NORUEGA. LO MEJOR DE LOFOTEN, TROMSO Y SENJA
Una ruta de exploración y descubrimiento en el norte de Noruega, las islas Lofoten y Senja, realizando senderismo, observación de fauna ártica, visita a museos vikingos y emocionantes recorridos por los paisajes más sublimes y vírgenes de este paradisíaco archipiélago considerado como uno de los más bellos del mundo.
Una ruta de exploración y descubrimiento en el norte de Noruega, las islas Lofoten y Senja, realizando rutas de senderismo espectaculares, una inolvidable excursión en kayak , navegación en barco, visita a museos vikingos y emocionantes recorridos por los paisajes más sublimes de este paradisíaco archipiélago considerado como uno de los más bellos del mundo.
Saber más +
Las Lofoten bañadas por las templadas aguas del Atlántico Norte, nos deleitan con sus exuberantes paisajes y sus calas únicas de color esmeralda, rodeadas por fina y blanca arena donde convergen en excelente armonía la fauna del lugar, su exuberante naturaleza y los apacibles puertos de pescadores repletos de sus tradicionales viviendas, “los rorbuer”.
Recorreremos algunas de las más espectaculares vías de Noruega, las conocidas como Norwegian Scenic Routes, y los pueblos de pescadores con los paisajes de postal más bellos de Noruega: Reine, Henningsvaer, Nusfjord y Å.
Visitaremos también la ciudad de Tromso, también conocida como la Capital del Norte y lugar de partida de grandes exploradores en sus expediciones al Polo Norte, donde podremos disfrutar de su vida cosmopolita. Avanzaremos realizando los trekking más bellos del norte de Noruega y nos quedaremos boquiabiertos antes las vistas del Pico Segla, una de las montañas más fotogénicas de Noruega en la isla de Senja o las vistas panorámicas más increíbles de Vesteralen.
A DESTACAR DEL VIAJE
- Un viaje para conocer uno de los más bellos parajes del norte de Noruega: Las famosas islas Lofoten, y la cosmopolita ciudad de Tromso. Un viaje apto para todos los niveles pero con una alta dosis de aventura que nos hace integrarnos aún más en su naturaleza y en nuestro entorno de grupo.
- Descubrir Senja, la segunda isla más grande de Noruega que parece sacada de un cuento de hadas.
- Remar con un kayak en el archipiélago cristalino de Senja
- Realizar los mejores trekking por sus playas y valles, rodeados por los parajes más impresionantes y con todo el colorido propio de los veranos en Noruega.
- Posibilidad de divisar el fenómeno “Sol de medianoche” (desde mayo hasta mediados de julio) durante todo el recorrido y auroras boreales en septiembre.
- Una gran integración, propia de nuestros pequeños grupos de viajeros, siempre acompañados de guías de habla castellana conocedores de la zona.
Día 1. Vuelos de España a Tromso
Vuelos desde España y llegada a Tromso. Encuentro con el guía y traslado desde el aeropuerto al alojamiento. Si los horarios de los vuelos lo permiten, tarde libre para visitar la ciudad de Tromso.
Noche cabaña o albergue zona Tromso. Cena libre.
Día 2. Ciudad de Tromso
Mañana libre para visitar la ciudad de Tromso, acogedora, cosmopolita y animada a pesar de su latitud geográfica 69°N. Situada en una isla, es la puerta al océano Ártico y se considera la capital económica del norte desde hace siglos. También fue el punto de partida de numerosas expediciones polares, como lo demuestra el Polar Museet. En la actualidad sigue denominándose como la capital del norte por su amplia oferta de servicios y su gran núcleo poblacional. Aquí podremos visitar el jardín botánico más septentrional del mundo, su Catedral Ártica, el Museo Polar y su animado centro.
Posibilidad para los que lo deseen de subir en teleférico desde el centro de la ciudad hasta el mirador Storsteinen (Opcional, coste aproximado 10€ por trayecto a cargo del viajero).
