Seleccionar página

KAYAK Y TREKKING EN EL FIORDO TASERMIUT

Una expedición que combina navegación en kayak y los mejores trekking  en una de las zonas más salvajes y espectaculares de Groenlandia. Considerado como una de las 10 maravillas del Ártico, el fiordo de Tasermiut nos sorprenderá a lo largo de todo el recorrido con sus impresionantes paredes verticales, los llamados “Big Wall” del Ártico, rodeados de un entorno alpino de glaciares y tundra.

Saber más +

El fiordo de Tasermiut, una de las 10 maravillas del ártico según Lonely Planet, es el destino preferido a nivel mundial de los escaladores profesionales donde acuden para escalar los mejores “Big wall” del Ártico: Ketil, Ulamertorsuaq y Nalumasortoq, también conocidos como la Patagonia del Ártico.

Os proponemos explorar los rincones del Tasermiut navegando a bordo de kayaks y realizando etapas de trekking en sus valles escondidos. Llevaremos nuestros kayaks al gran lago de Tasersuaq para llegar a Qinngua, donde se encuentra el único bosque natural de Groenlandia, donde muy pocos llegan.

Un área salvaje y de las más desconocidas de Groenlandia. Esta región, la más meridional de Groenlandia, se encuentra bloqueada casi todo el año por el hielo del Océano Ártico. Aún así, la aislada población de Tasiusaq muestra una verdadera supervivencia a las condiciones climáticas y geográficas de la isla más grande del planeta.

Al final de nuestro viaje podremos relajarnos en las aguas termales de Uunartoq, rodeados de icebergs y montañas, y descubrir las ruinas vikingas de Eric el Rojo en el ídílico pueblo granjero de Qassiarsuk, declarado recientemente Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Esta expedición aprovechará al máximo las condiciones disponibles en las fechas pre-establecidas para explorar una parte de la tierra inuit realizando etapas de trekking y kayak sin previa planificación: ¡Bienvenidos a una verdadera expedición en el estado puro de una naturaleza intacta!

A DESTACAR DEL VIAJE

  • Navegar en silenciosos kayaks por el fiordo Tasermiut, uno de los más impresionantes de toda Groenlandia y reconocido como una de las 10 maravillas de Ártico, hasta alcanzar su glaciar vertical situado al fondo del mismo.
  • Trekking hasta la base de los Big Walls del Tasermiut, meca de la escalada en roca a nivel mundial: el Ulamertorssuaq, pared similar al Capitán en Yosemite; el Nalumasortoq, impresionantemente vertical con su forma de libro abierto; el Ketil, pirámide de roca de dimensiones colosales.
  • Visita a la isla de Uunartoq y baño en las únicas pozas termales accesibles en toda Groenlandia.
  • Visita a las peculiares ciudades inuit de Narsaq, Qaqortoq y Nanortalik, con el mejor museo de la tradición inuit de toda Groenlandia, o pequeños pueblos como Tasiusaq, aislado del mundo durante casi todo el año.
  • Visita a QassiarsukBrattahlid en la época vikinga, zona declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 2017. Se trata un idílico pueblo de granjeros inuit donde se encuentran las más importantes ruinas y reconstrucciones de la época vikinga, como las de la casa e iglesia de Eric el Rojo.
  • Excursión de kayak entre icebergs en bahía de Tasiusaq (opcional).
  • Posibilidad de avistamiento de fauna ártica: águilas, caribúes, zorros y liebres árticas, focas y, con suerte, ballenas.
  • Conocer los abedules enanos de Qinngua, el único bosque natural de toda Groenlandia.

Día 1. Vuelo de España a Keflavík o a Copenhague

(día opcional)
Noche de alojamiento no incluida. Posibilidad de gestionar la reserva de alojamiento con Tierras Polares previa consulta de disponibilidad y precio en el momento de la reserva.

Día 2. Llegada a Narsarsuaq-Narsaq

Vuelo desde Reykjavík o Copenhague a Narsarsuaq.
Recepción en el aeropuerto y preparación delequipo necesario para el viaje. Comenzaremos la navegación en embarcación semirrígida hacia Narsaq, la tercera ciudad más habitada del sur de Groenlandia, con una población de unos 1.500 habitantes. Tiempo libre para visitar a nuestro aire el museo, el mercado de cazadores, la lonja de pescado…
En las aguas circundantes a Narsaq, casi siempre con enormes icebergs, es bastante habitual ver focas.
Tendremos tiempo para realizar una pequeña excursión por los alrededores de la ciudad, donde descubriremos la bellezade suscoloridas edificaciones y los impresionantes paisajes que la rodean. Los inuit, aunque tímidos, son gente amable y curiosa, con la que es interesante departir.
Cena y alojamiento en albergue.

Día 3. Transfer en barco Narsaq – Nanortalik

Por la mañana, traslado en barco desde Narsaq con destino Nanortalik. Haremos una parada en Qaqortoq, la capital de la Groenlandia del Sur. Cuenta con casi 3000 habitantes y fue fundada en 1775. Sus habitantes la describen como la ciudad más encantadoray atractiva de todo Groenlandia.
Tiempo libre para hacer una pequeña excursión por los alrededores de la ciudad, donde descubriremos la bellezade suscoloridas edificaciones, los impresionantes paisajes que la rodeany algunos delos 30 motivos diferentes de escultura en roca que se encuentran esparcidos por la ciudad.
Podemos descubrir la única fuente del país o tomar algo con los locales.
Llegada a Nanortalik, la ciudad más meridional del país, que con unos 2.300 habitantes. Es la segunda más habitada del Sur de Groenlandia.
Cena y alojamiento en albergue.

