridad. Con dos motores independientes, y hasta 4 sistemas de comunicación diferentes, estas embarcaciones están especialmente diseñadas para ser utilizadas con total seguridad en las zonas del Ártico y en la Antártida. Su gran resistencia, agilidad, y el hecho de ser insumergibles hacen de ellas las embarcaciones más seguras para rescates, expediciones y turismo de aventura. Tierras Polares colabora con la Policía del sur de Groenlandia desde 2007, cediendo su flota para cualquier operación de rescate que sea necesaria en cualquier barco del sur de Groenlandia. Por último y como razón más importante, las utilizamos porque es que las semirrígidas son divertidas, emocionantes y convierten nuestro viaje en una experiencia única y totalmente exclusiva, en una aventura que no es posible repetir, y que como dice Ramón Larramendi; “Groenlandia es un país de sensaciones profundas, que conectan con la esencia de nuestro ser, unas sensaciones a las que no hay que poner barrera., Por ello no hay nada como recorrerla con esquíes, con kayaks o en semirrígidas, que nos permiten sentir la libertad en un mundo salvaje pero maravilloso, cada vez más difícil de encontrar“.

La alimentación

En un viaje de aventura en un lugar como Groenlandia, donde casi todos los alimentos llegan por barco desde Europa, la elección de los alimentos, y especialmente la oferta de frutas y verduras, es muy limitada. Las comidas serán tipo picnic y las cenas calientes se prepararán junto con el guía. Este tipo de viaje implica un mínimo de espíritu de grupo y colaboración por parte del viajero A continuación os indicamos un listado de posibles comidas que podemos encontrar a lo largo de la ruta: Desayunos: Café, té, infusiones, cacao, leche en polvo, galletas, pan, mermelada, muesli y cereales. Comida (tipo picnic): Pan, queso, embutido, pescado en conserva, chocolate, frutos secos, galletas, sopa y té caliente… Cena: En el campamento cenaremos platos como pasta, legumbre, arroces o couscous, cocinados junto al guía. En el Leif Eriksson Hostel cenaremos guisos más elaborados con productos locales como pescados, carnes, etc. Haremos una cena “especial inuit” donde podremos probar algunos platos de la dieta inuit tradicional como, a modo de ejemplo, foca, ballena, pescados locales o caribú, entre otros.

Auroras Boreales

Las auroras boreales son una de las maravillas naturales de nuestro planeta, un espectáculo de luz y movimiento con el que los cielos de las zonas polares nos deleitan durante las noches despejadas. Generalmente es posible observarlas en invierno. Sin embargo, el sur de Groenlandia es famoso por ser una de las mejores zonas del mundo para disfrutar de este verdadero espectáculo. Es posible empezar a verlas desde mediados de agosto, aumentando las posibilidades de observarlas a cada día que pasa.

Cartografía

En esta zona, se utilizan mapas 1:250.000 del Kort&Matrykelstyrelsen de Dinamarca, 1:100 000 editados por la Oficina de Turismo de Groenlandia y mapas 1:50.000 editados por Arctic Sun Maps.

Clima, temperatura y horas de luz

El tiempo en Groenlandia es variable. Aunque generalmente suele ser bueno, es necesario ir preparado para la lluvia. Las temperaturas sobrepasan con frecuencia los 15ºC en julio, se mantienen entre 5ºC y 10ºC en agosto, comenzando a helar por las noches ocasionalmente a mediados de este mes. En septiembre suele haber temperaturas de entre 5ºC y 8ºC durante el día, pudiendo alcanzar los -5ºC durante la noche. Horas de luz: Mayo 16-19 horas de luz. Junio 19-20 horas de luz. Julio 20-18 horas de luz. Agosto 18-15 horas de luz. Septiembre 15-12 horas de luz.

Historia de nuestra ruta

Las rutas de aventura y expedición en el sur de Groenlandia se realizaron por primera vez en 1997, por Tierras Polares, siendo los de kayak los primeros viajes comerciales en la zona. La aventura de Kayak, Bicicleta y Trekking es una ruta nueva diseñada por Ramón LARRAMENDI para ser inaugurada en la temporada del verano 2013.

Reservas

Para la reserva es necesario hacer un depósito del 40% del importe total del viaje.

EXPEDICIÓN

Ruta que combina jornadas de travesía en kayaks dobles en autonomía y días de trekking, acompañados de un experto guía de kayak y montaña, más un recorrido autoguiado en bicicleta de montaña. Aventura en grupo reducido (máx. 12 viajeros), abierto a cualquier persona que se quiera unir. El precio incluye prácticamente todos los gastos en destino, haciendo que tus gastos en Groenlandia sean mínimos. Tierras Polares dispone de base en el sur de Groenlandia, organizando esta original ruta sobre el terreno.

