Seleccionar página

Viajes a Svalbard

SVALBARD KAYAK EXPLORER

Expedición de kayak y trekking desde Longyearbyen a los fiordos Dickson y Ekman

Una travesía en kayak combinada con etapas de trekking, por los lugares menos explorados del fiordo de hielo Isfjord. Exploraremos las montañas de Kapitol y Kolosseum, con formaciones minerales de gran belleza en los fiordos de Dickson y Ekman.

Atravesando con kayak y trekking estas maravillas naturales, llegaremos al glaciar Sefstrombreen con un frente glaciar de casi 2,9 km de anchura. Las panorámicas son espectaculares sobre todo el campamento en la isla Sefstrombreen. La expedición culminará con la exploración del glaciar Svéa, y su impresionante frente de 3,6 km de anchura. Seremos testigos de los asombrosos movimientos de los bloques y seracs que emanan desde este monstruo de hielo.

Una travesía en kayak combinada con etapas de trekking, por los lugares menos explorados del fiordo de hielo Isfjord. Exploraremos las montañas de Kapitol y Kolosseum, con formaciones minerales de gran belleza en los fiordos de Dickson y Ekman.

Atravesando con kayak y trekking estas maravillas naturales, llegaremos al glaciar Sefstrombreen con un frente glaciar de casi 2,9 km de anchura. Las panorámicas son espectaculares sobre todo el campamento en la isla Sefstrombreen. La expedición culminará con la exploración del glaciar Svéa, y su impresionante frente de 3,6 km de anchura. Seremos testigos de los asombrosos movimientos de los bloques y seracs que emanan desde este monstruo de hielo.

Saber más +

Descubriremos fiordos, glaciares con extensos frentes, icebergs, montañas… Lo haremos tanto desde las cimas de montañas y colinas que exploraremos a pie; así como desde los fiordos remando a bordo de los kayaks.

Svalbard, territorio noruego situado a 78º Norte, es un entramado de fiordos, islas montañosas y valles glaciares muy activos que expulsan icebergs en el Mar de Barents. A pesar de su proximidad al Polo Norte, el clima del archipiélago es relativamente benigno a causa de la Corriente del Golfo, resultando un destino óptimo para hacer una primera aproximación a la navegación en kayak en el Alto Ártico. Nuestra exploración se realizará por la isla Spitzbergen, la más grande del archipiélago, partiendo desde Longyearbyen, y recorriendo buena parte de los espectaculares fiordos Dickson y Ekman.

A DESTACAR DEL VIAJE

  • Una verdadera travesía de expedición en total autonomía, con kayak y trekking, explorando algunos de los rincones más remotos y espectaculares de las islas árticas de Svalbard.
  • Aproximación en Kayak a varios frentes glaciares de espectacular belleza.
  • Jornadas de Trekking sobre morrenas y cumbres de montañas, para lograr panorámicas únicas de acantilados y glaciares que se pierden de vista.
  • Posibilidad de observar fauna ártica como focas, renos de Svalbard, zorros árticos, aves marinas y, con un poco de suerte, osos polares.
  • Disponer de casi 24 horas de luz bajo el sol de medianoche, que nos hará disfrutar al máximo de esta expedición.
  • Conocer Longyearbyen, capital del archipiélago de las islas Svalbard.

Día 1. Vuelos desde España a Longyearbyen

Traslado aéreo con escalas desde España a las islas Svalbard. Llegada a Longyearbyen y transfer al alojamiento. Dependiendo de los horarios de vuelos, reunión de preparación de equipos, y tiempo libre en Longyearbyen para conocer esta pequeña ciudad, capital del archipiélago ártico.

Noche en albergue en Longyearbyen.

Día 2. Traslado en barco desde Longyearbyen a Kapp-Wijk

Saldremos desde Longyearbyen en una embarcación a motor para cruzar el brazo principal del Isfjord, navegando por unas dos horas aproximadamente.

Llegada a nuestro destino, el campamento del cabo Kapp-Wijk. Allí pasaremos las tres noches siguientes, durmiendo en tiendas. Por ser territorio de los osos polares, será necesario cada noche hacer turnos de guardia de campamento, con el fin de avisar cualquier acercamiento de este imponente mamífero.

Noche en tiendas.

Día 3. Travesía en kayak por el fiordo Dickson

Hoy será el primer día a bordo de nuestros kayaks. No llevaremos nuestro equipaje con nosotros. Por lo tanto, los kayaks estarán ligeros y eso nos ayudará mucho a aclimatarnos a las condiciones de las frías aguas del norte. Navegaremos hasta llegar al cabo de Kapp-Smith y el gran valle de Lyckholmdalen. Los relieves de esta zona, escondan un paisaje singular que iremos descubriendo en los días que siguen. La navegación será de aproximadamente 4 horas.

Noche en tiendas.

Día 4. Ascensión de la Colina Kongressfjellet y Excursión a la Cabaña de Caza

Hoy dejaremos de lado nuestros kayaks y realizaremos una etapa de trekking con una duración total efectiva de 5 horas.

Por el cabo de Kapp-Wijk existe varias cabañas que han sido utilizadas durante años para las temporadas de caza de renos y zorros árticos. Hoy en día, sirven para la conservación de los sitios históricos que están en los alrededores así como para la rehabilitación de los renos en su hábitat.

Nos acercaremos a una de estas cabañas y luego seguiremos nuestra caminata ascendiendo la colina de Kongressfjellet. Llegaremos a una altura de unos 600 metros por encima del nivel de mar. Desde la cima podremos ver todo el recorrido realizado, con vistas sobrecogedoras al singular paisaje de esta remota zona.

Noche en tiendas.

Día 5. Travesía en kayak desde el Cabo Kapp-Wijk a la Bahía de Tolmobukta

Hoy recogemos nuestro campamento, cargamos nuestros kayaks y nos dirigimos a la pequeña bahía de Tolmobukta. Nuestra navegación rodeará la península de Blomesletta donde las vistas sobre las montañas de Tolmodryggen y Kapitol son simplemente fantásticas.

La navegación durará aproximadamente unas 5 horas.

Montaremos nuestro campamento al pie de los acantilados de la montaña Kapitol.

Noche en tiendas.

Día 6. Travesía en kayak Bahía de Tolmobukta al Campamento de Sefstrommorenen

Seguiremos con otra etapa de navegación en kayak, luego de desmontar nuestro campamento en Tolmobukta, para mudarnos al Campamento de Sefstrommorenen.

