Seleccionar página

Viajes a Groenlandia

ILULISSAT, AVENTURA EN EL HIELO EN GROENLANDIA

Un fantástico recorrido donde descubrir los grandes icebergs de la bahía de Disko, mítico enclave donde se encuentra la ciudad de Ilulissat. En nuestro viaje, además de conocer cómo es la vida actual en una ciudad inuit, realizaremos una impresionante excursión en barco a través de gigantescos icebergs provenientes del gran Icefjord, fiordo declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, para llegar al pequeño y peculiar asentamiento de Ilimanaq. Además, nos espera un amplio abanico de excursiones opcionales con las que vivir aventuras en torno al hielo o tener una visión más cercana de la tradición inuit.

Saber más +

Groenlandia, una de las islas más grandes del mundo, situada en el límite del inexplorado Ártico, ha sido bendecida con una extraordinaria y salvaje belleza. Nos encontraremos en un nuevo mundo, esperando a ser descubierto, donde las carreteras son la excepción y la naturaleza está prácticamente inalterada.

En tan solo unos días  tendremos una idea de cómo es la vida en Ilulissat y nos quedaremos asombrados por la naturaleza que la rodea, especialmente por los gigantescos icebergs de la Bahía de Disko. Ilulissat, cuyo nombre significa iceberg, está situada en la desembocadura de un fiordo de casi 60 km de largo, cubierto de hielo procedente del glaciar más activo del hemisferio norte.

Para conocer esta naturaleza inexpugnable haremos una inolvidable travesía entre icebergs hasta el pintoresco asentamiento de Ilimanaq, fundado alrededor del 1741 y que en la actualidad cuenta aproximadamente con 80 habitantes. Además, podremos participar en diferentes excursiones opcionales que cada uno puede elegir en función de sus gustos: trekking, safari de ballenas, excursión de pesca, kaffemik con una familia inuit, escalada en hielo o un inolvidable vuelo en helicóptero para descubrir desde el aire la magnitud del Icefjord.

A DESTACAR DEL VIAJE

  • Visitar la ciudad de Ilulissat y explorar la mítica Bahía de Disko con sus grandes icebergs y fiordos helados
  • Realizar una excursión en barco hasta el pintoresco Ilimanaq, navegando a lo largo del fiordo helado de Ilulissat
  • Descubrir una zona de Groenlandia declarada Patrimonio de la Humanidad
  • Ser testigo de las Auroras Boreales, “la danza del cielo”, desde uno de los mejores sitios del mundo (a partir de mediados de agosto)
  • Descubrir la hospitalidad y generosidad de los Inuit
  • Posibilidad de participar en diversas actividades opcionales como trekking, safari de ballenas, excursión de pesca, kaffemik con una familia inuit, escalada en hielo o un inolvidable vuelo en helicóptero para descubrir desde el aire los gigantescos icebergs del Icefjord

Día 1. Vuelo España – Keflavik / Copenhague

(día opcional)

Noche de alojamiento no incluida. Posibilidad de gestionar la reserva de alojamiento con Tierras Polares previa consulta de disponibilidad y precio en el momento de la reserva.

Día 2. Llegada Ilulissat

Vuelo desde Reykjavík (domestic airport) / Copenhague a Ilulissat.
Llegada a Ilulissat, recepción en el aeropuerto y traslado al hotel para realizar el registro.
Haremos una visita guiada por la ciudad para descubrir la historia de Ilulissat. La visita comenzará en la parte antigua de la ciudad donde se encuentran muchos de los edificios del primer asentamiento danés, con el puerto, la iglesia y el museo.
Al final de la visita se puede reservar mesa en alguno de los restaurantes que hay en la ciudad para probar los sabores de la comida groenlandesa.
Alojamiento en hotel, en habitación Twin / Doble con baño privado.

Día 3. Excursión en barco a Ilimanaq

Desayuno en el hotel.
Ilimanaq es un asentamiento en el municipio de Qasigiannguit, al sur de Ilulissat. El asentamiento fue fundado alrededor del 1741 y en la actualidad cuenta aproximadamente con 80 habitantes. Las principales ocupaciones de la comunidad son todavía la caza y la pesca.
El recorrido en barco hasta Ilimanaq es una oportunidad para visitar un antiguo y casi inalterado asentamiento inuit y, al mismo tiempo, navegar entre enormes icebergs que descansan en la desembocadura del fiordo Icefjord en Ilulissat.
El barco parte del puerto de Ilulissat a las 10 de la mañana en dirección a Ilimanaq. Antes de alcanzar el pueblo, el barco cruzará el famoso fiordo helado Icefjord con sus inmensos icebergs. En Ilimanaq dispondrás de un par de horas para poder visitar el pueblo y particularmente la pequeña iglesia que fue construida en 1904.
Una familia local groenlandesa nos invitará a comer en Arnes. Cocinará el plato tradicional llamado Suasast, una sopa hecha a base de arroz, verdura y carne (generalmente foca) o pescado. Durante la comida, Regine contará historias acerca del pueblo, de cómo era en el pasado y es hoy en el presente.
A las 2pm, el barco zarpará hacia Ilulissat cruzando el fiordo de nuevo. Lllegada a Ilulissat alrededor de las 4pm.
Alojamiento en hotel, en habitación Twin / Doble con baño privado

