Seleccionar página

MULTIAVENTURA EN CANADÁ. NIAGARA FALLS & TRINEO DE PERROS

Una singular aventura invernal en los Parques Naturales de Canadá al noreste de Toronto, y visitando las famosas cataratas del Niágara. Atravesaremos bosques nevados con raquetas y trineo de perros, nos alojaremos en una acogedora casa a orillas del congelado Buckshot Lake, y descubriremos algunas de las actividades preferidas de los canadienses en estas latitudes: Quad ATV y patinaje en hielo.

Saber más +

Situado en la América profunda, nuestra estancia será en un acogedor lodge que ofrecerá a los amantes de la naturaleza el gozo de estar en contacto directo con el ecosistema del lugar, rodeado de ríos, cañones y espectaculares paisajes, y a poca distancia de hermosos parques como North Frontenac Park Lands, Bon Echo, Puzzle Lake y Algonquin Park.

En tan sólo 8 días podremos conocer varios de los lugares más impresionantes de la Provincia de Ontario. Practicaremos una de las costumbres milenarias canadienses, la pesca en el hielo para obtener nuestra propia cena. También sentiremos el viento mientras conducimos vehículos todo terreno Quad ATV, caminaremos con raquetas entre bosques nevados, nos deslizaremos sobre la nieve en nuestro propio trineo de perros, y tendremos oportunidad de patinar sobre el hielo en pistas naturales de excepcional belleza.

Por las noches podremos disfrutar de las estrellas al estar en una de las zonas con menor contaminación lumínica de toda la provincia de Ontario; y durante uno de los días visitaremos la ciudad capital de Canada, Ottawa, con sus museos y su Canal Rideau, que al helarse forma una de las pistas de patinaje sobre hielo al aire libre más largas del mundo. Un viaje inolvidable que finalizará con la visita a las famosas Cataratas del Niágara y el Lago Ontario.

A DESTACAR DEL VIAJE

  • Recorrer algunos de los Parques Provinciales más emblemáticos de la provincia de Ontario en Canadá.
  • Realizar un paseo con trineos de perros que conduciremos nosotros mismos.
  • Abrirnos paso en el bosque en una travesía con raquetas de nieve.
  • Patinar sobre hielo en lagos helados, y en una de las pistas de hielo natural al aire libre más larga de todo Canadá.
  • Divertirnos en un safari con vehículo todo terreno Quad ATV, viviendo una auténtica aventura canadiense.
  • Aprender la técnica de pesca en el hielo.
  • Visita al espectáculo colosal del lado canadiense de las Cataratas del Niágara, con vistas al lado estadounidense y a la bella población de Niagara on the Lake.
  • Alojarnos en medio del bosque, con vistas a un lago congelado, en una acogedora casa local con todas las comodidades típicas de Norteamérica.

Día 1. Vuelo de España a Toronto

Llegada al aeropuerto internacional Toronto Pearson, y traslado por tierra hacia nuestro acogedor y cómodo lodge, donde nos alojaremos en habitaciones dobles de amplias camas durante las siguientes seis noches.

Comidas libres durante el viaje. Alojamiento en el lodge, en habitaciones dobles.

Día 2. Pesca en el hielo, patinaje sobre hielo y senderismo con raquetas

Daremos los buenos días a través de los grandes ventanales de nuestra casa, con hermosas vistas a un paisaje único, en medio de un bosque nevado junto a un lago congelado. Después de desayunar, haremos un pequeño briefing del día; y aprenderemos sobre las costumbres locales y las diferentes actividades a realizar durante la jornada. Como primer paseo haremos una visita guiada de la propiedad, el lago y los alrededores. Nos relajaremos en un entorno idílico para coger energías para un día de diversión.

La primera actividad será senderismo con raquetas de nieve. Nos sentiremos como si fuéramos pioneros mientras hacemos un sencillo trekking por diferentes lagos. Desde el lodge, nos dirigiremos a unas cataratas heladas a través de paisajes helados y vida salvaje.

La segunda actividad será uno de los deportes predilectos de los canadienses de Ontario. Dependiendo de las condiciones del hielo, iremos a pescar delicioso pescado blanco sobre el lago congelado. Aprenderemos como hacer agujeros en el hielo en el lugar correcto; y prepararemos nuestra pesca del día en la cabaña de un pescador. Más tarde y ya de vuelta en la casa, degustaremos nuestra pesca refugiados del frio, junto al calor de nuestra chimenea.

La tercera actividad es el patinaje sobre hielo. En Canadá, según las leyendas, los iroqueses (indígenas de la región) solían patinar, atando los huesos de los animales a sus zapatos con sandalias de cuero; y en la cercana Acadia, los exploradores franceses estaban patinando ya en 1604. El patinaje como deporte fue introducido en Canadá por oficiales de la guarnición británica en la década de 1840, y rápidamente ganó un fuerte seguimiento. Se pensó especialmente apropiado para niñas y mujeres, y por lo tanto se convirtió en un pasatiempo social importante.

Desayuno, comida y cena en el Lodge. Alojamiento en Lodge.

Día 3. Vehículo todo terreno Quad ATV y visita a Madawaska Provincial Park

Nos levantaremos con el espíritu canadiense a flor de piel. Nos dividiremos en dos grupos: un grupo hará la actividad de los Quad ATV, y el otro su actividad invernal preferida de las practicadas el día anterior. Tendremos una clase teórica y práctica sobre el uso de los vehículos todoterreno Quad ATV, para hacer una travesía de unas 3 horas. Nos espera una jornada entre espectaculares lagos y paisajes que nos ofrece el North Frontenac Park.

