Seleccionar página

AVENTURA EN LOS FIORDOS NORUEGOS

 

Un  recorrido por el sur de Noruega, viajando en un pequeño grupo de máximo 8 viajeros y acompañados de un guía exclusivo durante todo el viaje. Realizaremos en nuestra ruta los más espectaculares trekking, visitando El Púlpito y caminando con crampones en el glaciar más grande de la Europa continental, el Jostedalbreen, además de las excursiones más apasionantes en kayak, bicicleta, tren, lancha rápida y ferry. Visitaremos las ciudades de Bergen, Alesund y Stavanger en un viaje único que nos permitirá descubrir, desde otra perspectiva, los impresionantes fiordos noruegos Patrimonio de la Humanidad.

Un  recorrido por el sur de Noruega, viajando en un pequeño grupo de máximo 8 viajeros y acompañados de un guía exclusivo durante todo el viaje. Realizaremos en nuestra ruta los más espectaculares trekking, visitando El Púlpito y caminando con crampones en el glaciar más grande de la Europa continental, el Jostedalbreen, además de las excursiones más apasionantes en kayak, bicicleta, tren, lancha rápida y ferry. Visitaremos las ciudades de Bergen, Alesund y Stavanger en un viaje único que nos permitirá descubrir, desde otra perspectiva, los impresionantes fiordos noruegos Patrimonio de la Humanidad.

Saber más +

Descubriremos los fiordos noruegos de un modo auténtico y natural, disfrutando de emocionantes aventuras, en una naturaleza salvaje y espectacular. En un grupo de apenas 8 viajeros, como si de un grupo de amigos se tratase, viviremos una experiencia inolvidable acompañados por un único guía durante todo el recorrido, descubriéndonos las más diversas actividades de aventura. En las cercanías del glaciar Jostedalbreen haremos una caminata con crampones en una de sus lenguas glaciares más espectaculares, nos acercaremos al hielo cruzando la laguna glaciar en lancha, para así disfrutar más del entorno. En el fiordo de Geiranger, declarado Patrimonio del Humanidad navegaremos por sus tranquilas aguas, admirando la famosa cascada de las Sietes Hermanas.

En Herand, un pueblo con 9000 años de historia, remaremos con nuestros kayaks en el increíble entrono de su fiordo y disfrutaremos de un camino cultural con petroglifos de la Edad del Bronce.

Otra de nuestras inolvidables excursiones en Noruega será la navegación en lancha por el fiordo Naeroy, observando sus cascadas y las familias de focas que reposan sobre sus orillas durante el verano. En la misma zona subiremos en el famoso tren de Flåm un recorrido por el escarpado y estrecho valle, con vistas a imponentes cascadas, a pintorescas granjas de montaña y a altos picos. Desde alli bajaremos en bicicleta pasando por el encantador valle de Flåm pedaleando entre naturaleza y cascadas.

También subiremos a la emblemática roca Preikestolen, conocida como «El Púlpito», con sus magníficas vistas al Lysefjord. Al finalizar cada día lleno de aventura, para relajarnos, en confortables apartamentos rurales.

Y lo mejor de este viaje es que está prácticamente todo incluido en el precio. Al incluir los vuelos, alojamiento, traslados, guía y comidas, hacemos que tus gastos en Noruega sean mínimos.

A DESTACAR DEL VIAJE

  • Un viaje de aventura apto para todo el mundo pero con una alta dosis de aventura que nos adentrará en la naturaleza de Noruega. Con un estilo único, en un grupo pequeño de máximo 8 personas y alojándonos en confortables albergues, apartamentos o cabañas.
  • Hacer actividades de navegación en kayak, lanchas rápidas y embarcaciones por los principales y más bonitos fiordos de Noruega.
  • Realizar las mejores excursiones en tren y funicular en los famosos trenes y funicular de Floybanen en Bergen y Flambanen en Flam con descenso en bicicleta de montaña.
  • Hacer senderismo hasta llegar a las lenguas del glaciar Jostedalbreen y hacer una excursión con crampones por el glaciar Nigardsbreen.
  • Paseo cultural en el milenario pueblo de Herand y visita guiada hasta la colina de Floyen en Bergen.
  • Subir hasta la roca Preikestolen (El Púlpito), recorrer la carretera Trollstigen (la escalera de los Trolls) y visitar pintorescas y emblemáticas ciudades como Alesund, Bergen y Stavanger.
  • En el precio está prácticamente todo incluido, haciendo que los gastos en destino sean mínimos.

Día 1. Vuelo desde España a Alesund

Llegada a Alesund, encuentro con el guía y traslado al centro de la ciudad. Tiempo libre para visitar Alesund dependiendo de los horarios de los vuelos.
Alesund es una ciudad construida sobre islas, reconocida mundialmente por su arquitectura de estilo Art Nouveau. Podremos caminar por sus calles para admirar su belleza y ver su centro histórico y su puerto, uno de los más importantes de Noruega.

Noche en Alesund. Cena libre

Día 2. Alesund – Escalera de los Trolls – Carretera del Águila – Navegación en el fiordo de Geiranger

Por la mañana tendremos algo de tiempo libre para pasear por Alesund. Más tarde nos pondremos en marcha rumbo a una de las rutas por carretera más emocionantes de Noruega. Nuestro primer destino será Trollstigen, o también llamada la escalera de los Trolls. Esta carretera, una de las catalogadas por su belleza como Norwegian Scenic Routes, es conocida por su pronunciada pendiente y por sus 11 curvas cerradas que parecen escalar la montaña, llegando a 852 metros de altitud. Desde su mirador podremos observar las enormes montañas que rodean esta carretera, incluyendo la cascada de Stigfossen.
Seguiremos camino pasando por Ornevegen, la carretera del Águila, que alcanza los 620 metros de altitud sin olvidarnos de prarar antes en el mirador de Gudbrandsjuvet, situado sobre el río Valldola, adornado por una serie de puentes construidos sobre un cañón de 5 metros de ancho y 25 de profundidad. En este lugar el río ha creado un curioso entramado de pequeñas cataratas y pozos de agua que merece ser visitado.
Al llegar al fiordo de Geiranger, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, navegaremos en barco para admirarlo desde su interior. Un recorrido que nos permitirá acercarnos a cascadas tan espectaculares como la de las Siete Hermanas (De Syv Sostrene), El Pretendiente (Friaren) y el Velo Nupcial (Brudesloret). Al terminar la navegación nos dirigiremos a la zona de Loen.