Día 4 (o días 4 y 5). Excursiones opcionales

Desayuno en el hotel.
Contaremos con uno o dos días libres en Ilulissat para realizar excursiones opcionales cuyo precio no está incluido en el viaje. Podremos disfrutar de los paisajes de esta encantadora ciudad y descubrir la cultura groenlandesa a través de varias actividades como excursión de avistamiento de ballenas, kaffemik con una familia inuit, vuelo en helicóptero, jornada de pesca con un pescador inuit, trekking, o excursión en barco a Rodebay.
Alojamiento en hotel, en habitación Twin / Doble con baño privado.

* Consultar excursiones opcionales en “Más información”

Día 5. Vuelo de regreso a Reykjavík o a Copenhague

Desayuno en el hotel. Traslado al aeropuerto para coger el vuelo de regreso a Reykjavík o Copenhague.

Día 6. Vuelo Keflavik / Copenhague – España

(día opcional)

Noche de alojamiento no incluida. Posibilidad de gestionar la reserva de alojamiento con Tierras Polares previa consulta de disponibilidad y precio en el momento de la reserva.

Condición física

El viaje está diseñado para que pueda hacerlo cualquier persona que disfrute de las actividades al aire libre. No se requiere una condición física especial para participar en el viaje.

Tipo de viaje y nivel

El itinerario es muy fácil.

Guías

Las excursiones opcionales e incluidas en Ilulissat serán guiadas en inglés. Es posible que diferentes guías estén a cargo del grupo durante la aventura.

Edad mínima recomendada

La edad mínima es de 10 años. Todos los menores de 18 años deberán estar acompañados de sus padres o tutores.

Alojamiento

Hotel Icefjord ***. El hotel se presenta como un hotel moderno con sus raíces plantadas en las sólidas tradiciones groenlandesas. Todas las habitaciones están decoradas con un estilo sencillo, basadas en la naturaleza y la cultura groenlandesa. Tiene unas magníficas vistas de la Bahía de Disko con sus majestuosos icebergs, que podrás ver desde todas las habitaciones. Todas las habitaciones tienen su propia ducha y WC, televisión y acceso a internet wifi. El personal del hotel siempre está preparado para ayudarte cuando lo necesites. El alojamiento será en una habitación doble con baño. El desayuno está incluido. El alojamiento en el Hotel Icefjord podría ser cambiado por otro hotel con similares servicios y características.

Alimentación

Desayunos incluidos todos los días. Almuerzo en Arnes, el día de la excursión en barco a Ilimanaq. Para las demás comidas y cenas, recomendamos la variada oferta gastronómica disponible en los restaurantes y hoteles de Ilulissat. Esta es una manera más de acercarse a la cultura y tradición Inuit a través del paladar.

Auroras boreales

Las auroras boreales son una de las maravillas naturales de nuestro planeta, un espectáculo de luz y movimiento con el que los cielos de las zonas polares nos deleitan durante las noches claras y serenas. Generalmente es posible observarlas desde mediados de agosto y durante todo el invierno (hasta finales de marzo más o menos). Groenlandia es famosa por ofrecer algunos de los mejores lugares para ver este despliegue natural y espectacular.

El clima, temperatura y horas de luz

El tiempo en Groenlandia es variable. Aunque generalmente suele ser bueno, es necesario ir preparado para la lluvia. Las temperaturas sobrepasan con frecuencia los 15º C en julio, se mantienen entre 5º C y 10º C en agosto, comenzando a helar por las noches ocasionalmente a mediados de este mes. En septiembre suele haber temperaturas de entre 5º C y 8º C durante el día, pudiendo alcanzar los -5º C durante la noche. Horas de luz: Mayo 16-19 horas de luz. Junio 19-20 horas de luz. Julio 20-18 horas de luz. Agosto 18-15 horas de luz. Septiembre 15-12 horas de luz.

Cancelaciones

Las excursiones pueden ser canceladas debido al mal tiempo o las condiciones del hielo. Tierras Polares intentará ofrecer una excursión alternativa si está disponible. O bien, aplazar las excursiones planeadas a otro día para realizar el programa completo. En caso de que resulte imposible realizar las actividades, no se hará ningún reembolso.

