Seleccionar página

Viajes a Nueva Zelanda

MULTIAVENTURA EN EL PACÍFICO SUR

Un emocionante viaje de aventura en Nueva Zelanda, la cuna de la cultura Maorí, conociendo los lugares más emblemáticos tanto de la isla norte como de la isla sur. Tendremos oportunidad de realizar senderismo en las alucinantes zonas volcánicas de Tongariro y Wai-O-Tapu, así como en las montañas alrededor del Mount Cook y Mount Aspiring, con un ambiente alpino de glaciares y bosques. También disfrutaremos de aventura en el agua, con recorridos de kayak en el río Waikato y en el fiordo de Milford Sound, además de la divertida incursión subterránea del “Black Rafting” en las cuevas de Waitomo.

Saber más +

El nombre de Nueva Zelanda evoca imágenes exóticas y remotas de islas perdidas en el sur del Océano Pacífico. Este lugar de fábula alberga una variada mezcla cultural de pobladores ancestrales como los Maorí, y colonos agricultores de origen británico. Pero el sello distintivo de Nueva Zelanda son sus paisajes extraordinarios, que la han llevado a ser el escenario escogido para filmar películas como “El Señor de los Anillos” y “Límite Vertical”.  Paisajes, además, donde se pueden desarrollar todos los tipos imaginables de aventuras y deportes extremos, muchos de ellos literalmente inventados en estas tierras, como el famoso salto “bungy”.

Durante nuestro viaje conoceremos algunos de los lugares más representativos tanto de la isla norte como de la isla sur. Tras disfrutar de la excitante ciudad de Auckland, comenzaremos nuestro periplo adentrándonos literalmente en las entrañas de la tierra, al explorar las extraordinarias Cuevas de Waitomo, y en el área de Rotorúa visitaremos la reproducción de una villa Maorí, para conocer mejor esta ancestral cultura.

Nuestras caminatas se iniciarán en Wai-O-Tapu, bellísima zona de actividad volcánica, para luego trasladarnos al escenario surrealista del Parque Nacional Tongariro, donde realizaremos el mundialmente famoso trekking del Tongariro Alpine Crossing, además de conocer las hermosas cascadas Taranaki y Huka. Y finalizaremos nuestra aventura en la isla norte con un placentero recorrido de kayak por el río Waikato.

La exploración de la isla sur se iniciará a los pies del imponente Mount Cook, la montaña más alta de Nueva Zelanda. Allí recorreremos el bello sendero del Hooker Valley, para luego trasladarnos a la acogedora ciudad de Wanaka y hacer otra hermosa caminata, el Rob Roy Glacier Track, en las faldas del Parque Nacional del Mount Aspiring.

En la última etapa de nuestra aventura conoceremos el majestuoso Milford Sound, uno de los lugares más emblemáticos del país. Desde Te Anau recorreremos la espectacular carretera hasta el fiordo, y allí nos maravillaremos con sus altas paredes navegando en kayak sobre sus aguas. Finalmente, en Queenstown tendremos oportunidad de realizar diversas actividades opcionales, a escoger entre un amplio menú de aventuras (lancha Shotover Jet, Bungy Jump, Bicicleta montañera, Parapente, etc)… no en balde este pueblo se ha convertido en una verdadera meca de los deportes extremos.

A DESTACAR DEL VIAJE

  • Un emocionante viaje de aventura, con diversas actividades que nos permitirán conocer muchos de los lugares más espectaculares de Nueva Zelanda.
  • Realizar la mundialmente famosa caminata del Tongariro Alpine Crossing, junto a otros hermosos recorridos por la zona volcánica de la isla norte.
  • Adentrarnos en las entrañas de la tierra para una divertida actividad acuática en las Cuevas de Waitomo.
  • Hiking en la cordillera de los Southern Alps, con recorridos a los pies del imponente Mount Cook, la montaña más alta de Nueva Zelanda, y en los bellos valles del Parque Nacional Mount Aspiring.
  • Kayak en las cristalinas aguas del río Waikato, y bajo las majestuosas paredes del fiordo Milford Sound.
  • Recorrido de una de las carreteras más escénicas de Nueva Zelanda, desde Te Anau hasta el Milford Sound.
  • Exploración y disfrute de muchos rincones de Nueva Zelanda, acompañados por guías de Tierras Polares, conocedores de la zona y de habla castellana, con una integración familiar, característica de estos viajes en pequeños grupos.

Día 1. Llegada a Auckland

Llegada a Auckland y transfer al alojamiento en la ciudad.
Dependiendo de los horarios de vuelos, tiempo libre en Auckland para descansar del largo viaje y visitar esta moderna ciudad, la más importante de Nueva Zelanda.
Noche en alojamiento en Auckland.

Día 2. Visita libre en Auckland –Traslado a Cuevas de Waitomo

Por la mañana nos dedicaremos a la visita libre de la ciudad. Entre las muchas opciones se recomienda pasear por el frente del animado puerto, la imponente Sky Tower, o el Museo Auckland en el bello parque Auckland Domain.
Después del almuerzo encuentro con el guía y traslado en nuestra furgoneta hacia Waitomo, epicentro de un área llena de cavernas y formaciones rocosas. Durante el trayecto iremos dejando atrás el ajetreo de la ciudad, y comenzaremos a admirar el bello y bucólico paisaje de estas islas del Pacífico Sur.
Noche en alojamiento en área de Waitomo.

Día 3. Black Rafting en cuevas de Waitomo – Velada cultural en villa Maorí

En la mañana nos adentraremos en las profundidades de la Tierra, para nuestra emocionante travesía por una de las cavernas de Waitomo. Iremos siguiendo el curso de un río subterráneo empleando diversas técnicas, desde caminar y trepar hasta navegar sobre cámaras de neumáticos (lo cual es conocido como “Black Rafting”), flotando en el agua y maravillándonos bajo el surreal espectáculo de los “Glow Worms” (larvas luminosas), que en ocasiones nos harán creer que estamos bajo la una bóveda celeste llena de estrellas.
Tras un merecido picnic continuaremos nuestra ruta hacia la población de Rotorúa, a orillas de su bello lago, y durante la tarde asistiremos a un evento cultural tradicional en una recreación de una villa Maorí. Allí tendremos oportunidad de conocer a través de un espectáculo musical, un poco de esta ancestral cultura llena de llamativos rituales y pintorescas danzas, y disfrutaremos de una deliciosa cena tipo buffet.
Noche en alojamiento en área de Rotorúa.

