VUELTA A ISLANDIA INVERNAL EN 11 DÍAS, AURORAS BOREALES Y CUEVA DE HIELO
Un viaje de aventura en Islandia de noviembre a Semana Santa, rodeando toda la isla, en busca de auroras boreales. Viajaremos en un vehículo propio, en un reducido grupo de máximo 8 viajeros acompañados por un guía de Tierras Polares, conociendo los paisajes más asombrosos de la naturaleza islandesa y lugares recónditos de especial interés, además de bañarnos en llamado Blue Lagoon del norte y vivir inolvidables experiencias como caminar sobre un glaciar con crampones, adentrarse en una cueva de hielo, descubrir géiseres y cascadas, o visitar encantadoras poblaciones rurales y ciudades como Akureyri o Reykjavik.
Un viaje de aventura en Islandia de noviembre a Semana Santa, rodeando toda la isla, en busca de auroras boreales. Viajaremos en un vehículo propio, en un reducido grupo de máximo 8 viajeros acompañados por un guía de Tierras Polares, conociendo los paisajes más asombrosos de la naturaleza islandesa y lugares recónditos de especial interés, además de bañarnos en llamado Blue Lagoon del norte y vivir inolvidables experiencias como caminar sobre un glaciar con crampones, adentrarse en una cueva de hielo, descubrir géiseres y cascadas, o visitar encantadoras poblaciones rurales y ciudades como Akureyri o Reykjavik.
Saber más +
Tras conocer el Cículo de Oro, el sur de la isla nos irá asombrando a cada paso con su costa salvaje y sus innumerables cascadas, como las más que famosas Seljalandsfoss y Skogafoss. Más al oeste, el incomparable glaciar Vatnajökull nos espera mostrando orgulloso sus lenguas de hielo, una de las cuales crea el lago glaciar por excelencia, Jokulsárlón, donde además vive una colonia de focas.
Tras unas jornadas en el incomparable marco del sur de la isla nos desplazaremos hacía el norte. Allí podremos conocer toda la zona geotermal asociada al lago Myvatn, uno de los más importantes del país y donde las fuerzas telúricas hacen gala de su presencia y actividad. Volcanes, pseudo cráteres e incluso el llamado Blue Lagoon del norte son reflejo vivo de la alta actividad volcánica de la zona.
A DESTACAR DEL VIAJE
- Dar la vuelta a Islandia en Semana Santa, una época en la que encontraremos menos visitantes que en verano.
- Espectacular sucesión de paisajes volcánicos y glaciares con todo tipo de fenómenos como lagos con icebergs, calderas, cuevas de hielo, volcanes, aguas termales, cascadas y un sinfín de maravillas de la naturaleza islandesa.
- Realizar las excursiones del Círculo de Oro: Gullfoss, Thingvellir y Geysir.
- Excursión en una lengua glaciar con crampones.
- Realizar los mejores trekking y visitar los principales lugares emblemáticos de Islandia.
- Darnos un baño en el Blue Lagoon del norte.
- Disfrutar del paisaje singular que viene dado por el contraste de los colores primaverales con restos del invierno nevado.
- Visita de pequeñas y bellas poblaciones, así como las ciudades de Akureyri y Reykjavík.
Día 1. Vuelo desde Madrid o Barcelona a Islandia
Vuelo desde Madrid o Barcelona con destino a Keflavík.
Transfer desde el aeropuerto internacional Leif Eriksson hasta el alojamiento.
Cena libre y noche en Hafnarfjordur (o alrededores, Reikiavík o Kéflavík).
Día 2. Arnastapi – Península de Snaefellsnes – Grundarfjordur
En el día de hoy conoceremos la península de Snaefellnes, estrecha y alargada banda de tierra que se interna en el mar, entre Reykjavík y los fiordos del noroeste. Dominada por el famoso y literario volcán de Snaefellsjokull, deslumbra por sus montañas que parecen surgir del mar o los impresionantes acantilados de sus costas.