EXCURSIONES OPCIONALES EN ILULISSAT

Trekking al valle de SermermiutExcursión guiada a un área donde 3 culturas diferentes de pescadores inuit y familias de cazadores han estado asentadas durante casi 4000 años. El corto trekking comienza desde el antiguo helipuerto llegará hasta el fiordo de hielo donde podrás ver enormes icebergs.Duración: 3 horas (aproximadamente)Precio: 55€

Excursión en barco a RodebayLa excursión hasta Rodebay es la elección perfecta si estás interesado en visitar los pequeños asentamientos groenlandeses con sus coloridas casas y su pequeña iglesia, mientras navegas admirando el paisaje y los icebergs de la Bahía de Disko.La actividad dura aproximadamente 5 horas. Para llegar hasta el pueblo, necesitaríamos aproximadamente una hora y media. Una vez allí, podrás visitar el asentamiento y comer en el restaurante H8 o tomar un kaffemik con una de las familias locales (opcional). El barco partirá de Rodebay a las 14 horas de vuelta a Ilulissat.Duración: 5 horas (aproximadamente)Precio: 185€Sujeto a las condiciones meteorológicas y del hielo

KaffeMikEl Kaffemik es un modo groenlandés de celebrar los cumpleaños, bodas o confirmaciones, pero también es una manera de reunirse con la comunidad. Los groenlandeses, conocidos por su hospitalidad, abren las puertas de sus casas a sus familiares y amigos para tomar una taza de café y saborear postres caseros. En algunas ocasiones también organizan buffet con pescado y carne.Duración: 2 horas (aprox.)Salidas: A lo largo de todo el añoPrecio: 30€

Escalada en Hielo o RocaAcompañados por un guía de montaña, escalaremos en roca o hielo. Esta será una emocionante experiencia de 2 horas de duración.Duración: 2 horas (aproximadamente)Precio: 100€

Vuelo en HelicópteroEl vuelo en helicóptero es una oportunidad única para visitar el Glaciar Jakobshanvn o Sermeq Kujalleq (en groenlandés) que es el glaciar más largo situado en el oeste de Groenlandia. Está situado al final de Icefjord en Ilulissat, aproximadamente a56 kmde esta ciudad.El frente glaciar de Sermeq Kujalleq tiene aproximadamente 10km de ancho y 1km de alto. Produce 46km3 de hielo, lo que equivale a 63 billones de toneladas (es el 12% del consumo de agua anual en USA) y genera cerca del 10% de los icebergs de Groenlandia. También es el glaciar más rápido en el hemisferio norte con 38m por día.

El helicóptero despegará del aeropuerto de Ilulissat y alcanzará la parte sur del glaciar (Kujalleq) en un vuelo aproximado de 35 minutos volando sobre la ciudad y el fiordo de 56km de longitud. Aterrizará al lado del glaciar durante 30 minutos antes de regresar a Ilulissat.La operación del helicóptero depende de las condiciones climatológicas y de la capacidad del mismo.Duración: 1hora 30 minutos (aproximadamente)Precio: 530€

Excursión de pescaDurante los meses de verano, se pueden organizar tours de pesca en Ilulissat y en la zona de la Bahía de Disko. Hay diferentes técnicas de pesca, lugares y periodos dependiendo del pescado. Por favor, consulta más abajo la lista del pescado que puede ser capturado en la zona:Rose Fish: Estos peces rojos son encontrados a una profundidad de 100 a 1000 metros. Pueden llegar a medir un metro de largo. Pueden ser pescados con el método Handling. Este método consiste en una línea de pesca individual con un peso y uno o más señuelos atados.Seawolf: El lobo o gato de mar vive en el fondo del mar y es posible pescarlos con caña de pescar.Bacalao: El método Handling se utiliza también para la pesca del bacalao. Generalmente, estas especies pueden ser encontradas a cientos de metros de profundidad. Los bacalaos pueden también ser pescados con una caña de pescar desde la costa. La mejor época para su pesca es septiembre/ octubre.Duración: 5 horas aproximadamenteTemporada: Junio, Julio, Agosto y SeptiembrePrecio: 275€Sujeto a las condiciones meteorológicas y del hielo

Safari de ballenasEn los meses de verano, muchas especies de ballenas emigran a las frías aguas de la Bahía de Disko. Si navegas por esta zona durante los meses de julio y agosto tendrás grandes posibilidades de observar a estos grandes mamíferos nadando a tu alrededor y si tienes suerte podrás verlas saltar fuera del agua.Las ballenas más comunes que puedes encontrar durante el safari son las jorobas y el rorcual común; pero también la ballena Sei, la ballena azul y la ballena boreal, conocidas como la ballena franca groenlandesa o ballena ártica. Esta última especie pasa toda su vida en las aguas del Ártico; a diferencia de otras ballenas que emigran para alimentarse o reproducirse.Duración: 5 horasTemporada: Julio y  AgostoPrecio: 170€Sujeto a las condiciones meteorológicas y del hielo

Reservas

Para la reserva es necesario hacer un depósito del 40% del importe total del viaje.

¿QUIERES CONOCER AÚN MÁS DE GROENLANDIA?

Combina tu viaje a Ilulissat con alguna de nuestras rutas de aventura en el Sur de Groenlandia. ¡Consúltanos!

EL VIAJE EN IMÁGENES

TE PUEDE INTERESAR

AVENTURA CONFORT
De Junio a Septiembre

GROENLANDIA. AVENTURA HOTEL Y CAMPAMENTO GLACIAR

Precio desde: 2.395€

5 días. Nivel Fácil. Ruta por el sur de Groenlandia con noches en hotel excepto una noche en un mágico campamento glaciar.