Noche en la zona de Loen. Cena incluida.

Día 3. Loen – Lengua Glaciar Boyabreen – Lengua glaciar Nigardsbreen – Caminata crampones – Songdalsfjora

Amaneceremos en la zona de Loen, situada al final de Nordfjord. A sus espaldas está el lago Lovatnet y en sus alrededores encontramos el glaciar Jostedalbreen, el más grande de la Europa continental, situado en el Parque Nacional con el mismo nombre.
Esta zona es un lugar privilegiado con un paisaje muy variado, compuesto de bosques boreales, montañas, fiordos, lagos, cascadas y glaciares.
Empezaremos el día conduciendo por un pasaje muy variado de montañas bosques y lagos y nos dirigiremos hasta una de las lenguas glaciares más espectaculares del glaciar Josteldalbreen, el glaciar Boyabreen que se eleva a 1700 m de altura.
Aquí en 2021, aparecieron los restos de una avioneta que había desparecido, engullida por el glaciar hace 50 años.
Pasando por el municipio de Luster, una parte fascinante de Noruega con impresionantes fiordos, empinadas montañas, cataratas con abundante agua y azules glaciares llegaremos a la lengua de hielo del Nigardsbreen donde tendremos una experiencia emocionante y desafiante.
Con una lancha cruzaremos la laguna glaciar para acercarnos en la zona donde descubriremos el poder de la naturaleza, las impresionantes torres de hielo y las grietas de color azul profundo. Realizaremos una excursión por el hielo azul donde tendrás la oportunidad de disfrutar y aprender a usar crampones con un piolet y aprenderás todo sobre el poder formativo de un glaciar.

Al final de la actividad no dirigiremos hasta el pueblo de Songdalsfjora dónde pasaremos la noche.

Noche zona de Songdalsfjora. Cena incluida.

Día 4. Songdalsfjora – Sognefjorden – Stegastein – Tren de Flam y descenso en bici – Safari de lanchas rápidas

Dejaremos la zona de Jostedalsbreen para ir dirección al fiordo de los Sueños (Sognefjorden). Haremos una breve parada en el mirador Stegastein, sobre el fiordo de Aurland, para quedar impactados con su espectacular belleza y arquitectura, tanto en el diseño del mirador como por las impresionantes vistas que este nos depara.
Camino de Aurland pasaremos por Laerdalstunnelen, el túnel de carretera más largo del mundo con una longitud de 24,5 km.
En Flam haremos una de las actividades más emocionantes de todo el viaje: un recorrido en lancha rápida por el fiordo Naeroyfjord, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, rodeados por innumerables cascadas. Contaremos con la posibilidad de avistar águilas, focas y, con un poco de suerte, marsopas y ballenas.
Después de las fuertes emociones de la lancha nos espera la excursión en el famoso tren de Flam (Flamsbanen), alcanzando la localidad de Myrdal el tren sube un estrecho y espectacular valle lleno de cascadas y granjas bucólicas. Volveremos bajando en bicicleta pedaleando sin esfuerzo sumergidos en la naturaleza rodeada de miles de tonos de verdes y cascadas.
Después de la intensa jornada no dirigimos hasta la zona de Voss donde pasaremos la noche.

Noche en la zona de Voss. Cena incluida.

Día 5. Cascada de Voringfossen – Paseo cultural – Kayak en Hardangerfjord

Continuaremos nuestro recorrido divisando lagos, cascadas y montañas, cruzaremos el imponente puente colgante más grande de Noruega, el Hardangerbrua para llegar a Voringfossen la espectacular cascada más visitada del país que con su salto de 182 metros nos dejará boquiabierta. Nuestra ruta nos llevará hasta Hardangerfjord, el fiordo Encantado, uno de los más bellos de Noruega aunque de los menos visitados. En el pueblo milenario de Herand realizaremos un paseo por el galardonado parque paisajístico, un sendero cultural que nos permitirá explorar las muchas capas de la historia de este maravilloso paraíso escondido.
Después de la comida nos prepararemos para realizar la actividad de navegación en kayak en el fiordo de Hardanger. Durante unas horas navegaremos por las tranquilas aguas de este bellísimo fiordo en un paraje idílico que recorreremos muy cerca de la orilla.

Noche en zona de Herand. Cena incluida.

Día 6. Herand- Bergen- Stavanger

Amaneceremos en Herand e iremos hacia la ciudad de Bergen, pararemos en el camino en la espectacular cascada de Steindalfossen donde podremos pasar detrás del agua por un cómodo paseo. En la antigua capital de Noruega disfrutaremos de la mañana con la subida en la funicular de Fløibanen hasta la cima del monte Fløyen a 320 metros de altitud: una oportunidad única para ver la ciudad desde otra perspectiva junto con las montañas, los fiordos y el mar que la rodea. Bajando del Monte Floyen visita libre de la ciudad donde podremos visitar el famoso barrio de Bryggen formado por una serie de antiguas casas de madera de principios del siglo XVIII, producto de la reconstrucción de la ciudad tras un incendio en 1702. Las casas de Bryggen, restauradas con el estilo de los edificios medievales que estaban en el lugar antes del incendio, están declaradas como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. También podremos visitar su famoso mercado del pescado y caminar por sus animadas calles. Otras recomendaciones son el Museo de Arte de Bergen, el Museo Edvard Grieg, dedicado al compositor más famoso de Noruega, o caminar por los jardines del Palacio Real de Bergen.
Al medio día después de comer emprenderemos nuestro camino hasta la dinámica ciudad de Stavanger.

