Seleccionar página

A ROVANIEMI EN EL POLAR EXPRESS: RAQUETAS, RENOS Y MOTONIEVE EN LA LAPONIA FINLANDESA

Vive un viaje de aventura invernal para todos los públicos en Rovaniemi, la tierra de Santa Claus en Finlandia. Trayecto nocturno en el mítico tren Santa Claus Polar Express con posibilidad de ver auroras boreales y, una vez en la plena naturaleza de la Laponia finlandesa, actividades como raquetas de nieve, trineo de renos o safari en motonieve con pesca en el hielo. Por la noche nos esperan unas confortables cabañas panorámicas desde las que podremos disfrutar de la danza mágica de la aurora boreal.

Saber más +

Rovaniemi, en la Laponia finlandesa, es la tierra de Santa Claus y, además, uno de los lugares de Europa con los paisajes invernales más salvajes del hemisferio norte.

En esta ruta, después de un inolvidable viaje nocturno en el mítico tren Polar Express Santa Claus, entramos en el Círculo Polar Ártico y, con base en un alojamiento en cabañas panorámicas cercano a  Rovaniemi, disfrutaremos de actividades invernales que nos harán sentir como nadie la naturaleza salvaje de la Laponia Finlandesa: paseo con raquetas de nieve a través del bosque boreal, excursión de un día en moto de nieve, visita a una granja de renos donde tomar contacto con la cultura sami, paseo por la nieve en trineo de renos o actividad de pesca en el hielo de un lago completamente congelado.

Por las noches nos espera un cálido y agradable alojamiento perdido en el silencio donde estaremos atentos a la aparición de las auroras boreales. Durante el viaje, además de visitar la interesante ciudad de Rovanievi, existe la posibilidad opcional de visitar el cercano parque temático de Santa Claus.

A DESTACAR DEL VIAJE

  • Viajar rumbo norte a Laponia en el mítico tren nocturno Santa Claus Polar Express.
  • Abrirnos paso en el bosque boreal con raquetas de nieve.
  • Realizar una ruta en motonieve conduciendo nosotros mismos nuestro propio equipo y sintiendo toda su energía por uno de los parajes nórdicos más espectaculares del mundo.
  • Visitar una granja tradicional Sami de renos, paseo en trineo de renos y  vivir una aventura sobre el hielo realizando pesca sobre un lago helado y cocinar al calor del fuego, a la manera tradicional de los Sami.
  • Recorrer el paisaje helado de los bosques boreales de y disfrutar la experiencia de observar, en las noches despejadas, la danza mágica de las auroras boreales, los espíritus luminosos del Gran Norte.
  • Opcionalmente, posibilidad de disfrutar de una tradicional y relajante sauna finlandesa.

Día 1. Vuelos de España a Helsinki – Tren nocturno Santa Claus Express

Llegada al aeropuerto de Helsinki, donde tomaremos un tren que va directo a la estación central de trenes de Helsinki. Dependiendo de la hora a la que haya llegado nuestro vuelo, posibilidad de dejar nuestro equipaje en las consignas de la estación de trenes y visitar la ciudad de Helsinki por nuestra cuenta.
El mítico tren nocturno Santa Claus Express, donde pasaremos esta noche atentos a la aparición de auroras boreales, tiene prevista su salida hacia Laponia sobre las 11 de la noche. El tren tiene todas las comodidades necesarias a bordo, como restaurante y bar-cafetería. Los compartimentos son dobles con camas y baño privado. Por la mañana llegaremos a Rovaniemi.

Día 2. Rovaniemi, el hogar de Santa Claus – Recorrido con raquetas

Una vez en la estación de Rovaniemi, en pleno corazón de la Laponia finlandesa, nos estará esperando un transfer para trasladarnos hasta el alojamiento. Una vez allí, un guía nos dará la bienvenida y nos proporcionará información previa sobre nuestra ruta de aventura. Después de un pequeño descanso y la finalización del almuerzo, nuestro guía nos dará las instrucciones básicas para utilizar las raquetas de nieve. Nos espera un divertido recorrido de iniciación con raquetas por los bosques nevados próximos a nuestro alojamiento.
Posibilidad de disfrutar de una sauna finlandesa (actividad opcional).
Cena y observación de auroras boreales.
Alojamiento en cabaña panorámica doble con baño privado.

