Seleccionar página

GROENLANDIA, KAYAK Y TREKKING EN GLACIAR

Un viaje de kayak en total autonomía en el que disfrutaremos durante 8 o 15 días de una aventura única entre icebergs y frentes glaciares, con posibilidades de observar fauna polar y, desde mediados de agosto, disfrutar de las auroras boreales. Es posible realizar esta ruta en 8 días, navegando una distancia de 100 Km por un laberinto de islas y fiordos, adentrándonos en el hielo en una espectacular excursión sobre el glaciar, o en un viaje de 15 días recorriendo una distancia de 160 Km, acampando en lugares de belleza indescriptible.

Saber más +

Navegando en nuestros silenciosos kayaks y en total autonomía, recorreremos un retazo del Ártico, rodeados de un espectacular escenario de icebergs y frentes glaciares.Una travesía de 100 o 160 kilómetros de verdadera expedición en kayak y a pie, sin barco de apoyo que perturbe la armonía del viaje, en pleno contacto con el ambiente mágico de una de las últimas fronteras de nuestro planeta: la isla más grande del mundo, Groenlandia.

Llegaremos a Narsaq tras un emocionante viaje en una veloz zodiac desde el aeropuerto de Narsarsuaq. Partiremos en kayak desde esta pintoresca y colorida población inuit para adentrarnos hacia zonas vírgenes. A lo largo de nuestra ruta, seremos uno de los pocos privilegiados en explorar, un laberíntico sistema de islas y fiordos repletos de grandes y pequeños icebergs.En nuestro viaje combinaremos la navegación por los fiordos con marchas a pie que nos permitirán recorrer la tundra y aproximarnos al Inlandis o gran glaciar interior groenlandés.Realizaremos cortas caminatas en el hielo y exploraremos algunas de las tipologías del paisaje glaciar.

A lo largo de toda la ruta tendremos la posibilidad de disfrutar de la variada fauna ártica, así como conocer diferentes poblaciones y las más importantes ruinas inuit de la zona.

Disfrutaremos de una verdadera expedición en kayak, el inmejorable invento inuit para desplazarse por el mar entre hielos, siempre en pleno contacto con la naturaleza de una de las últimas fronteras de nuestro planeta: Groenlandia, la Tierra de los Inuit.

A DESTACAR DEL VIAJE

  • Espectacular navegación entre hielo, icebergs y frentes glaciares en un ambiente de plena armonía con la naturaleza salvaje gracias al aislamiento y a la autonomía que dan los kayaks.
  • Posibilidad de descubrir una pequeña parte del glaciar interior o Inlandis, el segundo glaciar más grande del mundo. Todo ello en medio de un paisaje lunar y te quedarás impresionado de las grandiosas vistas de lenguas glaciares.
  • Avistamiento de caribús y focas, posibilidad de ver águilas,zorros o liebres árticas, e incluso ballenas.
  • Observar las mágicas y espectaculares auroras boreales (a partir de mediados de agosto) en las noches despejadas.
  • Visita a la población inuit groenlandesa de Narsaq y posibilidad de conocer Qaqortoq, la capital de sur y las ruinas vikingas de Hvalsoy. Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.
  • Pesca de salmón y bacalaorecogida de setas en agosto y arándanos (sobre todo en la segunda quincena de agosto).

Nota: Plan de viaje de la expedición “Kayak y Trekking en Glaciar 15 días” (disponible también el plan de viaje de “Kayak y Trekking en Glaciar 8 días”)

Día 1. Vuelos desde España

Día opcional. Vuelo España-Keflavík. También es posible viajar vía Copenhague. Noche de alojamiento no incluida. Posibilidad de gestionar la reserva de alojamiento con Tierras Polares previa consulta de disponibilidad y precio en el momento de la reserva.

Día 2. Vuelo dede Reykjavík o Copenhague – Narsarsuaq

Llegada a Groenlandia, recepción en el aeropuerto y traslado en zodiac de gran potencia a la colorida ciudad de Narsaq que, con aproximadamente 1.500 habitantes, es una de las ciudades más importantes del sur de Groenlandia. Preparación del equipo. Noche en albergue.

Días 3 a 13. Travesía en kayak

Presentación del guía y sesión de introducción técnica para las expediciones de kayak y trekking. Comienzo de la navegación con los Kayaks.

Isla Tugtutoq
Tras abandonar la península de Narsaq, navegaremos por un entramado de islas de poca altura, con diversas cascadas y junto a una tierra de tundra muy frondosa que contrasta con el blanco y azul de los icebergs. Durante nuestro recorrido, realizaremos etapas de trekking a las cotas cercanas y visitaremos la cabaña de Ujaraq, el viejo pescador solitario. Según las condiciones del clima y del hielo, la ruta alrededor de la isla Tugtutoq puede ser larga recorriendo casi toda su costa o corta remando por una ruta alternativa para llegar al fiordo Ikerssuaq en menos tiempo. Posibilidad de observar auroras boreales en la tranquilidad de la noche (a partir de mediados de agosto). Noches en tienda.