Días 4 a 12. Fiordo de Tasermiut

Preparación del equipamiento y navegación a bordo de la embarcación semirrígida al pequeño y pintoresco pueblo de Tasiusaq, donde nos esperan los kayaks. Tras la visita del pueblo empezaremos a explorar las primeras granjas que encontraremos a lo largo de nuestra ruta: Nugarssuk y Saputit.
Acamparemos en el río salmonero de Kuussuaq, considerado como uno de los mejores pueblos pesqueros del Sur de Groenlandia.
Desde el río de Kuussuaq nos encargaremos del porteo de nuestros kayaks hacia el lago de Tasiusaq. Allí empezaremos a remar otra vez cruzando todo el lago para llegar a la otra punta de su costa. Estaremos rodeados por un espectacular paisaje alpino de altas montañas en el cual exploraremos el bosque de Qinngua con abedules que no alcanzan más de4 metros de altura. ¡Es el único bosque natural de toda Groenlandia!
Regresaremos al fiordo de Tasermiut y seguiremos navegando a bordo de los kayaks, explorando su costa. Pararemos en cada valle y descubriremos sus paredes y altas montañas, las favoritas de los escaladores profesionales, tales como: el Ulamertorssuaq, pared similar al Capitán en Yosemite, o el Nalumasortoq, cuya forma muy parecida a un libro abierto nos impresionará con una caída vertical de casi 800 metros.
Avanzando más en estas tierras salvajes y raramente visitadas descubriremos la impresionante masa rocosa del Ketil, donde se encuentran las ruinas de un monasterio vikingo, así como los valles de Tininertuup y otros sin nombre. La particularidad y aislamiento de cada uno de ellos nos hará vivir una experiencia inolvidable que solamente algunos privilegiados como nosotros puede llegar a hacer realidad.
Combinando las etapas de trekking y kayak, llegaremos al pie delglaciar Tasermiut, que desciende 1.500 metros de desnivel desde el plateau al fiordo en apenas3 kilómetros, lo que le convierte en una espectacular cascada de hielo de dimensiones gigantescas.
Nuestro regreso a Tasiusaq empezará desde este frente glaciar, por la costa oeste del fiordo, que recorreremos a bordo de un invento genuinamente groenlandés, el kayak. Fridtjof Nansen, explorador polar noruego, lo calificó como la mejor embarcación de la historia.
Los alojamientos se realizarán en tiendas de expedición, campamentos o granjas.

Día 13. Regreso a Nanortalik

Llegada a Tasiusaq a bordo de los kayaks y traslado a Nanortalik a bordo de nuestro barco. Si no llegáramos a tiempo a Tasiusaq para completar el recorrido de vuelta remando, nuestra embarcación nos recogerá en un punto que determinará el guía.
Tiempo libre en Nanortalik, una ciudad que permanece aislada por el hielo durante gran parte del año y cuyo nombre significa “lugar donde hay osos polares” (aunque las posibilidades de encontrarnos uno sean extremadamente pequeñas). Posibilidad de realizar una visita guiada por la ciudad y sus alrededores.
Visitaremos el Museo de la Cultura y Tradiciones Inuit, considerado el mejor del Sur e incluso de toda Groenlandia. Tarde libre para visitar la ciudad, realizar compras, visitar el mercado de cazadores o tomar una merecida cerveza. Cena por libre en Nanortalik.
Alojamiento en albergue.

Día 14. Nanortalik – Aguas termales de Uunartoq – Qaqortoq

Traslado a bordo de la embarcación semirrígida a la isla de Uunartoq. Tiempo libre para disfrutar de un baño relajante en las cálidas aguas termales (las únicas accesibles de Groenlandia), lugar de vacaciones y acampada de muchos groenlandeses que acuden desde todas las zonas del país a disfrutar y bañarse, mientras los icebergs flotan a500 metros en el fiordo.
Luego, continuaremos nuestra navegación con destino Qaqortoq.
Cena y alojamiento en albergue.

Día 15. Traslado a Qassiarsuk – Tasiusaq, la Bahía de los Icebergs

Traslado en embarcación semirrígida de Qaqortoq a Qassiarsuk. Marcha a pie desde Qassiarsuk hasta la granja de Tasiusaq, habitada por 7 personas que viven en notable aislamiento junto al fiordo de Sermilik, casi siempre bloqueado por el hielo del glaciar Eqaloruutsit. Durante el paseo admiraremos los numerosos lagos escondidos en la tundra y las impresionantes vistas del fiordo salpicado de icebergs.
Posibilidad de contratar una impresionante excursión en estables kayaks dobles por la “Bahía de los Icebergs” (85€ por persona, mínimo 2 participantes).
Se trata de una etapa de aproximadamente dos horas de duración. Se navegará entre numerosos icebergs y de todos los tamaños, colores y formas en uno de los mejores y más seguros enclaves de toda Groenlandia.
Cena y noche en el Tasiusaq Hostel.

