Seleccionar página

CANADÁ. RAQUETAS, HUSKIES, ESQUÍ & NIAGARA FALLS

Una completa aventura invernal exclusiva de Tierras Polares en los Parques Naturales de Canadá, al norte de Toronto, visitando las famosas cataratas del Niagara. Atravesaremos bosques nevados con raquetas y trineo de perros, nos alojaremos en una típica y acogedora cabaña canadiense a orillas de un lago congelado y descubriremos algunas de las actividades preferidas de los canadienses en estas latitudes: el esquí y patinaje en hielo.

Saber más +

Una variada aventura, única y exclusiva de Tierras Polares, en alguno de los Parques más antiguos de Canadá: el Parque Provincial de Algonquin y Arrowhead y la reserva natural de Limberlost, en las cercanías de Toronto, territorio canadiense de alces y grandes bosques.

Recorreremos parajes de excepcional belleza repletos de lagos y bosques nevados donde caminaremos con raquetas, conduciremos nuestro propio trineo de perros y haremos una ruta con esquís de travesía. Como colofón, patinaremos sobre hielo en la pista natural más grande y espectacular de Canadá rodeados de infinitos bosques.

Un viaje inolvidable que finalizará con la visita a las famosas Cataratas del Niagara y el Lago Ontario.

A DESTACAR DEL VIAJE

  • Recorrer los Parques Provinciales más antiguos de Canadá en las cercanías de Toronto.
  • Realizar una travesía con trineos de perros que conduciremos nosotros mismos.
  • Abrirnos paso en el bosque en una travesía con raquetas de nieve y esquís de travesía.
  • Patinar sobre hielo en la mayor pista de hielo natural de todo Canadá.
  • Visita al espectáculo colosal del lado canadiense de las Cataratas del Niagara, con vistas al lado estadounidense y a la bella población de Niagara on the Lake.
  • Alojarnos en medio del bosque, con vistas a un lago congelado, en confortables cabañas típica canadienses.

Día 1. Vuelo de España a Toronto

Llegada al aeropuerto internacional Toronto Pearson y traslado a Limberlost (aprox. 3horas), al lodge de cabañas. Limberlost se encuentran en la región de Huntsville, Lake of Bays and Algonquin Provincial Park, al norte de Toronto y del Lago Ontario. En el aeropuerto nos esperará el guía de Tierras Polares que nos llevará hasta nuestro alojamiento de cabañas típicas canadienses ubicadas dentro de la “Limberlost Forest and Wildlife Reserve”. Viviremos la experiencia de pasar las noches en un entorno salvaje rodeados de un tupido bosque nevado.Cena. Alojamiento en cabañas.

Día 2. Raquetas – Museo del Parque Provincial Algonquin

Hoy viajaremos al corazón del Algonquin Park. Realizaremos un paseo con raquetas por el Parque de Algonquin y una visita a un interesante punto histórico cultural. El museo del Parque Provincial nos mostrará la fauna de la zona (osos, castores, alces, lobos, etc) y sus pobladores en sus diferentes épocas (figuras a tamaño real que hablan, objetos, cabañas, etc).

Cena. Alojamiento en cabañas.

Día 3. Esquí de travesía – Patinaje sobre hielo en el Parque Arrowhead

Hoy nos desplazaremos en nuestro vehículo a 17 kilómetros de nuestras cabañas para hacer un recorrido con esquís de travesía recorriendo una bellísima zona salvaje con lagos congelados y bosques nevados. El parque Arrowhead fue declarado primer Parque Provincial de Canadá en el año 1893 y está localizado en el corazón del distrito de Muskoka, entre la Bahía de Georgian y el Río Otawa; tiene una extensión total de 7.653 kilómetros cuadrados y cuenta con 2.400 lagos y multitud de ríos.

Haremos una parada a mediodía para comer tipo picnic y por la tarde llegaremos hasta la pista de patinaje sobre hielo más espectacular de Canadá. Una pista natural con 1,3 km de longitud que se encuentra totalmente integrada dentro del bosque. Abierta en 2012, se ha convertido en una de las mejores atracciones invernales de toda la provincia. Al finalizar volveremos a nuestro alojamiento de cabañas. La actividad no requiere experiencia previa con esquís y es de nivel fácil.

Cena. Alojamiento en cabañas.