Día 3. Excursión de día en motonieve – Pesca en hielo

Hoy nos espera un día emocionante con una ruta en moto de nieve. Tras recibir instrucciones de seguridad por parte de los guías, nos pondremos los trajes térmicos necesarios para la travesía y partiremos en una moto que será asignada a cada dos personas, pudiendo turnarnos en la conducción. Atravesaremos bellos bosques helados, donde la naturaleza nos sorprenderá con sus hermosas formaciones de nieve y paisajes irreales. A mitad de la ruta, habiendo alcanzado un impresionante lago helado, haremos una parada donde nos enseñarán a realizar agujeros en el hielo y pescar en el lago, una actividad muy extendida entre los finlandeses. Tras comer en plena naturaleza, sobre el fuego a la manera tradicional finlandesa, regresaremos a nuestro alojamiento.
Posibilidad de disfrutar de una sauna finlandesa (actividad opcional).
Cena y observación de auroras boreales.
Alojamiento en cabaña panorámica doble con baño privado.

Día 4. Granja Sami y trineo de renos – Regreso a Helsinki en el Santa Claus Express

Por la mañana y como colofón a nuestra despedida de Laponia finlandesa, realizaremos un traslado para visitar una cercana granja de renos. Aquí nos espera su propietario para contarnos su modo de vida como pastor de renos, sus costumbres y tradiciones de la cultura sami. Tras conocer a sus encantadores animales y después de recibir unos consejos, daremos un pequeño paseo para experimentar la sensación de deslizarnos en un trineo de renos, apreciando la tranquilidad del entorno. Disfrutaremos de una deliciosa merienda snack con pasteles y bebidas calientes mientras nuestro granjero nos habla de las leyendas sami sobre las luces del norte.

Después de la visita a la granja de renos nos trasladaremos a Rovaniemi para disfrutar de la tarde visitando por libre la ciudad antes de nuestra partida de retorno a Helsinki.
Posibilidad opcional de visitar del parque temático Santa Claus, en las proximidades de Rovaniemi.
Sobre las 9:00PM de la noche tiene prevista su salida el tren hacia Helsinki.
Noche en tren nocturno Santa Claus Express, Rovaniemi- Helsinki en compartimento doble con camas y baño privado.

Día 5. Llegada a Helsinki y vuelo de retorno a España

Llegada a la estación central de trenes de Helsinki a primera hora de la mañana. Dependiendo de la hora de salida de los vuelos, posibilidad de una breve y última visita a la ciudad de Helsinki. El traslado al aeropuerto de Helsinki se hará en tren. Posibilidad de conexión directa con el tren de llegada hacia el aeropuerto para la toma del vuelo de regreso.
Vuelo de regreso a Madrid o Barcelona.

Tamaño del grupo

Los grupos son de máximo 8 personas. El número reducido de los participantes hace que realmente haya un trato estrecho y casi familiar entre los miembros del grupo con un excelente ambiente.

Condición física

El viaje es asequible para cualquier persona activa y amante de la naturaleza en condiciones invernales.

Tipo de viaje y nivel

Viaje de aventura confort. Nivel fácil. Las actividades se realizan a un ritmo suave, con paradas frecuentes. El guía adaptará el ritmo en función del grupo y de las condiciones climatológicas.

Las actividades

Adaptamos las actividades para todo tipo de público incluyendo familias con niños (a partir de 7 años y altura minina de 1,20 metros).

Las travesías con raquetas serán sencillas y por lugares de fácil acceso.

Las excursiones en trineo de renos y motos de nieve serán realizadas con un guía local experto.