Fiordo Qaleraliq
Iniciamos el cruce del fiordo Ikerssuaq, que es el mayor de toda la zona, y donde hay más probabilidad de ver ballenas. Navegación por el fiordo de Qaleraliq. El frente glaciar de Qaleraliq, con sus tres lenguas glaciares de casi 10 km de ancho, es el más espectacular de todo el sur de Groenlandia. Nos tomaremos nuestro tiempo para visitar la zona en profundidad, realizando excursiones con impresionantes vistas del Inlandis, descubriendo lagos escondidos en la tundra, observando a los caribúes bebiendo agua del fiordo para tomar sus sales y, por la noche, disfrutando del estruendo de los seracs desprendiéndose en la silenciosa magia del lugar.

Caminata glaciar en el Inlandis
Continuaremos navegando hacía el glaciar. Y justo en el punto donde suelen empezar las escasas expediciones que cruzan el casquete polar de norte a sur, subiremos al glaciar y descubriremos, en una sencilla caminata, una pequeña parte de su inmensidad. Desde esta cota, la vista del Inlandis ascendiendo hasta perderse en el infinito Norte es impresionante: rimayas (enormes grietas trasversales), morrenas (mezcla de sedimentos y hielo) y nunataks (islas de roca asomando fuera del hielo) forman las estribaciones del que es segundo glaciar más grande del mundo. Durante la excursión es posible que veamos caribúes y otras especies de fauna ártica. Disfrutaremos de una excursión en el hielo sobre una de las masas heladas más antiguas del planeta, una experiencia única. Todas las expediciones del explorador polar Ramón Larramendi que han cruzado el Inlandis de Sur a Norte, tienen como “puerta de entrada” este punto emblemático.

Fiordos y Frentes Glaciares
Tras abandonar Qaleraliq, nos internaremos en un sistema de islas y brazos de tierra de aspecto laberíntico. Visitaremos varios frentes glaciares, algunos de los cuales tienen acceso a pie, mientras que a otros nos acercaremos solo con el kayak. Tendremos la oportunidad de realizar diferentes trekking por zonas únicas y salvajes, tan bellas como inaccesibles, lugares desconocidos que tendremos el privilegio exclusivo de explorar.

Día 14. Regreso a Narsaq

Terminaremos la travesía de vuelta a Narsaq por una zona de abundantes focas anilladas. En esta zona suele haber una mayor densidad del hielo, ralentizando el avance con el kayak y llegando incluso a bloquear el acceso en determinados puntos. Posibilidad de visitar los restos de un antiguo asentamiento inuit. Llegada en kayak a Narsaq. Recogida de material. Noche en albergue.

Día 15. Excursión opcional a Qaqortoq, capital de Groenlandia del Sur y a las ruinas vikingas de Hvalsoy. Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO

Estancia en Narsaq. Tiempo libre para visitar la ciudad, mercado inuit, puerto de cazadores, iglesia, el taller de artesanía local, museo, etc. Opción de realizar un trekking corto a las montañas cercanas.

Opcional: Excursión a Qaqortoq – Ruinas vikingas de Hvalsoy, Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Traslado en embarcación semirrígida a Qaqortoq, la capital del sur de Groenlandia. Fue fundada en 1775 y su población actual es de unos 3.000 habitantes. Se trata de la población más grande del sur de Groenlandia y posiblemente una de las más bellas.
Tiempo libre para hacer una pequeña excursión por los alrededores de la ciudad, donde descubriremos la belleza de sus coloridas edificaciones, los impresionantes paisajes que la rodean y algunos de los 30 motivos diferentes de escultura en roca que se encuentran esparcidos por la ciudad. Visita a tu aire el museo, la tienda de pieles, el club de kayak tradicional, la iglesia, la única fuente del país o comer en uno de sus restaurantes.
Continuaremos nuestra navegación desde Qaqortoq para descubrir las ruinas vikingas mejor conservadas de toda Groenlandia. Pasaremos por la isla Arpatsivik, antiguamente denominada Hvalsey o la isla de las ballenas. Esta zona ha sido recientemente declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Avanzaremos por el fiordo Hvalseyfjordur, este tranquilo y pacífico lugar donde fue construida una de las primeras iglesias vikingas de la historia de Groenlandia.

Traslados en barco a Qaqortoq: 125€ (mínimo 4 participantes) Qaqortoq y las ruinas vikingas de Hvalsoy 180€ (mínimo 4 participantes).

Por la tarde, regresaremos a bordo de nuestras veloces embarcaciones a Narsaq. Tiempo libre para cenar o tomar algo en alguno de los bares y restaurantes locales. Noche en albergue.

Día 16. Vuelo de regreso

Traslado en embarcación semirrígida a través del fiordo Tunulliarfik, habitualmente cubierto de icebergs, hasta Narsarsuaq. Tendremos tiempo libre para visitar el museo local Bluie West One que refleja la historia de la creación de Narsarsuaq y su papel en la Segunda Guerra Mundial, o ascender al “View Point”, un sencillo trekking de aproximadamente una hora al mirador de Narsarsuaq, cercano al Hotel, para tener vistas del fiordo, de la planicie de Narsarsuaq y del glaciar Kiattut. Vuelo Narsarsuaq – Reykjavík o Copenhague.

Día 17. Vuelo Keflavík/Copenhague – España

Día opcional. Noche de alojamiento no incluida. Posibilidad de gestionar la reserva de alojamiento con Tierras Polares previa consulta de disponibilidad y precio en el momento de la reserva.

Tipo de viaje y nivel

Viaje de expedición, nivel medio. Es un viaje activo y que demanda forma física media. Se duerme en tiendas de expedición todos los días de la travesía. En los kayak dobles, se combina a las personas que estén más en forma con las que lo estén algo menos, con el objeto de equilibrar el grupo.