En la localidad de Arnarstapi comienza un trekking que nos llevará por acantilados de columnas basalto, cuajados de nidos de aves marinas, hasta la población de Hellnar. Una marcha sencilla que nos tomará aproximadamente dos o tres horas.
Ascenderemos a un volcán, desde el que podremos tener, en días despejados, unas magníficas vistas de la montaña del Snaefellsnes y del extremo más occidental de la península.
Nos acercaremos a la cueva de lava del Parque Nacional de Snaefellsjokull (entrada no incluida), que con una longitud aproximada de 200 metros y dividida en tres secciones principales, nos muestra varios tubos de lava interconectados y algunas formaciones espectaculares. Se trata de una cueva descubierta recientemente, pero formada hace 8.000 años mediante varias erupciones de un volcán cercano.
En el pueblo de Grundarfjörður encontraremos la montaña más fotografiada de la isla, el volcán Kirkjufell, acompañado de las pequeñas, pero no por eso menos hermosas, cascadas de Kirkjufellsfoss. Noche en albergue
Día 3. Blönduós – Varmahlíð – Akureyri
Este día, además de recorrer los maravillosos parajes del norte pasando por la población de Blönduós a las orillas del fiordo Húnafjörður, visitaremos Glaumbær y cruzaremos la legendaria península de Troll, antes de llegar a Akureyri. Una vez en la “capital del norte”, conocida por sus edificaciones de los siglos XVIII y XIX, tendremos tiempo para disfrutar de su piscina termal situada en el centro de la ciudad, compartiendo con los locales su actividad más popular.
Cena libre Akureyri.
Noche en alojamiento en habitación doble
Día 4. Mývatn – Krafla – Hverfjall – Dimmuborgir – Blue Lagoon del norte
Comenzaremos el camino pasando por la cascada de los dioses, Goðafoss.
En este día nos quedaremos por la zona del lago Mývatn (que en islandés significa “Mý”, mosquitos y “Vatn”, agua, lago), quizá la zona más famosa e importante del norte de la isla desde el punto de vista natural.
Allí encontraremos charcos de lodo hirviendo, colinas multicolores de riolita, así como campos de lava con cuevas y arcos naturales, todo ello testigo de la actividad volcánica de la zona.
Realizaremos un trekking de una hora y media por la zona del cráter de Hverfjall desde cuya cima se ve todo el lago, una completa visión de lo que algunos califican como la maravilla de la isla.
Después nos dirigiremos a Dimmuborgir para hacer un trekking de igual duración, donde podremos perdernos entre sus curiosas formaciones geológicas y paredes que pueden observar dentro del laberinto, formadas por delgadas coladas que se derramaban desde el lago de lava.
Nos relajaremos en el famoso Blue Lagoon del norte, un SPA de aguas azuladas dotado de unas fabulosas piscinas naturales de agua termal desde donde es frecuente ver auroras boreales.
Noche en alojamiento privado del grupo.
Día 5. Mývatn
Comenzaremos el día visitando Dettifoss, que es sin duda la cascada más caudalosa de Islandia, y su vecina Selfoss, ubicadas al sur del Parque Nacional de Jökulsárgljúfur, ahora integrado en el Parque Nacional de Vatnajökull. Regresaremos hacia el lago rodeando la península de Tjörnes, para hacer una breve visita a la localidad de Húsavik, donde haremos un safari de avistamiento de ballenas invernal (excepto de mediados de noviembre hasta febrero donde no será posible, pues los días son más cortos y lo sustituiremos por una segunda visita a los baños termales de Myvatn).
Noche en Alojamiento privado del grupo.
Día 6. Egilsstaðir – Hengifoss
Conduciremos por las tierras altas del norte, en la zona más polar, recorriendo el tramo de carretera con más nieve de toda Islandia. Disfrutaremos de la belleza serena del desierto polar hasta llegar a Egilsstaðir. .