Motonieve

Para conducir una moto de nieve hay que ser mayor de edad y estar en posesión del permiso de conducir B. No recomendada para menores.

Para las inscripciones en grupos y familias: la mitad de los participantes deben de poseer los requisitos para la conducción (2 personas en cada moto).

Para esta actividad se recomienda no llevar mochila.

Trineo de renos

Se formarán grupos de dos personas por trineo, un conductor y un pasajero. Los participantes se alternarán en el manejo del trineo. Cada persona es responsable de su conducción y del trineo con sus renos.

Guías

La misión del guía es mostrar el camino al grupo y velar por su seguridad. El guía puede cambiar la ruta o una etapa por motivos meteorológicos, logísticos, del estado de la nieve o por razones de seguridad. El guía es de habla inglesa generalmente y, en algunos casos, también de habla española.

Edad mínima

La edad mínima es de 7 años (mínimo 1,20 metros). Todos los menores de 18 deberán estar acompañados por sus padres o tutores legales, siendo responsables de los mismos en todo momento.

En nuestra ruta suelen participar pequeños grupos de amigos y familias con hijos. Si váis a viajar en familia, el equipo de Tierras Polares puede aconsejaros y daros más detalles sobre esta aventura.

Las tareas comunes

Esta ruta, como todas las de Tierras Polares, tiene un espíritu de colaboración e integración. En muchas de las actividades se harán las tareas entre todos, buscando funcionar como un verdadero equipo.

Los alojamientos

Antes que iniciar un viaje en Finlandia, hay que tener en cuenta que los alojamientos no tienen una clasificación hotelera oficial, sobre todo fuera de las grandes ciudades. El estándar general y la calidad de las prestaciones y las instalaciones son altos y confortables, aunque exentos de lujo.

Durante nuestro viaje nos alojaremos en unas acogedoras cabañas panorámicas dobles con baño privado, con amplios ventanales con vistas al bosque boreal. En el cercano edificio principal, donde se encuentra el comedor, podremos relajarnos y charlar con nuestros compañeros de viaje. La sauna finlandesa, que se puede disfrutar como actividad opcional, se encuentra en otra estancia independiente.

Temperatura y horas de luz

Normalmente la temperatura oscila entre los -5 y los -30ºC, aunque en algunas ocasiones la temperatura podría ser menor, pudiendo alcanzarse los -40ºC.

Entre los meses de noviembre y febrero encontramos la época de penumbra o kaamos, como es conocida allí. Se refiere al tipo de luz que existe en Finlandia durante el invierno. En esta zona, dentro del Cículo Polar Ártico, el sol apenas se ve por encima del horizonte y lo único que se recibe de él es la luz de sus rayos durante algunas horas del día. Esta luz es tenue y se caracteriza por tener tonos azulados que hacen que el paisaje finlandés en invierno sea aún más impresionante.

El día más corto es el 21 de diciembre con 5 horas y media de claridad. A partir de este momento el día se va alargando, aumentando progresivamente durante los siguientes meses.

Auroras Boreales

Las auroras boreales son una de las maravillas naturales de nuestro planeta, un espectáculo de luz y movimiento con el que los cielos de las zonas polares nos deleitan durante las noches claras y serenas. Las también llamadas Luces del Norte se producen a causa del polvo solar y, aunque no es posible garantizarlo, es muy probable verlas en estas latitudes y en esta época del año en las noches despejadas.

EL VIAJE EN IMÁGENES

TE PUEDE INTERESAR

AVENTURA
Fin de Año

FINLANDIA. FIN DE AÑO EN LAPONIA: TRINEO DE PERROS, RENOS Y MOTONIEVE

Precio desde: 2.650€

9 días. Nivel Fácil. Aventura completa en Laponia con raquetas, trineo de perros, renos, motonieve, ice karting y auroras boreales ¡Ahora con 150€ descuento!