Noche en zona de Stavanger. Cena Libre.

Día 7. Preikestolen o El Púlpito en Lysefjord – Stavanger

Para finalizar el viaje haremos un trekking a la increíble roca Preikestolen, más conocida como “El Púlpito”, uno de los lugares más bonitos y famoso del sur de Noruega. Se trata de una formación geológica que se eleva hasta los 604 metros de altitud, desde donde podremos disfrutar de unas vistas únicas del fiordo de Lyse, o también llamado fiordo de la Luz. Realizar este trekking es una experiencia única y muy reconfortante que quedará en nuestra memoria para siempre.
Regresaremos a Stavanger para realizar por la tarde una visita libre en esta pintoresca ciudad del sur y disfrutar de sus animadas noches como colofón a nuestra despedida. Aconsejamos visitar la parte antigua de la ciudad con sus particulares casitas de madera, catalogadas como las de mejor estado de conservación del mundo.
Noche en zona de Stavanger. Cena Libre.

Día 8. Stavanger – Vuelo de regreso a España

Dependiendo de los horarios de los vuelos, tendremos tiempo para seguir visitando Stavanger. Traslado al aeropuerto y vuelos de regreso a España.

Condición física

Para llevar a cabo este viaje, basta con contar con una forma física normal y con ganas de realizar una ruta en un entorno natural.

Tipo de viaje y nivel

Viaje de aventura. Nivel fácil.Las excursiones que se plantean son de nivel fácil, es decir, asequibles para un público no acostumbrado a hacer excursiones de montaña pero con un mínimo de forma física. Las actividades tienen una duración que oscila entre las 2 y las 5 horas, con ritmos suaves y paradas frecuentes, siempre adaptándose al ritmo del grupo y a las condiciones climatológicas.

Las actividades

Kayak: La actividad de kayak es un agradable paseo en las aguas tranquilas y protegidas de los fiordos. No es necesaria experiencia previa y la navegación se realiza en kayaks dobles.Nos reservamos el derecho de cancelar cualquier actividad marítima/náutica en función de las condiciones climatológicas. 

Paseo en glaciar: Esta actividad es opcional y está sujeta a las condiciones del terreno. El guía puede decidir no realizar o suspender la actividad por motivos de seguridad. Es una caminata sencilla, en zonas de poca altura. No es necesaria experiencia previa. El guía nos acompañará en todo momento y llevará el ritmo de la caminata marcando el camino a seguir. Una experiencia única, poder pisar una masa de hielo gigante formada hace miles de año

Trekking, excursiones y senderismo

Los recorridos a pie son fáciles, las rutas se realizarán por senderos y caminos marcados en gran parte del recorrido. El guía adaptará el ritmo de las marchas en función del grupo y de las condiciones climatológicas. En las actividades el viajero porteará en una mochila pequeña tan sólo el material personal necesario para cada jornada, como el picnic, ropa de abrigo, chubasqueros, pantalón de agua o la cámara fotográfica. Se recomienda llevar una sola bolsa de viaje con todo el equipaje, para realizar el viaje más cómodamente.

Los vehículos

El viaje se realiza en una furgoneta tipo minibús de 9 plazas y los recorridos serán por carreteras asfaltadas en la mayoría de los casos. La distancia total del viaje puede oscilar entorno a unos 2.000 km., los periodos de conducción están estudiados para ser optimizados e inter­calados con actividades y así evitar recorridos lar­gos. Lo normal es hacer un par de horas al día, aunque en algunos casos podrían exceder las cinco horas de coche.

Tamaño del grupo

Los grupos son de 4 a 8 personas, acompañadas por un guía. Los viajeros reservan su plaza, independientemente del número que sean, y nosotros vamos uniéndolos al grupo hasta llegar al máximo de 8 integrantes. Este tamaño reducido del grupo propicia un trato estrecho y casi familiar entre sus miembros, creándose un excelente ambiente.

Clima, temperatura y horas de luz

Tanto Finlandia como Suecia son países septentrionales de Europa, ambos tienen un clima relativamente moderado, habida cuenta de su posición geográfica. El sur y el centro de ambos tienen un clima de transición entre el clima marítimo y el clima continental. Los veranos son cálidos, con temperaturas promedio máximo en julio de 22°C y el promedio de temperatura mínima de 12°C, pero puede haber viento y lluvia, y las noches pueden ser frescas. Los días son largos (entre junio y julio pueden haber casi 16 horas de sol al día). Noruega posee un clima suave (en verano entre 13 y 28ºC) debido a la influencia de las corrientes cálidas del Océano Atlántico que baña sus costas. Sin embargo, el clima es húmedo y llueve regularmente, por lo que hay que ir preparados con ropa impermeable. Junio 18-19 horas de luz. Julio 19-17 horas de luz. Agosto 17-14 horas de luz. Septiembre 14-11 horas de luz.

Edad mínima recomendada

La edad mínima recomendada es de 12 años. Todos los menores de 18 deberán estar acompañados por sus padres o tutores legales.

La alimentación

Durante los días de excursión, por el día llevaremos una dieta tipo picnic y por la noche se cocinara en los albergues con comidas plan­teadas por el guía y que preparará en colabo­ración con los viajeros. Este tipo de viaje de aventura implica un mínimo de espíritu de grupo y colaboración por parte del viajero. La elección de los alimentos, y sobre todo la fruta y verdura, podría ser limitada; sin embargo, nos esforzamos por ofrecerlas en las cenas y comidas en la medida de lo posible.

Bebidas: Las bebidas alcohólicas en Noruega sólo se venden en tiendas estatales (Vinmonopol) y a precios muy altos.