EL VIAJE EN IMÁGENES

TE PUEDE INTERESAR

EXPEDICIONES
Junio a Septiembre

GROENLANDIA. LA RUTA DE ERIC EL ROJO, KAYAK Y TREKKING

Precio desde: 1.695€

8 días. Nivel Medio. Aventura en el sur de Groenlandia combinando ruta de kayak entre icebergs y trekking con vistas al glaciar Qooroq. Últimas plazas: 10 de septiembre

EXPEDICIONES
Junio a Septiembre

GROENLANDIA. KAYAK Y TREKKING EN GLACIAR

Precio desde: 1.895€

8 ó 15 días. Nivel Medio. Una expedición en total autonomía en el sur de Groenlandia entre icebergs y frente glaciares.

EXPEDICIÓN
12 días

Desde

2.095€

Destino

Groenlandia

¡Descuento del 2% si ya has viajado con nosotros!

Experiencias

Kayak entre icebergs, trekking, fat bike o mountain bike, navegación en zodiac entre icebergs, culturas inuit y vikinga

NIVEL MEDIO (Saber más)

Fechas

Salidas 2019 desde Reykjavík
Julio
Del 23 julio al 03 agosto – Últimas plazas
Del 30 julio al 10 agosto

Agosto
Del 06 al 17 agosto
Salidas especiales Auroras Boreales 
Del 13 al 24 agosto – Últimas plazas
Del 20 al 31 agosto – Últimas plazas

Septiembre
Del 3 al 14 septiembre – Últimas plazas
Del 10 al 21 septiembre – Últimas plazas

(*) En las salidas de septiembre realizaremos la etapa de trekking en la zona del campamento Qaleraliq, realizando una excursión en el hielo con crampones.

¡Atención! Para salidas desde España hay que añadir un día antes de la salida y otro después de la llegada.

Precio

Desde 2.095 €

2.095€ desde Reykjavík
2.595€* desde Madrid/Barcelona/Alicante
Precio incluye vuelos desde Madrid/Barcelona/Alicante (según disponibilidad)

  • Billete de avión desde Reykjavík a Narsarsuaq
  • Guía de Tierras Polares de habla castellana
  • Excursiones al fiordo del hielo Qooroq y a las ruinas de Brattahlid
  • 8 noches de alojamiento en albergue/granja y 3 noches en tienda de campaña
  • Todos los desplazamientos y excursiones en Groenlandia, según programa
  • Todas las comidas en Groenlandia (a mediodía tipo picnic), excepto días de vuelos
  • Cena típica con productos tradicionales inuit
  • Uso de kayaks y material diverso (ver lista de material adjunta)
  • Uso de bicicleta y equipamientos correspondientes
  • Seguro de viaje multiaventura
  • Tasas aéreas y gastos de emisión de los vuelos desde Reykjavík a Narsarsuaq (aprox. 175€)
  • Tasas aéreas y gastos de emisión de los vuelos desde España a Islandia (aprox. entre 180€ y 260€)
  • 2 noches de alojamiento en Keflavík-Reykjavík. Posibilidad de reservar este alojamiento con Tierras Polares. Sujeto a la disponibilidad en el momento de la reserva.
  • Gastos en Islandia
  • Comida en los días de vuelo
  • Gastos derivados de la climatología adversa (incluidos los posibles imprevistos causados por el hielo o condiciones del clima) o del retraso de vuelos y barcos
  • Cualquier supuesto no especificado en el apartado “Incluye

¿SOIS MUCHOS?

Contáctanos para planear tu viaje a medida

COMPARTE ESTE VIAJE

MULTIAVENTURA EN GROENLANDIA: KAYAK, TREKKING y FAT BIKE

La expedición más completa en el sur de Groenlandia para todos aquellos que quieran descubrir de forma activa sus paisajes de icebergs azulados, glaciares, fiordos ytundra. Una sencilla travesía de tres días en kayak en la bahía de los icebergs de Tasiusaq, seguida por tres días de trekking avanzando por tundra y roca con espectaculares vistas de glaciares, culminando con una ruta auto-guiada en bicicleta de montaña.

Resumen

Saber más +

La combinación perfecta en el sur de Groenlandia: 12 días en el extremo meridional de la mayor isla del mundo, en total contacto con la naturaleza, combinando una travesía en kayak con trekking y etapas en bicicleta, rodeados de un impresionante paisaje de icebergs azulados y tundra.Realizaremos una inigualable travesía en kayak entre los témpanos de hielo de la bahía de Tasiusaq. Descubriremos las tierras de la salvaje e intacta Tierra de Mellem con una incursión a pie, disfrutando de espectaculares panorámicas del Inlandis, y del sistema de montañas y fiordosdel sur de Groenlandia. Finalizaremos el viaje con una ruta auto-guiada en bicicleta de montaña donde exploraremos una zona con numerosas granjas, siguiendo los caminos abiertos por los tractores de los ganaderos inuit.Entre tanto, visitaremos antiguos asentamientos vikingos como Brattahlid y Gardar, actualmente las tranquilas y coloridas poblaciones de granjeros de Qassiarsuk e Igaliku, áreas declaradas recientemente Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.Las noches transcurrirán en tiendas instaladas en lugares singulares de acampada, o en albergues provistos de unas vistas privilegiadas. En las noches despejadas, a partir de mediados de agosto, observaremos la danza luminosa de las auroras boreales.

