Seleccionar página

ROVANIEMI AVENTURA INVERNAL: RAQUETAS, RENOS Y MOTONIEVE EN LA LAPONIA FINLANDESA

 

Una escapada inolvidable a Rovaniemi, la Perla del Círculo Polar Ártico, para rodearse de los bosques infinitos de Finlandia, visitar a la casa de Papá Noel, su zoo ártico y descubrir las actividades típicas del invierno en Laponia: trineo de renos, trineo de perros y la tradicional sauna

Una escapada inolvidable a Rovaniemi, la Perla del Círculo Polar Ártico, para rodearse de los bosques infinitos de Finlandia, visitar a la casa de Papá Noel, su zoo ártico y descubrir las actividades típicas del invierno en Laponia: trineo de renos, trineo de perros y la tradicional sauna.

Saber más +

Rovaniemi, en la Laponia finlandesa, es la tierra de Santa Claus y, además, uno de los lugares de Europa con los paisajes invernales más salvajes del hemisferio norte.

En esta ruta, entramos en el Círculo Polar Ártico y, con base en un alojamiento en cabañas panorámicas cercano a Rovaniemi, disfrutaremos de actividades invernales que nos harán sentir como nadie la naturaleza salvaje de la Laponia Finlandesa: paseo con raquetas de nieve a través del bosque boreal, excursión de un día en moto de nieve, visita a una granja de renos donde tomar contacto con la cultura sami, paseo por la nieve en trineo de renos o actividad de pesca en el hielo de un lago completamente congelado.

Por las noches nos espera un cálido y agradable alojamiento perdido en el silencio donde estaremos atentos a la aparición de las auroras boreales.

A DESTACAR DEL VIAJE

  • Realizar una inolvidable travesía con trineos de perros que manejaremos nosotros mismos
  • Divertirnos en un safari con motos de nieve viviendo una auténtica aventura a la casa de Papa Noel
  • Posibilidad de observar, en las noches despejadas, la danza mágica de las auroras boreales, los espíritus luminosos del Gran Norte que se asoman a los cielos nórdicos en esta época del año.
  • Visitar una granja de renos y paseo en trineo de renos
  • Descubrir 50 especies de animales árticos en medio del bosque, incluido el oso polar
  • Aprender la técnica de pesca en el hielo

Día 1. Llegada a Rovaniemi

Vuelo desde Madrid o Barcelona a Rovaniemi con escala en Helsinki u otra ciudad europea. Llegada a Rovaniemi y traslado al alojamiento en la naturaleza lapona. Pasaremos por la oficina en Rovaniemi para recoger la ropa térmica que se usará en las excursiones, o la recogida podría ser también en el edificio central del alojamiento donde se encuentra nuestra cabaña.

Estando en Finlandia, y sobre todo en el Norte como Rovaniemi, es una experiencia maravillosa el poder alojarnos en nuestras cabañas con vistas panorámicas a bosques, lagos…un alojamiento en plena naturaleza a unos 16 km al noreste de Rovaniemi. Estaremos en un entorno idílico, rodeados de bosque, y descubriréis muy cerca del alojamiento, los renos y perros huskies.

Alojamiento en cabaña doble, desayunos y cenas incluidos. Las cabañas son cómodas y tienen su propio baño equipado con ducha. Se puede añadir una cama supletoria adicional, que reducirá un poco el espacio disponible, pero se puede recoger fácilmente.

Cena y noche en cabaña.

Día 2. Safari de Trineo de perros

Los trineos de perros son típicos y tradicionales medios de transporte por las regiones polares tales como Alaska, Canadá, Groenlandia, Noruega, Suecia y evidentemente Finlandia. Hoy te convertirás en un verdadero “Musher” condiciendo tú mismo el trineo y dando instrucciones a los inteligentes perros huskies. La aventura empezará desde la perrera, una vez recibas las instrucciones de seguridad y las técnicas de conducción. Haremos un recorrido de unos 12 a 18 kilómetros, dependiendo de las condiciones de la nieve. Durará una 1 hora y 30 minutos aproximadamente, de una excursión total de 2 horas y 30 minutos. Una vez finalizada la aventura en trineo de perros, retorno a la perrera para reponer fuerzas tomando zumos calientes y galletas.