Por la tarde y después del reencuentro con el guía dejaremos Tromso y conduciremos hacia la isla de Senja, la segunda isla más grande de Noruega. Exploraremos su interior impregnado de una naturaleza exuberante, y descubriremos su litoral salvaje. El entorno natural de Senja es una versión reducida de las majestuosas montañas y fiordos representativos de Noruega.
Viajaremos por una de las 18 carreteras que recorren los paisajes más bellos de Noruega, las llamadas Norwegian Scenic Routes, donde podremos admirar el mar del Norte bajo un manto de luces doradas, anaranjadas y rojizas, todo ello con la presencia permanente del sol en el horizonte. Entrando en Senja visitaremos el mirador de Tungeneset, Devil’s Teeth y las playas de fina arena blanca de Ersfjordstranda.
En nuestra ruta sacaremos el máximo provecho al sol de medianoche, un fenómeno natural que puede observarse en estas latitudes desde finales de mayo hasta mediados de julio.
Llegada a nuestro destino en Senja donde nos alojaremos. Noche en cabaña o albergue en Senja.
Día 3. Isla de Senja – Excursión en Kayak – Trekking Husfjellet
Después de un buen desayuno el primer objetivo del día es una increíble excursión en kayak por las cristalinas aguas de Senja. Se trata de una aventura de unas tres horas por aguas tranquilas en la que vamos a disfrutar de una perspectiva diferente de la isla. Una de las mejores formas de observar la costa exterior de Senja es remando. El kayak nos permite fusionarnos con la naturaleza del norte de Noruega y movernos silenciosamente de una manera única.
Antes de comenzar la excursión en kayak nos proveerán de todo el equipo necesario y recibiremos una breve introducción sobre esta actividad. No es necesaria experiencia previa. Después de la comida haremos un trekking atravesando un valle y recorriendo un camino con vistas espectaculares para llegar a la base del Pico Husfjellet considerada una de las rutas estrella de Senja. Una vez arriba tendremos una panorámica privilegiada de Segla y las montañas circundantes.
Este trekking tiene un desnivel de 355 m por un total de 3/4 horas.
Después de este gran día lleno de emociones iremos al alojamiento para cenar. Alojamiento en cabaña o albergue en Senja
Día 4. Hacia las Lofoten – Treking en Tennevoll – Llegada al archipiélago de las Vesteralen
Hoy dejaremos nuestro alojamiento para seguir nuestro camino e ir acercándonos a las afamadas islas Lofoten, Cruzaremos la isla de Senja por su interior, pararemos en el impresionante mirador el mirador de Bergsbotn, desde donde podrás tomar fotografías que causarán sensación.
Dejaremos atrás esta pintoresca isla, uno de los destinos turísticos favoritos de los noruegos. A mitad de camino emprenderemos nuestro trekking cuyo destino final es una formación rocosa con impresionantes vistas de 360 grados. Este trekking tiene un desnivel de 305 metros en un recorrido total de tres horas.
Tras el almuerzo seguiremos nuestra ruta por las carreteras más pintorescas por la costa y menos concurridas por los turistas, realizando varias paradas en enclaves únicos, como miradores, cascadas, bosques y algunos puntos casi místicos, los “sculpture magic points”, con numerosas esculturas modernas que salpican todo el litoral, las “Skulpturlandskap Nordland”. Arribaremos finalmente a la entrada del archipiélago de las Vesteralen, donde pasaremos la noche.
Alojamiento en cabaña o albergue en Evenes.
Día 5. Trekking Harstad – Evenes a Svolavaer
Amanecemos en Evenes y nos dirigimos hacia la dinámica y cultural ciudad de Harstad, centro neurálgico del Norte de Noruega y la puerta de entrada del archipiélago de Vesteralen y Lofoten. Fue una antigua capital vikinga, centro del poder vikingo más septentrional de Noruega, también tuvo un papel histórico importante durante la Segunda Guerra Mundial y aún se conservan algunos vestigios de la invasión alemana.