A DESTACAR DEL VIAJE

  • Realizar una travesía en kayak en la “Bahía de los Icebergs”, admirando en el final de la ruta la belleza del Inlandis o Casquete Polar groenlandés.
  • Recorrido único a bordo de bicicletas de montaña, a través de los caminos de los tractores y con impresionantes vistas al hielos flotando por los fiordos.
  • Realizar un impresionante trekking por la tundra, en total autonomía, en la salvaje Tierra de Mellem, en Groenlandia del Sur.
  • Observar las mágicas y espectaculares auroras boreales en las noches despejadas (a partir de mediados de agosto).
  • Navegación a bordo de las embarcaciones semirrígidas por el fiordo de Qooroq,siempre repleto de icebergs.
  • Avistamiento de fauna ártica: águilas, zorros, liebres árticas, focas…
  • Visita de las más importantes ruinas vikingas de Groenlandia: Qassiarsuk e Igaliku, Brattahlid y Gardar en la época vikinga, zonas declaradas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 2017. Se trata de idílicos pueblos inuit donde se encuentran las más importantes ruinas y reconstrucciones de la época vikinga como las de la casa e iglesia de Eric el Rojo en Brattahlid.
  • Visita de asentamientos y granjas inuit.
  • Observar, de primera mano, los efectos del cambio climático en el sur de Groenlandia.
  • Cena Inuit donde degustaremos diversos productos locales de la dieta tradicional inuit.
  • Participar en una ruta original diseñada por la enseña pionera en España en la organización de viajes en las regiones polares.
Plan de viaje

Día 1. Vuelo de España a Keflavík (Islandia)

(día opcional)

Noche de alojamiento no incluida. Posibilidad de gestionar la reserva de alojamiento con Tierras Polares previa consulta de disponibilidad y precio en el momento de la reserva.

Día 2. Vuelo desde Reykjavík a Narsarsuaq

Recepción en el aeropuerto y traslado en zodiac de gran potencia a través del fiordo Tunulliarfik, donde veremos los primeros icebergs del viaje, hasta el idílico pueblo granjero de Qassiarsuk, Brattahlid en la época vikinga y declarado recientemente Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.
Cena y noche en en el Leif Eriksson Hostel o en el albergue de Tasiusaq.

Día 3. Tasiusaq: Bahía de los Icebergs

Por la mañana, marcha a pie entre lagos, pastos y tundra, hasta la granja de Tasiusaq, habitada por 7 personas que viven en notable aislamiento junto al fiordo de Sermilik, casi siempre bloqueado por el hielo del glaciar Eqaloruutsit. Durante el paseo admiraremos los numerosos lagos escondidos en la tundra y las impresionantes vistas al fiordo salpicado de icebergs.
Preparación de material de kayak y toma de contacto con nuestro nuevo medio de transporte. Sesión instructiva sobre el kayak de travesía y nociones básicas de seguridad.
Noche en tienda.

Día 4. Kayak en la “Bahía de los Icebergs”

Navegación en kayak por las estribaciones del fiordo Nordre Sermilik, siempre lleno de icebergs de colores y texturas indescriptibles, procedentes del glaciar Egaloruutsit. Una zona en la que el kayak es el único vehículo posible en esta época del año, debido al bloqueo producido por el hielo.
Al final del día de travesía, montaje de campamento en las orillas del fiordo. Pequeña marcha por la tundra, hasta admirar el impresionante frente glaciar Eqaloruutsit.
Noche en tienda.

Día 5. Remando entre “icebergs”

Disfrutando de vistas espectaculares y remando entres icebergs, seguiremos nuestra travesía en kayak en la desembocadura del fiordo casi siempre llena de pedazos de hielo azulado y de diferentes tamaños. Intentaremos, en la medida de lo posible, llegar al área de Kangerdlua, que suele estar todo el año asediada por los bloques de hielo.
Regresaremos por la tarde a Tasiusaq. Posibilidad de pesca en el fiordo.
Noche en el albergue de Tasiusaq.

Día 6. Trekking del valle de Mil flores y Panorámica del glaciar Kiattut

Regresamos a Qassiarsuk y desde allí iniciamos el traslado en zodiac a Narsarsuaq. Preparación del material e inicio del trekking en las cercanas montañas de Narsarsuaq.
Ascenso al campamento Mellem, sorteando lagos y ríos, vía el valle de las Mil Flores. Podremos llegar hasta el famoso glaciar Kiattut, con unas inmejorables panorámicas del hielo. Continuaremos nuestra marcha a pie por el Valle de las Mil Flores con espectaculares vistas de un enorme valle formado por el retroceso y la consiguiente sedimentación glaciar y con abundantes flores. Esta es, posiblemente, la excursión más afamada de toda Groenlandia.
Marcha entre tundra y lagos encajonados hacia la cabaña Mellem, donde situaremos nuestro campamento.
Cena y noche en tiendas en el campamento Mellem.

