Seleccionar página

Viajes a Antártida

PINGÜINOS Y POLO SUR

Conoce a los emperadores del continente blanco y vuela hasta el Polo Sur Geográfico. En este singular viaje podrás experimentar dos de las vivencias más intensas que se pueden tener en la Antártida: caminar con los sorprendentes Pingüinos Emperadores, y llegar por aire al confín más meridional del planeta, el Polo Sur. Serán nueve días de aventuras y emociones inolvidables, explorando la última región totalmente salvaje de nuestro planeta

Saber más +

Nuestro punto de partida será Union Glacier, el campamento base que usan tanto las expediciones al Polo Sur como al monte Vinson, el pico más alto de la Antártida. En los alrededores de nuestra base tendremos oportunidad de hacer recorridos diversos a través de fabulosos paisajes, que nos irán descubriendo la espectacular belleza del continente blanco. Desde allí volaremos a la colonia de Pingüinos Emperadores de la Bahía Gould, en la remota costa del Mar de Weddell. Acamparemos sobre el mismo hielo donde miles de aves crían y alimentan a sus polluelos, por lo que podrás observarlos y fotografiarlos con gran detalle, enmarcados además dentro de un paisaje espectacular de bloques y témpanos de hielo. Dormirás arrullado por el coro de su características llamadas que asemejan el sonido de una trompeta, y quizás te despiertes rodeado de curiosos pingüinos investigando tu tienda.

En la segunda parte de nuestro viaje nos trasladaremos al punto donde convergen todos los meridianos, sobrevolando durante varias horas el más gigantesco, frío y desértico plateau del mundo, el casquete polar de la Antártida: un verdadero mar de hielo y nieve glaciar que llega a alcanzar un espesor de 3 kilómetros. Nuestro destino será la base científica Amundsen-Scott, llamada así en memoria de esos dos valientes exploradores polares que hace más de 100 años pisaron por primera vez este anhelado punto. La historia y la ciencia moderna convergen en este increíble lugar, donde probablemente tendremos la oportunidad de visitar las instalaciones, y nos tomaremos fotografías en el monumento ceremonial del Polo Sur, rodeado por las banderas de los países firmantes del Tratado de la Antártida. En este confín más austral del planeta, podrás sentir el espíritu de determinación y descubrimiento que ha inspirado todo un siglo de exploraciones antárticas e investigaciones científicas.

A DESTACAR DEL VIAJE

  • La magia de alcanzar el Polo Sur Geográfico, que con sus 90º de latitud sur es el extremo más meridional del planeta
  • Tener la vivencia única de ver en su hábitat al Pingüino Emperador, acampando junto a una colonia donde podremos observarlos y fotografiarlos con detenimiento, para maravillarnos ante la belleza de esta singular ave.
  • Conocer el interior de la Antártida con la oportunidad de hacer recorridos diversos a través de fabulosos paisajes, que nos irán descubriendo el ambiente sobrecogedor del continente blanco
  • Experimentar la sensación de 24 horas de sol ininterrumpidas, admirando el mágico Sol de Medianoche sobre la llanura helada
  • Llegar hasta la base científica más al sur de la Tierra

Vuelo a Punta Arenas:

Recomendamos llegar a Punta Arenas por lo menos dos días antes del vuelo a la Antártida. Traslado al hotel. Contacto con el equipo de logística para convenir el momento de la reunión con ellos durante el día siguiente.

Reunión con un miembro del equipo logístico para comprobar el equipo de expedición:

Por la mañana y a la hora fijada el día anterior, los organizadores de la expedición se acercarán a los hoteles para recoger el equipaje a facturar en el vuelo desde Punta Arenas a la Antártida. El peso máximo autorizado es de 25kg por viajero. Se recomienda dejar en el hotel de Punta Arenas, cualquier equipaje que no se usará en la Antártida. Los viajeros estarán también informados de los objetos y equipajes que se deberá llevar como equipaje de mano. La normativa sobre el vuelo desde Punta Arenas a la Antártida requiere que el equipaje de cada viajero esté dividido en 4 categorías:

  • Equipaje a dejar en Punta Arenas, con una clara identificación del titular
  • Equipaje de mano
  • Equipaje de mano a entregar a la tripulación en la puerta de embarque (se trata principalmente de objetos frágiles)
  • Equipaje a facturar en la bodega del avión

Es importante que tengamos todo lo que vamos a necesitar en el que, con toda probabilidad, será uno de los viajes más extraordinarios de nuestra vida. Por la tarde recibiremos también información sobre el vuelo al continente blanco, así como la situación meteorológica en la zona hacia la que volamos e información sobre qué encontraremos a nuestra llegada.

Día 1. Vuelo Punta Arenas-Union Glacier

Por la mañana reunión con los miembros del equipo logístico y traslado al aeropuerto. Será un buen momento para preguntar cualquier duda de última hora. Se tratará por todos los medios mantener el programa de salida hacia la Antártida, pero debe hacerse constar que la fecha final de partida dependerá de la meteorología y las condiciones locales. Por lo tanto, puede estar sujeta a cambio. Será el personal responsable de la logística quien podrá decidir posponer dicha fecha hasta que las condiciones mejoren. El tiempo de vuelo de Punta Arenas a Union Glacier es aproximadamente de 4 horas y cuarto, si bien, dependiendo de los vientos, podrá ser mayor o menor.

La parte inicial del vuelo pasará sobre Tierra de Fuego, el área más al sur de Chile. El portugués Fernando de Magallanes, que lideró la primera circunnavegación de la Tierra realizada entre 1519 al 1522, descubrió y llamó a esta zona Tierra de Fuego por los fuegos de campamento que se veían en la orilla y que habían sido prendidos por el pueblo nativo Yahgan.

El océano que sobrevolaremos ha sido notorio a través de la historia moderna por sus salvajes tormentas y sus fuertes vientos. Olas mayores de 30 metroshan sido vistas por numerosos barcos en el paso de Drake, y muchos marineros del pasado han perdido sus vidas en estas aguas en su búsqueda de nuevas tierras. A los 60 grados de latitud se alcanzarán los límites de las aguas heladas. Este área del océano es llamada Convergencia Antártica y es rica en plancton y otras diminutas criaturas, que forman el punto más bajo de la cadena alimenticia de las ricas colonias de pájaros y fauna de la Antártida. Esta área está gobernada por el Tratado Antártico Internacional.