Guía

El viaje será acompañado por un guía de Tierras Polares de habla castellana, que en diferentes tramos podrá ser acompañado por uno, o dos guías más. La misión del guía es la de guiar al grupo a través dela ruta, velar por la seguridad de susparticipantes y solucionar las posibles incidencias que se puedan originar, pudiendo cambiar la ruta si lo estima necesario. Durante la estancia y expedición en Groenlandia, es posible que varios guías se encarguen del buen desarrollo del programa descrito.

La condición física

El viaje está pensado para poder ser realizado por cualquier persona con una condición física media, se recomienda hacer ejercicios que potencien la fuerza en los brazos y la resistencia al menos con un mes de antelación al viaje. El viaje únicamente no es recomendable para gente con serios problemas de espalda, por las dificultades que pueda tener al llevar los kayaks de la playa al agua y viceversa.

A aquellos que tengan duda sobre su capacidad física, les recomendamos apuntarse a un cursillo de familiarización con el kayak de mar. Consulta los cursos de kayak de mar que organicen en tu costa más cercana o comunica a Tierras Polares tu interés por realizar un curso de kayak, desde Tierras Polares organizaremos un cursillo de kayak de fin de semana en abril-mayo en algún lugar de la costa española siempre que para esta salida exista un grupo mínimo de interesados.

Las Actividades

Excursión opcional a Qaqortoq y las ruinas vikingas de Hvalsoy, Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO Las ruinas vikingas mejor conservadas de toda Groenlandia están casi a una hora de navegación en barco desde Qaqortoq. Retomaremos nuestra navegación desde Qaqortoq para descubrir estos monumentos en la isla Arpatsivik, antiguamente denominada “Hvalsey” o la isla de las ballenas. Avanzaremos por el fiordo “Hvalseyfjordur”, este tranquilo y pacífico lugar donde fue construida una de las iglesias vikingas en Groenlandia.

Traslados en barco a Qaqortoq: 125€ (mínimo 4 participantes) Qaqortoq y las ruinas vikingas de Hvalsoy 180€ (mínimo 4 participantes) Duración: aproximadamente 7 horas Grupo: mínimo 4 participantes

Tamaño del grupo

6 a 12 personas

Edad mínima recomendada

La edad mínima recomendada es de 15 años. Todos los menores de 18 deberán estar acompañados por sus padres o tutores legales. En nuestra ruta, pueden participar también pequeños grupos de amigos y familias cuyos hijos son apasionados de las actividades de aventura y del contacto directo con la naturaleza en estado salvaje. Es requisito gozar de una adecuada condición física. El equipo de Tierras Polares puede aconsejaros y daros más detalles sobre el viaje para asegurar la mejor preparación de la expedición en la tierra de los Inuit.

Auroras Boreales

Las auroras boreales son una de las maravillas naturales de nuestro planeta, un espectáculo de luz y movimiento con el que los cielos de las zonas polares nos deleitan durante las noches despejadas. Generalmente es posible observarlas en invierno. Sin embargo, el sur de Groenlandia es famoso por ser una de las mejores zonas del mundo para disfrutar de este verdadero espectáculo. Es posible empezar a verlas desde mediados de agosto, aumentando las posibilidades de observarlas a cada día que pasa.

Clima, temperatura y horas de luz

El tiempo en Groenlandia es cambiante y, aunque generalmente suele ser bueno, es imprescindible ir preparado para la lluvia. Las temperaturas sobrepasan con frecuencia los 15º C en julio, se mantienen entre 5º C y 10º C en agosto, comenzando a helar por las noches ocasionalmente a mediados de este mes. En septiembre suele haber temperaturas de entre 5º C y 8º C durante el día, pudiendo helar hasta -5º C durante la noche. Horas de luz: Julio 20-18 horas de luz. Agosto 18-15 horas de luz. Septiembre 15-12 horas de luz.

Reservas

Para la reserva es necesario hacer un depósito del 40% del importe total del viaje.

EXPEDICIÓN

Travesía en kayaks dobles en autonomía, acompañados de un experto guía de kayak. Aventura en grupo reducido (máx. 12 viajeros), abierto a cualquier persona que se quiera unir. El precio incluye prácticamente todos los gastos en destino, haciendo que tus gastos en Groenlandia sean mínimos. Tierras Polares dispone de base en el sur de Groenlandia, organizando esta original ruta sobre el terreno.

¿QUIERES VISITAR ISLANDIA Y GROENLANDIA Y CONOCER LOS DOS PAÍSES A LA VEZ?

Puedes combinar este viaje con:

El trekking de Landmannalaugar + Kayak y Trekking Glaciar 8 días
Desde 3.690 EUR
El trekking de Landmannalaugar + Kayak y Trekking Glaciar 15 días
Desde 3.890 EUR

EL VIAJE EN IMÁGENES

TE PUEDE INTERESAR

EXPEDICIONES
Junio a Septiembre

GROENLANDIA. LA RUTA DE ERIC EL ROJO, KAYAK Y TREKKING

Precio desde: 1.695€

8 días. Nivel Medio. Aventura en el sur de Groenlandia combinando ruta de kayak entre icebergs y trekking con vistas al glaciar Qooroq. Últimas plazas: 10 de septiembre

EXPEDICIONES
Junio a Septiembre

MULTIAVENTURA EN GROENLANDIA: KAYAK, TREKKING y FAT BIKE

Precio desde: 2.095€

12 días. Nivel Medio. Descubre los paisajes inmaculados del sur de Groenlandia de forma activa: kayak, trekking y Fat bike. Últimas plazas salida 10 septiembre

EXPEDICIÓN
8 ó 15 días

Desde

1.895€

Destino

Groenlandia

¡Descuento del 2% si ya has viajado con nosotros!