Día 16. Ruinas de la Groenlandia vikinga – Vuelo a Reykjavík o Copenhague

Por la mañana, trekking de regreso desde Tasiusaq a Qassiarsuk.
Paseo por el idílico pueblo granjero de Qassiarsuk, Brattahlid en la época vikinga y declarado recientemente Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.
Visita cultural: En unas dos horas comprenderemos cómo fue la llegada del desterrado Eric el Rojo a Groenlandia en el año 985, por qué llamó a este nuevo territorio “la tierra verde” y por qué fundó allí la primera iglesia cristiana del continente americano. En nuestro agradable paseo por el pueblo, de unos 50 habitantes mayoritariamente granjeros, podremos observar las ruinas y las extraordinarias reconstrucciones de la iglesia y la casa de Eric el Rojo, aisladas con turba, entendiendo cómo era la vida de los vikingos en el sur de Groenlandia hace 1.000 años.
Cruce desde Qassiarsuk a Narsarsuaq.
Tendremos tiempo libre para visitar el museo local, el Bluie West One, que refleja la historia de la creación de Narsarsuaq y su papel en la Segunda Guerra Mundial, o ascender al “View Point”, un sencillo trekking de aproximadamente una hora al mirador de Narsarsuaq, cercano al hotel, para tener vistas del fiordo, de la planicie de Narsarsuaq y del glaciar Kiattut.
Vuelo desde Narsarsuaq a Reykjavík o a Copenhague

Día 17. Vuelo Keflavík/Copenhague – España

(día opcional)
Noche de alojamiento no incluida. Posibilidad de gestionar la reserva de alojamiento con Tierras Polares previa consulta de disponibilidad y precio en el momento de la reserva.

Tipo de viaje y nivel

Viaje de exploración, nivel medio. Es un viaje activo y que demanda una buena forma física. Se duerme en tiendas de expedición todos los días de la travesía. No es necesaria una experiencia previa en kayak para realizar esta exploración pero es recomendable la realización de un cursillo de kayak para disfrutar más plenamente del viaje y el entorno mágico.Al principio del viaje, el guía dará unas nociones básicas de comportamiento, seguridad y auto rescate en kayak. Mientras se navega, cada kayakista irá provisto de un traje especial y un chaleco salvavidas.

Guía

El viaje será acompañado por un guía* de Tierras Polares de habla castellana que cuenta con varios años de experiencia guiando expediciones de kayak en severas condiciones. En diferentes tramos podrá ser acompañado por uno, o dos guías más. La misión del guía es la deguiar al grupo a través dela ruta, velar por la seguridad de susparticipantes y solucionar los posibles problemas que se puedan originar, pudiendo cambiar la ruta si lo estima necesario. (*) Durante la estancia y expedición en Groenlandia, es posible que varios guías se encargan del buen desarrollo del programa descrito.

Las jornadas

Las etapas de kayak son de5 a8 horas efectivas de remo con frecuentes paradas y descansos. Sólo se navega cuando las condiciones son óptimas.

Las tareas comunes

Las tareas comunes tales como montar y desmontar el campamento, preparar la comida u otras actividades se realizarán por igual entre todos los participantes del viaje, incluido el guía.

La condición física

El viaje está pensado para poder ser realizado por personas con una buena condición física. Se recomienda hacer ejercicios que potencien la fuerza en los brazos y la resistencia al menos con un mes de antelación al viaje.El viaje no es recomendable para gente con serios problemas de espalda, por las dificultades que pueda tener al llevar los kayaks de la playa al agua y viceversa.A aquellos que tengan duda sobre su capacidad física, les recomendamos apuntarse a un cursillo de familiarización conel kayakde mar.Consulta los cursos de kayak de mar que organicen en tu costa más cercana o comunica a Tierras Polares tu interés por realizar un curso de kayak, desde Tierras Polares organizaremos un cursillo de kayak de fin de semana en abril-mayo en algún lugar de la costa española siempre que para esta salida exista un grupo mínimo de interesados

La alimentación

En un viaje de aventura en un lugar como Groenlandia, la elección de los alimentos y especialmente la oferta de frutas y verduras es muy limitada.Los desayunos serán muy completos y las comidas serán tipo picnic. Las cenas calientes se prepararán junto con el guía. Este tipo de viaje implica un mínimo de espíritu de grupo y colaboración por parte del viajero.A continuación os indicamos un listado de posibles comidas que podemos encontrar a lo largo de la ruta:

Desayunos: Café, té, infusiones, cacao, leche en polvo, galletas, pan, mermelada, mantequilla, y cereales.Comida: Pan, queso, chorizo, salchichón, jamón, foie-gras, chocolate, frutos secos, galletas, sopa caliente…Cena: Comidas y guisos elaborados en el campamento como arroz, pasta, puré de patatas con carne, salchichas, bacón, atún, calamares…A lo largode todala ruta podremos ir probando productos típicos de la dieta inuit: carne o grasa de foca, ballena, carne de caribú, pescado de la zona, etc.

Aspectos técnicos

Se navegará con kayaks dobles e individuales, sin barco de apoyo que perturbe la armonía del viaje, en pleno contacto con el ambiente mágico de una de las últimas fronteras de nuestro planeta: Groenlandia.Los kayaks son muy estables y se navegará casi siempre cerca de la costa para asegurar una seguridad máxima del desarrollo de la ruta.El uso de kayak individual está condicionado con el manejo de la técnica de esquimotaje.

El terreno, estado del hielo, la nieve, el mar…

El área del Tasermiut es caracterizada por condiciones bastante especiales dado que puede estar totalmente bloqueado por el hielo hasta mediados de julio. Las heladas pueden empezar a partir de mediados de agosto y el clima es bastante cambiante.Los fuertes vientos, conocidos como Foehn, podrían formarse en el fiordo y convertir la navegación en una tarea difícil y desafiante al mismo tiempo. Por lo tanto, la navegación se hará solamente cuando las condiciones climáticas estén óptimas. En general, en el fiordo Tasermiut apenas hay oleaje.El área que exploraremos es casi deshabitada salvo el pueblo de Tasiusaq y las granjas que se encuentran en sus cercanías.

Edad mínima

La edad mínima es de 15 años. Todos los menores de 18 deberán estar acompañados por sus padres o tutores legales.

