Seleccionar página

Viajes a Islandia

TREKKING DE LAUGAVEGUR Y SUR DE ISLANDIA

Un viaje que combina el trekking de Landmannalaugar hasta Thorsmork, uno de los mejores del mundo, con el descubrimiento de los más bellos parajes del sur de Islandia. La primera etapa del viaje, caminando entre montañas de riolita, fumarolas, cañones, lava y glaciares, da paso a dos jornadas en vehículo en las que haremos excursiones de día como el Círculo de Oro con Thingvellir, Geysir y Gulfoss, o las cascadas de la costa sur, entre otras.

Saber más +

El trekking del Landmannalaugar discurre por las famosas Tierras Altas Islandesas, entre la cima del volcán Eyjafjalajokull y el glaciar Mýrdallsjokull. En su recorrido podremos contemplar los más variados y espectaculares paisajes que ofrece el interior de Islandia: glaciares, volcanes, fumarolas,los tonos ocres de la tierra quemada, increíbles aguas termales naturales, las praderas verdes conviviendo con la lava omnipresente resaltando entre los hielos perpetuos y los llamativos colores de la riolita y los diversos minerales de Islandia.

Empezando en el paraje natural de Landmannalaugar, donde nos zambulliremos en su relajante río de aguas termales naturales antes de comenzar la travesía, pronto alcanzaremos el macizo del Fjallabak, la expresión de un mundo en formación donde el fuego y el hielo han moldeado algunos de los paisajes más jóvenes, más extraños y extraordinarios del mundo.

En la segunda parte de nuestro viaje descubriremos el famoso Círculo de Oro así como su hermano el Círculo de Plata. En ambos recorridos nos sorprenderemos por la grandiosidad de sus cascadas como Gullfoss, Seljalandsfoss o Skogafoss, sin olvidar parajes únicos e incomparables como la llanura de Thingvellir o Geysir.

Todo ello, además de la visita a Reyjkavík, hace de esta ruta, excepcional pero accesible, uno de esos viajes imprescindibles que disfrutaremos más plenamente al ir acompañados por un guía de montaña de Tierras Polares, gran conocedor de la zona.

A DESTACAR DEL VIAJE

  • Realizar el que es sin duda uno de los mejores trekking del mundo, en el último paraje salvaje de Europa y donde se dan todos los más marcados contrastes de “la isla de hielo y fuego”: glaciares,montañas verdes, paisajes volcánicos, fumarolas, aguas termales, cascadas
  • Conocer los lugares más emblemáticos en el entorno natural mejor conservado de Eu­ropa, el Círculo de Oro: Geysir, Gullfoss, Thingvellir
  • Rodear la costa sur para ver sus acantilados y las más impresionantes cascadas como Seljalandsfoss o Skogafoss.
  • Admirar todas las cascadas que ofrece el sur y descubrir la reserva natural de Dyrhó­laey, lugar donde anidan gran variedad de aves marinas como todo tipo de gaviotas, fulmares y frailecillos.
  • Adentrarse en las Tierras Altas islandesas, acompañados por un guía de montaña de Tierras Polares.

Día 1. Vuelo desde España a Keflavík

Vuelo desde Madrid o Barcelona con destino a Keflavík.
Traslado o flybus desde el aeropuerto internacional Leif Eriksson hasta el alojamiento. Los vuelos directos desde España son nocturnos, llegando de madrugada.

Noche en albergue/apartamento en las cercanías de Keflavík o Reikiavík.

Día 2. Landmannalaugar – Hraftinnusker

Partida en furgoneta o autobús por la mañana a Landmannalaugar. Para empezar con buen pie nos sumergiremos en el famoso río termal de Landmannalugar con un baño inolvidable en sus cálidas aguas, al pie de la colada de lava que lo custodia, por la cual caminaremos en breve. A continuación, damos comienzo a la marcha a pie con destino al refugio de Hraftinnusker, rodeado de infinidad de restos de obsidiana, claro ejemplo de la constante actividad volcánica de esta isla. En el camino pasaremos por campos de fumarolas, nieves perpetuas y colinas de riolita.

Noche en refugio.
Recorrido: 12 km
Tiempo aproximado: 4-5 horas
Desnivel: +470m

Día 3. Hraftinnusker – Álftavatn

Dejando atrás el entrañable Hraftinnusker nos dirigimos hacia el increíble paisaje de Álftavatn. En la primera mitad del día caminaremos entre montañas nevadas y arroyos provocados por el deshielo de los numerosos neveros que nos saldrán al paso. Justo en el ecuador de la jornada nos asomamos a un idílico balcón, desde el que se ven las verdes praderas y montañas de los alrededores del lago Alftavatn. Para terminar nuestro camino de hoy deberemos cruzar un sencillo torrente, ideal para dar un merecido descanso y así relajar nuestros músculos.

Noche en refugio.
Recorrido: 12 km
Tiempo aproximado: 4-5 horas
Desnivel: +150m/-490m

Día 4. Álftavatn – Emstrur

Partimos del idílico Alftavatn para adentrarnos en un inhóspito desierto de arena negra, por el que discurrirá nuestro caminar a lo largo de toda esta jornada. Dejaremos a la izquierda el impresionante glaciar Entujokull, mientras que a la derecha nos flanquean el paso montañas tales como Hatafell, desde donde quizá nos observen elfos, hidden people y demás personajes de la rica y presumiblemente no tan irreal mitología islandesa. Visitaremos el impresionante cañón que hay cerca del refugio.