Cerca de la localidad de Egilsstaðir haremos una excursión de una hora y media aproximadamente, llegando hasta la cascada de Hengifoss. Con 118 metros de altura y sus columnas de basalto hexagonales, la poco frecuentada Hengifoss recuerda a una catedral natural, que combinada con el hielo resulta sobrecogedora.
Si las condiciones de la carretera de acceso lo permiten visitaremos el sorprendente cañón de columnas de Basalto de Studlagil.
Alojamiento en habitación doble en Egilsstaðir.
Día 7. Stafafell – Höfn
Continuaremos nuestro recorrido por los espectaculares fiordos del este, por la que quizá sea la parte más agreste de la Nacional 1 (la llamada Road 1 o Ring Road), quizás una de las zonas más desconocidas de Islandia.
Hoy recorreremos los fiordos del este, visitando primero el singular Djúpivogur, conocido por ser el lugar saqueado por piratas argelinos en el S XVII. Tras parar en diversos parajes pintorescos y laderas espectaculares, realizaremos una excursión en Stafafell. Tras pasar por unas zonas de pequeños arbustos y colinas de pedreras sedimentarias, nos asomaremos y recorreremos el impresionante y profundo cañón del río Jökulsá í Lóni.
Llegaremos a Höfn, la llamada capital del Vatnajökull por las vistas del glaciar que hay desde la ciudad.
Alojamiento en habitación doble en Höfn.
Día 8. Parque Nacional de Skaftafell – Vatnajökull – Cueva de hielo
De camino a Vík nos detendremos en el asombroso lago Jökulsárlón. Se trata de un lago de origen glaciar con salida al mar, repleto de icebergs, donde habita una numerosa colonia de focas que habitualmente se puede ver en las cercanías de la desembocadura del lago. Allí pasan el día pescando y haciendo las delicias de los visitantes. Realizaremos una fascinante excursión a una cueva de hielo, actividad que solo es posible realizar de octubre a abril y que nos descubrirá los diferente colores, formas y texturas del hielo glaciar.
Para terminar la jornada nos dirigimos hacia el Parque Nacional de Skaftafell
Contemplaremos todo tipo de formaciones glaciares tales como morrenas, laterales y centrales, canales de descuelgue, valles glaciares secos, lagos de origen glaciar, etc.
Noche en alojamiento en habitación doble.
Día 9. Vík – Skógar – Cascadas Gljúfrafoss y Seljalandsfoss
Nos dirigiremos a las playas de arena negra de Vík, que en invierno contrastan con el blanco de la nieve, donde tendremos una vista preferente de su litoral en el que destacan sus característicos pilares marinos.
A continuación nos desplazaremos a una imponente lengua glaciar donde, equipados con crampones, realizaremos una pequeña marcha por encima del hielo. Esta marcha, sencilla y asequible a todo el mundo, no es un trekking por el glaciar sino una pequeña marcha para experimentar la extraña sensación de andar por encima de una de las masas de hielo más grandes de Europa.
Contemplaremos, aparte de la espectacular Skógafoss, espectacular y muy probablemente helada y que con sus 62 metros de caída nos da la bienvenida, una sucesión de cascadas, a cada cual más potente, a través del desfiladero horadado en la roca.
La cascada Skógafoss abre las puertas a unos de los trekking más famosos e impresionantes del mundo, el trekking del Landmannalaugar, un lugar increíble rodeado de campos de lava y montañas de riolita de infinitos colores.
De camino a la capital terminamos de descubrir las cascadas del sur parando primero en Seljalandsfoss, donde, si no hay demasiado hielo, podremos caminar por detrás de su cortina de agua de 57 metros de altura. Después visitaremos la que quizá sea una de las cascadas menos visitadas de la isla: Gljúfrafoss, la paradisíaca cascada escondida.
Noche en alojamiento privado del grupo.