AVENTURA
Diciembre a Abril

FINLANDIA. TRINEO DE PERROS, MOTONIEVE Y RAQUETAS

Precio desde: 2.220€

8 días. Nivel Fácil. Cada día una actividad invernal en los bosques del Parque Nacional de Hossa en la Laponia finlandesa.

AVENTURA CONFORT
5 días

Desde

2.095€

Destino

Finlandia

¡Con un descuento del 2% si ya has viajado con nosotros!

Experiencias

Tren nocturno Santa Claus Polar Express, granja y trineo de renos, raquetas de nieve, ruta de día en motonieve, pesca en el hielo, ver auroras boreales, sauna finlandesa (opcional)

NIVEL FÁCIL (Saber más)

Fechas

Salidas semanales desde el 25 de noviembre de 2019 hasta el 1 de abril de 2020 (excepto Navidad, Fin de Año y Reyes)

Precio

Desde 2.095 €

  • Vuelos de Madrid/BarcelonaHelsinki-Madrid/Barcelona
  • Traslados desde el Aeropuerto-Helsinki-Aeropuerto en tren.
  • Traslados Helsinki-Rovaniemi-Helsinki, tren nocturno Santa Claus Express Train
  • 2 noches en tren en compartimento doble con baño privado
  • 2 noches de alojamiento en cabañas panorámicas dobles con baño privado
  • Almuerzo y cena el día 2; pensión completa el día 3 (comida tipo picnic); desayuno y snack el día 4
  • El préstamo del equipamiento y material polar necesario para realizar las actividades con motos de nieve, raquetas de nieve y trineo de renos, así como material necesario para las actividades de pesca en hielo.
  • Seguro de viaje multiaventura
  • Guías especialista del medio polar durante el desarrollo de las actividades y las excursiones.
  • Todas las actividades descritas en el programa excepto las descritas en el apartado no incluye
  • Tasas aéreas y gastos de emisión de los billetes aéreos (aprox. 190-290€)
  • Desayunos, comidas y cenas en los días de vuelo
  • Desayunos y cenas en los trayectos en tren Helsinki-Rovaniemi-Helsinki.
  • Comida y cenas en la tarde libre en Rovaniemi (día 4 del viaje)
  • Equipamiento invernal considerado de índole personal, fuera de las actividades especificadas en el apartado “Incluye”.
  • Propinas, bebidas y gastos personales.
  • Gastos derivados de la climatología adversa o del retraso de vuelos.
  • Todos los transportes y excursiones no especificados en el programa o calificados como opcionales.
  • Cualquier supuesto no especificado en el apartado “Incluye”

¿SOIS MUCHOS?

Contáctanos para planear tu viaje a medida

COMPARTE ESTE VIAJE

A ROVANIEMI EN EL POLAR EXPRESS: RAQUETAS, RENOS Y MOTONIEVE EN LA LAPONIA FINLANDESA

Vive un viaje de aventura invernal para todos los públicos en Rovaniemi, la tierra de Santa Claus en Finlandia. Trayecto nocturno en el mítico tren Santa Claus Polar Express con posibilidad de ver auroras boreales y, una vez en la plena naturaleza de la Laponia finlandesa, actividades como raquetas de nieve, trineo de renos o safari en motonieve con pesca en el hielo. Por la noche nos esperan unas confortables cabañas panorámicas desde las que podremos disfrutar de la danza mágica de la aurora boreal.

Resumen

Saber más +

Rovaniemi, en la Laponia finlandesa, es la tierra de Santa Claus y, además, uno de los lugares de Europa con los paisajes invernales más salvajes del hemisferio norte.

En esta ruta, después de un inolvidable viaje nocturno en el mítico tren Polar Express Santa Claus, entramos en el Círculo Polar Ártico y, con base en un alojamiento en cabañas panorámicas cercano a  Rovaniemi, disfrutaremos de actividades invernales que nos harán sentir como nadie la naturaleza salvaje de la Laponia Finlandesa: paseo con raquetas de nieve a través del bosque boreal, excursión de un día en moto de nieve, visita a una granja de renos donde tomar contacto con la cultura sami, paseo por la nieve en trineo de renos o actividad de pesca en el hielo de un lago completamente congelado.