En nuestro recorrido, pasaremos cerca de las orillas del río Coraholmen, y poco a poco nos acercaremos a nuestro primer glaciar. A media tarde llegaremos a la base de las famosas montañas del Kolosseum donde instalaremos nuestro campamento, en donde pasaremos las 3 noches que siguen. Estas montañas destacan por una arquitectura muy original labrada por los efectos de la erosión.

La navegación en kayak nos tomará unas 4 horas.

Noche en tiendas.

Día 7. Ascensión de la colina de Säterfjellet

Hoy será un día de descanso de kayak, pero de interesante actividad de trekking, dedicando el día a alcanzar la cima del Säterfjellet. Empezaremos la etapa recorriendo las laderas de la montaña Kolosseum por el inmenso y espectacular valle glaciar de Holmstromoyra, donde se juntan dos glaciares: Orsabreen y Holmstrombreen.

Luego seguiremos nuestro ascenso a la cima que se eleva a 499 metros de altitud. Desde este mirador natural tendremos una vista de 360º hacia los valles glaciares, los glaciares, los fiordos, y las montañas cubiertas por hielo milenario. Se trata de un paisaje alucinante en esta inmensa y salvaje naturaleza, frente a la cual nos sentiremos totalmente minúsculos.

Luego de haber contemplado este hermoso espectáculo, regresaremos al campamento por el mismo camino o por la morrena glaciar de Qvarnstrombreen.

La duración efectiva de esta etapa de trekking es de 5 horas.

Noche en tiendas.

Día 8. Exploración en Kayak del Glaciar Sefstrombreen

Hoy volvemos a la navegación a bordo de nuestros kayaks, para descubrir otro glaciar de la isla de Spitzbergen. Remaremos rodeando la inmensa morrena glaciar de Sefstrombreen, teniendo así la posibilidad de imaginar la envergadura de este monstruo de hielo hace tan solo unos pocos cientos de años. Al final de esta morrena, alcanzaremos un frente glaciar de unos 20 metros de altura y que se extiende a lo largo de 2,8km de anchura.

Mantendremos una distancia de seguridad de unos 300 metros y observaremos los pedazos de hielo que se desprenden del frente glaciar y caen al agua.

La navegación en kayak durará unas 5 horas.

Noche en tiendas.

Día 9. Navegación en Kayak desde Sefstrommorenen a la isla de Flintholmen

Hoy recogeremos nuestro campamento, cargaremos de nuevo nuestros kayaks y realizaremos una navegación de unas 3 horas para llegar a la isla de Flintholmen, maravillándonos en todo momento con los paisajes de este remoto lugar. Al llegar a la isla instalaremos nuestro nuevo campamento en el cual pernoctaremos las dos noches que siguen, rodeados por las imponentes montañas de Kapitol y Kolosseum.

Noche en tiendas.

Día 10. Ascenso a la Montaña de Lappegamma

Tras una navegación de unos cientos de metros a bordo de nuestros kayaks, dejaremos la isla principal y desembarcaremos al lado de la montaña Lappegamma. Caminaremos hasta su cima que se eleva a 553 metros por encima del nivel del mar. Desde allí, disfrutaremos una vez más de un paisaje sobrecogedor de glaciares, montañas y fiordos; una vista de 360º que quedará grabada en nuestra mente.

El gigantesco manto glaciar que vislumbramos hacia el norte, formado por una multitud de glaciares que se juntan, no da lugar a dudas de que la isla Spitzberg que estamos explorando se encuentra en una latitud muy septentrional, específicamente a 78° norte. Sobre este mar de hielo podremos ver como algunas pocas montañas se asoman, en curiosas formaciones a las que denominamos nunatak, en lengua Inuit.

Esta jornada de trekking nos llevará unas 5 horas.

Noche en tiendas.

Día 11. Navegación en Kayak desde la isla de Flintholmen al Campamento de Musligodden

Tras recoger nuestras tiendas, abandonaremos la isla de Flintholmen para dirigirnos al campamento de Musligodden, en donde dormiremos dos noches.

Remaremos rumbo hacia el sur, bordeando las montañas que hemos descubierto el día anterior, y luego de un giro hacia la izquierda descubriremos otro monstruo de hielo: el glaciar Svéa.

Tendremos que esperar hasta el día siguiente para poder admirar su frente glaciar…

La navegación en kayak nos llevará unas 5 horas.

Noche en tiendas.

Día 12. Trekking por la Montaña Mediumfjellet

Para darnos cuenta de la inmensidad del glaciar Svéa, subiremos hasta cierta altitud recorriendo a pie los caminos de la montaña Mediumfjellet. Observaremos por todos lados pequeños glaciares cubriendo las pendientes montañosas, y tanto al este como al oeste tendremos vistas hacia las gigantescas masas de hielo de Svéabreen y Walhenbergbreen. Estamos en el medio de un típico paisaje polar, totalmente rodeados por el hielo blanco, y nos recrearemos con las hermosas vistas, pues esta será la última oportunidad de apreciar los glaciares desde las alturas.

La caminata de esta etapa durará unas 5 horas.

Noche en tiendas.

Día 13. Exploración del Glaciar Svéa a bordo de los Kayaks

Hoy quizás será la jornada más memorable de la expedición por la isla Spitzbergen, recorriendo los casi tres kilómetros de largo que tiene el frente del glaciar Svéa, muy cerca de la ubicación de nuestro campamento.

Se trata de un glaciar muy activo, y desde su frente glaciar de unos 20 metros de altura se desprenden trozos de hielo que se convierten en icebergs. Algunas focas nos sorprenderán tomando el sol por encima de estos pedazos de hielo flotante.

Tras una inolvidable navegación de unas 3 horas de duración estaremos de vuelta en el campamento, para recoger las tiendas y todo el material de acampada.  Por la tarde un barco nos buscará para hacernos regresar a nuestro albergue en Longyearbyen; estaremos de vuelta en la civilización tras una impresionante y emocionante expedición.

Luego de tomar una ducha bien merecida, cenaremos en el restaurante de nuestro albergue.

Noche en albergue en Longyearbyen.

Día 14. Día de margen – Visita de Longyearbyen

Hoy será un día de margen que nos permitirá ajustar nuestro itinerario en caso de cambios en el itinerario por las condiciones climáticas. Y servirá también para tener tiempo de pasear con el guía alrededor de la ciudad. Igualmente es posible contratar alguna actividad opcional si se quiere seguir descubriendo las maravillas de estas lejanas islas árticas.

Sobre las 23h00, traslado en bus desde Longyearbyen al aeropuerto.

Día 15. Vuelos desde Longyearbyen a España

Por la madrugada inicio de los vuelos de regreso a España

Condición física

El viaje se puede realizar sin necesidad de tener una condición física especial, pero se requiere un mínimo de forma física para disfrutar plenamente de todas las actividades. El viaje únicamente no es recomendable a gente con serios problemas de espalda, por las dificultades que pueda tener el llevar los kayaks de la playa al agua y viceversa, así como las horas de navegación.