Compartirán, cada dos viajeros, un trineo de perros y se alternarán en la conducción.

Vuelta al alojamiento, y cena en el edificio central. Noche en cabaña, desayuno incluido.

Día 3. Safari a una Granja de renos y visita a la Casa de Papa Noel en motonieve

No hay mejor manera que atravesar en motonieve los bellos bosques nevados de Finlandia para llegar a la casa de Papa Noel, Santa Claus Village. Durante el recorrido, haremos varias paradas para disfrutar del paisaje y tomar fotos.

La primera etapa consiste en visitar una típica granja de renos. La ganadería (renos) y la pesca en el hielo, representan las principales actividades, y la principal fuente de alimento, de la población local del Norte de Finlandia, los Samis. El pastor de la granja nos enseñará su día a día y el modo de vida tradicional del Norte. Se servirá bebida caliente de frutos del bosque y galletas en el interior de una tienda típica lapona: el tepee, o “kota” en finlandés. Se dedicarán unos cinco minutos para realizar un sencillo paseo a bordo del trineo de renos (edad mínima para participar 4 años), en un recorrido de unos 700 metros. En la granja, conseguirás el Permiso internacional de conducción de Trineo de renos, así como el Certificado de haber cruzado el Círculo Polar Ártico.

A continuación, regresaremos al Círculo Polar Ártico para tener un almuerzo buffet en la Santa Claus Village. Tras el almuerzo, tendrás tiempo libre para visitar a tu aire la oficina de Santa Claus así como encontrarte con el mismísimo Papa Noel. Por supuesto podréis mandar postales desde la oficina de correos de Santa Claus y visitar las tiendas de souvenirs.

Una vez finalizadas todas las visitas, retorno en motonieve al alojamiento.

La excursión tiene una duración total de 6 horas, de las cuales aproximadamente 1 hora y 40 minutos es conducción en motonieve.

En cada motonieve irán dos viajeros, siendo posible conducir una motonieve de forma individual con suplemento en el precio del viaje.

Los niños de 4 a 14 años de edad, estarán en un trineo tirado por la motonieve que conducirá el guía.

Para poder conducir una motonieve se requiere un carné de conducir tipo A1, T, A o B.

Llegada de vuelta al alojamiento y cena en el edificio central. Noche en cabaña, desayuno incluido.

Día 4. Safari de Renos y Pesca en el hielo

La ganadería (renos) y la pesca en el hielo, representan las principales actividades de la población local por el Norte de Finlandia, y su principal fuente de alimento. Hoy tendremos una nueva oportunidad de descubrir una típica granja de renos y practicar la pesca a través de un agujero en el hielo. El pastor de la granja os enseñará su día a día y el modo de vida tradicional por el Norte. Se servirá bebida caliente y galletas al interior de la granja.

Se dedicará media hora para un paseo sencillo a bordo de trineo de renos. La distancia recorrida será aproximadamente de unos 2 kilómetros y 500 metros.

A continuación, nos dirigiremos a un lago congelado para practicar la pesca en el hielo.

La duración total de la actividad es de 4 horas aproximadamente.

Vuelta al alojamiento y cena en el edificio central. Noche en cabaña, desayuno incluido

Día 5. Excursión al Zoo Polar Ranua

Tras el desayuno, traslado a Rovaniemi e incorporación a la excursión Zoo Ranua.

Llegada al Parque Ranua de animales salvajes. El parque está en el medio de un bosque mágico finlandés y es el hogar de casi 50 especies y 200 diferentes animales. Entre estos animales, destacamos el oso polar, el rey del Ártico.