AVENTURA CONFORT
De Junio a Agosto

GROENLANDIA AVENTURA & HOTEL. EXCLUSIVE ADVENTURE

Precio desde: 2.495€

8 días. Nivel fácil. Las mejor aventura en el sur de Groenlandia: paseo sobre glaciar, navegación entre icebergs, senderismo y cultura inuit.

AVENTURA CONFORT
4 y 5 días

Desde

2.275€

Destino

Groenlandia

¡Descuento del 2% si ya has viajado con nosotros!

Experiencias

Navegación en barco, 24 horas de luz al día (junio-julio) y auroras boreales (mediados agosto-septiembre), actividades opcionales: senderismo, safari de ballenas, pesca, kaffemik con familia inuit, escalada en hielo o helicóptero

NIVEL FÁCIL (Saber más)

Fechas

2019
Opción 4 días, 3 noches
Salidas vía Copenhague:
Cada lunes, martes y viernes desde el 06 de Mayo hasta el 7 de Junio de 2019
Cada día desde el 7 de Junio hasta el 01 de Septiembre de 2019
Cada lunes, martes y viernes desde el 03 hasta el 24 de Septiembre de 2019

Salidas vía Reykjavik: 
Cada martes, miércoles y sábado desde el 04 hasta el 25 de Junio de 2019
Cada día desde el 26 de Junio hasta el 26 de Agosto de 2019

Opción 5 días, 4 noches
Salidas vía Copenhague: 
Cada lunes, jueves y viernes desde el 06 de Mayo hasta el 7 de Junio de 2019
Cada día desde el 7 de junio hasta el 01 de Septiembre de 2019
Cada lunes, jueves y viernes desde el 06 hasta el 24 de Septiembre de 2019

Salidas vía Reykjavik: 
Cada martes, viernes y sábado desde el 07 de Mayo  hasta el 25 de Junio de 2019
Cada día desde el 25 de Junio hasta el 26 de Agosto de 2019
Cada martes desde el 03  hasta el 254 de Septiembre de 2019

Precio

Desde 2.275 €

Opción 1: 3 noches, 4 días
2.275 € Salida Desde Copenhague
2.525  Salida desde Reykjavik
Suplemento por habitación individual: 270€

Opción 2: 4 noches, 5 días
2.450 € Salida desde Copenhague
2.675 € Salida desde Reykjavik
Suplemento por habitación individual: 350€

  • Vuelo i/v Reykjavík / Copenhague – Ilulissat
  • Traslados desde el aeropuerto al hotel en Ilulissat
  • Visita guiada de la ciudad de Ilulissat, guía en inglés
  • Excursión en barco a Ilimanaq, guía en inglés
  • Almuerzo en Ilimanaq
  • Alojamiento y desayuno en Ilulissat (hotel)
  • Traslados y excursiones en Groenlandia, según se especifica en el programa
  • Guía de habla inglesa para excursiones opcionales guiadas
  • Seguro de viaje
  • Guía en Ilulissat
  • Tasa aéreas y gastos de gestión (aprox. 150€ desde Reykjavík y 265€ desde Copenhague)
  • Vuelos i/v España – Islandia / Dinamarca
  • 2 noches de alojamiento en Keflavík-Reykjavík o en Copenhague. Posibilidad de reservar este alojamiento con Tierras Polares. Sujeto a la disponibilidad en el momento de la reserva.
  • Comidas y traslados en Copenhague o Reykjavík
  • Comidas y Cenas en Groenlandia
  • Excursiones opcionales* (ver lista más abajo)
  • Gastos derivados de la climatología adversa (incluidos los posibles imprevistos   causados por el hielo o condiciones del clima) o del retraso de vuelos y barcos
  • Cualquier supuesto no especificado en el apartado “Incluye

* En el caso de requerir alojamiento en Islandia o Dinamarca, se debe comunicar a Tierras Polares en el momento de la reserva del viaje.

¿SOIS MUCHOS?

Contáctanos para planear tu viaje a medida

COMPARTE ESTE VIAJE

Viajes a Groenlandia

ILULISSAT, AVENTURA EN EL HIELO EN GROENLANDIA

Un fantástico recorrido donde descubrir los grandes icebergs de la bahía de Disko, mítico enclave donde se encuentra la ciudad de Ilulissat. En nuestro viaje, además de conocer cómo es la vida actual en una ciudad inuit, realizaremos una impresionante excursión en barco a través de gigantescos icebergs provenientes del gran Icefjord, fiordo declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, para llegar al pequeño y peculiar asentamiento de Ilimanaq. Además, nos espera un amplio abanico de excursiones opcionales con las que vivir aventuras en torno al hielo o tener una visión más cercana de la tradición inuit.

Resumen

Saber más +

Groenlandia, una de las islas más grandes del mundo, situada en el límite del inexplorado Ártico, ha sido bendecida con una extraordinaria y salvaje belleza. Nos encontraremos en un nuevo mundo, esperando a ser descubierto, donde las carreteras son la excepción y la naturaleza está prácticamente inalterada.

En tan solo unos días  tendremos una idea de cómo es la vida en Ilulissat y nos quedaremos asombrados por la naturaleza que la rodea, especialmente por los gigantescos icebergs de la Bahía de Disko. Ilulissat, cuyo nombre significa iceberg, está situada en la desembocadura de un fiordo de casi 60 km de largo, cubierto de hielo procedente del glaciar más activo del hemisferio norte.

