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CRUCERO EN SVALBARD, CIRCUNNAVEGACIÓN DE SPITSBERGEN

Crucero alrededor de Spitsbergen, la isla más grande del Archipiélago de Svalbard, explorando las aguas heladas del Atlántico Norte en un impresionante entorno de glaciares y montañas escarpadas aisladas del mundo. Esta excepcional travesía te ofrece también la oportunidad de avistar una variada fauna polar como ballenas, renos, zorros árticos, morsas o focas, además del emblemático rey de Svalbard, el oso polar.

Crucero alrededor de Spitsbergen, la isla más grande del Archipiélago de Svalbard, explorando las aguas heladas del Atlántico Norte en un impresionante entorno de glaciares y montañas escarpadas aisladas del mundo. Esta excepcional travesía te ofrece también la oportunidad de avistar una variada fauna polar como ballenas, renos, zorros árticos, morsas o focas, además del emblemático rey de Svalbard, el oso polar.

A DESTACAR DEL VIAJE

  • Navegar en un confortable barco polar a lo largo de la costa de Spitsbergen, la isla más grande del archipiélago de Svalbard, apenas visitada por el ser humano.
  • Gracias al Sol de Medianoche vamos a poder observar lo que acontezca durante el viaje en cualquier momento: osos polares, focas, renos, ballenas o morsas no quedarán nunca ocultos por la noche.
  • Visita a frentes glaciares y fiordos.
  • Desembarcos en zodiac y trekking para explorar zonas apenas pisadas por el hombre.
  • Contemplar los enormes acantilados con colonias de aves marinas a lo largo de las costas este y norte de Spitsbergen, a tan sólo 1000 kilómetros de distancia del Polo Norte.

Día 1. El pueblo más grande, la isla más grande

Llegada a Longyearbyen, el centro administrativo de Spitsbergen, la isla más grande del archipiélago de Svalbard. Disfruta paseando por este antiguo pueblo minero, cuya iglesia parroquial y el Museo de Svalbard son lugares fascinantes. Aunque en los alrededores parece austero, se han registrado más de cien especies de plantas en él.

Al anochecer, ya embarcados, navegaremos hacia el exterior de Isfjorden, donde es posible que podamos observar la primera ballena Minke del viaje.

Día 2. Navegando por Krossfjorden

Navegando hacia el norte a lo largo de la costa oeste llegaremos por la mañana a Krossfjorden. Aquí fondearemos para botar las Zodiacs y hacer una travesía cerca de la imponente cara azul y blanca del glaciar 14 de Julio.
En las laderas cercanas al glaciar crecen coloridas flores, mientras que las bandadas de gaviotas tridáctilas y los araos de Brünnich anidan en los acantilados. Es también una buena oportunidad para detectar al zorro ártico en búsqueda de pichones caídos, o una foca barbuda nadando por el fiordo.

Por la tarde navegaremos hacia Ny Ålesund, el asentamiento más boreal del mundo que fuera una vez un pueblo minero servido por el ferrocarril más al norte del globo, y del que todavía se pueden ver sus vías.
Ny Ålesund es ahora un centro de investigación. Cerca de la comunidad hay un área para la reproducción de barnacla cariblanca, ánsar piquicorto y gaviotines árticos. Y si sientes curiosidad por la historia de la exploración del Ártico, aquí podrás visitar el mástil de anclaje utilizado por los exploradores polares Amundsen y Nobile en sus dirigibles, Norge (1926) e Italia (1928).

Día 3. El enorme Glaciar Monaco

Dependiendo de cómo esté el hielo, es posible navegar por el Liefdefjorden para contemplar los 5 kilómetros de largo del glaciar Mónaco precipitándose al mar. Las aguas frente al glaciar son el lugar favorito para miles de gaviotas tridáctilas y la base del hielo es lugar de caza popular para los osos polares. Si el hielo bloquea el paso a principios de temporada, se tomará una ruta alternativa a lo largo de la costa oeste de Spitsbergen.