El guía del parque, os acompañará en esta visita. Recorreremos una distancia de 2,5 kilómetros por el bosque durante la cual el guía nos informará sobre los animales que iremos viendo: zorros árticos, glotones…

Una vez finalizada la visita disfrutaremos de un almuerzo por la zona. Durante el tiempo libre restante, podremos acercaros a una pequeña tienda de souvenirs, a la tienda de chocolate o incluso a una tienda local de vinos hechos a partir de los frutos del bosque.

Vuelta al alojamiento y cena en el edificio central. Noche en cabaña, desayuno incluido.

Día 5. Vuelo de regreso a Madrid o Barcelona, vía Helsinki

Últimos preparativos y visitas antes de regresar a España. Traslado privado desde el alojamiento al aeropuerto de Rovaniemi. Vuelo de regreso a Madrid o Barcelona, con escala en Helsinki u otra ciudad europea.

Tamaño del grupo

Los viajes se realizan en grupos reducidos de entre 2 a 8 personas acompañadas por un guía. Los viajeros reservan su plaza, independientemente del número que sean, y nosotros vamos uniéndolos al grupo hasta llegar al máximo de 8 integrantes. Este tamaño reducido del grupo propicia un trato estrecho y casi familiar entre sus miembros, creándose un excelente ambiente.

Los grupos son internacionales. Es posible que compartáis algunas excursiones con viajeros no hispanohablantes.

Tipo de viaje y nivel

Viaje de aventura confort. Nivel fácil.

Las actividades

Adaptamos las actividades para todo tipo de público incluyendo familias con niños (a partir de 4 años). Las excursiones en trineo de perros y motos de nieve serán realizadas con la ayuda de un guía local experto.

Motonieve

Para conducir moto de nieve, la edad mínima es de 15 años y es requisito estar en posesión del permiso de conducir A1, T, A o B.

Para las inscripciones en grupos y familias: la mitad de los participantes deben de poseer los requisitos para la conducción.

Trineo de perros

Se formarán grupos de dos personas por trineo (4-6 perros), un conductor y un pasajero. Los participantes se alternarán en la conducción. Cada persona es responsable de su conducción y del trineo con sus perros.

Nos reservamos el derecho de cancelar cualquier actividad invernal dependiendo del estado de la nieve/hielo.

Guías

La misión del guía es mostrar el camino al grupo, velar por su seguridad y solucionar las incidencias que surjan. Puede cambiar la ruta o una etapa por motivos meteorológicos, logísticos, de estado del hielo o por razones de seguridad de los viajeros. Habrá un guía especialista del medio (de habla inglesa). Varios guías podrían encargarse del grupo durante la estancia de aventura.

Edad mínima

La edad mínima es de 4 años. Todos los menores de 18 deberán estar acompañados por sus padres o tutores legales. En nuestra ruta suelen participar pequeños grupos de amigos y familias cuyos hijos son apasionados de las actividades de aventura y del contacto directo con la naturaleza. Si vas a viajar en familia, el equipo de Tierras Polares puede aconsejaros y daros más detalles sobre esta aventura.

Alojamiento

Por Rovaniemi, el alojamiento está previsto en cabañas panorámicas dobles por una zona boscosa por las afueras de Rovaniemi. Cada cabaña dispone de una cama adicional que se puede instalar y recoger fácil e inteligentemente. Pero, esta cama adicional reducirá el espacio disponible al interior. Las vistas son espectaculares desde el interior de la cabaña así como por los alrededores.

Temperatura y horas de luz

Finlandia es un país septentrional y tiene un clima relativamente moderado, habida cuenta de su posición geográfica. El sur y el centro tienen un clima de transición entre el clima marítimo y el clima continental.

Normalmente la temperatura invernal (desde finales de noviembre hasta finales de marzo) oscila entre los -5 y los -30ºC, aunque en algunas ocasiones la temperatura podría ser menor, pudiendo alcanzarse los -40ºC.

Mientras que a principios de primavera (desde abril a mayo), la temperatura variaría entre -10ºC y 12ºC.