Por las noches nos espera un cálido y agradable alojamiento perdido en el silencio donde estaremos atentos a la aparición de las auroras boreales. Durante el viaje, además de visitar la interesante ciudad de Rovanievi, existe la posibilidad opcional de visitar el cercano parque temático de Santa Claus.

A DESTACAR DEL VIAJE

  • Viajar rumbo norte a Laponia en el mítico tren nocturno Santa Claus Polar Express.
  • Abrirnos paso en el bosque boreal con raquetas de nieve.
  • Realizar una ruta en motonieve conduciendo nosotros mismos nuestro propio equipo y sintiendo toda su energía por uno de los parajes nórdicos más espectaculares del mundo.
  • Visitar una granja tradicional Sami de renos, paseo en trineo de renos y  vivir una aventura sobre el hielo realizando pesca sobre un lago helado y cocinar al calor del fuego, a la manera tradicional de los Sami.
  • Recorrer el paisaje helado de los bosques boreales de y disfrutar la experiencia de observar, en las noches despejadas, la danza mágica de las auroras boreales, los espíritus luminosos del Gran Norte.
  • Opcionalmente, posibilidad de disfrutar de una tradicional y relajante sauna finlandesa.
Plan de viaje

Día 1. Vuelos de España a Helsinki – Tren nocturno Santa Claus Express

Llegada al aeropuerto de Helsinki, donde tomaremos un tren que va directo a la estación central de trenes de Helsinki. Dependiendo de la hora a la que haya llegado nuestro vuelo, posibilidad de dejar nuestro equipaje en las consignas de la estación de trenes y visitar la ciudad de Helsinki por nuestra cuenta.
El mítico tren nocturno Santa Claus Express, donde pasaremos esta noche atentos a la aparición de auroras boreales, tiene prevista su salida hacia Laponia sobre las 11 de la noche. El tren tiene todas las comodidades necesarias a bordo, como restaurante y bar-cafetería. Los compartimentos son dobles con camas y baño privado. Por la mañana llegaremos a Rovaniemi.

Día 2. Rovaniemi, el hogar de Santa Claus – Recorrido con raquetas

Una vez en la estación de Rovaniemi, en pleno corazón de la Laponia finlandesa, nos estará esperando un transfer para trasladarnos hasta el alojamiento. Una vez allí, un guía nos dará la bienvenida y nos proporcionará información previa sobre nuestra ruta de aventura. Después de un pequeño descanso y la finalización del almuerzo, nuestro guía nos dará las instrucciones básicas para utilizar las raquetas de nieve. Nos espera un divertido recorrido de iniciación con raquetas por los bosques nevados próximos a nuestro alojamiento.
Posibilidad de disfrutar de una sauna finlandesa (actividad opcional).
Cena y observación de auroras boreales.
Alojamiento en cabaña panorámica doble con baño privado.

Día 3. Excursión de día en motonieve – Pesca en hielo

Hoy nos espera un día emocionante con una ruta en moto de nieve. Tras recibir instrucciones de seguridad por parte de los guías, nos pondremos los trajes térmicos necesarios para la travesía y partiremos en una moto que será asignada a cada dos personas, pudiendo turnarnos en la conducción. Atravesaremos bellos bosques helados, donde la naturaleza nos sorprenderá con sus hermosas formaciones de nieve y paisajes irreales. A mitad de la ruta, habiendo alcanzado un impresionante lago helado, haremos una parada donde nos enseñarán a realizar agujeros en el hielo y pescar en el lago, una actividad muy extendida entre los finlandeses. Tras comer en plena naturaleza, sobre el fuego a la manera tradicional finlandesa, regresaremos a nuestro alojamiento.
Posibilidad de disfrutar de una sauna finlandesa (actividad opcional).
Cena y observación de auroras boreales.
Alojamiento en cabaña panorámica doble con baño privado.

