Seleccionar página

TRAVESÍA CON RAQUETAS EN ABISKO: KUNGSLEDEN EL CAMINO REAL

La Laponia sueca acoge una de las más famosas travesías invernales del mundo: el Kungsleden o Camino Real, que comienza en el impresionante Parque Nacional de Abisko, situado 200 kilómetros al norte del Círculo Polar Ártico. Partiendo de Abisko y rodeados de montañas espectaculares, recorreremos con raquetas enormes lagos helados y valles glaciares entre nieve omnipresente y bosques de abedules donde no será extraño toparnos con renos salvajes. Por las noches nos alojaremos en acogedoras cabañas escandinavas, algunas equipadas con sauna, y estaremos atentos a la aparición de las mágicas auroras boreales. Y al final de la travesía disfrutaremos de vistas a la montaña más alta de Suecia, el Kebnekaise, que con sus 2110 metros de altitud forma parte de los Alpes escandinavos.

Saber más +

Esta travesía nos ofrece la oportunidad de conocer la naturaleza mejor conservada de Europa por el día y contemplar las maravillosas auroras boreales a la caída de la noche.

Esta espectacular ruta no requiere ninguna experiencia previa ya que no es técnicamente difícil y las etapas están planificadas de manera que cada noche se descansa en refugio. Una buena forma física te ayudará a disfrutar mucho más de una travesía invernal donde la mayor parte de los trayectos se realizan por caminos señalizados y terreno de nieve prácticamente llano, con sólo un par de subidas en todo el recorrido.

A DESTACAR DEL VIAJE

  • Realizar una travesía de unos 105 kilómetros con raquetas por los valles glaciares del Ártico sueco, donde podremos ver renos salvajes entre bosques de abedules petrificados por la nieve.
  • Disfrutar de las vistas del pico más alto de Suecia, el Kebnekaise, con 2.110 metros de altitud. Alojarnos en el refugio de montaña que queda a sus pies con posibilidad de finalizar la jornada disfrutando de una sauna sueca.
  • Posibilidad de disfrutar de la magia de las auroras boreales sobre las colinas y montañas nevadas de la Laponia sueca. Nos alojaremos en típicas cabañas suecas de madera, sencillas pero acogedoras, donde descansaremos al calor del fuego.
  • Conocer la ciudad de Kiruna, la más septentrional de Suecia.

Día 1. Vuelo de Madrid/Barcelona a Estocolmo y a Kiruna (Suecia)

Llegada a Estocolmo, y continuación hacia Kiruna, una pequeña ciudad que es la más septentrional de Suecia. Cena libre en Kiruna.
Noche en hotel/albergue.

Día 2. Kiruna – Tren hasta el Parque Nacional de Abisko

Tras el desayuno, tiempo libre por la mañana para conocer un poco más de Kiruna. Por la tarde, saldremos en tren rumbo al Parque Nacional de Abisko, lugar de partida de nuestra travesía del Kungsleden. Preparación del material para la travesía, y explicación sobre su uso, logística de la marcha, etc.
Cena y noche en albergue.

Día 3. Inicio de la travesía con raquetas

Damos comienzo a la marcha con raquetas de nieve por el Parque Nacional con destino al primer refugio, rodeados de nieve omnipresente entre bosques de abedules. En el camino pasaremos por el lago helado poco antes de llegar a nuestro primer refugio.
Noche en refugio.
Recorrido: 15 km.

Día 4. Alesjaure

Nos adentramos en las montañas hasta el refugio de Alesjaure. Caminaremos por encima de enormes lagos helados y, para terminar con buen pie la jornada más larga, qué mejor que una buena sauna, y dormir en la cabaña.
Noche en refugio.
Recorrido: 20 km.

Día 5. Tjäktja

Hoy haremos nuestra tercera etapa en dirección sur, recorriendo con las raquetas la distancia hasta el siguiente refugio, unos 13 km. Este es un día corto con una etapa cómoda.
Noche en refugio.
Recorrido: 13 km.