Días 4 y 5. Parada en las Siete Islas

El punto más septentrional del viaje está al norte de Nordaustlandet, en las Siete Islas. Aquí se llega a la latitud 80 ° norte, a solo 870 km del Polo Norte geográfico. Los osos polares habitan en esta región, por lo que el barco puede estar durante varias horas en el pack de hielo antes de navegar de nuevo hacia el oeste.

Cuando el borde del hielo marino está a decenas de millas al norte de las Siete islas, mayormente en agosto, es posible pasar un segundo día en este lugar. Alternativamente, especialmente en julio, nos dirigiremos a Sorgfjord, donde tal vez tengamos oportunidad de ver un grupo de morsas no muy lejos de las tumbas de balleneros del Siglo XVII. Una caminata por aquí nos permitirá observar de cerca familias de perdices nivales. La otra zona del fiordo es una hermosa área para llevar a cabo excursiones de senderismo.

Día 6. Los habitantes de Hinlopen

Hoy navegaremos hacia el estrecho Hinlopen, hogar de focas barbudas y anilladas, así como de osos polares. En la entrada de Hinlopen, incluso, hay la posibilidad de ver ballenas azules. Al igual que pasaba en Liefdefjorden, es posible tomar una ruta alternativa al oeste de Spitsbergen si el hielo impide la entrada a Hinlopen. Después de navegar entre los témpanos de hielo de Lomfjordshalvøya en las Zodiacs, llegaremos a los acantilados de Alkefjellet con sus miles de araos de Brünnich. En el lado este del estrecho Hinlopen, es posible hacer un desembarco para observar renos, ánsar piquicortos y morsas.
Cerca de Torrelneset también se puede visitar el desierto polar de Nordaustlandet, junto al tercer casquete de hielo más grande del mundo. Aquí podremos encontrar morsas durante una caminata sobre las playas elevadas de la zona.

Día 7. Las recompensas de Barentsøya

El plan es desembarcar en Freemansundet, aunque a veces los osos polares lo hacen imposible. Potenciales paradas en Barentsøya incluyen Sundeset (para ver un antiguo refugio de cazadores), Kapp Waldburg (para ver una colonia de gaviotas tridáctilas) y Rindedalen (para hacer una caminata en la tundra). Tal vez también naveguemos hacia el sur, a Diskobukta, aunque Kapp Lee sea probablemente al destino final. En Kapp Lee hay un apostadero de morsas, ruinas de los pomores, y la oportunidad de hacer caminatas a lo largo de Edgeøya.

Día 8. La tierra de las montañas puntiagudas

Comienza el día navegando por los fiordos del área de Hornsund, al sur de Spitsbergen, disfrutando de la visión de varios picos en forma de aguja: el Hornsundtind, que se eleva 1.431 metros, y Bautaen, una perfecta ilustración de por qué los holandeses llamaron a esta tierra Spitsbergen, que quiere decir “montañas puntiagudas”. En la zona hay 14 glaciares de buen tamaño y oportunidades de ver focas, belugas y osos polares.

Día 9. La flora de Bell Sund y la historia de caza

Hoy llegaremos a Bell Sund, uno de los sistemas de fiordos más grandes de Svalbard. Las corrientes oceánicas hacen a esta zona un poco más templada que otras áreas del archipiélago, lo que se advierte en una vegetación relativamente exuberante.
En la zona hay excelentes oportunidades de disfrutar tanto de la vida silvestre como de un retazo de la historia de Svalbard. Una posibilidad es Ahlstrandhalvøya, en la boca de Van Keulenfjorden, donde se pueden encontrar pilas de esqueletos de belugas. Esos restos de la caza de ballena del Siglo XIX son un recordatorio difícil de olvidar sobre las consecuencias de la explotación desenfrenada. Por fortuna las belugas no han sido cazadas hasta su extinción y tendremos buenas oportunidades de encontrarlas navegando en manada. Alternativamente, mientras se navega por los fiordos de Bellsund, se puede explorar tanto la tundra, donde a los renos les gusta pastar, como las laderas rocosas, donde los mérgulos atlánticos están anidando.