Día 7. Trekking al mirador del Qooroq

Continuaremos nuestra expedición con un trekking hasta el “balcón del Qooroq”, un mirador donde nos espera una impresionantes visión del glaciar, uno de los más activos del sur de Groenlandia. Nos situaremos justo encima del frente glaciar para poder disfrutar de la visión del hielo cayendo al mar.
Cena y noche en tiendas en el campamento Mellem.

Día 8. Vista panorámica del Inlandis

Descenso del campamento Mellem. En nuestro camino de regreso a Narsarsuaq y desde una cota cercana a 1.000 metros se puede observar una de las más privilegiadas panorámicas del sur de Groenlandia. A lo largo de nuestra ruta y rodeados de montañas verdes y valles salpicados de ríos y lagos, nos encontramos con la increíble masa de hielo del Inlandis a nuestra espalda (Glaciares de Qooroq y Kiattut) y el entramado de fiordos frente a nosotros.
Traslado en embarcación motora a través del fiordo Tunulliarfik, habitualmente cubierto de icebergs, hasta Qassiarsuk.
Por la tarde, excursión en embarcación semirrígida al fiordo Qooroq, donde se encuentra uno de los frentes glaciares más activos del sur de Groenlandia. Navegaremos hasta el lugar donde la densidad de témpanos de hielo sea tal que haga imposible continuar la navegación… Sin duda, una de las mejores estampas de Groenlandia.
Regreso a Qassiarsuk y cena Inuit donde degustaremos diversos productos locales de la dieta tradcional inuit.
Noche en el Leif Eriksson Hostel en Qasiarsuk.

Día 9. Ruta en bicicleta desde Qassiarsuk a Quingua

Por la mañana comienza la etapa autoguiada en bici. Se proporcionará el mapa de la ruta a realizar y el grupo estará en constante contacto con nuestra base de operaciones en Qassiarsuk.
Se trata de un camino sólo transitado por algunos granjeros que costea la totalidad del Eriksfjord. Tras unos diez kilómetros, justo antes de llegar a las granjas de Quingua, deberemos vadear un río que cruzaremos en función del caudal si no volveremos a Qassiarsuk
Alojamiento en el Leif Eriksson Hostel en Qassiarsuk.

Días 10. Igaliku, Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO

Traslado en zodiac, de nuevo con las bicis a bordo, desde Qassiarsuk hasta el embarcadero de Itilleq. Una vez allí nos espera un bonito recorrido en bici para cruzar el Kongevejen o Sendero de los Reyes hasta el idílico Igaliku, pequeño poblado inuit de apenas 40 habitantes con fama de ser la población más bella de toda Groenlandia. En Igaliku se encuentran las ruinas de Gardar, el arzobispado y capital religiosa de la Groenlandia vikinga. En 2017, esta área ha sido declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO dado su especial valor testimonial de la presencia vikinga en Groenlandia y su convivencia con el pueblo inuit.
Tras visitar las ruinas podremos hacer un trekking por la zona, observando a lo lejos el hielo de nuestro ya conocido glaciar Qooroq. Por la tarde, retorno por la tarde al embarcadero de Itilleq y regreso a Sillisit. Alojamiento en la granja de Sillisit

Día 11. Ruta en bicicleta Sillisit – Kangerdlua

Traslado con las bicis en zodiac a través del fiordo Tunulliarfik hasta la granja de Sillisit. Desde allí, vuestro viaje de bicicleta atravesará la península de Narsaq para llegar a la granja de Kangerdlua. Se trata de una de las granjas más aisladas la zona y situada en la costa del fiordo Sermilik, siempre plagado de hielo.
Los caminos son irregulares y tienen muchos desniveles, teniendo a veces que avanzar a pie en algunos de sus tramos, pero el recorrido es majestuoso y merece el esfuerzo.
Después de visitar la granja, regreso en bici a Sillisit, un lugar idílico para pasar la noche.
Alojamiento y cena, normalmente con la familia que regenta el Sillisit Hostel.

