ANTÁRTIDA, EXPEDICIÓN AL MONTE SIDLEY
Conviértete en uno de los pocos afortunados en haber escalado el volcán más alto de la Antártida, y por ende, una de las llamadas “Siete Cumbres Volcánicas”. Así como se habla en el montañismo de las “Siete Cumbres”, refiriéndose al proyecto de ascender las montañas más altas de cada continente, nos encontramos igualmente con el reto de las “Siete Cumbres Volcánicas”, buscando subir a los volcanes más altos de cada uno de los subcontinentes: América del Sur, América del Norte, Europa, Asia, África, Oceanía, y Antártida. El Monte Sidley es justamente el volcán más elevado del continente blanco, y de hecho una de las cimas más remotas en todo el planeta.
Saber más +
El Monte Sidley apenas fue escalado por primera vez en 1990, y luego transcurrieron otros veinte años hasta el segundo ascenso. En los últimos años ha sido escalado por algunos pocos grupos más, menos de diez, por lo que todavía se trata de una montaña prístina e intocada que muy pocos montañeros han tenido el privilegio de conocer.
La Antártida es la última región totalmente salvaje de nuestro planeta y permanece completamente virgen. Es una tierra de extremos, y simboliza la idea misma de lo duro y lo salvaje en nuestro planeta. Se trata, en palabras de Amundsen, de “un lugar más frío que Siberia, más seco que el desierto de Gobi, con más ventisca que la cumbre del monte Washington y más vacío que el rincón más desértico de Arabia”.
A DESTACAR DEL VIAJE
- El desafío de alcanzar la cumbre del volcán más alto de la Antártida, y ser uno de los pocos afortunados en ascender una de las montañas más remotas de la Tierra
- Avanzar en total autonomía, ganando más de 2.000 metros de desnivel
- Apreciar la majestuosidad del Casqueta Polar Antártico desde una altitud mayor a cuatro mil metros
- Experimentar la sensación de 24 horas de sol ininterrumpidas, admirando el mágico Sol de Medianoche
Vuelo a Punta Arenas:
Recomendamos llegar a Punta Arenas por lo menos dos días antes del vuelo a la Antártida.
Traslado al hotel. Contacto con el equipo de logística para convenir el momento de la reunión con ellos para el día siguiente.
Reunión con un miembro del equipo logístico para comprobar el equipo de expedición:
Por la mañana y a la hora fijada el día anterior, los organizadores de la expedición se acercarán a los hoteles para recoger el equipaje a facturar en el vuelo desde Punta Arenas a la Antártida.
El peso máximo autorizado es de 25kg por viajero. Se recomienda dejar en el hotel a Punta Arenas, cualquier equipaje que no se usará en la Antártida.
Los viajeros estarán también informados de los objetos y equipajes que se deberá llevar como equipaje de mano.
La normativa sobre el vuelo desde Punta Arenas a la Antártida requiere que el equipaje de cada viajero esté dividido en 4 categorías:
– Equipaje a dejar en Punta Arenas, con una clara identificación del titular
– Equipaje de mano
– Equipaje de mano a entregar a la tripulación en la puerta de embarque (se trata principalmente de objetos frágiles)
– Equipaje a facturar en la bodega del avión
Es importante que tengamos todo lo que vamos a necesitar en el que, con toda probabilidad, será el viaje más extraordinario de nuestra vida.
Por la tarde recibiremos también información sobre el vuelo al continente blanco, así como la situación meteorológica en la zona hacia la que volamos e información sobre qué encontraremos a nuestra llegada.
Día 1. Vuelo Punta Arenas-Union Glacier
Por la mañana reunión con los miembros del equipo logístico y traslado al aeropuerto. Será un buen momento para preguntar cualquier duda de última hora. Se tratará por todos los medios mantener el programa de salida hacia la Antártida, pero debe hacerse constar que la fecha final de partida dependerá de la meteorología y las condiciones locales. Por lo tanto, puede estar sujeta a cambio. Será el personal responsable de la logística quien podrá decidir posponer dicha fecha hasta que las condiciones mejoren. El tiempo de vuelo de Punta Arenas a Union Glacier es aproximadamente de 4 horas y cuarto, si bien, dependiendo de los vientos, podrá ser mayor o menor.
La parte inicial del vuelo pasará sobre Tierra de Fuego, el área más al sur de Chile. El portugués Fernando de Magallanes, que lideró la primera circunnavegación de la Tierra realizada entre 1519 al 1522, descubrió y llamó a esta zona Tierra de Fuego por los fuegos de campamento que se veían en la orilla y que habían sido prendidos por el pueblo nativo Yahgan.