Día 10. Desembarco en Longyearbyen

Toda aventura, no importa cuán grande sea, debe llegar a su fin. Desembarco en Longyearbyen, el centro administrativo de Spitsbergen, llevándonos a casa recuerdos que nos acompañarán siempre.
Nótese que las oportunidades de completar una circunnavegación de Spitsbergen dependen del hielo. Basándonos en nuestra experiencia entre 1992 y 2019, dichas oportunidades son de alrededor del 30% en la primera mitad de julio y 70% en la segunda mitad. En el caso de no poder completar la vuelta a la isla, desarrollaremos un programa alternativo en el noreste o sureste de Spitsbergen.

Buque polar

Los barcos cumplen con las más recientes y altas exigencias de la sociedad de clasificación Lloyd’s Register para buques de “Clase Polar 6”, la notación más alta de Clase Polar para buques de casco reforzado para el hielo. El buque también cumplirá con los requisitos obligatorios del Código Polar, adoptados por la Organización Marítima Internacional (OMI), para la operación segura de buques y protección del medio ambiente polar.

Rango de Edad y Nacionalidad

El rango de edad de los pasajeros en un viaje típico va desde los 30 a los 80 años –por lo general la gran mayoría oscila entre los 45-65 años. Esta expedición atrae a viajeros independientes de todo el mundo, caracterizados por tener un gran interés en explorar las regiones remotas. La confianza y el espíritu que se desarrolla a bordo es una parte importante de la experiencia y de la expedición. Las salidas tienen diferentes nacionalidades a bordo.

Condición física

Para unirte a esta expedición se debe tener un buen estado de salud y ser capaz de caminar durante varias horas al día. La expedición tiene como base el barco, por lo que físicamente no es muy exigente. Si no quieres realizar alguna de las excursiones, puedes permanecer en el barco si lo prefieres. El personal te ayudará dentro y fuera del barco. En tierra, la superficie puede ser resbaladiza y rocosa. Estás viajando a áreas remotas sin acceso a instalaciones médicas sofisticadas, por lo que no debes unirte a esta expedición si tienes una condición que amenace tu vida, o si necesitas tratamiento médico diario.

Combatir el mareo en alta mar

Es importante prever la navegación sobre algunos tramos de aguas turbulentas en el viaje. En el caso de ser propenso a mareos, es preferible consultar a un médico antes del viaje para que te recete el medicamento apropiado. Para evitar el mareo por el movimiento de barco, se recomienda evitar el alcohol, el tabaco, el exceso de líquidos y espacios limitados. La mayoría de las personas se sienten mejor sentadas en cubierta mirando al horizonte o cerrando los ojos. Otro remedio es comer, por ello te sentirás mejor con un poco de comida, como galletas o pan tostado en el estómago. Recuerda: una vez que se empieza a experimentar el mareo, los medicamentos serán de poca ayuda.

Ropa a bordo

De acuerdo con la atmósfera en la que se desarrollan estas expediciones, la ropa con que se viste a bordo es informal. Lleva contigo ropa cómoda para todas las actividades. Ten en cuenta que gran parte de los espectaculares paisajes se pueden apreciar desde cubierta, y puede estar resbaladiza. Lleva zapatos resistentes con suelas no deslizantes. Vístete por capas, ya que dentro del barco hace una temperatura agradable, pero a menudo hace frío en cubierta.

Propinas

La propina que se da al personal de servicio de la nave, se considera una contribución general al final de la travesía que se reparte entre toda la tripulación. Recibirás directrices detalladas a bordo. La propina es un asunto muy personal y la cantidad que desees dar es tu decisión. Como norma general se dan entre $8 y $10 por persona y día. Para el equipo es preferible recibir las propinas en dólares americanos.

No Fumar a bordo

A bordo de la nave existe una política de no fumar. Está prohibido fumar en el interior del barco, en la cubierta de popa, en las proximidades de las zodiac, motores y combustibles. Se puede fumar en cubierta, pero no tirar el cigarrillo por la borda.