Noche en refugio.
Recorrido: 15 km
Tiempo aproximado: 6-7 horas
Desnivel: -40m

Día 5. Emstrur – Thorsmork

Comenzamos la jornada discurriendo entre las colinas de aspecto mágico del paraje de Emstrur para, en breves instantes, cruzar por un estrecho puente entre las dos paredes que forman el desfiladero del río Fremri-Emstruá, deshielo del glaciar Entujokull. Éste es el único punto posible para cruzarlo en kilómetros a la redonda. Poco a poco el paisaje desértico va dejando paso al verdor del valle de Thorsmork (que se traduce como “el bosque de Thor”), sin duda uno de los lugares más bellos de Islandia, donde podremos admirar las lenguas glaciares descendiendo hasta el valle de Thor, así como el agua del deshielo uniéndose a la corriente del río Markafljót. Avanzaremos por un sendero que en ocasiones se pierde hasta llegar al valle.

Traslado en autobús. Noche en albergue.

Día 6. Cascadas del Sur – Eyjafjallajokul – Vik

Ya subidos en nuestra furgoneta perfectamente equipada para Islandia, nos dirigimos hacia el sur de la isla de camino hacia la cascada Seljalandsfoss (con 54 metros de caída) en la que un pasadizo permite pasar por detrás de la cortina de agua; para a continuación descubrir Glúfrafoss, la cascada escondida en una cueva del acantilado.

Nos acercaremos a las laderas del Eyjafjallajokull, glaciar que cubre el volcán del mismo nombre, por donde salieron las riadas de lodo y agua caliente durante la erupción del volcán en 2010.

Pararemos en Skógar, donde daremos comienzo a una marcha a pie visitando primero la impre­sionante cascada de Skógafoss que, con una caída de 60 metros, es una de las cascadas más grandes del país. Nos dirigimos a la reserva natural de Dyrhólaey, unos magníficos acantilados proyectados sobre el océano donde anidan los simpáticos frailecillos y otras aves.

Como colofón para este intenso día lleno de descubrimientos nos espera Vík. Allí nos encontraremos con la magnífica playa de arena negra volcánica, flanqueada por sus conocidas columnas de basalto, y con una visión perfecta de los gigantes de Reynis­drangar, formaciones marinas de los Trolls que configuran una imagen icónica de la isla.

Noche en albergue.

Día 7. Círculo de Oro – Reykjavík.

Visitaremos el Parque Nacional de Thingvellir, situado en un precioso valle que sirvió de punto de encuentro para el primer Parlamento islandés, siendo así probablemente el lugar históricamente más importante de Islandia. La dorsal oceánica que separa Europa de América produjo en esta zona un importante rift volcánico, dando lugar a la aparición de fallas tan impresionantes como Almannagjá y su profundo cañón. Desde allí nos dirigiremos a la zona de Geysir, lugar del famoso surgimiento de aguas termales que ha dado nombre de géiser a este fenómeno de la naturaleza en todo el mundo. Observaremos como Strokkur, hermano del colapsado géiser original, erupciona cada 6/8 minutos expulsando una columna de agua de entre 15 a 30 metros de altura.

Desde allí visitaremos la que probablemente es la catarata más renombrada de Islandia, Gullfoss, situada en un lugar donde el rio Hvitá desploma un impresionante cañón tallado en roca volcánica. Gullfoss cuenta con una estruendosa caída de 140 metros cúbicos por segundo repartidos en dos tramos y, si el día es soleado, veremos los colores del arco iris dibujados en la cortina de agua.

Por la tarde nos dirigiremos a la capital islandesa. La calle Laugavegur, con sus tiendas de outdoor y jerseys de lana islandesa, cafés y cervecerías, reúne prácticamente toda la actividad comercial y de ocio de Reykjavík. También, en el puerto, podremos degustar los pescados fresquísimos y visitar el edificio Harpa, centro de conciertos y conferencias formado por un entramado de hexágonos de cristal. Igualmente merece la pena un paseo por la zona alta de la ciudad, donde nos perderemos entre encantadoras casas de madera con pequeños jardines. Cerca está la Hallgrímskirkja, frecuentemente definida como la “Catedral de Reykiavík” debido a su tamaño, aunque en realidad no lo es

Cena por libre. Noche en albergue/apartamento en Reykjavík.

Día 8. Vuelo desde Keflavík a España.

Traslado o flybus hasta el aeropuerto. Vuelo de regreso.

Tamaño del grupo

Los viajes se realizan en grupos reducidos de 8 personas acompañadas por un guía. Los viajeros reservan su plaza, independientemente del número que sean, y nosotros vamos uniéndolos al grupo hasta llegar al máximo de 8 integrantes. Este tamaño reducido del grupo propicia un trato estrecho y casi familiar entre sus miembros, creándose un excelente ambiente. Aunque en general los grupos se suelen completar, en caso de no llegar a un mínimo de 4 viajeros se aplicará un suplemento. Consúltanos.

Condición física

No se requieren condiciones físicas especia­les para llevar a cabo este el viaje. Basta con contar con una forma física normal y tener ga­nas de realizar una ruta en un entorno natural.

Tipo de viaje y nivel

Viaje de expedición. Nivel fácil. El trekking tiene un nivel medio, pudiendo ser algo más exigente con condiciones desfavorables de viento, lluvia, etc. Las rutas se realizarán por senderos que varían desde buena traza a prácticamente desaparecer… Con anterioridad al inicio de la ruta, Tierras Polares tiene preparados depósitos de comida en todos los refugios que encontraremos en el recorrido. Gracias a este sistema, no hay que transportar toda la comida del viaje en la mochila y el nivel se suaviza mucho. Aun así, conviene estar acostumbrado a caminar porteando la mochila a la espalda.