El océano que sobrevolaremos ha sido notorio a través de la historia moderna por sus salvajes tormentas y sus fuertes vientos. Olas mayores de 30 metroshan sido vistas por numerosos barcos en el paso de Drake, y muchos marineros del pasado han perdido sus vidas en estas aguas en su búsqueda de nuevas tierras. A los 60 grados de latitud se alcanzarán los límites de las aguas heladas. Este área del océano es llamada Convergencia Antártica y es rica en plancton y otras diminutas criaturas, que forman el punto más bajo de la cadena alimenticia de las ricas colonias de pájaros y fauna de la Antártida. Esta área está gobernada por el Tratado Antártico Internacional.
66 grados es la latitud en la que se cruzará el Circulo Polar Antártico. A lo largo de este círculo el sol nunca se pone durante un día en el solsticio de verano austral, y nunca sale durante otro en el solsticio de invierno austral. En el Polo Sur el sol sale y se pone tan solo una vez al año.
Durante el vuelo al Sur y si las condiciones meteorológicas lo permiten, será posible ver los gigantescos icebergs tubulares y la banquisa. Algunos de estos icebergs son del tamaño de un pequeño país y se convierte en un magnífico método de transporte y hogar para pingüinos y focas.
La primera vista del continente helado aparece en el área de Charcot Island, cerca de Alexander Island, a 71 grados de latitud. Alexander Island es una gran isla en el mar de Bellingshausen separada del continente por la bahía de George IV. Fue descubierta por Von Bellingshausen el 28 de enero de 1.821 y le puso el nombre del zar de Rusia.
La barrera de hielo continúa hasta llegar tierra adentro, donde en la distancia aparecerán las espectaculares montañas Ellsworth, la cordillera más alta de la Antártida. Una vez pasada esta magnífica cordillera, la pista de aterrizaje estará a la vista. El avión aterrizará en un área de hielo azul que está a 750 metros sobre el nivel del mar. Este hielo azul permanece libre de nieve debido a los vientos catabáticos que caen con gran fuerza de las montañas.
Tras recibir la bienvenida por parte del equipo de la organización de la expedición, se realizará un traslado al campamento de Union Glacier que se encuentra a unos 8km de la pista de aterrizaje.
Llegada al campamento de Union Glacier. Encuentro con el equipo y acomodación en el campamento base.
Días 2 y 3. Aclimatación en el Campamento Base Vinson
El primer día se utilizará para aclimatarse a las condiciones de la Antártida y familiarizarse con el equipo de expedición, y el guía nos dará apuntes sobre logística, seguridad y conservación del medio. Durante los dos días se realizarán escaladas a pequeños picos cerca del campamento de Union Glacier, para afinar el equipo y hacer los ajustes necesarios a la ropa y equipos, antes de salir hacia el Monte Sidley.
Día 4. Vuelo al Monte Sidley
Si las condiciones climáticas lo permiten, este día se hará el largo vuelo de cinco horas sobre el vasto vacío blanco de la Antártida Occidental, para recorrer los 885 kilómetros que separan Union Glacier de la Cordillera “Executive Committee”, donde se encuentra el Monte Sidley. Una vez aterrizados se procederá a establecer el Campamento Base, a una altitud de 2042 metros, bajo la imponente silueta de la montaña.
Días 5 al 10. La ascensión
Hasta ahora solo se han hecho dos rutas al Monte Sidley, una larga y de moderada inclinación por el lado norte, y otra más empinada por la arista oeste. Dependiendo de las condiciones del terreno y de las habilidades del equipo, el guía escogerá la ruta más adecuada pudiendo incluso seleccionar alguna variante.
Desde el campo base hasta la cumbre del Monte Sidley hay un desnivel aproximado de 2225 mts, que se escalarán en estilo alpino, moviendo el campamento a medida que se progresa, y acarreando todo el material y comidas. En las partes bajas se pueden usar esquíes y trineo, pero la mayor parte del ascenso se hará con crampones.
Generalmente el terreno será de nieve dura y compactada, intercaladas con algunas secciones de hielo azul. Las inclinaciones suaves de las primeras rampas darán paso a pendientes más fuertes en las zonas altas de la montaña.