Las tareas comunes

Esta aventura, como todas las de Tierras Polares, tiene un espíritu de colaboración y camaradería o trabajo en equipo, donde valoramos sobre todo el buen humor, el buen ambiente y la tolerancia hacia los compañeros. El guía dirigirá todas las operaciones comunes, pero las actividades se harán entre todos, algunas tareas como cargar el vehiculo, preparación de la comida, fregar los platos, hacer compra… u otras tareas que sean necesarias, se realizarán por igual entre todos los participantes, incluido el guía. El guía-acompañante conocedor de la zona será de habla castellana, él nos mostrará el país, y coordinará la intendencia y la cocina con la colaboración de todos.

Los alojamientos

En las cabañas y albergues, las habitaciones suelen ser comunes y mixtas, pudiendo alojar desde 2 a 5 personas por habitación, en literas ó camas. Normalmente cuentan con aseos y duchas interiores, así como con agua corriente y electricidad 220V. La cocina y el comedor suelen estar bastante equipados. El estándar es sencillo, pero muy confortable con todo el confort típico de las cabañas escandinavas. Las cabañas son muy acogedoras, pueden tener chimenea incluso sauna y están inmejorablemente conservadas. En los alojamientos escandinavos tipo cabañas no existe servicio de limpieza. Es costumbre y norma habitual dejar las mismas tal y como se reciben, para lo que se pide la colaboración de todos los viajeros.

El Guía

El guía-acompañante es conocedor de la zona y será de habla castellana. La misión del guía es coordinar y conducir al grupo a través del recorrido prefijado según ficha técnica de viaje y ruta prevista, mostrar el camino al gru­po, guiar en los trekkings y las actividades, coordinar las tareas comunes como la preparación de la comida y limpieza, velar por la seguridad de sus par­ticipantes, solucionar las posibles incidencias que se puedan originar. El guía nos acompañará en todo momento, en las excursiones, garantizando con su experiencia y conocimiento del entorno el cumplimiento de las actividades programadas en los traslados y rutas según ficha de viaje, todos integrados en un grupo pequeño de tan sólo 8 viajeros que lo hacen muy familiar y ameno. En caso de fuerza mayor, condiciones climatológicas adversas etc, puede cambiar la ruta si lo estima necesario. Condiciones que puedan resultar molestas, pero que carecen de riesgo, como lluvia o similares, no son motivo de cambio de ruta.

Reservas

Para la reserva es necesario hacer un depósito del 40% del importe total del viaje.

Resumen

Saber más +

Descubriremos los fiordos noruegos de un modo auténtico y natural, disfrutando de emocionantes aventuras, en una naturaleza salvaje y espectacular. En un grupo de apenas 8 viajeros, como si de un grupo de amigos se tratase, viviremos una experiencia inolvidable acompañados por un único guía durante todo el recorrido, descubriéndonos las más diversas actividades de aventura. En las cercanías del glaciar Jostedalbreen haremos una caminata con crampones en una de sus lenguas glaciares más espectaculares, nos acercaremos al hielo cruzando la laguna glaciar en lancha, para así disfrutar más del entorno. En el fiordo de Geiranger, declarado Patrimonio del Humanidad navegaremos por sus tranquilas aguas, admirando la famosa cascada de las Sietes Hermanas.

En Herand, un pueblo con 9000 años de historia, remaremos con nuestros kayaks en el increíble entrono de su fiordo y disfrutaremos de un camino cultural con petroglifos de la Edad del Bronce.

Otra de nuestras inolvidables excursiones en Noruega será la navegación en lancha por el fiordo Naeroy, observando sus cascadas y las familias de focas que reposan sobre sus orillas durante el verano. En la misma zona subiremos en el famoso tren de Flåm un recorrido por el escarpado y estrecho valle, con vistas a imponentes cascadas, a pintorescas granjas de montaña y a altos picos. Desde alli bajaremos en bicicleta pasando por el encantador valle de Flåm pedaleando entre naturaleza y cascadas.

También subiremos a la emblemática roca Preikestolen, conocida como «El Púlpito», con sus magníficas vistas al Lysefjord. Al finalizar cada día lleno de aventura, para relajarnos, en confortables apartamentos rurales.

Y lo mejor de este viaje es que está prácticamente todo incluido en el precio. Al incluir los vuelos, alojamiento, traslados, guía y comidas, hacemos que tus gastos en Noruega sean mínimos.

A DESTACAR DEL VIAJE

  • Un viaje de aventura apto para todo el mundo pero con una alta dosis de aventura que nos adentrará en la naturaleza de Noruega. Con un estilo único, en un grupo pequeño de máximo 8 personas y alojándonos en confortables albergues, apartamentos o cabañas.
  • Hacer actividades de navegación en kayak, lanchas rápidas y embarcaciones por los principales y más bonitos fiordos de Noruega.
  • Realizar las mejores excursiones en tren y funicular en los famosos trenes y funicular de Floybanen en Bergen y Flambanen en Flam con descenso en bicicleta de montaña.
  • Hacer senderismo hasta llegar a las lenguas del glaciar Jostedalbreen y hacer una excursión con crampones por el glaciar Nigardsbreen.
  • Paseo cultural en el milenario pueblo de Herand y visita guiada hasta la colina de Floyen en Bergen.
  • Subir hasta la roca Preikestolen (El Púlpito), recorrer la carretera Trollstigen (la escalera de los Trolls) y visitar pintorescas y emblemáticas ciudades como Alesund, Bergen y Stavanger.
  • En el precio está prácticamente todo incluido, haciendo que los gastos en destino sean mínimos.
Plan de viaje

Día 1. Vuelo desde España a Alesund

Llegada a Alesund, encuentro con el guía y traslado al centro de la ciudad. Tiempo libre para visitar Alesund dependiendo de los horarios de los vuelos.
Alesund es una ciudad construida sobre islas, reconocida mundialmente por su arquitectura de estilo Art Nouveau. Podremos caminar por sus calles para admirar su belleza y ver su centro histórico y su puerto, uno de los más importantes de Noruega.