Las jornadas de trekking

Las etapas programadas están pen­sadas para un nivel de iniciación. Durante la ruta podremos realizar de un modo sencillo diversas actividades que representan el espíritu de la isla como: hacer multitud de trekking en diversos terrenos, cruzar ríos, atravesar campos de lava, bañarse en aguas termales naturales, caminar por campos de cenizas… Las jornadas oscilan entre las 5 y las 9 horas de marcha diaria a un ritmo suave, con paradas frecuentes. El guía adaptará el ritmo en función del grupo y de las condiciones climatológicas. Si bien el tiempo suele ser bueno, la climatología es inestable y conviene estar preparados para la lluvia o el viento. Todos los días, después de la ruta y si la climatología lo permite, el guía realizará un paseo opcional por las cercanías del refugio. Durante todas las noches de la travesía nos alojaremos en los distintos refugios que hay en el camino, por ello no llevaremos tiendas con nosotros. En cada refugio nos espera un depósito con provisiones para el día, de modo que no tengamos que transportar las provisiones de la semana a la espalda. De esta manera, los trekking se realizarán porteando tan sólo el material personal y el picnic del día en la mochila. El peso de la mochila para los trekking suele oscilar entre los 8 y los 10 kilos, incluyendo el saco de dormir. Si bien de­pende completamente de lo que cada viajero decida llevar consigo, a fin de realizar más cómodamente el viaje, es importante reducir el equipaje a lo necesario, evitando llevar cosas inútiles. No conviene llevar libros voluminosos. El peso no debe exceder en ningún caso de los 12 kilos y, si se optimiza el equipo, puede bajar hasta los 8 kilos.

Los vehículos

Nuestro viaje se realizará en un vehículo de 9 plazas, ideal para descu­brir la isla de un modo ligero, familiar, flexible y diferente, totalmente idóneo para las carreteras de Islandia. Se recomienda llevar una bolsa de viaje o mochila con el equipaje, nunca una maleta rígida. Para realizar más cómodamente el viaje, y al disponer de un espacio limitado en el vehículo, es importante llevar un equipaje de tamaño mo­derado.

Clima, temperatura y horas de luz

Las temperaturas en verano son bastantes agradables. Si bien el tiempo suele ser bueno, por la ex­periencia sabemos que es im­predecible y puede ser muy cambiante, por lo que es conveniente estar preparados para la lluvia o el viento en un ambiente fresco, con tempera­turas que oscilan aproximadamente entre los 8ºC y hasta los 15ºC en días soleados. Junio 20-22 horas de luz.

Sol de medianoche

En verano, entre los meses de junio y julio, seremos testigos del sol de medianoche, con sol prácticamente todo el día.

Edad mínima recomendada

La edad mínima que recomendamos para este trekking es de 15 años. Todos los menores de 18 deberán estar acompañados por sus padres o tutores legales.

La alimentación

Tierras Polares hace un avituallamiento en los refugios para todas las salidas, con lo cual no hace falta cargar con comidas durante el trekking, solo el picnic del día. No obstante, para personas vegetarianas o que necesiten una determinada dieta, recomendamos llevar algún producto en concreto que creáis necesario para el trekking ya que toda la comida ha sido transportada de antemano a los refugios. En estos porteos incluimos algunos alimentos para vegetarianos y otros libres de gluten, para celíacos. Durante los días de excursión, por el día llevaremos una dieta tipo picnic y por la noche se cocinará en los refugios con comidas plan­teadas por el guía y que preparará en colabo­ración con los viajeros. Este tipo de viaje de aventura implica un mínimo de espíritu de grupo y colaboración por parte del viajero. A continuación, os indicamos un listado de los alimentos que podemos encontrar a lo largo de la ruta: Desayunos: café, té, infusiones, cacao, leche en polvo, galletas, pan, mermelada, muesli y cereales, mantequilla, gachas. Comida (tipo picnic): embutidos variados, conservas, chocolate, frutos secos, galletas, barritas de cereales, panes variados… Cena: platos elaborados en los refugios intentando llevar una dieta variada como arroces, pasta, cuscús, conservas de carne y pescado, fruta en almíbar, chocolate…

Las tareas comunes

Esta aventura, como todas las de Tierras Pola­res, tiene un espíritu de colaboración, cama­radería y trabajo en equipo, en el que valoramos sobre todo el buen humor, el buen ambiente y la tolerancia hacia los compañeros. El guía dirigirá todas las operaciones comu­nes pero las actividades se harán entre todos. Algunas tareas como cargar el vehículo, pre­parar la comida, fregar los platos, hacer compra u otras tareas que sean necesarias, se realizarán por igual entre todos los partici­pantes, incluido el guía.

Los alojamientos

Refugio. En todos los refugios es necesario usar el saco de dormir, con una temperatura de confort de 5º a 10º C. Los días de ruta dormiremos en refugios de montaña que cuentan con cocina totalmente equipada, así como aseos con agua corriente excepto el día 2. Encontraremos duchas individuales de agua caliente en tres de ellos, día 3, día 4; Dormiremos en literas dobles y, en ocasiones, dependiendo del espacio disponible, podremos hacer uso individual de las mismas. Las habitaciones son comunes y mixtas, pudiendo alojar desde 4 a32 personas por habitación. Albergue. Alojamiento tipo al­bergue con noche en saco de dormir y baños y duchas compartidos. Las habitaciones son comunes y mixtas, pudiendo alojar des­de 4 a8 personas por habitación, en literas. La cocina y el comedor es­tán totalmente equipados. Todos los albergues tienen calefacción; recomendamos saco de dormir de temperatura confort de 10ºC a 15ºC. En algunos casos el alojamiento se hará en apartamentos exclusivos para el gru­po pero del mismo estándar que los albergues.