Día 4. Trineos de perros – Esquí Alpino – Parque Provincial Algonquin

Desde el alojamiento nos dirigimos en nuestro vehículo al Parque Provincial de Algonquin, a escasos 40 kilómetros, para disfrutar por la mañana de un emocionante recorrido en trineo de perros. Tras recibir unas indicaciones del guía, viviremos la experiencia del deslizamiento que, combinada con el movimiento de los perros sobre la nieve, nos dará una sensación de libertad y energía verdaderamente inolvidable. Nuestro equipo constará de varios perros y en cada trineo habrá dos personas. Durante unas tres o cuatro horas, seguiremos los senderos del bosque a través de ríos y lagos congelados. Una experiencia única donde solo escucharemos el crujir de la nieve al paso de nuestro trineo de perros. Haremos una parada al mediodía para comer.

Vuelta al logde en el vehículo y actividad opcional de esquí alpino nocturno. Los interesados serán trasladados a las pistas iluminadas de la estación local de esquí de Hidden Park Valley. Inaugurada en 1955 y de tamaño reducido, es el lugar preferido de los lugareños para la práctica de esquí. Las personas que no deseen hacer esta actividad opcional podrán quedarse en el alojamiento o visitar la localidad de Limberlost.

Cena. Alojamiento en cabañas.

Día 5. Raquetas en Limberlost Forest & Wildlife Reserve

Hoy el guía nos dará las instrucciones para realizar una ruta de descubrimiento con raquetas en un lugar de gran belleza, repleto de lagos y en un bosque con más de 70 kilómetros de pistas. Esta reserva natural, localizada en el distrito de Muskoka, ha sido abierta al público general en 2003. A lo largo de la ruta con raquetas nuestro guía nos desvelará los misterios de este territorio salvaje. Se trata de un circuito al alcance de todos, de 4 o 5 horas de duración, haciendo una parada a mediodía para comer tipo picnic. De regreso en el lodge prepararemos nuestro equipaje para el desplazamiento al día siguiente hacia las Cataratas del Niagara.

Cena. Alojamiento en cabañas.

Día 6. Niágara on the Lake. Cataratas del Niagara.

Hoy nos despedimos del fantástico bosque en el que hemos estado alojados durante estos días ya que, después del desayuno, saldremos rumbo a las Cataratas del Niagara. Situadas en el río Niagara, en la frontera entre los Estados Unidos y Canadá, con una anchura de 1.000 metros y 54 metros de caída, es uno de los espectáculos naturales más bellos del mundo. Antes de llegar a nuestro destino haremos una parada en la pintoresca población de “Niagara on the Lake”, donde pararemos a comer el picnic y tendremos tiempo para pasear por sus calles. Esta ciudad está considerada por muchos como la más bonita de Ontario. Localizada en la ribera del Rio Niagara del Lago Ontario, entre 1792 y 1796 Niagara on the Lake sirvió como capital de la colonia inglesa de Canadá Inferior, cuando su nombre todavía era Niagara. Además visitaremos la playa del Lago Ontario antes de alojarnos en el hotel. Luego tendremos tiempo libre para acercarnos a las cataratas y dar un paseo nocturno por los alrededores.

Cena libre. Noche en hotel.

Día 7. Cataratas del Niagara – Vuelo de regreso

Después del desayuno y con nuestro equipaje preparado, tendremos tiempo para hacer una visita por los alrededores de las cataratas. A la hora acordada con el guía, volvemos al hotel para recoger el equipaje y dirigirnos al aeropuerto para nuestro viaje de regreso.

Opcional: aquellos que quieran quedarse un día entero en la ciudad de Toronto pueden solicitar una modificación de su itinerario, para que Tierras Polares les cambie la fecha de regreso y les reserve alojamiento extra.

Día 8. Llegada a España

Tipo de viaje y nivel

Viaje de aventura. Nivel fácil.

Nivel y explicación del nivel

Las jornadas oscilan entre las 2 y las 5 horas de actividad, a un ritmo suave, con paradas frecuentes. El guía adaptará el ritmo en función del grupo y de las condiciones climatológicas.

La condición física

El viaje es asequible para cualquier persona activa, amante de la vida al aire libre y dispuesto a realizar actividades invernales.