Día 6. Sälka

Este día ofrece posiblemente la etapa más bella del recorrido. Tras cruzar el paso más alto de la ruta, 1.140 metros, nos adentraremos en el enorme y espectacular valle glaciar de Tjaktjvagge. Una sauna cierra nuestro magnífico día.
Noche en refugio.
Recorrido: 12 km.

Día 7. Singi

Comenzamos la jornada en la que haremos alrededor de 12 kilómetros de travesía. Es una etapa fácil, en la que vamos descendiendo por el valle hasta el siguiente refugio.
Noche en refugio.
Recorrido: 12 km.

Día 8. Kebnekaise

Dejando atrás el valle, nos encontramos con una de las etapas más impresionantes de toda la travesía por las vistas que depara. Por la tarde llegaremos al refugio de montaña situado al pie del Kebnekaise. Como colofón nos daremos una ducha, sauna y cena en restaurante.
Noche en refugio.
Recorrido: 14 km.

Día 9. Nikkaloutta

Este día nos lleva al último refugio de nuestra travesía y meta de nuestra aventura. Las impresionantes vistas del macizo del Kebnekaise nos dejarán un recuerdo imborrable del Kungsleden.
Noche en refugio.
Recorrido: 19 km.

Día 10- Kiruna – Vuelos de regreso a Estocolmo y a Madrid/Barcelona

Traslado a Kiruna y al aeropuerto, para tomar los vuelos de regreso a España.

Los desniveles y tiempos de trekking son orientativos, pudiendo variar en función de la condición física del grupo.

Condición física

No se requieren condiciones físicas excepcionales para realizar el viaje, pero sí ser capaz de caminar durante 7-8 horas al día con raquetas de nieve y mochila. El peso de la mochila para el trekking puede oscilar entre los 15-20 kilos incluido el saco de dormir. En un caso extremo sería fácil abortar la travesía por causas extraordinarias. Una forma física adecuada nos permitirá disfrutar mucho más del trekking y aumenta la seguridad de la expedición. En un caso de evacuación no justificada (como puede ser voluntad expresa del participante), los gastos no estarán cubiertos por la organización.

Tipo de viaje y nivel

Viaje de expedición. Nivel medio. El viaje no es técnicamente difícil, ya que las etapas están repartidas con paradas en los refugios cada día. Avanzar en terreno con nieve o hielo no requiere ninguna experiencia previa pero, para aquellos que no tengan práctica en nieve, sugerimos practicar previamente. Las etapas pueden sobrepasar, algunos días, las 8 horas efectivas y las condiciones climatológicas pueden ser duras.

Las jornadas de trekking

Las jornadas oscilan normalmente entre las 5 y las 7 horas efectivas de actividad durante un total de 105 kilómetros de travesía. La dureza depende en gran medida de las condiciones climatológicas, que pueden ser adversas y muy cambiantes. Tras la jornada llegaremos a los refugios. Este horario será flexible, siendo las condiciones climatológicas las que determinen en última instancia el ritmo e incluso la hora de levantarse.

Tamaño del grupo

Los viajes se realizan en grupos reducidos de hasta ocho personas acompañadas por un  guía. Los viajeros reservan su plaza, independientemente del número que sean, y nosotros vamos uniéndolos al grupo hasta llegar al máximo de 8 integrantes. Este tamaño reducido del grupo propicia un trato estrecho y casi familiar entre sus miembros, creándose un excelente ambiente.  Aunque en general los grupos se suelen completar, en caso de no llegar a un mínimo de 5 viajeros se planteará la posibilidad de llevar a cabo el viaje con un grupo más reducido, mediante el pago de un suplemento de 200€ por persona para grupos de 4 personas y de 300€ por persona para grupos de 3 personas.