El terreno, los caminos

Casi todos los trayectos se realizarán por caminos, si bien el terreno es variado: rocas sueltas, piedra y arena volcánica, tundra, ríos y torrenteras. Los desniveles son moderados, ascendiendo hasta un máximo de1000 metrosen un solo día (mirar distancias y desniveles aproximados en PLAN DE VIAJE). Es necesario prestar atención a los cruces de ríos y atender las indicaciones del guía, ya que hay lugares que pueden ser complicados y otros de paso fácil y seguro.

El guía

La misión del guía es mostrar el camino al gru­po a través de la ruta, guiar en los trekking y las actividades, coordinar las tareas comunes como la preparación de la comida, velar por la seguridad de sus par­ticipantes y solucionar las incidencias que se puedan originar, pudiendo cambiar la ruta si lo estima necesario. El guía conocedor de la zona será de habla castellana. Él nos mostrará el país y coordinará la intendencia y la cocina con la colaboración de todos.

Reservas

Para la reserva es necesario hacer un depósito del 40% del importe total del viaje.

EXPEDICIÓN

Combinación del trekking de Landmannalaugar hasta Thorsmork, una de la rutas más bellas del mundo acompañados de un guía de montaña de Tierras Polares, con el descubrimiento de los más bellos parajes del sur de Islandia. Viaje en grupo reducido de máximo 8 viajeros, abierto a cualquier persona que se quiera unir. El precio incluye prácticamente todos los gastos del viaje, haciendo que tus gastos en Islandia sean mínimos. Tierras Polares dispone de base en Islandia, organizando esta original ruta sobre el terreno.

EL VIAJE EN IMÁGENES

TE PUEDE INTERESAR

EXPEDICIONES
Julio a Septiembre

ISLANDIA. TREKKING DEL LANDMANNALAUGAR

Precio desde: 1.895€

8 días. Nivel Medio. Uno de los más bellos trekking del mundo entre volcanes, glaciares, cascadas y aguas termales.

AVENTURA
Junio a Septiembre

VIAJEROS DE FUEGO Y HIELO: ISLANDIA EN 11 DÍAS

Precio desde: 2.495€

Nivel Fácil. Recorre la isla de hielo y fuego realizado las mejores excursiones, un paseo sobre glaciar y avistamiento de ballenas. Salida 2 julio ¡últimas plazas!.

EXPEDICIÓN
8 días

Desde

2.195 €

Destino

Islandia

¡Descuento del 2% si ya has viajado con nosotros!

NIVEL FÁCIL (Saber más)

Fechas

Salidas 2019

Del 29 de junio al 06 julio

Del 13 al 20 julio

Precio

Desde 2.195 €

 

 

  • Vuelo de Madrid o Barcelona Keflavík, ida y vuelta
  • Equipaje facturado, 20kg. por adulto
  • 7 noches de alojamiento durante los días de ruta según programa
  • Traslados durante los días de ruta en vehículo exclusivo para el grupo y autobús.
  • Todas las excursiones mencionadas en el programa
  • Desayunos, comidas y cenas en los días de ruta, salvo las especificadas en ‘No incluye’
  • Avituallamiento en los refugios
  • Traslados de aeropuerto o Flybus en los días de ruta según programa
  • Guía exclusivo de Tierras Polares de habla española en grupo pequeño de máximo 8 personas
  • Seguro de viaje multiaventura
  • Tasas aéreas y gastos de gestión (en­tre 180 y 260€)
  • Comidas en los días de vuelo y cena en Reykjavík
  • Traslados a/hasta el aeropuerto fuera de las fechas de esta ruta de Islandia o los del aeropuerto en caso de viaje combinado Islandia-Groenlandia
  • Gastos derivados de la climatología ad­versa o del retraso de vuelos
  • Cualquier supuesto no especificado en el apartado ‘Incluye’

¿SOIS MUCHOS?

Contáctanos para planear tu viaje a medida

COMPARTE ESTE VIAJE

Viajes a Islandia

TREKKING DE LAUGAVEGUR Y SUR DE ISLANDIA

Un viaje que combina el trekking de Landmannalaugar hasta Thorsmork, uno de los mejores del mundo, con el descubrimiento de los más bellos parajes del sur de Islandia. La primera etapa del viaje, caminando entre montañas de riolita, fumarolas, cañones, lava y glaciares, da paso a dos jornadas en vehículo en las que haremos excursiones de día como el Círculo de Oro con Thingvellir, Geysir y Gulfoss, o las cascadas de la costa sur, entre otras.

Resumen

Saber más +

El trekking del Landmannalaugar discurre por las famosas Tierras Altas Islandesas, entre la cima del volcán Eyjafjalajokull y el glaciar Mýrdallsjokull. En su recorrido podremos contemplar los más variados y espectaculares paisajes que ofrece el interior de Islandia: glaciares, volcanes, fumarolas,los tonos ocres de la tierra quemada, increíbles aguas termales naturales, las praderas verdes conviviendo con la lava omnipresente resaltando entre los hielos perpetuos y los llamativos colores de la riolita y los diversos minerales de Islandia.