Día 4. Caminata en Wai-O-Tapu – visita Huka Falls – traslado a Tongariro

En la mañana realizaremos una bella caminata por la espectacular zona volcánica de Wai-O-Tapu, con multitud de curiosidades geotermales como pozos de barro hirviendo, fumarolas, manantiales de agua caliente con hermosos colores, etc. El recorrido nos llevará unas tres horas caminando con calma, y con tiempo para tomar fotografías y disfrutar del singular entorno.
A continuación visitaremos las caudalosas cascadas Huka sobre el río Waikato, uno de los drenajes naturales del gigantesco Lago Taupo. Este inmenso lago reposa sobre la caldera de un volcán que explotó en una gran erupción hace miles de año.
Ya en horas de la tarde entraremos en el Parque Nacional Tongariro, una de las áreas protegidas más antiguas del mundo (declarada en 1887), y con un paisaje tan especial que ha sido utilizado como escenario para famosas películas como “El Señor de los Anillos” (el Mount Ngauruhoe es el Mount Doom de la saga).
Noche en alojamiento en área del Tongariro.

Día 5. Trekking del Tongariro Alpine Crossing

En el día físicamente más exigente del viaje realizaremos el “Tongariro Alpine Crossing”, una extraordinaria caminata por las alturas del Monte Tongariro, a los pies de surreales montañas y atravesando paisajes que a veces nos harán sentir como si estuviésemos en la luna, o incluso en algún otro planeta. A lo largo de los casi veinte kilómetros de distancia, iremos encontrando lagunas esmeralda y volcanes sacados de libros de fábulas, además de hermosas vistas de los alrededores si el buen tiempo lo permite. Haremos el recorrido hacia el noreste, desde Mangatepopo hasta Ketetahi, superando un desnivel positivo de unos 800 mts y negativo de 1100 mts aproximadamente. El punto más alto de la jornada, que seguramente nos llevará unas ocho horas de caminata, será en el llamado “Red Crater” (cráter rojo), a 1886 metros; y si el clima es favorable trataremos de llegar a la propia cumbre del Monte Tongariro, con 1967 metros de altitud.
Noche en alojamiento en área del Tongariro.

Día 6. Taranaki Falls Hiking – Kayak en río Waikato – Traslado a Rotorúa

En la mañana haremos otra bella caminata en el Parque Nacional Tongariro, en un circuito circular de poco más de seis kilómetros que nos llevará a través de bosques húmedos, pastizales alpinos, y la hermosa cascada Taranaki, de unos 20 metros de caída.
Saliendo ya del parque volveremos a la zona del Lago Taupo para realizar un placentero recorrido en kayak por el río Waikato, con tranquilos parajes y aguas cristalinas. Los más animosos podrán incluso darse un buen chapuzón en las frías aguas… pero seguro que todos estarán dispuestos a probar la calidez del pequeño pozo de aguas termales que visitaremos.
Nuestra jornada terminará con el traslado al alojamiento en el área de Rotorúa.
Noche en alojamiento en área de Rotorúa.

Día 7. Vuelo isla norte a isla sur – Traslado al área del Mount Cook

En la mañana iremos al aeropuerto de Rotorúa para abordar nuestro vuelo con rumbo sur, aterrizando en la ciudad de Christchurch. Desde allí comenzaremos a conocer la isla austral de Nueva Zelanda, con su carácter aún más bucólico que la isla norte, pues está mucho menos poblada (de los aproximadamente cuatro millones y medio que habitan el país, menos de un millón residen en la isla sur). Pasando en nuestra furgoneta al lado de grandes haciendas con rebaños de ovejas y vacas, nos iremos acercando a la cordillera de los Alpes del Sur, auténtica espina dorsal de toda la isla, y en donde se encuentran las más altas montañas del país, además de hermosos lagos de sorprendentes colores. Terminaremos nuestro trayecto en las cercanías del lago Pukaki, ya muy cerca del Mount Cook.
Noche en alojamiento en área de los lagos y el Mount Cook.

Día 8. Caminata del Hooker Valley Track – Traslado al área de Wanaka

Durante la mañana realizaremos la popular y bella caminata del valle Hooker, que nos llevará hasta muy cerca del majestuoso Mount Cook, la cumbre más alta de Nueva Zelanda. Se trata de un recorrido de poco desnivel y unos 13 km, siguiendo el curso del río Hooker, con un interesante paisaje lleno de rocas y pajonales, y cruzando varios puentes colgantes hasta llegar al lago glaciar al final de la ruta, desde donde tendremos excelentes vistas al Mount Cook si el clima lo permite.
Tras las cuatro horas aproximadas que nos llevará la caminata, continuaremos rumbo sur en nuestra furgoneta por bellos paisajes, hasta la tranquila población de Wanaka, a orillas de su hermoso lago, y puerta de entrada al maravilloso Parque Nacional del Mount Aspiring.
Noche en alojamiento en área de Wanaka.

Día 9. Caminata del Rob Roy Glacier Track – Traslado a Te Anau

En la mañana haremos el hermoso recorrido del Rob Roy Glacier Track, gran muestra de las bellezas del Parque Nacional del Mount Aspiring. En unos 10 km de caminata atravesaremos bosques húmedos llenos de helechos y musgos, y un puente colgante sobre el turquesa río Matukituki, culminando en el valle del glaciar Rob Roy, con sus cascadas y desprendimientos de bloques de hielo.
Durante la tarde nos trasladaremos con nuestra furgoneta aún más al sur, siempre por los impresionantes paisajes de la isla, para llegar al poblado de Te Anau, desde el cual parten las vías de acceso del Parque Nacional de los Fiordos.
Noche en alojamiento en área de Te Anau.

Día 10. Carretera escénica al Milford Sound – Caminatas en área de Milford Sound

El camino entre Te Anau y el Milford Sound es un destino en sí mismo, y lo recorreremos durante el día haciendo paradas en diversos puntos, para admirar el espectacular paisaje y realizar caminatas a puntos de gran belleza. Dependiendo las condiciones climáticas podremos conocer lugares como los Mirror Lakes, el Lago Gunn, las cascadas del Lago Marian y otros.
Una vez en el fiordo tendremos oportunidad de seguir explorando el área a pie, o para los que lo deseen, como actividad opcional bajo disponibilidad se ofrece la posibilidad de tomar un crucero de dos horas por el fiordo, para seguir maravillándonos ante la majestuosidad de este increíble lugar.
Noche en alojamiento en Milford Sound.

Día 11. Kayak en el Milford Sound – Traslado a Queenstown

Durante la mañana realizaremos un recorrido en kayak en el Milford Sound, para admirar desde el agua el asombroso escenario de cascadas y gigantescas paredes. La perspectiva distinta y más cercana nos hará sentirnos extasiados y conectados a este paisaje moldeado por los elementos.
Satisfechos de nuestra exploración del fiordo, emprenderemos el camino de regreso a través de la espectacular carretera para llegar a la última parada de nuestro viaje, la pequeña ciudad de Queenstown, situada en las faldas de las bellas montañas Remarkables, y a orillas del Lago Wakatipu.
Noche en alojamiento en área de Queenstown.