En el día de cumbre las vistas son espectaculares a medida que se va siguiendo todo el borde la caldera. Por un lado tendremos las abruptas laderas que caen hacia el Anfiteatro Weiss, y hacia el otro podremos ver el vecino Monte Waesche, mientras avanzamos por la arista de cumbre a través de un fantástico laberinto de hongos de nieve, formados por el viento y la humedad sobre los relieves rocosss de la montaña.
Tras alcanzar la cima y disfrutar de la infinita soledad, en medio del vasto manto de hielo que se extiende a nuestros pies, emprenderemos el camino de regreso sobre nuestros pasos, por supuesto luego de hacer fotos y saborear la singular experiencia de alcanzar una de las cumbres más remotas de la Tierra.
Día 11. Regreso al campamento central en Union Glacier
Regresaremos a la base de Union Glacier en un avión preparado para realizar aterrizajes sobre nieve o hielo. Allí podrás disfrutar de las comidas preparadas por nuestros cocineros que serán servidas en la tienda-comedor, y tendremos la oportunidad de intercambiar historias con otros aventureros, mientras celebramos la ceremonia de entrega de los certificados de ascenso al Monte Sidley, el volcán más alto de la Antártida.
Día 12. Regreso a Punta Arenas, Chile
El vuelo desde Punta Arenas llegará con un nuevo grupo de ávidos exploradores, mientras que nosotros partiremos dando fin a nuestra experiencia en el continente blanco. Nuestro equipo te estará esperando en el aeropuerto de Punta Arenas para trasladarte al hotel.
Vuelos de regreso a España
A tomar en cuenta:
Nivel:
Condición física
Guía
Seguro
REQUISITOS:
Reservas
EXPEDICIÓN
Este viaje incluye una exclusiva Parka Polar de Tierras Polares de regalo y asesoramiento personalizado de nuestros expertos.
TE PUEDE INTERESAR
EXPEDICIONES
Noviembre-Enero
EXPEDICIONES
Noviembre
ANTÁRTIDA. EXPEDICIÓN AL MONTE VINSON |
Precio desde: 52.000 US$ |
EL GRAN DESAFÍO DEL POLO SUR |
Precio desde: 72.875$ |
EXPEDICIÓN
12 días
Desde
59.950 US$
Destino
Antártida
NIVEL ALTO (Saber más)
Fechas
Salidas del vuelo Punta Arenas/Union Glacier
Del 18 al 29 de Diciembre de 2021
Del 09 al 20 de Enero de 2022
Precio
Desde 59.950 US$
El pago se realiza mediante transferencia bancaria a la cuenta de DOLARES USA c/c de: VIAJES TIERRAS POLARES
La organización de la expedición se reserva el derecho de cambiar el precio del viaje en caso de un cambio significativo en el precio del queroseno o en el alquiler de aeronaves.
Reserva de plaza: Depósito de 12.000 US$
- Guía (s) de montaña y expedición
- Traslados entre el aeropuerto de Punta Arenas-Chile y el hotel
- Traslados desde y hasta el aeropuerto de vuelos antárticos
- Uso de las instalaciones del campamento base de Union Glacier
- Briefing del equipo logístico en Punta Arenas un día antes de la expedición
- Vuelos Punta Arenas – Antártida (Union Glacier), ida y vuelta
- Todos los vuelos en la Antártida mostrados según itinerario
- Comidas y alojamientos durante la estancia en la Antártida
- Pensión completa durante la travesía
- Transporte de un bulto de hasta 25kg. de equipaje personal en el avión a la Antártida
- Equipo común de acampada y escalada para el grupo
- Uso de pulkas
- Certificado oficial y personalizado de ALE de los logros alcanzados
- Vuelo a y desde Punta Arenas + tasas de aeropuerto
- Comidas y alojamiento en Punta Arenas
- Noches de hotel y comidas extras en Punta Arenas u otros lugares, debidos a retrasos con los vuelos a y desde la Antártida, huelgas de aeropuerto, y otras causas ajenas a Tierras Polares Expediciones
- Seguro personal, médico, de cancelación o de cualquier otro tipo
- Costes por el uso del teléfono satelital en la Antártida
- Vuelos en Antártida diferentes a los mostrados en el itinerario
- Equipo y material personal de expedición y específico de escalada (ver lista sugerida)
- Traslados distintos a los especificados en Punta Arenas
- Comidas en los traslados España/Punta Arenas o viceversa
- Costes de exceso de equipaje
- Seguro de rescate y evacuación (obligatorio, con una cobertura por un mínimo de 150.000 US$)
- Gastos de pago por transferencia bancaria
- Cualquier supuesto no especificado en el apartado “Incluye‟
¿SOIS MUCHOS?