Empezando en el paraje natural de Landmannalaugar, donde nos zambulliremos en su relajante río de aguas termales naturales antes de comenzar la travesía, pronto alcanzaremos el macizo del Fjallabak, la expresión de un mundo en formación donde el fuego y el hielo han moldeado algunos de los paisajes más jóvenes, más extraños y extraordinarios del mundo.

En la segunda parte de nuestro viaje descubriremos el famoso Círculo de Oro así como su hermano el Círculo de Plata. En ambos recorridos nos sorprenderemos por la grandiosidad de sus cascadas como Gullfoss, Seljalandsfoss o Skogafoss, sin olvidar parajes únicos e incomparables como la llanura de Thingvellir o Geysir.

Todo ello, además de la visita a Reyjkavík, hace de esta ruta, excepcional pero accesible, uno de esos viajes imprescindibles que disfrutaremos más plenamente al ir acompañados por un guía de montaña de Tierras Polares, gran conocedor de la zona.

A DESTACAR DEL VIAJE

  • Realizar el que es sin duda uno de los mejores trekking del mundo, en el último paraje salvaje de Europa y donde se dan todos los más marcados contrastes de “la isla de hielo y fuego”: glaciares,montañas verdes, paisajes volcánicos, fumarolas, aguas termales, cascadas
  • Conocer los lugares más emblemáticos en el entorno natural mejor conservado de Eu­ropa, el Círculo de Oro: Geysir, Gullfoss, Thingvellir
  • Rodear la costa sur para ver sus acantilados y las más impresionantes cascadas como Seljalandsfoss o Skogafoss.
  • Admirar todas las cascadas que ofrece el sur y descubrir la reserva natural de Dyrhó­laey, lugar donde anidan gran variedad de aves marinas como todo tipo de gaviotas, fulmares y frailecillos.
  • Adentrarse en las Tierras Altas islandesas, acompañados por un guía de montaña de Tierras Polares.
Plan de viaje

Día 1. Vuelo desde España a Keflavík

Vuelo desde Madrid o Barcelona con destino a Keflavík.
Traslado o flybus desde el aeropuerto internacional Leif Eriksson hasta el alojamiento. Los vuelos directos desde España son nocturnos, llegando de madrugada.

Noche en albergue/apartamento en las cercanías de Keflavík o Reikiavík.

Día 2. Landmannalaugar – Hraftinnusker

Partida en furgoneta o autobús por la mañana a Landmannalaugar. Para empezar con buen pie nos sumergiremos en el famoso río termal de Landmannalugar con un baño inolvidable en sus cálidas aguas, al pie de la colada de lava que lo custodia, por la cual caminaremos en breve. A continuación, damos comienzo a la marcha a pie con destino al refugio de Hraftinnusker, rodeado de infinidad de restos de obsidiana, claro ejemplo de la constante actividad volcánica de esta isla. En el camino pasaremos por campos de fumarolas, nieves perpetuas y colinas de riolita.

Noche en refugio.
Recorrido: 12 km
Tiempo aproximado: 4-5 horas
Desnivel: +470m

Día 3. Hraftinnusker – Álftavatn

Dejando atrás el entrañable Hraftinnusker nos dirigimos hacia el increíble paisaje de Álftavatn. En la primera mitad del día caminaremos entre montañas nevadas y arroyos provocados por el deshielo de los numerosos neveros que nos saldrán al paso. Justo en el ecuador de la jornada nos asomamos a un idílico balcón, desde el que se ven las verdes praderas y montañas de los alrededores del lago Alftavatn. Para terminar nuestro camino de hoy deberemos cruzar un sencillo torrente, ideal para dar un merecido descanso y así relajar nuestros músculos.

Noche en refugio.
Recorrido: 12 km
Tiempo aproximado: 4-5 horas
Desnivel: +150m/-490m

Día 4. Álftavatn – Emstrur

Partimos del idílico Alftavatn para adentrarnos en un inhóspito desierto de arena negra, por el que discurrirá nuestro caminar a lo largo de toda esta jornada. Dejaremos a la izquierda el impresionante glaciar Entujokull, mientras que a la derecha nos flanquean el paso montañas tales como Hatafell, desde donde quizá nos observen elfos, hidden people y demás personajes de la rica y presumiblemente no tan irreal mitología islandesa. Visitaremos el impresionante cañón que hay cerca del refugio.

Noche en refugio.
Recorrido: 15 km
Tiempo aproximado: 6-7 horas
Desnivel: -40m

Día 5. Emstrur – Thorsmork

Comenzamos la jornada discurriendo entre las colinas de aspecto mágico del paraje de Emstrur para, en breves instantes, cruzar por un estrecho puente entre las dos paredes que forman el desfiladero del río Fremri-Emstruá, deshielo del glaciar Entujokull. Éste es el único punto posible para cruzarlo en kilómetros a la redonda. Poco a poco el paisaje desértico va dejando paso al verdor del valle de Thorsmork (que se traduce como “el bosque de Thor”), sin duda uno de los lugares más bellos de Islandia, donde podremos admirar las lenguas glaciares descendiendo hasta el valle de Thor, así como el agua del deshielo uniéndose a la corriente del río Markafljót. Avanzaremos por un sendero que en ocasiones se pierde hasta llegar al valle.

Traslado en autobús. Noche en albergue.

Día 6. Cascadas del Sur – Eyjafjallajokul – Vik

Ya subidos en nuestra furgoneta perfectamente equipada para Islandia, nos dirigimos hacia el sur de la isla de camino hacia la cascada Seljalandsfoss (con 54 metros de caída) en la que un pasadizo permite pasar por detrás de la cortina de agua; para a continuación descubrir Glúfrafoss, la cascada escondida en una cueva del acantilado.