Día 12. Actividades opcionales de aventura en Queenstown

Tendremos el día libre para realizar diversas actividades opcionales en la zona de Queenstown, verdadera meca de los deportes extremos. Las alternativas son innumerables, y hasta los más osados podrán cumplir sus más altas expectativas, mientras los más tranquilos podrán dedicarse a los placeres de la buena comida y el vino kiwi. Hay actividades para todos los gustos y en todos los elementos: salto Bungy, paracaidismo, bicicleta de montaña, parapente, rafting, paseo en caballo, lancha rápida y un largo etcétera.
Al final de la tarde nos reuniremos de nuevo para compartir la cena de despedida y disfrutar con el relato de las emociones vividas por cada uno en la jornada.
Noche en alojamiento en área de Queenstown.

Día 13. Queenstown – Vuelos de salida

Traslado al aeropuerto de Queenstown para iniciar la ruta aérea de vuelta a casa. Dependiendo de los horarios de los vuelos algunos podrían aprovechar para seguir visitando la ciudad, e incluso aquellos que quieran quedarse días adicionales pueden solicitar una modificación de su itinerario, para que Tierras Polares les cambie la fecha de regreso y les reserve alojamiento extra.

Tamaño del grupo

Los viajes se realizan en grupos reducidos de 5 personas como mínimo y 9 como máximo, acompañadas por un guía. Los viajeros reservan su plaza, independientemente del número que sean, y nosotros vamos uniéndolos al grupo hasta llegar al máximo de 9 integrantes. Este tamaño reducido del grupo propicia un trato estrecho y casi familiar entre sus miembros, creándose un excelente ambiente.

Condición física

No se requieren condiciones técnicas especiales para llevar a cabo este viaje, pero sí es necesario contar con buena forma física y con ganas de realizar caminatas en un entorno natural de montaña. La etapa del día 5 (Tongariro Alpine Crossing) requiere una condición física media para caminar por terrenos donde quizás encontremos algo de nieve y de distancia y desnivel considerable.

Tipo de viaje y nivel

Viaje de aventura. Nivel medio. Las caminatas tienen un nivel suave/medio, aunque el ambiente puede ser exigente por las condiciones climatológicas, los vientos, las lluvias… Las rutas se realizarán por senderos que varían desde buena traza a prácticamente desaparecer, y a veces podría ser sobre terreno nevado. Las actividades de kayak y de cueva no requieren condiciones técnicas especiales y están al alcance de cualquier persona con una forma física razonable.

Las jornadas de trekking

Las etapas programadas están pen­sadas para un nivel suave, con excepción de la jornada del día 5 (Tongariro Alpine Crossing), que tiene un nivel medio por la distancia más larga y el desnivel involucrado. Durante la ruta podremos realizar de un modo sencillo diversas actividades que representan el espíritu de Nueva Zelanda como: hacer multitud de trekking en diversos terrenos, cruzar ríos, atravesar zonas sin senderos, caminar sobre zonas nevadas o heladas, etc. Las jornadas no pasan de unas cuatro horas, a excepción del cruce del Tongariro que rondará las ocho horas aproximadamente. Se camina a un ritmo suave y con paradas frecuentes. El guía adaptará el ritmo en función del grupo y de las condiciones climatológicas. Si bien el tiempo suele ser adecuado, la climatología es inestable y conviene estar preparados para la lluvia o el viento, muy común en el verano de Nueva Zelanda. Las caminatas se realizarán porteando tan sólo el material personal del día en la mochila (abrigo, comida del día, bebida, etc).

Kayak: Las actividades de kayak en principio son agradables paseos en aguas tranquilas y protegidas de río o fiordo, aunque dependiendo de las condiciones climáticas del día podría haber algo más de movimiento por el viento. No es necesaria experiencia previa y la navegación se realiza en kayaks dobles muy estables. Nos reservamos el derecho de cancelar cualquier actividad marítima/náutica en función de las condiciones climatológicas.

Black Rafting: Esta actividad es optativa y está sujeta a las condiciones del día. En caso de lluvia fuerte podría ser suspendida e intercambiada por otra actividad de cueva, o cancelada totalmente. El guía especialista en cuevas en todo momento puede decidir no realizar o suspender la actividad por motivos de seguridad. Se proveerán todos los equipos necesarios como traje de neopreno, casco, linterna, cámara neumática de flotación, etc. La actividad no requiere ninguna habilidad técnica especial, pero no es recomendada para personas con problemas de claustrofobia, aunque tampoco se transita por lugares excesivamente estrechos. Durante el recorrido hay que caminar por terreno abrupto y resbaladizo, donde habrá que trepar, sentarse, hacer pequeños saltos, etc. También será necesario nadar/flotar por pequeños tramos, contando con la ayuda de flotación de la cámara neumática. La actividad está totalmente al alcance de cualquier persona con una forma física aceptable y dispuesta a vivir sensaciones diferentes. 

Los traslados

El viaje se realiza utilizando diversos tipos de vehículos, tanto de transporte público como de furgonetas privadas tipo mini bus, en la mayoría de los casos sobre carreteras asfaltadas.

Clima, temperatura y horas de luz

Las latitudes neozelandesas poseen un clima moderado, afectado por condiciones más severas que las que cabría esperar en latitudes equivalentes del hemisferio norte. En el verano neozelandés, a nivel del mar, las temperaturas varían entre 12 y 28º C; e incluso en las zonas más al sur, se registran temperaturas agradables que pueden alcanzar los 22º C. Sin embargo, durante el recorrido la altitud tiene un efecto sobre la temperatura y puede hacer bastante más frío en las excursiones, dependiendo por supuesto del tiempo que toque. En general las temperaturas deberían oscilar entre unas mínimas de 5°C en las horas más frías (madrugada) hasta unos 20°C en el día si hay sol y no hay viento. De cualquier forma el clima en Nueva Zelanda es sumamente variable y puede cambiar muy rápidamente. Hay mucha humedad y llueve regularmente también en el verano, por lo que hay que ir preparados con ropa impermeable.

Edad mínima recomendada

La edad mínima que recomendamos para este viaje es de 15 años. Todos los menores de 18 deberán estar acompañados por sus padres o tutores legales.

La alimentación

Todas las comidas, excepto las indicadas en el apartado “No incluye”, están incluidas. Durante los días del recorrido, por el día llevaremos una dieta tipo picnic y en las noches en albergues de pueblos se cocinarán comidas planteadas por el guía que preparará en colabo­ración con los viajeros. Este tipo de viaje de aventura implica un mínimo de espíritu de grupo y colaboración por parte del viajero. La elección de los alimentos, y sobre todo la fruta y verdura, podría ser limitada; sin embargo, nos esforzamos por ofrecerlas en las cenas y comidas en la medida de lo posible. A continuación os indicamos un listado de posibles comidas que podemos encontrar a lo largo de la ruta.

Desayunos: Café, té, infusiones, cacao, leche en polvo, galletas, pan, mermelada, muesli y cereales.