66 grados es la latitud en la que se cruzará el Circulo Polar Antártico. A lo largo de este círculo el sol nunca se pone durante un día en el solsticio de verano austral, y nunca sale durante otro en el solsticio de invierno austral. En el Polo Sur el sol sale y se pone tan solo una vez al año.

Durante el vuelo al Sur y si las condiciones meteorológicas lo permiten, será posible ver los gigantescos icebergs tubulares y la banquisa. Algunos de estos icebergs son del tamaño de un pequeño país y se convierte en un magnífico método de transporte y hogar para pingüinos y focas.

La primera vista del continente helado aparece en el área de Charcot Island, cerca de Alexander Island, a 71 grados de latitud. Alexander Island es una gran isla en el mar de Bellingshausen separada del continente por la bahía de George IV. Fue descubierta por Von Bellingshausen el 28 de enero de 1821 y le puso el nombre del zar de Rusia.

La barrera de hielo continúa hasta llegar tierra adentro, donde en la distancia aparecerán las espectaculares montañas Ellsworth, la cordillera más alta de la Antártida. Una vez pasada esta magnífica cordillera, la pista de aterrizaje estará a la vista. El avión aterrizará en un área de hielo azul que está a 750 metros sobre el nivel del mar. Este hielo azul permanece libre de nieve debido a los vientos catabáticos que caen con gran fuerza de las montañas.

Tras recibir la bienvenida por parte del equipo de la organización de la expedición, se realizará un traslado al campamento de Union Glacier que se encuentra a unos 8km de la pista de aterrizaje.
Llegada al campamento de Union Glacier. Encuentro con el personal y acomodación en el campamento base.

Día 2. Exploraciones en Union Glacier

Durante este día, y posiblemente en otros días luego de las visitas del programa, tendremos oportunidad de explorar la bella zona de Union Glacier. Los meteorólogos del campamento estarán chequeando cuidadosamente las condiciones climáticas, y así determinarán el momento idóneo para realizar los vuelos a la colonia de pingüinos y al Polo Sur.

Una jornada típica en Union Glacier comienza con una reunión después del desayuno, conversando con el guía para discutir las opciones del día y escoger una actividad acorde al tiempo y a los intereses del grupo. Las excursiones alrededor de Union Glacier pueden incluir algunos de los siguientes puntos:

Elephant´s Head (La Cabeza del Elefante)
Tras el recorrido abordo de uno de los vehículos del campamento, llegaremos a este espectacular mirador con vistas a la pista de hielo azul donde aterriza el avión, y con bellos pozos de hielo y morrena ofreciendo innumerables oportunidades para la fotografía. Los más activos podrán hacer una caminata para subir hasta la base de la Cabeza del Elefante o hasta el punto llamado Rhodes Bluff, con hermosos panoramas hacia el Union Glacier y el Heritage Range (Cordillera del Patrimonio).

Buchanan Hills (Montes Buchanan)
Realizaremos un recorrido abordo de un vehículo especialmente modificado, el “Tucker Bus”, para llegar a través de una escénica ruta hasta las remotas Buchanan Hills. Desde un alto puerto tendremos asombrosas vistas del Union Glacier a medida que se extiende hasta el Constelation Inlet (Ensenada de la Constelación). Los más aventureros podrán realizar dos caminatas sencillas que no requieren preparación técnica, y que serán recompensadas con la rara oportunidad de llegar a la cima de un pico en el corazón de la Antártida.

Drake Icefall (Cascada de hielo Drake)
Nombrada así en los años 60s en homenaje al geólogo Benjamin Drake, esta impresionante cascada de hielo baja accidentadamente desde el plateau polar hacia Union Glacier. En este lugar, los vientos provenientes desde el Polo Sur han moldeado enormes olas sobre la brillante y pulida superficie del hielo azul.

Charles Peak Windscoop (Corredores de hielo del Pico Charles)
En los alrededores del Charles Peak podremos caminar por los brillantes corredores de hielo que ha formado el viento sobre el hielo turquesa del glaciar. Los más aventureros podrán probar la escalada en hielo, junto a alguno de los experimentados guías, mientras que los menos adeptos a la vertical tendrán tiempo de disfrutar caminando y explorando los irreales rincones de este bello lugar.

Rossman Cove (Ensenada Rossman)
Otro de los bellos lugares para gozar con las vistas panorámicas y las innumerables oportunidades de fotografiar el hielo azul. Los más activos podrán utilizar esquíes y llevarse un picnic para disfrutar de la versión antártica de “una escapada a la playa”.

Hidden Valley (El Valle Escondido)
El paseo favorito del personal del campamento: un pequeño cañón que da acceso a un bello valle escondido, ideal para realizar actividades como escalada, esquí de travesía, motonieve, caminatas, etc.

En caso de no querer hacer excursiones tan alejadas de Union Glacier, los que así lo deseen podrán optar por actividades diversas alrededor del campamento, utilizando equipos variados a la disposición como bicicletas de ruedas anchas o esquíes de cross-country, para recorrer el circuito de 10 kms de terreno arreglado. O simplemente descansar y absorber la atmósfera del lugar, saboreando una buena taza de te y disfrutando de un buen libro de nuestra biblioteca sobre la Antártida. En las tardes normalmente hay conferencias o proyección de películas sobre temas alusivos a los Polos, etc.

Día 3. Vuelo a la colonia de pingüinos.

Tan pronto como el clima lo permita haremos el vuelo hacia Gould Bay (Bahía Gould) que toma unas cuatro horas aproximadamente, en dirección noreste sobre el Ronne Ice Shelf (Campo de Hielo Ronne) y sobre la Berkner Island (Isla Berkner), donde tal vez haremos una parada técnica si es necesaria.

Aterrizaremos sobre hielo marino para instalarnos en nuestro Campamento Emperador, distante unos 2-3 kilómetros de la colonia de pingüinos. El jefe de campamento nos guiará a través del campamento, y nos informará de los procedimientos de seguridad a seguir mientras estemos en el lugar y sobre todo cuando nos movilicemos hacia y desde la colonia. En este ambiente desconocido ubicado en un lugar tan remoto, es vital que sigamos las indicaciones dadas por nuestro experimentado personal. Tu seguridad, así como la protección de la vida salvaje, son nuestras prioridades fundamentales.

Día 4. Vive con los emperadores

Esta será una jornada para sumergirnos en las vistas, los sonidos, y el ritmo de la colonia de pingüinos, donde también podremos ver y fotografiar otras aves marinas y focas. Pequeños trineos y bastones de trekking son provistos para ayudarte a transportar tu equipo de cámara entre el campamento y la colonia.