Tipo de viaje y nivel

Viaje de expedición. Nivel medio.

Se recomienda disponer de experiencia previa en kayak para participar en este viaje.

Los kayaks son estables, anchos y seguros, pero es recomendable practicar antes, para tener una mayor soltura a la hora de remar. Nuestros kayaks son rígidos de dos plazas, de casi 1 metro de ancho, y con una longitud de 5.20 metros.

La navegación en estos kayaks no tiene ninguna dificultad técnica y sólo se navega cuando las condiciones son favorables. Las dos características más importantes a tener en cuenta son la duración y las condiciones meteorológicas. La jornadas durarán aproximadamente 4-6 horas en kayak. La distancia total a recorrer en kayak será de aproximadamente 120km.

En cuanto al trekking, es común caminar por zonas rocosas, más o menos estables y por zonas nevadas. En este archipiélago no existen caminos ya trazados. El terreno puede estar húmedo y mullido, especialmente en verano, por lo que las botas de trekking deben ser perfectamente impermeables.

La travesía es exigente teniendo en cuenta el alojamiento en tiendas de campaña, las condiciones climatológicas y el aislamiento relacionado con este destino. Una buena forma física es importante para disfrutar al completo de esta experiencia.

Características de la ruta

En Spitzbergen y en las regiones polares en general, no existe infraestructura alguna, desde el instante en el que se abandona una ciudad o un pueblo. Es necesario transportar todo lo necesario con nosotros (la tienda de campaña, el saco de dormir, ropa, comida y alimentos…).

En Svalbard, no hay porteadores como podemos encontrar en Nepal o en otros países. Dados los medios de locomoción tradicionales inuit, es fácil entender que hayamos decidido utilizar el kayak para desplazarnos silenciosamente y en total autonomía. Los kayaks nos permitirán descubrir lugares imposibles de alcanzar a pie. Este medio de transporte se convertirá en nuestra caravana durante los días de expedición.

Durante nuestro viaje exploraremos los alrededores de diversas zonas a pie o en kayak, observando los paisajes, las aves y la fauna en general, para una vez cubiertas las posibilidades de esa zona, movernos a otra para instalar un nuevo campamento base, utilizando el kayak para trasladar nuestro equipo.

Desarrollo de un día típico:

El desarrollo del día depende principalmente del clima, el hielo, y la forma física de cada uno de los participantes. Los horarios que exponemos a continuación se dan simplemente como un dato orientativo para calcular los tiempos de preparación por la mañana y describir como serán las etapas, pero dada la gran cantidad de luz que tenemos en estas latitudes en verano, tenemos la suerte de poder alargar estos horarios y adaptarlos a nuestras necesidades.

Dependiendo de las condiciones, la jornada del día también podría empezar más tarde de lo expuesto, pero esto no significa que el itinerario se altere. El objetivo principal será en cualquier caso sacar el máximo provecho a la riqueza de este lugar.

08h30: Nos levantamos, desayunamos y cargamos los kayaks (días de ruta en kayak).

10h00: Partimos. Avanzaremos progresivamente durante 2 o 3 horas, la mayor parte de nuestra etapa la realizaremos por la mañana.

12h30: Parada para comer

14h00: Reanudamos la navegación, los trekkings, las sesiones de fotos… y llevaremos un ritmo más relajado que al comienzo del día de vuelta al campamento base.

17h00: Elección del sitio de acampada, paseo por los alrededores y preparación de la cena.

El terreno, estado del hielo, la nieve, el mar…

Spitzbergen es la mayor isla del archipiélago de Svalbard, situado en el océano Ártico entre los 76º y los 81º norte aproximadamente. Se encuentra entre las islas más al norte del mundo y es la tierra europea más septentrional. Está cubierta por nieve durante aproximadamente seis meses al año, con numerosos glaciares que se alternan con la tundra y las zonas rocosas y de morrena durante el verano.

Svalbard es un territorio que se mantiene muy virgen, esto es en parte gracias al control que observa el Gobernador de las islas. Está prohibido coger cualquier planta o resto que se encuentre, ni siquiera un clavo de los vestigios de la actividad minera y ballenera de tiempos pasados. Es fundamental seguir las normas de comportamiento que indicará el guía al comienzo del viaje. Svalbard, salvo en Longyearbyen, no dispone de carreteras: todos los traslados fuera de la capital se realizan en barco.

Fauna y vegetación

La fauna y la vegetación son características del Alto Ártico: a falta de algunas especies de mamíferos terrestres como la liebre ártica o el buey almizclero, tenemos el reno de Svalbard como especie endémica. Abundan asimismo los mamíferos marinos, como diversas especies de focas y cetáceos. Se trata de una de las zonas del planeta con mayor densidad de población de osos polares. También llegan a la isla numerosas aves a finales de primavera como araos, frailecillos, escribanos nivales y aves marinas como patos y gansos. En invierno los lagópodos están entre las pocas aves que permanecen en la isla.

Turismo responsable

El equilibrio ecológico de Svalbard es muy precario. La permanencia de flujos turísticos, incluso si son reducidos, perturban el entorno rápidamente. Es del interés de todos y de cada viajero en particular ser responsable de la limpieza y del estado del lugar en el cual se acampa.

Tamaño del grupo

El viaje se realiza con un mínimo de 6 personas y máximo de 11. El grupo es internacional y está formado por integrantes de diferentes nacionalidades además de los viajeros de Tierras Polares.

Clima, temperatura y horas de luz

En estas latitudes el clima es imprevisible. En caso de mal tiempo tendremos que soportar lluvia, viento, nieve, durante el período que dure la expedición. 

El archipiélago se sume en un periodo de noche permanente desde mediados de noviembre hasta principios de febrero, debido a la latitud de Longyearbyen; por el contrario tiene un período continuado de luz desde mediados de abril hasta finales de agosto, dándose el sol de medianoche desde el 20 de abril al 23 de agosto. 

Durante el verano (desde junio hasta agosto), las variaciones de temperatura son poco importantes, con una media de 5º en la costa oeste, la cual es la más templada y donde se han llegado a registrar picos de 17 ºC. Sin embargo, puede haber períodos cortos de heladas en verano, y de deshielo en invierno. Durante las épocas más frías las temperaturas pueden excepcionalmente caer por debajo de -40ºC. Las lluvias son poco abundantes (400mm en la costa oeste). El otoño (de septiembre a octubre) es la estación más lluviosa.