En invierno, viajaremos en época de penumbra o kaamos, como es conocida allí. Se refiere al tipo de luz que existe en Finlandia durante el invierno. En esta zona sobre todo en Rovaniemi, al estar tan al norte de la esfera terrestre, el sol apenas se ve por encima del horizonte y lo único que se recibe de él es la luz de sus rayos durante algunas horas del día. Esta luz es tenue y se caracteriza por tener tonos azulados que hacen que el paisaje finlandés en invierno sea aún más impresionante.

Noviembre 4-8 horas de luz.                             Febrero 8-10 horas de luz.

Diciembre 4-6 horas de luz.                              Marzo 9-12 horas de luz.

Enero 4-6 horas de luz.                                    Abril 13-17 horas de luz.

Auroras Boreales

Las auroras boreales son una de las maravillas naturales de nuestro planeta, un espectáculo de luz y movimiento con el que los cielos de las zonas polares nos deleitan durante las noches claras y serenas. Las también llamadas Luces del Norte se producen a causa del polvo solar y, aunque no es posible garantizarlo, es muy probable verlas en estas latitudes y en esta época del año en las noches despejadas.

Resumen

Saber más +

Rovaniemi, en la Laponia finlandesa, es la tierra de Santa Claus y, además, uno de los lugares de Europa con los paisajes invernales más salvajes del hemisferio norte.

En esta ruta, entramos en el Círculo Polar Ártico y, con base en un alojamiento en cabañas panorámicas cercano a Rovaniemi, disfrutaremos de actividades invernales que nos harán sentir como nadie la naturaleza salvaje de la Laponia Finlandesa: paseo con raquetas de nieve a través del bosque boreal, excursión de un día en moto de nieve, visita a una granja de renos donde tomar contacto con la cultura sami, paseo por la nieve en trineo de renos o actividad de pesca en el hielo de un lago completamente congelado.

Por las noches nos espera un cálido y agradable alojamiento perdido en el silencio donde estaremos atentos a la aparición de las auroras boreales.

A DESTACAR DEL VIAJE

  • Realizar una inolvidable travesía con trineos de perros que manejaremos nosotros mismos
  • Divertirnos en un safari con motos de nieve viviendo una auténtica aventura a la casa de Papa Noel
  • Posibilidad de observar, en las noches despejadas, la danza mágica de las auroras boreales, los espíritus luminosos del Gran Norte que se asoman a los cielos nórdicos en esta época del año.
  • Visitar una granja de renos y paseo en trineo de renos
  • Descubrir 50 especies de animales árticos en medio del bosque, incluido el oso polar
  • Aprender la técnica de pesca en el hielo

Plan de viaje

Día 1. Llegada a Rovaniemi

Vuelo desde Madrid o Barcelona a Rovaniemi con escala en Helsinki u otra ciudad europea. Llegada a Rovaniemi y traslado al alojamiento en la naturaleza lapona. Pasaremos por la oficina en Rovaniemi para recoger la ropa térmica que se usará en las excursiones, o la recogida podría ser también en el edificio central del alojamiento donde se encuentra nuestra cabaña.

Estando en Finlandia, y sobre todo en el Norte como Rovaniemi, es una experiencia maravillosa el poder alojarnos en nuestras cabañas con vistas panorámicas a bosques, lagos…un alojamiento en plena naturaleza a unos 16 km al noreste de Rovaniemi. Estaremos en un entorno idílico, rodeados de bosque, y descubriréis muy cerca del alojamiento, los renos y perros huskies.

Alojamiento en cabaña doble, desayunos y cenas incluidos. Las cabañas son cómodas y tienen su propio baño equipado con ducha. Se puede añadir una cama supletoria adicional, que reducirá un poco el espacio disponible, pero se puede recoger fácilmente.

Cena y noche en cabaña.