Tamaño del grupo

mínimo 4, máximo 12 personas

Los alojamientos

AlberguesLos albergues de Narsaq, Qaqortoq y Nanortalik disponen de habitaciones comunes y servicios y duchas compartidas.El albergue de Tasiusaq consta de habitaciones cuádruples, ducha y baño seco compartido. La pernocta en los albergues se hará con saco de dormir propio

Tiendas de expedición:Durante la expedición, dormiremos en tiendas de expedición.

Comunicación y seguridad

El guía llevará un teléfono satélite Iridium durante todo el viaje.En caso de emergencia, el guía llamaría a un barco de rescate, que puede acceder si las condiciones de navegación lo permiten en 2 ó 3 horas a cualquier punto del trayecto y hacer una evacuación al albergue o al hospital en Nanortalik, si fuese necesario.

Reservas

Para la reserva es necesario hacer un depósito del 40% del importe total del viaje.

EXPEDICIÓN

Travesía en kayaks dobles en autonomía, acompañados de un experto guía de kayak. Aventura en grupo reducido (máx. 12 viajeros), abierto a cualquier persona que se quiera unir. El precio incluye prácticamente todos los gastos en destino, haciendo que tus gastos en Groenlandia sean mínimos. Tierras Polares dispone de base en el sur de Groenlandia, organizando esta original ruta sobre el terreno.

EL VIAJE EN IMÁGENES

TE PUEDE INTERESAR

EXPEDICIONES
Junio a Septiembre

GROENLANDIA. LA RUTA DE ERIC EL ROJO, KAYAK Y TREKKING

Precio desde: 1.695€

8 días. Nivel Medio. Aventura en el sur de Groenlandia combinando ruta de kayak entre icebergs y trekking con vistas al glaciar Qooroq.

EXPEDICIONES
Junio a Septiembre

GROENLANDIA. KAYAK Y TREKKING EN GLACIAR

Precio desde: 1.895€

8 ó15 días. Nivel Medio. Una expedición en total autonomía en el sur de Groenlandia entre icebergs y frente glaciares. Últimas plazas: 30 jul. y 6 ago.

EXPEDICIÓN
15 días

Desde

2.495 €

Destino

Groenlandia

¡Descuento del 2% si ya has viajado con nosotros!

Experiencias

Travesía en Kayak rodeados de “Big Walls” y glaciares, senderismo, navegación en zodiac, baño en aguas termales, cultura inuit y excursion opcional de kayak entre icebergs.

NIVEL MEDIO (Saber más)

Fechas

Salidas 2019
desde Copenhage y Reykjavík

Julio
Del 16 al 30 julio – Últimas plazas

¡Atención! Para salidas desde España hay que añadir un día antes de la salida y otro después de la llegada

Precio

Desde 2.495 €

Precios
2.495€ desde Reykjavík
2.795€ desde Copenhague
2.995€* desde Madrid/Barcelona/Alicante

* Precio incluye vuelos desde Madrid/Barcelona/Alicante (según disponibilidad)
Para la reserva, es necesario hacer un depósito del 40% del importe total del viaje.

  • Billete de avión Reykjavík / Copenhague a Narsarsuaq (i/v).
  • Traslados en embarcación semirrígida, según programa.
  • Alquilerde kayak, trajes especiales de navegación y equipo especificado en la lista adjunta.
  • Pensión completa en Groenlandia (excepto última cena en Nanortalik y comidas en los días de vuelo)
  • Alojamientos en Groenlandia, según programa
  • Visita de las ruinas vikingas en Brattahlid
  • Guía TierrasPolares dehabla castellana
  • Seguro de viaje
  • Tasas aéreas y gastos de emisión de los vuelos desde Reykjavík o Copenhague a Narsarsuaq (aprox. 175€ desde Reykjavík y 157€ desde Copenhague)
  • Tasas aéreas y gastos de emisión de los vuelos desde España a Islandia o a Copenhague (aprox. entre 180€ y 260€ para Islandia / entre 120€ y 180€ para Copenhague)
  • 2 noches de alojamiento en Keflavík-Reykjavík o en Copenhague. Posibilidad de reservar este alojamiento con Tierras Polares bajo petición.
  • Gastos en Islandia o Copenhague
  • Última cena en Nanortalik y comidas los días de vuelo
  • Excursiones opcionales*
  • Gastos derivados de la climatología adversa (incluidos los posibles imprevistos   causados por el hielo o condiciones del clima) o del retraso de vuelos y barcos
  • Cualquier supuesto no especificado en “Incluye

¿SOIS MUCHOS?

Contáctanos para planear tu viaje a medida

COMPARTE ESTE VIAJE

KAYAK Y TREKKING EN EL FIORDO TASERMIUT

Una expedición que combina navegación en kayak y los mejores trekking  en una de las zonas más salvajes y espectaculares de Groenlandia. Considerado como una de las 10 maravillas del Ártico, el fiordo de Tasermiut nos sorprenderá a lo largo de todo el recorrido con sus impresionantes paredes verticales, los llamados “Big Wall” del Ártico, rodeados de un entorno alpino de glaciares y tundra.

Resumen

Saber más +

El fiordo de Tasermiut, una de las 10 maravillas del ártico según Lonely Planet, es el destino preferido a nivel mundial de los escaladores profesionales donde acuden para escalar los mejores “Big wall” del Ártico: Ketil, Ulamertorsuaq y Nalumasortoq, también conocidos como la Patagonia del Ártico.

Os proponemos explorar los rincones del Tasermiut navegando a bordo de kayaks y realizando etapas de trekking en sus valles escondidos. Llevaremos nuestros kayaks al gran lago de Tasersuaq para llegar a Qinngua, donde se encuentra el único bosque natural de Groenlandia, donde muy pocos llegan.

