Seleccionar página

EL SUR DE GROENLANDIA, UN PARAÍSO EN EL ÁRTICO

“9 razones para no perdértelo”

Vive la emoción de la aventura en el mejor lugar del Ártico: el Sur de Groenlandia. A sólo 2:45 min. de vuelo desde Islandia, el sur de Groenlandia es un auténtico paraíso en el Ártico, un lugar aún intacto y por descubrir, y el mejor para sumergirse en este gran país.
¡Aquí están nuestras 9 razones por las que no te lo puedes perder!

1. AURORAS BOREALES

El mejor lugar para verlas en verano, desde mediados de agosto. Gracias a su latitud, el sur es el lugar perfecto para admirarlas y así lo confirman los científicos del Observatorio Astronómico de Canarias, que han elegido nuestro campamento glaciar para estudiarlas.

Viajes relacionados

2. LOS BIG WALLS

La “Patagonia” del Ártico en el fiordo de Tasermiut. Clasificado como una de las 10 maravillas del Ártico, este bello y poco frecuentado fiordo, tiene las mayores paredes de roca verticales del ártico de más de 1.500 metros, y espectaculares glaciares de caída vertical al mar.

Viajes relacionados

3. AVENTURA EN ESTADO PURO

El Sur de Groenlandia es el lugar perfecto para navegar en kayak entre icebergs, frentes glaciares e islas. Sus fiordos protegidos y seguros son ideales para la navegación.

Viajes relacionados

4. HISTORIA VIKINGA Y GRANJAS INUIT, PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD

Los lugares históricos del sur de Groenlandia, donde se establecieron los vikingos hace unos 1.000 años, han sido declarados recientemente Patrimonio de la Humanidad. Visitaremos la reconstrucción de la primera iglesia cristiana en el continente americano y descubriremos el modo de vida rural de las granjas inuit.

Viajes relacionados

5. LAS AGUAS TERMALES DE UUNARTOQ

Las únicas aguas termales de Groenlandia donde es posible bañarse a 36º-38º rodeados de icebergs en la isla de Uunartoq, un paradisíaco lugar habitado solamente por una antigua familia inuit.

Viajes relacionados

6. ICEBERGS Y GLACIARES

En el sur de Groenlandia es posible navegar en protegidos fiordos, rodeados de majestuosos icebergs de tonos azulados, observar fauna marina, y contemplar frentes glaciares. Desde nuestro campamento fijo ubicado frente a uno de los mayores glaciares del sur de Groenlandia, es posible escuchar el sonido constante de los bloques de hielo cayendo al mar.

Viajes relacionados

7. EL MEJOR CLIMA

Con temperaturas de hasta 20ºC, el sur de Groenlandia goza de un clima muy suave. En junio, julio y agosto, las temperaturas del interior de sus fiordos son similares a las del norte de Europa, llegando a los 20ºC en los días soleados.

Viajes relacionados

8. LA CULTURA INUIT

Cientos de granjas, aldeas y los pueblos más pintorescos de Groenlandia se encuentran a lo largo de la costa sur. En Qaqortoq, Nanortaliq, Qassiarsuk, Igaliko y Narsaq, visitaremos museos y conoceremos de cerca la cultura inuit.

Viajes relacionados

9. CAMINAR SOBRE EL HIELO GLACIAR

Podrás vivir la experiencia única de caminar sobre la superficie de un glaciar con crampones, admirando sus formas laberínticas y su impresionante caída al mar.

Viajes relacionados

 

COMUNICADO COVID-19

TIERRAS POLARES

CONCURSO DE FOTO, VÍDEO Y RELATO

APÚNTATE A LA NEWSLETTER

📣 COMUNICADO TIERRAS POLARES

Apreciados Viajer@s,

Para Tierras Polares el bienestar de los viajeros y colaboradores es una de sus prioridades, por lo que esperamos de todo corazón, que tanto vosotros como vuestro entorno, estéis todos bien. Queremos agradeceros de antemano vuestra paciencia, confianza y apoyo.
 

En el contexto de la pandemia provocada por el COVID-19 y ante la actual incertidumbre, nos hemos visto en la obligación de reducir la actividad de alguno de nuestros departamentos manteniendo unos servicios mínimos hasta que la situación se normalice. Rogamos que si necesitáis poneros en contacto con nosotros hagáis uso de nuestra dirección de correo electrónico (info@tierraspolares.es) como vía de contacto, y atenderemos lo antes posible vuestras consultas. Como medida especial por el estado actual, también hemos modificado nuestro horario de atención telefónica de 10:00 a 13:00 de lunes a viernes y cancelado las visitas presenciales.

Para facilitaros las respuestas a la dudas más frecuentes que os pueden surgir sobre como afecta la pandemia a los viajes y reservas de Tierras Polares, podéis consultar nuestra página: ESPECIAL INFORMACIÓN VIAJES COVID-19

No somos ajenos a los acontecimientos, pero nos centramos en lo positivo y pensamos en el futuro, donde estamos seguros de que saldremos reforzados y con ganas de disfrutar de grandes aventuras juntos.

Mientras tanto, os deseamos que estéis llenos de salud y os agradecemos toda la confianza que habéis depositado en nosotros 🌍💙

El equipo Tierras Polares

 

 

 

 

 

Únete a nuestro equipo

Buscamos colaboradores y guías

Si eres amante  de la naturaleza y de la aventura, hablas al menos dos idiomas (inglés, español, francés o italiano) envía una solicitud detallada completa con fotos y una presentación a nuestro email

info@tierraspolares.es