Seleccionar página

NORUEGA Y LAPONIA SUECA EN OTOÑO. AVENTURA CONFORT EN LOFOTEN Y AURORAS BOREALES

 

Un viaje de aventura en las islas Lofoten, realizando trekking y actividades en las cercanías de Abisko. En un grupo reducido de máximo 8 viajeros acompañados por un guía, descubriremos estas tierras del norte, poco frecuentadas en los meses de otoño, en busca de la aurora boreal. Espectaculares montañas, playas, pintorescos pueblos pesqueros y densos bosques donde pervive la milenaria cultura sami, nos esperan en esta ruta única con alojamiento en habitación doble con baño privado.

Un viaje de aventura en las islas Lofoten, realizando trekking y actividades en las cercanías de Abisko. En un grupo reducido de máximo 8 viajeros acompañados por un guía, descubriremos estas tierras del norte, poco frecuentadas en los meses de otoño, en busca de la aurora boreal. Espectaculares montañas, playas, pintorescos pueblos pesqueros y densos bosques donde pervive la milenaria cultura sami, nos esperan en esta ruta única con alojamiento en habitación doble con baño privado.

Saber más +

Recorreremos las espectaculares Scenic Routes de Noruega para descubrir la magia de las islas Lofoten y Vesterålen, salpicadas de los pueblos pesqueros más pintorescos del país. El viaje continúa hacia Suecia, donde conectaremos con la paz del Ártico en el Parque Nacional de Abisko en una época espectacular conocida como “ruska”, donde la tundra y los bosques se tiñen de colores vibrantes antes de la llegada del invierno. Además, viviremos la experiencia de navegar en canoa cerca de Kiruna.

 A lo largo de nuestro recorrido realizaremos las mejores excursiones de trekking, viviendo intensamente el espíritu de aventura que nos ofrecen estas islas, catalogadas entre las 10 más bellas del mundo. Nos adentraremos en los extensos bosques nórdicos y conoceremos la ancestral cultura Sami; y disfrutaremos de la naturaleza en estado puro: combinación de majestuosas montañas y calas de arena blanca. Naturaleza, aventura y magia nórdica nos sorprenderán en un paraje considerado como uno de los mejores del mundo para observar auroras boreales.En un exclusivo grupo 8 viajeros, realizaremos esta ruta acompañados por un guía de Tierras Polares conocedor de la zona, moviéndonos en un vehículo exclusivo para nosotros.

A DESTACAR DEL VIAJE

  • Viajar al centro del cinturón de las Auroras Boreales, uno de los mejores lugares del mundo para poder observarlas.
  • Visitar los más bellos parajes del ártico noruego, las famosas islas Lofoten y Vesteralen y sus poblaciones más emblemáticas: Reine, Henningsvaer, Nussfjord, Å
  • Realizar los más bellos trekking en el Parque Nacional de Abisko.
  • Cruzar a la vecina Suecia rodeados de montañas de más de 2.000 metros de altura en el Parque Nacional de Abisko. Hacer una excursión en canoa en el corazón de la Laponia sueca.
  • Alojamiento en magníficos entornos, en habitación doble y baño privado.
  • Recorrer a lo largo de nuestro viaje una de las conocidas como Norwegian Scenic Routes.
  • Adentrarnos en la cultura Sami de primera mano visitando una familia de criadores de renos.
  • Visitar un Hotel de Hielo en Kiruna.

Día 1. Llegada al aeropuerto de Harstad/Narvik.

Vuelo con escala en Oslo desde España a Evenes. Encuentro con el guía y traslado desde el aeropuerto al tranquilo alojamiento a las puertas de la Islas Vesteralen.
Noche en habitación doble con baño privado en la zona de Evenes. Cena libre.

Día 2. Suecia – Raquetas en el Parque Nacional de Abisko

Después del desayuno nos dirigimos, a través de un paisaje espectacular, a la frontera con Suecia donde se encuentra el Parque Nacional de Abisko, uno de los más importantes del país. Abisko, primer Parque Nacional constituido en Suecia en 1909 con las primeras leyes de conservación del medio natural, es hábitat de linces boreales, alces, renos y el esquivo glotón. Rodeados por montañas de más de 2.000 metros y con el paisaje de fondo del Lapporten, Posteriormente nos adentraremos en el Parque Nacional donde haremos una excursión de 2-3 horas para observar los abedules árticos que se vuelven amarillo brillante, mientras que los arándanos y matorrales de la tundra cambian a intensos rojos y púrpuras, contrastando con el verde oscuro de las coníferas.Por la trade llegaremos en la ciudad minearía de Kiruna. Noche en habitación doble con baño privado en la zona de en la zona Kiruna.