Para conocer esta naturaleza inexpugnable haremos una inolvidable travesía entre icebergs hasta el pintoresco asentamiento de Ilimanaq, fundado alrededor del 1741 y que en la actualidad cuenta aproximadamente con 80 habitantes. Además, podremos participar en diferentes excursiones opcionales que cada uno puede elegir en función de sus gustos: trekking, safari de ballenas, excursión de pesca, kaffemik con una familia inuit, escalada en hielo o un inolvidable vuelo en helicóptero para descubrir desde el aire la magnitud del Icefjord.

A DESTACAR DEL VIAJE

  • Visitar la ciudad de Ilulissat y explorar la mítica Bahía de Disko con sus grandes icebergs y fiordos helados
  • Realizar una excursión en barco hasta el pintoresco Ilimanaq, navegando a lo largo del fiordo helado de Ilulissat
  • Descubrir una zona de Groenlandia declarada Patrimonio de la Humanidad
  • Ser testigo de las Auroras Boreales, “la danza del cielo”, desde uno de los mejores sitios del mundo (a partir de mediados de agosto)
  • Descubrir la hospitalidad y generosidad de los Inuit
  • Posibilidad de participar en diversas actividades opcionales como trekking, safari de ballenas, excursión de pesca, kaffemik con una familia inuit, escalada en hielo o un inolvidable vuelo en helicóptero para descubrir desde el aire los gigantescos icebergs del Icefjord
Plan de viaje

Día 1. Vuelo España – Keflavik / Copenhague

(día opcional)

Noche de alojamiento no incluida. Posibilidad de gestionar la reserva de alojamiento con Tierras Polares previa consulta de disponibilidad y precio en el momento de la reserva.

Día 2. Llegada Ilulissat

Vuelo desde Reykjavík (domestic airport) / Copenhague a Ilulissat.
Llegada a Ilulissat, recepción en el aeropuerto y traslado al hotel para realizar el registro.
Haremos una visita guiada por la ciudad para descubrir la historia de Ilulissat. La visita comenzará en la parte antigua de la ciudad donde se encuentran muchos de los edificios del primer asentamiento danés, con el puerto, la iglesia y el museo.
Al final de la visita se puede reservar mesa en alguno de los restaurantes que hay en la ciudad para probar los sabores de la comida groenlandesa.
Alojamiento en hotel, en habitación Twin / Doble con baño privado.

Día 3. Excursión en barco a Ilimanaq

Desayuno en el hotel.
Ilimanaq es un asentamiento en el municipio de Qasigiannguit, al sur de Ilulissat. El asentamiento fue fundado alrededor del 1741 y en la actualidad cuenta aproximadamente con 80 habitantes. Las principales ocupaciones de la comunidad son todavía la caza y la pesca.
El recorrido en barco hasta Ilimanaq es una oportunidad para visitar un antiguo y casi inalterado asentamiento inuit y, al mismo tiempo, navegar entre enormes icebergs que descansan en la desembocadura del fiordo Icefjord en Ilulissat.
El barco parte del puerto de Ilulissat a las 10 de la mañana en dirección a Ilimanaq. Antes de alcanzar el pueblo, el barco cruzará el famoso fiordo helado Icefjord con sus inmensos icebergs. En Ilimanaq dispondrás de un par de horas para poder visitar el pueblo y particularmente la pequeña iglesia que fue construida en 1904.
Una familia local groenlandesa nos invitará a comer en Arnes. Cocinará el plato tradicional llamado Suasast, una sopa hecha a base de arroz, verdura y carne (generalmente foca) o pescado. Durante la comida, Regine contará historias acerca del pueblo, de cómo era en el pasado y es hoy en el presente.
A las 2pm, el barco zarpará hacia Ilulissat cruzando el fiordo de nuevo. Lllegada a Ilulissat alrededor de las 4pm.
Alojamiento en hotel, en habitación Twin / Doble con baño privado

Día 4 (o días 4 y 5). Excursiones opcionales

Desayuno en el hotel.
Contaremos con uno o dos días libres en Ilulissat para realizar excursiones opcionales cuyo precio no está incluido en el viaje. Podremos disfrutar de los paisajes de esta encantadora ciudad y descubrir la cultura groenlandesa a través de varias actividades como excursión de avistamiento de ballenas, kaffemik con una familia inuit, vuelo en helicóptero, jornada de pesca con un pescador inuit, trekking, o excursión en barco a Rodebay.
Alojamiento en hotel, en habitación Twin / Doble con baño privado.

* Consultar excursiones opcionales en “Más información”

Día 5. Vuelo de regreso a Reykjavík o a Copenhague

Desayuno en el hotel. Traslado al aeropuerto para coger el vuelo de regreso a Reykjavík o Copenhague.

Día 6. Vuelo Keflavik / Copenhague – España

(día opcional)

Noche de alojamiento no incluida. Posibilidad de gestionar la reserva de alojamiento con Tierras Polares previa consulta de disponibilidad y precio en el momento de la reserva.