Edad mínima recomendada

La edad mínima recomendada es de 18 años.

La alimentación

En general se tomará un buen desayuno por la mañana.

La comida será más bien ligera tipo picnic para no tener que interrumpir la jornada por más de dos horas.

Para las cenas, contaremos con más tiempo por la tarde para prepararlas y tener una animada tertulia. La cena será consistente y preparada cuidadosamente. Tomaremos sopas, plato principal y postre. Intentaremos, en la medida de lo posible, incluir productos frescos tales como verduras y frutas, en nuestros menús.

La última cena del viaje, tendrá lugar en uno de los mejores restaurantes de Longyearbyen. Será una cena de calidad incluyendo productos del mar, ternera, cordero y pollo; verduras y excelente postre.

Los menús pueden ser adaptados a la dieta especial vegana, vegetariana o sin gluten. No dudes en avisarnos para estos casos.

Las tareas comunes

Esta expedición, como todas las de Tierras Polares, tiene un espíritu de colaboración y camaradería. Las tareas comunes, tales como montar y desmontar el campamento, preparar la comida u otras actividades, se realizarán por igual entre todos los participantes, incluido el guía.

Los alojamientos

En Longyearbyen se duerme en un albergue con habitaciones twin / doble, con baño compartido y desayuno incluido. Se trata de un alojamiento confortable y moderno. Hay conexión wifi gratis, incluso en las habitaciones.

Durante la expedición dormiremos en tiendas espaciosas para tres personas, pero cada una será ocupada solo por dos para estar más cómodos.

El guía

Durante la travesía nos acompañará un guía especialista del medio polar de habla inglesa y francesa.

La misión del guía es la de mostrar el camino al grupo durante la travesía, velar por la seguridad y solucionar los imprevistos que puedan surgir, pudiendo cambiar la ruta si lo estima necesario por motivos meteorológicos, logísticos, de estado del hielo o por razones de seguridad de los viajeros.

Es importante seguir las indicaciones del guía, así como el ritmo de la marcha. El guía es conocedor del medio ártico y sus implicaciones. Conoce ampliamente la zona donde se realiza la travesía, por lo que podrá indicar al grupo las instrucciones necesarias para moverse en este terreno. El guía, de acuerdo a la legislación de Svalbard, no sólo es responsable de la seguridad; también lo es de las acciones del grupo en cuestiones como la protección de fauna, la flora o los restos arqueológicos de la isla.

Seguridad

En Spitzbergen el guía tiene que llevar consigo una escopeta debido a la presencia de los osos polares. No obstante, esta medida de seguridad no elimina los riesgos. Teniendo en cuenta la densidad media de osos polares que existe en la isla, será necesario establecer turnos de guardia “nocturna” para alertar al guía y al grupo en caso de presencia y acercamiento de este mamífero.

Como nuestra expedición se realizará en su mayor parte por zonas aisladas, estaremos equipados con balizas de emergencia de tipo remoto Sarsat. En casos de extrema urgencia, éstas permiten la intervención del medio de socorro más adecuado. Pero la llegada de estos medios podría tardar unas horas (para el caso de helicópteros o avionetas) o más de un día (en caso de intervención por barco). Por ello se requiere asegurar buenas guardias y contar siempre con una escopeta para defenderse de un posible ataque de oso polar.

También llevaremos un teléfono satelital Iridium. Este teléfono está destinado para la seguridad y la organización de los viajes, y no puede ser utilizado para uso personal, salvo en caso de fuerza mayor. 

Nunca hay que alejarse del grupo sin avisar al guía. El guía no se responsabiliza por las imprudencias que cometen los viajeros sean cual sean sus consecuencias. En efecto, estas faltas de atención afectarán a todo el grupo poniendo en peligro la seguridad de todos.

Cabe destacar que es ilegal alejarse de las zonas habitadas sin disponer de una escopeta.

Resumen

Saber más +

Descubriremos fiordos, glaciares con extensos frentes, icebergs, montañas…

Lo haremos tanto desde las cimas de montañas y colinas que exploraremos a pie; así como desde los fiordos remando a bordo de los kayaks.

Svalbard, territorio noruego situado a 78º Norte, es un entramado de fiordos, islas montañosas y valles glaciares muy activos que expulsan icebergs en el Mar de Barents. A pesar de su proximidad al Polo Norte, el clima del archipiélago es relativamente benigno a causa de la Corriente del Golfo, resultando un destino óptimo para hacer una primera aproximación a la navegación en kayak en el Alto Ártico.

Nuestra exploración se realizará por la isla Spitzbergen, la más grande del archipiélago, partiendo desde Longyearbyen, y recorriendo buena parte de los espectaculares fiordos Dickson y Ekman.

A DESTACAR DEL VIAJE

  • Una verdadera travesía de expedición en total autonomía, con kayak y trekking, explorando algunos de los rincones más remotos y espectaculares de las islas árticas de Svalbard.
  • Aproximación en Kayak a varios frentes glaciares de espectacular belleza.
  • Jornadas de Trekking sobre morrenas y cumbres de montañas, para lograr panorámicas únicas de acantilados y glaciares que se pierden de vista.
  • Posibilidad de observar fauna ártica como focas, renos de Svalbard, zorros árticos, aves marinas y, con un poco de suerte, osos polares.
  • Disponer de casi 24 horas de luz bajo el sol de medianoche, que nos hará disfrutar al máximo de esta expedición.
  • Conocer Longyearbyen, capital del archipiélago de las islas Svalbard

Plan de viaje

Día 1. Vuelos desde España a Longyearbyen

Traslado aéreo con escalas desde España a las islas Svalbard. Llegada a Longyearbyen y transfer al alojamiento. Dependiendo de los horarios de vuelos, reunión de preparación de equipos, y tiempo libre en Longyearbyen para conocer esta pequeña ciudad, capital del archipiélago ártico.

Noche en albergue en Longyearbyen.

Día 2. Traslado en barco desde Longyearbyen a Kapp-Wijk

Saldremos desde Longyearbyen en una embarcación a motor para cruzar el brazo principal del Isfjord, navegando por unas dos horas aproximadamente.

Llegada a nuestro destino, el campamento del cabo Kapp-Wijk. Allí pasaremos las tres noches siguientes, durmiendo en tiendas. Por ser territorio de los osos polares, será necesario cada noche hacer turnos de guardia de campamento, con el fin de avisar cualquier acercamiento de este imponente mamífero.

Noche en tiendas.