Nos acercaremos a las laderas del Eyjafjallajokull, glaciar que cubre el volcán del mismo nombre, por donde salieron las riadas de lodo y agua caliente durante la erupción del volcán en 2010.

Pararemos en Skógar, donde daremos comienzo a una marcha a pie visitando primero la impre­sionante cascada de Skógafoss que, con una caída de 60 metros, es una de las cascadas más grandes del país. Nos dirigimos a la reserva natural de Dyrhólaey, unos magníficos acantilados proyectados sobre el océano donde anidan los simpáticos frailecillos y otras aves.

Como colofón para este intenso día lleno de descubrimientos nos espera Vík. Allí nos encontraremos con la magnífica playa de arena negra volcánica, flanqueada por sus conocidas columnas de basalto, y con una visión perfecta de los gigantes de Reynis­drangar, formaciones marinas de los Trolls que configuran una imagen icónica de la isla.

Noche en albergue.

Día 7. Círculo de Oro – Reykjavík.

Visitaremos el Parque Nacional de Thingvellir, situado en un precioso valle que sirvió de punto de encuentro para el primer Parlamento islandés, siendo así probablemente el lugar históricamente más importante de Islandia. La dorsal oceánica que separa Europa de América produjo en esta zona un importante rift volcánico, dando lugar a la aparición de fallas tan impresionantes como Almannagjá y su profundo cañón. Desde allí nos dirigiremos a la zona de Geysir, lugar del famoso surgimiento de aguas termales que ha dado nombre de géiser a este fenómeno de la naturaleza en todo el mundo. Observaremos como Strokkur, hermano del colapsado géiser original, erupciona cada 6/8 minutos expulsando una columna de agua de entre 15 a 30 metros de altura.

Desde allí visitaremos la que probablemente es la catarata más renombrada de Islandia, Gullfoss, situada en un lugar donde el rio Hvitá desploma un impresionante cañón tallado en roca volcánica. Gullfoss cuenta con una estruendosa caída de 140 metros cúbicos por segundo repartidos en dos tramos y, si el día es soleado, veremos los colores del arco iris dibujados en la cortina de agua.

Por la tarde nos dirigiremos a la capital islandesa. La calle Laugavegur, con sus tiendas de outdoor y jerseys de lana islandesa, cafés y cervecerías, reúne prácticamente toda la actividad comercial y de ocio de Reykjavík. También, en el puerto, podremos degustar los pescados fresquísimos y visitar el edificio Harpa, centro de conciertos y conferencias formado por un entramado de hexágonos de cristal. Igualmente merece la pena un paseo por la zona alta de la ciudad, donde nos perderemos entre encantadoras casas de madera con pequeños jardines. Cerca está la Hallgrímskirkja, frecuentemente definida como la “Catedral de Reykiavík” debido a su tamaño, aunque en realidad no lo es

Cena por libre. Noche en albergue/apartamento en Reykjavík.

Día 8. Vuelo desde Keflavík a España.

Traslado o flybus hasta el aeropuerto. Vuelo de regreso.

Más información

Tamaño del grupo

Los viajes se realizan en grupos reducidos de 8 personas acompañadas por un guía. Los viajeros reservan su plaza, independientemente del número que sean, y nosotros vamos uniéndolos al grupo hasta llegar al máximo de 8 integrantes. Este tamaño reducido del grupo propicia un trato estrecho y casi familiar entre sus miembros, creándose un excelente ambiente. Aunque en general los grupos se suelen completar, en caso de no llegar a un mínimo de 4 viajeros se aplicará un suplemento. Consúltanos.

Condición física

No se requieren condiciones físicas especia­les para llevar a cabo este el viaje. Basta con contar con una forma física normal y tener ga­nas de realizar una ruta en un entorno natural.

Tipo de viaje y nivel

Viaje de expedición. Nivel fácil. El trekking tiene un nivel medio, pudiendo ser algo más exigente con condiciones desfavorables de viento, lluvia, etc. Las rutas se realizarán por senderos que varían desde buena traza a prácticamente desaparecer… Con anterioridad al inicio de la ruta, Tierras Polares tiene preparados depósitos de comida en todos los refugios que encontraremos en el recorrido. Gracias a este sistema, no hay que transportar toda la comida del viaje en la mochila y el nivel se suaviza mucho. Aun así, conviene estar acostumbrado a caminar porteando la mochila a la espalda.

Las jornadas de trekking

Las etapas programadas están pen­sadas para un nivel de iniciación. Durante la ruta podremos realizar de un modo sencillo diversas actividades que representan el espíritu de la isla como: hacer multitud de trekking en diversos terrenos, cruzar ríos, atravesar campos de lava, bañarse en aguas termales naturales, caminar por campos de cenizas… Las jornadas oscilan entre las 5 y las 9 horas de marcha diaria a un ritmo suave, con paradas frecuentes. El guía adaptará el ritmo en función del grupo y de las condiciones climatológicas. Si bien el tiempo suele ser bueno, la climatología es inestable y conviene estar preparados para la lluvia o el viento. Todos los días, después de la ruta y si la climatología lo permite, el guía realizará un paseo opcional por las cercanías del refugio. Durante todas las noches de la travesía nos alojaremos en los distintos refugios que hay en el camino, por ello no llevaremos tiendas con nosotros. En cada refugio nos espera un depósito con provisiones para el día, de modo que no tengamos que transportar las provisiones de la semana a la espalda. De esta manera, los trekking se realizarán porteando tan sólo el material personal y el picnic del día en la mochila. El peso de la mochila para los trekking suele oscilar entre los 8 y los 10 kilos, incluyendo el saco de dormir. Si bien de­pende completamente de lo que cada viajero decida llevar consigo, a fin de realizar más cómodamente el viaje, es importante reducir el equipaje a lo necesario, evitando llevar cosas inútiles. No conviene llevar libros voluminosos. El peso no debe exceder en ningún caso de los 12 kilos y, si se optimiza el equipo, puede bajar hasta los 8 kilos.

