Seleccionar página

Viajes a Escocia

LO MEJOR DE ESCOCIA: SENDERISMO EN LAS HIGHLANDS, ISLA DE SKYE Y CASTILLOS

Naturaleza y patrimonio histórico de las Tierras Altas escocesas

Gran ruta en las Highlands de Escocia con etapas accesibles de senderismo, visita a Parques Nacionales y a las zonas de Glen Coe, Ben Nevis y la Isla de Skye. Además de una travesía en barco desde Inverness para ver su fauna, el viaje nos llevará a esos lugares emblemáticos e históricos de Escocia que ningún viajero puede perderse como son Edimburgo, el Castillo de Stirling, Fort William, el Lago Ness o el Castillo de Eilean Donan, entre otros. Un modo diferente de descubrir Escocia, viajando en un pequeño grupo de máximo 8 viajeros con un guía exclusivo de Tierras Polares y alojándonos en habitación doble.

Gran ruta en las Highlands de Escocia con etapas accesibles de senderismo, visita a Parques Nacionales y a las zonas de Glen Coe, Ben Nevis y la Isla de Skye. Además de una travesía en barco desde Inverness para ver su fauna, el viaje nos llevará a esos lugares emblemáticos e históricos de Escocia que ningún viajero puede perderse como son Edimburgo, el Castillo de Stirling, Fort William, el Lago Ness o el Castillo de Eilean Donan, entre otros. Un modo diferente de descubrir Escocia, viajando en un pequeño grupo de máximo 8 viajeros con un guía exclusivo de Tierras Polares y alojándonos en habitación doble.

Saber más +

Este viaje a Escocia es la combinación perfecta para conocer un país rico en historia y cultura, pero también para poder conocer sus encantos naturales a través de un abanico de etapas de senderismo, e incluso descubrir sus vínculos con la exploración Polar al visitar el Royal Research Ship Discovery, la nave en la que Scott y Shackleton viajaron a la Antártida antes de sus respectivas odiseas.

Durante nuestro recorrido realizaremos las mejores rutas de senderismo en esos icónicos paisajes escoceses como Glen Coe, Ben Nevis, Isla de Skye y Cairngorm National Park. A lo largo de nuestro viaje también visitaremos esos lugares importantes de la historia y cultura escocesa que ningún viajero puede perderse. Entre otros, visitaremos la ciudad de Edimburgo, declarada Patrimonio de la Humanidad, el Castillo de Stirling y sus vínculos con William Wallace en las guerras de independencia entre Escocia e Inglaterra, Fort William por ser la capital del outdoor en UK, el Castillo de Eilean Donan y las guerras Jacobitas, o el Lago Ness y su popular monstruo Nessie.

A diferencia de las rutas convencionales que se realizan en Escocia, en este viaje nos desplazamos en un pequeño grupo de apenas 8 personas, como si de un grupo de amigos se tratase, pasando las noches en confortables alojamientos en habitación doble con baño. Un viaje específicamente diseñado para descubrir de una forma activa los encantos de Escocia, teniendo una experiencia inolvidable y conociendo infinidad de lugares que quedarán para siempre en nuestra memoria.

A DESTACAR DEL VIAJE

  • Visitaremos el Valle de Glencoe, uno de los valles más espectaculares de las Highlands. Allí haremos un trekking a través de sus imponentes montañas de origen glaciar y sus misteriosos valles.
  • Pasaremos dos días en la Isla de Skye, la isla más grande y de más belleza de las Hebridas Interiores. Allí tendremos la posibilidad de ver sus majestuosos acantilados y hacer dos etapas inolvidables de senderismo, una en los “Cuillin” y otra alrededor de “The Old Man of Storr”.
  • Participaremos en una excursión de avistamiento de delfines en barco en el fiordo Moray.
  • Visitaremos el barco de exploración “Royal Research Ship Discovery”, uno de los barcos más importantes en exploración polar y estudios científicos. Scott y Shackleton compartieron expedición a la Antártida en ese barco (1901-04), y nosotros podremos visitarlo y estar donde convivieron estos dos grandes exploradores polares.
  • Iremos al Ben Nevis, la montaña más alta de Reino Unido. Allí podremos hacer un trekking por el Glen Nevis y así poder ver una de las cascadas más altas de Escocia, “The Steall Falls”.
  • Visitaremos esos castillos y lugares más importantes de Escocia que hacen que todavía parezcan estar anclados en la historia. Stirling Castle, Eilean Donen Castle, Fort William, Loch Ness y Edimburgo son esos lugares que ningún viajero puede perderse.

Día 1. Vuelo desde España a Edimburgo

Llegada a Edimburgo, encuentro con el guía y traslado al centro de la ciudad. Tiempo libre para visitar Edimburgo, dependiendo de los horarios de los vuelos.
Edimburgo es la capital de Escocia y está declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Podremos caminar por sus calles para admirar su belleza y así recorrer su centro histórico llamado “Old Town”, con el castillo, los pequeños callejones “close” y la “Royal Mile”. Por otro lado, también podremos caminar por la “New Town”, parte de la ciudad creada entre los siglos 18 y 19 y que también es de especial interés visitar si quieres sentir ese ambiente escoces de “Rose Street”, “George Street” o “Princess Street”.