Rodeados de brezo, subiremos el Keipen por uno de los senderos de las verdes colinas que rodean Harstad. Se trata de una de las rutas preferidas de la gente local, que ofrece fabulosas vistas de fiordos, islas y montañas.
La caminata tiene un desnivel de 180 metros y una duración total de 2 a 3 horas.
Tras un agradable picnic con vistas privilegiadas, viajaremos por otra de las 18 carreteras que recorren los paisajes más bellos de Noruega, las llamadas Norwegian Scenic Routes, y entraremos oficialmente a las islas Lofoten, Antes de dejar las islas Vesteralen nos encontraremos con el Parque Nacional de Moysalen, que podremos admirar durante nuestro recorrido en coche hasta arribar a Svolvaer. Haremos una breve visita a la ciudad de Svolvaer, capital de las islas, además de centro neurálgico y de encuentro para toda la región del archipiélago. La existencia en sus proximidades del monte Svolvaergeita (Cabra de Svolvaer) es el distintivo de la ciudad y un desafío para los escaladores.
Continuaremos hacia Kebelvag, el pueblo pesquero más importante de Lofoten, en el pasado siglo, donde en 1898 fue construida en la llamada catedral de Lofoten por el alto número de fieles que podía abarcar.
Pasaremos por Henningsvaer, uno de los puertos más importantes y hermosos de la región. También considerada la “Venecia del Norte” por los numerosos puentes e islas que lo componen. En invierno la concentración de bacalao hace que los barcos estén constantemente entrando y saliendo de su famoso puerto, signo evidente de que es, además de uno de los paisajes de postal de Noruega por las impresionantes montañas y picos que lo rodean, uno de los motores de la economía local.
Alojamiento en cabaña o albergue en zona de Henningsvær.
Día 6. Svolvaer – Senderismo – Henningsvaer – Museo vikingo de Borg – Nusfjord
Amanecemos con ganas de explorar la zona, realizaremos un trekking hasta la base del monte Glomtinden, para admirar desde lo alto las impresionantes islas Lofoten y la hermosa ciudad de Svolvaer.
Este trekking tiene un desnivel de 297 metros y una duración total de 3 horas.
Continuaremos nuestro recorrido a través de las islas Lofoten donde tendremos la oportunidad de admirar un sinfín de maravillas naturales que se suceden con obras de ingeniería: colinas e imponentes acantilados se sumergen en el mar pero siempre hay un puente que salva el paso.
Seguiremos rumbo hacia el poblado de Borg. Allí haremos una visita a su prestigioso museo vikingo, uno de los tres más importantes de Noruega, donde nos integraremos en el conocimiento de la vasta cultura vikinga. Nuestro recorrido nos llevarà al encantador Nusfjord, uno de los poblados pesqueros más antiguos y mejor conservados de toda Noruega. En 1975, Nusfjord fue elegido por la UNESCO proyecto piloto para la conservación de estilos arquitectónicos y realmente es una maravilla ver todas esas cabañas de pescadores o “rorbuer” ancladas en el tiempo.
Realizaremos un agradable paseo por el bonito pueblo museo y el pequeño puerto de Nusfjord donde tendremos la posibilidad de ver cómo vivían los pescadores hace un siglo.
Nos dirigimos luego hasta la cristalina playa de Ramberg para dar un paseo en su blanca arena, seguiremos la ruta parando en el emblemático puente de Hamnoy.
De allí nos dirigiremos a la zona de Reine, uno de los pueblos más bonitos de las islas Lofoten y, para muchos, de toda Noruega. Considerada la perla de Noruega, Reine se mantiene prácticamente intacta desde sus orígenes allá por 1743.
Alojamiento en cabañas o albergue en la zona de Reine.