Las actividades

Adaptamos las actividades para todo tipo de público incluyendo familias con niños (a partir de 12 años y altura minina de 1,50 metros). Las travesías con esquís o raquetas serán sencillas y por lugares de fácil acceso. Las excursiones en trineo de perros serán realizadas con un guía local experto y los participantes se alternarán en la conducción. Cada persona es responsable de su conducción y del trineo con sus perros. Dependiendo del estado de la nieve/hielo, el guía decidirá la realización o no de la actividad.

Tamaño del grupo

El viaje se realizara con un mínimo de 6 personas y máximo de 9, acompañados por un guía. El número reducido de participantes hace que realmente haya un trato estrecho y casi familiar entre los miembros del grupo, con un excelente ambiente. Grupo de 5 personas: suplemento de 200€ por persona.

Guía

La misión del guía es mostrar el camino al grupo, velar por su seguridad y solucionar los problemas que surjan. Puede cambiar la ruta o una etapa por motivos meteorológicos, logísticos, de estado del hielo o por razones de seguridad de los viajeros. Habrá un guía de habla castellana durante la ruta.

Las tareas comunes

Esta ruta, como todas las de Tierras Polares, tiene un espíritu de colaboración e integración. Las tareas como ayudar y limpiar antes y después de la cena, recoger las cabañas, etc., se realizarán por igual entre todos los participantes del viaje, incluido el guía que además coordinará las tareas.

La alimentación

Durante los días de excursión, por el día llevaremos una dieta tipo picnic y por la noche se cocinará en la cabaña con comidas plan­teadas por el guía y que preparará en colabo­ración con los viajeros.Este tipo de viaje de aventura implica un mínimo de espíritu de grupo y colaboración por parte del viajero. La elección de los alimentos, sobre todo la fruta y verdura, puede ser limitada; sin embargo, nos esforzamos por ofrecerlas en las cenas y comidas en la medida de lo posible.

A continuación os indicamos un listado de posibles comidas que podemos encontrar a lo largo de la ruta:

Desayuno: Café, cacao, té, leche, galletas, pan, mermelada, cereales…

Comida: Pan, queso, embutidos, patés, frutos secos, galletas dulces y saladas, chocolate, sopas…

Cena: Pasta, carnes, pescados, arroces, ensaladas, purés, salchichas, beicon, atún, sopas.

Edad mínima

La edad mínima es de 12 años (mínimo 1,50 metros). Todos los menores de 18 deberán estar acompañados por sus padres o tutores legales. En nuestra ruta suelen participar pequeños grupos de amigos y familias cuyos hijos son apasionados de las actividades de aventura y del contacto directo con la naturaleza. Si vas a viajar en familia, el equipo de Tierras Polares puede aconsejaros y daros más detalles sobre esta aventura.

Los alojamientos

Cabaña típica canadiense con cocina, comedor, salón, habitaciones dobles, triples y cuádruples (no es posible asegurar habitación individual o doble) y baño compartido. Algunas de las cabañas disponen de sauna. Están ubicada en la Reserva Forestal y de Vida Salvaje de Limberlost. En las Cataratas del Niagara, hotel de categoría 3 o 4 estrellas con ubicación céntrica, cercano a las cataratas. Habitaciones dobles con baño privado. Consultar suplemento por habitación individual.

Los vehículos

El viaje se realiza en un vehículo que conducirá el guía. Los recorridos serán por carreteras asfaltadas en la mayoría de los casos. Los periodos de conducción están estudiados para ser optimizados e inter­calados con actividades y evitar recorridos lar­gos.

Temperatura y horas de luz

La temperatura oscila en esta época del año entre los -9ºC y los -3ºC, aunque en algunas ocasiones la temperatura podría ser un poco más baja. En esta época tendremos unas diez horas y media de luz al día.

Reservas

Para la reserva es necesario hacer un depósito del 40% del importe total del viaje.

VIAJE DE AVENTURA

El viaje de aventura es nuestra forma de viajar en grupo reducido (máx. 9 viajeros), abierto a cualquier persona que se quiera unir. Combina actividades diarias con desplazamientos en un vehículo exclusivo para el grupo, acompañados por un guía de Tierras Polares. El precio incluye prácticamente todos los gastos del viaje, haciendo que tus gastos en Canadá sean mínimos.

