Seleccionar página

Viaje a Islandia

VUELTA A ISLANDIA A TU AIRE 15 DÍAS

Este viaje Fly and Drive, “vuela y conduce”, dando la vuelta completa a Islandia en 15 días, incluye la travesía en el ferry de Stykkisholmur, en los Fiordos del Oeste. Nosotros te procuramos el vehículo, los vuelos y los alojamientos, además de un itinerario planeado y recomendaciones sobre senderismo y excursiones, para que puedas descubrir la naturaleza y las preciosas poblaciones islandesas a tu aire.

A DESTACAR DEL VIAJE

  • Conocer las impresionantes cascadas del sur de Islandia.
  • Playas negras de Vik e icebergs del lago glaciar Jokulsárlón.
  • Geysir, Gullfoss y Thingvellir, el imprescindible recorrido del Círculo del Oro.
  • Visitar Reykjavík y Akureyri, las dos ciudades islandesas por excelencia.
  • Conocer los fiordos del Oeste, la zona geotermal de Hverir y poder bañarse en las piscinas termales de Jarðböðin.
  • Visitar la Península de Snaefellsnes y el Volcán Snaefellsjokull.

Día 1. España – Reykjavík

Vuelo desde la ciudad de origen. Llegada al aeropuerto de Keflavík y recogida del vehículo de alquiler. Desde el aeropuerto nos dirigiremos hacia el alojamiento seleccionado.

Día 2. Reykjavík – Borgarfjordur – Snaefellsnes

Salida de Reykjavík tomando la carretera principal nº1 dirección Akureyri/Borgarnes. Continuaremos por el túnel bajo el fiordo de Hvalfjordur hasta llegar a la región de Borgarfjordur. Seguiremos hasta la Península de Snaefellsnes, región conocida sobre todo por el majestuoso glaciar de Snaefell situado a la extremidad de la península y que domina toda la región.

Puedes empezar por parar en las columnas de basalto de Gerduberg o visitar lugares como Budir, o el pequeño pueblo de Arnarstapi conocido por las asombrosas formaciones rocosas al lado del puerto. También se puede parar en Hellnar, una antigua estación de pesca con acantilados y la magnífica playa de arena negra de Djupalónssandur. Más tarde pasaremos por dos pueblos pesqueros típicos de Islandia como Olafsvik y Grundarfjordur antes de llegar a Stykkisholmur, un pueblo muy pintoresco situado al borde de la Bahía de Breidafjordur.

Alojamiento en la península de Snaefellsnes.

Día 3. Snaefellsnes – Fiordos del Oeste

Desde Stykkishólmur se toma el ferry Baldur para cruzar la Bahía de Breidafjordur, hasta llegar a Brjanslækur en los fiordos del Oeste (trayecto: 3 horas). Este es uno de los lugares más aislados de Islandia, con un paisaje asombrante en donde predominan las montañas y los fiordos. Conduciendo a lo largo de la costa de Bardastrond en dirección a Patreksfjordur, en lugar de ir hasta el pueblo de Patreksfjordur, se puede tomar la carretera 612 que lleva a Latrabjarg, un grandioso acantilado conocido por sus aves.

En Látrabjarg se puede tomar todo el tiempo necesario para disfrutar del aire puro y ver de cerca las numerosas aves que se concentran allí en verano. Latrabjarg es una de las más grandes colonias de frailecillos en Islandia.

Alojamiento cerca de Latrabjarg o en el Fiordo de Patreksfjordur.

Día 4. Fiordos del Oeste – Isafjordur

Salida dirección norte hacia el pueblo de Isafjordur. Durante el recorrido tendrás la oportunidad de apreciar los asombrosos paisajes que los fiordos del Oeste ofrecen, cruzando montañas abruptas. Se puede parar en la impresionante cascada de Dynjandi o Fjallfoss, en la parte norte del Fiordo Arnarfjordur. No muy lejos de allí se encuentra Hrafnseyri, el lugar donde nació Jon Sigurdsson, líder del movimiento independista islandés en el siglo XIX. Hrafnseyri tiene un pequeño museo y una capilla.

Continuaremos hacia el norte por fiordos y montañas hasta llegar al pueblo de Pingeyri donde podremos dar un paseo.

Alojamiento en la zona de Sudureyri o Isafjordur.