Día 7. Kvalvika, senderismo en la Playa de las Ballenas
Después de un merecido descanso nos despediremos de esta maravilla arquitectónica avanzando entre islotes, playas de arenas blancas y pintorescos secaderos de bacalao. Llegaremos a las proximidades de Fredvang, donde nos espera el trekking de Kvalvika o “Playa de las Ballenas”. Este es uno de los lugares más aislados e impresionantes de Lofoten: playas vírgenes, acantilados verticales de granito negro, mar entre esmeralda y turquesa… Kvalvika fue habitado hasta principios del siglo XIX por una familia de balleneros y todavía se pueden ver algunos vestigios de su asentamiento, una experiencia que nos transportará en el tiempo.
El trekking tiene un desnivel de 360 metros, una distancia de 6 km y una duración total de 3-4 horas con terreno irregular.
Al finalizar la actividad de senderismo nos dirigiremos rumbo hacia el pequeño pueblo de Å, perteneciente al municipio de Moskenes. Sus paisajes de postal y las espectaculares vistas de los alrededores están consideradas como las más hermosas de todas las Lofoten, siendo de visita obligada para los viajeros.
Por la tarde embarcaremos en el ferry que nos llevará hasta Bodo, navegando a través del gran fiordo de Vestfjorden. Durante nuestro recorrido, al ir alejándonos de las Lofoten, podremos observar como sus variados picos forman una especie de muralla inexpugnable que sorprende a la vista.
Alojamiento en cabañas o albergue zona Bodo (cena no incluida).
Día 8. Vuelos de regreso a España
Traslado al aeropuerto de Bodo y vuelos de regreso a España.
Guía
Los alojamientos
Las tareas comunes
Bebidas
La alimentación
Edad mínima recomendada
Clima, temperatura y horas de luz
Tamaño del grupo
Los vehículos
Trekking, excursiones y senderismo
Las actividades
Tipo de viaje y nivel
Condición física
Lofoten y Senja
Reservas
Resumen
Saber más +
Las Lofoten bañadas por las templadas aguas del Atlántico Norte, nos deleitan con sus exuberantes paisajes y sus calas únicas de color esmeralda, rodeadas por fina y blanca arena donde convergen en excelente armonía la fauna del lugar, su exuberante naturaleza y los apacibles puertos de pescadores repletos de sus tradicionales viviendas, “los rorbuer”.
Recorreremos algunas de las más espectaculares vías de Noruega, las conocidas como Norwegian Scenic Routes, y los pueblos de pescadores con los paisajes de postal más bellos de Noruega: Reine, Henningsvaer, Nusfjord y Å.
Visitaremos también la ciudad de Tromso, también conocida como la Capital del Norte y lugar de partida de grandes exploradores en sus expediciones al Polo Norte, donde podremos disfrutar de su vida cosmopolita. Avanzaremos realizando los trekking más bellos del norte de Noruega y nos quedaremos boquiabiertos antes las vistas del Pico Segla, una de las montañas más fotogénicas de Noruega en la isla de Senja o las vistas panorámicas más increíbles de Vesteralen.
A DESTACAR DEL VIAJE
- Un viaje para conocer uno de los más bellos parajes del norte de Noruega: Las famosas islas Lofoten, y la cosmopolita ciudad de Tromso. Un viaje apto para todos los niveles pero con una alta dosis de aventura que nos hace integrarnos aún más en su naturaleza y en nuestro entorno de grupo.
- Descubrir Senja, la segunda isla más grande de Noruega que parece sacada de un cuento de hadas.
- Remar con un kayak en el archipiélago cristalino de Senja
- Realizar los mejores trekking por sus playas y valles, rodeados por los parajes más impresionantes y con todo el colorido propio de los veranos en Noruega.
- Posibilidad de divisar el fenómeno “Sol de medianoche” (desde mayo hasta mediados de julio) durante todo el recorrido y auroras boreales en septiembre.
- Una gran integración, propia de nuestros pequeños grupos de viajeros, siempre acompañados de guías de habla castellana conocedores de la zona.
Plan de viaje
Día 1. Vuelos de España a Tromso
Vuelos desde España y llegada a Tromso. Encuentro con el guía y traslado desde el aeropuerto al alojamiento. Si los horarios de los vuelos lo permiten, tarde libre para visitar la ciudad de Tromso.