Cena libre en Edimburgo. Noche en alojamiento en habitación doble.

Día 2. Edimburgo – Castillo de Stirling – Loch Lomond and Trossachs National Park – Glen Coe – Onich

Por la mañana partiremos rumbo a las Highland haciendo varias paradas durante el trayecto. Nuestro primer destino será el Castillo de Stirling, el cual fue residencia real y también lugar estratégico en las guerras de independencia entre Escocia e Inglaterra en la que fue basada la película de “Braveheart”. Después de la visita al castillo nos adentraremos al Parque Nacional de Loch Lomond and Trossachs para ver ese paisaje típico escoces de montañas y lagos. Allí haremos el picnic y continuaremos por ese paisaje montañoso hasta llegar al Valle de Glen Coe, lugar también conocido por haber sido el escenario de la serie “Outlander”. Una vez allí nos detendremos para hacer el primer trekking del viaje, la ruta al “Lost Valley”, donde podremos conocer uno de los valles glaciares más icónicos de Escocia y sus montañas “The Three Sisters”.
Al acabar el trekking nos dirigiremos al alojamiento donde podremos disfrutar de un maravilloso descanso pegados a la costa Oeste.

Cena incluida. Noche en alojamiento en habitación doble.

Día 3. Onich – Fort William – Onich

Este día lo pasaremos en la zona de Fort William, la que es considerada la capital del outdoor del Reino Unido por sus características especiales para la práctica de deportes de aventura. Por la mañana iremos al valle de Glen Nevis, donde podremos hacer un trekking hasta Steall Waterfall, la segunda cascada de Escocia con 120 metros. Seguidamente podremos hacer picnic en el privilegiado valle que domina la montaña más alta del Reino Unido, el Ben Nevis. También podremos visitar su centro para el visitante y así conocer más sobre la formación de esta popular montaña y de toda la geología del valle. Una vez realizada la visita nos dirigiríamos a la población de Fort William, donde tendremos tiempo libre y podremos visitar una típica población escocesa. Vuelta al alojamiento de la noche anterior.

Cena incluida. Noche en alojamiento en habitación doble.

Día 4. Onich – Isla de Skye – Kyleakin

Hoy dejaremos la isla principal de Reino Unido para pasar a la isla más famosa y segunda en superficie de Escocia, la Isla de Skye. Saldremos temprano del alojamiento para ir a Mallaig a coger el ferry que nos dejará en Armadale, puerto de entrada a las Islas Hebridas. Una vez allí nos dirigiremos a conocer la parte oeste de la isla donde se encuentran las Cuillins, una cordillera montañosa que distingue dos tipos diferentes de formaciones, las Cuillin Rojas y las Cuillin Negras. Allí haremos un trekking corto hasta “The Fairy Pools”, un bonito paseo que nos llevara hasta un pequeño lago de aguas cristalinas consideradas como las “piscinas de las hadas”. Después nos dirigiremos a conocer la parte más salvaje de la isla donde recorreremos la península de Waternish y Duirinish. Allí podremos ir al punto mas occidental de la isla conocido como “Neist Point”, un antiguo faro entre imponentes acantilados desde donde en los días claros se puede llegar a ver parte de las Islas Hebridas exteriores. Una vez finalizado el paseo nos dirigiremos a Kyleakin, un típico pueblo de pescadores donde nos alojaremos dos noches.

Cena libre. Noche en alojamiento en habitación doble.

Día 5. Kyleakin – Isla de Skye – Kyleakin

Este día lo pasaremos íntegramente en la Isla de Skye. Por la mañana aprovecharemos para reponer fuerzas ya que hoy será un día intenso. La primera actividad de la jornada será hacer un trekking en la península de Trotternish. Allí podremos caminar y subir hasta “the Old Man of Storr”, unas singulares formaciones que son un icono de la isla. Una vez finalizada la excursión podremos comer en las cercanías para dirigirnos hacia el “Kilt Rock”, el acantilado mas famoso de la isla de Skye por su semejanza con la vestimenta típica escocesa, el Kilt. Continuaremos nuestro recorrido de vuelta a Kyleakin haciendo una parada en la capital de la isla, Portree. Allí tendremos tiempo libre para visitar el pueblo y su colorido puerto. Vuelta a Kyleakin para descansar y pasar la ultima noche en la isla.

Cena libre. Noche en alojamiento en habitación doble.

Día 6. Kyleakin – Eilean Donan Castle – Lago Ness – Inverness – Aviemore

Dejaremos la isla de Skye para volver a la isla principal de Reino Unido. Nada más cruzar un imponente puente de reciente construcción nos detendremos en el que es sin duda el castillo más fotografiado de Escocia, “Eilean Donan Castle”. Visitaremos el castillo donde fueron rodadas películas como “Los Inmortales” y además podremos saber más sobre su relación con las Guerras Jacobitas que también han dado origen a series relacionadas con Escocia como “Outlander”. Después nos dirigiremos hacia el “Great Glen”, donde haremos una parada en el “Loch Ness” y “Urquhart Castle”, a ver si tenemos la suerte de poder ver a Nessie. Una vez visitado el lago nos dirigiremos a Inverness donde tendremos tiempo libre para dar un breve paseo por la ciudad denominada la capital de las Highland. Seguidamente, muy cerca de Inverness, daremos un paseo en barco para ver delfines en el fiordo de Moray. Para finalizar el día nos dirigiremos al segundo parque nacional de Escocia, “Cairngorms National Park”. Haremos noche en la población de Aviemore, en el corazón del mismo parque nacional.