Día 3. Kiruna – Canoa en el Ártico – Evenes

Desde Kiruna, en el corazón de la Laponia sueca, participaremos en un precioso participaremos en una preciosa ruta en canoa, una actividad que nos permitirá conectar con la serenidad del paisaje ártico de una forma auténtica. Remaremos por las tranquilas aguas de la zona, escogiendo el emplazamiento que presente las mejores condiciones en el momento del viaje. Esta es una oportunidad fantástica para disfrutar de la naturaleza virgen y, con suerte, avistar la vida silvestre local desde el silencio del agua. Visitaremos después el Hotel de Hielo, una obra de arte única al mundo. Tras la experiencia regresaremos al fiordo de Narvik, un lugar lleno de historia por su importancia durante la 2º Guerra Mundial como puerto clave para el transporte de mineral desde las minas de Kiruna en Suecia a través de su famoso tren, una obra de ingeniería que fue causa de conflicto en esta contienda. En la memoria de la ciudad permanecen algunos españoles que lucharon junto al ejército aliado y la resistencia noruega para liberar esta región del ejército alemán.
Noche en la zona de Evenes.

Día 4. Navegación de Vesteralen a Lofoten – Trekking con raquetas Keipen

Hoy tomaremos rumbo sur en las islas Vesteralen, dirección al archipiélago de Lofoten, que aunque estén juntas sobre el mapa, esconden características únicas y muy distintivas.
Nos dirigimos hacia la dinámica y cultural ciudad de Harstad, centro neurálgico del norte de Noruega y la puerta de entrada del archipiélago de Vesteralen y Lofoten, además de punto de salida de numerosas rutas tanto en invierno como en verano. Rodeados de brezo, recorremos uno de los senderos de las colinas que rodean Harstad. Se trata de una de las rutas preferidas por la gente local, que ofrece fabulosas vistas de fiordos, islas y montañas, el lugar ideal para disfrutar del entorno como despedida de estos mágicos archipiélagos.
Al terminar el trekking después de comer tomaremos el ferry que nos acercará a la entrada de las islas Lofoten. Dependiendo del periodo en el que viajemos y sus horas de luz, en este trayecto podremos admirar el paisaje circundante o, con suerte, la aurora boreal en la noche.
Noche en habitación doble con baño privado en la zona de Svolvaer.

Día 5. Svolvaer – Kabelvag – Nusfjord – Ramberg – Reine – Norwegian Scenic Route

Hoy nos dirigiremos hacia el punto más extremo de las islas Lofoten a través de una de las 18 carreteras que recorren los paisajes más bellos de Noruega, las llamadas Norwegian Scenic Routes. Pasaremos por sus principales poblaciones como Kabelvag, que durante el siglo pasado fue el pueblo pesquero más importante de Lofoten y donde fue construida la primera iglesia en estas islas alrededor del año 1103. Iremos visitando los pueblos pesqueros que se encuentran por el camino empezando por la localidad de Nusfjord, una bellísima población con uno de los más antiguos y mejor preservados puertos pesqueros de Noruega.
Cruzaremos playas de aguas cristalinas que nos recuerdan al Caribe, como la famosa playa de Ramberg por la que podremos dar un agradable paseo. No cabe duda de que éste es el mejor día para sacar partido a nuestra cámara de fotos pues el trayecto se presta a realizar paradas para inmortalizar cualquier rincón.
Visitaremos este día Reine, uno de los pueblos más bonitos de las islas Lofoten y, para muchos, de toda Noruega. Considerada la perla de Noruega, Reine se mantiene prácticamente intacta desde sus orígenes allá por 1743. Noche en habitación doble con baño privado, zona Reine.

Día 6. Pueblo de pescadores Å -Playa de Haukland – Henningsvaer

En este día visitaremos uno de los lugares más emblemáticos de las Islas Lofoten, el pueblo de Å, un lugar que refleja perfectamente la esencia de este archipiélago y su vida ligada al mar. Se trata del pueblo pesquero habitado más extremo de las islas Lofoten, especializado en la salazón y desecación de pescado. En esta época del año presenta un paisaje sobrecogedor que nos trasportará al fin del mundo.
Realizaremos un paseo por los alrededores de Å y posteriormente nos dirigiremos rumbo norte retomando la carretera principal de las Islas Lofoten.
Una vez llegados a las proximidades de Fleknes podremos realizar un trekking en la playa de Haukland, conisderada unas de la playas más bonitas de Noruega. Se trata de uno de los lugares secretos de las islas Lofoten, donde la belleza paisajística y el aislamiento que transmite es un regalo para nuestros sentidos. La playa cuenta con orillas de arena blanca, aguas azules cristalinas y está rodeada de escarpadas montañas, lo que crea un aspecto tropical a pesar de la ubicación ártica.
Retomado el camino nos dirigiremos a Henningsvaer. Esta población también es llamada la “Venecia del Norte” por los numerosos puentes e islas que lo componen. En invierno la concentración de bacalao hace que los barcos estén constantemente entrando y saliendo de su famoso puerto, signo evidente de que es, además de uno de los paisajes de postal de Noruega por las impresionantes montañas y picos que lo rodean, uno de los motores de la economía local. A lo largo de todo el recorrido por el archipiélago observaremos las características hileras de secaderos de bacalao, también llamadas las catedrales de Lofoten.
Tras acomodarnos en nuestro alojamiento, con suerte, al salir, el cielo ya estará preparado para el espectáculo de la aurora boreal.
Noche en habitación doble con baño privado, zona Henningsvaer.