Día 12. Etapa de bicicleta Sillisit – Qassiarsuk

Desde Sillisit empezaréis una nueva etapa con las bicicletas de vuelta hacia Qassiarsuk, pasando por la granja de Innerulalik, en un privilegiado y bello emplazamiento justo al lado del fiordo.
Continuaréis pedaleando y disfrutando de unas vistas espectaculares del fiordo casi siempre adornado con icebergs y, en la otra orilla, la imponente montaña Illerfissaliq, en cuya cima los vikingos encendían fuego para guiar a los navegantes en su ruta hacia Gardar y Brattahlid.
Alojamiento en el Leif Eriksson Hostel de Qassiarsuk

Día 13. Vuelo Narsarsuaq – Reykjavík

Por la mañana, antes de partir de Qassiarsuk, visitaremos las ruinas del asentamiento de Eric el Rojo en lo que antiguamente era Brattahlid, la capital de la Groenlandia Vikinga, área declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

En unas dos horas comprenderemos cómo fue la llegada del desterrado Eric el Rojo a Groenlandia en el año 985, por qué llamó a este nuevo territorio “la tierra verde” y por qué fundó allí la primera iglesia cristiana del continente americano. En nuestro agradable paseo por el pueblo, de unos 50 habitantes mayoritariamente granjeros, podremos observar las ruinas y las extraordinarias reconstrucciones de la iglesia y la casa de Eric el Rojo, aisladas con turba, entendiendo cómo era la vida de los vikingos en el sur de Groenlandia hace 1.000 años.
Traslado en zodiac a Narsarsuaq, donde normalmente tendremos tiempo libre para visitar el museo local Bluie West One, que refleja la historia de la creación de Narsarsuaq y su papel en la Segunda Guerra Mundial.
Vuelo Narsarsuaq – Reykjavík.

Día 14. Vuelo a España

(día opcional)
Noche de alojamiento no incluida. Posibilidad de gestionar la reserva de alojamiento con Tierras Polares previa consulta de disponibilidad y precio en el momento de la reserva.

Más información

Tipo de viaje y nivel

Viaje de expedición, nivel medio. Es un viaje activo y que demanda cierta forma y desafío físico. Se duerme en tiendas y albergues. En los kayak dobles, se combina a las personas que estén más en forma con las que lo estén algo menos, con el objeto de equilibrar el grupo.

La condición física

El viaje es considerado como “activo”, pensado para que sea asequible a cualquier persona amante de la vida al aire libre a quien no le importe dormir en tienda de campaña, y acostumbrado a andar en montaña con regularidad. A aquellos que tengan duda sobre su capacidad física, les recomendamos apuntarse a un cursillo de familiarización con el kayak de mar. Consulta los cursos de kayak de mar que organicen en tu costa más cercana o comunica a Tierras Polares tu interés por realizar un curso de kayak, desde Tierras Polares organizaremos un cursillo de kayak de fin de semana en abril-mayo en algún lugar de la costa española siempre que para esta salida exista un grupo mínimo de interesados.

Guía

El viaje será acompañado por un guía* de Tierras Polares de habla castellana. La misión del guía es la de mostrar el camino al grupo a través de la ruta, velar por la seguridad de sus participantes y solucionar los posibles problemas que se puedan originar, pudiendo cambiar la ruta si lo estima necesario. La etapa en bicicleta será auto-guiada. No obstante, nuestro equipo de logística os enseñará el itinerario en el mapa que os proporcionaremos. * Durante la estancia y expedición en Groenlandia, es posible que varios guías se encargan del buen desarrollo del programa descrito.

Las jornadas

Las etapas son de 4 a 7 horas efectivas de remo, bicicleta o de trekking, con frecuentes paradas y descansos. En los trekking, cada integrante porteará todo su equipo individual en su mochila (con una capacidad mínima de 60 litros). El equipo común como tiendas, hornillos, combustible, utensilios de cocina, etc., se encontrará en el lugar de acampada, en bidones estancos. Para las etapas de bicicleta, el equipaje completo estará transportado por barco o coche al sitio de alojamiento de cada día. Solamente se llevará en las bicis lo necesario para una excursión diaria. Las bicicletas van provistas con alforjas. En las etapas de kayak llevaremos el equipo común y personal con nosotros, dentro de bolsas estancas.

Las tareas comunes

Las tareas comunes de montaje de campamentos, preparación de comida, limpieza de utensilios de cocina y otros trabajos, serán organizadas por el guía, pero se harán de modo participativo entre todos los componentes del viaje, incluido el guía.

Aspectos técnicos

No es imprescindible tener ninguna experiencia previa en kayak para participar en nuestro viaje, pues estos son estables, anchos y seguros. La navegación en estos kayaks no tiene gran dificultad técnica y sólo se navega cuando las condiciones son favorables. La participación en las etapas con bicicleta de montaña requiere una experiencia mínima previa. En efecto, la ruta es exigente debido a los constantes y empinados desniveles de las colinas. La distancia diaria recorrida varía entre 15 y 25km.