Cena libre. Noche en alojamiento en habitación doble.

Día 7. Aviemore – Cairngorm National Park – Pithlochry – Dundee – Edimburgo

Comenzamos el día con un agradable trekking en el parque nacional de Cairngorms y lago Morlich. Una vez finalizado, nos dirigiremos en dirección sur hacia Edimburgo, pero haremos un par de paradas. Una de ellas será en la población de Pithlochry para ver un autentico pueblo de estilo victoriano. La otra es Dundee, una de las ciudades con más tradición a nivel mundial en la construcción de barcos. Allí nos espera la visita del bergantín R.R.S Discovery, usado en la expedición a la Antártida liderada por Robert Falcon Scott en 1902, que también contaba con la presencia del explorador polar Ernest Shackleton. El Discovery fue construido en los astilleros de Dundee y la visita de la nave, extraordinariamente bien conservada, es escalofriante. Después de ver esta joya de la exploración polar volveremos a Edimburgo a través de los puentes del Forth Bridge para llegar al alojamiento.

Cena de despedida libre. Noche en alojamiento en habitación doble.

Día 8. Edimburgo- Vuelo de regreso a España

Dependiendo de los horarios de los vuelos, tendremos tiempo para seguir visitando Edimburgo. Traslado al aeropuerto y vuelos de regreso a España.

Condición física

No se requieren condiciones físicas especiales para llevar a cabo este el viaje. Basta con contar con una forma física normal y tener ganas de realizar una ruta con etapas de senderismo en un entorno natural e histórico.

Tipo de viaje y nivel

Aventura Confort. Nivel fácil.

Este tipo de viaje Aventura Confort es un viaje de aventura, con el espíritu de exploración de Tierras Polares, en un grupo reducido y con todas las actividades de aventura incluidas, donde el alojamiento es tipo hotel en habitaciones estándar dobles con baño privado. Con un estándar similar, al desplazarnos por zonas menos habitadas, los alojamientos podrán variar a hotel rural o Bed & Breakfast.

Las excursiones que se plantean son de nivel fácil, es decir, asequibles para un público no acostumbrado a hacer excursiones de montaña pero con un mínimo de forma física.

Trekking, excursiones y senderismo

Los recorridos a pie son fáciles; las rutas se realizarán por senderos y caminos marcados en gran parte del recorrido. Las actividades tienen una duración que oscila entre las 2 y las 5 horas con ritmos suaves y paradas frecuentes, siempre adaptándose al ritmo del grupo y a las condiciones climatológicas.En las actividades el viajero porteará en una mochila pequeña con tan sólo el material personal necesario para cada jornada, como el picnic, ropa de abrigo, chubasquero, pantalón de agua o la cámara fotográfica.

Los Vehículos

El viaje se realiza en un vehículo de 9 plazas, ideal para viajar de un modo ligero, familiar, flexible y diferente. Los recorridos serán por carreteras asfaltadas en la mayoría de los casos. La distancia total del viaje puede oscilar en torno a unos 1.000 km. Los periodos de conducción están estudiados para ser optimizados e intercalados con actividades y así evitar recorridos largos. Lo normal es hacer un par de horas al día, aunque en algunos casos podrían exceder las cinco horas de coche.

Para realizar más cómodamente el viaje, y al disponer de un espacio limitado en el vehículo, es importante llevar un equipaje de tamaño moderado.

Tamaño del grupo

Los grupos son de 6 a 8 personas, acompañadas por un guía. Los viajeros reservan su plaza, independientemente del número que sean, y nosotros vamos uniéndolos al grupo hasta llegar al máximo de 8 integrantes. Este tamaño reducido del grupo propicia un trato estrecho y casi familiar entre sus miembros, creándose un excelente ambiente.

Aunque en general los grupos se suelen completar, en caso de no llegar a un mínimo de 6 viajeros se aplicará un suplemento de 100€ por persona para grupos de 4 viajeros.

Clima, temperatura y horas de luz

El clima en Escocia es templado oceánico y puede ser muy variable. A pesar de su latitud norte, Escocia es más templada que otros lugares de similar latitud como por ejemplo Oslo. Esto se debe a la corriente del golfo que viene directamente del Océano Atlántico y atempera las islas británicas. En verano la temperatura media es de 19º y suelen ser meses algo más húmedos que en otras estaciones del año. A pesar de la lluvia, Escocia es un destino con encanto y que se beneficia de ella ya que “Agua hoy, Whisky mañana”.

Es recomendable llevar siempre ropa de lluvia y también una mosquitera de cabeza en verano por la posibilidad de encontrar mosquitos.

En verano (Julio-Agosto), amanece alrededor de a las 4:30 de la mañana y oscurece a las 10:30 de la noche.