Noche cabaña o albergue zona Tromso. Cena libre.
Día 2. Ciudad de Tromso
Mañana libre para visitar la ciudad de Tromso, acogedora, cosmopolita y animada a pesar de su latitud geográfica 69°N. Situada en una isla, es la puerta al océano Ártico y se considera la capital económica del norte desde hace siglos. También fue el punto de partida de numerosas expediciones polares, como lo demuestra el Polar Museet. En la actualidad sigue denominándose como la capital del norte por su amplia oferta de servicios y su gran núcleo poblacional. Aquí podremos visitar el jardín botánico más septentrional del mundo, su Catedral Ártica, el Museo Polar y su animado centro.
Posibilidad para los que lo deseen de subir en teleférico desde el centro de la ciudad hasta el mirador Storsteinen (Opcional, coste aproximado 10€ por trayecto a cargo del viajero).
Por la tarde y después del reencuentro con el guía dejaremos Tromso y conduciremos hacia la isla de Senja, la segunda isla más grande de Noruega. Exploraremos su interior impregnado de una naturaleza exuberante, y descubriremos su litoral salvaje. El entorno natural de Senja es una versión reducida de las majestuosas montañas y fiordos representativos de Noruega.
Viajaremos por una de las 18 carreteras que recorren los paisajes más bellos de Noruega, las llamadas Norwegian Scenic Routes, donde podremos admirar el mar del Norte bajo un manto de luces doradas, anaranjadas y rojizas, todo ello con la presencia permanente del sol en el horizonte. Entrando en Senja visitaremos el mirador de Tungeneset, Devil’s Teeth y las playas de fina arena blanca de Ersfjordstranda.
En nuestra ruta sacaremos el máximo provecho al sol de medianoche, un fenómeno natural que puede observarse en estas latitudes desde finales de mayo hasta mediados de julio.
Llegada a nuestro destino en Senja donde nos alojaremos. Noche en cabaña o albergue en Senja.
Día 3. Isla de Senja – Excursión en Kayak – Trekking Husfjellet
Después de un buen desayuno el primer objetivo del día es una increíble excursión en kayak por las cristalinas aguas de Senja. Se trata de una aventura de unas tres horas por aguas tranquilas en la que vamos a disfrutar de una perspectiva diferente de la isla. Una de las mejores formas de observar la costa exterior de Senja es remando. El kayak nos permite fusionarnos con la naturaleza del norte de Noruega y movernos silenciosamente de una manera única.
Antes de comenzar la excursión en kayak nos proveerán de todo el equipo necesario y recibiremos una breve introducción sobre esta actividad. No es necesaria experiencia previa. Después de la comida haremos un trekking atravesando un valle y recorriendo un camino con vistas espectaculares para llegar a la base del Pico Husfjellet considerada una de las rutas estrella de Senja. Una vez arriba tendremos una panorámica privilegiada de Segla y las montañas circundantes.
Este trekking tiene un desnivel de 355 m por un total de 3/4 horas.
Después de este gran día lleno de emociones iremos al alojamiento para cenar. Alojamiento en cabaña o albergue en Senja
Día 4. Hacia las Lofoten – Treking en Tennevoll – Llegada al archipiélago de las Vesteralen
Hoy dejaremos nuestro alojamiento para seguir nuestro camino e ir acercándonos a las afamadas islas Lofoten, Cruzaremos la isla de Senja por su interior, pararemos en el impresionante mirador el mirador de Bergsbotn, desde donde podrás tomar fotografías que causarán sensación.
Dejaremos atrás esta pintoresca isla, uno de los destinos turísticos favoritos de los noruegos. A mitad de camino emprenderemos nuestro trekking cuyo destino final es una formación rocosa con impresionantes vistas de 360 grados. Este trekking tiene un desnivel de 305 metros en un recorrido total de tres horas.