Haremos un gran esfuerzo para no molestar de ninguna manera a la vida salvaje, siguiendo las reglas de visita a la colonia de los pingüinos emperadores, entre las cuales está la de mantenerse a una distancia mínima de 5 metros de cualquier animal. Nuestros guías estarán atentos para poder responder cualquier pregunta que podamos tener sobre la vida salvaje, y su adaptación única al hostil ambiente antártico.

Las 24 horas de luz solar nos permitirán adaptar nuestro itinerario a las mejores condiciones climáticas y de iluminación para la fotografía. Siempre trataremos de acomodar las peticiones individuales de cada quien, pero es importante mantener en mente que esto es una actividad de grupo y no siempre podremos contar con un guía para cada viajero. Por ello será muy útil que converses previamente con los guías acerca de tus deseos y preferencias, para tratar de organizar el horario de comidas y horas de sueño de la forma más acorde a las expectativas de todos.

Día 5. Vuelo de retorno a Union Glacier

Nuestro personal del campamento estará en estrecho contacto con la base en Union Glacier, para identificar la mejor “ventana de tiempo” en la que poder realizar el vuelo de regreso a nuestra base.

Días 6 al 8. Exploraciones en Union Glacier y Vuelo al Polo Sur

En el día seleccionado por los meteorólogos del campamento realizaremos nuestro viaje al Polo Sur, volando sobre el alto plateau polar mientras admiramos las infinitas planicies blancas, interrumpidas en diversos puntos por campos de grietas, formaciones de hielos, y las montañas Thiel. En este punto aproximadamente a mitad del camino se hace una escala técnica, para luego continuar hasta los 90° de latitud, tras unas 4 a 6 horas de vuelo en total. A medida que nos acerquemos a nuestro destino podremos observar la base de investigación Amundsen-Scott situada en pleno Polo Sur, un conjunto de edificios rodeados de nieve y cielo, en el lugar más remoto que se pueda imaginar.

Nuestro avión aterrizará cerca del marcador del Polo Sur, donde los 360 meridianos convergen, y donde en pocos pasos podrás caminar alrededor del planeta. Estaremos en el lugar más al sur de la Tierra, y te habrás convertido en uno de los pocos afortunados que han viajado al extremo austral del planeta. Debajo de nuestros pies tendremos una capa de hielo de casi tres kilómetros de espesor, y de hecho la altitud de 2.835 metros sobre el nivel del mar, que además atmosféricamente equivale a unos 3.300 metros, hará que tengas que tomarte las cosas con calma para no verte afectado por el malestar de altura.

La base científica en el Polo Sur es mantenida por Estados Unidos, y si hay personal disponible para que nos acompañe, podremos entrar a la estación y así conocer un poco más del funcionamiento de esta singular estructura. El Polo Sur ha sido designado como Zona Antártica Especialmente Administrada (ZAEA #5) para la conservación de los valores ambientales, científicos e históricos del área. Te pedimos tu cooperación en el respeto de las normas para visitantes durante toda tu permanencia en el Polo Sur.

Nuestro viaje al Polo Sur está planeado para retornar el mismo día a Union Glacier, pero siempre tendremos con nosotros comida y equipo de campamento para poder pernoctar en el Polo en caso de necesidad por algún cambio de tiempo. Si todo va de acuerdo a lo planificado, tu visita al Polo Sur tendrá una duración de 3 o 4 horas, que es la cantidad de tiempo ideal para poder disfrutar y cumplir los objetivos de la estadía, sin verse demasiado afectados por las fuertes condiciones de frío y altitud. En ese período tendremos tiempo de sobra para tomar fotos tanto en el propio Polo Sur Geográfico como en el monumento a su lado (Ceremonial Pole), y disfrutar de este lugar único, imaginándonos cómo debieron sentirse los primeros exploradores hace más de un siglo, con solo el sonido del viento y una extensión infinita de blanco extendiéndose hacia en norte en todas las direcciones. Tras esta experiencia memorable, abordaremos nuevamente el avión para el hermoso vuelo de retorno a Union Glacier, sobrevolando la vasta planicie antártica.

Dependiendo de los vuelos y las estadías en la colonia de pingüinos y el Polo Sur, puede ser que todavía tengas algunos días adicionales en Union Glacier para continuar explorando los bellos alrededores de nuestra base. También podremos disfrutar de una cena de celebración y brindar por nuestros maravillosos logros, recibiendo un certificado que los conmemora.

Día 9. Regreso a Punta Arenas

Cuando la climatología lo permita, el avión que nos llevará de vuelta a Punta Arenas llegará con los nuevos exploradores ávidos de aventura, mientras que nosotros partiremos para vivir el tramo final de nuestra aventura en la Antártida.
El equipo nos estará esperando para recogernos en el aeropuerto de Punta Arenas y llevarnos de vuelta al hotel.

Vuelos de regreso a España

A tomar en cuenta

El itinerario descrito es orientativo y puede no coincidir exactamente con la expedición real. Puede haber cambios a lo largo del recorrido. Esto es parte de la emoción y la aventura de las expediciones a la Antártida. Se tratará de seguir el plan de viaje indicado pero hay que tener en cuenta que está sujeto a cambio debido a condiciones climatológicas o locales. Las conexiones de viajes muy ajustadas en una expedición antártica son poco recomendables. Por esta razón, sugerimos enfáticamente que se reserven billetes aéreos a Punta Arenas flexibles o con derecho a cambio para el retorno a casa, y en todo caso, nunca reservar un vuelo para el mismo día del regreso de la Antártida. Igualmente, la duración del viaje puede variar dependiendo de la salida. Por favor, ten en cuenta que es común que haya retrasos, por lo que es muy recomendable no planear nada, ni tener obligaciones durante al menos 2 semanas después del final de la expedición. Disfruta de esta experiencia única, sin el estrés de los compromisos pendientes.

Nivel

medio.

Condición física

Esta expedición es una meta alcanzable para cualquier persona con buena salud, y que tenga experiencia previa acampando y haciendo actividades al aire libre. Un nivel normal de forma física es suficiente para las actividades principales de la expedición, y lo más exigente a nivel fisiólogico puede ser la caminata en los alrededores del Polo Sur, donde estaremos a una altitud equivalente a unos 3.300 metros.