En Semana Santa (Abril), las temperaturas suelen ser de unos 13º de máxima y de 6º de mínima. Las horas de luz son aproximadamente de 13 horas y media, amaneciendo alrededor de las 6:30 y atardeciendo a las 20:00.

La alimentación

Todos los desayunos se sirven en los hoteles donde nos alojamos y suelen ser estilo buffet libre o el muy completo desayuno escocés.

El almuerzo será tipo picnic, ya que normalmente comemos durante la realización de las excursiones.

Las cenas de los días 2 y 3 serán servidas en el alojamiento o en un restaurante cercano. Los demás días las cenas son libres y podremos ir a locales cercanos donde cenar como un escocés más.

Las bebidas no están incluidas en el viaje.

Alojamientos

Antes de iniciar un viaje en Escocia hay que tener en cuenta que los alojamientos no tienen una clasificación hotelera oficial, sobre todo fuera de las grandes ciudades.

Esto quiere decir que varía de una población a otra, lo que hace que sea difícil las comparativas de calidad de un lugar al otro, principalmente en algunas regiones alejadas de grandes núcleos de población.El estándar general y la calidad de las prestaciones y las instalaciones son altos y confortables, aunque exentos de lujo. Dispondremos de habitación doble con baño, normalmente con wifi.

Tareas comunes

Esta aventura, como todas las de Tierras Polares, tiene un espíritu de colaboración y camaradería, donde valoramos sobre todo el buen humor, el buen ambiente y la tolerancia hacia los compañeros. El guía dirigirá todas las operaciones comunes, pero las actividades se harán entre todos. Algunas tareas como cargar y descargar el vehículo, u otras tareas que sean necesarias, se realizarán por igual entre todos los participantes, incluido el guía.

El Guía

La misión del guía es coordinar y conducir al grupo a través del recorrido prefijado según ficha técnica de viaje y ruta prevista.

El guía nos acompañará en todo momento en las excursiones, garantizando con su experiencia y conocimiento del entorno el cumplimiento de las actividades programadas en los traslados y rutas según ficha de viaje, todos integrados en un grupo pequeño de tan sólo 8 viajeros que lo hacen muy familiar y ameno.

En caso de fuerza mayor, condiciones climatológicas adversas etc, o por motivos logísticos, el guía puede cambiar la ruta si lo estima necesario. Condiciones que puedan resultar molestas pero que carecen de riesgo, como lluvia suave o similar, no son motivo de cambio de ruta.

Resumen

Saber más +

Este viaje a Escocia es la combinación perfecta para conocer un país rico en historia y cultura, pero también para poder conocer sus encantos naturales a través de un abanico de etapas de senderismo, e incluso descubrir sus vínculos con la exploración Polar al visitar el Royal Research Ship Discovery, la nave en la que Scott y Shackleton viajaron a la Antártida antes de sus respectivas odiseas.

Durante nuestro recorrido realizaremos las mejores rutas de senderismo en esos icónicos paisajes escoceses como Glen Coe, Ben Nevis, Isla de Skye y Cairngorm National Park. A lo largo de nuestro viaje también visitaremos esos lugares importantes de la historia y cultura escocesa que ningún viajero puede perderse. Entre otros, visitaremos la ciudad de Edimburgo, declarada Patrimonio de la Humanidad, el Castillo de Stirling y sus vínculos con William Wallace en las guerras de independencia entre Escocia e Inglaterra, Fort William por ser la capital del outdoor en UK, el Castillo de Eilean Donan y las guerras Jacobitas, o el Lago Ness y su popular monstruo Nessie.

A diferencia de las rutas convencionales que se realizan en Escocia, en este viaje nos desplazamos en un pequeño grupo de apenas 8 personas, como si de un grupo de amigos se tratase, pasando las noches en confortables alojamientos en habitación doble con baño. Un viaje específicamente diseñado para descubrir de una forma activa los encantos de Escocia, teniendo una experiencia inolvidable y conociendo infinidad de lugares que quedarán para siempre en nuestra memoria.

A DESTACAR DEL VIAJE

  • Visitaremos el Valle de Glencoe, uno de los valles más espectaculares de las Highlands. Allí haremos un trekking a través de sus imponentes montañas de origen glaciar y sus misteriosos valles.
  • Pasaremos dos días en la Isla de Skye, la isla más grande y de más belleza de las Hebridas Interiores. Allí tendremos la posibilidad de ver sus majestuosos acantilados y hacer dos etapas inolvidables de senderismo, una en los “Cuillin” y otra alrededor de “The Old Man of Storr”.
  • Participaremos en una excursión de avistamiento de delfines en barco en el fiordo Moray.
  • Visitaremos el barco de exploración “Royal Research Ship Discovery”, uno de los barcos más importantes en exploración polar y estudios científicos. Scott y Shackleton compartieron expedición a la Antártida en ese barco (1901-04), y nosotros podremos visitarlo y estar donde convivieron estos dos grandes exploradores polares.
  • Iremos al Ben Nevis, la montaña más alta de Reino Unido. Allí podremos hacer un trekking por el Glen Nevis y así poder ver una de las cascadas más altas de Escocia, “The Steall Falls”.
  • Visitaremos esos castillos y lugares más importantes de Escocia que hacen que todavía parezcan estar anclados en la historia. Stirling Castle, Eilean Donen Castle, Fort William, Loch Ness y Edimburgo son esos lugares que ningún viajero puede perderse.