Clima, temperatura y horas de luz

Normalmente la temperatura oscila entre los -10ºC y los -20ºC, pero el clima es bastante seco y, por tanto, el frío se siente menos de lo que puede parecer. Tendremos muchas horas efectivas de luz con la salida del sol a las 5:30h – 06:00h y puesta a las 18h y 19:30h. Abril: 13-14 horas de luz.

Auroras Boreales

Las auroras boreales son una de las maravillas naturales de nuestro planeta, un espectáculo de luz y movimiento con el que los cielos de las zonas polares nos deleitan durante las noches claras y serenas. Las también llamadas “Luces Nórdicas” se producen a causa del polvo solar y, aunque no es posible garantizarlo, es posible verlas en estas latitudes y en esta época del año.

Edad mínima recomendada

La edad mínima que recomendamos para este trekking es de 15 años. Todos los menores de 18 deberán estar acompañados por sus padres o tutores legales.

La alimentación

Durante el trekking llevaremos una dieta condicionada por el peso, pero teniendo en cuenta que debido a las bajas temperaturas necesitaremos un buen aporte de calorías. Desayuno: Café, cacao o té, leche en polvo, galletas, pan, mermelada, cereales, muesli… Comida en ruta: Pan, queso, embutido, paté, frutos secos, galletas dulces y saladas, chocolate, barras de muesli y otros dulces, sopa e infusiones calientes… Cena: Pasta, arroz, puré de patata y otros productos deshidratados, salchichas, sopas, postres en polvo u otros platos preparados que llevaremos congelados o desecados.

Las tareas comunes

Esta expedición, como todas las de Tierras Polares, tiene un espíritu de colaboración, camaradería y trabajo en equipo en el que valoramos sobre todo el buen humor, el buen ambiente y la tolerancia hacia los compañeros. Las tareas como preparar la comida, palear nieve, buscar agua, cortar leña, etc., se realizarán por igual entre todos los participantes del viaje, incluido el guía.

El terreno, los caminos

Casi todos los trayectos se realizarán por caminos señalizados y terreno de nieve llano; los desniveles son moderados, con sólo un par de subidas (ver distancias aproximados en PLAN DE VIAJE). Es necesario prestar atención y atender las indicaciones del guía, ya que hay lugares que pueden ser complicados y otros de paso fácil y seguros.

Los traslados

En vehículo desde el aeropuerto hasta la ciudad de Kiruna donde pasaremos la noche. Al día siguiente, desde el alojamiento nos acercamos a la estación de tren, donde cogemos un tren hasta la zona del Parque Nacional de Abisko, de entre 1 hora y 1:45h de duración. Esto permite que tengamos un comienzo de ruta más cómodo y podamos preparar con tiempo la expedición, al tener un día de margen al comienzo. A la vuelta, se hace el traslado desde el último refugio hacia Kiruna y, desde allí, al aeropuerto.

Los alojamientos

Durante el día 1 dormiremos en hotel. El día 2 dormiremos en albergue en habitación compartida. En los días de ruta dormiremos en refugios de montaña típicos suecos situados en toda la ruta, equipados con cocina y literas, e incluso algunos con sauna. Algunos refugios usados durante la travesía son abiertos y puede haber más gente ya que no son reservables, si bien lo normal es que estén vacíos. En un caso extraordinario, si los refugios estuvieran ocupados, siempre puede haber sitio en alguna zona común. El refugio de la estación de montaña de Kebnekaise tiene duchas y restaurante. Las habitaciones son comunes y mixtas, pudiendo alojar desde 4 a 32 personas por habitación.

El guía

La misión del guía es mostrar el camino al grupo a través de la ruta, guiar en la travesía y las actividades, coordinar las tareas comunes como la preparación de la comida, velar por la seguridad de sus participantes, solucionar los posibles problemas que se puedan originar, pudiendo cambiar la ruta si lo estima necesario. El guía conocedor de la zona será de habla española; él nos mostrará el país y coordinará la intendencia y la cocina con la colaboración de todos.

Reservas

Para la reserva es necesario hacer un depósito del 40% del importe total del viaje.