Día 7. Granja sami – Evenes

Amaneciendo en la zona Henningsvaer realizaremos a continuación un viaje hacia una típica granja Sami y disfrutaremos de esta misteriosa cultura milenaria, observando los renos que allí crían y escuchando historias y cánticos alrededor del fuego bajo un reconfortante Lavvu. Al finalizar nuestra actividad proseguiremos el camino hasta Evenes, tranquila localidad donde nos alojaremos esta noche. Noche en habitación doble con baño privado, zona Evenes. Cena Libre.

Día 8. Vuelo desde Evenes (Harstad/Narvik) a España

Traslado al aeropuerto y vuelos de regreso a España.

Tamaño del grupo

Los viajes se realizan en grupos reducidos de 8 personas acompañadas por un guía. Los viajeros reservan su plaza, independientemente del número que sean, y nosotros vamos uniéndolos al grupo hasta llegar al máximo de 8 integrantes. Este tamaño reducido del grupo propicia un trato estrecho y casi familiar entre sus miembros, creándose un excelente ambiente.Aunque en general los grupos se suelen completar, en caso de no llegar a un mínimo de 6 viajeros se aplicará un suplemento. Consúltanos.

Condición física

No se requieren condiciones físicas especia­les para llevar a cabo este el viaje, basta con contar con una forma física normal y tener ga­nas de realizar una ruta en un entorno natural y en un clima invernal.

Tipo de viaje y nivel

Viaje de aventura confort. Nivel fácil. Las excursiones que se plantean son de nivel fácil, es decir, asequibles para un público no acostumbrado a hacer excursiones de montaña pero con un mínimo de forma física. Las actividades tienen una duración que oscila entre las 2 y 4 horas aproximadamente, con ritmos suaves y con paradas frecuentes, siempre adaptándose al ritmo del grupo y de las condiciones climatológicas.

Las actividades

En las actividades el viajero porteará en una mochila pequeña tan sólo el material personal necesario para cada jornada, como el picnic, ropa de abrigo, ropa impermeable, cámara fotográfica, etc.

En cuanto al safari de observación de aves, no podemos dar ninguna garantía de que veremos difererentes tipos de aves, pero hay muchas posibilidades en esta época del año.

Trekking, senderismo y excursiones

Los recorridos a pie son fáciles y se realizarán por senderos y caminos marcados en gran parte del recorrido. Las rutas por donde haremos las actividades tienen poco desnivel.

La alimentación

Todos los desayunos se sirven en los hoteles donde nos alojamos y suelen ser estilo buffet libre. El almuerzo es de tipo picnic, ya que normalmente comemos durante la realización de las excursiones. Las cenas son servidas en los hoteles o en restaurantes de las ciudades.

Bebidas: Las bebidas no están incluidas en el viaje. En cuanto a las bebidas alcohólicas, en Noruega sólo se venden en tiendas estatales (Vinmonopol) y a precios exorbitantes en comparación con los nuestros. Por lo tanto, para los que quieran acompañar las cenas con alguna bebida, recomendamos traerlas desde España o comprarlas en el Duty Free antes de salir del aeropuerto. Puesto que Noruega no pertenece a la UE, es posible beneficiarse de las tiendas libres de impuestos en los aeropuertos.

Auroras Boreales en Septiembre

Las islas Lofoten y Vesteralen se encuentran en la zona de la aurora polar y son unos de los mejores lugares del mundo para apreciar este espectáculo natural que puede empezar a observarse desde finales del mes de agosto.

Los vehículos

El viaje se realiza en una furgoneta tipo minibus de 9 plazas y los recorridos serán por carreteras asfaltadas en la mayoría de los casos. Los periodos de conducción están estudiados para ser optimizados e inter­calados con actividades y evitar recorridos lar­gos, lo normal es hacer un par de horas al día, aunque en algunos casos podrían exceder las cinco horas de carretera.

Edad mínima recomendada

La edad mínima recomendada es de 12 años. Todos los menores de 18 deberán estar acompañados por sus padres o tutores legales.

Temperatura, clima y horas de luz

Debido a la influencia de la corriente del Golfo, las temperaturas en otoño-invierno en las islas Lofoten y Vesteralen son muy suaves teniendo en cuenta su situación por encima del Círculo Polar Ártico. Éste hecho hace que el promedio de la temperatura durante el otoño sea de entre 2 y 7 ºC, cifras en las que nos moveremos, pudiendo ser menor en algunas ocasiones.En cuanto a las horas de sol, en el norte de Noruega, por encima del Círculo Polar Ártico, las horas de luz cambian drásticamente según la estación, pasando de los días con 24 horas de luz durante el verano a la noche polar en invierno.Durante los meses de septiembre y octubre tenemos aproximadamente entre 7 y 8 horas de luz.