Plan de viaje

Día 1. Vuelo desde España a Edimburgo

Llegada a Edimburgo, encuentro con el guía y traslado al centro de la ciudad. Tiempo libre para visitar Edimburgo, dependiendo de los horarios de los vuelos.
Edimburgo es la capital de Escocia y está declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Podremos caminar por sus calles para admirar su belleza y así recorrer su centro histórico llamado “Old Town”, con el castillo, los pequeños callejones “close” y la “Royal Mile”. Por otro lado, también podremos caminar por la “New Town”, parte de la ciudad creada entre los siglos 18 y 19 y que también es de especial interés visitar si quieres sentir ese ambiente escoces de “Rose Street”, “George Street” o “Princess Street”.

Cena libre en Edimburgo. Noche en alojamiento en habitación doble.

Día 2. Edimburgo – Castillo de Stirling – Loch Lomond and Trossachs National Park – Glen Coe – Onich

Por la mañana partiremos rumbo a las Highland haciendo varias paradas durante el trayecto. Nuestro primer destino será el Castillo de Stirling, el cual fue residencia real y también lugar estratégico en las guerras de independencia entre Escocia e Inglaterra en la que fue basada la película de “Braveheart”. Después de la visita al castillo nos adentraremos al Parque Nacional de Loch Lomond and Trossachs para ver ese paisaje típico escoces de montañas y lagos. Allí haremos el picnic y continuaremos por ese paisaje montañoso hasta llegar al Valle de Glen Coe, lugar también conocido por haber sido el escenario de la serie “Outlander”. Una vez allí nos detendremos para hacer el primer trekking del viaje, la ruta al “Lost Valley”, donde podremos conocer uno de los valles glaciares más icónicos de Escocia y sus montañas “The Three Sisters”.
Al acabar el trekking nos dirigiremos al alojamiento donde podremos disfrutar de un maravilloso descanso pegados a la costa Oeste.

Cena incluida. Noche en alojamiento en habitación doble.

Día 3. Onich – Fort William – Onich

Este día lo pasaremos en la zona de Fort William, la que es considerada la capital del outdoor del Reino Unido por sus características especiales para la práctica de deportes de aventura. Por la mañana iremos al valle de Glen Nevis, donde podremos hacer un trekking hasta Steall Waterfall, la segunda cascada de Escocia con 120 metros. Seguidamente podremos hacer picnic en el privilegiado valle que domina la montaña más alta del Reino Unido, el Ben Nevis. También podremos visitar su centro para el visitante y así conocer más sobre la formación de esta popular montaña y de toda la geología del valle. Una vez realizada la visita nos dirigiríamos a la población de Fort William, donde tendremos tiempo libre y podremos visitar una típica población escocesa. Vuelta al alojamiento de la noche anterior.

Cena incluida. Noche en alojamiento en habitación doble.

Día 4. Onich – Isla de Skye – Kyleakin

Hoy dejaremos la isla principal de Reino Unido para pasar a la isla más famosa y segunda en superficie de Escocia, la Isla de Skye. Saldremos temprano del alojamiento para ir a Mallaig a coger el ferry que nos dejará en Armadale, puerto de entrada a las Islas Hebridas. Una vez allí nos dirigiremos a conocer la parte oeste de la isla donde se encuentran las Cuillins, una cordillera montañosa que distingue dos tipos diferentes de formaciones, las Cuillin Rojas y las Cuillin Negras. Allí haremos un trekking corto hasta “The Fairy Pools”, un bonito paseo que nos llevara hasta un pequeño lago de aguas cristalinas consideradas como las “piscinas de las hadas”. Después nos dirigiremos a conocer la parte más salvaje de la isla donde recorreremos la península de Waternish y Duirinish. Allí podremos ir al punto mas occidental de la isla conocido como “Neist Point”, un antiguo faro entre imponentes acantilados desde donde en los días claros se puede llegar a ver parte de las Islas Hebridas exteriores. Una vez finalizado el paseo nos dirigiremos a Kyleakin, un típico pueblo de pescadores donde nos alojaremos dos noches.

Cena libre. Noche en alojamiento en habitación doble.

Día 5. Kyleakin – Isla de Skye – Kyleakin

Este día lo pasaremos íntegramente en la Isla de Skye. Por la mañana aprovecharemos para reponer fuerzas ya que hoy será un día intenso. La primera actividad de la jornada será hacer un trekking en la península de Trotternish. Allí podremos caminar y subir hasta “the Old Man of Storr”, unas singulares formaciones que son un icono de la isla. Una vez finalizada la excursión podremos comer en las cercanías para dirigirnos hacia el “Kilt Rock”, el acantilado mas famoso de la isla de Skye por su semejanza con la vestimenta típica escocesa, el Kilt. Continuaremos nuestro recorrido de vuelta a Kyleakin haciendo una parada en la capital de la isla, Portree. Allí tendremos tiempo libre para visitar el pueblo y su colorido puerto. Vuelta a Kyleakin para descansar y pasar la ultima noche en la isla.