Actividades deportivas en los meses previos al viaje como correr, caminar, andar en bicicleta y nadar, ayudan a aumentar la capacidad aeróbica y mejorar la condición física general. Hay que tener en cuenta que el clima extremo y la altitud aumentarán en cierta medida el reto físico del viaje.

También será muy importante estar mentalmente preparado, y contar con los equipos necesarios, para soportar temperaturas extremas que pueden llegar a los -40°C, y que cuando se acompañan de viento pueden producir sensaciones térmicas de hasta -50°C.

Pedimos a todos los participantes presentar un resumen de sus experiencias en expediciones anteriores, de forma que podamos adaptar el itinerario a su nivel de habilidad y experiencia, además de hacer sugerencias para posibles entrenamientos previos. Igualmente se pedirá rellenar un formulario de información médica y deportiva del participante, que quedará pendiente de la aprobación del equipo médico de la compañía de logística de la Antártida.

Guía

La misión del guía es la de guiar al grupo a través de la ruta, velar por la seguridad de sus participantes y solucionar los posibles problemas que se puedan originar, pudiendo cambiar la ruta si lo estima necesario.

Seguro

Es obligatorio contratar un seguro de Rescate, y es muy aconsejable contratar un seguro de Cancelación.

REQUISITOS:

Seguro rescate y accidente Formulario de información médica y deportiva del participante, que quedará pendiente de la aprobación del equipo de la compañía de logística de la Antártida, Certificado médico, Seguro de cancelación y de interrupción de viaje por enfermedad, asunto familiar urgente, etc.

Reservas

Para la reserva es necesario hacer un depósito del 40% del importe total del viaje.

VIAJE DE AVENTURA

Este viaje incluye una exclusiva Parka Polar de Tierras Polares de regalo y asesoramiento personalizado de nuestros expertos.

EL VIAJE EN IMÁGENES

TE PUEDE INTERESAR

CRUCERO POLAR
Noviembre a marzo - 2019 al 2021

EXPLORANDO LA ANTÁRTIDA EN BARCO

Precio desde: 5.460$

11 días. Nivel fácil. Descubre la Antártida a bordo de un buque oceanográfico: aguas termales, icebergs, glaciares y fauna antártica. ¡Parka Polar de regalo!

CRUCERO POLAR
Junio

CRUCERO POLAR EN SVALBARD

Precio desde: 3.300€

8 días. Nivel Fácil. Travesía a bordo de un buque polar descubriendo la fauna más salvaje del Ártico: osos, morsas y ballenas.

VIAJE DE AVENTURA
9 días

Desde

75.500 US$

Destino

Antártida

¡Plazas disponibles!

NIVEL MEDIO (Saber más)

Fechas

Salidas del vuelo Punta Arenas/Union Glacier

Del 26 de Noviembre al 4 de Diciembre de 2019
Del 4 al 12 de Diciembre de 2019

Precio

Desde 75.500 US$

El pago se realiza mediante transferencia bancaria a la cuenta de DOLARES USA c/c de: VIAJES TIERRAS POLARES

La organización de la expedición se reserva el derecho de cambiar el precio del viaje en caso de un cambio significativo en el precio del queroseno o en el alquiler de aeronaves.

Reserva de plaza: Depósito de 15.100 US$

  • Guía (s) de montaña y expedición
  • Traslados entre el aeropuerto de Punta Arenas-Chile y el hotel
  • Briefing del equipo logístico en Punta Arenas un día antes de la salida
  • Vuelos Punta Arenas – Antártida (Union Glacier), ida y vuelta
  • Todos los vuelos en la Antártida mostrados según itinerario
  • Traslados desde y hasta el aeropuerto de vuelos antárticos
  • Comidas y alojamientos durante la estancia en la Antártida
  • Cena especial de celebración con entrega de certificado oficial y personalizado por los logros alcanzados
  • Uso de las instalaciones del campamento base de Union Glacier y del Campamento Emperador, y de equipos para las actividades diversas opcionales en el área
  • Equipo común de acampada para el grupo
  • Conferencias y proyecciones sobre Antártida en Union Glacier
  • Transporte de un bulto de hasta 30kg. de equipaje personal en el avión a la Antártida
  • Vuelo a y desde Punta Arenas + tasas de aeropuerto
  • Vuelos en la Antártida distintos a los descritos en el itinerario
  • Comidas y alojamiento en Punta Arenas
  • Equipo y material personal de expedición (ver lista sugerida)
  • Traslados distintos a los especificados en Punta Arenas
  • Comidas en los traslados España/Punta Arenas o viceversa
  • Costes de exceso de equipaje personal
  • Noches de hotel y comidas extras en Punta Arenas u otros lugares, debidos a retrasos con los vuelos a y desde la Antártida, huelgas de aeropuerto, y otras causas ajenas a Tierras Polares Expediciones
  • Seguro personal, médico, de cancelación o de cualquier otro tipo
  • Seguro de rescate y evacuación (obligatorio, con una cobertura por un mínimo de 300.000 US$)
  • Costes por el uso del teléfono satelital en la Antártida
  • Gastos de pago por transferencia bancaria
  • Cualquier supuesto no especificado en el apartado “Incluye‟

¿SOIS MUCHOS?

Contáctanos para planear tu viaje a medida

COMPARTE ESTE VIAJE

Viajes a Antártida

PINGÜINOS Y POLO SUR

Conoce a los emperadores del continente blanco y vuela hasta el Polo Sur Geográfico. En este singular viaje podrás experimentar dos de las vivencias más intensas que se pueden tener en la Antártida: caminar con los sorprendentes Pingüinos Emperadores, y llegar por aire al confín más meridional del planeta, el Polo Sur. Serán nueve días de aventuras y emociones inolvidables, explorando la última región totalmente salvaje de nuestro planeta.

Resumen

Saber más +

Nuestro punto de partida será Union Glacier, el campamento base que usan tanto las expediciones al Polo Sur como al monte Vinson, el pico más alto de la Antártida. En los alrededores de nuestra base tendremos oportunidad de hacer recorridos diversos a través de fabulosos paisajes, que nos irán descubriendo la espectacular belleza del continente blanco. Desde allí volaremos a la colonia de Pingüinos Emperadores de la Bahía Gould, en la remota costa del Mar de Weddell. Acamparemos sobre el mismo hielo donde miles de aves crían y alimentan a sus polluelos, por lo que podrás observarlos y fotografiarlos con gran detalle, enmarcados además dentro de un paisaje espectacular de bloques y témpanos de hielo. Dormirás arrullado por el coro de su características llamadas que asemejan el sonido de una trompeta, y quizás te despiertes rodeado de curiosos pingüinos investigando tu tienda.