Experiencias

Kayak, senderismo, navegación en zodiac, paseo sobre glaciar y cultura inuit

NIVEL MEDIO (Saber más)

Fechas

Salidas 2019
8 DÍAS – KAYAK Y TREKKING EN GLACIAR

Salidas vía Reykjavík y/o Copenhague:

Julio
Del 23 al 30 julio

Agosto
Del 30 de julio al 06 agosto – Últimas plazas
Del 06 al 13 agosto – Última plaza
Salidas especiales Auroras Boreales
Del 13 al 20 agosto
Del 20 al 27 agosto
Del 27 de agosto al 03 septiembre

Septiembre
Salida vía Reykjavík:
Del 03 al 10 septiembre

15 DÍAS – KAYAK Y TREKKING EN GLACIAR
Salidas vía Reykjavík y/o Copenhague

Julio 
Del 30 julio al 13 agosto – Últimas plazas

Agosto 
Especial auroras boreales
Del 13 al 27 agosto
Salida vía Copenhague: 
Del 15 al 29 agosto – Última plaza
Salida vía Reykjavík y/o Copenhague:
Del 27 agosto al 10 septiembre

¡Atención! Para salidas desde España hay que añadir un día antes de la salida y otro después de la llegada.

Precio

Desde 1.895 €

Precios 2019 – 8 días
1.895€, desde Reykjavík
2.195€, desde Copenhague
2.395€* desde Madrid/Barcelona/Alicante
*Precio incluye vuelos desde Madrid/Barcelona/Alicante

Precios 2019 – 15 días
2.095€ desde Reykjavík
2.395€ desde Copenhague
2.595€* desde Madrid/Barcelona/Alicante
*Precio incluye vuelos desde Madrid/Barcelona/Alicante (según disponibilidad)

Descuento especial de 100€ para la salida del mes de junio 2019

  • Billete de avión desde Reykjavík / Copenhague a Narsarsuaq (i/v).
  • Traslados en embarcación semirrígida de Narsarsuaq a Narsaq (i/v)
  • Alquiler de kayak
  • Alquiler trajes especiales y equipo de kayak
  • Pensión completa en Groenlandia, excepto el día 15
  • Alojamientos en Groenlandia, según programa
  • Guía de Tierras Polares de habla castellana
  • Seguro de viaje multiaventura
  • Tasas aéreas y gastos de emisión de los vuelos desde Reykjavík o Copenhague a Narsasuaq (aprox. 175€ desde Reykjavík y 157€ desde Copenhague)
  • Tasas aéreas y gastos de emisión de los vuelos desde España a Islandia o a Copenhague (aprox. entre 180€ y 260€ para Islandia / entre 120€ y 180€ para Copenhague)
  •  2 noches de alojamiento en Keflavík-Reykjavík o en Copenhague. Posibilidad de reservar este alojamiento con Tierras Polares. Sujeto a la disponibilidad en el momento de la reserva.
  • Gastos en Islandia o Copenhague
  • Excursiones opcionales*
  • Comidas en los días de vuelos y comida y cena del día 15 en Qaqortoq o Narsaq
  • Gastos derivados de la climatología adversa (incluidos los posibles imprevistos   causados por el hielo o condiciones del clima) o del retraso de vuelos y barcos
  • Cualquier supuesto no especificado en “Incluye

* En el caso de requerir alojamiento en Islandia o Dinamarca, se debe comunicar a Tierras Polares en el momento de la reserva del viaje.

¿SOIS MUCHOS?

Contáctanos para planear tu viaje a medida

COMPARTE ESTE VIAJE

GROENLANDIA, KAYAK Y TREKKING EN GLACIAR

Un viaje de kayak en total autonomía en el que disfrutaremos durante 8 o 15 días de una aventura única entre icebergs y frentes glaciares, con posibilidades de observar fauna polar y, desde mediados de agosto, disfrutar de las auroras boreales. Es posible realizar esta ruta en 8 días, navegando una distancia de 100 Km por un laberinto de islas y fiordos, adentrándonos en el hielo en una espectacular excursión sobre el glaciar, o en un viaje de 15 días recorriendo una distancia de 160 Km, acampando en lugares de belleza indescriptible.

 

Resumen

Saber más +

Navegando en nuestros silenciosos kayaks y en total autonomía, recorreremos un retazo del Ártico, rodeados de un espectacular escenario de icebergs y frentes glaciares.Una travesía de 100 o 160 kilómetros de verdadera expedición en kayak y a pie, sin barco de apoyo que perturbe la armonía del viaje, en pleno contacto con el ambiente mágico de una de las últimas fronteras de nuestro planeta: la isla más grande del mundo, Groenlandia.