Más información

Condición física

El viaje está diseñado para que pueda hacerlo cualquier persona que disfrute de las actividades al aire libre. No se requiere una condición física especial para participar en el viaje.

Tipo de viaje y nivel

El itinerario es muy fácil.

Guías

Las excursiones opcionales e incluidas en Ilulissat serán guiadas en inglés. Es posible que diferentes guías estén a cargo del grupo durante la aventura.

Edad mínima recomendada

La edad mínima es de 10 años. Todos los menores de 18 años deberán estar acompañados de sus padres o tutores.

Alojamiento

Hotel Icefjord ***. El hotel se presenta como un hotel moderno con sus raíces plantadas en las sólidas tradiciones groenlandesas. Todas las habitaciones están decoradas con un estilo sencillo, basadas en la naturaleza y la cultura groenlandesa. Tiene unas magníficas vistas de la Bahía de Disko con sus majestuosos icebergs, que podrás ver desde todas las habitaciones. Todas las habitaciones tienen su propia ducha y WC, televisión y acceso a internet wifi. El personal del hotel siempre está preparado para ayudarte cuando lo necesites. El alojamiento será en una habitación doble con baño. El desayuno está incluido. El alojamiento en el Hotel Icefjord podría ser cambiado por otro hotel con similares servicios y características.

Alimentación

Desayunos incluidos todos los días. Almuerzo en Arnes, el día de la excursión en barco a Ilimanaq. Para las demás comidas y cenas, recomendamos la variada oferta gastronómica disponible en los restaurantes y hoteles de Ilulissat. Esta es una manera más de acercarse a la cultura y tradición Inuit a través del paladar.

Auroras boreales

Las auroras boreales son una de las maravillas naturales de nuestro planeta, un espectáculo de luz y movimiento con el que los cielos de las zonas polares nos deleitan durante las noches claras y serenas. Generalmente es posible observarlas desde mediados de agosto y durante todo el invierno (hasta finales de marzo más o menos). Groenlandia es famosa por ofrecer algunos de los mejores lugares para ver este despliegue natural y espectacular.

El clima, temperatura y horas de luz

El tiempo en Groenlandia es variable. Aunque generalmente suele ser bueno, es necesario ir preparado para la lluvia. Las temperaturas sobrepasan con frecuencia los 15º C en julio, se mantienen entre 5º C y 10º C en agosto, comenzando a helar por las noches ocasionalmente a mediados de este mes. En septiembre suele haber temperaturas de entre 5º C y 8º C durante el día, pudiendo alcanzar los -5º C durante la noche. Horas de luz: Mayo 16-19 horas de luz. Junio 19-20 horas de luz. Julio 20-18 horas de luz. Agosto 18-15 horas de luz. Septiembre 15-12 horas de luz.

Cancelaciones

Las excursiones pueden ser canceladas debido al mal tiempo o las condiciones del hielo. Tierras Polares intentará ofrecer una excursión alternativa si está disponible. O bien, aplazar las excursiones planeadas a otro día para realizar el programa completo. En caso de que resulte imposible realizar las actividades, no se hará ningún reembolso.

EXCURSIONES OPCIONALES EN ILULISSAT

Trekking al valle de SermermiutExcursión guiada a un área donde 3 culturas diferentes de pescadores inuit y familias de cazadores han estado asentadas durante casi 4000 años. El corto trekking comienza desde el antiguo helipuerto llegará hasta el fiordo de hielo donde podrás ver enormes icebergs.Duración: 3 horas (aproximadamente)Precio: 55€

Excursión en barco a RodebayLa excursión hasta Rodebay es la elección perfecta si estás interesado en visitar los pequeños asentamientos groenlandeses con sus coloridas casas y su pequeña iglesia, mientras navegas admirando el paisaje y los icebergs de la Bahía de Disko.La actividad dura aproximadamente 5 horas. Para llegar hasta el pueblo, necesitaríamos aproximadamente una hora y media. Una vez allí, podrás visitar el asentamiento y comer en el restaurante H8 o tomar un kaffemik con una de las familias locales (opcional). El barco partirá de Rodebay a las 14 horas de vuelta a Ilulissat.Duración: 5 horas (aproximadamente)Precio: 185€Sujeto a las condiciones meteorológicas y del hielo

KaffeMikEl Kaffemik es un modo groenlandés de celebrar los cumpleaños, bodas o confirmaciones, pero también es una manera de reunirse con la comunidad. Los groenlandeses, conocidos por su hospitalidad, abren las puertas de sus casas a sus familiares y amigos para tomar una taza de café y saborear postres caseros. En algunas ocasiones también organizan buffet con pescado y carne.Duración: 2 horas (aprox.)Salidas: A lo largo de todo el añoPrecio: 30€

Escalada en Hielo o RocaAcompañados por un guía de montaña, escalaremos en roca o hielo. Esta será una emocionante experiencia de 2 horas de duración.Duración: 2 horas (aproximadamente)Precio: 100€

Vuelo en HelicópteroEl vuelo en helicóptero es una oportunidad única para visitar el Glaciar Jakobshanvn o Sermeq Kujalleq (en groenlandés) que es el glaciar más largo situado en el oeste de Groenlandia. Está situado al final de Icefjord en Ilulissat, aproximadamente a56 kmde esta ciudad.El frente glaciar de Sermeq Kujalleq tiene aproximadamente 10km de ancho y 1km de alto. Produce 46km3 de hielo, lo que equivale a 63 billones de toneladas (es el 12% del consumo de agua anual en USA) y genera cerca del 10% de los icebergs de Groenlandia. También es el glaciar más rápido en el hemisferio norte con 38m por día.