EL VIAJE EN IMÁGENES

TE PUEDE INTERESAR

EXPEDICIONES

Del 1 al 23 de Julio

AVENTURA

De Julio a Agosto

EXPEDICIONES
Del 1 al 23 de Julio

LA RUTA DEL ORO. DESCENSO DEL YUKÓN. ALASKA Y CANADÁ

Precio desde: 4.050€

23 días. Nivel Medio. 800 km de ruta entre Alaska y Canadá por el Chilkoot Trail y descenso en canoa como en tiempos de la fiebre del oro.

AVENTURA
Julio – Agosto

ALASKA, LA RUTA DE LA NATURALEZA INFINITA

Precio desde: 4.695€

16 días. Nivel Medio. Uno de los viajes más completos por Alaska, con las mejores excursiones en los Parques Nacionales de Denali, San Elías y fiordos de Kenai.

VIAJE DE AVENTURA
8 días

Desde

2.195€

Destino

Canadá

Experiencias

Recorridos con raquetas y esquís de travesía, trineo de perros, patinaje sobre lago congelado, esquí alpino y visita a Toronto (opcional)

NIVEL FÁCIL (Saber más)

Fechas

2019

Del 10 al 17 febrero
(salida desde Mad/Bcn y llegada a Toronto el 10 febrero; y salida desde Toronto el 16 febrero, llegando a Mad/Bcn el día 17)

Precio

Desde 2.195 €

  • Vuelos de Barcelona/Madrid–Toronto i/v. En línea regular, clase turista K, tarifa aérea incluida sujeta a disponibilidad en el momento de hacer la reserva en firme.
  • Todos los traslados desde/hasta aeropuerto Toronto según programa.
  • Todas las actividades descritas en el programa (excepto actividades opcionales especificadas en ‘No incluye’)
  • 5 noches de alojamiento en cabaña canadiense y 1 noche en hotel.
  • Todos los desayunos, comidas y cenas según programa salvo las especificadas en ‘No incluye’.
  • El préstamo del equipamiento polar necesario para realizar las actividades consiste en: botas especiales para el frío, raquetas, esquís de travesía.
  • Todos los transportes durante los días de ruta.
  • Entrada de los vehículos a los Parques.
  • Seguro de viaje multiaventura
  • Guía de habla castellana
  • Diferencia de la tarifa aérea en caso de no haber disponibilidad en clase turista K.
  • Tasas aéreas y gastos de emisión de los billetes aéreos (aprox. 380-550€ en clase K).
  • Gestión del Electronic Travel Authorization, eTA (7$ canadienses, aprox 5€)
  • Equipamiento para el frío fuera de las actividades especificadas
  • Actividad opcional de Esquí Alpino
  • Comidas en los días de vuelo y cena del día 6
  • Propinas, bebidas y gastos personales
  • Gastos derivados de la climatología adversa o del retraso de vuelos
  • Todos los transportes y excursiones no especificados en el programa o calificados como opcionales
  • Cualquier supuesto no especificado en el apartado ‘Incluye’

¿SOIS MUCHOS?

Contáctanos para planear tu viaje a medida

COMPARTE ESTE VIAJE

CANADÁ. RAQUETAS, HUSKIES, ESQUÍ & NIAGARA FALLS

Una completa aventura invernal exclusiva de Tierras Polares en los Parques Naturales de Canadá, al norte de Toronto, visitando las famosas cataratas del Niagara. Atravesaremos bosques nevados con raquetas y trineo de perros, nos alojaremos en una típica y acogedora cabaña canadiense a orillas de un lago congelado y descubriremos algunas de las actividades preferidas de los canadienses en estas latitudes: el esquí y patinaje en hielo.

Resumen

Saber más +

Una variada aventura, única y exclusiva de Tierras Polares, en alguno de los Parques más antiguos de Canadá: el Parque Provincial de Algonquin y Arrowhead y la reserva natural de Limberlost, en las cercanías de Toronto, territorio canadiense de alces y grandes bosques.

Recorreremos parajes de excepcional belleza repletos de lagos y bosques nevados donde caminaremos con raquetas, conduciremos nuestro propio trineo de perros y haremos una ruta con esquís de travesía. Como colofón, patinaremos sobre hielo en la pista natural más grande y espectacular de Canadá rodeados de infinitos bosques.