En la segunda parte de nuestro viaje nos trasladaremos al punto donde convergen todos los meridianos, sobrevolando durante varias horas el más gigantesco, frío y desértico plateau del mundo, el casquete polar de la Antártida: un verdadero mar de hielo y nieve glaciar que llega a alcanzar un espesor de 3 kilómetros. Nuestro destino será la base científica Amundsen-Scott, llamada así en memoria de esos dos valientes exploradores polares que hace más de 100 años pisaron por primera vez este anhelado punto. La historia y la ciencia moderna convergen en este increíble lugar, donde probablemente tendremos la oportunidad de visitar las instalaciones, y nos tomaremos fotografías en el monumento ceremonial del Polo Sur, rodeado por las banderas de los países firmantes del Tratado de la Antártida. En este confín más austral del planeta, podrás sentir el espíritu de determinación y descubrimiento que ha inspirado todo un siglo de exploraciones antárticas e investigaciones científicas.

A DESTACAR DEL VIAJE

  • La magia de alcanzar el Polo Sur Geográfico, que con sus 90º de latitud sur es el extremo más meridional del planeta
  • Tener la vivencia única de ver en su hábitat al Pingüino Emperador, acampando junto a una colonia donde podremos observarlos y fotografiarlos con detenimiento, para maravillarnos ante la belleza de esta singular ave.
  • Conocer el interior de la Antártida con la oportunidad de hacer recorridos diversos a través de fabulosos paisajes, que nos irán descubriendo el ambiente sobrecogedor del continente blanco
  • Experimentar la sensación de 24 horas de sol ininterrumpidas, admirando el mágico Sol de Medianoche sobre la llanura helada
  • Llegar hasta la base científica más al sur de la Tierra
Plan de viaje

Vuelo a Punta Arenas:

Recomendamos llegar a Punta Arenas por lo menos dos días antes del vuelo a la Antártida. Traslado al hotel. Contacto con el equipo de logística para convenir el momento de la reunión con ellos durante el día siguiente.

Reunión con un miembro del equipo logístico para comprobar el equipo de expedición:

Por la mañana y a la hora fijada el día anterior, los organizadores de la expedición se acercarán a los hoteles para recoger el equipaje a facturar en el vuelo desde Punta Arenas a la Antártida. El peso máximo autorizado es de 25kg por viajero. Se recomienda dejar en el hotel de Punta Arenas, cualquier equipaje que no se usará en la Antártida. Los viajeros estarán también informados de los objetos y equipajes que se deberá llevar como equipaje de mano. La normativa sobre el vuelo desde Punta Arenas a la Antártida requiere que el equipaje de cada viajero esté dividido en 4 categorías:

  • Equipaje a dejar en Punta Arenas, con una clara identificación del titular
  • Equipaje de mano
  • Equipaje de mano a entregar a la tripulación en la puerta de embarque (se trata principalmente de objetos frágiles)
  • Equipaje a facturar en la bodega del avión

Es importante que tengamos todo lo que vamos a necesitar en el que, con toda probabilidad, será uno de los viajes más extraordinarios de nuestra vida. Por la tarde recibiremos también información sobre el vuelo al continente blanco, así como la situación meteorológica en la zona hacia la que volamos e información sobre qué encontraremos a nuestra llegada.

Día 1. Vuelo Punta Arenas-Union Glacier

Por la mañana reunión con los miembros del equipo logístico y traslado al aeropuerto. Será un buen momento para preguntar cualquier duda de última hora. Se tratará por todos los medios mantener el programa de salida hacia la Antártida, pero debe hacerse constar que la fecha final de partida dependerá de la meteorología y las condiciones locales. Por lo tanto, puede estar sujeta a cambio. Será el personal responsable de la logística quien podrá decidir posponer dicha fecha hasta que las condiciones mejoren. El tiempo de vuelo de Punta Arenas a Union Glacier es aproximadamente de 4 horas y cuarto, si bien, dependiendo de los vientos, podrá ser mayor o menor.

La parte inicial del vuelo pasará sobre Tierra de Fuego, el área más al sur de Chile. El portugués Fernando de Magallanes, que lideró la primera circunnavegación de la Tierra realizada entre 1519 al 1522, descubrió y llamó a esta zona Tierra de Fuego por los fuegos de campamento que se veían en la orilla y que habían sido prendidos por el pueblo nativo Yahgan.

El océano que sobrevolaremos ha sido notorio a través de la historia moderna por sus salvajes tormentas y sus fuertes vientos. Olas mayores de 30 metroshan sido vistas por numerosos barcos en el paso de Drake, y muchos marineros del pasado han perdido sus vidas en estas aguas en su búsqueda de nuevas tierras. A los 60 grados de latitud se alcanzarán los límites de las aguas heladas. Este área del océano es llamada Convergencia Antártica y es rica en plancton y otras diminutas criaturas, que forman el punto más bajo de la cadena alimenticia de las ricas colonias de pájaros y fauna de la Antártida. Esta área está gobernada por el Tratado Antártico Internacional.

66 grados es la latitud en la que se cruzará el Circulo Polar Antártico. A lo largo de este círculo el sol nunca se pone durante un día en el solsticio de verano austral, y nunca sale durante otro en el solsticio de invierno austral. En el Polo Sur el sol sale y se pone tan solo una vez al año.

Durante el vuelo al Sur y si las condiciones meteorológicas lo permiten, será posible ver los gigantescos icebergs tubulares y la banquisa. Algunos de estos icebergs son del tamaño de un pequeño país y se convierte en un magnífico método de transporte y hogar para pingüinos y focas.

La primera vista del continente helado aparece en el área de Charcot Island, cerca de Alexander Island, a 71 grados de latitud. Alexander Island es una gran isla en el mar de Bellingshausen separada del continente por la bahía de George IV. Fue descubierta por Von Bellingshausen el 28 de enero de 1821 y le puso el nombre del zar de Rusia.

La barrera de hielo continúa hasta llegar tierra adentro, donde en la distancia aparecerán las espectaculares montañas Ellsworth, la cordillera más alta de la Antártida. Una vez pasada esta magnífica cordillera, la pista de aterrizaje estará a la vista. El avión aterrizará en un área de hielo azul que está a 750 metros sobre el nivel del mar. Este hielo azul permanece libre de nieve debido a los vientos catabáticos que caen con gran fuerza de las montañas.