Durante el recorrido estaremos acompañados de un guía, que nos llevará por caminos naturales al Brule Lake, con su pared de roca helada. Allí seguiremos los senderos del bosque a lo largo de arroyos y sobre lagos congelados, utilizando las raquetas para subir y disfrutar de las vistas.

Por la tarde y estando ya todo el grupo reunido de nuevo, visitaremos el Madawaska Provincial Park, y cenaremos en un sitio típico canadiense.

Desayuno y comida en el Lodge. Cena libre en Madawaska Provincial Park. Alojamiento en Lodge.

Día 4. Práctica de actividad invernal preferida y trineo de perros

Luego de levantarnos sintiéndonos ya como verdaderos aventureros canadienses, nos dividiremos nuevamente en dos grupos, para durante la mañana realizar las actividades alternas del día anterior.

Luego en la tarde ya todo el grupo junto, nos trasladaremos a las cercanías del Parque Provincial de Algonquin,  para disfrutar de un emocionante recorrido en trineo de perros. Tras recibir unas indicaciones del guía, viviremos la experiencia del deslizamiento que, combinada con el movimiento de los perros sobre la nieve, nos dará una sensación de libertad y energía verdaderamente inolvidable. Una experiencia única donde solo escucharemos el crujir de la nieve al paso de nuestro trineo de perros.

Desayuno, comida y cena en el Lodge. Alojamiento en Lodge.

Día 5. Visita a Bon Echo Provincial Park o al Puzzle Lake Provincial Park, y senderismo con raquetas

Bon Echo Provincial Park es un parque provincial en el sureste de Ontario al norte de Kaladar, aproximadamente a 6 kilómetros (3.7 millas) al norte de Cloyne. Presenta varios lagos, incluyendo parte del lago Mazinaw, el séptimo lago más profundo de Ontario. En la costa sureste de este lago está la enorme roca Mazinaw de 100 m de altura, que se eleva fuera del agua, y está adornada con muchas pictografías nativas. Las pictografías a menudo se confunden con los petroglifos, que son esculturas en roca, y diferentes de las pinturas rupestres que se encuentran en Mazinaw. El sitio de las pictografías de Mazinaw fue designado Sitio Histórico Nacional de Canadá en 1982, y allí podremos caminar con raquetas sobre la nieve.

Dependiendo de las condiciones climáticas y del terreno, se podría combinar o sustituir la visita de Bon Echo por la del Puzzle Lake Provincial Park, con su variado terreno de acantilados de roca, bosques mixtos y numerosos lagos.

Desayuno, comida y cena en el Lodge. Alojamiento en Lodge.

Día 6. Visita a Ottawa.

Ottawa, la capital de Canadá, se encuentra en la orilla sur del río Ottawa y está dividida por el río Rideau y el canal Rideau. Es una ciudad bilingüe, con la mayoría de los lugareños hablando inglés y francés. También es una ciudad cosmopolita con presencia de culturas de todo el mundo, pero a la vez manteniendo intacta la cultura y el patrimonio de Canadá. Al igual que muchas ciudades capitales de todo el mundo, Ottawa tiene numerosas atracciones, y aunque un día no es suficiente para conocerlas todas, tendremos oportunidad de disfrutar algunas de las más representativas.

Durante la mañana visitaremos la considerada como pista de patinaje en hielo al aire libre más larga del mundo, sobre una sección del Canal Rideau que se extiende por casi ocho kilómetros. La pista de patinaje está abierta las 24 horas del día, siendo un gran lugar de diversión familiar durante el día,  así como un sitio idóneo pasar una velada romántica al anochecer. Y de acuerdo a las tradiciones locales, ninguna patinada a lo largo del Canal Rideau está completa sin una “Beaver Tail”, dulces de masa frita que se venden en los quioscos a lo largo de la pista de hielo, así como en el área de Byward Market.

También haremos una visita al Parlamento, magnífico edificio en estilo del renacimiento gótico. Parlament Hill se encuentra en medio del centro de la ciudad con vistas al río Ottawa; y aparte de su función como centro de gobierno, también es una importante atracción turística. Está compuesto por tres edificios, así como un amplio jardín muy adornado. Los terrenos del complejo son el sitio de numerosas celebraciones nacionales, demostraciones y espectáculos.

Para el lunch, nada mejor que dirigirse al mercado de la ciudad. Ottawa es un crisol de culturas, y esto se traslada a su cocina. Aquí se puede disfrutar de comida de todo el mundo, al igual que algunos clásicos canadienses y de la ciudad. Como se mencionó anteriormente, “BeaverTails” es imprescindible y viene con diferentes opciones de cobertura, que incluyen azúcar de canela, crema de chocolate con avellanas, mantequilla de maní y jarabe de arce. “Poutine” es otra especialidad local, un plato francés canadiense de patatas fritas, cuajada de queso y salsa. Entre las opciones internacionales, Ottawa es conocida por su excelente comida libanesa, china y vietnamita; e igualmente se ofrece cocina francesa, italiana y mediterránea en diversos restaurantes.

En la tarde cada quien podrá visitar alguno de los múltiples museos de la ciudad, siendo los siete principales: National Gallery of Canada, Canadian Museum of History, Canada Science and Technology Museum, Canada Aviation and Space Museum, Canadian Museum of Nature, Canadian War Museum. Una vez saciadas las ansias culturales, emprenderemos el camino de regreso a nuestra casa.

Desayuno en el Lodge, Comida y cena libre en Ottawa. Alojamiento en el Lodge.