Comida (tipo picnic): Embutidos variados, conservas, chocolate, frutos secos, galletas, barritas de cereales, panes variados, sopas y té caliente…

Cena: Comidas y guisos elaborados en el albergue con productos locales, intentando llevar una dieta variada. Arroz, pasta, pescado, carne, pollo, salchichas, beicon, atún, fruta…

Las tareas comunes

Esta aventura, como todas las de Tierras Pola­res, tiene un espíritu de colaboración, cama­radería y trabajo en equipo, en el que valoramos sobre todo el buen humor, el buen ambiente y la tolerancia hacia los compañeros. El guía dirigirá todas las operaciones comu­nes, pero las actividades se harán entre todos; algunas tareas como cargar el vehículo los días de traslado, pre­paración de la comida, fregar los platos, limpiar el refugio u otras tareas que sean necesarias, se realizarán por igual entre todos los partici­pantes, incluido el guía.

Los alojamientos

El estándar de los alojamientos es de tipo albergue y cabañas con noche en saco de dormir en habitaciones compartidas. Los baños y duchas son comunes. En muchas ocasiones dispondremos de cocina y sala común de descanso, internet, televisión, etc.

El terreno, los caminos

Casi todos los trayectos se realizarán por caminos, si bien puede haber partes sin sendero y en terreno variado: rocas sueltas de diversos tamaños, tundra, musgo, ríos y torrenteras, neveros, zonas heladas, etc. Los desniveles son moderados, ascendiendo hasta un máximo de 1.200 metros en el día más fuerte (mirar distancias y desniveles aproximados en PLAN DE VIAJE). Es necesario prestar mucha atención en las zonas con nieve o hielo y en posibles cruces de ríos, atendiendo siempre las indicaciones del guía, ya que hay lugares que pueden ser complicados y otros de paso fácil y seguros.

El guía

La misión del guía es mostrar el camino al gru­po a través de la ruta, guiar en los trekking y las actividades, coordinar las tareas comunes como la preparación de la comida, velar por la seguridad de sus par­ticipantes, solucionar los posibles incidencias que se puedan originar, pudiendo cambiar la ruta si lo estima necesario (por motivos de fuerza mayor, condiciones climatológicas adversas etc.). Condiciones que puedan resultar molestas pero que carecen de riesgo, como lluvia o similares, no necesariamente son motivo de cambio de ruta. El guía conocedor de la zona será de habla castellana. Él nos mostrará el país y coordinará la intendencia y la cocina con la colaboración de todos.

Reserva del viaje

Para la reserva es necesario hacer un depósito del 40% del importe total del viaje.

EL VIAJE EN IMÁGENES

TE PUEDE INTERESAR

AVENTURA
Julio – Agosto

ALASKA, LA RUTA DE LA NATURALEZA INFINITA

Precio desde: 4.695€

16 días. Nivel Medio. Uno de los viajes más completos por Alaska, con las mejores excursiones en los Parques Nacionales de Denali, San Elías y fiordos de Kenai.

AVENTURA
Junio a Septiembre

MARAVILLAS DE GROENLANDIA

Precio desde: 1.995€

8 días. Nivel fácil. Recorre el inexplorado sur de Groenlandia, Patrimonio de Humanidad, entre icebergs y glaciares. Próximas salidas 25 junio, 6 y 13 julio

VIAJE DE AVENTURA
13 días

Desde

3.595€

Destino

Nueva Zelanda

¡Con un 2% de descuento si ya has viajado con nosotros!

Experiencias

Los mejores trekking, actividad acuática en las Cuevas de Waitomo, excursiones de kayak en rio Waikato y Milford Sound, aguas termales, crucero y actividad de aventura en Queenstown (opcional)

NIVEL MEDIO (Saber más)

Fechas

Del 19 noviembre al 1 diciembre 2018
(fechas de llegada y salida a/desde Auckland; salida desde España el 17 noviembre y llegada a España el 2 diciembre)

Del 4 al 16 diciembre 2018
(fechas de llegada y salida a/desde Auckland; salida desde España el 2 diciembre y llegada a España el 17 diciembre)

Precio

Desde 3.595 €

+ Vuelos internacionales* hasta/desde Auckland, desde 1.100 € + tasas aéreas (precio aproximado dependiendo de la antelación)
* Si lo prefieres, Tierras Polares puede gestionar los vuelos internacionales.

  • Transfer desde/hasta el aeropuerto en Auckland
  • 12 noches de alojamiento tipo albergue, cabañas o refugio de montaña
  • Todos los transportes durante la estancia según descripción del programa
  • Vuelos internos de Rotorúa a Christchurch y de Queenstown a Auckland
  • Actividades de trekking y senderismo, descritas según el programa
  • Entradas a las áreas protegidas que se visitan según el programa
  • Actividades en Kayak descritas según el programa
  • Actividad en cueva descrita según el programa
  • Velada Maorí con espectáculo cultural y cena tipo buffet en Rotorúa
  • Desayunos, comidas tipo picnic y cenas durante los días de viaje según programa, salvo días de vuelo, visitas libres en Auckland y Queenstown, y cena de despedida
  • Guía exclusivo de Tierra Polares conocedor de la zona y de habla castellana
  • Seguro de viaje multiaventura
  • Vuelos internacionales desde Madrid o Barcelona (desde 1.100 € + tasas aéreas, precio aproximado dependiendo de la antelación) *
  • Comidas en los días de vuelo, en visitas libres por Auckland y Queenstown, y cena de despedida
  • Gastos derivados de la climatología adversa, retraso de vuelos, exceso de equipaje
  • Visitas culturales en Auckland, Queenstown
  • Todos los transportes y excursiones calificadas como opcionales
  • Cualquier supuesto no especificado en el apartado “Incluye”

¿SOIS MUCHOS?

Contáctanos para planear tu viaje a medida

COMPARTE ESTE VIAJE

Viajes a Nueva Zelanda

MULTIAVENTURA EN EL PACÍFICO SUR

Un emocionante viaje de aventura en Nueva Zelanda, la cuna de la cultura Maorí, conociendo los lugares más emblemáticos tanto de la isla norte como de la isla sur. Tendremos oportunidad de realizar senderismo en las alucinantes zonas volcánicas de Tongariro y Wai-O-Tapu, así como en las montañas alrededor del Mount Cook y Mount Aspiring, con un ambiente alpino de glaciares y bosques. También disfrutaremos de aventura en el agua, con recorridos de kayak en el río Waikato y en el fiordo de Milford Sound, además de la divertida incursión subterránea del “Black Rafting” en las cuevas de Waitomo.

Resumen

Saber más +

El nombre de Nueva Zelanda evoca imágenes exóticas y remotas de islas perdidas en el sur del Océano Pacífico. Este lugar de fábula alberga una variada mezcla cultural de pobladores ancestrales como los Maorí, y colonos agricultores de origen británico. Pero el sello distintivo de Nueva Zelanda son sus paisajes extraordinarios, que la han llevado a ser el escenario escogido para filmar películas como “El Señor de los Anillos” y “Límite Vertical”.  Paisajes, además, donde se pueden desarrollar todos los tipos imaginables de aventuras y deportes extremos, muchos de ellos literalmente inventados en estas tierras, como el famoso salto “bungy”.

