Gran cobertura informativa del Trineo de Viento

Gran cobertura informativa del Trineo de Viento

La presentación del proyecto Trineo de Viento en el Instituto Cervantes de Madrid, celebrada el pasado 27 de noviembre, ha despertado un gran interés en los medios de comunicación. A raíz de acto, el explorador polar Ramón Larramendi, diseñador el vehículo eólico, y el geólogo y piloto Juan Manuel Viu, han sido reclamados en los medios para entrevistas en las que han dado a conocer sus grandes posibilidades, así como detalles de su futura gran aventura: la Circunnavegación de Groenlandia, proyecto que ya han comenzado a preparar y que llevarán a cabo en la primavera de 2014, junto con el productor Javier Selva y un grroenlandés. 

Larramendi y su proyecto, en estas últimas semanas, han participado en el programa matinal de La 1, de RTVE, «La aventura del saber». Asimismo, han sido entrevistados en varios programas de Radio Nacional, la COPE y Radio Euskadi. Entre los medios escritos, destacan los reportajes aparecidos en el diario EL MUNDO y en LA RAZÓN.

Además, los medios digitales más importantes también han contado en sus páginas web los detalles de una nueva travesía en la que el equipo tiene previsto recorrer más de 5.000 kilómetros, una ruta circular en la isla más extensa del planeta.

Ya en el pasado, las expediciones protagonizadas por Larramendi han despertado un gran interés, tanto en su faceta deportiva, como en la que ahora mismo tiene más proyección: la científica y la medio ambiental. De hecho, es uno de los pocos españoles a los que la revista norteamericana ‘National Geographic’ dedicó un extenso artículo, a raíz de su Expedición Circumpolar, un viaje que duró tres años. Sus proyectos también han merecido numerosos programas de televisión.