El terreno, estado del hielo, la nieve, el mar…

La parte de trekking se realiza por zona montañosa de tundra y roca. Las etapas de bicicleta transcurrirán los caminos abiertos por los tractores de agricultores de la zona. Los desniveles suelen ser constantes y empinados. La pista puede ser rocosa o de arena fina de la tierra fértil del sur de Groenlandia. La travesía de kayak se desarrolla en una zona de fiordos en la que no hay apenas oleaje, y los vientos suelen ser suaves. Sólo se navega cuando las condiciones son óptimas y, excepto en contadas ocasiones, junto a la costa. La zona de Tasiusaq recibe grandes cantidades de hielo, en forma de icebergs, procedente de los glaciares cercanos. La saturación de hielo en esta zona puede llegar incluso a impedir la navegación en ciertos puntos (aunque no es frecuente). En este caso, la ruta variará.

Edad mínima

La edad mínima aconsejada de los niños, es de 15 años. Todos los menores de 18 deberán estar acompañados por sus padres o tutores legales.

Tamaño del grupo

De 6 a 12 personas.

Los alojamientos

Campamentos: El campamento Mellem está situado en la parte alta de las montañas de Narsarsuaq, y sólo se puede acceder a él a pie o en helicóptero. Está formado por una pequeña cabaña provista de tiendas de expedición y utensilios de cocina. Es un campamento que habrá que montar a la llegada del grupo. El campamento de Tasiusaq se encuentra junto a la orilla del fiordo Sermilik, en el interior de la bahía de Tasiusaq. La pernocta en los campamentos, la realizaremos en tiendas de campaña dobles, que encontraremos en un depósito en el lugar de nuestro campamento. Usaremos una tienda más grande como cocina-comedor. Al estar instalados respetando al detalle la obligación de proteger y conservar la naturaleza salvaje de Groenlandia, no disponen de ciertas comodidades tales como la corriente eléctrica. Por ello recomendamos recargar al máximo las baterías de los equipos electrónicos y/o llevar varias en caso de necesidad. Albergues: En Qassiarsuk, dormiremos en el Leif Eriksson Hostel ubicado junto al monumento al insigne marino vikingo del mismo nombre, hijo del legendario Eric el Rojo. Se trata de un albergue muy acogedor, que dispone de una espaciosa terraza con vistas al fiordo y de habitaciones múltiples, con servicios y duchas comunes. La pernocta se hará en saco de dormir propio. Las noches en el Leif Eriksson Hostel podrán ser sustituidas por noches en otro albergue de la zona, de similares características. Pasaremos dos noches en nuestro albergue de la granja Tasiusaq donde viven solamente 7 habitantes. Disfrutaremos de una estancia en un acogedor Hostel que dispone de una terraza con fantásticas vistas a la bahía, habitaciones cuádruples, ducha y baño seco compartido. La pernocta se hará con saco de dormir propio. La granja de Sillisit ofrece una agradable estancia con estándares similares a los albergues.

Navegación en Groenlandia

En Groenlandia no existen carreteras que unan las poblaciones, por ello nuestra embarcación se convertirá durante los días de recorrido, en nuestro vehículo “todoterreno”. Los traslados se realizarán en embarcaciones semirrígidas de grandes dimensiones, conducidas por patrones profesionales certificados por la comandancia de la marina danesa, con gran experiencia y especializados en navegación en los fiordos del sur de Groenlandia. Durante la navegación se provee a los viajeros de todo el material de seguridad necesario. Este tipo de embarcaciones semirrígidas es ideal para acercarnos a los frentes glaciares, navegar entre témpanos de hielo flotantes, disfrutar la sensación de libertad y aprovechar gracias a su velocidad el máximo tiempo en tierra. Tienen poco calado lo que permite adentrase en zonas de poca profundidad y realizar desembarcos muy seguros en las playas Tierras Polares tiene una flota de embarcaciones siempre lista, que se emplea exclusivamente para nuestros grupos, de modo que si fuera necesario cambiar el plan, nuestros barcos están, siempre disponibles y preparados para las necesidades de nuestros viajeros. Todas ellas están homologadas por la Comandancia de la Marina danesa y disponen de los más modernos sistemas de navegación y seguridad. Con dos motores independientes, y hasta 4 sistemas de comunicación diferentes, estas embarcaciones están especialmente diseñadas para ser utilizadas con total seguridad en las zonas del Ártico y en la Antártida. Su gran resistencia, agilidad, y el hecho de ser insumergibles hacen de ellas las embarcaciones más seguras para rescates, expediciones y turismo de aventura. Tierras Polares colabora con la Policía del sur de Groenlandia desde 2007, cediendo su flota para cualquier operación de rescate que sea necesaria en cualquier barco del sur de Groenlandia. Por último y como razón más importante, las utilizamos porque es que las semirrígidas son divertidas, emocionantes y convierten nuestro viaje en una experiencia única y totalmente exclusiva, en una aventura que no es posible repetir, y que como dice Ramón Larramendi; “Groenlandia es un país de sensaciones profundas, que conectan con la esencia de nuestro ser, unas sensaciones a las que no hay que poner barrera., Por ello no hay nada como recorrerla con esquíes, con kayaks o en semirrígidas, que nos permiten sentir la libertad en un mundo salvaje pero maravilloso, cada vez más difícil de encontrar“.