Día 7. Niágara on the Lake – Cataratas del Niágara

Hoy nos despedimos del fantástico bosque en el que hemos estado alojados durante estos días ya que, después del desayuno, saldremos rumbo a las Cataratas del Niágara. Situadas en el río Niágara, en la frontera entre los Estados Unidos y Canadá, con una anchura de 1.000 metros y 54 metros de caída, es uno de los espectáculos naturales más bellos del mundo. Antes de llegar a nuestro destino haremos una parada en la pintoresca población de “Niágara on the Lake”, donde tendremos tiempo para pasear por sus calles, quizás hacer algunas compras, y tomar uno de sus afamados vinos rodeados de un entorno de historia preservada. Esta ciudad está considerada por muchos como la más bonita de Ontario.  Localizada en la ribera del Rio Niágara del Lago Ontario, entre 1792 y 1796 Niágara on the Lake sirvió como capital de la colonia inglesa de Canadá Inferior, cuando su nombre todavía era Niágara. Además visitaremos la playa del Lago Ontario antes de alojarnos en el hotel. Luego tendremos tiempo libre para acercarnos a las cataratas y dar un paseo nocturno por los alrededores.

Desayuno en el Lodge, Comida y cena libre en el camino. Noche en hotel.

Día 8. Cataratas del Niágara – Vuelo de regreso

Después del desayuno y con nuestro equipaje preparado, tendremos tiempo para hacer una visita por los alrededores de las cataratas. A la hora acordada con el guía, volvemos al hotel para recoger el equipaje y dirigirnos al aeropuerto para nuestro viaje de regreso. Desayuno en el hotel. Comidas libres durante el viaje.

Opcional: aquellos que quieran quedarse un día entero en la ciudad de Toronto pueden solicitar una modificación de su itinerario, para que Tierras Polares les cambie la fecha de regreso  y les reserve alojamiento extra.

 

Día 9. Llegada a España

Tipo de viaje y nivel

Viaje de aventura. Nivel fácil.

Nivel y explicación del nivel

Las jornadas oscilan entre las 2 y las 5 horas de actividad, a un ritmo suave, con paradas frecuentes. El guía adaptará el ritmo en función del grupo y de las condiciones climatológicas.

La condición física

El viaje es asequible para cualquier persona activa, amante de la vida al aire libre y dispuesto a realizar actividades invernales.

Las actividades

Adaptamos las actividades para todo tipo de público incluyendo familias con niños (a partir de 8 años y altura minina de 1,20 metros). Las travesías raquetas serán sencillas y por lugares de fácil acceso. La excursión en trineo de perros será realizada con un guía local experto.

Trineo de perros

Los participantes se alternarán en la conducción. Cada persona es responsable de su conducción y del trineo con sus perros. Dependiendo del estado de la nieve/hielo, el guía decidirá la realización o no de la actividad.

Vehículo todo terreno Quad ATV

Para conducir una ATV hay que ser mayor de edad y estar en posesión del permiso de conducir B.  Para las inscripciones en grupos y familias, la mitad de los participantes deben de poseer los requisitos para la conducción. Van 2 personas en cada moto.

Tamaño del grupo

El viaje se realizara con un mínimo de 4 personas y máximo de 7, acompañados por un guía. Para grupo de 3 personas se aplicará suplemento de 200€ por persona. El número reducido de participantes hace que realmente haya un trato estrecho y casi familiar entre los miembros del grupo, con un excelente ambiente.

Guía

La misión del guía es mostrar el camino al grupo, velar por su seguridad y solucionar los problemas que surjan. Puede cambiar la ruta o una etapa por motivos meteorológicos, logísticos, de estado del hielo o por razones de seguridad de los viajeros. Habrá un guía local gran conocedor de toda la zona, y de habla castellana durante la ruta.

Las tareas comunes

Esta ruta, como todas las de Tierras Polares, tiene un espíritu de colaboración e integración. Las tareas como ayudar y limpiar antes y después de la cena, recoger habitaciones, etc., se realizarán por igual entre todos los participantes del viaje, incluido el guía que además coordinará las tareas.

La alimentación

Todas las comidas excepto las indicadas en “no incluye”, están incluidas. En varios de los días del programa, por el día llevaremos una dieta tipo picnic y por la noche cenaremos en nuestro lodge. Se intenta aportar productos típicos locales. A continuación os indicamos un listado de posibles comidas que nos podremos encontrar:

Desayuno: Huevos, bacon, cereales, fruta, yogur, tostadas, café té y zumos.

Comida (tipo picnic): embutidos variados, conservas, chocolate, frutos secos, galletas, barritas de cereales, panes variados…

Cena: Comidas y guisos elaborados y para todos los gustos: pasta, pescado, costillas, pizza, carne asada con verduras…

El supermercado más cercano está a media hora de nuestra Lodge, por lo que si necesitas de algún producto en especial, aconsejamos adquirirlo a la llegada a Toronto.

Edad mínima

La edad mínima es de 8 años (mínimo 1,20 metros). Todos los menores de 18 deberán estar acompañados por sus padres o tutores legales. En nuestra ruta suelen participar pequeños grupos de amigos y familias cuyos hijos son apasionados de las actividades de aventura y del contacto directo con la naturaleza. Si vas a viajar en familia, el equipo de Tierras Polares puede aconsejaros y daros más detalles sobre esta aventura.

Los alojamientos

Durante casi todas las noches del programa se pernocta en un acogedor Lodge. Se trata de una obra fantástica de arquitectura canadiense, integrada en medio del ecosistema natural. Está rodeada de lagos, ríos y cañones. Lo más destacable son sus impresionantes vistas del lago, altísimos techos, vigas de madera, y amplios ventanales. Aquí podremos experimentar el verdadero significado de “en mitad de ninguna parte”. Se duerme en habitaciones dobles con baños compartidos, y las camas son muy amplias, al igual que todos los espacios del alojamiento, las áreas comunes, etc.