Día 5. Isafjordur – Hrutafjordur

Hoy toca un largo recorrido pasando por impresionantes paisajes con hermosas vistas tanto del mar como de las abruptas montañas. Siguiendo la ruta que serpentea los numerosos fiordos de la bahía de Isafjardardjúp se llega al altiplano de Steingrimsfjardarheidi, que atravesaremos. Al otro lado de Steingrimsfjardarheidi se encuentra el pueblo de Holmavik, donde hay una exposición sobre la brujería en Islandia en los viejos tiempos. Además se puede ir a la “Cabaña del brujo” en el fiordo de Bjarnarfjordur, situado a unos 25 km al norte de Holmavík.

Desde Holmavik se sigue la ruta al borde de la gran bahía de Hunaflói (Nº 61) hasta llegar al fondo del fiordo Hrutafjordur. Ahí tomarán de nuevo la carretera Nº 1 dirección norte, hacia Akureyri.

Alojamiento en la región de Hrutafjordur/Laugarbakki

Día 6. Hrutafjordur – Akureyri

Siguiendo la carretera nº1 llegaremos a la región de Skagafjordur. Esta región es conocida por la ganadería de caballos y se pueden ver por todas partes. En Skagafjordur hay dos museos muy interesantes y la pequeña iglesia de Vidimyri, una de las pocas iglesias de turba todavía existentes en Islandia. Visita al museo de Glaumbaer.

Vuelta a tomar la carretera nº 1, dirección Akureyri, y la ruta pasa por profundo valles hasta llegar a Eyjafjordur, el fiordo más largo de Islandia donde se sitúa Akureyri. Es una ciudad de 17.000 habitantes habitualmente llamado “capital del norte”. En Akureyri existen muchas opciones, como visitar el Jardín Botánico, la iglesia, el “Innbaer” (la parte más antigua de Akureyri), ir al pequeño centro con sus tiendas, sus cafés y restaurantes, o ir a la gran piscina de Akureyri.

Alojamiento en la región de Akureyri.

Día 7. Akureyri – Myvatn

Desde Akureyri, tomando la carretera nº1 en dirección al este, vamos a alcanzar la región de Myvatn. En el camino hasta Myvatn se sitúa la cascada de Godafoss o “la cascada de los dioses”. El lago Myvatn y sus alrededores es una área famosísima por su rica avifauna así como por su paisaje volcánico extraordinario.

Al llegar a la región de Myvatn veremos, al borde del lago, los pseudo-cráteres de Skutustadir donde se puede dar un paseo. Continuando hasta Dimmuborgir encontraremos un laberinto de extrañas formaciones de lava.

Alojamiento en la región de Myvatn.

Día 8. Área geotermal del lago Myvatn

Námaskard es un gran terreno geotérmico con impresionantes solfataras y fumarolas.
Justo al norte de Namaskard se halla el volcán Krafla y la central geotérmica de Krafla. Un poco más adelante se encuentra el cráter Víti. Desde Víti gozaremos de una espléndida vista sobre los negros campos de lava originados por una serie de erupciones que tuvieron lugar entre 1975 y 1984.

Se puede hacer una excursión a pie por la zona de Leirhnjúkur, con solfataras, cráteres y la lava negra de 1984. En la región de Myvatn existe la posibilidad de tomar un relajante baño en una laguna de agua termal, Jardbodin.

Alojamiento en la región de Myvatn.

Día 9. Husavik – Dettifoss – Egilsstadir

Hoy os recomendamos pasar por Husavik y por la Península de Tjornes para llegar al Parque Nacional de Jokulsárgljúfur (Cañón del río Jokulsá). Se encuentra al norte del Lago Myvatn, tomando la ruta 87, dirección norte. Husavik es un pueblo pesquero y es uno de los lugares más populares para hacer excursiones de avistamiento de ballenas. Tras visitar Husavík, seguimos hasta la Península de Tjornes. Siguiendo la carretera 85 llegaremos al Parque Nacional de Jokulsárgljúfur. Allí se puede visitar Ásbyrgi, un enorme cañón en forma de herradura que ofrece diferentes rutas andando.

Después de pasear por Asbyrgi tomaremos dirección hacia el este por la carretera 864, que nos llevará por una pista hasta la cascada de Hafragilsfoss y luego hasta Dettifoss, la más poderosa catarata de Europa. Continuamos hacia el sur hasta volver a la carretera nº 1 a través de una región desértica casi inhabitada, Modrudalsoræfi, hasta llegar a la región de Egilsstadir.

Alojamiento en la región de Egilsstadir.