El terreno, estado del hielo, la nieve, el mar…

Spitsbergen es la mayor isla del archipiélago de Svalbard, situado en el océano Ártico entre los 76º y los 80º norte aproximadamente. Se encuentra entre las islas más al norte del mundo y es la tierra europea más septentrional. Está cubierta por nieve alrededor de seis meses al año, con numerosos glaciares que se alternan con la tundra y las zonas rocosas y de morrena durante el verano. Svalbard es un territorio que se mantiene muy virgen, esto es en parte gracias al control que observa el Gobernador de las islas. Está prohibido coger cualquier planta o resto que se encuentre ya sea un clavo, una puerta etc. de los vestigios de la actividad minera y ballenera de tiempos pasados. Es fundamental seguir las normas de comportamiento que indicará el guía al comienzo del viaje. Svalbard, salvo en Longyearbyen, no dispone de carreteras, todos los traslados fuera de la capital se realizarán en barco.

Fauna y vegetación

La fauna y la vegetación son las características del alto Ártico: a falta de algunas especies de mamíferos terrestres como la liebre ártica o el buey almizclero, tenemos el reno de Svalbard como especie endémica. Abundan asimismo los mamíferos marinos, como diversas especies de focas y cetáceos. Se trata de una de las zonas del planeta con mayor densidad de población de osos polares. También llegan a la isla numerosas aves a finales de primavera como araos, frailecillos, escribanos nivales y aves marinas como patos y gansos. En invierno los lagópodos están entre las pocas aves que permanecen en la isla.

El clima, temperatura y horas de luz

En estas latitudes el clima es imprevisible. En caso de mal tiempo tendremos que soportar lluvia, viento, nieve… durante el período que dure la expedición. El archipiélago se sume en un periodo de noche permanente desde mediados de noviembre hasta principios de febrero, debido a la latitud de Longyearbyen; por el contrario tiene un período continuado de luz desde mediados de abril hasta finales de agosto. Durante el verano (desde junio hasta agosto), las variaciones de temperatura son poco importantes, con una media de 5º en la costa oeste, la cual es la más templada y donde se han llegado a registrar picos de20ºC. Sin embargo, puede haber períodos cortos de heladas en verano, y de deshielo en invierno. Durante las épocas más frías en invierno las temperaturas pueden excepcionalmente caer por debajo de-40ºC. Las lluvias son poco abundantes (400mm en la costa oeste). El otoño (de septiembre a octubre) es la estación más lluviosa.

Guías

El barco cuenta con una tripulación internacional y el idioma del buque es el inglés. Todo el personal del barco, guías, profesores, jefes de expedición como otros profesionales son personas muy comunicativas por lo que será muy fácil entenderles.

Turismo responsable

El equilibrio ecológico de Svalbard es muy precario. La permanencia de flujos turísticos, incluso si son reducidos perturba el entorno rápidamente. Es del interés de todos y de cada viajero en particular ser responsable de la limpieza.

Reservas

Para la reserva es necesario hacer un depósito del 40% del importe total del viaje.
Resumen

A DESTACAR DEL VIAJE

  • Navegar en un confortable barco polar a lo largo de la costa de Spitzbergen, la isla más grande del archipiélago de Svalbard, apenas visitadas por el ser humano.
  • Gracias al Sol de Medianoche vamos a poder observar lo que acontezca durante el viaje en cualquier momento: osos polares, focas, renos, ballenas o morsas no quedarán nunca ocultos por la noche.
  • Visita a frentes glaciares y fiordos
  • Desembarcos en zodiac y trekking para explorar zonas apenas pisadas por el hombre.
  • Contemplar los enormes acantilados con colonias de aves marinas a lo largo de las costas este y norte de Spitzbergen, a tan sólo 1000 kilómetros del Polo Norte.
Plan de viaje

Día 1. El pueblo más grande, la isla más grande

Llegada a Longyearbyen, el centro administrativo de Spitsbergen, la isla más grande del archipiélago de Svalbard. Disfruta paseando por este antiguo pueblo minero, cuya iglesia parroquial y el Museo de Svalbard son lugares fascinantes. Aunque en los alrededores divisemos una vegetación austera, hay registradas más de cien especies de plantas en él. Al anochecer, ya embarcados, navegaremos hacia el exterior de Isfjorden, donde es posible que podamos observar la primera ballena Minke del viaje.