Noche en Alesund. Cena libre

Día 2. Alesund – Escalera de los Trolls – Carretera del Águila – Navegación en el fiordo de Geiranger

Por la mañana tendremos algo de tiempo libre para pasear por Alesund. Más tarde nos pondremos en marcha rumbo a una de las rutas por carretera más emocionantes de Noruega. Nuestro primer destino será Trollstigen, o también llamada la escalera de los Trolls. Esta carretera, una de las catalogadas por su belleza como Norwegian Scenic Routes, es conocida por su pronunciada pendiente y por sus 11 curvas cerradas que parecen escalar la montaña, llegando a 852 metros de altitud. Desde su mirador podremos observar las enormes montañas que rodean esta carretera, incluyendo la cascada de Stigfossen.
Seguiremos camino pasando por Ornevegen, la carretera del Águila, que alcanza los 620 metros de altitud sin olvidarnos de prarar antes en el mirador de Gudbrandsjuvet, situado sobre el río Valldola, adornado por una serie de puentes construidos sobre un cañón de 5 metros de ancho y 25 de profundidad. En este lugar el río ha creado un curioso entramado de pequeñas cataratas y pozos de agua que merece ser visitado.
Al llegar al fiordo de Geiranger, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, navegaremos en barco para admirarlo desde su interior. Un recorrido que nos permitirá acercarnos a cascadas tan espectaculares como la de las Siete Hermanas (De Syv Sostrene), El Pretendiente (Friaren) y el Velo Nupcial (Brudesloret). Al terminar la navegación nos dirigiremos a la zona de Loen.

Noche en la zona de Loen. Cena incluida.

Día 3. Loen – Lengua Glaciar Boyabreen – Lengua glaciar Nigardsbreen – Caminata crampones – Songdalsfjora

Amaneceremos en la zona de Loen, situada al final de Nordfjord. A sus espaldas está el lago Lovatnet y en sus alrededores encontramos el glaciar Jostedalbreen, el más grande de la Europa continental, situado en el Parque Nacional con el mismo nombre.
Esta zona es un lugar privilegiado con un paisaje muy variado, compuesto de bosques boreales, montañas, fiordos, lagos, cascadas y glaciares.
Empezaremos el día conduciendo por un pasaje muy variado de montañas bosques y lagos y nos dirigiremos hasta una de las lenguas glaciares más espectaculares del glaciar Josteldalbreen, el glaciar Boyabreen que se eleva a 1700 m de altura.
Aquí en 2021, aparecieron los restos de una avioneta que había desparecido, engullida por el glaciar hace 50 años.
Pasando por el municipio de Luster, una parte fascinante de Noruega con impresionantes fiordos, empinadas montañas, cataratas con abundante agua y azules glaciares llegaremos a la lengua de hielo del Nigardsbreen donde tendremos una experiencia emocionante y desafiante.
Con una lancha cruzaremos la laguna glaciar para acercarnos en la zona donde descubriremos el poder de la naturaleza, las impresionantes torres de hielo y las grietas de color azul profundo. Realizaremos una excursión por el hielo azul donde tendrás la oportunidad de disfrutar y aprender a usar crampones con un piolet y aprenderás todo sobre el poder formativo de un glaciar.

Al final de la actividad no dirigiremos hasta el pueblo de Songdalsfjora dónde pasaremos la noche.

Noche zona de Songdalsfjora. Cena incluida.

Día 4. Songdalsfjora – Sognefjorden – Stegastein – Tren de Flam y descenso en bici – Safari de lanchas rápidas

Dejaremos la zona de Jostedalsbreen para ir dirección al fiordo de los Sueños (Sognefjorden). Haremos una breve parada en el mirador Stegastein, sobre el fiordo de Aurland, para quedar impactados con su espectacular belleza y arquitectura, tanto en el diseño del mirador como por las impresionantes vistas que este nos depara.
Camino de Aurland pasaremos por Laerdalstunnelen, el túnel de carretera más largo del mundo con una longitud de 24,5 km.
En Flam haremos una de las actividades más emocionantes de todo el viaje: un recorrido en lancha rápida por el fiordo Naeroyfjord, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, rodeados por innumerables cascadas. Contaremos con la posibilidad de avistar águilas, focas y, con un poco de suerte, marsopas y ballenas.
Después de las fuertes emociones de la lancha nos espera la excursión en el famoso tren de Flam (Flamsbanen), alcanzando la localidad de Myrdal el tren sube un estrecho y espectacular valle lleno de cascadas y granjas bucólicas. Volveremos bajando en bicicleta pedaleando sin esfuerzo sumergidos en la naturaleza rodeada de miles de tonos de verdes y cascadas.
Después de la intensa jornada no dirigimos hasta la zona de Voss donde pasaremos la noche.

Noche en la zona de Voss. Cena incluida.

Día 5. Cascada de Voringfossen – Paseo cultural – Kayak en Hardangerfjord

Continuaremos nuestro recorrido divisando lagos, cascadas y montañas, cruzaremos el imponente puente colgante más grande de Noruega, el Hardangerbrua para llegar a Voringfossen la espectacular cascada más visitada del país que con su salto de 182 metros nos dejará boquiabierta. Nuestra ruta nos llevará hasta Hardangerfjord, el fiordo Encantado, uno de los más bellos de Noruega aunque de los menos visitados. En el pueblo milenario de Herand realizaremos un paseo por el galardonado parque paisajístico, un sendero cultural que nos permitirá explorar las muchas capas de la historia de este maravilloso paraíso escondido.
Después de la comida nos prepararemos para realizar la actividad de navegación en kayak en el fiordo de Hardanger. Durante unas horas navegaremos por las tranquilas aguas de este bellísimo fiordo en un paraje idílico que recorreremos muy cerca de la orilla.

Noche en zona de Herand. Cena incluida.