Día 10. Egilsstadir – Fiordos del Este – Hofn

El pueblo de Egilsstadir, centro comercial y administrativo del Este, está situado al borde del Lago Lagarfljót. Si tienes ganas de hacer un trekking hoy, al oeste del lago tiene la cascada de Hengifoss, de una belleza particular por los estratos de lava aparentes. Si te decides por hacer un trekking o visitar lugares cerca de Egilsstadir, puede ser buena idea bajar directamente hasta Breiddalsvík por el valle de Skriddalur y el páramo de Breiddalsheidi (carretera nº 1).

También se puede seguir la carretera por los fiordos al este de Egilsstadir. Aunque el trayecto es más largo, se ve una mayor parte de esta región de fiordos y montañas majestuosas. Al llegar al pueblo en Stödvarfjördur, os recomendamos vivamente una visita de la “Colección de piedras Petra”. Se trata de una fantástica colección de minerales islandeses. Siguiendo la ruta principal llegaremos al pequeño pueblo pesquero de Djúpivogur donde hacer una agradable parada. De Djúpivogur proseguiremos el camino por los grandes fiordos de Breiddalsvík, Hamarsfjördur y Álftafjordur. En la región sudeste, la ruta pasa por montañas abruptas y por el túnel de Almannaskard a Hofn.

Alojamiento en la región de Hofn al pie del gran glaciar Vatnajokull.

Día 11. Hofn – Vík

Hoy seguimos la carretera principal y durante todo el día tendremos a mano derecha las lenguas del glaciar más grande de Europa, el Vatnajokull, que constituyen un paisaje espectacular. La primera parada del día es en uno de los lugares más apreciados de Islandia, la Laguna glaciar de Jokulsárlón, repleta de icebergs.

Otra gran atracción del día es el Parque Nacional de Skaftafell. Os recomendamos un paseo hasta Svartifoss o “la cascada negra”, cuyo nombre viene de las columnas de basalto negro que enmarcan la cascada. Otra posibilidad es dar un paseo hasta la lengua glaciar de Skaftafellsjokull. Seguidamente cruzaremos el vasto desierto de arena negra de Skeidarársandur. Antes de llegar al pueblo de Kirkjubaejarklaustur, cruzaremos una parte de un terreno de lava impresionante, llamado “la lava del fuego”, Eldhraun.

Alojamiento en la región de Vík/ Kirkjubæjarklaustur.

Día 12. Vík – Costa Sur – Hella

Continuaremos conduciendo hacia el oeste, siempre siguiendo la carretera nº 1. Primero atravesaremos el vasto terreno de lava de “Eldhraun”, cubierto de una espesa “manta” de musgo. Luego alcanzaremos las arenas negras de Myrdalssandur.

Hay muchos lugares interesantes en el camino de hoy entre los cuales se pueden mencionar
Vík, un pequeño pueblo al borde del mar que tiene una buena tienda con gran variedad de ropa de lana; Eynishverfi, una hermosa playa de arena negra con columnas de basalto; los acantilados de Dyrhólaey (acceso cerrado hasta el 25 de junio); Sólheimajokull, la lengua descendiente del glaciar Mýrdalsjokull; Skógafoss, una cascada de 60 metros en el pequeño pueblo de Skógar. El museo folklórico de Skogar. Un gran museo con también una granja de turba y otras casas antiguas. En el camino hasta Hvolsvollur/Hella, se encuentra la cascada de Seljalandsfoss donde podrá dar una vuelta tras la cascada.

Alojamiento en Hvolsvollur/Hella.

Día 13. Hella – Circulo de Oro – Reykjavík

Hoy vamos a hacer la excursión del Círculo de Oro, una de las más famosas de Islandia. Pasando por el pequeño pueblo de Fludir llegamos a la famosa zona geotermal de Geysir, donde está el conocido géiser Strokkur que lanza una columna de agua en el aire cada 5 – 10 minutos. Continuando hacia el norte llegamos a la más famosa catarata de Islandia, Gullfoss, la cual se puede observar desde diferentes ángulos.

La tercera visita del día será el Parque Nacional de Thingvellir, lugar donde el antiguo parlamento islandés fue fundado en 930. Esta área es también famosa por su gran interés geológico ya que es una zona de separación de las placas tectónicas americana-euroasiática donde la tierra se ha abierto para dejar varias fallas y fisuras.

Alojamiento en Reykjavík.