Día 2. Safari de Trineo de perros

Los trineos de perros son típicos y tradicionales medios de transporte por las regiones polares tales como Alaska, Canadá, Groenlandia, Noruega, Suecia y evidentemente Finlandia. Hoy te convertirás en un verdadero “Musher” condiciendo tú mismo el trineo y dando instrucciones a los inteligentes perros huskies. La aventura empezará desde la perrera, una vez recibas las instrucciones de seguridad y las técnicas de conducción. Haremos un recorrido de unos 12 a 18 kilómetros, dependiendo de las condiciones de la nieve. Durará una 1 hora y 30 minutos aproximadamente, de una excursión total de 2 horas y 30 minutos. Una vez finalizada la aventura en trineo de perros, retorno a la perrera para reponer fuerzas tomando zumos calientes y galletas.

Compartirán, cada dos viajeros, un trineo de perros y se alternarán en la conducción.

Vuelta al alojamiento, y cena en el edificio central. Noche en cabaña, desayuno incluido.

Día 3. Safari a una Granja de renos y visita a la Casa de Papa Noel en motonieve

No hay mejor manera que atravesar en motonieve los bellos bosques nevados de Finlandia para llegar a la casa de Papa Noel, Santa Claus Village. Durante el recorrido, haremos varias paradas para disfrutar del paisaje y tomar fotos.

La primera etapa consiste en visitar una típica granja de renos. La ganadería (renos) y la pesca en el hielo, representan las principales actividades, y la principal fuente de alimento, de la población local del Norte de Finlandia, los Samis. El pastor de la granja nos enseñará su día a día y el modo de vida tradicional del Norte. Se servirá bebida caliente de frutos del bosque y galletas en el interior de una tienda típica lapona: el tepee, o “kota” en finlandés. Se dedicarán unos cinco minutos para realizar un sencillo paseo a bordo del trineo de renos (edad mínima para participar 4 años), en un recorrido de unos 700 metros. En la granja, conseguirás el Permiso internacional de conducción de Trineo de renos, así como el Certificado de haber cruzado el Círculo Polar Ártico.

A continuación, regresaremos al Círculo Polar Ártico para tener un almuerzo buffet en la Santa Claus Village. Tras el almuerzo, tendrás tiempo libre para visitar a tu aire la oficina de Santa Claus así como encontrarte con el mismísimo Papa Noel. Por supuesto podréis mandar postales desde la oficina de correos de Santa Claus y visitar las tiendas de souvenirs.

Una vez finalizadas todas las visitas, retorno en motonieve al alojamiento.

La excursión tiene una duración total de 6 horas, de las cuales aproximadamente 1 hora y 40 minutos es conducción en motonieve.

En cada motonieve irán dos viajeros, siendo posible conducir una motonieve de forma individual con suplemento en el precio del viaje.

Los niños de 4 a 14 años de edad, estarán en un trineo tirado por la motonieve que conducirá el guía.

Para poder conducir una motonieve se requiere un carné de conducir tipo A1, T, A o B.

Llegada de vuelta al alojamiento y cena en el edificio central. Noche en cabaña, desayuno incluido.

Día 4. Safari de Renos y Pesca en el hielo

La ganadería (renos) y la pesca en el hielo, representan las principales actividades de la población local por el Norte de Finlandia, y su principal fuente de alimento. Hoy tendremos una nueva oportunidad de descubrir una típica granja de renos y practicar la pesca a través de un agujero en el hielo. El pastor de la granja os enseñará su día a día y el modo de vida tradicional por el Norte. Se servirá bebida caliente y galletas al interior de la granja.

Se dedicará media hora para un paseo sencillo a bordo de trineo de renos. La distancia recorrida será aproximadamente de unos 2 kilómetros y 500 metros.

A continuación, nos dirigiremos a un lago congelado para practicar la pesca en el hielo.

La duración total de la actividad es de 4 horas aproximadamente.

Vuelta al alojamiento y cena en el edificio central. Noche en cabaña, desayuno incluido

Día 5. Excursión al Zoo Polar Ranua

Tras el desayuno, traslado a Rovaniemi e incorporación a la excursión Zoo Ranua.

Llegada al Parque Ranua de animales salvajes. El parque está en el medio de un bosque mágico finlandés y es el hogar de casi 50 especies y 200 diferentes animales. Entre estos animales, destacamos el oso polar, el rey del Ártico.