EXPEDICIÓN

Para los amantes de las travesías invernales, acompañados por un experto guía polar de Tierras Polares, una aventura en grupo reducido, abierto a cualquier persona que se quiera unir. El precio incluye prácticamente todos los gastos del viaje, haciendo que tus gastos en Suecia sean mínimos.

EL VIAJE EN IMÁGENES

TE PUEDE INTERESAR

EXPEDICIONES
27 marzo al 7 abril

SUECIA. TRAVESÍA DE EXPLORACIÓN EN EL PARQUE NACIONAL SAREK

Precio desde: 2.495€

12 días. Nivel Medio-Alto. Travesía con esquís rodeados de un entorno alpino explorando uno de los Parques más bellos de Laponia.

EXPEDICIONES
Febrero-Marzo

FINLANDIA. TRAVESÍA DEL PARQUE NACIONAL PALLAS YLLASTUNTURI

Precio desde: 1.695€

8 días. Nivel Medio. Travesía con esquís y raquetas en el Parque Nacional de Pallas - Yllastunturi, situado al norte del Círculo Polar.

EXPEDICIÓN
10 días

Desde

2.195€

Destino

Suecia

¡Descuento del 2% si ya has viajado con nosotros!

Experiencias

Esquí de travesía con pulka, auroras boreales, alces, sauna

NIVEL MEDIO (Saber más)

Fechas

Fechas 2020

Del 3 al 12 Abril – Semana Santa

Precio

Desde 2.195 €

  • Vuelos ida y vuelta Madrid/Barcelona a Kiruna (vía Estocolmo, Suecia)
  • 2 noches de alojamiento en hotel/albergue, y 7 noches en refugios de montaña durante los días de ruta
  • Pensión completa en los días de ruta desde el día 3 hasta el día 9, cena en Abisko el día 2
  • Traslados según el programa
  • Equipaje facturado (1 bulto de 20 kg.)
  • Guía de Tierra Polares de habla española en grupo pequeño de máximo 8 personas
  • Alquiler de raquetas
  • Seguro de viaje multiaventura
  • Tasa aéreas y gastos de gestión de billetes aéreos (aprox. 300-350 €)
  • Comidas o cenas en los días de vuelos, comida del día  2.
  • Traslados al aeropuerto fuera de las fechas de ruta
  • Propinas, bebidas y gastos personales
  • Gatos derivados de la climatología adversa o del retraso de vuelos o cualquier otra causa ajena a Tierras Polares
  • Cualquier supuesto no especificado en el apartado “Incluye‟

¿SOIS MUCHOS?

Contáctanos para planear tu viaje a medida

COMPARTE ESTE VIAJE

TRAVESÍA CON RAQUETAS EN ABISKO: KUNGSLEDEN EL CAMINO REAL

La Laponia sueca acoge una de las más famosas travesías invernales del mundo: el Kungsleden o Camino Real, que comienza en el impresionante Parque Nacional de Abisko, situado 200 kilómetros al norte del Círculo Polar Ártico. Partiendo de Abisko y rodeados de montañas espectaculares, recorreremos con raquetas enormes lagos helados y valles glaciares entre nieve omnipresente y bosques de abedules donde no será extraño toparnos con renos salvajes. Por las noches nos alojaremos en acogedoras cabañas escandinavas, algunas equipadas con sauna, y estaremos atentos a la aparición de las mágicas auroras boreales. Y al final de la travesía disfrutaremos de vistas a la montaña más alta de Suecia, el Kebnekaise, que con sus 2110 metros de altitud forma parte de los Alpes escandinavos.

Resumen

Saber más +

Esta travesía nos ofrece la oportunidad de conocer la naturaleza mejor conservada de Europa por el día y contemplar las maravillosas auroras boreales a la caída de la noche.