En la noche en las Cataratas del Niágara, se duerme en un hotel de categoría 3 o 4 estrellas con ubicación céntrica, cercano a las cataratas. Habitaciones dobles con baño privado.

Los vehículos

El viaje se realiza en un vehículo que conducirá el guía. Los recorridos serán por carreteras asfaltadas en la mayoría de los casos. Los periodos de conducción están estudiados para ser optimizados e inter­calados con actividades y evitar recorridos lar­gos.

Temperatura y horas de luz

La temperatura oscila en esta época del año entre los -9ºC y los -3ºC, aunque en algunas ocasiones la temperatura podría ser un poco más baja. En esta época tendremos unas diez horas y media de luz al día.

Reservas

Para la reserva es necesario hacer un depósito del 40% del importe total del viaje.

VIAJE DE AVENTURA

El viaje de aventura es nuestra forma de viajar en grupo reducido (máx. 9 viajeros), abierto a cualquier persona que se quiera unir. Combina actividades diarias con desplazamientos en un vehículo exclusivo para el grupo, acompañados por un guía de Tierras Polares. El precio incluye prácticamente todos los gastos del viaje, haciendo que tus gastos en Canadá sean mínimos.

EL VIAJE EN IMÁGENES

TE PUEDE INTERESAR

EXPEDICIONES
Julio

LA RUTA DEL ORO. DESCENSO DEL YUKÓN. ALASKA Y CANADÁ

Precio desde: 4.050€

23 días. Nivel Medio. 800 km de ruta entre Alaska y Canadá por el Chilkoot Trail y descenso en canoa como en tiempos de la fiebre del oro.

AVENTURA
Julio-Agosto

ALASKA, LA RUTA DE LA NATURALEZA INFINITA

Precio desde: 4.695€

16 días. Nivel Medio. Uno de los viajes más completos a Alaska. Las mejores excursiones en Parques de Denali, San Elías y fiordos de Kenai.

VIAJE DE AVENTURA
9 días

Desde

2.195€

Destino

Canadá

¡Descuento del 2% si ya has viajado con nosotros!

Experiencias

Recorridos con raquetas, trineo de perros, vehículos Quad ATV, patinaje sobre lago congelado, y visita a Toronto (opcional)

NIVEL FÁCIL (Saber más)

Fechas

2020

Del 8 al 15 de febrero

(salida desde España el 8 de febrero llegando a Toronto el mismo día; y salida desde Toronto el 15 de febrero, llegando a España el 16)

Precio

Desde 2.195 €

  • Vuelos de Barcelona/Madrid–Toronto i/v. En línea regular, clase turista K, tarifa aérea incluida sujeta a disponibilidad en el momento de hacer la reserva en firme.
  • Todos los traslados desde/hasta aeropuerto Toronto según programa.
  • Todas las actividades descritas en el programa.
  • 6 noches de alojamiento en casa privada en el bosque, y 1 noche en hotel.
  • Desayunos, comidas y cenas que aparecen como incluidas según programa: 7 desayunos (días 2 al 8), 4 lunch (días 2 al 5), tres cenas (días 2, 4, y 5).
  • Préstamo de equipamiento polar necesario para realizar las actividades: botas especiales para el frío, raquetas, patines, etc.
  • Todos los transportes durante los días de ruta de acuerdo al programa.
  • Entrada de los vehículos a los Parques.
  • Seguro de viaje multiaventura.
  • Guía local de habla castellana
  • Diferencia de la tarifa aérea en caso de no haber disponibilidad en clase turista K.
  • Tasas aéreas y gastos de emisión de los billetes aéreos (aprox. 380-550€ en clase K).
  • Gestión del Electronic Travel Authorization, eTA (7$ canadiendes, aprox 5€)
  • Equipamiento para el frío fuera de las actividades especificadas.
  • Comidas en el día de vuelo de ida, y las no especificadas en el apartado ‘Incluye’.
  • Propinas, bebidas y gastos personales.
  • Gastos derivados de la climatología adversa o del retraso de vuelos.

¿SOIS MUCHOS?

Contáctanos para planear tu viaje a medida

COMPARTE ESTE VIAJE

MULTIAVENTURA EN CANADÁ. NIAGARA FALLS & TRINEO DE PERROS

Una singular aventura invernal en los Parques Naturales de Canadá al noreste de Toronto, y visitando las famosas cataratas del Niágara. Atravesaremos bosques nevados con raquetas y trineo de perros, nos alojaremos en una acogedora casa a orillas del congelado Buckshot Lake, y descubriremos algunas de las actividades preferidas de los canadienses en estas latitudes: Quad ATV y patinaje en hielo.

Resumen

Saber más +

Situado en la América profunda, nuestra estancia será en un acogedor lodge que ofrecerá a los amantes de la naturaleza el gozo de estar en contacto directo con el ecosistema del lugar, rodeado de ríos, cañones y espectaculares paisajes, y a poca distancia de hermosos parques como North Frontenac Park Lands, Bon Echo, Puzzle Lake y Algonquin Park.

En tan sólo 8 días podremos conocer varios de los lugares más impresionantes de la Provincia de Ontario. Practicaremos una de las costumbres milenarias canadienses, la pesca en el hielo para obtener nuestra propia cena. También sentiremos el viento mientras conducimos vehículos todo terreno Quad ATV, caminaremos con raquetas entre bosques nevados, nos deslizaremos sobre la nieve en nuestro propio trineo de perros, y tendremos oportunidad de patinar sobre el hielo en pistas naturales de excepcional belleza.