Un viaje inolvidable que finalizará con la visita a las famosas Cataratas del Niagara y el Lago Ontario.

A DESTACAR DEL VIAJE

  • Recorrer los Parques Provinciales más antiguos de Canadá en las cercanías de Toronto.
  • Realizar una travesía con trineos de perros que conduciremos nosotros mismos.
  • Abrirnos paso en el bosque en una travesía con raquetas de nieve y esquís de travesía.
  • Patinar sobre hielo en la mayor pista de hielo natural de todo Canadá.
  • Visita al espectáculo colosal del lado canadiense de las Cataratas del Niagara, con vistas al lado estadounidense y a la bella población de Niagara on the Lake.
  • Alojarnos en medio del bosque, con vistas a un lago congelado, en confortables cabañas típica canadienses.
Plan de viaje

Día 1. Vuelo de España a Toronto

Llegada al aeropuerto internacional Toronto Pearson y traslado a Limberlost (aprox. 3horas), al lodge de cabañas. Limberlost se encuentran en la región de Huntsville, Lake of Bays and Algonquin Provincial Park, al norte de Toronto y del Lago Ontario. En el aeropuerto nos esperará el guía de Tierras Polares que nos llevará hasta nuestro alojamiento de cabañas típicas canadienses ubicadas dentro de la “Limberlost Forest and Wildlife Reserve”. Viviremos la experiencia de pasar las noches en un entorno salvaje rodeados de un tupido bosque nevado.Cena. Alojamiento en cabañas.

Día 2. Raquetas – Museo del Parque Provincial Algonquin

Hoy viajaremos al corazón del Algonquin Park. Realizaremos un paseo con raquetas por el Parque de Algonquin y una visita a un interesante punto histórico cultural. El museo del Parque Provincial nos mostrará la fauna de la zona (osos, castores, alces, lobos, etc) y sus pobladores en sus diferentes épocas (figuras a tamaño real que hablan, objetos, cabañas, etc).

Cena. Alojamiento en cabañas.

Día 3. Esquí de travesía – Patinaje sobre hielo en el Parque Arrowhead

Hoy nos desplazaremos en nuestro vehículo a 17 kilómetros de nuestras cabañas para hacer un recorrido con esquís de travesía recorriendo una bellísima zona salvaje con lagos congelados y bosques nevados. El parque Arrowhead fue declarado primer Parque Provincial de Canadá en el año 1893 y está localizado en el corazón del distrito de Muskoka, entre la Bahía de Georgian y el Río Otawa; tiene una extensión total de 7.653 kilómetros cuadrados y cuenta con 2.400 lagos y multitud de ríos.

Haremos una parada a mediodía para comer tipo picnic y por la tarde llegaremos hasta la pista de patinaje sobre hielo más espectacular de Canadá. Una pista natural con 1,3 km de longitud que se encuentra totalmente integrada dentro del bosque. Abierta en 2012, se ha convertido en una de las mejores atracciones invernales de toda la provincia. Al finalizar volveremos a nuestro alojamiento de cabañas. La actividad no requiere experiencia previa con esquís y es de nivel fácil.

Cena. Alojamiento en cabañas.

Día 4. Trineos de perros – Esquí Alpino – Parque Provincial Algonquin

Desde el alojamiento nos dirigimos en nuestro vehículo al Parque Provincial de Algonquin, a escasos 40 kilómetros, para disfrutar por la mañana de un emocionante recorrido en trineo de perros. Tras recibir unas indicaciones del guía, viviremos la experiencia del deslizamiento que, combinada con el movimiento de los perros sobre la nieve, nos dará una sensación de libertad y energía verdaderamente inolvidable. Nuestro equipo constará de varios perros y en cada trineo habrá dos personas. Durante unas tres o cuatro horas, seguiremos los senderos del bosque a través de ríos y lagos congelados. Una experiencia única donde solo escucharemos el crujir de la nieve al paso de nuestro trineo de perros. Haremos una parada al mediodía para comer.

Vuelta al logde en el vehículo y actividad opcional de esquí alpino nocturno. Los interesados serán trasladados a las pistas iluminadas de la estación local de esquí de Hidden Park Valley. Inaugurada en 1955 y de tamaño reducido, es el lugar preferido de los lugareños para la práctica de esquí. Las personas que no deseen hacer esta actividad opcional podrán quedarse en el alojamiento o visitar la localidad de Limberlost.