Los alojamientos

Antes de iniciar un viaje en Noruega hay que tener en cuenta que los alojamientos no tienen una clasificación hotelera oficial, sobre todo fuera de las grandes ciudades. Esto quiere decir que varía de una población a otra, lo que hace que sea difícil las comparativas de calidad de un lugar al otro, principalmente en algunas regiones alejadas de grandes núcleos de población. El estándar general y la calidad de las prestaciones y las instalaciones son altos y confortables, aunque exentos de lujo. Los alojamientos pueden ser:– Hoteles con espacios comunes cuidados y servicio de restaurante, con habitaciones dobles modernas y con baño privado. Además pueden contar con una vasta gama de servicios como: wifi gratis, TV vía satélite, minibar, jacuzzis o sauna y piscina…– Hoteles con un estándar algo más sencillo, con habitaciones dobles confortables y con baño privado. Estos hoteles no siempre tendrán servicio de restaurante en su interior. Pueden disponer de servicios como: wifi gratis, TV, minibar, sauna…

Las tareas comunes

Esta aventura, como todas las de Tierras Polares, tiene un espíritu de colaboración, camaradería y trabajo en equipo, donde valoramos sobre todo el buen humor, el buen ambiente y la tolerancia hacia los compañeros. El guía dirigirá todas las operaciones comunes pero las actividades se harán entre todos. Algunas tareas como cargar el vehículo, preparación del picnic, hacer la compra u otras tareas que pudieran ser necesarias, se realizarán por igual entre todos los participantes, incluido el guía.

El Guía

El guía-acompañante conocedor de la zona será de habla castellana. La misión del guía es coordinar y conducir al grupo a través del recorrido prefijado según ficha técnica de viaje y ruta prevista. Él nos acompañará en todo momento en las excursiones, garantizando con su experiencia y conocimiento del entorno el cumplimiento de las actividades programadas en los traslados y rutas según ficha de viaje, todos integrados en un grupo pequeño en un entorno muy familiar y ameno. En caso de fuerza mayor, condiciones climatológicas adversas etc., el guía puede cambiar la ruta si lo estima necesario. Condiciones que puedan resultar molestas pero que carecen de riesgo, como lluvia o similares, no son motivo de cambio de ruta.

Reservas

Para la reserva es necesario hacer un depósito del 40% del importe total del viaje.

Resumen

Saber más +

Recorreremos las espectaculares Scenic Routes de Noruega para descubrir la magia de las islas Lofoten y Vesterålen, salpicadas de los pueblos pesqueros más pintorescos del país. El viaje continúa hacia Suecia, donde conectaremos con la paz del Ártico en el Parque Nacional de Abisko en una época espectacular conocida como “ruska”, donde la tundra y los bosques se tiñen de colores vibrantes antes de la llegada del invierno. Además, viviremos la experiencia de navegar en canoa cerca de Kiruna.

A lo largo de nuestro recorrido realizaremos las mejores excursiones de trekking, viviendo intensamente el espíritu de aventura que nos ofrecen estas islas, catalogadas entre las 10 más bellas del mundo. Nos adentraremos en los extensos bosques nórdicos y conoceremos la ancestral cultura Sami; y disfrutaremos de la naturaleza en estado puro: combinación de majestuosas montañas y calas de arena blanca. Naturaleza, aventura y magia nórdica nos sorprenderán en un paraje considerado como uno de los mejores del mundo para observar auroras boreales.En un exclusivo grupo 8 viajeros, realizaremos esta ruta acompañados por un guía de Tierras Polares conocedor de la zona, moviéndonos en un vehículo exclusivo para nosotros.

A DESTACAR DEL VIAJE

  • Viajar al centro del cinturón de las Auroras Boreales, uno de los mejores lugares del mundo para poder observarlas.
  • Visitar los más bellos parajes del ártico noruego, las famosas islas Lofoten y Vesteralen y sus poblaciones más emblemáticas: Reine, Henningsvaer, Nussfjord, Å
  • Realizar los más bellos trekking en el Parque Nacional de Abisko.
  • Cruzar a la vecina Suecia rodeados de montañas de más de 2.000 metros de altura en el Parque Nacional de Abisko. Hacer una excursión en canoa en el corazón de la Laponia sueca.
  • Alojamiento en magníficos entornos, en habitación doble y baño privado.
  • Recorrer a lo largo de nuestro viaje una de las conocidas como Norwegian Scenic Routes.
  • Adentrarnos en la cultura Sami de primera mano visitando una familia de criadores de renos.
  • Visitar un Hotel de Hielo en Kiruna.
Plan de viaje

Día 1. Llegada al aeropuerto de Harstad/Narvik.

Vuelo con escala en Oslo desde España a Evenes. Encuentro con el guía y traslado desde el aeropuerto al tranquilo alojamiento a las puertas de la Islas Vesteralen.
Noche en habitación doble con baño privado en la zona de Evenes. Cena libre.