Cena libre. Noche en alojamiento en habitación doble.

Día 6. Kyleakin – Eilean Donan Castle – Lago Ness – Inverness – Aviemore

Dejaremos la isla de Skye para volver a la isla principal de Reino Unido. Nada más cruzar un imponente puente de reciente construcción nos detendremos en el que es sin duda el castillo más fotografiado de Escocia, “Eilean Donan Castle”. Visitaremos el castillo donde fueron rodadas películas como “Los Inmortales” y además podremos saber más sobre su relación con las Guerras Jacobitas que también han dado origen a series relacionadas con Escocia como “Outlander”. Después nos dirigiremos hacia el “Great Glen”, donde haremos una parada en el “Loch Ness” y “Urquhart Castle”, a ver si tenemos la suerte de poder ver a Nessie. Una vez visitado el lago nos dirigiremos a Inverness donde tendremos tiempo libre para dar un breve paseo por la ciudad denominada la capital de las Highland. Seguidamente, muy cerca de Inverness, daremos un paseo en barco para ver delfines en el fiordo de Moray. Para finalizar el día nos dirigiremos al segundo parque nacional de Escocia, “Cairngorms National Park”. Haremos noche en la población de Aviemore, en el corazón del mismo parque nacional.

Cena libre. Noche en alojamiento en habitación doble.

Día 7. Aviemore – Cairngorm National Park – Pithlochry – Dundee – Edimburgo

Comenzamos el día con un agradable trekking en el parque nacional de Cairngorms y lago Morlich. Una vez finalizado, nos dirigiremos en dirección sur hacia Edimburgo, pero haremos un par de paradas. Una de ellas será en la población de Pithlochry para ver un autentico pueblo de estilo victoriano. La otra es Dundee, una de las ciudades con más tradición a nivel mundial en la construcción de barcos. Allí nos espera la visita del bergantín R.R.S Discovery, usado en la expedición a la Antártida liderada por Robert Falcon Scott en 1902, que también contaba con la presencia del explorador polar Ernest Shackleton. El Discovery fue construido en los astilleros de Dundee y la visita de la nave, extraordinariamente bien conservada, es escalofriante. Después de ver esta joya de la exploración polar volveremos a Edimburgo a través de los puentes del Forth Bridge para llegar al alojamiento.

Cena de despedida libre. Noche en alojamiento en habitación doble.

Día 8. Edimburgo- Vuelo de regreso a España

Dependiendo de los horarios de los vuelos, tendremos tiempo para seguir visitando Edimburgo. Traslado al aeropuerto y vuelos de regreso a España.

Más información

Condición física

No se requieren condiciones físicas especiales para llevar a cabo este el viaje. Basta con contar con una forma física normal y tener ganas de realizar una ruta con etapas de senderismo en un entorno natural e histórico.

Tipo de viaje y nivel

Aventura Confort. Nivel fácil.

Este tipo de viaje Aventura Confort es un viaje de aventura, con el espíritu de exploración de Tierras Polares, en un grupo reducido y con todas las actividades de aventura incluidas, donde el alojamiento es tipo hotel en habitaciones estándar dobles con baño privado. Con un estándar similar, al desplazarnos por zonas menos habitadas, los alojamientos podrán variar a hotel rural o Bed & Breakfast.

Las excursiones que se plantean son de nivel fácil, es decir, asequibles para un público no acostumbrado a hacer excursiones de montaña pero con un mínimo de forma física.

Trekking, excursiones y senderismo

Los recorridos a pie son fáciles; las rutas se realizarán por senderos y caminos marcados en gran parte del recorrido. Las actividades tienen una duración que oscila entre las 2 y las 5 horas con ritmos suaves y paradas frecuentes, siempre adaptándose al ritmo del grupo y a las condiciones climatológicas.En las actividades el viajero porteará en una mochila pequeña con tan sólo el material personal necesario para cada jornada, como el picnic, ropa de abrigo, chubasquero, pantalón de agua o la cámara fotográfica.

Los Vehículos

El viaje se realiza en un vehículo de 9 plazas, ideal para viajar de un modo ligero, familiar, flexible y diferente. Los recorridos serán por carreteras asfaltadas en la mayoría de los casos. La distancia total del viaje puede oscilar en torno a unos 1.000 km. Los periodos de conducción están estudiados para ser optimizados e intercalados con actividades y así evitar recorridos largos. Lo normal es hacer un par de horas al día, aunque en algunos casos podrían exceder las cinco horas de coche.

Para realizar más cómodamente el viaje, y al disponer de un espacio limitado en el vehículo, es importante llevar un equipaje de tamaño moderado.

Tamaño del grupo

Los grupos son de 6 a 8 personas, acompañadas por un guía. Los viajeros reservan su plaza, independientemente del número que sean, y nosotros vamos uniéndolos al grupo hasta llegar al máximo de 8 integrantes. Este tamaño reducido del grupo propicia un trato estrecho y casi familiar entre sus miembros, creándose un excelente ambiente.

Aunque en general los grupos se suelen completar, en caso de no llegar a un mínimo de 6 viajeros se aplicará un suplemento de 100€ por persona para grupos de 4 viajeros.