La alimentación

En un viaje de aventura en un lugar como Groenlandia, donde casi todos los alimentos llegan por barco desde Europa, la elección de los alimentos, y especialmente la oferta de frutas y verduras, es muy limitada. Las comidas serán tipo picnic y las cenas calientes se prepararán junto con el guía. Este tipo de viaje implica un mínimo de espíritu de grupo y colaboración por parte del viajero A continuación os indicamos un listado de posibles comidas que podemos encontrar a lo largo de la ruta: Desayunos: Café, té, infusiones, cacao, leche en polvo, galletas, pan, mermelada, muesli y cereales. Comida (tipo picnic): Pan, queso, embutido, pescado en conserva, chocolate, frutos secos, galletas, sopa y té caliente… Cena: En el campamento cenaremos platos como pasta, legumbre, arroces o couscous, cocinados junto al guía. En el Leif Eriksson Hostel cenaremos guisos más elaborados con productos locales como pescados, carnes, etc. Haremos una cena “especial inuit” donde podremos probar algunos platos de la dieta inuit tradicional como, a modo de ejemplo, foca, ballena, pescados locales o caribú, entre otros.

Auroras Boreales

Las auroras boreales son una de las maravillas naturales de nuestro planeta, un espectáculo de luz y movimiento con el que los cielos de las zonas polares nos deleitan durante las noches despejadas. Generalmente es posible observarlas en invierno. Sin embargo, el sur de Groenlandia es famoso por ser una de las mejores zonas del mundo para disfrutar de este verdadero espectáculo. Es posible empezar a verlas desde mediados de agosto, aumentando las posibilidades de observarlas a cada día que pasa.

Cartografía

En esta zona, se utilizan mapas 1:250.000 del Kort&Matrykelstyrelsen de Dinamarca, 1:100 000 editados por la Oficina de Turismo de Groenlandia y mapas 1:50.000 editados por Arctic Sun Maps.

Clima, temperatura y horas de luz

El tiempo en Groenlandia es variable. Aunque generalmente suele ser bueno, es necesario ir preparado para la lluvia. Las temperaturas sobrepasan con frecuencia los 15ºC en julio, se mantienen entre 5ºC y 10ºC en agosto, comenzando a helar por las noches ocasionalmente a mediados de este mes. En septiembre suele haber temperaturas de entre 5ºC y 8ºC durante el día, pudiendo alcanzar los -5ºC durante la noche. Horas de luz: Mayo 16-19 horas de luz. Junio 19-20 horas de luz. Julio 20-18 horas de luz. Agosto 18-15 horas de luz. Septiembre 15-12 horas de luz.

Historia de nuestra ruta

Las rutas de aventura y expedición en el sur de Groenlandia se realizaron por primera vez en 1997, por Tierras Polares, siendo los de kayak los primeros viajes comerciales en la zona. La aventura de Kayak, Bicicleta y Trekking es una ruta nueva diseñada por Ramón LARRAMENDI para ser inaugurada en la temporada del verano 2013.

Reservas

Para la reserva es necesario hacer un depósito del 40% del importe total del viaje.

EXPEDICIÓN
12 días

Desde

2.095€

Destino

Groenlandia

¡Descuento del 2% si ya has viajado con nosotros!

Experiencias

Kayak entre icebergs, trekking, fat bike o mountain bike, navegación en zodiac entre icebergs, culturas inuit y vikinga

NIVEL MEDIO (Saber más)

Fechas

Salidas 2019 desde Reykjavík
Julio
Del 23 julio al 03 agosto – Últimas plazas
Del 30 julio al 10 agosto

Agosto
Del 06 al 17 agosto
Salidas especiales Auroras Boreales 
Del 13 al 24 agosto – Últimas plazas
Del 20 al 31 agosto – Últimas plazas

Septiembre
Del 3 al 14 septiembre – Últimas plazas
Del 10 al 21 septiembre – Últimas plazas

(*) En las salidas de septiembre realizaremos la etapa de trekking en la zona del campamento Qaleraliq, realizando una excursión en el hielo con crampones.

¡Atención! Para salidas desde España hay que añadir un día antes de la salida y otro después de la llegada.