Esta espectacular ruta no requiere ninguna experiencia previa ya que no es técnicamente difícil y las etapas están planificadas de manera que cada noche se descansa en refugio. Una buena forma física te ayudará a disfrutar mucho más de una travesía invernal donde la mayor parte de los trayectos se realizan por caminos señalizados y terreno de nieve prácticamente llano, con sólo un par de subidas en todo el recorrido.

A DESTACAR DEL VIAJE

  • Realizar una travesía de unos 105 kilómetros con raquetas por los valles glaciares del Ártico sueco, donde podremos ver renos salvajes entre bosques de abedules petrificados por la nieve.
  • Disfrutar de las vistas del pico más alto de Suecia, el Kebnekaise, con 2.110 metros de altitud. Alojarnos en el refugio de montaña que queda a sus pies con posibilidad de finalizar la jornada disfrutando de una sauna sueca.
  • Posibilidad de disfrutar de la magia de las auroras boreales sobre las colinas y montañas nevadas de la Laponia sueca. Nos alojaremos en típicas cabañas suecas de madera, sencillas pero acogedoras, donde descansaremos al calor del fuego.
  • Conocer la ciudad de Kiruna, la más septentrional de Suecia.
Plan de viaje

Día 1. Vuelo de Madrid/Barcelona a Estocolmo y a Kiruna (Suecia)

Llegada a Estocolmo, y continuación hacia Kiruna, una pequeña ciudad que es la más septentrional de Suecia. Cena libre en Kiruna.
Noche en hotel/albergue.

Día 2. Kiruna – Tren hasta el Parque Nacional de Abisko

Tras el desayuno, tiempo libre por la mañana para conocer un poco más de Kiruna. Por la tarde, saldremos en tren rumbo al Parque Nacional de Abisko, lugar de partida de nuestra travesía del Kungsleden. Preparación del material para la travesía, y explicación sobre su uso, logística de la marcha, etc.
Cena y noche en albergue.

Día 3. Inicio de la travesía con raquetas

Damos comienzo a la marcha con raquetas de nieve por el Parque Nacional con destino al primer refugio, rodeados de nieve omnipresente entre bosques de abedules. En el camino pasaremos por el lago helado poco antes de llegar a nuestro primer refugio.
Noche en refugio.
Recorrido: 15 km.

Día 4. Alesjaure

Nos adentramos en las montañas hasta el refugio de Alesjaure. Caminaremos por encima de enormes lagos helados y, para terminar con buen pie la jornada más larga, qué mejor que una buena sauna, y dormir en la cabaña.
Noche en refugio.
Recorrido: 20 km.

Día 5. Tjäktja

Hoy haremos nuestra tercera etapa en dirección sur, recorriendo con las raquetas la distancia hasta el siguiente refugio, unos 13 km. Este es un día corto con una etapa cómoda.
Noche en refugio.
Recorrido: 13 km.

Día 6. Sälka

Este día ofrece posiblemente la etapa más bella del recorrido. Tras cruzar el paso más alto de la ruta, 1.140 metros, nos adentraremos en el enorme y espectacular valle glaciar de Tjaktjvagge. Una sauna cierra nuestro magnífico día.
Noche en refugio.
Recorrido: 12 km.

Día 7. Singi

Comenzamos la jornada en la que haremos alrededor de 12 kilómetros de travesía. Es una etapa fácil, en la que vamos descendiendo por el valle hasta el siguiente refugio.
Noche en refugio.
Recorrido: 12 km.

Día 8. Kebnekaise

Dejando atrás el valle, nos encontramos con una de las etapas más impresionantes de toda la travesía por las vistas que depara. Por la tarde llegaremos al refugio de montaña situado al pie del Kebnekaise. Como colofón nos daremos una ducha, sauna y cena en restaurante.
Noche en refugio.
Recorrido: 14 km.

Día 9. Nikkaloutta

Este día nos lleva al último refugio de nuestra travesía y meta de nuestra aventura. Las impresionantes vistas del macizo del Kebnekaise nos dejarán un recuerdo imborrable del Kungsleden.
Noche en refugio.
Recorrido: 19 km.