Tras recibir la bienvenida por parte del equipo de la organización de la expedición, se realizará un traslado al campamento de Union Glacier que se encuentra a unos 8km de la pista de aterrizaje.
Llegada al campamento de Union Glacier. Encuentro con el personal y acomodación en el campamento base.

Día 2. Exploraciones en Union Glacier

Durante este día, y posiblemente en otros días luego de las visitas del programa, tendremos oportunidad de explorar la bella zona de Union Glacier. Los meteorólogos del campamento estarán chequeando cuidadosamente las condiciones climáticas, y así determinarán el momento idóneo para realizar los vuelos a la colonia de pingüinos y al Polo Sur.

Una jornada típica en Union Glacier comienza con una reunión después del desayuno, conversando con el guía para discutir las opciones del día y escoger una actividad acorde al tiempo y a los intereses del grupo. Las excursiones alrededor de Union Glacier pueden incluir algunos de los siguientes puntos:

Elephant´s Head (La Cabeza del Elefante)
Tras el recorrido abordo de uno de los vehículos del campamento, llegaremos a este espectacular mirador con vistas a la pista de hielo azul donde aterriza el avión, y con bellos pozos de hielo y morrena ofreciendo innumerables oportunidades para la fotografía. Los más activos podrán hacer una caminata para subir hasta la base de la Cabeza del Elefante o hasta el punto llamado Rhodes Bluff, con hermosos panoramas hacia el Union Glacier y el Heritage Range (Cordillera del Patrimonio).

Buchanan Hills (Montes Buchanan)
Realizaremos un recorrido abordo de un vehículo especialmente modificado, el “Tucker Bus”, para llegar a través de una escénica ruta hasta las remotas Buchanan Hills. Desde un alto puerto tendremos asombrosas vistas del Union Glacier a medida que se extiende hasta el Constelation Inlet (Ensenada de la Constelación). Los más aventureros podrán realizar dos caminatas sencillas que no requieren preparación técnica, y que serán recompensadas con la rara oportunidad de llegar a la cima de un pico en el corazón de la Antártida.

Drake Icefall (Cascada de hielo Drake)
Nombrada así en los años 60s en homenaje al geólogo Benjamin Drake, esta impresionante cascada de hielo baja accidentadamente desde el plateau polar hacia Union Glacier. En este lugar, los vientos provenientes desde el Polo Sur han moldeado enormes olas sobre la brillante y pulida superficie del hielo azul.

Charles Peak Windscoop (Corredores de hielo del Pico Charles)
En los alrededores del Charles Peak podremos caminar por los brillantes corredores de hielo que ha formado el viento sobre el hielo turquesa del glaciar. Los más aventureros podrán probar la escalada en hielo, junto a alguno de los experimentados guías, mientras que los menos adeptos a la vertical tendrán tiempo de disfrutar caminando y explorando los irreales rincones de este bello lugar.

Rossman Cove (Ensenada Rossman)
Otro de los bellos lugares para gozar con las vistas panorámicas y las innumerables oportunidades de fotografiar el hielo azul. Los más activos podrán utilizar esquíes y llevarse un picnic para disfrutar de la versión antártica de “una escapada a la playa”.

Hidden Valley (El Valle Escondido)
El paseo favorito del personal del campamento: un pequeño cañón que da acceso a un bello valle escondido, ideal para realizar actividades como escalada, esquí de travesía, motonieve, caminatas, etc.

En caso de no querer hacer excursiones tan alejadas de Union Glacier, los que así lo deseen podrán optar por actividades diversas alrededor del campamento, utilizando equipos variados a la disposición como bicicletas de ruedas anchas o esquíes de cross-country, para recorrer el circuito de 10 kms de terreno arreglado. O simplemente descansar y absorber la atmósfera del lugar, saboreando una buena taza de te y disfrutando de un buen libro de nuestra biblioteca sobre la Antártida. En las tardes normalmente hay conferencias o proyección de películas sobre temas alusivos a los Polos, etc.

Día 3. Vuelo a la colonia de pingüinos.

Tan pronto como el clima lo permita haremos el vuelo hacia Gould Bay (Bahía Gould) que toma unas cuatro horas aproximadamente, en dirección noreste sobre el Ronne Ice Shelf (Campo de Hielo Ronne) y sobre la Berkner Island (Isla Berkner), donde tal vez haremos una parada técnica si es necesaria.

Aterrizaremos sobre hielo marino para instalarnos en nuestro Campamento Emperador, distante unos 2-3 kilómetros de la colonia de pingüinos. El jefe de campamento nos guiará a través del campamento, y nos informará de los procedimientos de seguridad a seguir mientras estemos en el lugar y sobre todo cuando nos movilicemos hacia y desde la colonia. En este ambiente desconocido ubicado en un lugar tan remoto, es vital que sigamos las indicaciones dadas por nuestro experimentado personal. Tu seguridad, así como la protección de la vida salvaje, son nuestras prioridades fundamentales.

Día 4. Vive con los emperadores

Esta será una jornada para sumergirnos en las vistas, los sonidos, y el ritmo de la colonia de pingüinos, donde también podremos ver y fotografiar otras aves marinas y focas. Pequeños trineos y bastones de trekking son provistos para ayudarte a transportar tu equipo de cámara entre el campamento y la colonia.

Haremos un gran esfuerzo para no molestar de ninguna manera a la vida salvaje, siguiendo las reglas de visita a la colonia de los pingüinos emperadores, entre las cuales está la de mantenerse a una distancia mínima de 5 metros de cualquier animal. Nuestros guías estarán atentos para poder responder cualquier pregunta que podamos tener sobre la vida salvaje, y su adaptación única al hostil ambiente antártico.

Las 24 horas de luz solar nos permitirán adaptar nuestro itinerario a las mejores condiciones climáticas y de iluminación para la fotografía. Siempre trataremos de acomodar las peticiones individuales de cada quien, pero es importante mantener en mente que esto es una actividad de grupo y no siempre podremos contar con un guía para cada viajero. Por ello será muy útil que converses previamente con los guías acerca de tus deseos y preferencias, para tratar de organizar el horario de comidas y horas de sueño de la forma más acorde a las expectativas de todos.

Día 5. Vuelo de retorno a Union Glacier

Nuestro personal del campamento estará en estrecho contacto con la base en Union Glacier, para identificar la mejor “ventana de tiempo” en la que poder realizar el vuelo de regreso a nuestra base.