Día 2. Suecia – Raquetas en el Parque Nacional de Abisko

Después del desayuno nos dirigimos, a través de un paisaje espectacular, a la frontera con Suecia donde se encuentra el Parque Nacional de Abisko, uno de los más importantes del país. Abisko, primer Parque Nacional constituido en Suecia en 1909 con las primeras leyes de conservación del medio natural, es hábitat de linces boreales, alces, renos y el esquivo glotón. Rodeados por montañas de más de 2.000 metros y con el paisaje de fondo del Lapporten, Posteriormente nos adentraremos en el Parque Nacional donde haremos una excursión de 2-3 horas para observar los abedules árticos que se vuelven amarillo brillante, mientras que los arándanos y matorrales de la tundra cambian a intensos rojos y púrpuras, contrastando con el verde oscuro de las coníferas.Por la trade llegaremos en la ciudad minearía de Kiruna. Noche en habitación doble con baño privado en la zona de en la zona Kiruna.

Día 3. Kiruna – Canoa en el Ártico – Evenes

Desde Kiruna, en el corazón de la Laponia sueca, participaremos en un precioso participaremos en una preciosa ruta en canoa, una actividad que nos permitirá conectar con la serenidad del paisaje ártico de una forma auténtica. Remaremos por las tranquilas aguas de la zona, escogiendo el emplazamiento que presente las mejores condiciones en el momento del viaje. Esta es una oportunidad fantástica para disfrutar de la naturaleza virgen y, con suerte, avistar la vida silvestre local desde el silencio del agua. Visitaremos después el Hotel de Hielo, una obra de arte única al mundo. Tras la experiencia regresaremos al fiordo de Narvik, un lugar lleno de historia por su importancia durante la 2º Guerra Mundial como puerto clave para el transporte de mineral desde las minas de Kiruna en Suecia a través de su famoso tren, una obra de ingeniería que fue causa de conflicto en esta contienda. En la memoria de la ciudad permanecen algunos españoles que lucharon junto al ejército aliado y la resistencia noruega para liberar esta región del ejército alemán.
Noche en la zona de Evenes.

Día 4. Navegación de Vesteralen a Lofoten – Trekking con raquetas Keipen

Hoy tomaremos rumbo sur en las islas Vesteralen, dirección al archipiélago de Lofoten, que aunque estén juntas sobre el mapa, esconden características únicas y muy distintivas.
Nos dirigimos hacia la dinámica y cultural ciudad de Harstad, centro neurálgico del norte de Noruega y la puerta de entrada del archipiélago de Vesteralen y Lofoten, además de punto de salida de numerosas rutas tanto en invierno como en verano. Rodeados de brezo, recorremos uno de los senderos de las colinas que rodean Harstad. Se trata de una de las rutas preferidas por la gente local, que ofrece fabulosas vistas de fiordos, islas y montañas, el lugar ideal para disfrutar del entorno como despedida de estos mágicos archipiélagos.
Al terminar el trekking después de comer tomaremos el ferry que nos acercará a la entrada de las islas Lofoten. Dependiendo del periodo en el que viajemos y sus horas de luz, en este trayecto podremos admirar el paisaje circundante o, con suerte, la aurora boreal en la noche.
Noche en habitación doble con baño privado en la zona de Svolvaer.

Día 5. Svolvaer – Kabelvag – Nusfjord – Ramberg – Reine – Norwegian Scenic Route

Hoy nos dirigiremos hacia el punto más extremo de las islas Lofoten a través de una de las 18 carreteras que recorren los paisajes más bellos de Noruega, las llamadas Norwegian Scenic Routes. Pasaremos por sus principales poblaciones como Kabelvag, que durante el siglo pasado fue el pueblo pesquero más importante de Lofoten y donde fue construida la primera iglesia en estas islas alrededor del año 1103. Iremos visitando los pueblos pesqueros que se encuentran por el camino empezando por la localidad de Nusfjord, una bellísima población con uno de los más antiguos y mejor preservados puertos pesqueros de Noruega.
Cruzaremos playas de aguas cristalinas que nos recuerdan al Caribe, como la famosa playa de Ramberg por la que podremos dar un agradable paseo. No cabe duda de que éste es el mejor día para sacar partido a nuestra cámara de fotos pues el trayecto se presta a realizar paradas para inmortalizar cualquier rincón.
Visitaremos este día Reine, uno de los pueblos más bonitos de las islas Lofoten y, para muchos, de toda Noruega. Considerada la perla de Noruega, Reine se mantiene prácticamente intacta desde sus orígenes allá por 1743. Noche en habitación doble con baño privado, zona Reine.