El helicóptero despegará del aeropuerto de Ilulissat y alcanzará la parte sur del glaciar (Kujalleq) en un vuelo aproximado de 35 minutos volando sobre la ciudad y el fiordo de 56km de longitud. Aterrizará al lado del glaciar durante 30 minutos antes de regresar a Ilulissat.La operación del helicóptero depende de las condiciones climatológicas y de la capacidad del mismo.Duración: 1hora 30 minutos (aproximadamente)Precio: 530€

Excursión de pescaDurante los meses de verano, se pueden organizar tours de pesca en Ilulissat y en la zona de la Bahía de Disko. Hay diferentes técnicas de pesca, lugares y periodos dependiendo del pescado. Por favor, consulta más abajo la lista del pescado que puede ser capturado en la zona:Rose Fish: Estos peces rojos son encontrados a una profundidad de 100 a 1000 metros. Pueden llegar a medir un metro de largo. Pueden ser pescados con el método Handling. Este método consiste en una línea de pesca individual con un peso y uno o más señuelos atados.Seawolf: El lobo o gato de mar vive en el fondo del mar y es posible pescarlos con caña de pescar.Bacalao: El método Handling se utiliza también para la pesca del bacalao. Generalmente, estas especies pueden ser encontradas a cientos de metros de profundidad. Los bacalaos pueden también ser pescados con una caña de pescar desde la costa. La mejor época para su pesca es septiembre/ octubre.Duración: 5 horas aproximadamenteTemporada: Junio, Julio, Agosto y SeptiembrePrecio: 275€Sujeto a las condiciones meteorológicas y del hielo

Safari de ballenasEn los meses de verano, muchas especies de ballenas emigran a las frías aguas de la Bahía de Disko. Si navegas por esta zona durante los meses de julio y agosto tendrás grandes posibilidades de observar a estos grandes mamíferos nadando a tu alrededor y si tienes suerte podrás verlas saltar fuera del agua.Las ballenas más comunes que puedes encontrar durante el safari son las jorobas y el rorcual común; pero también la ballena Sei, la ballena azul y la ballena boreal, conocidas como la ballena franca groenlandesa o ballena ártica. Esta última especie pasa toda su vida en las aguas del Ártico; a diferencia de otras ballenas que emigran para alimentarse o reproducirse.Duración: 5 horasTemporada: Julio y  AgostoPrecio: 170€Sujeto a las condiciones meteorológicas y del hielo

Reservas

Para la reserva es necesario hacer un depósito del 40% del importe total del viaje.

AVENTURA CONFORT
4 y 5 días

Desde

2.275€

Destino

Groenlandia

¡Descuento del 2% si ya has viajado con nosotros!

Experiencias

Navegación en barco, 24 horas de luz al día (junio-julio) y auroras boreales (mediados agosto-septiembre), actividades opcionales: senderismo, safari de ballenas, pesca, kaffemik con familia inuit, escalada en hielo o helicóptero

NIVEL FÁCIL (Saber más)

Fechas

2019
Opción 4 días, 3 noches
Salidas vía Copenhague:
Cada lunes, martes y viernes desde el 06 de Mayo hasta el 7 de Junio de 2019
Cada día desde el 7 de Junio hasta el 01 de Septiembre de 2019
Cada lunes, martes y viernes desde el 03 hasta el 24 de Septiembre de 2019

Salidas vía Reykjavik: 
Cada martes, miércoles y sábado desde el 04 hasta el 25 de Junio de 2019
Cada día desde el 26 de Junio hasta el 26 de Agosto de 2019

Opción 5 días, 4 noches
Salidas vía Copenhague: 
Cada lunes, jueves y viernes desde el 06 de Mayo hasta el 7 de Junio de 2019
Cada día desde el 7 de junio hasta el 01 de Septiembre de 2019
Cada lunes, jueves y viernes desde el 06 hasta el 24 de Septiembre de 2019

Salidas vía Reykjavik: 
Cada martes, viernes y sábado desde el 07 de Mayo  hasta el 25 de Junio de 2019
Cada día desde el 25 de Junio hasta el 26 de Agosto de 2019
Cada martes desde el 03  hasta el 254 de Septiembre de 2019

Precio

Desde 2.275 €

Opción 1: 3 noches, 4 días
2.275 € Salida Desde Copenhague
2.525  Salida desde Reykjavik
Suplemento por habitación individual: 270€

Opción 2: 4 noches, 5 días
2.450 € Salida desde Copenhague
2.675 € Salida desde Reykjavik
Suplemento por habitación individual: 350€