Los vehículos

Nuestro viaje se realizará en un vehículo de 9 plazas, ideal para descu­brir la isla de un modo ligero, familiar, flexible y diferente, totalmente idóneo para las carreteras de Islandia. Se recomienda llevar una bolsa de viaje o mochila con el equipaje, nunca una maleta rígida. Para realizar más cómodamente el viaje, y al disponer de un espacio limitado en el vehículo, es importante llevar un equipaje de tamaño mo­derado.

Clima, temperatura y horas de luz

Las temperaturas en verano son bastantes agradables. Si bien el tiempo suele ser bueno, por la ex­periencia sabemos que es im­predecible y puede ser muy cambiante, por lo que es conveniente estar preparados para la lluvia o el viento en un ambiente fresco, con tempera­turas que oscilan aproximadamente entre los 8ºC y hasta los 15ºC en días soleados. Junio 20-22 horas de luz.

Sol de medianoche

En verano, entre los meses de junio y julio, seremos testigos del sol de medianoche, con sol prácticamente todo el día.

Edad mínima recomendada

La edad mínima que recomendamos para este trekking es de 15 años. Todos los menores de 18 deberán estar acompañados por sus padres o tutores legales.

La alimentación

Tierras Polares hace un avituallamiento en los refugios para todas las salidas, con lo cual no hace falta cargar con comidas durante el trekking, solo el picnic del día. No obstante, para personas vegetarianas o que necesiten una determinada dieta, recomendamos llevar algún producto en concreto que creáis necesario para el trekking ya que toda la comida ha sido transportada de antemano a los refugios. En estos porteos incluimos algunos alimentos para vegetarianos y otros libres de gluten, para celíacos. Durante los días de excursión, por el día llevaremos una dieta tipo picnic y por la noche se cocinará en los refugios con comidas plan­teadas por el guía y que preparará en colabo­ración con los viajeros. Este tipo de viaje de aventura implica un mínimo de espíritu de grupo y colaboración por parte del viajero. A continuación, os indicamos un listado de los alimentos que podemos encontrar a lo largo de la ruta: Desayunos: café, té, infusiones, cacao, leche en polvo, galletas, pan, mermelada, muesli y cereales, mantequilla, gachas. Comida (tipo picnic): embutidos variados, conservas, chocolate, frutos secos, galletas, barritas de cereales, panes variados… Cena: platos elaborados en los refugios intentando llevar una dieta variada como arroces, pasta, cuscús, conservas de carne y pescado, fruta en almíbar, chocolate…

Las tareas comunes

Esta aventura, como todas las de Tierras Pola­res, tiene un espíritu de colaboración, cama­radería y trabajo en equipo, en el que valoramos sobre todo el buen humor, el buen ambiente y la tolerancia hacia los compañeros. El guía dirigirá todas las operaciones comu­nes pero las actividades se harán entre todos. Algunas tareas como cargar el vehículo, pre­parar la comida, fregar los platos, hacer compra u otras tareas que sean necesarias, se realizarán por igual entre todos los partici­pantes, incluido el guía.

Los alojamientos

Refugio. En todos los refugios es necesario usar el saco de dormir, con una temperatura de confort de 5º a 10º C. Los días de ruta dormiremos en refugios de montaña que cuentan con cocina totalmente equipada, así como aseos con agua corriente excepto el día 2. Encontraremos duchas individuales de agua caliente en tres de ellos, día 3, día 4; Dormiremos en literas dobles y, en ocasiones, dependiendo del espacio disponible, podremos hacer uso individual de las mismas. Las habitaciones son comunes y mixtas, pudiendo alojar desde 4 a32 personas por habitación. Albergue. Alojamiento tipo al­bergue con noche en saco de dormir y baños y duchas compartidos. Las habitaciones son comunes y mixtas, pudiendo alojar des­de 4 a8 personas por habitación, en literas. La cocina y el comedor es­tán totalmente equipados. Todos los albergues tienen calefacción; recomendamos saco de dormir de temperatura confort de 10ºC a 15ºC. En algunos casos el alojamiento se hará en apartamentos exclusivos para el gru­po pero del mismo estándar que los albergues.

El terreno, los caminos

Casi todos los trayectos se realizarán por caminos, si bien el terreno es variado: rocas sueltas, piedra y arena volcánica, tundra, ríos y torrenteras. Los desniveles son moderados, ascendiendo hasta un máximo de1000 metrosen un solo día (mirar distancias y desniveles aproximados en PLAN DE VIAJE). Es necesario prestar atención a los cruces de ríos y atender las indicaciones del guía, ya que hay lugares que pueden ser complicados y otros de paso fácil y seguro.

El guía

La misión del guía es mostrar el camino al gru­po a través de la ruta, guiar en los trekking y las actividades, coordinar las tareas comunes como la preparación de la comida, velar por la seguridad de sus par­ticipantes y solucionar las incidencias que se puedan originar, pudiendo cambiar la ruta si lo estima necesario. El guía conocedor de la zona será de habla castellana. Él nos mostrará el país y coordinará la intendencia y la cocina con la colaboración de todos.