Durante nuestro viaje conoceremos algunos de los lugares más representativos tanto de la isla norte como de la isla sur. Tras disfrutar de la excitante ciudad de Auckland, comenzaremos nuestro periplo adentrándonos literalmente en las entrañas de la tierra, al explorar las extraordinarias Cuevas de Waitomo, y en el área de Rotorúa visitaremos la reproducción de una villa Maorí, para conocer mejor esta ancestral cultura.

Nuestras caminatas se iniciarán en Wai-O-Tapu, bellísima zona de actividad volcánica, para luego trasladarnos al escenario surrealista del Parque Nacional Tongariro, donde realizaremos el mundialmente famoso trekking del Tongariro Alpine Crossing, además de conocer las hermosas cascadas Taranaki y Huka. Y finalizaremos nuestra aventura en la isla norte con un placentero recorrido de kayak por el río Waikato.

La exploración de la isla sur se iniciará a los pies del imponente Mount Cook, la montaña más alta de Nueva Zelanda. Allí recorreremos el bello sendero del Hooker Valley, para luego trasladarnos a la acogedora ciudad de Wanaka y hacer otra hermosa caminata, el Rob Roy Glacier Track, en las faldas del Parque Nacional del Mount Aspiring.

En la última etapa de nuestra aventura conoceremos el majestuoso Milford Sound, uno de los lugares más emblemáticos del país. Desde Te Anau recorreremos la espectacular carretera hasta el fiordo, y allí nos maravillaremos con sus altas paredes navegando en kayak sobre sus aguas. Finalmente, en Queenstown tendremos oportunidad de realizar diversas actividades opcionales, a escoger entre un amplio menú de aventuras (lancha Shotover Jet, Bungy Jump, Bicicleta montañera, Parapente, etc)… no en balde este pueblo se ha convertido en una verdadera meca de los deportes extremos.

A DESTACAR DEL VIAJE

  • Un emocionante viaje de aventura, con diversas actividades que nos permitirán conocer muchos de los lugares más espectaculares de Nueva Zelanda.
  • Realizar la mundialmente famosa caminata del Tongariro Alpine Crossing, junto a otros hermosos recorridos por la zona volcánica de la isla norte.
  • Adentrarnos en las entrañas de la tierra para una divertida actividad acuática en las Cuevas de Waitomo.
  • Hiking en la cordillera de los Southern Alps, con recorridos a los pies del imponente Mount Cook, la montaña más alta de Nueva Zelanda, y en los bellos valles del Parque Nacional Mount Aspiring.
  • Kayak en las cristalinas aguas del río Waikato, y bajo las majestuosas paredes del fiordo Milford Sound.
  • Recorrido de una de las carreteras más escénicas de Nueva Zelanda, desde Te Anau hasta el Milford Sound.
  • Exploración y disfrute de muchos rincones de Nueva Zelanda, acompañados por guías de Tierras Polares, conocedores de la zona y de habla castellana, con una integración familiar, característica de estos viajes en pequeños grupos.
Plan de viaje

Día 1. Llegada a Auckland

Llegada a Auckland y transfer al alojamiento en la ciudad.
Dependiendo de los horarios de vuelos, tiempo libre en Auckland para descansar del largo viaje y visitar esta moderna ciudad, la más importante de Nueva Zelanda.
Noche en alojamiento en Auckland.

Día 2. Visita libre en Auckland –Traslado a Cuevas de Waitomo

Por la mañana nos dedicaremos a la visita libre de la ciudad. Entre las muchas opciones se recomienda pasear por el frente del animado puerto, la imponente Sky Tower, o el Museo Auckland en el bello parque Auckland Domain.
Después del almuerzo encuentro con el guía y traslado en nuestra furgoneta hacia Waitomo, epicentro de un área llena de cavernas y formaciones rocosas. Durante el trayecto iremos dejando atrás el ajetreo de la ciudad, y comenzaremos a admirar el bello y bucólico paisaje de estas islas del Pacífico Sur.
Noche en alojamiento en área de Waitomo.

Día 3. Black Rafting en cuevas de Waitomo – Velada cultural en villa Maorí

En la mañana nos adentraremos en las profundidades de la Tierra, para nuestra emocionante travesía por una de las cavernas de Waitomo. Iremos siguiendo el curso de un río subterráneo empleando diversas técnicas, desde caminar y trepar hasta navegar sobre cámaras de neumáticos (lo cual es conocido como “Black Rafting”), flotando en el agua y maravillándonos bajo el surreal espectáculo de los “Glow Worms” (larvas luminosas), que en ocasiones nos harán creer que estamos bajo la una bóveda celeste llena de estrellas.
Tras un merecido picnic continuaremos nuestra ruta hacia la población de Rotorúa, a orillas de su bello lago, y durante la tarde asistiremos a un evento cultural tradicional en una recreación de una villa Maorí. Allí tendremos oportunidad de conocer a través de un espectáculo musical, un poco de esta ancestral cultura llena de llamativos rituales y pintorescas danzas, y disfrutaremos de una deliciosa cena tipo buffet.
Noche en alojamiento en área de Rotorúa.

Día 4. Caminata en Wai-O-Tapu – visita Huka Falls – traslado a Tongariro

En la mañana realizaremos una bella caminata por la espectacular zona volcánica de Wai-O-Tapu, con multitud de curiosidades geotermales como pozos de barro hirviendo, fumarolas, manantiales de agua caliente con hermosos colores, etc. El recorrido nos llevará unas tres horas caminando con calma, y con tiempo para tomar fotografías y disfrutar del singular entorno.
A continuación visitaremos las caudalosas cascadas Huka sobre el río Waikato, uno de los drenajes naturales del gigantesco Lago Taupo. Este inmenso lago reposa sobre la caldera de un volcán que explotó en una gran erupción hace miles de año.
Ya en horas de la tarde entraremos en el Parque Nacional Tongariro, una de las áreas protegidas más antiguas del mundo (declarada en 1887), y con un paisaje tan especial que ha sido utilizado como escenario para famosas películas como “El Señor de los Anillos” (el Mount Ngauruhoe es el Mount Doom de la saga).
Noche en alojamiento en área del Tongariro.

Día 5. Trekking del Tongariro Alpine Crossing

En el día físicamente más exigente del viaje realizaremos el “Tongariro Alpine Crossing”, una extraordinaria caminata por las alturas del Monte Tongariro, a los pies de surreales montañas y atravesando paisajes que a veces nos harán sentir como si estuviésemos en la luna, o incluso en algún otro planeta. A lo largo de los casi veinte kilómetros de distancia, iremos encontrando lagunas esmeralda y volcanes sacados de libros de fábulas, además de hermosas vistas de los alrededores si el buen tiempo lo permite. Haremos el recorrido hacia el noreste, desde Mangatepopo hasta Ketetahi, superando un desnivel positivo de unos 800 mts y negativo de 1100 mts aproximadamente. El punto más alto de la jornada, que seguramente nos llevará unas ocho horas de caminata, será en el llamado “Red Crater” (cráter rojo), a 1886 metros; y si el clima es favorable trataremos de llegar a la propia cumbre del Monte Tongariro, con 1967 metros de altitud.
Noche en alojamiento en área del Tongariro.