Día 14. Reykjavík

En Reykjavík, la capital de Islandia, merece la pena visitar el lago, el puerto, la iglesia de Hallgrimskirkja o el edificio Perlan. Reykjavík goza también de un gran número de restaurantes, cafés, museos, galerías, etc, casi siempre en los alrededores de la calle Laugavegur.

Otra posibilidad es ir hasta las aguas termales del Blue Lagoon, a unos 50 km de Reykiavík, en la Península de Reykjanes.

Alojamiento en Reykjavík.

Día 15. Reykjavík – España

Trayecto hasta el aeropuerto de Keflavík y entrega del coche de alquiler.

Vuelo de regreso.

Vehículo y kilometraje ilimitado

Alquiler de coche durante 14 días, tipo Toyota Yaris o similar, con seguro CDW de colisión con franquicia hasta ISK 300.000. Km ilimitado. Para otras opciones de vehículo consultar bajo disponibilidad.

Alojamiento

14 noches de alojamiento según itinerario en habitación doble con baño privado y desayuno incluido.

Vuelo

Billete de avión ida y vuelta en clase turista. y tasas aéreas(a reconfirmar en el momento de la emisión de los vuelos).

Reservas

Para la reserva es necesario hacer un depósito del 40% del importe total del viaje.

EL VIAJE EN IMÁGENES

TE PUEDE INTERESAR

A TU AIRE
Junio a Octubre

SUR DE ISLANDIA A TU AIRE 8 DÍAS

Precio desde: 1.895€
Ruta en coche de alquiler por el sur de Islandia. Te proporcionamos vuelos, vehículo, alojamientos e itinerario.
A TU AIRE
Mayo a Septiembre

VUELTA A ISLANDIA A TU AIRE 11 DÍAS

Precio desde: 2.495€
Recorrido de toda la vuelta a Islandia en coche de alquiler. Te proporcionamos vuelos, vehículo, alojamientos e itinerario + paseo en glaciar.
FLY & DRIVE
Viaje en coche de alquiler
15 días

Desde

3.495€

Destino

Islandia

¡Descuento del 2% si ya has viajado con nosotros!

NIVEL FÁCIL (Saber más)

Fechas

Salidas diarias del 1 de junio al 31 de agosto

Precio

Desde 3.495 €

2 viajeros por vehículo

Para otras opciones consultar disponibilidad

  • Billete de avión ida y vuelta en clase turista
  • Tasas aéreas (a reconfirmar en el momento de la emisión de los vuielos)
  • 14 días de alquiler de coche Toyota yaris o Similar (Cat. C)
  • Seguro de colisión (CDW) con franquicia hasta ISK 300.000
  • Kilometraje ilimitado
  • 14 noches de alojamiento en habitación doble con baño privado y desayuno incluido
  • Combustible del vehículo
  • Ninguna comida o cena.
  • Actividades
  • Extras del vehículo no especificados en el apartado incluye
  • Gastos derivados de la climatología adversa o del retraso de vuelos
  • Cualquier supuesto no especificado en el apartado ‘Incluye’

Contáctanos para planear tu viaje a medida

COMPARTE ESTE VIAJE

Viaje a Islandia

VUELTA A ISLANDIA A TU AIRE 15 DÍAS

Este viaje Fly and Drive, “vuela y conduce”, dando la vuelta completa a Islandia en 15 días, incluye la travesía en el ferry de Stykkisholmur, en los Fiordos del Oeste. Nosotros te procuramos el vehículo, los vuelos y los alojamientos, además de un itinerario planeado y recomendaciones sobre senderismo y excursiones, para que puedas descubrir la naturaleza y las preciosas poblaciones islandesas a tu aire.

Resumen

A DESTACAR DEL VIAJE

  • Conocer las impresionantes cascadas del sur de Islandia.
  • Playas negras de Vik e icebergs del lago glaciar Jokulsárlón.
  • Geysir, Gullfoss y Thingvellir, el imprescindible recorrido del Círculo del Oro.
  • Visitar Reykjavík y Akureyri, las dos ciudades islandesas por excelencia.
  • Conocer los fiordos del Oeste, la zona geotermal de Hverir y poder bañarse en las piscinas termales de Jarðböðin.
  • Visitar la Península de Snaefellsnes y el Volcán Snaefellsjokull.
Plan de viaje

Día 1. España – Reykjavík

Vuelo desde la ciudad de origen. Llegada al aeropuerto de Keflavík y recogida del vehículo de alquiler. Desde el aeropuerto nos dirigiremos hacia el alojamiento seleccionado.