Un área salvaje y de las más desconocidas de Groenlandia. Esta región, la más meridional de Groenlandia, se encuentra bloqueada casi todo el año por el hielo del Océano Ártico. Aún así, la aislada población de Tasiusaq muestra una verdadera supervivencia a las condiciones climáticas y geográficas de la isla más grande del planeta.

Al final de nuestro viaje podremos relajarnos en las aguas termales de Uunartoq, rodeados de icebergs y montañas, y descubrir las ruinas vikingas de Eric el Rojo en el ídílico pueblo granjero de Qassiarsuk, declarado recientemente Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Esta expedición aprovechará al máximo las condiciones disponibles en las fechas pre-establecidas para explorar una parte de la tierra inuit realizando etapas de trekking y kayak sin previa planificación: ¡Bienvenidos a una verdadera expedición en el estado puro de una naturaleza intacta!

A DESTACAR DEL VIAJE

  • Navegar en silenciosos kayaks por el fiordo Tasermiut, uno de los más impresionantes de toda Groenlandia y reconocido como una de las 10 maravillas de Ártico, hasta alcanzar su glaciar verticalsituado al fondo del mismo.
  • Trekking hasta la base de los Big Walls del Tasermiut, meca de la escalada en roca a nivel mundial: el Ulamertorssuaq, pared similar al Capitán en Yosemite; el Nalumasortoq, impresionantemente vertical con su forma de libro abierto; el Ketil, pirámide de roca de dimensiones colosales.
  • Visita a la isla de Uunartoq y baño en las únicas pozas termales accesibles en toda Groenlandia.
  • Visita a las peculiares ciudades inuit de Narsaq, Qaqortoq y Nanortalik, con el mejor museo de la tradición inuit de toda Groenlandia, o pequeños pueblos como Tasiusaq, aislado del mundo durante casi todo el año.
  • Visita a QassiarsukBrattahlid en la época vikinga, zona declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 2017. Se trata un idílico pueblo de granjeros inuit donde se encuentran las más importantes ruinas y reconstrucciones de la época vikinga, como las de la casa e iglesia de Eric el Rojo.
  • Excursión opcional de kayak entre icebergs en la bahía de Tasiusaq.
  • Posibilidad de avistamiento de fauna ártica: águilas, caribúes, zorros y liebres árticas, focas y, con suerte, ballenas.
  • Conocer los abedules enanos de Qinngua, el único bosque natural de toda Groenlandia.
Plan de viaje

Día 1. Vuelo de España a Keflavík o a Copenhague

(día opcional)
Noche de alojamiento no incluida. Posibilidad de gestionar la reserva de alojamiento con Tierras Polares previa consulta de disponibilidad y precio en el momento de la reserva.

Día 2. Llegada a Narsarsuaq-Narsaq

Vuelo desde Reykjavík o Copenhague a Narsarsuaq.
Recepción en el aeropuerto y preparación delequipo necesario para el viaje. Comenzaremos la navegación en embarcación semirrígida hacia Narsaq, la tercera ciudad más habitada del sur de Groenlandia, con una población de unos 1.500 habitantes. Tiempo libre para visitar a nuestro aire el museo, el mercado de cazadores, la lonja de pescado…
En las aguas circundantes a Narsaq, casi siempre con enormes icebergs, es bastante habitual ver focas.
Tendremos tiempo para realizar una pequeña excursión por los alrededores de la ciudad, donde descubriremos la bellezade suscoloridas edificaciones y los impresionantes paisajes que la rodean. Los inuit, aunque tímidos, son gente amable y curiosa, con la que es interesante departir.
Cena y alojamiento en albergue.

Día 3. Transfer en barco Narsaq – Nanortalik

Por la mañana, traslado en barco desde Narsaq con destino Nanortalik. Haremos una parada en Qaqortoq, la capital de la Groenlandia del Sur. Cuenta con casi 3000 habitantes y fue fundada en 1775. Sus habitantes la describen como la ciudad más encantadoray atractiva de todo Groenlandia.
Tiempo libre para hacer una pequeña excursión por los alrededores de la ciudad, donde descubriremos la bellezade suscoloridas edificaciones, los impresionantes paisajes que la rodeany algunos delos 30 motivos diferentes de escultura en roca que se encuentran esparcidos por la ciudad.
Podemos descubrir la única fuente del país o tomar algo con los locales.
Llegada a Nanortalik, la ciudad más meridional del país, que con unos 2.300 habitantes. Es la segunda más habitada del Sur de Groenlandia.
Cena y alojamiento en albergue.

Días 4 a 12. Fiordo de Tasermiut

Preparación del equipamiento y navegación a bordo de la embarcación semirrígida al pequeño y pintoresco pueblo de Tasiusaq, donde nos esperan los kayaks. Tras la visita del pueblo empezaremos a explorar las primeras granjas que encontraremos a lo largo de nuestra ruta: Nugarssuk y Saputit.
Acamparemos en el río salmonero de Kuussuaq, considerado como uno de los mejores pueblos pesqueros del Sur de Groenlandia.
Desde el río de Kuussuaq nos encargaremos del porteo de nuestros kayaks hacia el lago de Tasiusaq. Allí empezaremos a remar otra vez cruzando todo el lago para llegar a la otra punta de su costa. Estaremos rodeados por un espectacular paisaje alpino de altas montañas en el cual exploraremos el bosque de Qinngua con abedules que no alcanzan más de4 metros de altura. ¡Es el único bosque natural de toda Groenlandia!
Regresaremos al fiordo de Tasermiut y seguiremos navegando a bordo de los kayaks, explorando su costa. Pararemos en cada valle y descubriremos sus paredes y altas montañas, las favoritas de los escaladores profesionales, tales como: el Ulamertorssuaq, pared similar al Capitán en Yosemite, o el Nalumasortoq, cuya forma muy parecida a un libro abierto nos impresionará con una caída vertical de casi 800 metros.
Avanzando más en estas tierras salvajes y raramente visitadas descubriremos la impresionante masa rocosa del Ketil, donde se encuentran las ruinas de un monasterio vikingo, así como los valles de Tininertuup y otros sin nombre. La particularidad y aislamiento de cada uno de ellos nos hará vivir una experiencia inolvidable que solamente algunos privilegiados como nosotros puede llegar a hacer realidad.
Combinando las etapas de trekking y kayak, llegaremos al pie delglaciar Tasermiut, que desciende 1.500 metros de desnivel desde el plateau al fiordo en apenas3 kilómetros, lo que le convierte en una espectacular cascada de hielo de dimensiones gigantescas.
Nuestro regreso a Tasiusaq empezará desde este frente glaciar, por la costa oeste del fiordo, que recorreremos a bordo de un invento genuinamente groenlandés, el kayak. Fridtjof Nansen, explorador polar noruego, lo calificó como la mejor embarcación de la historia.
Los alojamientos se realizarán en tiendas de expedición, campamentos o granjas.