Reservas

Para la reserva es necesario hacer un depósito del 40% del importe total del viaje.

EXPEDICIÓN
8 días

Desde

2.195 €

Destino

Islandia

¡Descuento del 2% si ya has viajado con nosotros!

NIVEL FÁCIL (Saber más)

Fechas

Salidas 2019

Del 29 de junio al 06 julio

Del 13 al 20 julio

Precio

Desde 2.195 €

 

 

Incluye
  • Vuelo de Madrid o Barcelona Keflavík, ida y vuelta
  • Equipaje facturado, 20kg. por adulto
  • 7 noches de alojamiento durante los días de ruta según programa
  • Traslados durante los días de ruta en vehículo exclusivo para el grupo y autobús.
  • Todas las excursiones mencionadas en el programa
  • Desayunos, comidas y cenas en los días de ruta, salvo las especificadas en ‘No incluye’
  • Avituallamiento en los refugios
  • Traslados de aeropuerto o Flybus en los días de ruta según programa
  • Guía exclusivo de Tierras Polares de habla española en grupo pequeño de máximo 8 personas
  • Seguro de viaje multiaventura
No incluye
  • Tasas aéreas y gastos de gestión (en­tre 180 y 260€)
  • Comidas en los días de vuelo y cena en Reykjavík
  • Traslados a/hasta el aeropuerto fuera de las fechas de esta ruta de Islandia o los del aeropuerto en caso de viaje combinado Islandia-Groenlandia
  • Gastos derivados de la climatología ad­versa o del retraso de vuelos
  • Cualquier supuesto no especificado en el apartado ‘Incluye’

EXPEDICIÓN

Combinación del trekking de Landmannalaugar hasta Thorsmork, una de la rutas más bellas del mundo acompañados de un guía de montaña de Tierras Polares, con el descubrimiento de los más bellos parajes del sur de Islandia. Viaje en grupo reducido de máximo 8 viajeros, abierto a cualquier persona que se quiera unir. El precio incluye prácticamente todos los gastos del viaje, haciendo que tus gastos en Islandia sean mínimos. Tierras Polares dispone de base en Islandia, organizando esta original ruta sobre el terreno.

EL VIAJE EN IMÁGENES

TE PUEDE INTERESAR

EXPEDICIONES
Julio a Septiembre

ISLANDIA. TREKKING DEL LANDMANNALAUGAR

Precio desde: 1.895€

8 días. Nivel Medio. Uno de los más bellos trekking del mundo entre volcanes, glaciares, cascadas y aguas termales.

AVENTURA
Junio a Septiembre

VIAJEROS DE FUEGO Y HIELO: ISLANDIA EN 11 DÍAS

Precio desde: 2.495€

Nivel Fácil. Recorre la isla de hielo y fuego realizado las mejores excursiones, un paseo sobre glaciar y avistamiento de ballenas. Salida 2 julio ¡últimas plazas!.

¿SOIS MUCHOS?

Contáctanos para planear tu viaje a medida

COMPARTE ESTE VIAJE

Solicitud de información y ficha técnica

Quiero obtener más información sobre el viaje...

INFORMACIÓN SOBRE LOS NIVELES

Los Viajes de AventuraAventura Confort son viajes activos, pero realizables por cualquier amante de la naturaleza, que incluyen senderismo y actividades de aventura.
Fácil: Viajes con excursiones suaves de trekking de día, sin mochila y de duración máxima aprox. de 3-5 horas 
Medio: Las marchas más largas son de 5-7 horas, también a ritmo suave y con paradas.

Las Expediciones son travesías que nos permite llegar a los rincones más bellos y menos transitados, llevando todo (o parte) de lo necesario para el viaje.
Fácil: Un viaje activo sin dificultad técnica y con jornadas que no sobrepasan las 5 horas.
Medio: De 4 a 7 horas de actividad diaria que requieren una cierta resistencia física.
Alto: Las etapas pueden sobrepasar, algunos días, las 8 horas.

Solicitud de información y ficha técnica

Quiero obtener más información sobre el viaje...

Solicitud de información VIAJES A MEDIDA

Solicitud de información y ficha técnica

Quiero obtener más información sobre el viaje...

INFORMACIÓN SOBRE LOS NIVELES

Los Viajes de AventuraAventura Confort son viajes activos, pero realizables por cualquier amante de la naturaleza, que incluyen senderismo y actividades de aventura.
Fácil: Viajes con excursiones suaves de trekking de día, sin mochila y de duración máxima aprox. de 3-5 horas 
Medio: Las marchas más largas son de 5-7 horas, también a ritmo suave y con paradas.

Las Expediciones son travesías que nos permite llegar a los rincones más bellos y menos transitados, llevando todo (o parte) de lo necesario para el viaje.
Fácil: Un viaje activo sin dificultad técnica y con jornadas que no sobrepasan las 5 horas.
Medio: De 4 a 7 horas de actividad diaria que requieren una cierta resistencia física.
Alto: Las etapas pueden sobrepasar, algunos días, las 8 horas.

Solicitud de información y ficha técnica

Quiero obtener más información sobre el viaje...

Solicitud de información VIAJES A MEDIDA

Únete a nuestro equipo

Buscamos colaboradores y guías

Si eres amante  de la naturaleza y de la aventura, hablas al menos dos idiomas (inglés, español, francés o italiano) envía una solicitud detallada completa con fotos y una presentación a nuestro email

info@tierraspolares.es