Clima, temperatura y horas de luz

El clima en Escocia es templado oceánico y puede ser muy variable. A pesar de su latitud norte, Escocia es más templada que otros lugares de similar latitud como por ejemplo Oslo. Esto se debe a la corriente del golfo que viene directamente del Océano Atlántico y atempera las islas británicas. En verano la temperatura media es de 19º y suelen ser meses algo más húmedos que en otras estaciones del año. A pesar de la lluvia, Escocia es un destino con encanto y que se beneficia de ella ya que “Agua hoy, Whisky mañana”.

Es recomendable llevar siempre ropa de lluvia y también una mosquitera de cabeza en verano por la posibilidad de encontrar mosquitos.

En verano (Julio-Agosto), amanece alrededor de a las 4:30 de la mañana y oscurece a las 10:30 de la noche.

En Semana Santa (Abril), las temperaturas suelen ser de unos 13º de máxima y de 6º de mínima. Las horas de luz son aproximadamente de 13 horas y media, amaneciendo alrededor de las 6:30 y atardeciendo a las 20:00.

La alimentación

Todos los desayunos se sirven en los hoteles donde nos alojamos y suelen ser estilo buffet libre o el muy completo desayuno escocés.

El almuerzo será tipo picnic, ya que normalmente comemos durante la realización de las excursiones.

Las cenas de los días 2 y 3 serán servidas en el alojamiento o en un restaurante cercano. Los demás días las cenas son libres y podremos ir a locales cercanos donde cenar como un escocés más.

Las bebidas no están incluidas en el viaje.

Alojamientos

Antes de iniciar un viaje en Escocia hay que tener en cuenta que los alojamientos no tienen una clasificación hotelera oficial, sobre todo fuera de las grandes ciudades.

Esto quiere decir que varía de una población a otra, lo que hace que sea difícil las comparativas de calidad de un lugar al otro, principalmente en algunas regiones alejadas de grandes núcleos de población.El estándar general y la calidad de las prestaciones y las instalaciones son altos y confortables, aunque exentos de lujo. Dispondremos de habitación doble con baño, normalmente con wifi.

Tareas comunes

Esta aventura, como todas las de Tierras Polares, tiene un espíritu de colaboración y camaradería, donde valoramos sobre todo el buen humor, el buen ambiente y la tolerancia hacia los compañeros. El guía dirigirá todas las operaciones comunes, pero las actividades se harán entre todos. Algunas tareas como cargar y descargar el vehículo, u otras tareas que sean necesarias, se realizarán por igual entre todos los participantes, incluido el guía.

El Guía

La misión del guía es coordinar y conducir al grupo a través del recorrido prefijado según ficha técnica de viaje y ruta prevista.

El guía nos acompañará en todo momento en las excursiones, garantizando con su experiencia y conocimiento del entorno el cumplimiento de las actividades programadas en los traslados y rutas según ficha de viaje, todos integrados en un grupo pequeño de tan sólo 8 viajeros que lo hacen muy familiar y ameno.

En caso de fuerza mayor, condiciones climatológicas adversas etc, o por motivos logísticos, el guía puede cambiar la ruta si lo estima necesario. Condiciones que puedan resultar molestas pero que carecen de riesgo, como lluvia suave o similar, no son motivo de cambio de ruta.

AVENTURA CONFORT

El viaje de aventura es nuestra forma viajar en grupo reducido (máx. 8 viajeros), abierto a cualquier persona que se quiera unir. Combina noches en habitación doble con actividades diarias y desplazamientos en un vehículo exclusivo para el grupo, acompañados por un guía de Tierras Polares. 

EL VIAJE EN IMÁGENES
TE PUEDE INTERESAR
AVENTURA
Julio y Agosto

LAS 3 LAPONIAS y CABO NORTE: NORUEGA, SUECIA Y FINLANDIA

Precio desde: 2.895€
15 días. Nivel Fácil. Un completo viaje activo y exclusivo de Tierras Polares a través de las tierras Sami del norte de Europa.
AVENTURA
Julio & Agosto

ARCHIPIÉLAGOS Y MIL LAGOS: SUECIA Y FINLANDIA

Precio desde: 1.695€
8 días. Nivel Fácil. Senderismo, canoa y ferry por las islas Aland y los grandes Parques Nacionales de Finlandia.

AVENTURA CONFORT

8 días

Desde

1.995€

Destino

Escocia

¡Descuento del 2% si ya has viajado con nosotros!