Día 3. Travesía en kayak por el fiordo Dickson

Hoy será el primer día a bordo de nuestros kayaks. No llevaremos nuestro equipaje con nosotros. Por lo tanto, los kayaks estarán ligeros y eso nos ayudará mucho a aclimatarnos a las condiciones de las frías aguas del norte. Navegaremos hasta llegar al cabo de Kapp-Smith y el gran valle de Lyckholmdalen. Los relieves de esta zona, escondan un paisaje singular que iremos descubriendo en los días que siguen. La navegación será de aproximadamente 4 horas.

Noche en tiendas.

Día 4. Ascensión de la Colina Kongressfjellet y Excursión a la Cabaña de Caza

Hoy dejaremos de lado nuestros kayaks y realizaremos una etapa de trekking con una duración total efectiva de 5 horas.

Por el cabo de Kapp-Wijk existe varias cabañas que han sido utilizadas durante años para las temporadas de caza de renos y zorros árticos. Hoy en día, sirven para la conservación de los sitios históricos que están en los alrededores así como para la rehabilitación de los renos en su hábitat.

Nos acercaremos a una de estas cabañas y luego seguiremos nuestra caminata ascendiendo la colina de Kongressfjellet. Llegaremos a una altura de unos 600 metros por encima del nivel de mar. Desde la cima podremos ver todo el recorrido realizado, con vistas sobrecogedoras al singular paisaje de esta remota zona.

Noche en tiendas.

Día 5. Travesía en kayak desde el Cabo Kapp-Wijk a la Bahía de Tolmobukta

Hoy recogemos nuestro campamento, cargamos nuestros kayaks y nos dirigimos a la pequeña bahía de Tolmobukta. Nuestra navegación rodeará la península de Blomesletta donde las vistas sobre las montañas de Tolmodryggen y Kapitol son simplemente fantásticas.

La navegación durará aproximadamente unas 5 horas.

Montaremos nuestro campamento al pie de los acantilados de la montaña Kapitol.

Noche en tiendas.

Día 6. Travesía en kayak Bahía de Tolmobukta al Campamento de Sefstrommorenen

Seguiremos con otra etapa de navegación en kayak, luego de desmontar nuestro campamento en Tolmobukta, para mudarnos al Campamento de Sefstrommorenen.

En nuestro recorrido, pasaremos cerca de las orillas del río Coraholmen, y poco a poco nos acercaremos a nuestro primer glaciar. A media tarde llegaremos a la base de las famosas montañas del Kolosseum donde instalaremos nuestro campamento, en donde pasaremos las 3 noches que siguen. Estas montañas destacan por una arquitectura muy original labrada por los efectos de la erosión.

La navegación en kayak nos tomará unas 4 horas.

Noche en tiendas.

Día 7. Ascensión de la colina de Säterfjellet

Hoy será un día de descanso de kayak, pero de interesante actividad de trekking, dedicando el día a alcanzar la cima del Säterfjellet. Empezaremos la etapa recorriendo las laderas de la montaña Kolosseum por el inmenso y espectacular valle glaciar de Holmstromoyra, donde se juntan dos glaciares: Orsabreen y Holmstrombreen.

Luego seguiremos nuestro ascenso a la cima que se eleva a 499 metros de altitud. Desde este mirador natural tendremos una vista de 360º hacia los valles glaciares, los glaciares, los fiordos, y las montañas cubiertas por hielo milenario. Se trata de un paisaje alucinante en esta inmensa y salvaje naturaleza, frente a la cual nos sentiremos totalmente minúsculos.

Luego de haber contemplado este hermoso espectáculo, regresaremos al campamento por el mismo camino o por la morrena glaciar de Qvarnstrombreen.

La duración efectiva de esta etapa de trekking es de 5 horas.

Noche en tiendas.

Día 8. Exploración en Kayak del Glaciar Sefstrombreen

Hoy volvemos a la navegación a bordo de nuestros kayaks, para descubrir otro glaciar de la isla de Spitzbergen. Remaremos rodeando la inmensa morrena glaciar de Sefstrombreen, teniendo así la posibilidad de imaginar la envergadura de este monstruo de hielo hace tan solo unos pocos cientos de años. Al final de esta morrena, alcanzaremos un frente glaciar de unos 20 metros de altura y que se extiende a lo largo de 2,8km de anchura.

Mantendremos una distancia de seguridad de unos 300 metros y observaremos los pedazos de hielo que se desprenden del frente glaciar y caen al agua.

La navegación en kayak durará unas 5 horas.

Noche en tiendas.

Día 9. Navegación en Kayak desde Sefstrommorenen a la isla de Flintholmen

Hoy recogeremos nuestro campamento, cargaremos de nuevo nuestros kayaks y realizaremos una navegación de unas 3 horas para llegar a la isla de Flintholmen, maravillándonos en todo momento con los paisajes de este remoto lugar. Al llegar a la isla instalaremos nuestro nuevo campamento en el cual pernoctaremos las dos noches que siguen, rodeados por las imponentes montañas de Kapitol y Kolosseum.

Noche en tiendas.

Día 10. Ascenso a la Montaña de Lappegamma

Tras una navegación de unos cientos de metros a bordo de nuestros kayaks, dejaremos la isla principal y desembarcaremos al lado de la montaña Lappegamma. Caminaremos hasta su cima que se eleva a 553 metros por encima del nivel del mar. Desde allí, disfrutaremos una vez más de un paisaje sobrecogedor de glaciares, montañas y fiordos; una vista de 360º que quedará grabada en nuestra mente.

El gigantesco manto glaciar que vislumbramos hacia el norte, formado por una multitud de glaciares que se juntan, no da lugar a dudas de que la isla Spitzberg que estamos explorando se encuentra en una latitud muy septentrional, específicamente a 78° norte. Sobre este mar de hielo podremos ver como algunas pocas montañas se asoman, en curiosas formaciones a las que denominamos nunatak, en lengua Inuit.

Esta jornada de trekking nos llevará unas 5 horas.

Noche en tiendas.

Día 11. Navegación en Kayak desde la isla de Flintholmen al Campamento de Musligodden

Tras recoger nuestras tiendas, abandonaremos la isla de Flintholmen para dirigirnos al campamento de Musligodden, en donde dormiremos dos noches.

Remaremos rumbo hacia el sur, bordeando las montañas que hemos descubierto el día anterior, y luego de un giro hacia la izquierda descubriremos otro monstruo de hielo: el glaciar Svéa.

Tendremos que esperar hasta el día siguiente para poder admirar su frente glaciar…

La navegación en kayak nos llevará unas 5 horas.

Noche en tiendas.

