El Trineo de Viento llega a la sierra de Ávila

El Trineo de Viento llega a la sierra de Ávila

El próximo 6 de enero, el expedicionario Vicente Leal ofrece en el municipio de El Arenal (Ávila) una charla-debate sobre la última expedición del Trineo de Viento, la Cumbre de Hielo Groenlandia 2016, que tuvo lugar desde el 15 de mayo al 24 de junio del año pasado y que recorrió casi 2.000 kilómetros, ascendiendo 2.000 metros de altitud con dos toneladas de peso.

El Arenal es un municipio de apenas 1.000 habitantes, cercano a Gredos y el Valle del Tiétar, donde existe una gran afición por la exploración y el montañismo. El acto sobre la expedición ha sido organizado por el Ayuntamiento.

¿EN QUÉ CONSISTE?

Vicente Leal, uno de los nueve miembros de la expedición dirigida por el explorador polar Ramón Larramendi en Groenlandia, presentará el proyecto y las conclusiones de este viaje, así como el vídeo-documental “El mar del silencio” que ha realizado. Vicente Leal, viajero y apasionado de la exploración, ha recorrido el planeta escalando, en bicicleta o buceando en los fondos marinos más remotos y sus vídeos han sido premiados en prestigiosos festivales.

¿DÓNDE Y CUÁNDO?

Ayuntamiento de El Arenal (Ávila). Desde Madrid, dos horas en vehículo privado (175 kms). Desde Ávila 1h 20m (79 kms).