Experiencias

Senderismo, navegación y avistamiento de delfines en el fiordo Moray, recorridos históricos, ferry a Isla Skye, visita a castillos, visita al bergantín Discovery

Nivel

NIVEL FÁCIL (Saber más)

Fechas

Salidas 2020

Semana Santa
Del 05 al 12 abril

Julio

Del 12 al 19 julio

Del 19 al 26 julio

Del 26 julio al 02 agosto

Agosto
Del 02 al 09 agosto

Del 09 al 16 agosto

Precio

Desde 1.995 €

  • Vuelo de Madrid/Barcelona (consultar otras ciudades) a Edimburgo i/v.
  • Transfer desde/hacia el aeropuerto
  • 7 noches de alojamiento tipo hotel o B&B en habitación doble
  • Desayunos y comidas tipo picnic, excepto las especificadas en “No incluye”
  • Cenas de los días 2 y 3
  • Todos los traslados durante los días de ruta según descripción del programa, en vehículo exclusivo para el grupo
  • Entrada al castillo de Stirling
  • Ferry para cruzar a la Isla de Skye
  • Entrada al castillo de Eilean Donan
  • Navegación por el fiordo de Moray para ver delfines
  • Entrada al bergantín R.R.S Discovery
  • Actividades de trekking y senderismo, descritas según programa
  • Guía exclusivo de Tierra Polares conocedor de la zona y de habla castellana
  • Seguro de viaje multiaventura
  • Tasas aéreas y gastos de gestión de los billetes aéreos (aprox. 80-150€)
  • Comidas en los días de vuelo
  • Cenas de los días 1,4,5,6 y 7
  • Bebidas
  • Gastos derivados de la climatología adversa, del retraso de vuelos o ferrys, o de incidencias con el equipaje
  • Cualquier supuesto no especificado en el apartado “Incluye”
Incluye
  • Vuelo de Madrid/Barcelona (consultar otras ciudades) a Edimburgo i/v.
  • Transfer desde/hacia el aeropuerto
  • 7 noches de alojamiento tipo hotel o B&B en habitación doble
  • Desayunos y comidas tipo picnic, excepto las especificadas en “No incluye”
  • Cenas de los días 2 y 3
  • Todos los traslados durante los días de ruta según descripción del programa, en vehículo exclusivo para el grupo
  • Entrada al castillo de Stirling
  • Ferry para cruzar a la Isla de Skye
  • Entrada al castillo de Eilean Donan
  • Navegación por el fiordo de Moray para ver delfines
  • Entrada al bergantín R.R.S Discovery
  • Actividades de trekking y senderismo, descritas según programa
  • Guía exclusivo de Tierra Polares conocedor de la zona y de habla castellana
  • Seguro de viaje multiaventura
No incluye
  • Tasas aéreas y gastos de gestión de los billetes aéreos (aprox. 80-150€)
  • Comidas en los días de vuelo
  • Cenas de los días 1,4,5,6 y 7
  • Bebidas
  • Gastos derivados de la climatología adversa, del retraso de vuelos o ferrys, o de incidencias con el equipaje
  • Cualquier supuesto no especificado en el apartado “Incluye”

¿SOIS MUCHOS?

Contáctanos para planear tu viaje a medida

COMPARTE ESTE VIAJE

AVENTURA CONFORT

El viaje de aventura es nuestra forma viajar en grupo reducido (máx. 8 viajeros), abierto a cualquier persona que se quiera unir. Combina noches en hotel en habitación doble con actividades diarias y desplazamientos en un vehículo exclusivo para el grupo, acompañados por un guía de Tierras Polares. 

EL VIAJE EN IMÁGENES
TE PUEDE INTERESAR
AVENTURA
Julio & Agosto

ARCHIPIÉLAGOS Y MIL LAGOS: SUECIA Y FINLANDIA

Precio desde: 1.695€
8 días. Nivel Fácil. Senderismo, canoa y ferry por las islas Aland y los grandes Parques Nacionales de Finlandia.
AVENTURA
Julio y Agosto

LAS 3 LAPONIAS y CABO NORTE: NORUEGA, SUECIA Y FINLANDIA

Precio desde: 2.895€
15 días. Nivel Fácil. Un completo viaje activo y exclusivo de Tierras Polares a través de las tierras Sami del norte de Europa.
Contáctanos para planear tu viaje a medida
COMPARTE ESTE VIAJE

Solicitud de información y ficha técnica

Quiero obtener más información sobre el viaje...

INFORMACIÓN SOBRE LOS NIVELES

Los Viajes de AventuraAventura Confort son viajes activos, pero realizables por cualquier amante de la naturaleza, que incluyen senderismo y actividades de aventura.
Fácil: Viajes con excursiones suaves de trekking de día, sin mochila y de duración máxima aprox. de 3-5 horas 
Medio: Las marchas más largas son de 5-7 horas, también a ritmo suave y con paradas.

Las Expediciones son travesías que nos permite llegar a los rincones más bellos y menos transitados, llevando todo (o parte) de lo necesario para el viaje.
Fácil: Un viaje activo sin dificultad técnica y con jornadas que no sobrepasan las 5 horas.
Medio: De 4 a 7 horas de actividad diaria que requieren una cierta resistencia física.
Alto: Las etapas pueden sobrepasar, algunos días, las 8 horas.

Solicitud de información y ficha técnica

Quiero obtener más información sobre el viaje...

Solicitud de información y ficha técnica

Quiero obtener más información sobre el viaje...

Solicitud de información y ficha técnica

Quiero obtener más información sobre el viaje...

Solicitud de información y ficha técnica

Quiero obtener más información sobre el viaje...

Únete a nuestro equipo

Buscamos colaboradores y guías

Si eres amante  de la naturaleza y de la aventura, hablas al menos dos idiomas (inglés, español, francés o italiano) envía una solicitud detallada completa con fotos y una presentación a nuestro email

info@tierraspolares.es