Por las noches podremos disfrutar de las estrellas al estar en una de las zonas con menor contaminación lumínica de toda la provincia de Ontario; y durante uno de los días visitaremos la ciudad capital de Canada, Ottawa, con sus museos y su Canal Rideau, que al helarse forma una de las pistas de patinaje sobre hielo al aire libre más largas del mundo. Un viaje inolvidable que finalizará con la visita a las famosas Cataratas del Niágara y el Lago Ontario.

A DESTACAR DEL VIAJE

  • Recorrer algunos de los Parques Provinciales más emblemáticos de la provincia de Ontario en Canadá.
  • Realizar un paseo con trineos de perros que conduciremos nosotros mismos.
  • Abrirnos paso en el bosque en una travesía con raquetas de nieve.
  • Patinar sobre hielo en lagos helados, y en una de las pistas de hielo natural al aire libre más larga de todo Canadá.
  • Divertirnos en un safari con vehículo todo terreno Quad ATV, viviendo una auténtica aventura canadiense.
  • Aprender la técnica de pesca en el hielo
  • Visita al espectáculo colosal del lado canadiense de las Cataratas del Niágara, con vistas al lado estadounidense y a la bella población de Niagara on the Lake.
  • Alojarnos en medio del bosque, con vistas a un lago congelado, en una acogedora casa local con todas las comodidades típicas de Norteamérica.
Plan de viaje

Día 1. Vuelo de España a Toronto

Llegada al aeropuerto internacional Toronto Pearson, y traslado por tierra hacia nuestro acogedor y cómodo lodge, donde nos alojaremos en habitaciones dobles de amplias camas durante las siguientes seis noches.

Comidas libres durante el viaje. Alojamiento en el lodge, en habitaciones dobles.

Día 2. Pesca en el hielo, patinaje sobre hielo y senderismo con raquetas

Daremos los buenos días a través de los grandes ventanales de nuestra casa, con hermosas vistas a un paisaje único, en medio de un bosque nevado junto a un lago congelado. Después de desayunar, haremos un pequeño briefing del día; y aprenderemos sobre las costumbres locales y las diferentes actividades a realizar durante la jornada. Como primer paseo haremos una visita guiada de la propiedad, el lago y los alrededores. Nos relajaremos en un entorno idílico para coger energías para un día de diversión.

La primera actividad será senderismo con raquetas de nieve. Nos sentiremos como si fuéramos pioneros mientras hacemos un sencillo trekking por diferentes lagos. Desde el lodge, nos dirigiremos a unas cataratas heladas a través de paisajes helados y vida salvaje.

La segunda actividad será uno de los deportes predilectos de los canadienses de Ontario. Dependiendo de las condiciones del hielo, iremos a pescar delicioso pescado blanco sobre el lago congelado. Aprenderemos como hacer agujeros en el hielo en el lugar correcto; y prepararemos nuestra pesca del día en la cabaña de un pescador. Más tarde y ya de vuelta en la casa, degustaremos nuestra pesca refugiados del frio, junto al calor de nuestra chimenea.

La tercera actividad es el patinaje sobre hielo. En Canadá, según las leyendas, los iroqueses (indígenas de la región) solían patinar, atando los huesos de los animales a sus zapatos con sandalias de cuero; y en la cercana Acadia, los exploradores franceses estaban patinando ya en 1604. El patinaje como deporte fue introducido en Canadá por oficiales de la guarnición británica en la década de 1840, y rápidamente ganó un fuerte seguimiento. Se pensó especialmente apropiado para niñas y mujeres, y por lo tanto se convirtió en un pasatiempo social importante.

Desayuno, comida y cena en el Lodge. Alojamiento en Lodge.

Día 3. Vehículo todo terreno Quad ATV y visita a Madawaska Provincial Park

Nos levantaremos con el espíritu canadiense a flor de piel. Nos dividiremos en dos grupos: un grupo hará la actividad de los Quad ATV, y el otro su actividad invernal preferida de las practicadas el día anterior. Tendremos una clase teórica y práctica sobre el uso de los vehículos todoterreno Quad ATV, para hacer una travesía de unas 3 horas. Nos espera una jornada entre espectaculares lagos y paisajes que nos ofrece el North Frontenac Park.

Durante el recorrido estaremos acompañados de un guía, que nos llevará por caminos naturales al Brule Lake, con su pared de roca helada. Allí seguiremos los senderos del bosque a lo largo de arroyos y sobre lagos congelados, utilizando las raquetas para subir y disfrutar de las vistas.

Por la tarde y estando ya todo el grupo reunido de nuevo, visitaremos el Madawaska Provincial Park, y cenaremos en un sitio típico canadiense.

Desayuno y comida en el Lodge. Cena libre en Madawaska Provincial Park. Alojamiento en Lodge.

Día 4. Práctica de actividad invernal preferida y trineo de perros

Luego de levantarnos sintiéndonos ya como verdaderos aventureros canadienses, nos dividiremos nuevamente en dos grupos, para durante la mañana realizar las actividades alternas del día anterior. Luego en la tarde ya todo el grupo junto, nos trasladaremos a las cercanías del Parque Provincial de Algonquin,  para disfrutar de un emocionante recorrido en trineo de perros. Tras recibir unas indicaciones del guía, viviremos la experiencia del deslizamiento que, combinada con el movimiento de los perros sobre la nieve, nos dará una sensación de libertad y energía verdaderamente inolvidable. Una experiencia única donde solo escucharemos el crujir de la nieve al paso de nuestro trineo de perros.