Día 2. Reykjavík – Borgarfjordur – Snaefellsnes

Salida de Reykjavík tomando la carretera principal nº1 dirección Akureyri/Borgarnes. Continuaremos por el túnel bajo el fiordo de Hvalfjordur hasta llegar a la región de Borgarfjordur. Seguiremos hasta la Península de Snaefellsnes, región conocida sobre todo por el majestuoso glaciar de Snaefell situado a la extremidad de la península y que domina toda la región.

Puedes empezar por parar en las columnas de basalto de Gerduberg o visitar lugares como Budir, o el pequeño pueblo de Arnarstapi conocido por las asombrosas formaciones rocosas al lado del puerto. También se puede parar en Hellnar, una antigua estación de pesca con acantilados y la magnífica playa de arena negra de Djupalónssandur. Más tarde pasaremos por dos pueblos pesqueros típicos de Islandia como Olafsvik y Grundarfjordur antes de llegar a Stykkisholmur, un pueblo muy pintoresco situado al borde de la Bahía de Breidafjordur.

Alojamiento en la península de Snaefellsnes.

Día 3. Snaefellsnes – Fiordos del Oeste

Desde Stykkishólmur se toma el ferry Baldur para cruzar la Bahía de Breidafjordur, hasta llegar a Brjanslækur en los fiordos del Oeste (trayecto: 3 horas). Este es uno de los lugares más aislados de Islandia, con un paisaje asombrante en donde predominan las montañas y los fiordos. Conduciendo a lo largo de la costa de Bardastrond en dirección a Patreksfjordur, en lugar de ir hasta el pueblo de Patreksfjordur, se puede tomar la carretera 612 que lleva a Latrabjarg, un grandioso acantilado conocido por sus aves.

En Látrabjarg se puede tomar todo el tiempo necesario para disfrutar del aire puro y ver de cerca las numerosas aves que se concentran allí en verano. Latrabjarg es una de las más grandes colonias de frailecillos en Islandia.

Alojamiento cerca de Latrabjarg o en el Fiordo de Patreksfjordur.

Día 4. Fiordos del Oeste – Isafjordur

Salida dirección norte hacia el pueblo de Isafjordur. Durante el recorrido tendrás la oportunidad de apreciar los asombrosos paisajes que los fiordos del Oeste ofrecen, cruzando montañas abruptas. Se puede parar en la impresionante cascada de Dynjandi o Fjallfoss, en la parte norte del Fiordo Arnarfjordur. No muy lejos de allí se encuentra Hrafnseyri, el lugar donde nació Jon Sigurdsson, líder del movimiento independista islandés en el siglo XIX. Hrafnseyri tiene un pequeño museo y una capilla.

Continuaremos hacia el norte por fiordos y montañas hasta llegar al pueblo de Pingeyri donde podremos dar un paseo.

Alojamiento en la zona de Sudureyri o Isafjordur.

Día 5. Isafjordur – Hrutafjordur

Hoy toca un largo recorrido pasando por impresionantes paisajes con hermosas vistas tanto del mar como de las abruptas montañas. Siguiendo la ruta que serpentea los numerosos fiordos de la bahía de Isafjardardjúp se llega al altiplano de Steingrimsfjardarheidi, que atravesaremos. Al otro lado de Steingrimsfjardarheidi se encuentra el pueblo de Holmavik, donde hay una exposición sobre la brujería en Islandia en los viejos tiempos. Además se puede ir a la “Cabaña del brujo” en el fiordo de Bjarnarfjordur, situado a unos 25 km al norte de Holmavík.

Desde Holmavik se sigue la ruta al borde de la gran bahía de Hunaflói (Nº 61) hasta llegar al fondo del fiordo Hrutafjordur. Ahí tomarán de nuevo la carretera Nº 1 dirección norte, hacia Akureyri.

Alojamiento en la región de Hrutafjordur/Laugarbakki

Día 6. Hrutafjordur – Akureyri

Siguiendo la carretera nº1 llegaremos a la región de Skagafjordur. Esta región es conocida por la ganadería de caballos y se pueden ver por todas partes. En Skagafjordur hay dos museos muy interesantes y la pequeña iglesia de Vidimyri, una de las pocas iglesias de turba todavía existentes en Islandia. Visita al museo de Glaumbaer.