Llegaremos a Narsaq tras un emocionante viaje en una veloz zodiac desde el aeropuerto de Narsarsuaq. Partiremos en kayak desde esta pintoresca y colorida población inuit para adentrarnos hacia zonas vírgenes. A lo largo de nuestra ruta, seremos uno de los pocos privilegiados en explorar, un laberíntico sistema de islas y fiordos repletos de grandes y pequeños icebergs.En nuestro viaje combinaremos la navegación por los fiordos con marchas a pie que nos permitirán recorrer la tundra y aproximarnos al Inlandis o gran glaciar interior groenlandés.Realizaremos cortas caminatas en el hielo y exploraremos algunas de las tipologías del paisaje glaciar.

A lo largo de toda la ruta tendremos la posibilidad de disfrutar de la variada fauna ártica, así como conocer diferentes poblaciones y las más importantes ruinas inuit de la zona.

Disfrutaremos de una verdadera expedición en kayak, el inmejorable invento inuit para desplazarse por el mar entre hielos, siempre en pleno contacto con la naturaleza de una de las últimas fronteras de nuestro planeta: Groenlandia, la Tierra de los Inuit.

A DESTACAR DEL VIAJE

  • Espectacular navegación entre hielo, icebergs y frentes glaciares en un ambiente de plena armonía con la naturaleza salvaje gracias al aislamiento y a la autonomía que dan los kayaks.
  • Posibilidad de descubrir una pequeña parte del glaciar interior o Inlandis, el segundo glaciar más grande del mundo. Todo ello en medio de un paisaje lunar y te quedarás impresionado de las grandiosas vistas de lenguas glaciares.
  • Avistamiento de caribús y focas, posibilidad de ver águilas,zorros o liebres árticas, e incluso ballenas.
  • Observar las mágicas y espectaculares auroras boreales (a partir de mediados de agosto) en las noches despejadas.
  • Visita a la población inuit groenlandesa de Narsaq y posibilidad de conocer Qaqortoq, la capital de sur y las ruinas vikingas de Hvalsoy. Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.
  • Pesca de salmón y bacalaorecogida de setas en agosto y arándanos (sobre todo en la segunda quincena de agosto).
Plan de viaje

Nota: Plan de viaje de la expedición “Kayak y Trekking en Glaciar 15 días” (disponible también el plan de viaje de “Kayak y Trekking en Glaciar 8 días”)

Día 1. Vuelos desde España

Día opcional. Vuelo España-Keflavík. También es posible viajar vía Copenhague. Noche de alojamiento no incluida. Posibilidad de gestionar la reserva de alojamiento con Tierras Polares previa consulta de disponibilidad y precio en el momento de la reserva.

Día 2. Vuelo dede Reykjavík o Copenhague – Narsarsuaq

Llegada a Groenlandia, recepción en el aeropuerto y traslado en zodiac de gran potencia a la colorida ciudad de Narsaq que, con aproximadamente 1.500 habitantes, es una de las ciudades más importantes del sur de Groenlandia. Preparación del equipo. Noche en albergue.

Días 3 a 13. Travesía en kayak

Presentación del guía y sesión de introducción técnica para las expediciones de kayak y trekking. Comienzo de la navegación con los Kayaks.

Isla Tugtutoq
Tras abandonar la península de Narsaq, navegaremos por un entramado de islas de poca altura, con diversas cascadas y junto a una tierra de tundra muy frondosa que contrasta con el blanco y azul de los icebergs. Durante nuestro recorrido, realizaremos etapas de trekking a las cotas cercanas y visitaremos la cabaña de Ujaraq, el viejo pescador solitario. Según las condiciones del clima y del hielo, la ruta alrededor de la isla Tugtutoq puede ser larga recorriendo casi toda su costa o corta remando por una ruta alternativa para llegar al fiordo Ikerssuaq en menos tiempo. Posibilidad de observar auroras boreales en la tranquilidad de la noche (a partir de mediados de agosto). Noches en tienda.

Fiordo Qaleraliq
Iniciamos el cruce del fiordo Ikerssuaq, que es el mayor de toda la zona, y donde hay más probabilidad de ver ballenas. Navegación por el fiordo de Qaleraliq. El frente glaciar de Qaleraliq, con sus tres lenguas glaciares de casi 10 km de ancho, es el más espectacular de todo el sur de Groenlandia. Nos tomaremos nuestro tiempo para visitar la zona en profundidad, realizando excursiones con impresionantes vistas del Inlandis, descubriendo lagos escondidos en la tundra, observando a los caribúes bebiendo agua del fiordo para tomar sus sales y, por la noche, disfrutando del estruendo de los seracs desprendiéndose en la silenciosa magia del lugar.

Caminata glaciar en el Inlandis
Continuaremos navegando hacía el glaciar. Y justo en el punto donde suelen empezar las escasas expediciones que cruzan el casquete polar de norte a sur, subiremos al glaciar y descubriremos, en una sencilla caminata, una pequeña parte de su inmensidad. Desde esta cota, la vista del Inlandis ascendiendo hasta perderse en el infinito Norte es impresionante: rimayas (enormes grietas trasversales), morrenas (mezcla de sedimentos y hielo) y nunataks (islas de roca asomando fuera del hielo) forman las estribaciones del que es segundo glaciar más grande del mundo. Durante la excursión es posible que veamos caribúes y otras especies de fauna ártica. Disfrutaremos de una excursión en el hielo sobre una de las masas heladas más antiguas del planeta, una experiencia única. Todas las expediciones del explorador polar Ramón Larramendi que han cruzado el Inlandis de Sur a Norte, tienen como “puerta de entrada” este punto emblemático.