Día 4. Granja Sami y trineo de renos – Regreso a Helsinki en el Santa Claus Express

Por la mañana y como colofón a nuestra despedida de Laponia finlandesa, realizaremos un traslado para visitar una cercana granja de renos. Aquí nos espera su propietario para contarnos su modo de vida como pastor de renos, sus costumbres y tradiciones de la cultura sami. Tras conocer a sus encantadores animales y después de recibir unos consejos, daremos un pequeño paseo para experimentar la sensación de deslizarnos en un trineo de renos, apreciando la tranquilidad del entorno. Disfrutaremos de una deliciosa merienda snack con pasteles y bebidas calientes mientras nuestro granjero nos habla de las leyendas sami sobre las luces del norte.

Después de la visita a la granja de renos nos trasladaremos a Rovaniemi para disfrutar de la tarde visitando por libre la ciudad antes de nuestra partida de retorno a Helsinki.
Posibilidad opcional de visitar del parque temático Santa Claus, en las proximidades de Rovaniemi.
Sobre las 9:00PM de la noche tiene prevista su salida el tren hacia Helsinki.
Noche en tren nocturno Santa Claus Express, Rovaniemi- Helsinki en compartimento doble con camas y baño privado.

Día 5. Llegada a Helsinki y vuelo de retorno a España

Llegada a la estación central de trenes de Helsinki a primera hora de la mañana. Dependiendo de la hora de salida de los vuelos, posibilidad de una breve y última visita a la ciudad de Helsinki. El traslado al aeropuerto de Helsinki se hará en tren. Posibilidad de conexión directa con el tren de llegada hacia el aeropuerto para la toma del vuelo de regreso.
Vuelo de regreso a Madrid o Barcelona.

Más información

Tamaño del grupo

Los grupos son de máximo 8 personas. El número reducido de los participantes hace que realmente haya un trato estrecho y casi familiar entre los miembros del grupo con un excelente ambiente.

Condición física

El viaje es asequible para cualquier persona activa y amante de la naturaleza en condiciones invernales.

Tipo de viaje y nivel

Viaje de aventura confort. Nivel fácil. Las actividades se realizan a un ritmo suave, con paradas frecuentes. El guía adaptará el ritmo en función del grupo y de las condiciones climatológicas.

Las actividades

Adaptamos las actividades para todo tipo de público incluyendo familias con niños (a partir de 7 años y altura minina de 1,20 metros).

Las travesías con raquetas serán sencillas y por lugares de fácil acceso.

Las excursiones en trineo de renos y motos de nieve serán realizadas con un guía local experto.

Motonieve

Para conducir una moto de nieve hay que ser mayor de edad y estar en posesión del permiso de conducir B. No recomendada para menores.

Para las inscripciones en grupos y familias: la mitad de los participantes deben de poseer los requisitos para la conducción (2 personas en cada moto).

Para esta actividad se recomienda no llevar mochila.

Trineo de renos

Se formarán grupos de dos personas por trineo, un conductor y un pasajero. Los participantes se alternarán en el manejo del trineo. Cada persona es responsable de su conducción y del trineo con sus renos.

Guías

La misión del guía es mostrar el camino al grupo y velar por su seguridad. El guía puede cambiar la ruta o una etapa por motivos meteorológicos, logísticos, del estado de la nieve o por razones de seguridad. El guía es de habla inglesa generalmente y, en algunos casos, también de habla española.

Edad mínima

La edad mínima es de 7 años (mínimo 1,20 metros). Todos los menores de 18 deberán estar acompañados por sus padres o tutores legales, siendo responsables de los mismos en todo momento.

En nuestra ruta suelen participar pequeños grupos de amigos y familias con hijos. Si váis a viajar en familia, el equipo de Tierras Polares puede aconsejaros y daros más detalles sobre esta aventura.