Tras el almuerzo seguiremos nuestra ruta por las carreteras más pintorescas por la costa y menos concurridas por los turistas, realizando varias paradas en enclaves únicos, como miradores, cascadas, bosques y algunos puntos casi místicos, los “sculpture magic points”, con numerosas esculturas modernas que salpican todo el litoral, las “Skulpturlandskap Nordland”. Arribaremos finalmente a la entrada del archipiélago de las Vesteralen, donde pasaremos la noche.
Alojamiento en cabaña o albergue en Evenes.
Día 5. Trekking Harstad – Evenes a Svolavaer
Amanecemos en Evenes y nos dirigimos hacia la dinámica y cultural ciudad de Harstad, centro neurálgico del Norte de Noruega y la puerta de entrada del archipiélago de Vesteralen y Lofoten. Fue una antigua capital vikinga, centro del poder vikingo más septentrional de Noruega, también tuvo un papel histórico importante durante la Segunda Guerra Mundial y aún se conservan algunos vestigios de la invasión alemana.
Rodeados de brezo, subiremos el Keipen por uno de los senderos de las verdes colinas que rodean Harstad. Se trata de una de las rutas preferidas de la gente local, que ofrece fabulosas vistas de fiordos, islas y montañas.
La caminata tiene un desnivel de 180 metros y una duración total de 2 a 3 horas.
Tras un agradable picnic con vistas privilegiadas, viajaremos por otra de las 18 carreteras que recorren los paisajes más bellos de Noruega, las llamadas Norwegian Scenic Routes, y entraremos oficialmente a las islas Lofoten, Antes de dejar las islas Vesteralen nos encontraremos con el Parque Nacional de Moysalen, que podremos admirar durante nuestro recorrido en coche hasta arribar a Svolvaer. Haremos una breve visita a la ciudad de Svolvaer, capital de las islas, además de centro neurálgico y de encuentro para toda la región del archipiélago. La existencia en sus proximidades del monte Svolvaergeita (Cabra de Svolvaer) es el distintivo de la ciudad y un desafío para los escaladores.
Continuaremos hacia Kebelvag, el pueblo pesquero más importante de Lofoten, en el pasado siglo, donde en 1898 fue construida en la llamada catedral de Lofoten por el alto número de fieles que podía abarcar.
Pasaremos por Henningsvaer, uno de los puertos más importantes y hermosos de la región. También considerada la “Venecia del Norte” por los numerosos puentes e islas que lo componen. En invierno la concentración de bacalao hace que los barcos estén constantemente entrando y saliendo de su famoso puerto, signo evidente de que es, además de uno de los paisajes de postal de Noruega por las impresionantes montañas y picos que lo rodean, uno de los motores de la economía local.
Alojamiento en cabaña o albergue en zona de Henningsvær.
Día 6. Svolvaer – Senderismo – Henningsvaer – Museo vikingo de Borg – Nusfjord
Amanecemos con ganas de explorar la zona, realizaremos un trekking hasta la base del monte Glomtinden, para admirar desde lo alto las impresionantes islas Lofoten y la hermosa ciudad de Svolvaer.
Este trekking tiene un desnivel de 297 metros y una duración total de 3 horas.
Continuaremos nuestro recorrido a través de las islas Lofoten donde tendremos la oportunidad de admirar un sinfín de maravillas naturales que se suceden con obras de ingeniería: colinas e imponentes acantilados se sumergen en el mar pero siempre hay un puente que salva el paso.
Seguiremos rumbo hacia el poblado de Borg. Allí haremos una visita a su prestigioso museo vikingo, uno de los tres más importantes de Noruega, donde nos integraremos en el conocimiento de la vasta cultura vikinga. Nuestro recorrido nos llevarà al encantador Nusfjord, uno de los poblados pesqueros más antiguos y mejor conservados de toda Noruega. En 1975, Nusfjord fue elegido por la UNESCO proyecto piloto para la conservación de estilos arquitectónicos y realmente es una maravilla ver todas esas cabañas de pescadores o “rorbuer” ancladas en el tiempo.