El guía del parque, os acompañará en esta visita. Recorreremos una distancia de 2,5 kilómetros por el bosque durante la cual el guía nos informará sobre los animales que iremos viendo: zorros árticos, glotones…

Una vez finalizada la visita disfrutaremos de un almuerzo por la zona. Durante el tiempo libre restante, podremos acercaros a una pequeña tienda de souvenirs, a la tienda de chocolate o incluso a una tienda local de vinos hechos a partir de los frutos del bosque.

Vuelta al alojamiento y cena en el edificio central. Noche en cabaña, desayuno incluido.

Día 5. Vuelo de regreso a Madrid o Barcelona, vía Helsinki

Últimos preparativos y visitas antes de regresar a España. Traslado privado desde el alojamiento al aeropuerto de Rovaniemi. Vuelo de regreso a Madrid o Barcelona, con escala en Helsinki u otra ciudad europea.

Más información

Tamaño del grupo

Los viajes se realizan en grupos reducidos de entre 2 a 8 personas acompañadas por un guía. Los viajeros reservan su plaza, independientemente del número que sean, y nosotros vamos uniéndolos al grupo hasta llegar al máximo de 8 integrantes. Este tamaño reducido del grupo propicia un trato estrecho y casi familiar entre sus miembros, creándose un excelente ambiente.

Los grupos son internacionales. Es posible que compartáis algunas excursiones con viajeros no hispanohablantes.

Tipo de viaje y nivel

Viaje de aventura confort. Nivel fácil.

Las actividades

Adaptamos las actividades para todo tipo de público incluyendo familias con niños (a partir de 4 años). Las excursiones en trineo de perros y motos de nieve serán realizadas con la ayuda de un guía local experto.

Motonieve

Para conducir moto de nieve, la edad mínima es de 15 años y es requisito estar en posesión del permiso de conducir A1, T, A o B.

Para las inscripciones en grupos y familias: la mitad de los participantes deben de poseer los requisitos para la conducción.

Trineo de perros

Se formarán grupos de dos personas por trineo (4-6 perros), un conductor y un pasajero. Los participantes se alternarán en la conducción. Cada persona es responsable de su conducción y del trineo con sus perros.

Nos reservamos el derecho de cancelar cualquier actividad invernal dependiendo del estado de la nieve/hielo.

Guías

La misión del guía es mostrar el camino al grupo, velar por su seguridad y solucionar las incidencias que surjan. Puede cambiar la ruta o una etapa por motivos meteorológicos, logísticos, de estado del hielo o por razones de seguridad de los viajeros. Habrá un guía especialista del medio (de habla inglesa). Varios guías podrían encargarse del grupo durante la estancia de aventura.

Edad mínima

La edad mínima es de 4 años. Todos los menores de 18 deberán estar acompañados por sus padres o tutores legales. En nuestra ruta suelen participar pequeños grupos de amigos y familias cuyos hijos son apasionados de las actividades de aventura y del contacto directo con la naturaleza. Si vas a viajar en familia, el equipo de Tierras Polares puede aconsejaros y daros más detalles sobre esta aventura.

Alojamiento

Por Rovaniemi, el alojamiento está previsto en cabañas panorámicas dobles por una zona boscosa por las afueras de Rovaniemi. Cada cabaña dispone de una cama adicional que se puede instalar y recoger fácil e inteligentemente. Pero, esta cama adicional reducirá el espacio disponible al interior. Las vistas son espectaculares desde el interior de la cabaña así como por los alrededores.

Temperatura y horas de luz

Finlandia es un país septentrional y tiene un clima relativamente moderado, habida cuenta de su posición geográfica. El sur y el centro tienen un clima de transición entre el clima marítimo y el clima continental. Normalmente la temperatura invernal (desde finales de noviembre hasta finales de marzo) oscila entre los -5 y los -30ºC, aunque en algunas ocasiones la temperatura podría ser menor, pudiendo alcanzarse los -40ºC. Mientras que a principios de primavera (desde abril a mayo), la temperatura variaría entre -10ºC y 12ºC.