Día 6. Taranaki Falls Hiking – Kayak en río Waikato – Traslado a Rotorúa

En la mañana haremos otra bella caminata en el Parque Nacional Tongariro, en un circuito circular de poco más de seis kilómetros que nos llevará a través de bosques húmedos, pastizales alpinos, y la hermosa cascada Taranaki, de unos 20 metros de caída.
Saliendo ya del parque volveremos a la zona del Lago Taupo para realizar un placentero recorrido en kayak por el río Waikato, con tranquilos parajes y aguas cristalinas. Los más animosos podrán incluso darse un buen chapuzón en las frías aguas… pero seguro que todos estarán dispuestos a probar la calidez del pequeño pozo de aguas termales que visitaremos.
Nuestra jornada terminará con el traslado al alojamiento en el área de Rotorúa.
Noche en alojamiento en área de Rotorúa.

Día 7. Vuelo isla norte a isla sur – Traslado al área del Mount Cook

En la mañana iremos al aeropuerto de Rotorúa para abordar nuestro vuelo con rumbo sur, aterrizando en la ciudad de Christchurch. Desde allí comenzaremos a conocer la isla austral de Nueva Zelanda, con su carácter aún más bucólico que la isla norte, pues está mucho menos poblada (de los aproximadamente cuatro millones y medio que habitan el país, menos de un millón residen en la isla sur). Pasando en nuestra furgoneta al lado de grandes haciendas con rebaños de ovejas y vacas, nos iremos acercando a la cordillera de los Alpes del Sur, auténtica espina dorsal de toda la isla, y en donde se encuentran las más altas montañas del país, además de hermosos lagos de sorprendentes colores. Terminaremos nuestro trayecto en las cercanías del lago Pukaki, ya muy cerca del Mount Cook.
Noche en alojamiento en área de los lagos y el Mount Cook.

Día 8. Caminata del Hooker Valley Track – Traslado al área de Wanaka

Durante la mañana realizaremos la popular y bella caminata del valle Hooker, que nos llevará hasta muy cerca del majestuoso Mount Cook, la cumbre más alta de Nueva Zelanda. Se trata de un recorrido de poco desnivel y unos 13 km, siguiendo el curso del río Hooker, con un interesante paisaje lleno de rocas y pajonales, y cruzando varios puentes colgantes hasta llegar al lago glaciar al final de la ruta, desde donde tendremos excelentes vistas al Mount Cook si el clima lo permite.
Tras las cuatro horas aproximadas que nos llevará la caminata, continuaremos rumbo sur en nuestra furgoneta por bellos paisajes, hasta la tranquila población de Wanaka, a orillas de su hermoso lago, y puerta de entrada al maravilloso Parque Nacional del Mount Aspiring.
Noche en alojamiento en área de Wanaka.

Día 9. Caminata del Rob Roy Glacier Track – Traslado a Te Anau

En la mañana haremos el hermoso recorrido del Rob Roy Glacier Track, gran muestra de las bellezas del Parque Nacional del Mount Aspiring. En unos 10 km de caminata atravesaremos bosques húmedos llenos de helechos y musgos, y un puente colgante sobre el turquesa río Matukituki, culminando en el valle del glaciar Rob Roy, con sus cascadas y desprendimientos de bloques de hielo.
Durante la tarde nos trasladaremos con nuestra furgoneta aún más al sur, siempre por los impresionantes paisajes de la isla, para llegar al poblado de Te Anau, desde el cual parten las vías de acceso del Parque Nacional de los Fiordos.
Noche en alojamiento en área de Te Anau.

Día 10. Carretera escénica al Milford Sound – Caminatas en área de Milford Sound

El camino entre Te Anau y el Milford Sound es un destino en sí mismo, y lo recorreremos durante el día haciendo paradas en diversos puntos, para admirar el espectacular paisaje y realizar caminatas a puntos de gran belleza. Dependiendo las condiciones climáticas podremos conocer lugares como los Mirror Lakes, el Lago Gunn, las cascadas del Lago Marian y otros.
Una vez en el fiordo tendremos oportunidad de seguir explorando el área a pie, o para los que lo deseen, como actividad opcional bajo disponibilidad se ofrece la posibilidad de tomar un crucero de dos horas por el fiordo, para seguir maravillándonos ante la majestuosidad de este increíble lugar.
Noche en alojamiento en Milford Sound.

Día 11. Kayak en el Milford Sound – Traslado a Queenstown

Durante la mañana realizaremos un recorrido en kayak en el Milford Sound, para admirar desde el agua el asombroso escenario de cascadas y gigantescas paredes. La perspectiva distinta y más cercana nos hará sentirnos extasiados y conectados a este paisaje moldeado por los elementos.
Satisfechos de nuestra exploración del fiordo, emprenderemos el camino de regreso a través de la espectacular carretera para llegar a la última parada de nuestro viaje, la pequeña ciudad de Queenstown, situada en las faldas de las bellas montañas Remarkables, y a orillas del Lago Wakatipu.
Noche en alojamiento en área de Queenstown.

Día 12. Actividades opcionales de aventura en Queenstown

Tendremos el día libre para realizar diversas actividades opcionales en la zona de Queenstown, verdadera meca de los deportes extremos. Las alternativas son innumerables, y hasta los más osados podrán cumplir sus más altas expectativas, mientras los más tranquilos podrán dedicarse a los placeres de la buena comida y el vino kiwi. Hay actividades para todos los gustos y en todos los elementos: salto Bungy, paracaidismo, bicicleta de montaña, parapente, rafting, paseo en caballo, lancha rápida y un largo etcétera.
Al final de la tarde nos reuniremos de nuevo para compartir la cena de despedida y disfrutar con el relato de las emociones vividas por cada uno en la jornada.
Noche en alojamiento en área de Queenstown.

Día 13. Queenstown – Vuelos de salida

Traslado al aeropuerto de Queenstown para iniciar la ruta aérea de vuelta a casa. Dependiendo de los horarios de los vuelos algunos podrían aprovechar para seguir visitando la ciudad, e incluso aquellos que quieran quedarse días adicionales pueden solicitar una modificación de su itinerario, para que Tierras Polares les cambie la fecha de regreso y les reserve alojamiento extra.