Día 6. Pueblo de pescadores Å -Playa de Haukland – Henningsvaer

En este día visitaremos uno de los lugares más emblemáticos de las Islas Lofoten, el pueblo de Å, un lugar que refleja perfectamente la esencia de este archipiélago y su vida ligada al mar. Se trata del pueblo pesquero habitado más extremo de las islas Lofoten, especializado en la salazón y desecación de pescado. En esta época del año presenta un paisaje sobrecogedor que nos trasportará al fin del mundo.
Realizaremos un paseo por los alrededores de Å y posteriormente nos dirigiremos rumbo norte retomando la carretera principal de las Islas Lofoten.
Una vez llegados a las proximidades de Fleknes podremos realizar un trekking en la playa de Haukland, conisderada unas de la playas más bonitas de Noruega. Se trata de uno de los lugares secretos de las islas Lofoten, donde la belleza paisajística y el aislamiento que transmite es un regalo para nuestros sentidos. La playa cuenta con orillas de arena blanca, aguas azules cristalinas y está rodeada de escarpadas montañas, lo que crea un aspecto tropical a pesar de la ubicación ártica.
Retomado el camino nos dirigiremos a Henningsvaer. Esta población también es llamada la “Venecia del Norte” por los numerosos puentes e islas que lo componen. En invierno la concentración de bacalao hace que los barcos estén constantemente entrando y saliendo de su famoso puerto, signo evidente de que es, además de uno de los paisajes de postal de Noruega por las impresionantes montañas y picos que lo rodean, uno de los motores de la economía local. A lo largo de todo el recorrido por el archipiélago observaremos las características hileras de secaderos de bacalao, también llamadas las catedrales de Lofoten.
Tras acomodarnos en nuestro alojamiento, con suerte, al salir, el cielo ya estará preparado para el espectáculo de la aurora boreal.
Noche en habitación doble con baño privado, zona Henningsvaer.

Día 7. Granja sami – Evenes

Amaneciendo en la zona Henningsvaer realizaremos a continuación un viaje hacia una típica granja Sami y disfrutaremos de esta misteriosa cultura milenaria, observando los renos que allí crían y escuchando historias y cánticos alrededor del fuego bajo un reconfortante Lavvu. Al finalizar nuestra actividad proseguiremos el camino hasta Evenes, tranquila localidad donde nos alojaremos esta noche. Noche en habitación doble con baño privado, zona Evenes. Cena Libre.

Día 8. Vuelo desde Evenes (Harstad/Narvik) a España

Traslado al aeropuerto y vuelos de regreso a España.

Más información

Tamaño del grupo

Los viajes se realizan en grupos reducidos de 8 personas acompañadas por un guía. Los viajeros reservan su plaza, independientemente del número que sean, y nosotros vamos uniéndolos al grupo hasta llegar al máximo de 8 integrantes. Este tamaño reducido del grupo propicia un trato estrecho y casi familiar entre sus miembros, creándose un excelente ambiente.Aunque en general los grupos se suelen completar, en caso de no llegar a un mínimo de 6 viajeros se aplicará un suplemento. Consúltanos.

Condición física

No se requieren condiciones físicas especia­les para llevar a cabo este el viaje, basta con contar con una forma física normal y tener ga­nas de realizar una ruta en un entorno natural y en un clima invernal.

Tipo de viaje y nivel

Viaje de aventura confort. Nivel fácil. Las excursiones que se plantean son de nivel fácil, es decir, asequibles para un público no acostumbrado a hacer excursiones de montaña pero con un mínimo de forma física. Las actividades tienen una duración que oscila entre las 2 y 4 horas aproximadamente, con ritmos suaves y con paradas frecuentes, siempre adaptándose al ritmo del grupo y de las condiciones climatológicas.

Las actividades

En las actividades el viajero porteará en una mochila pequeña tan sólo el material personal necesario para cada jornada, como el picnic, ropa de abrigo, ropa impermeable, cámara fotográfica, etc.

En cuanto al safari de observación de aves, no podemos dar ninguna garantía de que veremos diferentes tipos de aves, pero hay muchas posibilidades en esta época del año.

Si en la época de realizar el viaje hubiera nieve, se podrían realizarían los trekking con raquetas. Esta decisión quedará a criterio del guía, dependiendo de cómo vea las condiciones del terreno.

Trekking, senderismo y excursiones

Los recorridos a pie son fáciles y se realizarán por senderos y caminos marcados en gran parte del recorrido. Las rutas por donde haremos las actividades tienen poco desnivel.

La alimentación

Todos los desayunos se sirven en los hoteles donde nos alojamos y suelen ser estilo buffet libre. El almuerzo es de tipo picnic, ya que normalmente comemos durante la realización de las excursiones. Las cenas son servidas en los hoteles o en restaurantes de las ciudades.

Bebidas: Las bebidas no están incluidas en el viaje. En cuanto a las bebidas alcohólicas, en Noruega sólo se venden en tiendas estatales (Vinmonopol) y a precios exorbitantes en comparación con los nuestros. Por lo tanto, para los que quieran acompañar las cenas con alguna bebida, recomendamos traerlas desde España o comprarlas en el Duty Free antes de salir del aeropuerto. Puesto que Noruega no pertenece a la UE, es posible beneficiarse de las tiendas libres de impuestos en los aeropuertos.

Auroras Boreales en Septiembre

Las islas Lofoten y Vesteralen se encuentran en la zona de la aurora polar y son unos de los mejores lugares del mundo para apreciar este espectáculo natural que puede empezar a observarse desde finales del mes de agosto.

Los vehículos

El viaje se realiza en una furgoneta tipo minibus de 9 plazas y los recorridos serán por carreteras asfaltadas en la mayoría de los casos. Los periodos de conducción están estudiados para ser optimizados e inter­calados con actividades y evitar recorridos lar­gos, lo normal es hacer un par de horas al día, aunque en algunos casos podrían exceder las cinco horas de carretera.