Cena. Alojamiento en cabañas.

Día 5. Raquetas en Limberlost Forest & Wildlife Reserve

Hoy el guía nos dará las instrucciones para realizar una ruta de descubrimiento con raquetas en un lugar de gran belleza, repleto de lagos y en un bosque con más de 70 kilómetros de pistas. Esta reserva natural, localizada en el distrito de Muskoka, ha sido abierta al público general en 2003. A lo largo de la ruta con raquetas nuestro guía nos desvelará los misterios de este territorio salvaje. Se trata de un circuito al alcance de todos, de 4 o 5 horas de duración, haciendo una parada a mediodía para comer tipo picnic. De regreso en el lodge prepararemos nuestro equipaje para el desplazamiento al día siguiente hacia las Cataratas del Niagara.

Cena. Alojamiento en cabañas.

Día 6. Niágara on the Lake. Cataratas del Niagara.

Hoy nos despedimos del fantástico bosque en el que hemos estado alojados durante estos días ya que, después del desayuno, saldremos rumbo a las Cataratas del Niagara. Situadas en el río Niagara, en la frontera entre los Estados Unidos y Canadá, con una anchura de 1.000 metros y 54 metros de caída, es uno de los espectáculos naturales más bellos del mundo. Antes de llegar a nuestro destino haremos una parada en la pintoresca población de “Niagara on the Lake”, donde pararemos a comer el picnic y tendremos tiempo para pasear por sus calles. Esta ciudad está considerada por muchos como la más bonita de Ontario. Localizada en la ribera del Rio Niagara del Lago Ontario, entre 1792 y 1796 Niagara on the Lake sirvió como capital de la colonia inglesa de Canadá Inferior, cuando su nombre todavía era Niagara. Además visitaremos la playa del Lago Ontario antes de alojarnos en el hotel. Luego tendremos tiempo libre para acercarnos a las cataratas y dar un paseo nocturno por los alrededores.

Cena libre. Noche en hotel.

Día 7. Cataratas del Niagara – Vuelo de regreso

Después del desayuno y con nuestro equipaje preparado, tendremos tiempo para hacer una visita por los alrededores de las cataratas. A la hora acordada con el guía, volvemos al hotel para recoger el equipaje y dirigirnos al aeropuerto para nuestro viaje de regreso.

Opcional: aquellos que quieran quedarse un día entero en la ciudad de Toronto pueden solicitar una modificación de su itinerario, para que Tierras Polares les cambie la fecha de regreso y les reserve alojamiento extra.

Día 8. Llegada a España

Más información

Tipo de viaje y nivel

Viaje de aventura. Nivel fácil.

Nivel y explicación del nivel

Las jornadas oscilan entre las 2 y las 5 horas de actividad, a un ritmo suave, con paradas frecuentes. El guía adaptará el ritmo en función del grupo y de las condiciones climatológicas.

La condición física

El viaje es asequible para cualquier persona activa, amante de la vida al aire libre y dispuesto a realizar actividades invernales.

Las actividades

Adaptamos las actividades para todo tipo de público incluyendo familias con niños (a partir de 12 años y altura minina de 1,50 metros). Las travesías con esquís o raquetas serán sencillas y por lugares de fácil acceso. Las excursiones en trineo de perros serán realizadas con un guía local experto y los participantes se alternarán en la conducción. Cada persona es responsable de su conducción y del trineo con sus perros. Dependiendo del estado de la nieve/hielo, el guía decidirá la realización o no de la actividad.

Tamaño del grupo

El viaje se realizara con un mínimo de 6 personas y máximo de 9, acompañados por un guía. El número reducido de participantes hace que realmente haya un trato estrecho y casi familiar entre los miembros del grupo, con un excelente ambiente. Grupo de 5 personas: suplemento de 200€ por persona.

Guía

La misión del guía es mostrar el camino al grupo, velar por su seguridad y solucionar los problemas que surjan. Puede cambiar la ruta o una etapa por motivos meteorológicos, logísticos, de estado del hielo o por razones de seguridad de los viajeros. Habrá un guía de habla castellana durante la ruta.