Día 13. Regreso a Nanortalik

Llegada a Tasiusaq a bordo de los kayaks y traslado a Nanortalik a bordo de nuestro barco. Si no llegáramos a tiempo a Tasiusaq para completar el recorrido de vuelta remando, nuestra embarcación nos recogerá en un punto que determinará el guía.
Tiempo libre en Nanortalik, una ciudad que permanece aislada por el hielo durante gran parte del año y cuyo nombre significa “lugar donde hay osos polares” (aunque las posibilidades de encontrarnos uno sean extremadamente pequeñas). Posibilidad de realizar una visita guiada por la ciudad y sus alrededores.
Visitaremos el Museo de la Cultura y Tradiciones Inuit, considerado el mejor del Sur e incluso de toda Groenlandia. Tarde libre para visitar la ciudad, realizar compras, visitar el mercado de cazadores o tomar una merecida cerveza. Cena por libre en Nanortalik.
Alojamiento en albergue.

Día 14. Nanortalik – Aguas termales de Uunartoq – Qaqortoq

Traslado a bordo de la embarcación semirrígida a la isla de Uunartoq. Tiempo libre para disfrutar de un baño relajante en las cálidas aguas termales (las únicas accesibles de Groenlandia), lugar de vacaciones y acampada de muchos groenlandeses que acuden desde todas las zonas del país a disfrutar y bañarse, mientras los icebergs flotan a500 metros en el fiordo.
Luego, continuaremos nuestra navegación con destino Qaqortoq.
Cena y alojamiento en albergue.

Día 15. Traslado a Qassiarsuk – Tasiusaq, la Bahía de los Icebergs

Traslado en embarcación semirrígida de Qaqortoq a Qassiarsuk. Marcha a pie desde Qassiarsuk hasta la granja de Tasiusaq, habitada por 7 personas que viven en notable aislamiento junto al fiordo de Sermilik, casi siempre bloqueado por el hielo del glaciar Eqaloruutsit. Durante el paseo admiraremos los numerosos lagos escondidos en la tundra y las impresionantes vistas del fiordo salpicado de icebergs.
Posibilidad de contratar una impresionante excursión en estables kayaks dobles por la “Bahía de los Icebergs” (85€ por persona, mínimo 2 participantes).
Se trata de una etapa de aproximadamente dos horas de duración. Se navegará entre numerosos icebergs y de todos los tamaños, colores y formas en uno de los mejores y más seguros enclaves de toda Groenlandia.
Cena y noche en el Tasiusaq Hostel.

Día 16. Ruinas de la Groenlandia vikinga – Vuelo a Reykjavík o Copenhague

Por la mañana, trekking de regreso desde Tasiusaq a Qassiarsuk.
Paseo por el idílico pueblo granjero de Qassiarsuk, Brattahlid en la época vikinga y declarado recientemente Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.
Visita cultural: En unas dos horas comprenderemos cómo fue la llegada del desterrado Eric el Rojo a Groenlandia en el año 985, por qué llamó a este nuevo territorio “la tierra verde” y por qué fundó allí la primera iglesia cristiana del continente americano. En nuestro agradable paseo por el pueblo, de unos 50 habitantes mayoritariamente granjeros, podremos observar las ruinas y las extraordinarias reconstrucciones de la iglesia y la casa de Eric el Rojo, aisladas con turba, entendiendo cómo era la vida de los vikingos en el sur de Groenlandia hace 1.000 años.
Cruce desde Qassiarsuk a Narsarsuaq.
Tendremos tiempo libre para visitar el museo local, el Bluie West One, que refleja la historia de la creación de Narsarsuaq y su papel en la Segunda Guerra Mundial, o ascender al “View Point”, un sencillo trekking de aproximadamente una hora al mirador de Narsarsuaq, cercano al hotel, para tener vistas del fiordo, de la planicie de Narsarsuaq y del glaciar Kiattut.
Vuelo desde Narsarsuaq a Reykjavík o a Copenhague

Día 17. Vuelo Keflavík/Copenhague – España

(día opcional)
Noche de alojamiento no incluida. Posibilidad de gestionar la reserva de alojamiento con Tierras Polares previa consulta de disponibilidad y precio en el momento de la reserva.

Más información

Tipo de viaje y nivel

Viaje de exploración, nivel medio. Es un viaje activo y que demanda una buena forma física. Se duerme en tiendas de expedición todos los días de la travesía. No es necesaria una experiencia previa en kayak para realizar esta exploración pero es recomendable la realización de un cursillo de kayak para disfrutar más plenamente del viaje y el entorno mágico.Al principio del viaje, el guía dará unas nociones básicas de comportamiento, seguridad y auto rescate en kayak. Mientras se navega, cada kayakista irá provisto de un traje especial y un chaleco salvavidas.