Contáctanos para planear tu viaje a medida
COMPARTE ESTE VIAJE
ANTÁRTIDA, EXPEDICIÓN AL MONTE SIDLEY
Conviértete en uno de los pocos afortunados en haber escalado el volcán más alto de la Antártida, y por ende, una de las llamadas “Siete Cumbres Volcánicas”. Así como se habla en el montañismo de las “Siete Cumbres”, refiriéndose al proyecto de ascender las montañas más altas de cada continente, nos encontramos igualmente con el reto de las “Siete Cumbres Volcánicas”, buscando subir a los volcanes más altos de cada uno de los subcontinentes: América del Sur, América del Norte, Europa, Asia, África, Oceanía, y Antártida. El Monte Sidley es justamente el volcán más elevado del continente blanco, y de hecho una de las cimas más remotas en todo el planeta.
Resumen
Saber más +
El Monte Sidley apenas fue escalado por primera vez en 1990, y luego transcurrieron otros veinte años hasta el segundo ascenso. En los últimos años ha sido escalado por algunos pocos grupos más, menos de diez, por lo que todavía se trata de una montaña prístina e intocada que muy pocos montañeros han tenido el privilegio de conocer.
La Antártida es la última región totalmente salvaje de nuestro planeta y permanece completamente virgen. Es una tierra de extremos, y simboliza la idea misma de lo duro y lo salvaje en nuestro planeta. Se trata, en palabras de Amundsen, de “un lugar más frío que Siberia, más seco que el desierto de Gobi, con más ventisca que la cumbre del monte Washington y más vacío que el rincón más desértico de Arabia”.
A DESTACAR DEL VIAJE
- El desafío de alcanzar la cumbre del volcán más alto de la Antártida, y ser uno de los pocos afortunados en ascender una de las montañas más remotas de la Tierra
- Avanzar en total autonomía, ganando más de 2.000 metros de desnivel
- Apreciar la majestuosidad del Casqueta Polar Antártico desde una altitud mayor a cuatro mil metros
- Experimentar la sensación de 24 horas de sol ininterrumpidas, admirando el mágico Sol de Medianoche
Plan de viaje
Vuelo a Punta Arenas:
Recomendamos llegar a Punta Arenas por lo menos dos días antes del vuelo a la Antártida.
Traslado al hotel. Contacto con el equipo de logística para convenir el momento de la reunión con ellos para el día siguiente.
Reunión con un miembro del equipo logístico para comprobar el equipo de expedición:
Por la mañana y a la hora fijada el día anterior, los organizadores de la expedición se acercarán a los hoteles para recoger el equipaje a facturar en el vuelo desde Punta Arenas a la Antártida.
El peso máximo autorizado es de 25kg por viajero. Se recomienda dejar en el hotel a Punta Arenas, cualquier equipaje que no se usará en la Antártida.
Los viajeros estarán también informados de los objetos y equipajes que se deberá llevar como equipaje de mano.
La normativa sobre el vuelo desde Punta Arenas a la Antártida requiere que el equipaje de cada viajero esté dividido en 4 categorías:
– Equipaje a dejar en Punta Arenas, con una clara identificación del titular
– Equipaje de mano
– Equipaje de mano a entregar a la tripulación en la puerta de embarque (se trata principalmente de objetos frágiles)
– Equipaje a facturar en la bodega del avión
Es importante que tengamos todo lo que vamos a necesitar en el que, con toda probabilidad, será el viaje más extraordinario de nuestra vida.
Por la tarde recibiremos también información sobre el vuelo al continente blanco, así como la situación meteorológica en la zona hacia la que volamos e información sobre qué encontraremos a nuestra llegada.
Día 1. Vuelo Punta Arenas-Union Glacier
Por la mañana reunión con los miembros del equipo logístico y traslado al aeropuerto. Será un buen momento para preguntar cualquier duda de última hora. Se tratará por todos los medios mantener el programa de salida hacia la Antártida, pero debe hacerse constar que la fecha final de partida dependerá de la meteorología y las condiciones locales. Por lo tanto, puede estar sujeta a cambio. Será el personal responsable de la logística quien podrá decidir posponer dicha fecha hasta que las condiciones mejoren. El tiempo de vuelo de Punta Arenas a Union Glacier es aproximadamente de 4 horas y cuarto, si bien, dependiendo de los vientos, podrá ser mayor o menor.