Fiordos y Frentes Glaciares
Tras abandonar Qaleraliq, nos internaremos en un sistema de islas y brazos de tierra de aspecto laberíntico. Visitaremos varios frentes glaciares, algunos de los cuales tienen acceso a pie, mientras que a otros nos acercaremos solo con el kayak. Tendremos la oportunidad de realizar diferentes trekking por zonas únicas y salvajes, tan bellas como inaccesibles, lugares desconocidos que tendremos el privilegio exclusivo de explorar.

Día 14. Regreso a Narsaq

Terminaremos la travesía de vuelta a Narsaq por una zona de abundantes focas anilladas. En esta zona suele haber una mayor densidad del hielo, ralentizando el avance con el kayak y llegando incluso a bloquear el acceso en determinados puntos. Posibilidad de visitar los restos de un antiguo asentamiento inuit. Llegada en kayak a Narsaq. Recogida de material. Noche en albergue.

Día 15. Excursión opcional a Qaqortoq, capital de Groenlandia del Sur y a las ruinas vikingas de Hvalsoy. Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO

Estancia en Narsaq. Tiempo libre para visitar la ciudad, mercado inuit, puerto de cazadores, iglesia, el taller de artesanía local, museo, etc. Opción de realizar un trekking corto a las montañas cercanas.

Opcional: Excursión a Qaqortoq – Ruinas vikingas de Hvalsoy, Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Traslado en embarcación semirrígida a Qaqortoq, la capital del sur de Groenlandia. Fue fundada en 1775 y su población actual es de unos 3.000 habitantes. Se trata de la población más grande del sur de Groenlandia y posiblemente una de las más bellas.
Tiempo libre para hacer una pequeña excursión por los alrededores de la ciudad, donde descubriremos la belleza de sus coloridas edificaciones, los impresionantes paisajes que la rodean y algunos de los 30 motivos diferentes de escultura en roca que se encuentran esparcidos por la ciudad. Visita a tu aire el museo, la tienda de pieles, el club de kayak tradicional, la iglesia, la única fuente del país o comer en uno de sus restaurantes.
Continuaremos nuestra navegación desde Qaqortoq para descubrir las ruinas vikingas mejor conservadas de toda Groenlandia. Pasaremos por la isla Arpatsivik, antiguamente denominada Hvalsey o la isla de las ballenas. Esta zona ha sido recientemente declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Avanzaremos por el fiordo Hvalseyfjordur, este tranquilo y pacífico lugar donde fue construida una de las primeras iglesias vikingas de la historia de Groenlandia.

Traslados en barco a Qaqortoq: 125€ (mínimo 4 participantes) Qaqortoq y las ruinas vikingas de Hvalsoy 180€ (mínimo 4 participantes).

Por la tarde, regresaremos a bordo de nuestras veloces embarcaciones a Narsaq. Tiempo libre para cenar o tomar algo en alguno de los bares y restaurantes locales. Noche en albergue.

Día 16. Vuelo de regreso

Traslado en embarcación semirrígida a través del fiordo Tunulliarfik, habitualmente cubierto de icebergs, hasta Narsarsuaq. Tendremos tiempo libre para visitar el museo local Bluie West One que refleja la historia de la creación de Narsarsuaq y su papel en la Segunda Guerra Mundial, o ascender al “View Point”, un sencillo trekking de aproximadamente una hora al mirador de Narsarsuaq, cercano al Hotel, para tener vistas del fiordo, de la planicie de Narsarsuaq y del glaciar Kiattut. Vuelo Narsarsuaq – Reykjavík o Copenhague.

Día 17. Vuelo Keflavík/Copenhague – España

Día opcional. Noche de alojamiento no incluida. Posibilidad de gestionar la reserva de alojamiento con Tierras Polares previa consulta de disponibilidad y precio en el momento de la reserva.

Más información

Tipo de viaje y nivel

Viaje de expedición, nivel medio. Es un viaje activo y que demanda forma física media. Se duerme en tiendas de expedición todos los días de la travesía. En los kayak dobles, se combina a las personas que estén más en forma con las que lo estén algo menos, con el objeto de equilibrar el grupo.

Guía

El viaje será acompañado por un guía de Tierras Polares de habla castellana, que en diferentes tramos podrá ser acompañado por uno, o dos guías más. La misión del guía es la de guiar al grupo a través dela ruta, velar por la seguridad de susparticipantes y solucionar las posibles incidencias que se puedan originar, pudiendo cambiar la ruta si lo estima necesario. Durante la estancia y expedición en Groenlandia, es posible que varios guías se encarguen del buen desarrollo del programa descrito.

La condición física

El viaje está pensado para poder ser realizado por cualquier persona con una condición física media, se recomienda hacer ejercicios que potencien la fuerza en los brazos y la resistencia al menos con un mes de antelación al viaje. El viaje únicamente no es recomendable para gente con serios problemas de espalda, por las dificultades que pueda tener al llevar los kayaks de la playa al agua y viceversa.