Vuelta a tomar la carretera nº 1, dirección Akureyri, y la ruta pasa por profundo valles hasta llegar a Eyjafjordur, el fiordo más largo de Islandia donde se sitúa Akureyri. Es una ciudad de 17.000 habitantes habitualmente llamado “capital del norte”. En Akureyri existen muchas opciones, como visitar el Jardín Botánico, la iglesia, el “Innbaer” (la parte más antigua de Akureyri), ir al pequeño centro con sus tiendas, sus cafés y restaurantes, o ir a la gran piscina de Akureyri.

Alojamiento en la región de Akureyri.

Día 7. Akureyri – Myvatn

Desde Akureyri, tomando la carretera nº1 en dirección al este, vamos a alcanzar la región de Myvatn. En el camino hasta Myvatn se sitúa la cascada de Godafoss o “la cascada de los dioses”. El lago Myvatn y sus alrededores es una área famosísima por su rica avifauna así como por su paisaje volcánico extraordinario.

Al llegar a la región de Myvatn veremos, al borde del lago, los pseudo-cráteres de Skutustadir donde se puede dar un paseo. Continuando hasta Dimmuborgir encontraremos un laberinto de extrañas formaciones de lava.

Alojamiento en la región de Myvatn.

Día 8. Área geotermal del lago Myvatn

Námaskard es un gran terreno geotérmico con impresionantes solfataras y fumarolas.
Justo al norte de Namaskard se halla el volcán Krafla y la central geotérmica de Krafla. Un poco más adelante se encuentra el cráter Víti. Desde Víti gozaremos de una espléndida vista sobre los negros campos de lava originados por una serie de erupciones que tuvieron lugar entre 1975 y 1984.

Se puede hacer una excursión a pie por la zona de Leirhnjúkur, con solfataras, cráteres y la lava negra de 1984. En la región de Myvatn existe la posibilidad de tomar un relajante baño en una laguna de agua termal, Jardbodin.

Alojamiento en la región de Myvatn.

Día 9. Husavik – Dettifoss – Egilsstadir

Hoy os recomendamos pasar por Husavik y por la Península de Tjornes para llegar al Parque Nacional de Jokulsárgljúfur (Cañón del río Jokulsá). Se encuentra al norte del Lago Myvatn, tomando la ruta 87, dirección norte. Husavik es un pueblo pesquero y es uno de los lugares más populares para hacer excursiones de avistamiento de ballenas. Tras visitar Husavík, seguimos hasta la Península de Tjornes. Siguiendo la carretera 85 llegaremos al Parque Nacional de Jokulsárgljúfur. Allí se puede visitar Ásbyrgi, un enorme cañón en forma de herradura que ofrece diferentes rutas andando.

Después de pasear por Asbyrgi tomaremos dirección hacia el este por la carretera 864, que nos llevará por una pista hasta la cascada de Hafragilsfoss y luego hasta Dettifoss, la más poderosa catarata de Europa. Continuamos hacia el sur hasta volver a la carretera nº 1 a través de una región desértica casi inhabitada, Modrudalsoræfi, hasta llegar a la región de Egilsstadir.

Alojamiento en la región de Egilsstadir.

Día 10. Egilsstadir – Fiordos del Este – Hofn

El pueblo de Egilsstadir, centro comercial y administrativo del Este, está situado al borde del Lago Lagarfljót. Si tienes ganas de hacer un trekking hoy, al oeste del lago tiene la cascada de Hengifoss, de una belleza particular por los estratos de lava aparentes. Si te decides por hacer un trekking o visitar lugares cerca de Egilsstadir, puede ser buena idea bajar directamente hasta Breiddalsvík por el valle de Skriddalur y el páramo de Breiddalsheidi (carretera nº 1).

También se puede seguir la carretera por los fiordos al este de Egilsstadir. Aunque el trayecto es más largo, se ve una mayor parte de esta región de fiordos y montañas majestuosas. Al llegar al pueblo en Stödvarfjördur, os recomendamos vivamente una visita de la “Colección de piedras Petra”. Se trata de una fantástica colección de minerales islandeses. Siguiendo la ruta principal llegaremos al pequeño pueblo pesquero de Djúpivogur donde hacer una agradable parada. De Djúpivogur proseguiremos el camino por los grandes fiordos de Breiddalsvík, Hamarsfjördur y Álftafjordur. En la región sudeste, la ruta pasa por montañas abruptas y por el túnel de Almannaskard a Hofn.

Alojamiento en la región de Hofn al pie del gran glaciar Vatnajokull.