La parte inicial del vuelo pasará sobre Tierra de Fuego, el área más al sur de Chile. El portugués Fernando de Magallanes, que lideró la primera circunnavegación de la Tierra realizada entre 1519 al 1522, descubrió y llamó a esta zona Tierra de Fuego por los fuegos de campamento que se veían en la orilla y que habían sido prendidos por el pueblo nativo Yahgan.
El océano que sobrevolaremos ha sido notorio a través de la historia moderna por sus salvajes tormentas y sus fuertes vientos. Olas mayores de 30 metroshan sido vistas por numerosos barcos en el paso de Drake, y muchos marineros del pasado han perdido sus vidas en estas aguas en su búsqueda de nuevas tierras. A los 60 grados de latitud se alcanzarán los límites de las aguas heladas. Este área del océano es llamada Convergencia Antártica y es rica en plancton y otras diminutas criaturas, que forman el punto más bajo de la cadena alimenticia de las ricas colonias de pájaros y fauna de la Antártida. Esta área está gobernada por el Tratado Antártico Internacional.
66 grados es la latitud en la que se cruzará el Circulo Polar Antártico. A lo largo de este círculo el sol nunca se pone durante un día en el solsticio de verano austral, y nunca sale durante otro en el solsticio de invierno austral. En el Polo Sur el sol sale y se pone tan solo una vez al año.
Durante el vuelo al Sur y si las condiciones meteorológicas lo permiten, será posible ver los gigantescos icebergs tubulares y la banquisa. Algunos de estos icebergs son del tamaño de un pequeño país y se convierte en un magnífico método de transporte y hogar para pingüinos y focas.
La primera vista del continente helado aparece en el área de Charcot Island, cerca de Alexander Island, a 71 grados de latitud. Alexander Island es una gran isla en el mar de Bellingshausen separada del continente por la bahía de George IV. Fue descubierta por Von Bellingshausen el 28 de enero de 1.821 y le puso el nombre del zar de Rusia.
La barrera de hielo continúa hasta llegar tierra adentro, donde en la distancia aparecerán las espectaculares montañas Ellsworth, la cordillera más alta de la Antártida. Una vez pasada esta magnífica cordillera, la pista de aterrizaje estará a la vista. El avión aterrizará en un área de hielo azul que está a 750 metros sobre el nivel del mar. Este hielo azul permanece libre de nieve debido a los vientos catabáticos que caen con gran fuerza de las montañas.
Tras recibir la bienvenida por parte del equipo de la organización de la expedición, se realizará un traslado al campamento de Union Glacier que se encuentra a unos 8km de la pista de aterrizaje.
Llegada al campamento de Union Glacier. Encuentro con el equipo y acomodación en el campamento base.
Días 2 y 3. Aclimatación en el Campamento Base Vinson
El primer día se utilizará para aclimatarse a las condiciones de la Antártida y familiarizarse con el equipo de expedición, y el guía nos dará apuntes sobre logística, seguridad y conservación del medio. Durante los dos días se realizarán escaladas a pequeños picos cerca del campamento de Union Glacier, para afinar el equipo y hacer los ajustes necesarios a la ropa y equipos, antes de salir hacia el Monte Sidley.
Día 4. Vuelo al Monte Sidley
Si las condiciones climáticas lo permiten, este día se hará el largo vuelo de cinco horas sobre el vasto vacío blanco de la Antártida Occidental, para recorrer los 885 kilómetros que separan Union Glacier de la Cordillera “Executive Committee”, donde se encuentra el Monte Sidley. Una vez aterrizados se procederá a establecer el Campamento Base, a una altitud de 2042 metros, bajo la imponente silueta de la montaña.
Días 5 al 10. La ascensión
Hasta ahora solo se han hecho dos rutas al Monte Sidley, una larga y de moderada inclinación por el lado norte, y otra más empinada por la arista oeste. Dependiendo de las condiciones del terreno y de las habilidades del equipo, el guía escogerá la ruta más adecuada pudiendo incluso seleccionar alguna variante.
Desde el campo base hasta la cumbre del Monte Sidley hay un desnivel aproximado de 2225 mts, que se escalarán en estilo alpino, moviendo el campamento a medida que se progresa, y acarreando todo el material y comidas. En las partes bajas se pueden usar esquíes y trineo, pero la mayor parte del ascenso se hará con crampones.
Generalmente el terreno será de nieve dura y compactada, intercaladas con algunas secciones de hielo azul. Las inclinaciones suaves de las primeras rampas darán paso a pendientes más fuertes en las zonas altas de la montaña.