Las tareas comunes

Esta ruta, como todas las de Tierras Polares, tiene un espíritu de colaboración e integración. En muchas de las actividades se harán las tareas entre todos, buscando funcionar como un verdadero equipo.

Los alojamientos

Antes que iniciar un viaje en Finlandia, hay que tener en cuenta que los alojamientos no tienen una clasificación hotelera oficial, sobre todo fuera de las grandes ciudades. El estándar general y la calidad de las prestaciones y las instalaciones son altos y confortables, aunque exentos de lujo.

Durante nuestro viaje nos alojaremos en unas acogedoras cabañas panorámicas dobles con baño privado, con amplios ventanales con vistas al bosque boreal. En el cercano edificio principal, donde se encuentra el comedor, podremos relajarnos y charlar con nuestros compañeros de viaje. La sauna finlandesa, que se puede disfrutar como actividad opcional, se encuentra en otra estancia independiente.

Temperatura y horas de luz

Normalmente la temperatura oscila entre los -5 y los -30ºC, aunque en algunas ocasiones la temperatura podría ser menor, pudiendo alcanzarse los -40ºC.

Entre los meses de noviembre y febrero encontramos la época de penumbra o kaamos, como es conocida allí. Se refiere al tipo de luz que existe en Finlandia durante el invierno. En esta zona, dentro del Cículo Polar Ártico, el sol apenas se ve por encima del horizonte y lo único que se recibe de él es la luz de sus rayos durante algunas horas del día. Esta luz es tenue y se caracteriza por tener tonos azulados que hacen que el paisaje finlandés en invierno sea aún más impresionante.

El día más corto es el 21 de diciembre con 5 horas y media de claridad. A partir de este momento el día se va alargando, aumentando progresivamente durante los siguientes meses.

Auroras Boreales

Las auroras boreales son una de las maravillas naturales de nuestro planeta, un espectáculo de luz y movimiento con el que los cielos de las zonas polares nos deleitan durante las noches claras y serenas. Las también llamadas Luces del Norte se producen a causa del polvo solar y, aunque no es posible garantizarlo, es muy probable verlas en estas latitudes y en esta época del año en las noches despejadas.

AVENTURA CONFORT
5 días

Desde

2.095€

Destino

Finlandia

¡Con un descuento del 2% si ya has viajado con nosotros!

Experiencias

Tren nocturno Santa Claus Polar Express, granja y trineo de renos, raquetas de nieve, ruta de día en motonieve, pesca en el hielo, ver auroras boreales, sauna finlandesa (opcional)

NIVEL FÁCIL (Saber más)

Fechas

Salidas semanales desde el 25 de noviembre de 2019 hasta el 1 de abril de 2020 (excepto Navidad, Fin de Año y Reyes)

Precio

Desde 2.095 €

Incluye
  • Vuelos de Madrid/BarcelonaHelsinki-Madrid/Barcelona
  • Traslados desde el Aeropuerto-Helsinki-Aeropuerto en tren.
  • Traslados Helsinki-Rovaniemi-Helsinki, tren nocturno Santa Claus Express Train
  • 2 noches en tren en compartimento doble con baño privado
  • 2 noches de alojamiento en cabañas panorámicas dobles con baño privado
  • Almuerzo y cena el día 2; pensión completa el día 3 (comida tipo picnic); desayuno y snack el día 4
  • El préstamo del equipamiento y material polar necesario para realizar las actividades con motos de nieve, raquetas de nieve y trineo de renos, así como material necesario para las actividades de pesca en hielo.
  • Seguro de viaje multiaventura
  • Guías especialista del medio polar durante el desarrollo de las actividades y las excursiones.
  • Todas las actividades descritas en el programa excepto las descritas en el apartado no incluye
No incluye
  • Tasas aéreas y gastos de emisión de los billetes aéreos (aprox. 190-290€)
  • Desayunos, comidas y cenas en los días de vuelo
  • Desayunos y cenas en los trayectos en tren Helsinki-Rovaniemi-Helsinki.
  • Comida y cenas en la tarde libre en Rovaniemi (día 4 del viaje)
  • Equipamiento invernal considerado de índole personal, fuera de las actividades especificadas en el apartado “Incluye”.
  • Propinas, bebidas y gastos personales.
  • Gastos derivados de la climatología adversa o del retraso de vuelos.
  • Todos los transportes y excursiones no especificados en el programa o calificados como opcionales.
  • Cualquier supuesto no especificado en el apartado “Incluye”