Día 12. Trekking por la Montaña Mediumfjellet

Para darnos cuenta de la inmensidad del glaciar Svéa, subiremos hasta cierta altitud recorriendo a pie los caminos de la montaña Mediumfjellet. Observaremos por todos lados pequeños glaciares cubriendo las pendientes montañosas, y tanto al este como al oeste tendremos vistas hacia las gigantescas masas de hielo de Svéabreen y Walhenbergbreen. Estamos en el medio de un típico paisaje polar, totalmente rodeados por el hielo blanco, y nos recrearemos con las hermosas vistas, pues esta será la última oportunidad de apreciar los glaciares desde las alturas.

La caminata de esta etapa durará unas 5 horas.

Noche en tiendas.

Día 13. Exploración del Glaciar Svéa a bordo de los Kayaks

Hoy quizás será la jornada más memorable de la expedición por la isla Spitzbergen, recorriendo los casi tres kilómetros de largo que tiene el frente del glaciar Svéa, muy cerca de la ubicación de nuestro campamento.

Se trata de un glaciar muy activo, y desde su frente glaciar de unos 20 metros de altura se desprenden trozos de hielo que se convierten en icebergs. Algunas focas nos sorprenderán tomando el sol por encima de estos pedazos de hielo flotante.

Tras una inolvidable navegación de unas 3 horas de duración estaremos de vuelta en el campamento, para recoger las tiendas y todo el material de acampada.  Por la tarde un barco nos buscará para hacernos regresar a nuestro albergue en Longyearbyen; estaremos de vuelta en la civilización tras una impresionante y emocionante expedición.

Luego de tomar una ducha bien merecida, cenaremos en el restaurante de nuestro albergue.

Noche en albergue en Longyearbyen.

​Día 14. Día de margen – Visita de Longyearbyen

Hoy será un día de margen que nos permitirá ajustar nuestro itinerario en caso de cambios en el itinerario por las condiciones climáticas. Y servirá también para tener tiempo de pasear con el guía alrededor de la ciudad. Igualmente es posible contratar alguna actividad opcional si se quiere seguir descubriendo las maravillas de estas lejanas islas árticas.

Sobre las 23h00, traslado en bus desde Longyearbyen al aeropuerto.

​Día 15. Vuelos desde Longyearbyen a España

Por la madrugada inicio de los vuelos de regreso a España.

.

Más información

Condición física

El viaje se puede realizar sin necesidad de tener una condición física especial, pero se requiere un mínimo de forma física para disfrutar plenamente de todas las actividades. El viaje únicamente no es recomendable a gente con serios problemas de espalda, por las dificultades que pueda tener el llevar los kayaks de la playa al agua y viceversa, así como las horas de navegación.

Tipo de viaje y nivel

Viaje de expedición. Nivel medio.

Se recomienda disponer de experiencia previa en kayak para participar en este viaje.

Los kayaks son estables, anchos y seguros, pero es recomendable practicar antes, para tener una mayor soltura a la hora de remar. Nuestros kayaks son rígidos de dos plazas, de casi 1 metro de ancho, y con una longitud de 5.20 metros.

La navegación en estos kayaks no tiene ninguna dificultad técnica y sólo se navega cuando las condiciones son favorables. Las dos características más importantes a tener en cuenta son la duración y las condiciones meteorológicas. La jornadas durarán aproximadamente 4-6 horas en kayak. La distancia total a recorrer en kayak será de aproximadamente 120km.

En cuanto al trekking, es común caminar por zonas rocosas, más o menos estables y por zonas nevadas. En este archipiélago no existen caminos ya trazados. El terreno puede estar húmedo y mullido, especialmente en verano, por lo que las botas de trekking deben ser perfectamente impermeables.

La travesía es exigente teniendo en cuenta el alojamiento en tiendas de campaña, las condiciones climatológicas y el aislamiento relacionado con este destino. Una buena forma física es importante para disfrutar al completo de esta experiencia.

Características de la ruta

En Spitzbergen y en las regiones polares en general, no existe infraestructura alguna, desde el instante en el que se abandona una ciudad o un pueblo. Es necesario transportar todo lo necesario con nosotros (la tienda de campaña, el saco de dormir, ropa, comida y alimentos…).

En Svalbard, no hay porteadores como podemos encontrar en Nepal o en otros países. Dados los medios de locomoción tradicionales inuit, es fácil entender que hayamos decidido utilizar el kayak para desplazarnos silenciosamente y en total autonomía. Los kayaks nos permitirán descubrir lugares imposibles de alcanzar a pie. Este medio de transporte se convertirá en nuestra caravana durante los días de expedición.

Durante nuestro viaje exploraremos los alrededores de diversas zonas a pie o en kayak, observando los paisajes, las aves y la fauna en general, para una vez cubiertas las posibilidades de esa zona, movernos a otra para instalar un nuevo campamento base, utilizando el kayak para trasladar nuestro equipo.

Desarrollo de un día típico:

El desarrollo del día depende principalmente del clima, el hielo, y la forma física de cada uno de los participantes. Los horarios que exponemos a continuación se dan simplemente como un dato orientativo para calcular los tiempos de preparación por la mañana y describir como serán las etapas, pero dada la gran cantidad de luz que tenemos en estas latitudes en verano, tenemos la suerte de poder alargar estos horarios y adaptarlos a nuestras necesidades.

Dependiendo de las condiciones, la jornada del día también podría empezar más tarde de lo expuesto, pero esto no significa que el itinerario se altere. El objetivo principal será en cualquier caso sacar el máximo provecho a la riqueza de este lugar.

08h30: Nos levantamos, desayunamos y cargamos los kayaks (días de ruta en kayak).

10h00: Partimos. Avanzaremos progresivamente durante 2 o 3 horas, la mayor parte de nuestra etapa la realizaremos por la mañana.

12h30: Parada para comer

14h00: Reanudamos la navegación, los trekkings, las sesiones de fotos… y llevaremos un ritmo más relajado que al comienzo del día de vuelta al campamento base.

17h00: Elección del sitio de acampada, paseo por los alrededores y preparación de la cena.

El terreno, estado del hielo, la nieve, el mar…

Spitzbergen es la mayor isla del archipiélago de Svalbard, situado en el océano Ártico entre los 76º y los 81º norte aproximadamente. Se encuentra entre las islas más al norte del mundo y es la tierra europea más septentrional. Está cubierta por nieve durante aproximadamente seis meses al año, con numerosos glaciares que se alternan con la tundra y las zonas rocosas y de morrena durante el verano.

Svalbard es un territorio que se mantiene muy virgen, esto es en parte gracias al control que observa el Gobernador de las islas. Está prohibido coger cualquier planta o resto que se encuentre, ni siquiera un clavo de los vestigios de la actividad minera y ballenera de tiempos pasados. Es fundamental seguir las normas de comportamiento que indicará el guía al comienzo del viaje. Svalbard, salvo en Longyearbyen, no dispone de carreteras: todos los traslados fuera de la capital se realizan en barco.