Guía

El viaje será acompañado por un guía* de Tierras Polares de habla castellana que cuenta con varios años de experiencia guiando expediciones de kayak en severas condiciones. En diferentes tramos podrá ser acompañado por uno, o dos guías más. La misión del guía es la deguiar al grupo a través dela ruta, velar por la seguridad de susparticipantes y solucionar los posibles problemas que se puedan originar, pudiendo cambiar la ruta si lo estima necesario. (*) Durante la estancia y expedición en Groenlandia, es posible que varios guías se encargan del buen desarrollo del programa descrito.

Las jornadas

Las etapas de kayak son de5 a8 horas efectivas de remo con frecuentes paradas y descansos. Sólo se navega cuando las condiciones son óptimas.

Las tareas comunes

Las tareas comunes tales como montar y desmontar el campamento, preparar la comida u otras actividades se realizarán por igual entre todos los participantes del viaje, incluido el guía.

La condición física

El viaje está pensado para poder ser realizado por personas con una buena condición física. Se recomienda hacer ejercicios que potencien la fuerza en los brazos y la resistencia al menos con un mes de antelación al viaje.El viaje no es recomendable para gente con serios problemas de espalda, por las dificultades que pueda tener al llevar los kayaks de la playa al agua y viceversa.A aquellos que tengan duda sobre su capacidad física, les recomendamos apuntarse a un cursillo de familiarización conel kayakde mar.Consulta los cursos de kayak de mar que organicen en tu costa más cercana o comunica a Tierras Polares tu interés por realizar un curso de kayak, desde Tierras Polares organizaremos un cursillo de kayak de fin de semana en abril-mayo en algún lugar de la costa española siempre que para esta salida exista un grupo mínimo de interesados

La alimentación

En un viaje de aventura en un lugar como Groenlandia, la elección de los alimentos y especialmente la oferta de frutas y verduras es muy limitada.Los desayunos serán muy completos y las comidas serán tipo picnic. Las cenas calientes se prepararán junto con el guía. Este tipo de viaje implica un mínimo de espíritu de grupo y colaboración por parte del viajero.A continuación os indicamos un listado de posibles comidas que podemos encontrar a lo largo de la ruta:

Desayunos: Café, té, infusiones, cacao, leche en polvo, galletas, pan, mermelada, mantequilla, y cereales.Comida: Pan, queso, chorizo, salchichón, jamón, foie-gras, chocolate, frutos secos, galletas, sopa caliente…Cena: Comidas y guisos elaborados en el campamento como arroz, pasta, puré de patatas con carne, salchichas, bacón, atún, calamares…A lo largode todala ruta podremos ir probando productos típicos de la dieta inuit: carne o grasa de foca, ballena, carne de caribú, pescado de la zona, etc.

Aspectos técnicos

Se navegará con kayaks dobles e individuales, sin barco de apoyo que perturbe la armonía del viaje, en pleno contacto con el ambiente mágico de una de las últimas fronteras de nuestro planeta: Groenlandia.Los kayaks son muy estables y se navegará casi siempre cerca de la costa para asegurar una seguridad máxima del desarrollo de la ruta.El uso de kayak individual está condicionado con el manejo de la técnica de esquimotaje.

El terreno, estado del hielo, la nieve, el mar…

El área del Tasermiut es caracterizada por condiciones bastante especiales dado que puede estar totalmente bloqueado por el hielo hasta mediados de julio. Las heladas pueden empezar a partir de mediados de agosto y el clima es bastante cambiante.Los fuertes vientos, conocidos como Foehn, podrían formarse en el fiordo y convertir la navegación en una tarea difícil y desafiante al mismo tiempo. Por lo tanto, la navegación se hará solamente cuando las condiciones climáticas estén óptimas. En general, en el fiordo Tasermiut apenas hay oleaje.El área que exploraremos es casi deshabitada salvo el pueblo de Tasiusaq y las granjas que se encuentran en sus cercanías.

Edad mínima

La edad mínima es de 15 años. Todos los menores de 18 deberán estar acompañados por sus padres o tutores legales.

Tamaño del grupo

mínimo 4, máximo 12 personas

Los alojamientos

AlberguesLos albergues de Narsaq, Qaqortoq y Nanortalik disponen de habitaciones comunes y servicios y duchas compartidas.El albergue de Tasiusaq consta de habitaciones cuádruples, ducha y baño seco compartido. La pernocta en los albergues se hará con saco de dormir propio

Tiendas de expedición:Durante la expedición, dormiremos en tiendas de expedición.

Comunicación y seguridad

El guía llevará un teléfono satélite Iridium durante todo el viaje.En caso de emergencia, el guía llamaría a un barco de rescate, que puede acceder si las condiciones de navegación lo permiten en 2 ó 3 horas a cualquier punto del trayecto y hacer una evacuación al albergue o al hospital en Nanortalik, si fuese necesario.

Reservas

Para la reserva es necesario hacer un depósito del 40% del importe total del viaje.

EXPEDICIÓN
15 días

Desde

2.495 €

Destino

Groenlandia

¡Descuento del 2% si ya has viajado con nosotros!

Experiencias

Travesía en Kayak rodeados de “Big Walls” y glaciares, senderismo, navegación en zodiac, baño en aguas termales, cultura inuit y excursion opcional de kayak entre icebergs.