Día 10- Kiruna – Vuelos de regreso a Estocolmo y a Madrid/Barcelona

Traslado a Kiruna y al aeropuerto, para tomar los vuelos de regreso a España.

Los desniveles y tiempos de trekking son orientativos, pudiendo variar en función de la condición física del grupo.

Más información

Condición física

No se requieren condiciones físicas excepcionales para realizar el viaje, pero sí ser capaz de caminar durante 7-8 horas al día con raquetas de nieve y mochila. El peso de la mochila para el trekking puede oscilar entre los 15-20 kilos incluido el saco de dormir. En un caso extremo sería fácil abortar la travesía por causas extraordinarias. Una forma física adecuada nos permitirá disfrutar mucho más del trekking y aumenta la seguridad de la expedición. En un caso de evacuación no justificada (como puede ser voluntad expresa del participante), los gastos no estarán cubiertos por la organización.

Tipo de viaje y nivel

Viaje de expedición. Nivel medio. El viaje no es técnicamente difícil, ya que las etapas están repartidas con paradas en los refugios cada día. Avanzar en terreno con nieve o hielo no requiere ninguna experiencia previa pero, para aquellos que no tengan práctica en nieve, sugerimos practicar previamente. Las etapas pueden sobrepasar, algunos días, las 8 horas efectivas y las condiciones climatológicas pueden ser duras.

Las jornadas de trekking

Las jornadas oscilan normalmente entre las 5 y las 7 horas efectivas de actividad durante un total de 105 kilómetros de travesía. La dureza depende en gran medida de las condiciones climatológicas, que pueden ser adversas y muy cambiantes. Tras la jornada llegaremos a los refugios. Este horario será flexible, siendo las condiciones climatológicas las que determinen en última instancia el ritmo e incluso la hora de levantarse.

Tamaño del grupo

Los viajes se realizan en grupos reducidos de hasta ocho personas acompañadas por un  guía. Los viajeros reservan su plaza, independientemente del número que sean, y nosotros vamos uniéndolos al grupo hasta llegar al máximo de 8 integrantes. Este tamaño reducido del grupo propicia un trato estrecho y casi familiar entre sus miembros, creándose un excelente ambiente.  Aunque en general los grupos se suelen completar, en caso de no llegar a un mínimo de 5 viajeros se planteará la posibilidad de llevar a cabo el viaje con un grupo más reducido, mediante el pago de un suplemento de 200€ por persona para grupos de 4 personas y de 300€ por persona para grupos de 3 personas​.

Clima, temperatura y horas de luz

Normalmente la temperatura oscila entre los -10ºC y los -20ºC, pero el clima es bastante seco y, por tanto, el frío se siente menos de lo que puede parecer. Tendremos muchas horas efectivas de luz con la salida del sol a las 5:30h – 06:00h y puesta a las 18h y 19:30h. Abril: 13-14 horas de luz.

Auroras Boreales

Las auroras boreales son una de las maravillas naturales de nuestro planeta, un espectáculo de luz y movimiento con el que los cielos de las zonas polares nos deleitan durante las noches claras y serenas. Las también llamadas “Luces Nórdicas” se producen a causa del polvo solar y, aunque no es posible garantizarlo, es posible verlas en estas latitudes y en esta época del año.

Edad mínima recomendada

La edad mínima que recomendamos para este trekking es de 15 años. Todos los menores de 18 deberán estar acompañados por sus padres o tutores legales.

La alimentación

Durante el trekking llevaremos una dieta condicionada por el peso, pero teniendo en cuenta que debido a las bajas temperaturas necesitaremos un buen aporte de calorías. Desayuno: Café, cacao o té, leche en polvo, galletas, pan, mermelada, cereales, muesli… Comida en ruta: Pan, queso, embutido, paté, frutos secos, galletas dulces y saladas, chocolate, barras de muesli y otros dulces, sopa e infusiones calientes… Cena: Pasta, arroz, puré de patata y otros productos deshidratados, salchichas, sopas, postres en polvo u otros platos preparados que llevaremos congelados o desecados.