Día 2. Navegando por Krossfjorden

Navegando hacia el norte a lo largo de la costa oeste llegaremos por la mañana a Krossfjorden. Aquí fondearemos para botar las Zodiacs y hacer una travesía cerca de la imponente cara azul y blanca del glaciar 14 de Julio. En las laderas cercanas al glaciar crecen coloridas flores, mientras que las bandadas de gaviotas tridáctilas y los araos de Brünnich anidan en los acantilados. Es también una buena oportunidad para detectar al zorro ártico en búsqueda de pichones caídos, o una foca barbuda nadando por el fiordo. Por la tarde navegaremos hacia Ny Ålesund, el asentamiento más boreal del mundo que fuera una vez un pueblo minero servido por el ferrocarril más al norte del globo, y del que todavía se pueden ver sus vías. Ny Ålesund es ahora un centro de investigación. Cerca de la comunidad hay un área para la reproducción de barnacla cariblanca, ánsar piquicorto y gaviotines árticos. Y si sientes curiosidad por la historia de la exploración del Ártico, aquí podrás visitar el mástil de anclaje utilizado por los exploradores polares Amundsen y Nobile en sus dirigibles, Norge (1926) e Italia (1928).

Día 3. El enorme Glaciar Monaco

Dependiendo de cómo esté el hielo, es posible navegar por el Liefdefjorden para contemplar los 5 kilómetros de largo del glaciar Mónaco precipitándose al mar. Las aguas frente al glaciar son el lugar favorito para miles de gaviotas tridáctilas y la base del hielo es lugar de caza popular para los osos polares. Si el hielo bloquea el paso a principios de temporada, se tomará una ruta alternativa a lo largo de la costa oeste de Spitsbergen.

Días 4 y 5. Parada en las Siete Islas

El punto más septentrional del viaje está al norte de Nordaustlandet, en las Siete Islas. Aquí se llega a la latitud 80 ° norte, a solo 870 km del Polo Norte geográfico. Los osos polares habitan en esta región, por lo que el barco puede estar durante varias horas en el pack de hielo antes de navegar de nuevo hacia el oeste. Cuando el borde del hielo marino está a decenas de millas al norte de las Siete islas, mayormente en agosto, es posible pasar un segundo día en este lugar. Alternativamente, especialmente en julio, nos dirigiremos a Sorgfjord, donde tal vez tengamos oportunidad de ver un grupo de morsas no muy lejos de las tumbas de balleneros del Siglo XVII. Una caminata por aquí nos permitirá observar de cerca familias de perdices nivales. La otra zona del fiordo es una hermosa área para llevar a cabo excursiones de senderismo.

Día 6. Los habitantes de Hinlopen

Hoy navegaremos hacia el estrecho Hinlopen, hogar de focas barbudas y anilladas, así como de osos polares. En la entrada de Hinlopen, incluso, hay la posibilidad de ver ballenas azules. Al igual que pasaba en Liefdefjorden, es posible tomar una ruta alternativa al oeste de Spitsbergen si el hielo impide la entrada a Hinlopen. Después de navegar entre los témpanos de hielo de Lomfjordshalvøya en las Zodiacs, llegaremos a los acantilados de Alkefjellet con sus miles de araos de Brünnich. En el lado este del estrecho Hinlopen, es posible hacer un desembarco para observar renos, ánsar piquicortos y morsas. Cerca de Torrelneset también se puede visitar el desierto polar de Nordaustlandet, junto al tercer casquete de hielo más grande del mundo. Aquí podremos encontrar morsas durante una caminata sobre las playas elevadas de la zona.

Día 7. Las recompensas de Barentsøya

El plan es desembarcar en Freemansundet, aunque a veces los osos polares lo hacen imposible. Potenciales paradas en Barentsøya incluyen Sundeset (para ver un antiguo refugio de cazadores), Kapp Waldburg (para ver una colonia de gaviotas tridáctilas) y Rindedalen (para hacer una caminata en la tundra). Tal vez también naveguemos hacia el sur, a Diskobukta, aunque Kapp Lee sea probablemente al destino final. En Kapp Lee hay un apostadero de morsas, ruinas de los pomores, y la oportunidad de hacer caminatas a lo largo de Edgeøya.