Día 11. Hofn – Vík

Hoy seguimos la carretera principal y durante todo el día tendremos a mano derecha las lenguas del glaciar más grande de Europa, el Vatnajokull, que constituyen un paisaje espectacular. La primera parada del día es en uno de los lugares más apreciados de Islandia, la Laguna glaciar de Jokulsárlón, repleta de icebergs.

Otra gran atracción del día es el Parque Nacional de Skaftafell. Os recomendamos un paseo hasta Svartifoss o “la cascada negra”, cuyo nombre viene de las columnas de basalto negro que enmarcan la cascada. Otra posibilidad es dar un paseo hasta la lengua glaciar de Skaftafellsjokull. Seguidamente cruzaremos el vasto desierto de arena negra de Skeidarársandur. Antes de llegar al pueblo de Kirkjubaejarklaustur, cruzaremos una parte de un terreno de lava impresionante, llamado “la lava del fuego”, Eldhraun.

Alojamiento en la región de Vík/ Kirkjubæjarklaustur.

Día 12. Vík – Costa Sur – Hella

Continuaremos conduciendo hacia el oeste, siempre siguiendo la carretera nº 1. Primero atravesaremos el vasto terreno de lava de “Eldhraun”, cubierto de una espesa “manta” de musgo. Luego alcanzaremos las arenas negras de Myrdalssandur.

Hay muchos lugares interesantes en el camino de hoy entre los cuales se pueden mencionar
Vík, un pequeño pueblo al borde del mar que tiene una buena tienda con gran variedad de ropa de lana; Eynishverfi, una hermosa playa de arena negra con columnas de basalto; los acantilados de Dyrhólaey (acceso cerrado hasta el 25 de junio); Sólheimajokull, la lengua descendiente del glaciar Mýrdalsjokull; Skógafoss, una cascada de 60 metros en el pequeño pueblo de Skógar. El museo folklórico de Skogar. Un gran museo con también una granja de turba y otras casas antiguas. En el camino hasta Hvolsvollur/Hella, se encuentra la cascada de Seljalandsfoss donde podrá dar una vuelta tras la cascada.

Alojamiento en Hvolsvollur/Hella.

Día 13. Hella – Circulo de Oro – Reykjavík

Hoy vamos a hacer la excursión del Círculo de Oro, una de las más famosas de Islandia. Pasando por el pequeño pueblo de Fludir llegamos a la famosa zona geotermal de Geysir, donde está el conocido géiser Strokkur que lanza una columna de agua en el aire cada 5 – 10 minutos. Continuando hacia el norte llegamos a la más famosa catarata de Islandia, Gullfoss, la cual se puede observar desde diferentes ángulos.

La tercera visita del día será el Parque Nacional de Thingvellir, lugar donde el antiguo parlamento islandés fue fundado en 930. Esta área es también famosa por su gran interés geológico ya que es una zona de separación de las placas tectónicas americana-euroasiática donde la tierra se ha abierto para dejar varias fallas y fisuras.

Alojamiento en Reykjavík.

Día 14. Reykjavík

En Reykjavík, la capital de Islandia, merece la pena visitar el lago, el puerto, la iglesia de Hallgrimskirkja o el edificio Perlan. Reykjavík goza también de un gran número de restaurantes, cafés, museos, galerías, etc, casi siempre en los alrededores de la calle Laugavegur.

Otra posibilidad es ir hasta las aguas termales del Blue Lagoon, a unos 50 km de Reykiavík, en la Península de Reykjanes.

Alojamiento en Reykjavík.

Día 15. Reykjavík – España

Trayecto hasta el aeropuerto de Keflavík y entrega del coche de alquiler.

Vuelo de regreso.

Más información

Vehículo y kilometraje ilimitado

Alquiler de coche durante 14 días, tipo Toyota Yaris o similar, con seguro CDW de colisión con franquicia hasta ISK 300.000. Km ilimitado. Para otras opciones de vehículo consultar bajo disponibilidad.

Alojamiento

14 noches de alojamiento según itinerario en habitación doble con baño privado y desayuno incluido.

Vuelo

Billete de avión ida y vuelta en clase turista. y tasas aéreas(a reconfirmar en el momento de la emisión de los vuelos).

Reservas

Para la reserva es necesario hacer un depósito del 40% del importe total del viaje.

FLY & DRIVE
Viaje en coche de alquiler
15 días

Desde

3.495€

Destino

Islandia

¡Descuento del 2% si ya has viajado con nosotros!