NIVEL MEDIO (Saber más)

Fechas

Salidas 2019
desde Copenhage y Reykjavík

Julio
Del 16 al 30 julio – Últimas plazas

¡Atención! Para salidas desde España hay que añadir un día antes de la salida y otro después de la llegada

Precio

Desde 2.495 €

Precios
2.495€ desde Reykjavík
2.795€ desde Copenhague
2.995€* desde Madrid/Barcelona/Alicante

* Precio incluye vuelos desde Madrid/Barcelona/Alicante (según disponibilidad)
Para la reserva, es necesario hacer un depósito del 40% del importe total del viaje.

Incluye
  • Billete de avión Reykjavík / Copenhague a Narsarsuaq (i/v).
  • Traslados en embarcación semirrígida, según programa.
  • Alquilerde kayak, trajes especiales de navegación y equipo especificado en la lista adjunta.
  • Pensión completa en Groenlandia (excepto última cena en Nanortalik y comidas en los días de vuelo)
  • Alojamientos en Groenlandia, según programa
  • Visita de las ruinas vikingas en Brattahlid
  • Guía TierrasPolares dehabla castellana
  • Seguro de viaje
No incluye
  • Tasas aéreas y gastos de emisión de los vuelos desde Reykjavík o Copenhague a Narsarsuaq (aprox. 175€ desde Reykjavík y 157€ desde Copenhague)
  • Tasas aéreas y gastos de emisión de los vuelos desde España a Islandia o a Copenhague (aprox. entre 180€ y 260€ para Islandia / entre 120€ y 180€ para Copenhague)
  • 2 noches de alojamiento en Keflavík-Reykjavík o en Copenhague. Posibilidad de reservar este alojamiento con Tierras Polares bajo petición.
  • Gastos en Islandia o Copenhague
  • Última cena en Nanortalik y comidas los días de vuelo
  • Excursiones opcionales*
  • Gastos derivados de la climatología adversa (incluidos los posibles imprevistos   causados por el hielo o condiciones del clima) o del retraso de vuelos y barcos
  • Cualquier supuesto no especificado en “Incluye

EXPEDICIÓN

Travesía en kayaks dobles en autonomía, acompañados de un experto guía de kayak. Aventura en grupo reducido (máx. 12 viajeros), abierto a cualquier persona que se quiera unir. El precio incluye prácticamente todos los gastos en destino, haciendo que tus gastos en Groenlandia sean mínimos. Tierras Polares dispone de base en el sur de Groenlandia, organizando esta original ruta sobre el terreno.

EL VIAJE EN IMÁGENES

TE PUEDE INTERESAR

EXPEDICIONES
Junio a Septiembre

GROENLANDIA. LA RUTA DE ERIC EL ROJO, KAYAK Y TREKKING

Precio desde: 1.695€

8 días. Nivel Medio. Aventura en el sur de Groenlandia combinando ruta de kayak entre icebergs y trekking con vistas al glaciar Qooroq.

EXPEDICIONES
Junio a Septiembre

GROENLANDIA. KAYAK Y TREKKING EN GLACIAR

Precio desde: 1.895€

8 ó15 días. Nivel Medio. Una expedición en total autonomía en el sur de Groenlandia entre icebergs y frente glaciares. Últimas plazas: 30 jul. y 6 ago.

¿SOIS MUCHOS?

Contáctanos para planear tu viaje a medida

COMPARTE ESTE VIAJE

Solicitud de información y ficha técnica

Quiero obtener más información sobre el viaje...

INFORMACIÓN SOBRE LOS NIVELES

Los Viajes de AventuraAventura Confort son viajes activos, pero realizables por cualquier amante de la naturaleza, que incluyen senderismo y actividades de aventura.
Fácil: Viajes con excursiones suaves de trekking de día, sin mochila y de duración máxima aprox. de 3-5 horas 
Medio: Las marchas más largas son de 5-7 horas, también a ritmo suave y con paradas.

Las Expediciones son travesías que nos permite llegar a los rincones más bellos y menos transitados, llevando todo (o parte) de lo necesario para el viaje.
Fácil: Un viaje activo sin dificultad técnica y con jornadas que no sobrepasan las 5 horas.
Medio: De 4 a 7 horas de actividad diaria que requieren una cierta resistencia física.
Alto: Las etapas pueden sobrepasar, algunos días, las 8 horas.

Solicitud de información y ficha técnica

Quiero obtener más información sobre el viaje...

Solicitud de información VIAJES A MEDIDA

Solicitud de información y ficha técnica

Quiero obtener más información sobre el viaje...

INFORMACIÓN SOBRE LOS NIVELES

Los Viajes de AventuraAventura Confort son viajes activos, pero realizables por cualquier amante de la naturaleza, que incluyen senderismo y actividades de aventura.
Fácil: Viajes con excursiones suaves de trekking de día, sin mochila y de duración máxima aprox. de 3-5 horas 
Medio: Las marchas más largas son de 5-7 horas, también a ritmo suave y con paradas.

Las Expediciones son travesías que nos permite llegar a los rincones más bellos y menos transitados, llevando todo (o parte) de lo necesario para el viaje.
Fácil: Un viaje activo sin dificultad técnica y con jornadas que no sobrepasan las 5 horas.
Medio: De 4 a 7 horas de actividad diaria que requieren una cierta resistencia física.
Alto: Las etapas pueden sobrepasar, algunos días, las 8 horas.

Solicitud de información y ficha técnica

Quiero obtener más información sobre el viaje...

Solicitud de información VIAJES A MEDIDA

Únete a nuestro equipo

Buscamos colaboradores y guías

Si eres amante  de la naturaleza y de la aventura, hablas al menos dos idiomas (inglés, español, francés o italiano) envía una solicitud detallada completa con fotos y una presentación a nuestro email

info@tierraspolares.es