Incluye
  • Vuelo i/v Reykjavík / Copenhague – Ilulissat
  • Traslados desde el aeropuerto al hotel en Ilulissat
  • Visita guiada de la ciudad de Ilulissat, guía en inglés
  • Excursión en barco a Ilimanaq, guía en inglés
  • Almuerzo en Ilimanaq
  • Alojamiento y desayuno en Ilulissat (hotel)
  • Traslados y excursiones en Groenlandia, según se especifica en el programa
  • Guía de habla inglesa para excursiones opcionales guiadas
  • Seguro de viaje
No incluye
  • Guía en Ilulissat
  • Tasa aéreas y gastos de gestión (aprox. 150€ desde Reykjavík y 265€ desde Copenhague)
  • Vuelos i/v España – Islandia / Dinamarca
  • 2 noches de alojamiento en Keflavík-Reykjavík o en Copenhague. Posibilidad de reservar este alojamiento con Tierras Polares. Sujeto a la disponibilidad en el momento de la reserva.
  • Comidas y traslados en Copenhague o Reykjavík
  • Comidas y Cenas en Groenlandia
  • Excursiones opcionales* (ver lista más abajo)
  • Gastos derivados de la climatología adversa (incluidos los posibles imprevistos   causados por el hielo o condiciones del clima) o del retraso de vuelos y barcos
  • Cualquier supuesto no especificado en el apartado “Incluye

* En el caso de requerir alojamiento en Islandia o Dinamarca, se debe comunicar a Tierras Polares en el momento de la reserva del viaje.

¿QUIERES CONOCER AÚN MÁS DE GROENLANDIA?

Combina tu viaje a Ilulissat con alguna de nuestras rutas de aventura en el Sur de Groenlandia. ¡Consúltanos!

EL VIAJE EN IMÁGENES

TE PUEDE INTERESAR

AVENTURA CONFORT
De Junio a Septiembre

GROENLANDIA. AVENTURA HOTEL Y CAMPAMENTO GLACIAR

Precio desde: 2.395€

5 días. Nivel Fácil. Ruta por el sur de Groenlandia con noches en hotel excepto una noche en un mágico campamento glaciar.

AVENTURA CONFORT
De Junio a Agosto

GROENLANDIA AVENTURA & HOTEL. EXCLUSIVE ADVENTURE

Precio desde: 2.495€

8 días. Nivel fácil. Las mejor aventura en el sur de Groenlandia: paseo sobre glaciar, navegación entre icebergs, senderismo y cultura inuit.

¿SOIS MUCHOS?

Contáctanos para planear tu viaje a medida

COMPARTE ESTE VIAJE

Solicitud de información y ficha técnica

Quiero obtener más información sobre el viaje...

INFORMACIÓN SOBRE LOS NIVELES

Los Viajes de AventuraAventura Confort son viajes activos, pero realizables por cualquier amante de la naturaleza, que incluyen senderismo y actividades de aventura.
Fácil: Viajes con excursiones suaves de trekking de día, sin mochila y de duración máxima aprox. de 3-5 horas 
Medio: Las marchas más largas son de 5-7 horas, también a ritmo suave y con paradas.

Las Expediciones son travesías que nos permite llegar a los rincones más bellos y menos transitados, llevando todo (o parte) de lo necesario para el viaje.
Fácil: Un viaje activo sin dificultad técnica y con jornadas que no sobrepasan las 5 horas.
Medio: De 4 a 7 horas de actividad diaria que requieren una cierta resistencia física.
Alto: Las etapas pueden sobrepasar, algunos días, las 8 horas.

Solicitud de información y ficha técnica

Quiero obtener más información sobre el viaje...

Solicitud de información VIAJES A MEDIDA

Solicitud de información y ficha técnica

Quiero obtener más información sobre el viaje...

INFORMACIÓN SOBRE LOS NIVELES

Los Viajes de AventuraAventura Confort son viajes activos, pero realizables por cualquier amante de la naturaleza, que incluyen senderismo y actividades de aventura.
Fácil: Viajes con excursiones suaves de trekking de día, sin mochila y de duración máxima aprox. de 3-5 horas 
Medio: Las marchas más largas son de 5-7 horas, también a ritmo suave y con paradas.

Las Expediciones son travesías que nos permite llegar a los rincones más bellos y menos transitados, llevando todo (o parte) de lo necesario para el viaje.
Fácil: Un viaje activo sin dificultad técnica y con jornadas que no sobrepasan las 5 horas.
Medio: De 4 a 7 horas de actividad diaria que requieren una cierta resistencia física.
Alto: Las etapas pueden sobrepasar, algunos días, las 8 horas.

Solicitud de información y ficha técnica

Quiero obtener más información sobre el viaje...

Solicitud de información VIAJES A MEDIDA

Únete a nuestro equipo

Buscamos colaboradores y guías

Si eres amante  de la naturaleza y de la aventura, hablas al menos dos idiomas (inglés, español, francés o italiano) envía una solicitud detallada completa con fotos y una presentación a nuestro email

info@tierraspolares.es