Día 8. La tierra de las montañas puntiagudas

Comienza el día navegando por los fiordos del área de Hornsund, al sur de Spitsbergen, disfrutando de la visión de varios picos en forma de aguja: el Hornsundtind, que se eleva 1.431 metros, y Bautaen, una perfecta ilustración de por qué los holandeses llamaron a esta tierra Spitsbergen, que quiere decir “montañas puntiagudas”. En la zona hay 14 glaciares de buen tamaño y oportunidades de ver focas, belugas y osos polares.

Día 9. La flora de Bell Sund y la historia de caza

Hoy llegaremos a Bell Sund, uno de los sistemas de fiordos más grandes de Svalbard. Las corrientes oceánicas hacen a esta zona un poco más templada que otras áreas del archipiélago, lo que se advierte en una vegetación relativamente exuberante. En la zona hay excelentes oportunidades de disfrutar tanto de la vida silvestre como de un retazo de la historia de Svalbard. Una posibilidad es Ahlstrandhalvøya, en la boca de Van Keulenfjorden, donde se pueden encontrar pilas de esqueletos de belugas. Esos restos de la caza de ballena del Siglo XIX son un recordatorio difícil de olvidar sobre las consecuencias de la explotación desenfrenada. Por fortuna las belugas no han sido cazadas hasta su extinción y tendremos buenas oportunidades de encontrarlas navegando en manada. Alternativamente, mientras se navega por los fiordos de Bellsund, se puede explorar tanto la tundra, donde a los renos les gusta pastar, como las laderas rocosas, donde los mérgulos atlánticos están anidando.

Día 10. Desembarco en Longyearbyen

Toda aventura, no importa cuán grande sea, debe llegar a su fin. Desembarco en Longyearbyen, el centro administrativo de Spitsbergen, llevándonos a casa recuerdos que nos acompañarán siempre.

-Nota importante-
Hay que tener en cuenta que las posibilidades de completar una circunnavegación de Spitsbergen (basada en nuestras experiencias de 1992-2019) son de alrededor del 30% en la primera mitad de julio, 70% en la segunda mitad, 90% en la primera mitad de agosto, y 95% en la segunda mitad. En caso de no poder completar la circunnavegación, tal vez desarrollemos un programa en el noreste o sureste de Spitsbergen.

Más información

Buque polar

Los barcos cumplen con las más recientes y altas exigencias de la sociedad de clasificación Lloyd’s Register para buques de “Clase Polar 6”, la notación más alta de Clase Polar para buques de casco reforzado para el hielo. El buque también cumplirá con los requisitos obligatorios del Código Polar, adoptados por la Organización Marítima Internacional (OMI), para la operación segura de buques y protección del medio ambiente polar.

Rango de Edad y Nacionalidad

El rango de edad de los pasajeros en un viaje típico va desde los 30 a los 80 años –por lo general la gran mayoría oscila entre los 45-65 años. Esta expedición atrae a viajeros independientes de todo el mundo, caracterizados por tener un gran interés en explorar las regiones remotas. La confianza y el espíritu que se desarrolla a bordo es una parte importante de la experiencia y de la expedición. Las salidas tienen diferentes nacionalidades a bordo.

Condición física

Para unirte a esta expedición se debe tener un buen estado de salud y ser capaz de caminar durante varias horas al día. La expedición tiene como base el barco, por lo que físicamente no es muy exigente. Si no quieres realizar alguna de las excursiones, puedes permanecer en el barco si lo prefieres. El personal te ayudará dentro y fuera del barco. En tierra, la superficie puede ser resbaladiza y rocosa. Estás viajando a áreas remotas sin acceso a instalaciones médicas sofisticadas, por lo que no debes unirte a esta expedición si tienes una condición que amenace tu vida, o si necesitas tratamiento médico diario.