A aquellos que tengan duda sobre su capacidad física, les recomendamos apuntarse a un cursillo de familiarización con el kayak de mar. Consulta los cursos de kayak de mar que organicen en tu costa más cercana o comunica a Tierras Polares tu interés por realizar un curso de kayak, desde Tierras Polares organizaremos un cursillo de kayak de fin de semana en abril-mayo en algún lugar de la costa española siempre que para esta salida exista un grupo mínimo de interesados.

Las Actividades

Excursión opcional a Qaqortoq y las ruinas vikingas de Hvalsoy, Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO Las ruinas vikingas mejor conservadas de toda Groenlandia están casi a una hora de navegación en barco desde Qaqortoq. Retomaremos nuestra navegación desde Qaqortoq para descubrir estos monumentos en la isla Arpatsivik, antiguamente denominada “Hvalsey” o la isla de las ballenas. Avanzaremos por el fiordo “Hvalseyfjordur”, este tranquilo y pacífico lugar donde fue construida una de las iglesias vikingas en Groenlandia.

Traslados en barco a Qaqortoq: 125€ (mínimo 4 participantes) Qaqortoq y las ruinas vikingas de Hvalsoy 180€ (mínimo 4 participantes) Duración: aproximadamente 7 horas Grupo: mínimo 4 participantes

Tamaño del grupo

6 a 12 personas

Edad mínima recomendada

La edad mínima recomendada es de 15 años. Todos los menores de 18 deberán estar acompañados por sus padres o tutores legales. En nuestra ruta, pueden participar también pequeños grupos de amigos y familias cuyos hijos son apasionados de las actividades de aventura y del contacto directo con la naturaleza en estado salvaje. Es requisito gozar de una adecuada condición física. El equipo de Tierras Polares puede aconsejaros y daros más detalles sobre el viaje para asegurar la mejor preparación de la expedición en la tierra de los Inuit.

Auroras Boreales

Las auroras boreales son una de las maravillas naturales de nuestro planeta, un espectáculo de luz y movimiento con el que los cielos de las zonas polares nos deleitan durante las noches despejadas. Generalmente es posible observarlas en invierno. Sin embargo, el sur de Groenlandia es famoso por ser una de las mejores zonas del mundo para disfrutar de este verdadero espectáculo. Es posible empezar a verlas desde mediados de agosto, aumentando las posibilidades de observarlas a cada día que pasa.

Clima, temperatura y horas de luz

El tiempo en Groenlandia es cambiante y, aunque generalmente suele ser bueno, es imprescindible ir preparado para la lluvia. Las temperaturas sobrepasan con frecuencia los 15º C en julio, se mantienen entre 5º C y 10º C en agosto, comenzando a helar por las noches ocasionalmente a mediados de este mes. En septiembre suele haber temperaturas de entre 5º C y 8º C durante el día, pudiendo helar hasta -5º C durante la noche. Horas de luz: Julio 20-18 horas de luz. Agosto 18-15 horas de luz. Septiembre 15-12 horas de luz.

Reservas

Para la reserva es necesario hacer un depósito del 40% del importe total del viaje.

EXPEDICIÓN
8 ó 15 días

Desde

1.895€

Destino

Groenlandia

¡Descuento del 2% si ya has viajado con nosotros!

Experiencias

Kayak, senderismo, navegación en zodiac, paseo sobre glaciar y cultura inuit

NIVEL MEDIO (Saber más)

Fechas

Salidas 2019
8 DÍAS – KAYAK Y TREKKING EN GLACIAR

Salidas vía Reykjavík y/o Copenhague:

Julio
Del 23 al 30 julio

Agosto
Del 30 de julio al 06 agosto – Últimas plazas
Del 06 al 13 agosto – Última plaza
Salidas especiales Auroras Boreales
Del 13 al 20 agosto
Del 20 al 27 agosto
Del 27 de agosto al 03 septiembre

Septiembre
Salida vía Reykjavík:
Del 03 al 10 septiembre

15 DÍAS – KAYAK Y TREKKING EN GLACIAR
Salidas vía Reykjavík y/o Copenhague

Julio 
Del 30 julio al 13 agosto – Últimas plazas

Agosto 
Especial auroras boreales
Del 13 al 27 agosto
Salida vía Copenhague: 
Del 15 al 29 agosto – Última plaza
Salida vía Reykjavík y/o Copenhague:
Del 27 agosto al 10 septiembre

¡Atención! Para salidas desde España hay que añadir un día antes de la salida y otro después de la llegada.

Precio

Desde 1.895 €

Precios 2019 – 8 días
1.895€, desde Reykjavík
2.195€, desde Copenhague
2.395€* desde Madrid/Barcelona/Alicante
*Precio incluye vuelos desde Madrid/Barcelona/Alicante

Precios 2019 – 15 días
2.095€ desde Reykjavík
2.395€ desde Copenhague
2.595€* desde Madrid/Barcelona/Alicante
*Precio incluye vuelos desde Madrid/Barcelona/Alicante (según disponibilidad)