Realizaremos un agradable paseo por el bonito pueblo museo y el pequeño puerto de Nusfjord donde tendremos la posibilidad de ver cómo vivían los pescadores hace un siglo.
Nos dirigimos luego hasta la cristalina playa de Ramberg para dar un paseo en su blanca arena, seguiremos la ruta parando en el emblemático puente de Hamnoy.
De allí nos dirigiremos a la zona de Reine, uno de los pueblos más bonitos de las islas Lofoten y, para muchos, de toda Noruega. Considerada la perla de Noruega, Reine se mantiene prácticamente intacta desde sus orígenes allá por 1743.
Alojamiento en cabañas o albergue en la zona de Reine.
Día 7. Kvalvika, senderismo en la Playa de las Ballenas
Después de un merecido descanso nos despediremos de esta maravilla arquitectónica avanzando entre islotes, playas de arenas blancas y pintorescos secaderos de bacalao. Llegaremos a las proximidades de Fredvang, donde nos espera el trekking de Kvalvika o “Playa de las Ballenas”. Este es uno de los lugares más aislados e impresionantes de Lofoten: playas vírgenes, acantilados verticales de granito negro, mar entre esmeralda y turquesa… Kvalvika fue habitado hasta principios del siglo XIX por una familia de balleneros y todavía se pueden ver algunos vestigios de su asentamiento, una experiencia que nos transportará en el tiempo.
El trekking tiene un desnivel de 360 metros, una distancia de 6 km y una duración total de 3-4 horas con terreno irregular.
Al finalizar la actividad de senderismo nos dirigiremos rumbo hacia el pequeño pueblo de Å, perteneciente al municipio de Moskenes. Sus paisajes de postal y las espectaculares vistas de los alrededores están consideradas como las más hermosas de todas las Lofoten, siendo de visita obligada para los viajeros.
Por la tarde embarcaremos en el ferry que nos llevará hasta Bodo, navegando a través del gran fiordo de Vestfjorden. Durante nuestro recorrido, al ir alejándonos de las Lofoten, podremos observar como sus variados picos forman una especie de muralla inexpugnable que sorprende a la vista.
Alojamiento en cabañas o albergue zona Bodo (cena no incluida).
Día 8. Vuelos de regreso a España
Traslado al aeropuerto de Bodo y vuelos de regreso a España.
Más información
Guía
Los alojamientos
Las tareas comunes
Bebidas
La alimentación
Edad mínima recomendada
Clima, temperatura y horas de luz
Tamaño del grupo
Los vehículos
Trekking, excursiones y senderismo
Las actividades
Tipo de viaje y nivel
Condición física
Lofoten y Senja
Reservas
El viaje de aventura es nuestra forma viajar en grupo reducido (máx. 8 viajeros), abierto a cualquier persona que se quiera unir. Combina actividades diarias con desplazamientos en un vehículo exclusivo para el grupo, acompañados por un guía de Tierras Polares. El precio incluye prácticamente todos los gastos del viaje, haciendo que tus gastos en Noruega sean mínimos.
Existe la oportunidad de combinar este viaje y hacerlo aún más espectacular:
Maravillas de Noruega 15 días = Lo mejor de Lofoten, Tromso y Senja + Aventura en los Fiordos noruegos.
Precio desde 5.495€ de junio a septiembre, suplemento agosto 100€
LOFOTEN, TROMSO Y SENJA: AVENTURA CONFORT EN VERANO |
Precio desde: 3.395€ |
NORUEGA. AVENTURA EN LOS FIORDOS NORUEGOS |
Precio desde: 3.095€ |
VIAJE DE AVENTURA
8 días
Desde
2.795€
Destino
Descuento 5% si reservas tu viaje del verano 2026 antes del 16 febrero 2026 + 2% si ya has viajado con nosotros
Experiencias
Senderismo, recorrer Norwegian Scenic Route, navegación en ferry, sol de medianoche desde mayo hasta mediados de julio.