Edad mínima recomendada

La edad mínima recomendada es de 12 años. Todos los menores de 18 deberán estar acompañados por sus padres o tutores legales.

Temperatura, clima y horas de luz

Debido a la influencia de la corriente del Golfo, las temperaturas en otoño-invierno en las islas Lofoten y Vesteralen son muy suaves teniendo en cuenta su situación por encima del Círculo Polar Ártico. Éste hecho hace que el promedio de la temperatura durante el otoño sea de entre 2 y 7 ºC, cifras en las que nos moveremos, pudiendo ser menor en algunas ocasiones.En cuanto a las horas de sol, en el norte de Noruega, por encima del Círculo Polar Ártico, las horas de luz cambian drásticamente según la estación, pasando de los días con 24 horas de luz durante el verano a la noche polar en invierno.Durante los meses de septiembre y octubre tenemos aproximadamente entre 7 y 8 horas de luz.

Los alojamientos

Antes de iniciar un viaje en Noruega hay que tener en cuenta que los alojamientos no tienen una clasificación hotelera oficial, sobre todo fuera de las grandes ciudades. Esto quiere decir que varía de una población a otra, lo que hace que sea difícil las comparativas de calidad de un lugar al otro, principalmente en algunas regiones alejadas de grandes núcleos de población. El estándar general y la calidad de las prestaciones y las instalaciones son altos y confortables, aunque exentos de lujo. Los alojamientos pueden ser:– Hoteles con espacios comunes cuidados y servicio de restaurante, con habitaciones dobles modernas y con baño privado. Además pueden contar con una vasta gama de servicios como: wifi gratis, TV vía satélite, minibar, jacuzzis o sauna y piscina…– Hoteles con un estándar algo más sencillo, con habitaciones dobles confortables y con baño privado. Estos hoteles no siempre tendrán servicio de restaurante en su interior. Pueden disponer de servicios como: wifi gratis, TV, minibar, sauna…

Las tareas comunes

Esta aventura, como todas las de Tierras Polares, tiene un espíritu de colaboración, camaradería y trabajo en equipo, donde valoramos sobre todo el buen humor, el buen ambiente y la tolerancia hacia los compañeros. El guía dirigirá todas las operaciones comunes pero las actividades se harán entre todos. Algunas tareas como cargar el vehículo, preparación del picnic, hacer la compra u otras tareas que pudieran ser necesarias, se realizarán por igual entre todos los participantes, incluido el guía.

El Guía

El guía-acompañante conocedor de la zona será de habla castellana. La misión del guía es coordinar y conducir al grupo a través del recorrido prefijado según ficha técnica de viaje y ruta prevista. Él nos acompañará en todo momento en las excursiones, garantizando con su experiencia y conocimiento del entorno el cumplimiento de las actividades programadas en los traslados y rutas según ficha de viaje, todos integrados en un grupo pequeño en un entorno muy familiar y ameno. En caso de fuerza mayor, condiciones climatológicas adversas etc., el guía puede cambiar la ruta si lo estima necesario. Condiciones que puedan resultar molestas pero que carecen de riesgo, como lluvia o similares, no son motivo de cambio de ruta.

Reservas

Para la reserva es necesario hacer un depósito del 40% del importe total del viaje.

AVENTURA CONFORT

El viaje de aventura es nuestra forma viajar en grupo reducido (máx. 8 viajeros), abierto a cualquier persona que se quiera unir. Combina noches en hotel y/o «rorbuer» en habitación doble con actividades diarias y desplazamientos en un vehículo exclusivo para el grupo, acompañados por un guía de Tierras Polares. El precio incluye prácticamente todos los gastos del viaje, haciendo que tus gastos en Noruega sean mínimos.

EL VIAJE EN IMÁGENES

TE PUEDE INTERESAR
AVENTURA
Septiembre-Octubre

AVENTURA EN LOFOTEN, COLORES DE OTOÑO Y AURORAS BOREALES

Precio desde: 2.795€
8 días. Nivel Fácil. Admira auroras en las islas Lofoten, realizando senderismo y una excursión en canoa cerca de Kiruna. Salidas en septiembre y octubre, especial Puente del Pilar.
AVENTURA CONFORT
Octubre a Marzo

NORUEGA. AVENTURA CONFORT EN LAS ISLAS LOFOTEN Y TRINEO DE PERROS

Precio desde: 3.195€
8 días. Nivel Fácil. Aventura bajo la aurora boreal en las paradisíacas islas Lofoten y trineo de perros en kiruna, en un grupo muy reducido.