Las tareas comunes

Esta ruta, como todas las de Tierras Polares, tiene un espíritu de colaboración e integración. Las tareas como ayudar y limpiar antes y después de la cena, recoger las cabañas, etc., se realizarán por igual entre todos los participantes del viaje, incluido el guía que además coordinará las tareas.

La alimentación

Durante los días de excursión, por el día llevaremos una dieta tipo picnic y por la noche se cocinará en la cabaña con comidas plan­teadas por el guía y que preparará en colabo­ración con los viajeros.Este tipo de viaje de aventura implica un mínimo de espíritu de grupo y colaboración por parte del viajero. La elección de los alimentos, sobre todo la fruta y verdura, puede ser limitada; sin embargo, nos esforzamos por ofrecerlas en las cenas y comidas en la medida de lo posible.

A continuación os indicamos un listado de posibles comidas que podemos encontrar a lo largo de la ruta:

Desayuno: Café, cacao, té, leche, galletas, pan, mermelada, cereales…

Comida: Pan, queso, embutidos, patés, frutos secos, galletas dulces y saladas, chocolate, sopas…

Cena: Pasta, carnes, pescados, arroces, ensaladas, purés, salchichas, beicon, atún, sopas.

Edad mínima

La edad mínima es de 12 años (mínimo 1,50 metros). Todos los menores de 18 deberán estar acompañados por sus padres o tutores legales. En nuestra ruta suelen participar pequeños grupos de amigos y familias cuyos hijos son apasionados de las actividades de aventura y del contacto directo con la naturaleza. Si vas a viajar en familia, el equipo de Tierras Polares puede aconsejaros y daros más detalles sobre esta aventura.

Los alojamientos

Cabaña típica canadiense con cocina, comedor, salón, habitaciones dobles, triples y cuádruples (no es posible asegurar habitación individual o doble) y baño compartido. Algunas de las cabañas disponen de sauna. Están ubicada en la Reserva Forestal y de Vida Salvaje de Limberlost. En las Cataratas del Niagara, hotel de categoría 3 o 4 estrellas con ubicación céntrica, cercano a las cataratas. Habitaciones dobles con baño privado. Consultar suplemento por habitación individual.

Los vehículos

El viaje se realiza en un vehículo que conducirá el guía. Los recorridos serán por carreteras asfaltadas en la mayoría de los casos. Los periodos de conducción están estudiados para ser optimizados e inter­calados con actividades y evitar recorridos lar­gos.

Temperatura y horas de luz

La temperatura oscila en esta época del año entre los -9ºC y los -3ºC, aunque en algunas ocasiones la temperatura podría ser un poco más baja. En esta época tendremos unas diez horas y media de luz al día.

Reservas

Para la reserva es necesario hacer un depósito del 40% del importe total del viaje.

VIAJE DE AVENTURA
8 días

Desde

2.195€

Destino

Canadá

Experiencias

Recorridos con raquetas y esquís de travesía, trineo de perros, patinaje sobre lago congelado, esquí alpino y visita a Toronto (opcional)

NIVEL FÁCIL (Saber más)

Fechas

2019

Del 10 al 17 febrero
(salida desde Mad/Bcn y llegada a Toronto el 10 febrero; y salida desde Toronto el 16 febrero, llegando a Mad/Bcn el día 17)

Precio

Desde 2.195 €

Incluye
  • Vuelos de Barcelona/Madrid–Toronto i/v. En línea regular, clase turista K, tarifa aérea incluida sujeta a disponibilidad en el momento de hacer la reserva en firme.
  • Todos los traslados desde/hasta aeropuerto Toronto según programa.
  • Todas las actividades descritas en el programa (excepto actividades opcionales especificadas en ‘No incluye’)
  • 5 noches de alojamiento en cabaña canadiense y 1 noche en hotel.
  • Todos los desayunos, comidas y cenas según programa salvo las especificadas en ‘No incluye’.
  • El préstamo del equipamiento polar necesario para realizar las actividades consiste en: botas especiales para el frío, raquetas, esquís de travesía.
  • Todos los transportes durante los días de ruta.
  • Entrada de los vehículos a los Parques.
  • Seguro de viaje multiaventura
  • Guía de habla castellana
No incluye
  • Diferencia de la tarifa aérea en caso de no haber disponibilidad en clase turista K.
  • Tasas aéreas y gastos de emisión de los billetes aéreos (aprox. 380-550€ en clase K).
  • Gestión del Electronic Travel Authorization, eTA (7$ canadienses, aprox 5€)
  • Equipamiento para el frío fuera de las actividades especificadas
  • Actividad opcional de Esquí Alpino
  • Comidas en los días de vuelo y cena del día 6
  • Propinas, bebidas y gastos personales
  • Gastos derivados de la climatología adversa o del retraso de vuelos
  • Todos los transportes y excursiones no especificados en el programa o calificados como opcionales
  • Cualquier supuesto no especificado en el apartado ‘Incluye’