Combatir el mareo en alta mar

Es importante prever la navegación sobre algunos tramos de aguas turbulentas en el viaje. En el caso de ser propenso a mareos, es preferible consultar a un médico antes del viaje para que te recete el medicamento apropiado. Para evitar el mareo por el movimiento de barco, se recomienda evitar el alcohol, el tabaco, el exceso de líquidos y espacios limitados. La mayoría de las personas se sienten mejor sentadas en cubierta mirando al horizonte o cerrando los ojos. Otro remedio es comer, por ello te sentirás mejor con un poco de comida, como galletas o pan tostado en el estómago. Recuerda: una vez que se empieza a experimentar el mareo, los medicamentos serán de poca ayuda.

Ropa a bordo

De acuerdo con la atmósfera en la que se desarrollan estas expediciones, la ropa con que se viste a bordo es informal. Lleva contigo ropa cómoda para todas las actividades. Ten en cuenta que gran parte de los espectaculares paisajes se pueden apreciar desde cubierta, y puede estar resbaladiza. Lleva zapatos resistentes con suelas no deslizantes. Vístete por capas, ya que dentro del barco hace una temperatura agradable, pero a menudo hace frío en cubierta.

Propinas

La propina que se da al personal de servicio de la nave, se considera una contribución general al final de la travesía que se reparte entre toda la tripulación. Recibirás directrices detalladas a bordo. La propina es un asunto muy personal y la cantidad que desees dar es tu decisión. Como norma general se dan entre $8 y $10 por persona y día. Para el equipo es preferible recibir las propinas en dólares americanos.

No Fumar a bordo

A bordo de la nave existe una política de no fumar. Está prohibido fumar en el interior del barco, en la cubierta de popa, en las proximidades de las zodiac, motores y combustibles. Se puede fumar en cubierta, pero no tirar el cigarrillo por la borda.

El terreno, estado del hielo, la nieve, el mar…

Spitsbergen es la mayor isla del archipiélago de Svalbard, situado en el océano Ártico entre los 76º y los 80º norte aproximadamente. Se encuentra entre las islas más al norte del mundo y es la tierra europea más septentrional. Está cubierta por nieve alrededor de seis meses al año, con numerosos glaciares que se alternan con la tundra y las zonas rocosas y de morrena durante el verano. Svalbard es un territorio que se mantiene muy virgen, esto es en parte gracias al control que observa el Gobernador de las islas. Está prohibido coger cualquier planta o resto que se encuentre ya sea un clavo, una puerta etc. de los vestigios de la actividad minera y ballenera de tiempos pasados. Es fundamental seguir las normas de comportamiento que indicará el guía al comienzo del viaje. Svalbard, salvo en Longyearbyen, no dispone de carreteras, todos los traslados fuera de la capital se realizarán en barco.

Fauna y vegetación

La fauna y la vegetación son las características del alto Ártico: a falta de algunas especies de mamíferos terrestres como la liebre ártica o el buey almizclero, tenemos el reno de Svalbard como especie endémica. Abundan asimismo los mamíferos marinos, como diversas especies de focas y cetáceos. Se trata de una de las zonas del planeta con mayor densidad de población de osos polares. También llegan a la isla numerosas aves a finales de primavera como araos, frailecillos, escribanos nivales y aves marinas como patos y gansos. En invierno los lagópodos están entre las pocas aves que permanecen en la isla.

El clima, temperatura y horas de luz

En estas latitudes el clima es imprevisible. En caso de mal tiempo tendremos que soportar lluvia, viento, nieve… durante el período que dure la expedición. El archipiélago se sume en un periodo de noche permanente desde mediados de noviembre hasta principios de febrero, debido a la latitud de Longyearbyen; por el contrario tiene un período continuado de luz desde mediados de abril hasta finales de agosto. Durante el verano (desde junio hasta agosto), las variaciones de temperatura son poco importantes, con una media de 5º en la costa oeste, la cual es la más templada y donde se han llegado a registrar picos de20ºC. Sin embargo, puede haber períodos cortos de heladas en verano, y de deshielo en invierno. Durante las épocas más frías en invierno las temperaturas pueden excepcionalmente caer por debajo de-40ºC. Las lluvias son poco abundantes (400mm en la costa oeste). El otoño (de septiembre a octubre) es la estación más lluviosa.