AVENTURA CONFORT

8 días

Desde

3.095€

Destino

Noruega

Descuento  2% si ya has viajado con nosotros

Experiencias

Ver auroras boreales, senderismo, navegación en Ferry, cultura Sami y renos, recorrer Norwegian Scenic Route, excursión en canoa

NIVEL FÁCIL (Saber más)

Fechas

Salidas 2026

Del 6 al 13 septiembre
Del 13 al 20 septiembre
Del 20 al 27 septiembre
Del 27 septiembre al 4 octubre
Del 4 al 11 octubre
Del 11 al 18 octubre
Del 18 al 25 octubre
Del 25 octubre al 1 noviembre

Precio

Desde 3.095€

(grupo de 6 a 8 personas)

Suplemento habitación individual: 650€

  • Vuelos Madrid/Barcelona-Evenes (i/v)
  • 7 noches de alojamiento en habitación doble con baño privado
  • Todos los traslados durante los días de ruta en vehículo exclusivo para el grupo 
  • Transfer desde/hacia los aeropuertos
  • Desayunos, comidas y cenas durante los días de viaje, salvo almuerzos en los días de vuelo y cenas en el día 1 y el día 7
  • Safari en Excursión en canoa.
  • Entrada Hotel de Hielo en Kiruna
  • Uso de raquetas de nieve (en caso de nieve), trekking y paseos descritos en el programa
  • Guía Tierra Polares de habla castellana conocedor de la zona
  • Seguro de viaje multiaventura
  • Tasas aéreas y gastos de gestión de los billetes aéreos (aprox. entre 250€ – 350€)
  • Almuerzos en día de vuelos cenas en el día 1 y 7
  • Suplemento en caso de no completarse un grupo de mínimo 6 viajeros (*)
  • Propina para el guía.
  • Gastos derivados de la climatología adversa, del retraso de vuelos o ferry, o de incidencias con el equipaje
  • Todos los transportes y excursiones calificados como opcionales
  • Cualquier supuesto no especificado en el apartado “Incluye”
Incluye
  • Vuelos Madrid/Barcelona-Evenes (i/v)
  • 7 noches de alojamiento en habitación doble con baño privado
  • Todos los traslados durante los días de ruta en vehículo exclusivo para el grupo 
  • Transfer desde/hacia los aeropuertos
  • Desayunos, comidas y cenas durante los días de viaje, salvo almuerzos en los días de vuelo y cenas en el día 1 y el día 7
  • Safari en Excursión en canoa.
  • Entrada Hotel de Hielo en Kiruna
  • Uso de raquetas de nieve (en caso de nieve), trekking y paseos descritos en el programa
  • Guía Tierra Polares de habla castellana conocedor de la zona
  • Seguro de viaje multiaventura
No incluye
  • Tasas aéreas y gastos de gestión de los billetes aéreos (aprox. entre 250€ – 350€)
  • Almuerzos en día de vuelos cenas en el día 1 y 7
  • Suplemento en caso de no completarse un grupo de mínimo 6 viajeros (*)
  • Propina para el guía.
  • Gastos derivados de la climatología adversa, del retraso de vuelos o ferry, o de incidencias con el equipaje
  • Todos los transportes y excursiones calificados como opcionales
  • Cualquier supuesto no especificado en el apartado “Incluye”

¿SOIS MUCHOS?

Este viaje se puede organizar en exclusiva para tu grupo de amigos, familia, organización, etc. Si te interesa esta opción, háznoslo saber al solicitar más información.

COMPARTE ESTE VIAJE

AVENTURA CONFORT

El viaje de aventura es nuestra forma viajar en grupo reducido (máx. 8 viajeros), abierto a cualquier persona que se quiera unir. Combina noches en hotel y/o rorbuer en habitación doble con actividades diarias y desplazamientos en un vehículo exclusivo para el grupo, acompañados por un guía de Tierras Polares. El precio incluye prácticamente todos los gastos del viaje, haciendo que tus gastos en Noruega sean mínimos.

¿QUIERES DESCUBRIR LAS ISLAS LOFOTEN Y LOS FIORDOS NORUEGOS EN UN MISMO VIAJE?

Existe la oportunidad de combinar este viaje y hacerlo aún más espectacular en septiembre: “Fiordos al Completo Aventura Confort + Noruega. Lofoten y Auroras Boreales en otoño Aventura Confort” Maravillas de Noruega y Auroras Boreales 15 días desde 5.595€

EL VIAJE EN IMÁGENES

TE PUEDE INTERESAR
AVENTURA
Septiembre-Octubre

AVENTURA EN LOFOTEN, COLORES DE OTOÑO Y AURORAS BOREALES

Precio desde: 2.795€
8 días. Nivel Fácil. Admira auroras en las islas Lofoten, realizando senderismo y una excursión en canoa cerca de Kiruna. Salidas en septiembre y octubre, especial Puente del Pilar.
AVENTURA CONFORT
Octubre a Marzo

NORUEGA. AVENTURA CONFORT EN LAS ISLAS LOFOTEN Y TRINEO DE PERROS

Precio desde: 3.195€
8 días. Nivel Fácil. Aventura bajo la aurora boreal en las paradisíacas islas Lofoten y trineo de perros en kiruna, en un grupo muy reducido.

¿SOIS MUCHOS?

Este viaje se puede organizar en exclusiva para tu grupo de amigos, familia, organización, etc. Si te interesa esta opción, háznoslo saber al solicitar más información.

COMPARTE ESTE VIAJE

Solicitud de información y ficha técnica

    Quiero obtener más información sobre el viaje...

    Solicitud de información y ficha técnica

      Quiero obtener más información sobre el viaje...