Más información

Tamaño del grupo

Los viajes se realizan en grupos reducidos de 5 personas como mínimo y 9 como máximo, acompañadas por un guía. Los viajeros reservan su plaza, independientemente del número que sean, y nosotros vamos uniéndolos al grupo hasta llegar al máximo de 9 integrantes. Este tamaño reducido del grupo propicia un trato estrecho y casi familiar entre sus miembros, creándose un excelente ambiente.

Condición física

No se requieren condiciones técnicas especiales para llevar a cabo este viaje, pero sí es necesario contar con buena forma física y con ganas de realizar caminatas en un entorno natural de montaña. La etapa del día 5 (Tongariro Alpine Crossing) requiere una condición física media para caminar por terrenos donde quizás encontremos algo de nieve y de distancia y desnivel considerable.

Tipo de viaje y nivel

Viaje de aventura. Nivel medio. Las caminatas tienen un nivel suave/medio, aunque el ambiente puede ser exigente por las condiciones climatológicas, los vientos, las lluvias… Las rutas se realizarán por senderos que varían desde buena traza a prácticamente desaparecer, y a veces podría ser sobre terreno nevado. Las actividades de kayak y de cueva no requieren condiciones técnicas especiales y están al alcance de cualquier persona con una forma física razonable.

Las jornadas de trekking

Las etapas programadas están pen­sadas para un nivel suave, con excepción de la jornada del día 5 (Tongariro Alpine Crossing), que tiene un nivel medio por la distancia más larga y el desnivel involucrado.Durante la ruta podremos realizar de un modo sencillo diversas actividades que representan el espíritu de Nueva Zelanda como: hacer multitud de trekking en diversos terrenos, cruzar ríos, atravesar zonas sin senderos, caminar sobre zonas nevadas o heladas, etc.Las jornadas no pasan de unas cuatro horas, a excepción del cruce del Tongariro que rondará las ocho horas aproximadamente. Se camina a un ritmo suave y con paradas frecuentes. El guía adaptará el ritmo en función del grupo y de las condiciones climatológicas. Si bien el tiempo suele ser adecuado, la climatología es inestable y conviene estar preparados para la lluvia o el viento, muy común en el verano de Nueva Zelanda.Las caminatas se realizarán porteando tan sólo el material personal del día en la mochila (abrigo, comida del día, bebida, etc).

Kayak: Las actividades de kayak en principio son agradables paseos en aguas tranquilas y protegidas de río o fiordo, aunque dependiendo de las condiciones climáticas del día podría haber algo más de movimiento por el viento. No es necesaria experiencia previa y la navegación se realiza en kayaks dobles muy estables. Nos reservamos el derecho de cancelar cualquier actividad marítima/náutica en función de las condiciones climatológicas.

Black Rafting: Esta actividad es optativa y está sujeta a las condiciones del día. En caso de lluvia fuerte podría ser suspendida e intercambiada por otra actividad de cueva, o cancelada totalmente. El guía especialista en cuevas en todo momento puede decidir no realizar o suspender la actividad por motivos de seguridad. Se proveerán todos los equipos necesarios como traje de neopreno, casco, linterna, cámara neumática de flotación, etc. La actividad no requiere ninguna habilidad técnica especial, pero no es recomendada para personas con problemas de claustrofobia, aunque tampoco se transita por lugares excesivamente estrechos. Durante el recorrido hay que caminar por terreno abrupto y resbaladizo, donde habrá que trepar, sentarse, hacer pequeños saltos, etc. También será necesario nadar/flotar por pequeños tramos, contando con la ayuda de flotación de la cámara neumática. La actividad está totalmente al alcance de cualquier persona con una forma física aceptable y dispuesta a vivir sensaciones diferentes. 

Los traslados

El viaje se realiza utilizando diversos tipos de vehículos, tanto de transporte público como de furgonetas privadas tipo mini bus, en la mayoría de los casos sobre carreteras asfaltadas.

Clima, temperatura y horas de luz

Las latitudes neozelandesas poseen un clima moderado, afectado por condiciones más severas que las que cabría esperar en latitudes equivalentes del hemisferio norte. En el verano neozelandés, a nivel del mar, las temperaturas varían entre 12 y 28º C; e incluso en las zonas más al sur, se registran temperaturas agradables que pueden alcanzar los 22º C. Sin embargo, durante el recorrido la altitud tiene un efecto sobre la temperatura y puede hacer bastante más frío en las excursiones, dependiendo por supuesto del tiempo que toque. En general las temperaturas deberían oscilar entre unas mínimas de 5°C en las horas más frías (madrugada) hasta unos 20°C en el día si hay sol y no hay viento. De cualquier forma el clima en Nueva Zelanda es sumamente variable y puede cambiar muy rápidamente. Hay mucha humedad y llueve regularmente también en el verano, por lo que hay que ir preparados con ropa impermeable.

Edad mínima recomendada

La edad mínima que recomendamos para este viaje es de 15 años. Todos los menores de 18 deberán estar acompañados por sus padres o tutores legales.

La alimentación

Todas las comidas, excepto las indicadas en el apartado “No incluye”, están incluidas.Durante los días del recorrido, por el día llevaremos una dieta tipo picnic y en las noches en albergues de pueblos se cocinarán comidas planteadas por el guía que preparará en colabo­ración con los viajeros. Este tipo de viaje de aventura implica un mínimo de espíritu de grupo y colaboración por parte del viajero. La elección de los alimentos, y sobre todo la fruta y verdura, podría ser limitada; sin embargo, nos esforzamos por ofrecerlas en las cenas y comidas en la medida de lo posible.A continuación os indicamos un listado de posibles comidas que podemos encontrar a lo largo de la ruta.

Desayunos: Café, té, infusiones, cacao, leche en polvo, galletas, pan, mermelada, muesli y cereales.

Comida (tipo picnic): Embutidos variados, conservas, chocolate, frutos secos, galletas, barritas de cereales, panes variados, sopas y té caliente…

Cena: Comidas y guisos elaborados en el albergue con productos locales, intentando llevar una dieta variada. Arroz, pasta, pescado, carne, pollo, salchichas, beicon, atún, fruta…

Las tareas comunes

Esta aventura, como todas las de Tierras Pola­res, tiene un espíritu de colaboración, cama­radería y trabajo en equipo, en el que valoramos sobre todo el buen humor, el buen ambiente y la tolerancia hacia los compañeros. El guía dirigirá todas las operaciones comu­nes, pero las actividades se harán entre todos; algunas tareas como cargar el vehículo los días de traslado, pre­paración de la comida, fregar los platos, limpiar el refugio u otras tareas que sean necesarias, se realizarán por igual entre todos los partici­pantes, incluido el guía.

Los alojamientos

El estándar de los alojamientos es de tipo albergue y cabañas con noche en saco de dormir en habitaciones compartidas. Los baños y duchas son comunes. En muchas ocasiones dispondremos de cocina y sala común de descanso, internet, televisión, etc.