Día 6. Herand- Bergen- Stavanger

Amaneceremos en Herand e iremos hacia la ciudad de Bergen, pararemos en el camino en la espectacular cascada de Steindalfossen donde podremos pasar detrás del agua por un cómodo paseo. En la antigua capital de Noruega disfrutaremos de la mañana con la subida en la funicular de Fløibanen hasta la cima del monte Fløyen a 320 metros de altitud: una oportunidad única para ver la ciudad desde otra perspectiva junto con las montañas, los fiordos y el mar que la rodea. Bajando del Monte Floyen visita libre de la ciudad donde podremos visitar el famoso barrio de Bryggen formado por una serie de antiguas casas de madera de principios del siglo XVIII, producto de la reconstrucción de la ciudad tras un incendio en 1702. Las casas de Bryggen, restauradas con el estilo de los edificios medievales que estaban en el lugar antes del incendio, están declaradas como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. También podremos visitar su famoso mercado del pescado y caminar por sus animadas calles. Otras recomendaciones son el Museo de Arte de Bergen, el Museo Edvard Grieg, dedicado al compositor más famoso de Noruega, o caminar por los jardines del Palacio Real de Bergen.
Al medio día después de comer emprenderemos nuestro camino hasta la dinámica ciudad de Stavanger.

Noche en zona de Stavanger. Cena Libre.

Día 7. Preikestolen o El Púlpito en Lysefjord – Stavanger

Para finalizar el viaje haremos un trekking a la increíble roca Preikestolen, más conocida como “El Púlpito”, uno de los lugares más bonitos y famoso del sur de Noruega. Se trata de una formación geológica que se eleva hasta los 604 metros de altitud, desde donde podremos disfrutar de unas vistas únicas del fiordo de Lyse, o también llamado fiordo de la Luz. Realizar este trekking es una experiencia única y muy reconfortante que quedará en nuestra memoria para siempre.
Regresaremos a Stavanger para realizar por la tarde una visita libre en esta pintoresca ciudad del sur y disfrutar de sus animadas noches como colofón a nuestra despedida. Aconsejamos visitar la parte antigua de la ciudad con sus particulares casitas de madera, catalogadas como las de mejor estado de conservación del mundo.
Noche en zona de Stavanger. Cena Libre.

Día 8. Stavanger – Vuelo de regreso a España

Dependiendo de los horarios de los vuelos, tendremos tiempo para seguir visitando Stavanger. Traslado al aeropuerto y vuelos de regreso a España.

Más información

Condición física

Para llevar a cabo este viaje, basta con contar con una forma física normal y con ganas de realizar una ruta en un entorno natural.

Tipo de viaje y nivel

Viaje de aventura. Nivel fácil. Las excursiones que se plantean son de nivel fácil, es decir, asequibles para un público no acostumbrado a hacer excursiones de montaña pero con un mínimo de forma física. Las actividades tienen una duración que oscila entre las 2 y las 5 horas, con ritmos suaves y paradas frecuentes, siempre adaptándose al ritmo del grupo y las condiciones climatológicas.

Las actividades

Kayak: La actividad de kayak es un agradable paseo en las aguas tranquilas y protegidas de los fiordos. No es necesaria experiencia previa y la navegación se realiza en kayaks dobles.Nos reservamos el derecho de cancelar cualquier actividad marítima/náutica en función de las condiciones climatológicas. 

Paseo en glaciar: Esta actividad es opcional y está sujeta a las condiciones del terreno. El guía puede decidir no realizar o suspender la actividad por motivos de seguridad. Es una caminata sencilla, en zonas de poca altura. No es necesaria experiencia previa. El guía nos acompañará en todo momento y llevará el ritmo de la caminata marcando el camino a seguir. Una experiencia única, poder pisar una masa de hielo gigante formada hace miles de años.

Trekking, excursiones y senderismo

Los recorridos a pie son fáciles, las rutas se realizarán por senderos y caminos marcados en gran parte del recorrido. El guía adaptará el ritmo de las marchas en función del grupo y de las condiciones climatológicas. En las actividades el viajero porteará en una mochila pequeña tan sólo el material personal necesario para cada jornada, como el picnic, ropa de abrigo, chubasqueros, pantalón de agua o la cámara fotográfica. Se recomienda llevar una sola bolsa de viaje con todo el equipaje, para realizar el viaje más cómodamente.

Los vehículos

El viaje se realiza en una furgoneta tipo minibús de 9 plazas y los recorridos serán por carreteras asfaltadas en la mayoría de los casos. La distancia total del viaje puede oscilar entorno a unos 2.000 km., los periodos de conducción están estudiados para ser optimizados e inter­calados con actividades y así evitar recorridos lar­gos. Lo normal es hacer un par de horas al día, aunque en algunos casos podrían exceder las cinco horas de coche.

Tamaño del grupo

Los grupos son de 4 a 8 personas, acompañadas por un guía. Los viajeros reservan su plaza, independientemente del número que sean, y nosotros vamos uniéndolos al grupo hasta llegar al máximo de 8 integrantes. Este tamaño reducido del grupo propicia un trato estrecho y casi familiar entre sus miembros, creándose un excelente ambiente.

Clima, temperatura y horas de luz

Tanto Finlandia como Suecia son países septentrionales de Europa, ambos tienen un clima relativamente moderado, habida cuenta de su posición geográfica. El sur y el centro de ambos tienen un clima de transición entre el clima marítimo y el clima continental. Los veranos son cálidos, con temperaturas promedio máximo en julio de 22°C y el promedio de temperatura mínima de 12°C, pero puede haber viento y lluvia, y las noches pueden ser frescas. Los días son largos (entre junio y julio pueden haber casi 16 horas de sol al día). Noruega posee un clima suave (en verano entre 13 y 28ºC) debido a la influencia de las corrientes cálidas del Océano Atlántico que baña sus costas. Sin embargo, el clima es húmedo y llueve regularmente, por lo que hay que ir preparados con ropa impermeable. Junio 18-19 horas de luz. Julio 19-17 horas de luz. Agosto 17-14 horas de luz. Septiembre 14-11 horas de luz.