EL VIAJE EN IMÁGENES

TE PUEDE INTERESAR

AVENTURA
Fin de Año

FINLANDIA. FIN DE AÑO EN LAPONIA: TRINEO DE PERROS, RENOS Y MOTONIEVE

Precio desde: 2.650€

9 días. Nivel Fácil. Aventura completa en Laponia con raquetas, trineo de perros, renos, motonieve, ice karting y auroras boreales ¡Ahora con 150€ descuento!

AVENTURA
Diciembre a Abril

FINLANDIA. TRINEO DE PERROS, MOTONIEVE Y RAQUETAS

Precio desde: 2.220€

8 días. Nivel Fácil. Cada día una actividad invernal en los bosques del Parque Nacional de Hossa en la Laponia finlandesa.

¿SOIS MUCHOS?

Contáctanos para planear tu viaje a medida

COMPARTE ESTE VIAJE

Solicitud de información y ficha técnica

Quiero obtener más información sobre el viaje...

INFORMACIÓN SOBRE LOS NIVELES

Los Viajes de AventuraAventura Confort son viajes activos, pero realizables por cualquier amante de la naturaleza, que incluyen senderismo y actividades de aventura.
Fácil: Viajes con excursiones suaves de trekking de día, sin mochila y de duración máxima aprox. de 3-5 horas 
Medio: Las marchas más largas son de 5-7 horas, también a ritmo suave y con paradas.

Las Expediciones son travesías que nos permite llegar a los rincones más bellos y menos transitados, llevando todo (o parte) de lo necesario para el viaje.
Fácil: Un viaje activo sin dificultad técnica y con jornadas que no sobrepasan las 5 horas.
Medio: De 4 a 7 horas de actividad diaria que requieren una cierta resistencia física.
Alto: Las etapas pueden sobrepasar, algunos días, las 8 horas.

Solicitud de información y ficha técnica

Quiero obtener más información sobre el viaje...

Solicitud de información VIAJES A MEDIDA

Solicitud de información y ficha técnica

Quiero obtener más información sobre el viaje...

INFORMACIÓN SOBRE LOS NIVELES

Los Viajes de AventuraAventura Confort son viajes activos, pero realizables por cualquier amante de la naturaleza, que incluyen senderismo y actividades de aventura.
Fácil: Viajes con excursiones suaves de trekking de día, sin mochila y de duración máxima aprox. de 3-5 horas 
Medio: Las marchas más largas son de 5-7 horas, también a ritmo suave y con paradas.

Las Expediciones son travesías que nos permite llegar a los rincones más bellos y menos transitados, llevando todo (o parte) de lo necesario para el viaje.
Fácil: Un viaje activo sin dificultad técnica y con jornadas que no sobrepasan las 5 horas.
Medio: De 4 a 7 horas de actividad diaria que requieren una cierta resistencia física.
Alto: Las etapas pueden sobrepasar, algunos días, las 8 horas.

Solicitud de información y ficha técnica

Quiero obtener más información sobre el viaje...

Solicitud de información VIAJES A MEDIDA

Únete a nuestro equipo

Buscamos colaboradores y guías

Si eres amante  de la naturaleza y de la aventura, hablas al menos dos idiomas (inglés, español, francés o italiano) envía una solicitud detallada completa con fotos y una presentación a nuestro email

info@tierraspolares.es