En invierno, viajaremos en época de penumbra o kaamos, como es conocida allí. Se refiere al tipo de luz que existe en Finlandia durante el invierno. En esta zona sobre todo en Rovaniemi, al estar tan al norte de la esfera terrestre, el sol apenas se ve por encima del horizonte y lo único que se recibe de él es la luz de sus rayos durante algunas horas del día. Esta luz es tenue y se caracteriza por tener tonos azulados que hacen que el paisaje finlandés en invierno sea aún más impresionante.

Noviembre 4-8 horas de luz.                             Febrero 8-10 horas de luz.

Diciembre 4-6 horas de luz.                              Marzo 9-12 horas de luz.

Enero 4-6 horas de luz.                                    Abril 13-17 horas de luz.

Auroras Boreales

Las auroras boreales son una de las maravillas naturales de nuestro planeta, un espectáculo de luz y movimiento con el que los cielos de las zonas polares nos deleitan durante las noches claras y serenas. Las también llamadas Luces del Norte se producen a causa del polvo solar y, aunque no es posible garantizarlo, es muy probable verlas en estas latitudes y en esta época del año en las noches despejadas.

EL VIAJE EN IMÁGENES

TE PUEDE INTERESAR
AVENTURA CONFORT
Noviembre a Marzo

MULTIAVENTURA EN KUUSAMO. RAQUETAS, MOTONIEVE Y AURORAS BOREALES EN FINLANDIA

Precio desde: 2.995€
8 días. Nivel Medio. Actividades de aventura invernal, sauna y observación de auroras boreales. Trineo de perros, motonieve y senderismo con raquetas de nieve.
AVENTURA CONFORT
Enero a Marzo

NORUEGA. AVENTURA CONFORT EN LAS ISLAS LOFOTEN Y TRINEO DE PERROS

Precio desde: 2.995€
8 días. Nivel Fácil. Aventura bajo la aurora boreal en las paradisíacas islas Lofoten y trineo de perros en kiruna, en un grupo muy reducido. Próximas salidas 3, 15, 22, 29 enero; 5, 12, 19, 26 febrero ¡últimas plazas!

AVENTURA CONFORT

5-6 días

Desde

2.595€

Destino

Finlandia

¡Descuento del 2% si ya has viajado con nosotros!

Experiencias

Granja y trineo de renos, raquetas de nieve, motonieve, trineo de perros, pesca en el hielo, ver auroras boreales, animales árticos, Santa Claus Village

NIVEL FÁCIL (Saber más)

Fechas

Salidas diarias del 1 diciembre 2022 al 31 marzo 2023

Salidas en la primera quincena de abril, dependiendo del estado de la nieve

Precio

Desde 2.595 €

Temporada Baja 5 / 6 DÍAS
Estancia entre las fechas del 1 al 10 de diciembre & 11 enero al 15 de abril
Desde 2.595 / 2.970€ por persona
Desde 1.695 / 1.895€ por niño de 4 a 12 años de edad
Suplemento por alojamiento individual: 570 / 695€

Temporada Media 5 / 6 DÍAS:
Estancia entre las fechas del 11 al 21 de diciembre & del 4 al 10 enero 
Desde 2.870 / 3.080€ por persona
Desde 1.850 / 1.895€ por niño de 4 a 12 años de edad
Suplemento por alojamiento individual: 670 / 835€

Temporada Alta 5 / 6 DÍAS:
Estancia entre las fechas del 22 diciembre al 3 enero
Desde 3.295 / 3.530€ por persona
Desde 2.150 / 2.195€ por niño de 4 a 12 años de edad
Suplemento por alojamiento individual: 770 / 965€