Desayuno, comida y cena en el Lodge. Alojamiento en Lodge.

Día 5. Visita a Bon Echo Provincial Park o al Puzzle Lake Provincial Park, y senderismo con raquetas

Bon Echo Provincial Park es un parque provincial en el sureste de Ontario al norte de Kaladar, aproximadamente a 6 kilómetros (3.7 millas) al norte de Cloyne. Presenta varios lagos, incluyendo parte del lago Mazinaw, el séptimo lago más profundo de Ontario. En la costa sureste de este lago está la enorme roca Mazinaw de 100 m de altura, que se eleva fuera del agua, y está adornada con muchas pictografías nativas. Las pictografías a menudo se confunden con los petroglifos, que son esculturas en roca, y diferentes de las pinturas rupestres que se encuentran en Mazinaw. El sitio de las pictografías de Mazinaw fue designado Sitio Histórico Nacional de Canadá en 1982, y allí podremos caminar con raquetas sobre la nieve.

Dependiendo de las condiciones climáticas y del terreno, se podría combinar o sustituir la visita de Bon Echo por la del Puzzle Lake Provincial Park, con su variado terreno de acantilados de roca, bosques mixtos y numerosos lagos.

Desayuno, comida y cena en el Lodge. Alojamiento en Lodge.

Día 6. Visita a Ottawa

Ottawa, la capital de Canadá, se encuentra en la orilla sur del río Ottawa y está dividida por el río Rideau y el canal Rideau. Es una ciudad bilingüe, con la mayoría de los lugareños hablando inglés y francés. También es una ciudad cosmopolita con presencia de culturas de todo el mundo, pero a la vez manteniendo intacta la cultura y el patrimonio de Canadá. Al igual que muchas ciudades capitales de todo el mundo, Ottawa tiene numerosas atracciones, y aunque un día no es suficiente para conocerlas todas, tendremos oportunidad de disfrutar algunas de las más representativas.

Durante la mañana visitaremos la considerada como pista de patinaje en hielo al aire libre más larga del mundo, sobre una sección del Canal Rideau que se extiende por casi ocho kilómetros. La pista de patinaje está abierta las 24 horas del día, siendo un gran lugar de diversión familiar durante el día,  así como un sitio idóneo pasar una velada romántica al anochecer. Y de acuerdo a las tradiciones locales, ninguna patinada a lo largo del Canal Rideau está completa sin una “Beaver Tail”, dulces de masa frita que se venden en los quioscos a lo largo de la pista de hielo, así como en el área de Byward Market.

También haremos una visita al Parlamento, magnífico edificio en estilo del renacimiento gótico. Parlament Hill se encuentra en medio del centro de la ciudad con vistas al río Ottawa; y aparte de su función como centro de gobierno, también es una importante atracción turística. Está compuesto por tres edificios, así como un amplio jardín muy adornado. Los terrenos del complejo son el sitio de numerosas celebraciones nacionales, demostraciones y espectáculos.

Para el lunch, nada mejor que dirigirse al mercado de la ciudad. Ottawa es un crisol de culturas, y esto se traslada a su cocina. Aquí se puede disfrutar de comida de todo el mundo, al igual que algunos clásicos canadienses y de la ciudad. Como se mencionó anteriormente, “BeaverTails” es imprescindible y viene con diferentes opciones de cobertura, que incluyen azúcar de canela, crema de chocolate con avellanas, mantequilla de maní y jarabe de arce. “Poutine” es otra especialidad local, un plato francés canadiense de patatas fritas, cuajada de queso y salsa. Entre las opciones internacionales, Ottawa es conocida por su excelente comida libanesa, china y vietnamita; e igualmente se ofrece cocina francesa, italiana y mediterránea en diversos restaurantes.

En la tarde cada quien podrá visitar alguno de los múltiples museos de la ciudad, siendo los siete principales: National Gallery of Canada, Canadian Museum of History, Canada Science and Technology Museum, Canada Aviation and Space Museum, Canadian Museum of Nature, Canadian War Museum. Una vez saciadas las ansias culturales, emprenderemos el camino de regreso a nuestra casa.

Desayuno en el Lodge, Comida y cena libre en Ottawa. Alojamiento en el Lodge.

Día 7. Niágara on the Lake – Cataratas del Niágara

Hoy nos despedimos del fantástico bosque en el que hemos estado alojados durante estos días ya que, después del desayuno, saldremos rumbo a las Cataratas del Niágara. Situadas en el río Niágara, en la frontera entre los Estados Unidos y Canadá, con una anchura de 1.000 metros y 54 metros de caída, es uno de los espectáculos naturales más bellos del mundo. Antes de llegar a nuestro destino haremos una parada en la pintoresca población de “Niágara on the Lake”, donde tendremos tiempo para pasear por sus calles, quizás hacer algunas compras, y tomar uno de sus afamados vinos rodeados de un entorno de historia preservada. Esta ciudad está considerada por muchos como la más bonita de Ontario.  Localizada en la ribera del Rio Niágara del Lago Ontario, entre 1792 y 1796 Niágara on the Lake sirvió como capital de la colonia inglesa de Canadá Inferior, cuando su nombre todavía era Niágara. Además visitaremos la playa del Lago Ontario antes de alojarnos en el hotel. Luego tendremos tiempo libre para acercarnos a las cataratas y dar un paseo nocturno por los alrededores.

Desayuno en el Lodge, Comida y cena libre en el camino. Noche en hotel.