Días 6 al 8. Exploraciones en Union Glacier y Vuelo al Polo Sur

En el día seleccionado por los meteorólogos del campamento realizaremos nuestro viaje al Polo Sur, volando sobre el alto plateau polar mientras admiramos las infinitas planicies blancas, interrumpidas en diversos puntos por campos de grietas, formaciones de hielos, y las montañas Thiel. En este punto aproximadamente a mitad del camino se hace una escala técnica, para luego continuar hasta los 90° de latitud, tras unas 4 a 6 horas de vuelo en total. A medida que nos acerquemos a nuestro destino podremos observar la base de investigación Amundsen-Scott situada en pleno Polo Sur, un conjunto de edificios rodeados de nieve y cielo, en el lugar más remoto que se pueda imaginar.

Nuestro avión aterrizará cerca del marcador del Polo Sur, donde los 360 meridianos convergen, y donde en pocos pasos podrás caminar alrededor del planeta. Estaremos en el lugar más al sur de la Tierra, y te habrás convertido en uno de los pocos afortunados que han viajado al extremo austral del planeta. Debajo de nuestros pies tendremos una capa de hielo de casi tres kilómetros de espesor, y de hecho la altitud de 2.835 metros sobre el nivel del mar, que además atmosféricamente equivale a unos 3.300 metros, hará que tengas que tomarte las cosas con calma para no verte afectado por el malestar de altura.

La base científica en el Polo Sur es mantenida por Estados Unidos, y si hay personal disponible para que nos acompañe, podremos entrar a la estación y así conocer un poco más del funcionamiento de esta singular estructura. El Polo Sur ha sido designado como Zona Antártica Especialmente Administrada (ZAEA #5) para la conservación de los valores ambientales, científicos e históricos del área. Te pedimos tu cooperación en el respeto de las normas para visitantes durante toda tu permanencia en el Polo Sur.

Nuestro viaje al Polo Sur está planeado para retornar el mismo día a Union Glacier, pero siempre tendremos con nosotros comida y equipo de campamento para poder pernoctar en el Polo en caso de necesidad por algún cambio de tiempo. Si todo va de acuerdo a lo planificado, tu visita al Polo Sur tendrá una duración de 3 o 4 horas, que es la cantidad de tiempo ideal para poder disfrutar y cumplir los objetivos de la estadía, sin verse demasiado afectados por las fuertes condiciones de frío y altitud. En ese período tendremos tiempo de sobra para tomar fotos tanto en el propio Polo Sur Geográfico como en el monumento a su lado (Ceremonial Pole), y disfrutar de este lugar único, imaginándonos cómo debieron sentirse los primeros exploradores hace más de un siglo, con solo el sonido del viento y una extensión infinita de blanco extendiéndose hacia en norte en todas las direcciones. Tras esta experiencia memorable, abordaremos nuevamente el avión para el hermoso vuelo de retorno a Union Glacier, sobrevolando la vasta planicie antártica.

Dependiendo de los vuelos y las estadías en la colonia de pingüinos y el Polo Sur, puede ser que todavía tengas algunos días adicionales en Union Glacier para continuar explorando los bellos alrededores de nuestra base. También podremos disfrutar de una cena de celebración y brindar por nuestros maravillosos logros, recibiendo un certificado que los conmemora.

Día 9. Regreso a Punta Arenas

Cuando la climatología lo permita, el avión que nos llevará de vuelta a Punta Arenas llegará con los nuevos exploradores ávidos de aventura, mientras que nosotros partiremos para vivir el tramo final de nuestra aventura en la Antártida.
El equipo nos estará esperando para recogernos en el aeropuerto de Punta Arenas y llevarnos de vuelta al hotel.

Vuelos de regreso a España

Más información

A tomar en cuenta

El itinerario descrito es orientativo y puede no coincidir exactamente con la expedición real. Puede haber cambios a lo largo del recorrido. Esto es parte de la emoción y la aventura de las expediciones a la Antártida. Se tratará de seguir el plan de viaje indicado pero hay que tener en cuenta que está sujeto a cambio debido a condiciones climatológicas o locales. Las conexiones de viajes muy ajustadas en una expedición antártica son poco recomendables. Por esta razón, sugerimos enfáticamente que se reserven billetes aéreos a Punta Arenas flexibles o con derecho a cambio para el retorno a casa, y en todo caso, nunca reservar un vuelo para el mismo día del regreso de la Antártida. Igualmente, la duración del viaje puede variar dependiendo de la salida. Por favor, ten en cuenta que es común que haya retrasos, por lo que es muy recomendable no planear nada, ni tener obligaciones durante al menos 2 semanas después del final de la expedición. Disfruta de esta experiencia única, sin el estrés de los compromisos pendientes.

Nivel

medio.

Condición física

Esta expedición es una meta alcanzable para cualquier persona con buena salud, y que tenga experiencia previa acampando y haciendo actividades al aire libre. Un nivel normal de forma física es suficiente para las actividades principales de la expedición, y lo más exigente a nivel fisiólogico puede ser la caminata en los alrededores del Polo Sur, donde estaremos a una altitud equivalente a unos 3.300 metros.

Actividades deportivas en los meses previos al viaje como correr, caminar, andar en bicicleta y nadar, ayudan a aumentar la capacidad aeróbica y mejorar la condición física general. Hay que tener en cuenta que el clima extremo y la altitud aumentarán en cierta medida el reto físico del viaje.

También será muy importante estar mentalmente preparado, y contar con los equipos necesarios, para soportar temperaturas extremas que pueden llegar a los -40°C, y que cuando se acompañan de viento pueden producir sensaciones térmicas de hasta -50°C.

Pedimos a todos los participantes presentar un resumen de sus experiencias en expediciones anteriores, de forma que podamos adaptar el itinerario a su nivel de habilidad y experiencia, además de hacer sugerencias para posibles entrenamientos previos. Igualmente se pedirá rellenar un formulario de información médica y deportiva del participante, que quedará pendiente de la aprobación del equipo médico de la compañía de logística de la Antártida.

Guía

La misión del guía es la de guiar al grupo a través de la ruta, velar por la seguridad de sus participantes y solucionar los posibles problemas que se puedan originar, pudiendo cambiar la ruta si lo estima necesario.

Seguro

Es obligatorio contratar un seguro de Rescate, y es muy aconsejable contratar un seguro de Cancelación.