Fauna y vegetación

La fauna y la vegetación son características del Alto Ártico: a falta de algunas especies de mamíferos terrestres como la liebre ártica o el buey almizclero, tenemos el reno de Svalbard como especie endémica. Abundan asimismo los mamíferos marinos, como diversas especies de focas y cetáceos. Se trata de una de las zonas del planeta con mayor densidad de población de osos polares. También llegan a la isla numerosas aves a finales de primavera como araos, frailecillos, escribanos nivales y aves marinas como patos y gansos. En invierno los lagópodos están entre las pocas aves que permanecen en la isla.

Turismo responsable

El equilibrio ecológico de Svalbard es muy precario. La permanencia de flujos turísticos, incluso si son reducidos, perturban el entorno rápidamente. Es del interés de todos y de cada viajero en particular ser responsable de la limpieza y del estado del lugar en el cual se acampa.

Tamaño del grupo

El viaje se realiza con un mínimo de 6 personas y máximo de 11. El grupo es internacional y está formado por integrantes de diferentes nacionalidades además de los viajeros de Tierras Polares.

Clima, temperatura y horas de luz

En estas latitudes el clima es imprevisible. En caso de mal tiempo tendremos que soportar lluvia, viento, nieve, durante el período que dure la expedición.

El archipiélago se sume en un periodo de noche permanente desde mediados de noviembre hasta principios de febrero, debido a la latitud de Longyearbyen; por el contrario tiene un período continuado de luz desde mediados de abril hasta finales de agosto, dándose el sol de medianoche desde el 20 de abril al 23 de agosto.

Durante el verano (desde junio hasta agosto), las variaciones de temperatura son poco importantes, con una media de 5º en la costa oeste, la cual es la más templada y donde se han llegado a registrar picos de 17 ºC. Sin embargo, puede haber períodos cortos de heladas en verano, y de deshielo en invierno. Durante las épocas más frías las temperaturas pueden excepcionalmente caer por debajo de -40ºC. Las lluvias son poco abundantes (400mm en la costa oeste). El otoño (de septiembre a octubre) es la estación más lluviosa.

Edad mínima recomendada

La edad mínima recomendada es de 18 años.

La alimentación

En general se tomará un buen desayuno por la mañana.

La comida será más bien ligera tipo picnic para no tener que interrumpir la jornada por más de dos horas.

Para las cenas, contaremos con más tiempo por la tarde para prepararlas y tener una animada tertulia. La cena será consistente y preparada cuidadosamente. Tomaremos sopas, plato principal y postre. Intentaremos, en la medida de lo posible, incluir productos frescos tales como verduras y frutas, en nuestros menús.

La última cena del viaje, tendrá lugar en uno de los mejores restaurantes de Longyearbyen. Será una cena de calidad incluyendo productos del mar, ternera, cordero y pollo; verduras y excelente postre.

Los menús pueden ser adaptados a la dieta especial vegana, vegetariana o sin gluten. No dudes en avisarnos para estos casos.

Las tareas comunes

Esta expedición, como todas las de Tierras Polares, tiene un espíritu de colaboración y camaradería. Las tareas comunes, tales como montar y desmontar el campamento, preparar la comida u otras actividades, se realizarán por igual entre todos los participantes, incluido el guía.

Los alojamientos

En Longyearbyen se duerme en un albergue con habitaciones twin / doble, con baño compartido y desayuno incluido. Se trata de un alojamiento confortable y moderno. Hay conexión wifi gratis, incluso en las habitaciones.

Durante la expedición dormiremos en tiendas espaciosas para tres personas, pero cada una será ocupada solo por dos para estar más cómodos.

El guía

Durante la travesía nos acompañará un guía especialista del medio polar de habla inglesa y francesa.

La misión del guía es la de mostrar el camino al grupo durante la travesía, velar por la seguridad y solucionar los imprevistos que puedan surgir, pudiendo cambiar la ruta si lo estima necesario por motivos meteorológicos, logísticos, de estado del hielo o por razones de seguridad de los viajeros.

Es importante seguir las indicaciones del guía, así como el ritmo de la marcha. El guía es conocedor del medio ártico y sus implicaciones. Conoce ampliamente la zona donde se realiza la travesía, por lo que podrá indicar al grupo las instrucciones necesarias para moverse en este terreno. El guía, de acuerdo a la legislación de Svalbard, no sólo es responsable de la seguridad; también lo es de las acciones del grupo en cuestiones como la protección de fauna, la flora o los restos arqueológicos de la isla.

Seguridad

En Spitzbergen el guía tiene que llevar consigo una escopeta debido a la presencia de los osos polares. No obstante, esta medida de seguridad no elimina los riesgos. Teniendo en cuenta la densidad media de osos polares que existe en la isla, será necesario establecer turnos de guardia “nocturna” para alertar al guía y al grupo en caso de presencia y acercamiento de este mamífero.

Como nuestra expedición se realizará en su mayor parte por zonas aisladas, estaremos equipados con balizas de emergencia de tipo remoto Sarsat. En casos de extrema urgencia, éstas permiten la intervención del medio de socorro más adecuado. Pero la llegada de estos medios podría tardar unas horas (para el caso de helicópteros o avionetas) o más de un día (en caso de intervención por barco). Por ello se requiere asegurar buenas guardias y contar siempre con una escopeta para defenderse de un posible ataque de oso polar.

También llevaremos un teléfono satelital Iridium. Este teléfono está destinado para la seguridad y la organización de los viajes, y no puede ser utilizado para uso personal, salvo en caso de fuerza mayor.

Nunca hay que alejarse del grupo sin avisar al guía. El guía no se responsabiliza por las imprudencias que cometen los viajeros sean cual sean sus consecuencias. En efecto, estas faltas de atención afectarán a todo el grupo poniendo en peligro la seguridad de todos.

Cabe destacar que es ilegal alejarse de las zonas habitadas sin disponer de una escopeta.

EXPEDICIÓN

Travesía en kayaks dobles en autonomía, acompañados de un experto guía de kayak, y realizando escénicos trekking para admirar impresionantes vistas del Ártico. Aventura en grupo reducido (máx. 11 viajeros), abierto a cualquier persona que se quiera unir. El precio incluye prácticamente todos los gastos en destino, haciendo que tus gastos en Svalbard sean mínimos. 

