Seleccionar página

CONOCE NUESTROS VIAJES

Conoce las diferentes opciones que tenemos para ti

AVENTURA

EXPEDICIONES

AVENTURA CONFORT

CRUCEROS POLARES

VIAJES DE AVENTURA

” El viaje de aventura es nuestra forma de viajar por las zonas polares, vivir intensas experiencias y disfrutar de buena compañía “

Son viajes en grupos muy reducidos con actividades a nivel iniciación. Las actividades pueden ser muy variadas como senderismo, kayak, canoa, caballos, trekking por glaciar, raquetas, esquíes o trineo de perros. Las excursiones se realizan sin mochila y el alojamiento es tipo albergue.

GRUPO REDUCIDO

Los viajes se realizan en grupos abiertos a cualquier persona que se quiera unir, acompañados por un guía. Se trata de grupos reducidos, de 8 personas en Islandia o Noruega ya que los desplazamientos se hacen en furgoneta, y de 12 en Groenlandia, donde los desplazamientos se hacen en zodiac de gran potencia.

ACTIVIDADES

Además de actividades como kayak, trekking por glaciar, trineo de perros o raquetas, la actividad principal en el viaje de aventura es el senderismo, la mejor manera de experimentar la naturaleza de los de los destinos nórdicos. Hay jornadas que oscilan entre las 2 y las 4 horas de marcha a un ritmo sua­ve, con paradas frecuentes; estas jornadas son casi todas en días intercalados. El resto de los días se hacen marchas más breves que llamamos paseos, generalmente de una hora de duración.

ALOJAMIENTO

Generalmente los alojamientos en los viajes de aventura son tipo albergue con baño compartido, aunque en determinadas zonas remotas de Groenlandia se pasan varias noches en campamentos fijos perdidos en la grandiosidad del Ártico.

NIVEL

El viaje de aventura es un viaje activo pero de nivel suave accesible para cualquier persona acostumbrada a andar por el campo mínimamente y con ganas de disfrutar de la naturaleza. Los trekking tienen una dificultad baja y se realizan por senderos que varían des­de la buena traza hasta prácticamente desaparecer. Nivel Fácil. Las marchas más largas son de 3-5 horas por sendero establecido, a ritmo suave con paradas de descanso. Nivel Medio. Las marchas más largas son de 5-7 horas, suaves y con paradas. El guía adaptará el ritmo en función del grupo y de las condiciones climatológicas.CAMBIO REALIZADO

EXPEDICIONES

“Una expedición es una travesía que nos permite llegar por nuestros propios medios a los rincones polares más bellos y menos transitados del planeta, llevando con nosotros todo lo necesario para el viaje”.

Se trata de un viaje activo guiado por nuestros más expertos conocedores del medio ártico en regiones de Laponia, Noruega, Groenlandia o Islandia. Las expediciones pueden estar centradas en diferentes actividades como trekking, esquí con pulka, raquetas, trineo de perros, kayak, canoa o bici.

También, Tierras Polares ofrece una selección de las mejores expediciones que se pueden realizar hoy en día en la Antártida.

GRUPO REDUCIDO

Las expediciones se realizan en grupos muy reducidos, de 7 u 8 personas más guía acompañante, abiertos a cualquier persona que se quiera unir. Este tamaño reducido del grupo propicia un trato estrecho y casi familiar entre sus miembros, creándose un excelente ambiente

ACTIVIDADES

Las expediciones pueden estar centradas en diferentes actividades como trekking, esquí con pulka, raquetas, trineo de perros, kayak, canoa o bici.

ALOJAMIENTO

En un viaje de expedición se duerme en tienda de campaña sin campamentos prefijados, o en cabañas y refugios sin guarda. Las travesías se realizan en total autonomía y sin vehículo de apoyo.

NIVEL

Las expediciones pueden ser de nivel medio (jornadas de 4 a 7 horas de marcha diaria que requieren una cierta resistencia física) o alto (con una clara exigencia física y psicológica ya que las etapas pueden sobrepasar las 8 horas efectivas y las condiciones ambientales pueden llegar a ser duras).

AVENTURA CONFORT

“Viajes para vivir grandes aventuras con alojamiento en confortables hoteles, guest house y cottage”

Viajes que combinan actividades en plena naturaleza con noches en habitación doble con baño privado. Los viajes Aventura Confort son viajes en grupo reducido con guía y actividades diarias como senderismo y excursiones de aventura accesibles a cualquier persona, como kayak, paseo sobre glaciar, raquetas o trineo de perros, entre otras.

También incluimos en esta categoría  confort los viajes Fly & Drive, rutas planificadas por Tierras Polares para que viajes a tu aire. Estos viajes incluyen vuelo, alquiler de vehículo y alojamiento. Además de informarte sobre los lugares más interesantes que vas a encontrar en el recorrido, te asesoramos sobre las posibles actividades que puedes realizar durante la ruta propuesta.

GRUPO REDUCIDO

Los viajes se realizan en grupos abiertos a cualquier persona que se quiera unir, acompañados por un guía. Se trata de grupos reducidos, de máximo 8 personas en Islandia o Noruega, donde los desplazamientos se hacen en furgoneta, y de 12 en Groenlandia, donde los traslados son en zodiac de gran potencia.

ACTIVIDADES

Además de actividades como kayak, trekking por glaciar, trineo de perros o raquetas, la actividad principal en el viaje de aventura confort es el senderismo. Hay jornadas que oscilan entre las 2 y las 4 horas de marcha a un ritmo suave, sin mochila y con paradas frecuentes; estas jornadas son casi todas en días intercalados. El resto de los días se hacen marchas más breves que llamamos paseos, generalmente de una hora de duración.

ALOJAMIENTO

Hotel,hotel rural o guesthouse en granja en habitación doble con baño privado.

NIVEL

El viaje de aventura confort es un viaje activo pero de nivel fácil, accesible para cualquier persona acostumbrada a andar por el campo mínimamente y con ganas de disfrutar de la naturaleza. Los trekking tienen una dificultad baja y se realizan por senderos que varían desde la buena traza hasta prácticamente desaparecer. El guía adaptará el ritmo en función del grupo y de las condiciones climatológicas.

CRUCEROS POLARES

” Descubre la inmensidad del Ártico y la Antártida a bordo de un velero o crucero polar. Podrás llegar a los lugares más remotos y observar su excepcional fauna marina”

Numerosos viajes nos han pedido asesoramiento a los largo de los años sobre que crucero escoger. En tierras Polares encontrarás los mejores cruceros polares del mundo seleccionados por ser los más atractivos, ya sea por el intérnese de la ruta, su manera de operar, su profesionalidad y pro la seriedad en los compromisos medioambientales.

Únete a nuestro equipo

Buscamos colaboradores y guías

Si eres amante  de la naturaleza y de la aventura, hablas al menos dos idiomas (inglés, español, francés o italiano) envía una solicitud detallada completa con fotos y una presentación a nuestro email

info@tierraspolares.es