REQUISITOS:

Seguro rescate y accidente Formulario de información médica y deportiva del participante, que quedará pendiente de la aprobación del equipo de la compañía de logística de la Antártida, Certificado médico, Seguro de cancelación y de interrupción de viaje por enfermedad, asunto familiar urgente, etc.

Reservas

Para la reserva es necesario hacer un depósito del 40% del importe total del viaje.
VIAJE DE AVENTURA
9 días

Desde

75.500 US$

Destino

Antártida

¡Plazas disponibles!

NIVEL MEDIO (Saber más)

Fechas

Salidas del vuelo Punta Arenas/Union Glacier

Del 26 de Noviembre al 4 de Diciembre de 2019
Del 4 al 12 de Diciembre de 2019

Precio

Desde 75.500 US$

El pago se realiza mediante transferencia bancaria a la cuenta de DOLARES USA c/c de: VIAJES TIERRAS POLARES

La organización de la expedición se reserva el derecho de cambiar el precio del viaje en caso de un cambio significativo en el precio del queroseno o en el alquiler de aeronaves.

Reserva de plaza: Depósito de 15.100 US$

Incluye
  • Guía (s) de montaña y expedición
  • Traslados entre el aeropuerto de Punta Arenas-Chile y el hotel
  • Briefing del equipo logístico en Punta Arenas un día antes de la salida
  • Vuelos Punta Arenas – Antártida (Union Glacier), ida y vuelta
  • Todos los vuelos en la Antártida mostrados según itinerario
  • Traslados desde y hasta el aeropuerto de vuelos antárticos
  • Comidas y alojamientos durante la estancia en la Antártida
  • Cena especial de celebración con entrega de certificado oficial y personalizado por los logros alcanzados
  • Uso de las instalaciones del campamento base de Union Glacier y del Campamento Emperador, y de equipos para las actividades diversas opcionales en el área
  • Equipo común de acampada para el grupo
  • Conferencias y proyecciones sobre Antártida en Union Glacier
  • Transporte de un bulto de hasta 30kg. de equipaje personal en el avión a la Antártida
No incluye
  • Vuelo a y desde Punta Arenas + tasas de aeropuerto
  • Vuelos en la Antártida distintos a los descritos en el itinerario
  • Comidas y alojamiento en Punta Arenas
  • Equipo y material personal de expedición (ver lista sugerida)
  • Traslados distintos a los especificados en Punta Arenas
  • Comidas en los traslados España/Punta Arenas o viceversa
  • Costes de exceso de equipaje personal
  • Noches de hotel y comidas extras en Punta Arenas u otros lugares, debidos a retrasos con los vuelos a y desde la Antártida, huelgas de aeropuerto, y otras causas ajenas a Tierras Polares Expediciones
  • Seguro personal, médico, de cancelación o de cualquier otro tipo
  • Seguro de rescate y evacuación (obligatorio, con una cobertura por un mínimo de 300.000 US$)
  • Costes por el uso del teléfono satelital en la Antártida
  • Gastos de pago por transferencia bancaria
  • Cualquier supuesto no especificado en el apartado “Incluye‟

VIAJE DE AVENTURA

Este viaje incluye una exclusiva Parka Polar de Tierras Polares de regalo y asesoramiento personalizado de nuestros expertos.

EL VIAJE EN IMÁGENES

TE PUEDE INTERESAR

CRUCERO POLAR
Noviembre a marzo - 2019 al 2021

EXPLORANDO LA ANTÁRTIDA EN BARCO

Precio desde: 5.460$

11 días. Nivel fácil. Descubre la Antártida a bordo de un buque oceanográfico: aguas termales, icebergs, glaciares y fauna antártica. ¡Parka Polar de regalo!

CRUCERO POLAR
Junio

CRUCERO POLAR EN SVALBARD

Precio desde: 3.300€

8 días. Nivel Fácil. Travesía a bordo de un buque polar descubriendo la fauna más salvaje del Ártico: osos, morsas y ballenas.

¿SOIS MUCHOS?

Contáctanos para planear tu viaje a medida

COMPARTE ESTE VIAJE

Solicitud de información y ficha técnica

Quiero obtener más información sobre el viaje...

INFORMACIÓN SOBRE LOS NIVELES

Los Viajes de AventuraAventura Confort son viajes activos, pero realizables por cualquier amante de la naturaleza, que incluyen senderismo y actividades de aventura.
Fácil: Viajes con excursiones suaves de trekking de día, sin mochila y de duración máxima aprox. de 3-5 horas 
Medio: Las marchas más largas son de 5-7 horas, también a ritmo suave y con paradas.

Las Expediciones son travesías que nos permite llegar a los rincones más bellos y menos transitados, llevando todo (o parte) de lo necesario para el viaje.
Fácil: Un viaje activo sin dificultad técnica y con jornadas que no sobrepasan las 5 horas.
Medio: De 4 a 7 horas de actividad diaria que requieren una cierta resistencia física.
Alto: Las etapas pueden sobrepasar, algunos días, las 8 horas.

Solicitud de información y ficha técnica

Quiero obtener más información sobre el viaje...

Solicitud de información VIAJES A MEDIDA

Solicitud de información y ficha técnica

Quiero obtener más información sobre el viaje...

INFORMACIÓN SOBRE LOS NIVELES

Los Viajes de AventuraAventura Confort son viajes activos, pero realizables por cualquier amante de la naturaleza, que incluyen senderismo y actividades de aventura.
Fácil: Viajes con excursiones suaves de trekking de día, sin mochila y de duración máxima aprox. de 3-5 horas 
Medio: Las marchas más largas son de 5-7 horas, también a ritmo suave y con paradas.

Las Expediciones son travesías que nos permite llegar a los rincones más bellos y menos transitados, llevando todo (o parte) de lo necesario para el viaje.
Fácil: Un viaje activo sin dificultad técnica y con jornadas que no sobrepasan las 5 horas.
Medio: De 4 a 7 horas de actividad diaria que requieren una cierta resistencia física.
Alto: Las etapas pueden sobrepasar, algunos días, las 8 horas.

Solicitud de información y ficha técnica

Quiero obtener más información sobre el viaje...

Solicitud de información VIAJES A MEDIDA

Únete a nuestro equipo

Buscamos colaboradores y guías

Si eres amante  de la naturaleza y de la aventura, hablas al menos dos idiomas (inglés, español, francés o italiano) envía una solicitud detallada completa con fotos y una presentación a nuestro email

info@tierraspolares.es