Precio

Desde 2.095 €

2.095€ desde Reykjavík
2.595€* desde Madrid/Barcelona/Alicante
Precio incluye vuelos desde Madrid/Barcelona/Alicante (según disponibilidad)

Incluye
  • Billete de avión desde Reykjavík a Narsarsuaq
  • Guía de Tierras Polares de habla castellana
  • Excursiones al fiordo del hielo Qooroq y a las ruinas de Brattahlid
  • 8 noches de alojamiento en albergue/granja y 3 noches en tienda de campaña
  • Todos los desplazamientos y excursiones en Groenlandia, según programa
  • Todas las comidas en Groenlandia (a mediodía tipo picnic), excepto días de vuelos
  • Cena típica con productos tradicionales inuit
  • Uso de kayaks y material diverso (ver lista de material adjunta)
  • Uso de bicicleta y equipamientos correspondientes
  • Seguro de viaje multiaventura
No incluye
  • Tasas aéreas y gastos de emisión de los vuelos desde Reykjavík a Narsarsuaq (aprox. 175€)
  • Tasas aéreas y gastos de emisión de los vuelos desde España a Islandia (aprox. entre 180€ y 260€)
  • 2 noches de alojamiento en Keflavík-Reykjavík. Posibilidad de reservar este alojamiento con Tierras Polares. Sujeto a la disponibilidad en el momento de la reserva.
  • Gastos en Islandia
  • Comida en los días de vuelo
  • Gastos derivados de la climatología adversa (incluidos los posibles imprevistos causados por el hielo o condiciones del clima) o del retraso de vuelos y barcos
  • Cualquier supuesto no especificado en el apartado “Incluye

EXPEDICIÓN

Ruta que combina jornadas de travesía en kayaks dobles en autonomía y días de trekking, acompañados de un experto guía de kayak y montaña, más un recorrido autoguiado en bicicleta de montaña. Aventura en grupo reducido (máx. 12 viajeros), abierto a cualquier persona que se quiera unir. El precio incluye prácticamente todos los gastos en destino, haciendo que tus gastos en Groenlandia sean mínimos. Tierras Polares dispone de base en el sur de Groenlandia, organizando esta original ruta sobre el terreno.

EL VIAJE EN IMÁGENES

TE PUEDE INTERESAR

EXPEDICIONES
Junio a Septiembre

GROENLANDIA. LA RUTA DE ERIC EL ROJO, KAYAK Y TREKKING

Precio desde: 1.695€

8 días. Nivel Medio. Aventura en el sur de Groenlandia combinando ruta de kayak entre icebergs y trekking con vistas al glaciar Qooroq. Últimas plazas: 10 de septiembre

EXPEDICIONES
Junio a Septiembre

GROENLANDIA. KAYAK Y TREKKING EN GLACIAR

Precio desde: 1.895€

8 ó 15 días. Nivel Medio. Una expedición en total autonomía en el sur de Groenlandia entre icebergs y frente glaciares.

¿SOIS MUCHOS?

Contáctanos para planear tu viaje a medida

COMPARTE ESTE VIAJE

Solicitud de información y ficha técnica

Quiero obtener más información sobre el viaje...

INFORMACIÓN SOBRE LOS NIVELES

Los Viajes de AventuraAventura Confort son viajes activos, pero realizables por cualquier amante de la naturaleza, que incluyen senderismo y actividades de aventura.
Fácil: Viajes con excursiones suaves de trekking de día, sin mochila y de duración máxima aprox. de 3-5 horas 
Medio: Las marchas más largas son de 5-7 horas, también a ritmo suave y con paradas.

Las Expediciones son travesías que nos permite llegar a los rincones más bellos y menos transitados, llevando todo (o parte) de lo necesario para el viaje.
Fácil: Un viaje activo sin dificultad técnica y con jornadas que no sobrepasan las 5 horas.
Medio: De 4 a 7 horas de actividad diaria que requieren una cierta resistencia física.
Alto: Las etapas pueden sobrepasar, algunos días, las 8 horas.

Solicitud de información y ficha técnica

Quiero obtener más información sobre el viaje...

Solicitud de información VIAJES A MEDIDA

Solicitud de información y ficha técnica

Quiero obtener más información sobre el viaje...

INFORMACIÓN SOBRE LOS NIVELES

Los Viajes de AventuraAventura Confort son viajes activos, pero realizables por cualquier amante de la naturaleza, que incluyen senderismo y actividades de aventura.
Fácil: Viajes con excursiones suaves de trekking de día, sin mochila y de duración máxima aprox. de 3-5 horas 
Medio: Las marchas más largas son de 5-7 horas, también a ritmo suave y con paradas.

Las Expediciones son travesías que nos permite llegar a los rincones más bellos y menos transitados, llevando todo (o parte) de lo necesario para el viaje.
Fácil: Un viaje activo sin dificultad técnica y con jornadas que no sobrepasan las 5 horas.
Medio: De 4 a 7 horas de actividad diaria que requieren una cierta resistencia física.
Alto: Las etapas pueden sobrepasar, algunos días, las 8 horas.

Solicitud de información y ficha técnica

Quiero obtener más información sobre el viaje...

Solicitud de información VIAJES A MEDIDA

Únete a nuestro equipo

Buscamos colaboradores y guías

Si eres amante  de la naturaleza y de la aventura, hablas al menos dos idiomas (inglés, español, francés o italiano) envía una solicitud detallada completa con fotos y una presentación a nuestro email

info@tierraspolares.es