En el día de cumbre las vistas son espectaculares a medida que se va siguiendo todo el borde la caldera. Por un lado tendremos las abruptas laderas que caen hacia el Anfiteatro Weiss, y hacia el otro podremos ver el vecino Monte Waesche, mientras avanzamos por la arista de cumbre a través de un fantástico laberinto de hongos de nieve, formados por el viento y la humedad sobre los relieves rocosss de la montaña.
Tras alcanzar la cima y disfrutar de la infinita soledad, en medio del vasto manto de hielo que se extiende a nuestros pies, emprenderemos el camino de regreso sobre nuestros pasos, por supuesto luego de hacer fotos y saborear la singular experiencia de alcanzar una de las cumbres más remotas de la Tierra.
Día 11. Regreso al campamento central en Union Glacier
Regresaremos a la base de Union Glacier en un avión preparado para realizar aterrizajes sobre nieve o hielo. Allí podrás disfrutar de las comidas preparadas por nuestros cocineros que serán servidas en la tienda-comedor, y tendremos la oportunidad de intercambiar historias con otros aventureros, mientras celebramos la ceremonia de entrega de los certificados de ascenso al Monte Sidley, el volcán más alto de la Antártida.
Día 12. Regreso a Punta Arenas, Chile
El vuelo desde Punta Arenas llegará con un nuevo grupo de ávidos exploradores, mientras que nosotros partiremos dando fin a nuestra experiencia en el continente blanco. Nuestro equipo te estará esperando en el aeropuerto de Punta Arenas para trasladarte al hotel.
Vuelos de regreso a España
Más información
A tomar en cuenta:
Nivel:
Condición física
Guía
Seguro
REQUISITOS:
Reservas
EXPEDICIÓN
12 días
Desde
59.950 US$
Destino
Antártida
NIVEL ALTO (Saber más)
Fechas
Salidas del vuelo Punta Arenas/Union Glacier
Del 18 al 29 de Diciembre de 2021
Del 09 al 20 de Enero de 2022
Precio
Desde 59.950 US$
El pago se realiza mediante transferencia bancaria a la cuenta de DOLARES USA c/c de: VIAJES TIERRAS POLARES
La organización de la expedición se reserva el derecho de cambiar el precio del viaje en caso de un cambio significativo en el precio del queroseno o en el alquiler de aeronaves.
Reserva de plaza: Depósito de 12.000 US$
Incluye
- Guía (s) de montaña y expedición
- Traslados entre el aeropuerto de Punta Arenas-Chile y el hotel
- Traslados desde y hasta el aeropuerto de vuelos antárticos
- Uso de las instalaciones del campamento base de Union Glacier
- Briefing del equipo logístico en Punta Arenas un día antes de la expedición
- Vuelos Punta Arenas – Antártida (Union Glacier), ida y vuelta
- Todos los vuelos en la Antártida mostrados según itinerario
- Comidas y alojamientos durante la estancia en la Antártida
- Pensión completa durante la travesía
- Transporte de un bulto de hasta 25kg. de equipaje personal en el avión a la Antártida
- Equipo común de acampada y escalada para el grupo
- Uso de pulkas
- Certificado oficial y personalizado de ALE de los logros alcanzados
No incluye
- Vuelo a y desde Punta Arenas + tasas de aeropuerto
- Comidas y alojamiento en Punta Arenas
- Noches de hotel y comidas extras en Punta Arenas u otros lugares, debidos a retrasos con los vuelos a y desde la Antártida, huelgas de aeropuerto, y otras causas ajenas a Tierras Polares Expediciones
- Seguro personal, médico, de cancelación o de cualquier otro tipo
- Costes por el uso del teléfono satelital en la Antártida
- Vuelos en Antártida diferentes a los mostrados en el itinerario
- Equipo y material personal de expedición y específico de escalada (ver lista sugerida)
- Traslados distintos a los especificados en Punta Arenas
- Comidas en los traslados España/Punta Arenas o viceversa
- Costes de exceso de equipaje
- Seguro de rescate y evacuación (obligatorio, con una cobertura por un mínimo de 150.000 US$)
- Gastos de pago por transferencia bancaria
- Cualquier supuesto no especificado en el apartado “Incluye‟
EXPEDICIÓN
Este viaje incluye una exclusiva Parka Polar de Tierras Polares de regalo y asesoramiento personalizado de nuestros expertos.