Edad mínima recomendada

La edad mínima recomendada es de 12 años. Todos los menores de 18 deberán estar acompañados por sus padres o tutores legales.

La alimentación

Durante los días de excursión, por el día llevaremos una dieta tipo picnic y por la noche se cocinara en los albergues con comidas plan­teadas por el guía y que preparará en colabo­ración con los viajeros. Este tipo de viaje de aventura implica un mínimo de espíritu de grupo y colaboración por parte del viajero. La elección de los alimentos, y sobre todo la fruta y verdura, podría ser limitada; sin embargo, nos esforzamos por ofrecerlas en las cenas y comidas en la medida de lo posible.

Bebidas: Las bebidas alcohólicas en Noruega sólo se venden en tiendas estatales (Vinmonopol) y a precios muy altos.

Las tareas comunes

Esta aventura, como todas las de Tierras Polares, tiene un espíritu de colaboración y camaradería o trabajo en equipo, donde valoramos sobre todo el buen humor, el buen ambiente y la tolerancia hacia los compañeros. El guía dirigirá todas las operaciones comunes, pero las actividades se harán entre todos, algunas tareas como cargar el vehiculo, preparación de la comida, fregar los platos, hacer compra… u otras tareas que sean necesarias, se realizarán por igual entre todos los participantes, incluido el guía. El guía-acompañante conocedor de la zona será de habla castellana, él nos mostrará el país, y coordinará la intendencia y la cocina con la colaboración de todos.

Los alojamientos

En las cabañas y albergues, las habitaciones suelen ser comunes y mixtas, pudiendo alojar desde 2 a 5 personas por habitación, en literas ó camas. Normalmente cuentan con aseos y duchas interiores, así como con agua corriente y electricidad 220V. La cocina y el comedor suelen estar bastante equipados. El estándar es sencillo, pero muy confortable con todo el confort típico de las cabañas escandinavas. Las cabañas son muy acogedoras, pueden tener chimenea incluso sauna y están inmejorablemente conservadas. En los alojamientos escandinavos tipo cabañas no existe servicio de limpieza. Es costumbre y norma habitual dejar las mismas tal y como se reciben, para lo que se pide la colaboración de todos los viajeros.

El Guía

El guía-acompañante es conocedor de la zona y será de habla castellana. La misión del guía es coordinar y conducir al grupo a través del recorrido prefijado según ficha técnica de viaje y ruta prevista, mostrar el camino al gru­po, guiar en los trekkings y las actividades, coordinar las tareas comunes como la preparación de la comida y limpieza, velar por la seguridad de sus par­ticipantes, solucionar las posibles incidencias que se puedan originar. El guía nos acompañará en todo momento, en las excursiones, garantizando con su experiencia y conocimiento del entorno el cumplimiento de las actividades programadas en los traslados y rutas según ficha de viaje, todos integrados en un grupo pequeño de tan sólo 8 viajeros que lo hacen muy familiar y ameno. En caso de fuerza mayor, condiciones climatológicas adversas etc, puede cambiar la ruta si lo estima necesario. Condiciones que puedan resultar molestas, pero que carecen de riesgo, como lluvia o similares, no son motivo de cambio de ruta.

Reservas

Para la reserva es necesario hacer un depósito del 40% del importe total del viaje.

VIAJE DE AVENTURA

El viaje de aventura es nuestra forma viajar en grupo reducido (máx. 8 viajeros), abierto a cualquier persona que se quiera unir. Combina actividades diarias con desplazamientos en un vehículo exclusivo para el grupo, acompañados por un guía de Tierras Polares. El precio incluye prácticamente todos los gastos del viaje, haciendo que tus gastos en Noruega sean mínimos.

mapa noruega-ruta fiordos-tierras-polares

¡Combina este viaje y hazlo aún más espectacular!

Combina este viaje en verano:

Maravillas de Noruega 15 días = Aventura en los Fiordos noruegos + Lo mejor de Lofoten, Tromso, Senja y ballenas

EL VIAJE EN IMÁGENES

TE PUEDE INTERESAR
AVENTURA CONFORT
Junio a Septiembre

NORUEGA. FIORDOS AL COMPLETO

Precio desde: 3.095€
8 días. Nivel Fácil. Las mejores excursiones de aventura en los fiordos noruegos y alojamiento en hoteles, viajando en un pequeño grupo con guía.
AVENTURA
Junio a Agosto

NORUEGA. LO MEJOR DE LOFOTEN, TROMSO Y SENJA

Precio desde: 2.495€
8 días. Nivel Fácil. Aventura en uno de los archipiélagos más bellos del mundo. Senderismo, navegación y avistamiento de ballenas.

VIAJE DE AVENTURA

8 días

Desde

2.595€

Destino

Noruega

Descuento 2% si ya has viajado con nosotros

Experiencias

Senderismo, excursiones en kayak, bici y lancha rápida, navegación en Ferry, recorrer Norwegian Scenic Routes, paseo glaciar

NIVEL FÁCIL (Saber más)

Fechas

Salidas 2024

Mayo
Del 17 al 24 mayo

Junio
Del 31 mayo al 7 junio
Del 14 al 21 junio

 Julio
Del 28 junio al 5 julio
Del 5 al 12 julio
Del 12 al 19 julio
Del 19 al 26 julio
Del 26 julio al 2 agosto

Agosto
Del 2 al 9 agosto
Del 9 al 16 agosto
Del 16 al 23 agosto
Del 23 al 30 agosto

Septiembre 
Del 30 agosto al 6 septiembre
Del 6 al 13 septiembre
Del 20 al 27 septiembre

Precio

Desde 2.595 €

Desde 2.595€ de mayo a junio
Desde 2.695 de julio a septiembre, suplemento de 100 € en agosto