NIVEL FÁCIL (Saber más)

Fechas

Salidas diarias del 1 de junio al 31 de agosto

Precio

Desde 3.495 €

2 viajeros por vehículo

Para otras opciones consultar disponibilidad

Incluye
  • Billete de avión ida y vuelta en clase turista
  • Tasas aéreas (a reconfirmar en el momento de la emisión de los vuielos)
  • 14 días de alquiler de coche Toyota yaris o Similar (Cat. C)
  • Seguro de colisión (CDW) con franquicia hasta ISK 300.000
  • Kilometraje ilimitado
  • 14 noches de alojamiento en habitación doble con baño privado y desayuno incluido
No incluye
  • Combustible del vehículo
  • Ninguna comida o cena.
  • Actividades
  • Extras del vehículo no especificados en el apartado incluye
  • Gastos derivados de la climatología adversa o del retraso de vuelos
  • Cualquier supuesto no especificado en el apartado ‘Incluye’

EL VIAJE EN IMÁGENES

TE PUEDE INTERESAR

A TU AIRE
Junio a Octubre

SUR DE ISLANDIA A TU AIRE 8 DÍAS

Precio desde: 1.895€
Ruta en coche de alquiler por el sur de Islandia. Te proporcionamos vuelos, vehículo, alojamientos e itinerario.
A TU AIRE
Mayo a Septiembre

VUELTA A ISLANDIA A TU AIRE 11 DÍAS

Precio desde: 2.495€
Recorrido de toda la vuelta a Islandia en coche de alquiler. Te proporcionamos vuelos, vehículo, alojamientos e itinerario + paseo en glaciar.

Contáctanos para planear tu viaje a medida

COMPARTE ESTE VIAJE

Solicitud de información y ficha técnica

Quiero obtener más información sobre el viaje...

INFORMACIÓN SOBRE LOS NIVELES

Los Viajes de AventuraAventura Confort son viajes activos, pero realizables por cualquier amante de la naturaleza, que incluyen senderismo y actividades de aventura.

Nivel Fácil: Viajes con excursiones suaves de trekking de día, sin mochila y de duración máxima aprox. de 3-5 horas.

Nivel Medio: Las marchas más largas son de 5-7 horas, también a ritmo suave y con paradas. Un viaje de aventura de nivel medio puede tener sus excursiones de nivel fácil y la duración total de viaje es superior a 8 días.

Las Expediciones son travesías que nos permite llegar a los rincones más bellos y menos transitados, llevando todo (o parte) de lo necesario para el viaje.

Nivel Fácil: Un viaje activo sin dificultad técnica y con jornadas que no sobrepasan las 5 horas.

Nivel Medio: De 4 a 7 horas de actividad diaria que requieren una cierta resistencia física.

Nivel Alto: Las etapas pueden sobrepasar, algunos días, las 8 horas.

Solicitud de información y ficha técnica

Quiero obtener más información sobre el viaje...

Solicitud de información y ficha técnica

Quiero obtener más información sobre el viaje...

Solicitud de información y ficha técnica

Quiero obtener más información sobre el viaje...

INFORMACIÓN SOBRE LOS NIVELES

Los Viajes de AventuraAventura Confort son viajes activos, pero realizables por cualquier amante de la naturaleza, que incluyen senderismo y actividades de aventura.

Nivel Fácil: Viajes con excursiones suaves de trekking de día, sin mochila y de duración máxima aprox. de 3-5 horas.

Nivel Medio: Las marchas más largas son de 5-7 horas, también a ritmo suave y con paradas. Un viaje de aventura de nivel medio puede tener sus excursiones de nivel fácil y la duración total de viaje es superior a 8 días.

Las Expediciones son travesías que nos permite llegar a los rincones más bellos y menos transitados, llevando todo (o parte) de lo necesario para el viaje.

Nivel Fácil: Un viaje activo sin dificultad técnica y con jornadas que no sobrepasan las 5 horas.

Nivel Medio: De 4 a 7 horas de actividad diaria que requieren una cierta resistencia física.

Nivel Alto: Las etapas pueden sobrepasar, algunos días, las 8 horas.

Solicitud de información y ficha técnica

Quiero obtener más información sobre el viaje...

Solicitud de información y ficha técnica

Quiero obtener más información sobre el viaje...

Únete a nuestro equipo

Buscamos colaboradores y guías

Si eres amante  de la naturaleza y de la aventura, hablas al menos dos idiomas (inglés, español, francés o italiano) envía una solicitud detallada completa con fotos y una presentación a nuestro email

info@tierraspolares.es