Guías

El barco cuenta con una tripulación internacional y el idioma del buque es el inglés. Todo el personal del barco, guías, profesores, jefes de expedición como otros profesionales son personas muy comunicativas por lo que será muy fácil entenderles.

Turismo responsable

El equilibrio ecológico de Svalbard es muy precario. La permanencia de flujos turísticos, incluso si son reducidos perturba el entorno rápidamente. Es del interés de todos y de cada viajero en particular ser responsable de la limpieza.

Reservas

Para la reserva es necesario hacer un depósito del 40% del importe total del viaje.

EL VIAJE EN IMÁGENES

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Navegación en crucero y zodiac entre icebergs y frentes glaciares, senderismo, avistamiento de fauna como osos polares, focas, renos, ballenas o morsas. Sol de Medianoche

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Fechas

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Precio

Desde 4.900 €

Consúltanos precios y disponibilidad según fechas, tipo de camarote y barco

  • El viaje a bordo del barco polar, como indicado en el itinerario.
  • Todas las comidas a bordo, durante el viaje incluyendo bocadillos, café y té.
  • Todas las excursiones y actividades en zodiac durante el viaje.
  • Programa de charlas por notables naturalistas y liderazgo a cargo de equipo de expedición experimentado.
  • Uso gratuito de botas de goma y de raquetas de nieve.
  • Traslados y manejo de equipaje entre el aeropuerto, hoteles y el barco sólo para aquellos pasajeros en los vuelos grupales hacia y desde Longyearbyen
  • Todos los impuesto misceláneos de servicios y portuarios durante el programa.
  • Tasas de AECO e impuestos gubernamentales
  • Información previa a la salida.
  • Vuelos ida/vuelta a Longyearbyen.
  • Seguro de viaje multiaventura.
  • Gestiones previas o posteriores en tierra.
  • Traslados hacia y desde el barco fuera de Spitsbergen
  • Gastos de visados en caso de necesidad (según nacionalidad del viajero)
  • Impuestos gubernamentales de llegada y salida
  • Comidas en tierra.
  • Equipaje, cancelación y seguro personal (muy recomendado).
  • Cargos por exceso de equipaje y todos los ítems de índole personal como lavandería, bar, cargos de bebidas y cargos de telecomunicaciones.
  • Propina al final del viaje para los camareros y demás personal de servicio abordo (se proveerán directrices).
  • Cualquier supuesto no especificado en el apartado “Incluye”
Incluye
  • El viaje a bordo del barco polar, como indicado en el itinerario.
  • Todas las comidas a bordo, durante el viaje incluyendo bocadillos, café y té.
  • Todas las excursiones y actividades en zodiac durante el viaje.
  • Programa de charlas por notables naturalistas y liderazgo a cargo de equipo de expedición experimentado.
  • Uso gratuito de botas de goma y de raquetas de nieve.
  • Traslados y manejo de equipaje entre el aeropuerto, hoteles y el barco sólo para aquellos pasajeros en los vuelos grupales hacia y desde Longyearbyen
  • Todos los impuesto misceláneos de servicios y portuarios durante el programa.
  • Tasas de AECO e impuestos gubernamentales
  • Información previa a la salida.
No incluye
  • Vuelos ida/vuelta a Longyearbyen.
  • Seguro de viaje multiaventura.
  • Gestiones previas o posteriores en tierra.
  • Traslados hacia y desde el barco fuera de Spitsbergen
  • Gastos de visados en caso de necesidad (según nacionalidad del viajero)
  • Impuestos gubernamentales de llegada y salida
  • Comidas en tierra.
  • Equipaje, cancelación y seguro personal (muy recomendado).
  • Cargos por exceso de equipaje y todos los ítems de índole personal como lavandería, bar, cargos de bebidas y cargos de telecomunicaciones.
  • Propina al final del viaje para los camareros y demás personal de servicio abordo (se proveerán directrices).
  • Cualquier supuesto no especificado en el apartado “Incluye”
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