Precio especial para viajes combinados
Existe la oportunidad de combinar este viaje y hacerlo aún más espectacular,
Maravillas de Noruega 15 días: Aventura en los fiordos noruegos + Lo mejor de Lofoten, Tromso, Senja y ballenas. Precio desde 4.395€ de mayo a septiembre, suplemento agosto 200€

  • Vuelo de Madrid/Barcelona (consultar otras ciudades) a Stavanger/Alesund i/v
  • Transfer desde/hacia el Aeropuerto
  • 7 noches de alojamiento en albergues o cabañas.
  • Todos los traslados durante los días de ruta según descripción del programa, en vehículo exclusivo para el grupo
  • Actividad en kayak descrita según programa
  • Visita guiada en Herand
  • Actividad de Crampones en el glaciar Nigardsbreen
  • Excursión de navegación en lanchas rápidas por el fiordo Naeroyfjord descrita según el programa
  • Billete funicular de Floybanen en Bergen
  • Billete en el tren de Flam (viaje de ida)
  • Alquiler bicicleta Flamsbanen. **(consultar, al realizar la reserva, la disponibilidad de billete de vuelta en tren de Flam, en caso de no interesar la actividad de descenso en bicicleta)
  • Navegación por el Geirangerfjord descrita según programa.
  • Actividades de trekking y senderismo, descritas según programa
  • Desayunos, comidas tipo picnic y cenas durante los días de viaje, excepto las especificadas en “No incluye”
  • Guía exclusivo de Tierra Polares conocedor de la zona y de habla castellana
  • Seguro de viaje multiaventura
  • Tasas aéreas y gastos de gestión de los billetes aéreos (aprox. 200-290€)
  • Bebidas que no sean agua durante las comidas y cenas.
  • Comidas en los días de vuelo, en visitas libres en ciudades según programa
  • Cenas en Stavanger (2 días) y Alesund (día 7)
  • Gastos derivados de la climatología adversa, del retraso de vuelos o ferrys, o de incidencias con el equipaje
  • Entradas a museos
  • Todos los transportes y excursiones calificados como opcionales
  • Cualquier supuesto no especificado en el apartado “Incluye”
  • Propinas del guía
Incluye
  • Vuelo de Madrid/Barcelona (consultar otras ciudades) a Stavanger/Alesund i/v
  • Transfer desde/hacia el Aeropuerto
  • 7 noches de alojamiento en albergues o cabañas.
  • Todos los traslados durante los días de ruta según descripción del programa, en vehículo exclusivo para el grupo
  • Actividad en kayak descrita según programa
  • Visita guiada en Herand.
  • Actividad de Crampones en el glaciar Nigardsbreen
  • Excursión de navegación en lanchas rápidas por el fiordo Naeroyfjord descrita según el programa
  • Billete funicular de Floybanen en Bergen
  • Billete en el tren de Flam (viaje de ida)
  • Alquiler bicicleta Flamsbanen. **(consultar, al realizar la reserva, la disponibilidad de billete de vuelta en tren de Flam, en caso de no interesar la actividad de descenso en bicicleta)
  • Navegación por el Geirangerfjord descrita según programa.
  • Actividades de trekking y senderismo, descritas según programa
  • Desayunos, comidas tipo picnic y cenas durante los días de viaje, excepto las especificadas en “No incluye”
  • Guía exclusivo de Tierra Polares conocedor de la zona y de habla castellana
  • Seguro de viaje multiaventura
No incluye
  • Tasas aéreas y gastos de gestión de los billetes aéreos (aprox. 200-290€)
  • Bebidas que no sean agua durante las comidas y cenas.
  • Comidas en los días de vuelo, en visitas libres en ciudades según programa
  • Cenas en Stavanger (2 días) y Alesund (día 7)
  • Gastos derivados de la climatología adversa, del retraso de vuelos o ferrys, o de incidencias con el equipaje
  • Entradas a museos
  • Todos los transportes y excursiones calificados como opcionales
  • Cualquier supuesto no especificado en el apartado “Incluye”
  • Propinas del guía

¿SOIS MUCHOS?

Este viaje se puede organizar en exclusiva para tu grupo de amigos, familia, organización, etc. Si te interesa esta opción, háznoslo saber al solicitar más información.

COMPARTE ESTE VIAJE

VIAJE DE AVENTURA

El viaje de aventura es nuestra forma viajar en grupo reducido (máx. 8 viajeros), abierto a cualquier persona que se quiera unir. Combina actividades diarias con desplazamientos en un vehículo exclusivo para el grupo, acompañados por un guía de Tierras Polares. El precio incluye prácticamente todos los gastos del viaje, haciendo que tus gastos en Noruega sean mínimos.

mapa noruega-ruta fiordos-tierras-polares

¡Combina este viaje y hazlo aún más espectacular!

Combina este viaje en verano:

Maravillas de Noruega 15 días = Aventura en los Fiordos noruegos + Lo mejor de Lofoten, Tromso, Senja y ballenas

EL VIAJE EN IMÁGENES

TE PUEDE INTERESAR
AVENTURA CONFORT
Junio a Septiembre

NORUEGA. FIORDOS AL COMPLETO

Precio desde: 3.095€
8 días. Nivel Fácil. Las mejores excursiones de aventura en los fiordos noruegos y alojamiento en hoteles, viajando en un pequeño grupo con guía.
AVENTURA
Junio a Agosto

NORUEGA. LO MEJOR DE LOFOTEN, TROMSO Y SENJA

Precio desde: 2.495€
8 días. Nivel Fácil. Aventura en uno de los archipiélagos más bellos del mundo. Senderismo, navegación y avistamiento de ballenas.

¿SOIS MUCHOS?

Este viaje se puede organizar en exclusiva para tu grupo de amigos, familia, organización, etc. Si te interesa esta opción, háznoslo saber al solicitar más información.

COMPARTE ESTE VIAJE

Solicitud de información y ficha técnica

    Quiero obtener más información sobre el viaje...

    Solicitud de información y ficha técnica

      Quiero obtener más información sobre el viaje...