VIAJE DE AVENTURA

El viaje de aventura es nuestra forma de viajar en grupo reducido (máx. 9 viajeros), abierto a cualquier persona que se quiera unir. Combina actividades diarias con desplazamientos en un vehículo exclusivo para el grupo, acompañados por un guía de Tierras Polares. El precio incluye prácticamente todos los gastos del viaje, haciendo que tus gastos en Canadá sean mínimos.

EL VIAJE EN IMÁGENES

TE PUEDE INTERESAR

EXPEDICIONES
Del 1 al 23 de Julio

LA RUTA DEL ORO. DESCENSO DEL YUKÓN. ALASKA Y CANADÁ

Precio desde: 4.050€

23 días. Nivel Medio. 800 km de ruta entre Alaska y Canadá por el Chilkoot Trail y descenso en canoa como en tiempos de la fiebre del oro.

AVENTURA
Julio – Agosto

ALASKA, LA RUTA DE LA NATURALEZA INFINITA

Precio desde: 4.695€

16 días. Nivel Medio. Uno de los viajes más completos por Alaska, con las mejores excursiones en los Parques Nacionales de Denali, San Elías y fiordos de Kenai.

¿SOIS MUCHOS?

Contáctanos para planear tu viaje a medida

COMPARTE ESTE VIAJE

Solicitud de información y ficha técnica

Quiero obtener más información sobre el viaje...

INFORMACIÓN SOBRE LOS NIVELES

Los Viajes de AventuraAventura Confort son viajes activos, pero realizables por cualquier amante de la naturaleza, que incluyen senderismo y actividades de aventura.
Fácil: Viajes con excursiones suaves de trekking de día, sin mochila y de duración máxima aprox. de 3-5 horas 
Medio: Las marchas más largas son de 5-7 horas, también a ritmo suave y con paradas.

Las Expediciones son travesías que nos permite llegar a los rincones más bellos y menos transitados, llevando todo (o parte) de lo necesario para el viaje.
Fácil: Un viaje activo sin dificultad técnica y con jornadas que no sobrepasan las 5 horas.
Medio: De 4 a 7 horas de actividad diaria que requieren una cierta resistencia física.
Alto: Las etapas pueden sobrepasar, algunos días, las 8 horas.

Solicitud de información y ficha técnica

Quiero obtener más información sobre el viaje...

Solicitud de información VIAJES A MEDIDA

Solicitud de información y ficha técnica

Quiero obtener más información sobre el viaje...

INFORMACIÓN SOBRE LOS NIVELES

Los Viajes de AventuraAventura Confort son viajes activos, pero realizables por cualquier amante de la naturaleza, que incluyen senderismo y actividades de aventura.
Fácil: Viajes con excursiones suaves de trekking de día, sin mochila y de duración máxima aprox. de 3-5 horas 
Medio: Las marchas más largas son de 5-7 horas, también a ritmo suave y con paradas.

Las Expediciones son travesías que nos permite llegar a los rincones más bellos y menos transitados, llevando todo (o parte) de lo necesario para el viaje.
Fácil: Un viaje activo sin dificultad técnica y con jornadas que no sobrepasan las 5 horas.
Medio: De 4 a 7 horas de actividad diaria que requieren una cierta resistencia física.
Alto: Las etapas pueden sobrepasar, algunos días, las 8 horas.

Solicitud de información y ficha técnica

Quiero obtener más información sobre el viaje...

Solicitud de información VIAJES A MEDIDA

Únete a nuestro equipo

Buscamos colaboradores y guías

Si eres amante  de la naturaleza y de la aventura, hablas al menos dos idiomas (inglés, español, francés o italiano) envía una solicitud detallada completa con fotos y una presentación a nuestro email

info@tierraspolares.es