El terreno, los caminos

Casi todos los trayectos se realizarán por caminos, si bien puede haber partes sin sendero y en terreno variado: rocas sueltas de diversos tamaños, tundra, musgo, ríos y torrenteras, neveros, zonas heladas, etc. Los desniveles son moderados, ascendiendo hasta un máximo de 1.200 metros en el día más fuerte (mirar distancias y desniveles aproximados en PLAN DE VIAJE). Es necesario prestar mucha atención en las zonas con nieve o hielo y en posibles cruces de ríos, atendiendo siempre las indicaciones del guía, ya que hay lugares que pueden ser complicados y otros de paso fácil y seguros.

El guía

La misión del guía es mostrar el camino al gru­po a través de la ruta, guiar en los trekking y las actividades, coordinar las tareas comunes como la preparación de la comida, velar por la seguridad de sus par­ticipantes, solucionar los posibles incidencias que se puedan originar, pudiendo cambiar la ruta si lo estima necesario (por motivos de fuerza mayor, condiciones climatológicas adversas etc.). Condiciones que puedan resultar molestas pero que carecen de riesgo, como lluvia o similares, no necesariamente son motivo de cambio de ruta. El guía conocedor de la zona será de habla castellana. Él nos mostrará el país y coordinará la intendencia y la cocina con la colaboración de todos.

Reserva del viaje

Para la reserva es necesario hacer un depósito del 40% del importe total del viaje.

VIAJE DE AVENTURA
13 días

Desde

3.595€

Destino

Nueva Zelanda

¡Con un 2% de descuento si ya has viajado con nosotros!

Experiencias

Los mejores trekking, actividad acuática en las Cuevas de Waitomo, excursiones de kayak en rio Waikato y Milford Sound, aguas termales, crucero y actividad de aventura en Queenstown (opcional)

NIVEL MEDIO (Saber más)

Fechas

Del 19 noviembre al 1 diciembre 2018
(fechas de llegada y salida a/desde Auckland; salida desde España el 17 noviembre y llegada a España el 2 diciembre)

Del 4 al 16 diciembre 2018
(fechas de llegada y salida a/desde Auckland; salida desde España el 2 diciembre y llegada a España el 17 diciembre)

Precio

Desde 3.595 €

+ Vuelos internacionales* hasta/desde Auckland, desde 1.100 € + tasas aéreas (precio aproximado dependiendo de la antelación)
* Si lo prefieres, Tierras Polares puede gestionar los vuelos internacionales.

Incluye
  • Transfer desde/hasta el aeropuerto en Auckland
  • 12 noches de alojamiento tipo albergue, cabañas o refugio de montaña
  • Todos los transportes durante la estancia según descripción del programa
  • Vuelos internos de Rotorúa a Christchurch y de Queenstown a Auckland
  • Actividades de trekking y senderismo, descritas según el programa
  • Entradas a las áreas protegidas que se visitan según el programa
  • Actividades en Kayak descritas según el programa
  • Actividad en cueva descrita según el programa
  • Velada Maorí con espectáculo cultural y cena tipo buffet en Rotorúa
  • Desayunos, comidas tipo picnic y cenas durante los días de viaje según programa, salvo días de vuelo, visitas libres en Auckland y Queenstown, y cena de despedida
  • Guía exclusivo de Tierra Polares conocedor de la zona y de habla castellana
  • Seguro de viaje multiaventura
No incluye
  • Vuelos internacionales desde Madrid o Barcelona (desde 1.100 € + tasas aéreas, precio aproximado dependiendo de la antelación) *
  • Comidas en los días de vuelo, en visitas libres por Auckland y Queenstown, y cena de despedida
  • Gastos derivados de la climatología adversa, retraso de vuelos, exceso de equipaje
  • Visitas culturales en Auckland, Queenstown
  • Todos los transportes y excursiones calificadas como opcionales
  • Cualquier supuesto no especificado en el apartado “Incluye”

EL VIAJE EN IMÁGENES

TE PUEDE INTERESAR

AVENTURA
Julio – Agosto

ALASKA, LA RUTA DE LA NATURALEZA INFINITA

Precio desde: 4.695€

16 días. Nivel Medio. Uno de los viajes más completos por Alaska, con las mejores excursiones en los Parques Nacionales de Denali, San Elías y fiordos de Kenai.

AVENTURA
Julio a Septiembre

LO MEJOR DE GROENLANDIA

Precio desde: 2.495€

15 días. Nivel medio. Fiordos con paredes de granito de 1.500 m., aguas termales rodeadas de icebergs, frentes glaciares y emocionantes aventuras.

¿SOIS MUCHOS?

Contáctanos para planear tu viaje a medida

COMPARTE ESTE VIAJE

Solicitud de información y ficha técnica

Quiero obtener más información sobre el viaje...

INFORMACIÓN SOBRE LOS NIVELES

Los Viajes de AventuraAventura Confort son viajes activos, pero realizables por cualquier amante de la naturaleza, que incluyen senderismo y actividades de aventura.
Fácil: Viajes con excursiones suaves de trekking de día, sin mochila y de duración máxima aprox. de 3-5 horas 
Medio: Las marchas más largas son de 5-7 horas, también a ritmo suave y con paradas.

Las Expediciones son travesías que nos permite llegar a los rincones más bellos y menos transitados, llevando todo (o parte) de lo necesario para el viaje.
Fácil: Un viaje activo sin dificultad técnica y con jornadas que no sobrepasan las 5 horas.
Medio: De 4 a 7 horas de actividad diaria que requieren una cierta resistencia física.
Alto: Las etapas pueden sobrepasar, algunos días, las 8 horas.

Solicitud de información y ficha técnica

Quiero obtener más información sobre el viaje...

Solicitud de información VIAJES A MEDIDA

Solicitud de información y ficha técnica

Quiero obtener más información sobre el viaje...

INFORMACIÓN SOBRE LOS NIVELES

Los Viajes de AventuraAventura Confort son viajes activos, pero realizables por cualquier amante de la naturaleza, que incluyen senderismo y actividades de aventura.
Fácil: Viajes con excursiones suaves de trekking de día, sin mochila y de duración máxima aprox. de 3-5 horas 
Medio: Las marchas más largas son de 5-7 horas, también a ritmo suave y con paradas.

Las Expediciones son travesías que nos permite llegar a los rincones más bellos y menos transitados, llevando todo (o parte) de lo necesario para el viaje.
Fácil: Un viaje activo sin dificultad técnica y con jornadas que no sobrepasan las 5 horas.
Medio: De 4 a 7 horas de actividad diaria que requieren una cierta resistencia física.
Alto: Las etapas pueden sobrepasar, algunos días, las 8 horas.

Solicitud de información y ficha técnica

Quiero obtener más información sobre el viaje...

Solicitud de información VIAJES A MEDIDA

Únete a nuestro equipo

Buscamos colaboradores y guías

Si eres amante  de la naturaleza y de la aventura, hablas al menos dos idiomas (inglés, español, francés o italiano) envía una solicitud detallada completa con fotos y una presentación a nuestro email

info@tierraspolares.es