  • Vuelo i/v desde Madrid o Barcelona a Rovaniemi
  • 4 o 5 noches de alojamiento en Cabaña, según programa de 5 o 6 días. Desayuno incluido
  • Todas las cenas
  • 3 o 4 almuerzos según programa de 5 o 6 días
  • Traslados entre aeropuerto y alojamiento
  • Safari de Renos, visita a una granja de renos y pesca en el hielo
  • Safari de Trineo de Perros
  • Safari de motonieve, visita a una granja de renos y trineo de renos
  • Mono, guantes, botas, casco… (equipaje para la excursión en motonieve)
  • Visita al pueblo de Papa Noel (Santa Claus Village)
  • Excursión guiada al Zoo Ártico Ranua según programa de 6 días
  • Todas las excursiones están guiadas en inglés. No obstante, hay probabilidad que las excursiones estén guiadas en español dependiendo de la disponibilidad de los guías españoles in situ.
  • Seguro de viaje multiaventura
  • Tasas aéreas y gastos de emisión de los billetes aéreos (entre 190 y 250 € aprox.
  • Almuerzos no mencionados en Incluido
  • Suplementos en caso de realizar individualmente las excursiones en trineo de perros, motonieve y trineo de renos (sujeto a disponibilidad)
  • Gastos derivados de la climatología adversa o del retraso de vuelos
  • Cualquier supuesto no especificado en el apartado “Incluye”
Incluye
  • Vuelo i/v desde Madrid o Barcelona a Rovaniemi
  • 4 o 5 noches de alojamiento en Cabaña, según programa de 5 o 6 días. Desayuno incluido
  • Todas las cenas
  • 3 o 4 almuerzos según programa de 5 o 6 días
  • Traslados entre aeropuerto y alojamiento
  • Safari de Renos, visita a una granja de renos y pesca en el hielo
  • Safari de Trineo de Perros
  • Safari de motonieve, visita a una granja de renos y trineo de renos
  • Mono, guantes, botas, casco… (equipaje para la excursión en motonieve)
  • Visita al pueblo de Papa Noel (Santa Claus Village)
  • Excursión guiada al Zoo Ártico Ranua según programa de 6 días
  • Todas las excursiones están guiadas en inglés. No obstante, hay probabilidad que las excursiones estén guiadas en español dependiendo de la disponibilidad de los guías españoles in situ.
  • Seguro de viaje multiaventura
No incluye
  • Tasas aéreas y gastos de emisión de los billetes aéreos (entre 190 y 250 € aprox.
  • Almuerzos no mencionados en Incluido
  • Suplementos en caso de realizar individualmente las excursiones en trineo de perros, motonieve y trineo de renos (sujeto a disponibilidad)
  • Gastos derivados de la climatología adversa o del retraso de vuelos
  • Cualquier supuesto no especificado en el apartado “Incluye”

¿SOIS MUCHOS?

Este viaje se puede organizar en exclusiva para tu grupo de amigos, familia, organización, etc. Si te interesa esta opción, háznoslo saber al solicitar más información.

COMPARTE ESTE VIAJE

EL VIAJE EN IMÁGENES

TE PUEDE INTERESAR
AVENTURA
Fin de Año

FINLANDIA. FIN DE AÑO EN LAPONIA: TRINEO DE PERROS, RENOS Y MOTONIEVE

Precio desde: 2.650€
9 días. Nivel Fácil. Aventura completa en Laponia con raquetas, trineo de perros, renos, motonieve, ice karting y auroras boreales.
AVENTURA CONFORT
Diciembre a Abril

FINLANDIA. TRINEO DE PERROS, MOTONIEVE Y RAQUETAS

Precio desde: 2.220€
8 días. Nivel Fácil. Cada día una actividad invernal en los mágicos bosques de la Laponia finlandesa: rutas en motonieve, trineo de perros y senderismo con raquetas de nieve.

¿SOIS MUCHOS?

Este viaje se puede organizar en exclusiva para tu grupo de amigos, familia, organización, etc. Si te interesa esta opción, háznoslo saber al solicitar más información.

COMPARTE ESTE VIAJE

Solicitud de información y ficha técnica

    Quiero obtener más información sobre el viaje...

    Solicitud de información y ficha técnica

      Quiero obtener más información sobre el viaje...