EL VIAJE EN IMÁGENES
TE PUEDE INTERESAR
EXPEDICIÓN
Julio y Agosto

SVALBARD. TREKKING DE LOS GLACIARES

Precio desde: 2.780€
9 días. Nivel Medio. Trekking en los glaciares y montañas del Isfjord, el fiordo de 100 km que domina la isla de Spitzbergen.
EXPEDICIÓN
Junio a Septiembre

GROENLANDIA. KAYAK Y TREKKING EN GLACIAR

Precio desde: 1.895€
8 ó 15 días. Nivel Medio. Expedición en total autonomía en el sur de Groenlandia entre icebergs y frente glaciares.

EXPEDICIÓN

15 días

Desde

2.995€

Destino

Svalbard

¡Descuento del 2% si ya has viajado con nosotros!

Experiencias

Kayak, Trekking, senderismo, navegación por fiordos y frentes glaciares

Nivel

NIVEL MEDIO (Saber más)

Fechas

Julio-Agosto 2021

Las fechas de salida y precios 2021 serán actualizados en breve. Solicítanos la Ficha del Viaje y enviaremos a tu correo esta información cuando esté disponible.

Precio

Desde 2.995 €

  • Vuelo con escalas desde Madrid/Barcelona (consultar otras ciudades) a Longyearbyen i/v
  • Recepción en aeropuerto de Longyearbyen y traslados desde/hacia alojamiento
  • Traslados descritos para cumplir el programa
  • 2 noches de alojamiento en Longyearbyen con desayuno
  • 11 noches en tienda, en varios campamentos
  • Desayunos, comidas y cenas durante la expedición de trekking y kayak
  • 2 desayunos en Longyearbyen
  • Guías especialista del medio polar (de habla inglesa y francesa)
  • 1 cena de despedida en Longyearbyen
  • Préstamo de material específico para la expedición en kayak (traje de kayak, chaleco salvavidas, pala, bolsa estanca, botas de agua…)
  • Material de campamento, seguridad, etc
  • Seguro de viaje multiaventura.
  • Tasas aéreas y gastos de gestión de los billetes aéreos (aprox. 180-250€)
  • Comidas ni cenas en Longyearbyen ni en los días de vuelo (a excepción de la cena indicada en “Incluye”)
  • Saco de dormir
  • Equipo personal (ver listado)
  • Gastos derivados de la climatología adversa, del retraso de vuelos o incidencias con el equipaje
  • Cualquier supuesto no especificado en el apartado “Incluye”
Incluye
  • Vuelo con escalas desde Madrid/Barcelona (consultar otras ciudades) a Longyearbyen i/v
  • Recepción en aeropuerto de Longyearbyen y traslados desde/hacia alojamiento
  • Traslados descritos para cumplir el programa
  • 2 noches de alojamiento en Longyearbyen con desayuno
  • 11 noches en tienda, en varios campamentos
  • Desayunos, comidas y cenas durante la expedición de trekking y kayak
  • 2 desayunos en Longyearbyen
  • Guías especialista del medio polar (de habla inglesa y francesa)
  • 1 cena de despedida en Longyearbyen
  • Préstamo de material específico para la expedición en kayak (traje de kayak, chaleco salvavidas, pala, bolsa estanca, botas de agua…)
  • Material de campamento, seguridad, etc
  • Seguro de viaje multiaventura
No incluye
  • Tasas aéreas y gastos de gestión de los billetes aéreos (aprox. 180-250€)
  • Comidas ni cenas en Longyearbyen ni en los días de vuelo (a excepción de la cena indicada en “Incluye”)
  • Saco de dormir
  • Equipo personal (ver listado)
  • Gastos derivados de la climatología adversa, del retraso de vuelos o incidencias con el equipaje
  • Cualquier supuesto no especificado en el apartado “Incluye”

¿SOIS MUCHOS?

Este viaje se puede programar en exclusiva para tu grupo de amistades, organización, etc. Si te interesa esta opción, háznoslo saber al solicitar más información.

COMPARTE ESTE VIAJE

EXPEDICIÓN

Travesía en kayaks dobles en autonomía, acompañados de un experto guía de kayak, y realizando escénicos trekking para admirar impresionantes vistas del Ártico. Aventura en grupo reducido (máx. 11 viajeros), abierto a cualquier persona que se quiera unir. El precio incluye prácticamente todos los gastos en destino, haciendo que tus gastos en Svalbard sean mínimos.

EL VIAJE EN IMÁGENES
TE PUEDE INTERESAR
EXPEDICIÓN
Julio y Agosto

SVALBARD. TREKKING DE LOS GLACIARES

Precio desde: 2.780€
9 días. Nivel Medio. Trekking en los glaciares y montañas del Isfjord, el fiordo de 100 km que domina la isla de Spitzbergen.
EXPEDICIÓN
Julio

KAYAK Y TREKKING EN EL FIORDO TASERMIUT

Precio desde: 2.495€
15 días. Nivel Medio. Gran recorrido en kayak por uno de los fiordos más impresionantes de Groenlandia. Trekking entre los grandes "Big Wall".

¿SOIS MUCHOS?

Este viaje se puede programar en exclusiva para tu grupo de amistades, organización, etc. Si te interesa esta opción, háznoslo saber al solicitar más información.

COMPARTE ESTE VIAJE

Solicitud de información y ficha técnica

Quiero obtener más información sobre el viaje...

INFORMACIÓN SOBRE LOS NIVELES

Los Viajes de AventuraAventura Confort son viajes activos, pero realizables por cualquier amante de la naturaleza, que incluyen senderismo y actividades de aventura.

Nivel Fácil: Viajes con excursiones suaves de trekking de día, sin mochila y de duración máxima aprox. de 3-5 horas.

Nivel Medio: Las marchas más largas son de 5-7 horas, también a ritmo suave y con paradas. Un viaje de aventura de nivel medio puede tener sus excursiones de nivel fácil y la duración total de viaje es superior a 8 días.

Las Expediciones son travesías que nos permite llegar a los rincones más bellos y menos transitados, llevando todo (o parte) de lo necesario para el viaje.

Nivel Fácil: Un viaje activo sin dificultad técnica y con jornadas que no sobrepasan las 5 horas.

Nivel Medio: De 4 a 7 horas de actividad diaria que requieren una cierta resistencia física.

Nivel Alto: Las etapas pueden sobrepasar, algunos días, las 8 horas.

Solicitud de información y ficha técnica

Quiero obtener más información sobre el viaje...

Solicitud de información y ficha técnica

Quiero obtener más información sobre el viaje...

Únete a nuestro equipo

Buscamos colaboradores y guías

Si eres amante  de la naturaleza y de la aventura, hablas al menos dos idiomas (inglés, español, francés o italiano) envía una solicitud detallada completa con fotos y una presentación a nuestro email

info@tierraspolares.es