Descuento especial de 100€ para las salidas del mes de junio de 2019

Incluye
  • Billete de avión desde Reykjavík / Copenhague a Narsarsuaq (i/v).
  • Traslados en embarcación semirrígida de Narsarsuaq a Narsaq (i/v)
  • Alquiler de kayak
  • Alquiler trajes especiales y equipo de kayak
  • Pensión completa en Groenlandia, excepto el día 15
  • Alojamientos en Groenlandia, según programa
  • Guía de Tierras Polares de habla castellana
  • Seguro de viaje multiaventura
No incluye
  • Tasas aéreas y gastos de emisión de los vuelos desde Reykjavík o Copenhague a Narsasuaq (aprox. 175€ desde Reykjavík y 157€ desde Copenhague)
  • Tasas aéreas y gastos de emisión de los vuelos desde España a Islandia o a Copenhague (aprox. entre 180€ y 260€ para Islandia / entre 120€ y 180€ para Copenhague)
  •  2 noches de alojamiento en Keflavík-Reykjavík o en Copenhague. Posibilidad de reservar este alojamiento con Tierras Polares. Sujeto a la disponibilidad en el momento de la reserva.
  • Gastos en Islandia o Copenhague
  • Excursiones opcionales*
  • Comidas en los días de vuelos y comida y cena del día 15 en Qaqortoq o Narsaq
  • Gastos derivados de la climatología adversa (incluidos los posibles imprevistos   causados por el hielo o condiciones del clima) o del retraso de vuelos y barcos
  • Cualquier supuesto no especificado en “Incluye

* En el caso de requerir alojamiento en Islandia o Dinamarca, se debe comunicar a Tierras Polares en el momento de la reserva del viaje.

EXPEDICIÓN

Travesía en kayaks dobles en autonomía, acompañados de un experto guía de kayak. Aventura en grupo reducido (máx. 12 viajeros), abierto a cualquier persona que se quiera unir. El precio incluye prácticamente todos los gastos en destino, haciendo que tus gastos en Groenlandia sean mínimos. Tierras Polares dispone de base en el sur de Groenlandia, organizando esta original ruta sobre el terreno.

¿QUIERES VISITAR ISLANDIA Y GROENLANDIA Y CONOCER LOS DOS PAÍSES A LA VEZ?

Puedes combinar este viaje con:

El trekking de Landmannalaugar + Kayak y Trekking Glaciar 8 días
Desde 3.690 EUR
El trekking de Landmannalaugar + Kayak y Trekking Glaciar 15 días
Desde 3.890 EUR

EL VIAJE EN IMÁGENES

TE PUEDE INTERESAR

EXPEDICIONES
Junio a Septiembre

GROENLANDIA. LA RUTA DE ERIC EL ROJO, KAYAK Y TREKKING

Precio desde: 1.695€

8 días. Nivel Medio. Aventura en el sur de Groenlandia combinando ruta de kayak entre icebergs y trekking con vistas al glaciar Qooroq. Últimas plazas: 10 de septiembre

EXPEDICIONES
Junio a Septiembre

MULTIAVENTURA EN GROENLANDIA: KAYAK, TREKKING y FAT BIKE

Precio desde: 2.095€

12 días. Nivel Medio. Descubre los paisajes inmaculados del sur de Groenlandia de forma activa: kayak, trekking y Fat bike. Últimas plazas salida 10 septiembre

¿SOIS MUCHOS?

Contáctanos para planear tu viaje a medida

COMPARTE ESTE VIAJE

Solicitud de información y ficha técnica

Quiero obtener más información sobre el viaje...

INFORMACIÓN SOBRE LOS NIVELES

Los Viajes de AventuraAventura Confort son viajes activos, pero realizables por cualquier amante de la naturaleza, que incluyen senderismo y actividades de aventura.
Fácil: Viajes con excursiones suaves de trekking de día, sin mochila y de duración máxima aprox. de 3-5 horas 
Medio: Las marchas más largas son de 5-7 horas, también a ritmo suave y con paradas.

Las Expediciones son travesías que nos permite llegar a los rincones más bellos y menos transitados, llevando todo (o parte) de lo necesario para el viaje.
Fácil: Un viaje activo sin dificultad técnica y con jornadas que no sobrepasan las 5 horas.
Medio: De 4 a 7 horas de actividad diaria que requieren una cierta resistencia física.
Alto: Las etapas pueden sobrepasar, algunos días, las 8 horas.

Solicitud de información y ficha técnica

Quiero obtener más información sobre el viaje...

Solicitud de información VIAJES A MEDIDA

Solicitud de información y ficha técnica

Quiero obtener más información sobre el viaje...

INFORMACIÓN SOBRE LOS NIVELES

Los Viajes de AventuraAventura Confort son viajes activos, pero realizables por cualquier amante de la naturaleza, que incluyen senderismo y actividades de aventura.
Fácil: Viajes con excursiones suaves de trekking de día, sin mochila y de duración máxima aprox. de 3-5 horas 
Medio: Las marchas más largas son de 5-7 horas, también a ritmo suave y con paradas.

Las Expediciones son travesías que nos permite llegar a los rincones más bellos y menos transitados, llevando todo (o parte) de lo necesario para el viaje.
Fácil: Un viaje activo sin dificultad técnica y con jornadas que no sobrepasan las 5 horas.
Medio: De 4 a 7 horas de actividad diaria que requieren una cierta resistencia física.
Alto: Las etapas pueden sobrepasar, algunos días, las 8 horas.

Solicitud de información y ficha técnica

Quiero obtener más información sobre el viaje...

Solicitud de información VIAJES A MEDIDA

Únete a nuestro equipo

Buscamos colaboradores y guías

Si eres amante  de la naturaleza y de la aventura, hablas al menos dos idiomas (inglés, español, francés o italiano) envía una solicitud detallada completa con fotos y una presentación a nuestro email

info@tierraspolares.es