Día 8. Cataratas del Niágara – Vuelo de regreso

Después del desayuno y con nuestro equipaje preparado, tendremos tiempo para hacer una visita por los alrededores de las cataratas. A la hora acordada con el guía, volvemos al hotel para recoger el equipaje y dirigirnos al aeropuerto para nuestro viaje de regreso.

Desayuno en el hotel. Comidas libres durante el viaje.

Opcional: aquellos que quieran quedarse un día entero en la ciudad de Toronto pueden solicitar una modificación de su itinerario, para que Tierras Polares les cambie la fecha de regreso  y les reserve alojamiento extra.

 

Día 9. Llegada a España

Más información

Tipo de viaje y nivel

Viaje de aventura. Nivel fácil.

Nivel y explicación del nivel

Las jornadas oscilan entre las 2 y las 5 horas de actividad, a un ritmo suave, con paradas frecuentes. El guía adaptará el ritmo en función del grupo y de las condiciones climatológicas.

La condición física

El viaje es asequible para cualquier persona activa, amante de la vida al aire libre y dispuesto a realizar actividades invernales.

Las actividades

Adaptamos las actividades para todo tipo de público incluyendo familias con niños (a partir de 8 años y altura minina de 1,20 metros). Las travesías raquetas serán sencillas y por lugares de fácil acceso. La excursión en trineo de perros será realizada con un guía local experto.

Trineo de perros

Los participantes se alternarán en la conducción. Cada persona es responsable de su conducción y del trineo con sus perros. Dependiendo del estado de la nieve/hielo, el guía decidirá la realización o no de la actividad.

Vehículo todo terreno Quad ATV

Para conducir una ATV hay que ser mayor de edad y estar en posesión del permiso de conducir B.  Para las inscripciones en grupos y familias, la mitad de los participantes deben de poseer los requisitos para la conducción. Van 2 personas en cada moto.

Tamaño del grupo

El viaje se realizara con un mínimo de 4 personas y máximo de 7, acompañados por un guía. Para grupo de 3 personas se aplicará suplemento de 200€ por persona. El número reducido de participantes hace que realmente haya un trato estrecho y casi familiar entre los miembros del grupo, con un excelente ambiente.

Guía

La misión del guía es mostrar el camino al grupo, velar por su seguridad y solucionar los problemas que surjan. Puede cambiar la ruta o una etapa por motivos meteorológicos, logísticos, de estado del hielo o por razones de seguridad de los viajeros. Habrá un guía local gran conocedor de toda la zona, y de habla castellana durante la ruta.

Las tareas comunes

Esta ruta, como todas las de Tierras Polares, tiene un espíritu de colaboración e integración. Las tareas como ayudar y limpiar antes y después de la cena, recoger habitaciones, etc., se realizarán por igual entre todos los participantes del viaje, incluido el guía que además coordinará las tareas.

La alimentación

Todas las comidas excepto las indicadas en “no incluye”, están incluidas. En varios de los días del programa, por el día llevaremos una dieta tipo picnic y por la noche cenaremos en nuestro lodge. Se intenta aportar productos típicos locales. A continuación os indicamos un listado de posibles comidas que nos podremos encontrar:

Desayuno: Huevos, bacon, cereales, fruta, yogur, tostadas, café té y zumos.

Comida (tipo picnic): embutidos variados, conservas, chocolate, frutos secos, galletas, barritas de cereales, panes variados…

Cena: Comidas y guisos elaborados y para todos los gustos: pasta, pescado, costillas, pizza, carne asada con verduras…

El supermercado más cercano está a media hora de nuestra Lodge, por lo que si necesitas de algún producto en especial, aconsejamos adquirirlo a la llegada a Toronto.

Edad mínima

La edad mínima es de 8 años (mínimo 1,20 metros). Todos los menores de 18 deberán estar acompañados por sus padres o tutores legales. En nuestra ruta suelen participar pequeños grupos de amigos y familias cuyos hijos son apasionados de las actividades de aventura y del contacto directo con la naturaleza. Si vas a viajar en familia, el equipo de Tierras Polares puede aconsejaros y daros más detalles sobre esta aventura.

Los alojamientos

Durante casi todas las noches del programa se pernocta en un acogedor Lodge. Se trata de una obra fantástica de arquitectura canadiense, integrada en medio del ecosistema natural. Está rodeada de lagos, ríos y cañones. Lo más destacable son sus impresionantes vistas del lago, altísimos techos, vigas de madera, y amplios ventanales. Aquí podremos experimentar el verdadero significado de “en mitad de ninguna parte”. Se duerme en habitaciones dobles con baños compartidos, y las camas son muy amplias, al igual que todos los espacios del alojamiento, las áreas comunes, etc.

En la noche en las Cataratas del Niágara, se duerme en un hotel de categoría 3 o 4 estrellas con ubicación céntrica, cercano a las cataratas. Habitaciones dobles con baño privado.

Los vehículos

El viaje se realiza en un vehículo que conducirá el guía. Los recorridos serán por carreteras asfaltadas en la mayoría de los casos. Los periodos de conducción están estudiados para ser optimizados e inter­calados con actividades y evitar recorridos lar­gos.

Temperatura y horas de luz

La temperatura oscila en esta época del año entre los -9ºC y los -3ºC, aunque en algunas ocasiones la temperatura podría ser un poco más baja. En esta época tendremos unas diez horas y media de luz al día.

Reservas

Para la reserva es necesario hacer un depósito del 40% del importe total del viaje.

VIAJE DE AVENTURA
9 días

Desde

2.195€

Destino

Canadá

¡Descuento del 2% si ya has viajado con nosotros!