Las tareas comunes

Esta expedición, como todas las de Tierras Polares, tiene un espíritu de colaboración, camaradería y trabajo en equipo en el que valoramos sobre todo el buen humor, el buen ambiente y la tolerancia hacia los compañeros. Las tareas como preparar la comida, palear nieve, buscar agua, cortar leña, etc., se realizarán por igual entre todos los participantes del viaje, incluido el guía.

El terreno, los caminos

Casi todos los trayectos se realizarán por caminos señalizados y terreno de nieve llano; los desniveles son moderados, con sólo un par de subidas (ver distancias aproximados en PLAN DE VIAJE). Es necesario prestar atención y atender las indicaciones del guía, ya que hay lugares que pueden ser complicados y otros de paso fácil y seguros.

Los traslados

En vehículo desde el aeropuerto hasta la ciudad de Kiruna donde pasaremos la noche. Al día siguiente, desde el alojamiento nos acercamos a la estación de tren, donde cogemos un tren hasta la zona del Parque Nacional de Abisko, de entre 1 hora y 1:45h de duración. Esto permite que tengamos un comienzo de ruta más cómodo y podamos preparar con tiempo la expedición, al tener un día de margen al comienzo. A la vuelta, se hace el traslado desde el último refugio hacia Kiruna y, desde allí, al aeropuerto.

Los alojamientos

Durante el día 1 dormiremos en hotel. El día 2 dormiremos en albergue en habitación compartida. En los días de ruta dormiremos en refugios de montaña típicos suecos situados en toda la ruta, equipados con cocina y literas, e incluso algunos con sauna. Algunos refugios usados durante la travesía son abiertos y puede haber más gente ya que no son reservables, si bien lo normal es que estén vacíos. En un caso extraordinario, si los refugios estuvieran ocupados, siempre puede haber sitio en alguna zona común. El refugio de la estación de montaña de Kebnekaise tiene duchas y restaurante. Las habitaciones son comunes y mixtas, pudiendo alojar desde 4 a 32 personas por habitación.

El guía

La misión del guía es mostrar el camino al grupo a través de la ruta, guiar en la travesía y las actividades, coordinar las tareas comunes como la preparación de la comida, velar por la seguridad de sus participantes, solucionar los posibles problemas que se puedan originar, pudiendo cambiar la ruta si lo estima necesario. El guía conocedor de la zona será de habla española; él nos mostrará el país y coordinará la intendencia y la cocina con la colaboración de todos.

Reservas

Para la reserva es necesario hacer un depósito del 40% del importe total del viaje.

EXPEDICIÓN
10 días

Desde

2.195€

Destino

Suecia

¡Descuento del 2% si ya has viajado con nosotros!

Experiencias

Esquí de travesía con pulka, auroras boreales, alces, sauna

NIVEL MEDIO (Saber más)

Fechas

Fechas 2020

Del 3 al 12 Abril – Semana Santa

Precio

Desde 2.195 €

Incluye
  • Vuelos ida y vuelta Madrid/Barcelona a Kiruna (vía Estocolmo, Suecia)
  • 2 noches de alojamiento en hotel/albergue, y 7 noches en refugios de montaña durante los días de ruta
  • Pensión completa en los días de ruta desde el día 3 hasta el día 9, cena en Abisko el día 2
  • Traslados según el programa
  • Equipaje facturado (1 bulto de 20 kg.)
  • Guía de Tierra Polares de habla española en grupo pequeño de máximo 8 personas
  • Alquiler de raquetas
  • Seguro de viaje multiaventura
No incluye
  • Tasa aéreas y gastos de gestión de billetes aéreos (aprox. 300-350€)
  • Comidas o cenas en los días de vuelos, comida del día  2.
  • Traslados al aeropuerto fuera de las fechas de ruta
  • Propinas, bebidas y gastos personales
  • Gatos derivados de la climatología adversa o del retraso de vuelos o cualquier otra causa ajena a Tierras Polares
  • Cualquier supuesto no especificado en el apartado “Incluye‟