Fechas
Salidas 2026
Junio
Del 5 al 12 junio
Del 12 al 19 junio
Del 26 junio al 3 julio
Julio
Del 3 al 10 julio
Del 10 al 17 julio
Del 17 al 24 julio
Del 24 al 31 julio
Agosto
Del 31 julio al 7 agosto
Del 7 al 14 agosto
Del 14 al 21 agosto
Del 21 al 28 agosto
Septiembre
Del 28 agosto al 4 septiembre
Opción Aventura & Confort, ver viaje: Lofoten, Tromso y Senja Aventura Confort
Precio
Desde 2.795 €
Desde 2.795 de junio a septiembre, suplemento 100€ en agosto
- Vuelo de ida Madrid/Barcelona a Tromso y vuelo de regreso desde Bodo
- Transfer desde/hacia el Aeropuerto
- 7 noches de alojamiento en albergues o cabañas
- Todos los transportes durante la estancia según descripción del programa
- Excursión en kayak y material necesario
- Actividades de trekking y senderismo, descritas según programa
- Desayunos, comidas tipo picnic y cenas durante los días de viaje según programa
- Visita y actividad cultural al museo vikingo de Borg
- Traslados en ferry según descripción del programa
- Guía exclusivo de Tierras Polares de habla castellana y conocedor de la zona
- Seguro de viaje multiaventura
- Comidas en los días de vuelos, en ferry , visitas libres según programa
- Bebidas que no sean agua durante las comidas y cenas.
- Cena en Ferry, Tromso y Bodo
- Tasas aéreas y gastos de gestión de los billetes aéreos (200€-290€)
- Gastos derivados de la climatología adversa, del retraso de vuelos o de incidencias con el equipaje
- Todos los transportes y excursiones calificados como opcionales
- Cualquier supuesto no especificado en el apartado “Incluye”
- Propinas del guía
Incluye
- Vuelo de ida Madrid/Barcelona a Tromso y vuelo de regreso desde Bodo
- Transfer desde/hacia el Aeropuerto
- 7 noches de alojamiento en albergues o cabañas
- Todos los transportes durante la estancia según descripción del programa
- Excursión en kayak y material necesario
- Actividades de trekking y senderismo, descritas según programa
- Desayunos, comidas tipo picnic y cenas durante los días de viaje según programa
- Visita y actividad cultural al museo vikingo de Borg
- Traslados en ferry según descripción del programa
- Guía exclusivo de Tierras Polares de habla castellana y conocedor de la zona
- Seguro de viaje multiaventura
No incluye
- Comidas en los días de vuelos, en ferry , visitas libres según programa
- Bebidas que no sean agua durante las comidas y cenas.
- Cena en Ferry, Tromso y Bodo
- Tasas aéreas y gastos de gestión de los billetes aéreos (200€-290€)
- Gastos derivados de la climatología adversa, del retraso de vuelos o de incidencias con el equipaje
- Todos los transportes y excursiones calificados como opcionales
- Cualquier supuesto no especificado en el apartado “Incluye”
- Propinas del guía
¿SOIS MUCHOS?
Este viaje se puede organizar en exclusiva para tu grupo de amigos, familia, organización, etc. Si te interesa esta opción, háznoslo saber al solicitar más información.
El viaje de aventura es nuestra forma viajar en grupo reducido (máx. 8 viajeros), abierto a cualquier persona que se quiera unir. Combina actividades diarias con desplazamientos en un vehículo exclusivo para el grupo, acompañados por un guía de Tierras Polares. El precio incluye prácticamente todos los gastos del viaje, haciendo que tus gastos en Noruega sean mínimos.
Existe la oportunidad de combinar este viaje y hacerlo aún más espectacular:
Maravillas de Noruega 15 días = Lo mejor de Lofoten + Aventura en los Fiordos noruegos desde 4.395€ de mayo a septiembre, suplemento agosto 200€
¿SOIS MUCHOS?
Este viaje se puede organizar en exclusiva para tu grupo de amigos, familia, organización, etc. Si te interesa esta opción, háznoslo saber al solicitar más información.