Experiencias

Recorridos con raquetas, trineo de perros, vehículo Quad ATV, patinaje sobre lago congelado, y visita a Toronto (opcional)

NIVEL FÁCIL (Saber más)

Fechas

2020

Del 8 al 15 de febrero

(salida desde España el 8 de febrero llegando a Toronto el mismo día; y salida desde Toronto el 15 de febrero, llegando a España el 16)

Precio

Desde 2.195 €

Incluye
  • Vuelos de Barcelona/Madrid–Toronto i/v. En línea regular, clase turista K, tarifa aérea incluida sujeta a disponibilidad en el momento de hacer la reserva en firme.
  • Todos los traslados desde/hasta aeropuerto Toronto según programa.
  • Todas las actividades descritas en el programa.
  • 6 noches de alojamiento en casa privada en el bosque, y 1 noche en hotel.
  • Desayunos, comidas y cenas que aparecen como incluidas según programa: 7 desayunos (días 2 al 8), 4 lunch (días 2 al 5), tres cenas (días 2, 4, y 5).
  • Préstamo de equipamiento polar necesario para realizar las actividades: botas especiales para el frío, raquetas, patines, etc.
  • Todos los transportes durante los días de ruta de acuerdo al programa.
  • Entrada de los vehículos a los Parques.
  • Seguro de viaje multiaventura.
  • Guía local de habla castellana
No incluye
  • Diferencia de la tarifa aérea en caso de no haber disponibilidad en clase turista K.
  • Tasas aéreas y gastos de emisión de los billetes aéreos (aprox. 380-550€ en clase K).
  • Gestión del Electronic Travel Authorization, eTA (7$ canadiendes, aprox 5€)
  • Equipamiento para el frío fuera de las actividades especificadas.
  • Comidas en el día de vuelo de ida, y las no especificadas en el apartado ‘Incluye’.
  • Propinas, bebidas y gastos personales.
  • Gastos derivados de la climatología adversa o del retraso de vuelos.

VIAJE DE AVENTURA

El viaje de aventura es nuestra forma de viajar en grupo reducido (máx. 9 viajeros), abierto a cualquier persona que se quiera unir. Combina actividades diarias con desplazamientos en un vehículo exclusivo para el grupo, acompañados por un guía de Tierras Polares. El precio incluye prácticamente todos los gastos del viaje, haciendo que tus gastos en Canadá sean mínimos.

EL VIAJE EN IMÁGENES

TE PUEDE INTERESAR

EXPEDICIONES
Julio

LA RUTA DEL ORO. DESCENSO DEL YUKÓN. ALASKA Y CANADÁ

Precio desde: 4.050€

23 días. Nivel Medio. 800 km de ruta entre Alaska y Canadá por el Chilkoot Trail y descenso en canoa como en tiempos de la fiebre del oro.

AVENTURA
Julio-Agosto

ALASKA, LA RUTA DE LA NATURALEZA INFINITA

Precio desde: 4.695€

16 días. Nivel Medio. Uno de los viajes más completos a Alaska. Las mejores excursiones en Parques de Denali, San Elías y fiordos de Kenai.

¿SOIS MUCHOS?

Contáctanos para planear tu viaje a medida

COMPARTE ESTE VIAJE

Solicitud de información y ficha técnica

Quiero obtener más información sobre el viaje...

INFORMACIÓN SOBRE LOS NIVELES

Los Viajes de AventuraAventura Confort son viajes activos, pero realizables por cualquier amante de la naturaleza, que incluyen senderismo y actividades de aventura.
Fácil: Viajes con excursiones suaves de trekking de día, sin mochila y de duración máxima aprox. de 3-5 horas 
Medio: Las marchas más largas son de 5-7 horas, también a ritmo suave y con paradas.

Las Expediciones son travesías que nos permite llegar a los rincones más bellos y menos transitados, llevando todo (o parte) de lo necesario para el viaje.
Fácil: Un viaje activo sin dificultad técnica y con jornadas que no sobrepasan las 5 horas.
Medio: De 4 a 7 horas de actividad diaria que requieren una cierta resistencia física.
Alto: Las etapas pueden sobrepasar, algunos días, las 8 horas.

Solicitud de información y ficha técnica

Quiero obtener más información sobre el viaje...

Solicitud de información VIAJES A MEDIDA

Solicitud de información y ficha técnica

Quiero obtener más información sobre el viaje...

INFORMACIÓN SOBRE LOS NIVELES

Los Viajes de AventuraAventura Confort son viajes activos, pero realizables por cualquier amante de la naturaleza, que incluyen senderismo y actividades de aventura.
Fácil: Viajes con excursiones suaves de trekking de día, sin mochila y de duración máxima aprox. de 3-5 horas 
Medio: Las marchas más largas son de 5-7 horas, también a ritmo suave y con paradas.

Las Expediciones son travesías que nos permite llegar a los rincones más bellos y menos transitados, llevando todo (o parte) de lo necesario para el viaje.
Fácil: Un viaje activo sin dificultad técnica y con jornadas que no sobrepasan las 5 horas.
Medio: De 4 a 7 horas de actividad diaria que requieren una cierta resistencia física.
Alto: Las etapas pueden sobrepasar, algunos días, las 8 horas.

Solicitud de información y ficha técnica

Quiero obtener más información sobre el viaje...

Solicitud de información VIAJES A MEDIDA

Únete a nuestro equipo

Buscamos colaboradores y guías

Si eres amante  de la naturaleza y de la aventura, hablas al menos dos idiomas (inglés, español, francés o italiano) envía una solicitud detallada completa con fotos y una presentación a nuestro email

info@tierraspolares.es