EXPEDICIÓN

Para los amantes de las travesías invernales, acompañados por un experto guía polar de Tierras Polares, una aventura en grupo reducido, abierto a cualquier persona que se quiera unir. El precio incluye prácticamente todos los gastos del viaje, haciendo que tus gastos en Suecia sean mínimos.

EL VIAJE EN IMÁGENES

TE PUEDE INTERESAR

EXPEDICIONES
27 marzo al 7 abril

SUECIA. TRAVESÍA DE EXPLORACIÓN EN EL PARQUE NACIONAL SAREK

Precio desde: 2.495€

12 días. Nivel Medio-Alto. Travesía con esquís rodeados de un entorno alpino explorando uno de los Parques más bellos de Laponia.

EXPEDICIONES
Febrero-Marzo

FINLANDIA. TRAVESÍA DEL PARQUE NACIONAL PALLAS YLLASTUNTURI

Precio desde: 1.695€

8 días. Nivel Medio. Travesía con esquís y raquetas en el Parque Nacional de Pallas - Yllastunturi, situado al norte del Círculo Polar.

¿SOIS MUCHOS?

Contáctanos para planear tu viaje a medida

COMPARTE ESTE VIAJE

Solicitud de información y ficha técnica

Quiero obtener más información sobre el viaje...

INFORMACIÓN SOBRE LOS NIVELES

Los Viajes de AventuraAventura Confort son viajes activos, pero realizables por cualquier amante de la naturaleza, que incluyen senderismo y actividades de aventura.
Fácil: Viajes con excursiones suaves de trekking de día, sin mochila y de duración máxima aprox. de 3-5 horas 
Medio: Las marchas más largas son de 5-7 horas, también a ritmo suave y con paradas.

Las Expediciones son travesías que nos permite llegar a los rincones más bellos y menos transitados, llevando todo (o parte) de lo necesario para el viaje.
Fácil: Un viaje activo sin dificultad técnica y con jornadas que no sobrepasan las 5 horas.
Medio: De 4 a 7 horas de actividad diaria que requieren una cierta resistencia física.
Alto: Las etapas pueden sobrepasar, algunos días, las 8 horas.

Solicitud de información y ficha técnica

Quiero obtener más información sobre el viaje...

Solicitud de información VIAJES A MEDIDA

Solicitud de información y ficha técnica

Quiero obtener más información sobre el viaje...

INFORMACIÓN SOBRE LOS NIVELES

Los Viajes de AventuraAventura Confort son viajes activos, pero realizables por cualquier amante de la naturaleza, que incluyen senderismo y actividades de aventura.
Fácil: Viajes con excursiones suaves de trekking de día, sin mochila y de duración máxima aprox. de 3-5 horas 
Medio: Las marchas más largas son de 5-7 horas, también a ritmo suave y con paradas.

Las Expediciones son travesías que nos permite llegar a los rincones más bellos y menos transitados, llevando todo (o parte) de lo necesario para el viaje.
Fácil: Un viaje activo sin dificultad técnica y con jornadas que no sobrepasan las 5 horas.
Medio: De 4 a 7 horas de actividad diaria que requieren una cierta resistencia física.
Alto: Las etapas pueden sobrepasar, algunos días, las 8 horas.

Solicitud de información y ficha técnica

Quiero obtener más información sobre el viaje...

Solicitud de información VIAJES A MEDIDA

Únete a nuestro equipo

Buscamos colaboradores y guías

Si eres amante  de la naturaleza y de la aventura, hablas al menos dos idiomas (inglés, español, francés o italiano) envía una solicitud detallada completa con fotos y una presentación a nuestro email

info@tierraspolares.es