Día 10. Círculo de Oro
Tras el desayuno continuamos el viaje rumbo a Þingvellir, lugar de obligada visita al haber albergado el antiguo Parlamento islandés y por ser aquí donde se encuentra la falla que separa Europa de América.
Continuamos el viaje rumbo a la cascada de Gullfoss, con la singular belleza que le otorgan los carámbanos de hielo en los meses de invierno.
Tras Gullfoss nos acercamos a Geysir, donde se halla Strokkur, uno de los géiseres más famoso del mundo que resopla atronadoramente cuando erupciona cada 6/8 minutos, expulsando una columna de agua de entre 15 a 30 metros de altura.
Tarde en Reykjavik. ,
Cena libre y noche en alojamiento en Reykjavík
Día 11. Vuelo desde Reykjavík a España
Los viajeros con vuelos directos podrán disfrutar de la mañana en la capital islandesa. Flybus (bus de línea) hasta el aeropuerto. Vuelo de regreso.
Tamaño del grupo
Condición Física
Tipo de viaje y nivel
Las actividades
Trekking, excursiones y senderismo
Los vehículos
Clima, temperatura y horas de luz
Normalmente las temperaturas no son excesivamente frías pero ocasionalmente pueden llegar a -5ºC.
Abril: desde 13 a 16 horas de luz
.
Auroras Boreales
.
Edad mínima recomendada
La alimentación
A continuación os indicamos un listado de posibles productos que componen el picnic: embutidos variados, conservas de pescado, chocolate, frutos secos, galletas, barritas energéticas, sopas, té caliente, entre otros.
Las tareas comunes
Los alojamientos
El terreno, los caminos
El guía
Reserva del viaje
Resumen
Saber más +
Tras conocer el Cículo de Oro, el sur de la isla nos irá asombrando a cada paso con su costa salvaje y sus innumerables cascadas, como las más que famosas Seljalandsfoss y Skogafoss. Más al oeste, el incomparable glaciar Vatnajökull nos espera mostrando orgulloso sus lenguas de hielo, una de las cuales crea el lago glaciar por excelencia, Jokulsárlón, donde además vive una colonia de focas.
Tras unas jornadas en el incomparable marco del sur de la isla nos desplazaremos hacía el norte. Allí podremos conocer toda la zona geotermal asociada al lago Myvatn, uno de los más importantes del país y donde las fuerzas telúricas hacen gala de su presencia y actividad. Volcanes, pseudo cráteres e incluso el llamado Blue Lagoon del norte son reflejo vivo de la alta actividad volcánica de la zona.
A DESTACAR DEL VIAJE
- Dar la vuelta a Islandia en Semana Santa, una época en la que encontraremos menos visitantes que en verano.
- Espectacular sucesión de paisajes volcánicos y glaciares con todo tipo de fenómenos como lagos con icebergs, calderas, cuevas de hielo, volcanes, aguas termales, cascadas y un sinfín de maravillas de la naturaleza islandesa.
- Realizar las excursiones del Círculo de Oro: Gullfoss, Thingvellir y Geysir.
- Excursión en una lengua glaciar con crampones.
- Realizar los mejores trekking y visitar los principales lugares emblemáticos de Islandia.
- Darnos un baño en el Blue Lagoon del norte.
- Disfrutar del paisaje singular que viene dado por el contraste de los colores primaverales con restos del invierno nevado.
- Visita de pequeñas y bellas poblaciones, así como las ciudades de Akureyri y Reykjavík.
Plan de viaje
Día 1. Vuelo desde Madrid o Barcelona a Islandia
Vuelo desde Madrid o Barcelona con destino a Keflavík.
Transfer desde el aeropuerto internacional Leif Eriksson hasta el alojamiento.
Cena libre y noche en Hafnarfjordur (o alrededores, Reikiavík o Kéflavík).
Día 2. Arnastapi – Península de Snaefellsnes – Grundarfjordur
En el día de hoy conoceremos la península de Snaefellnes, estrecha y alargada banda de tierra que se interna en el mar, entre Reykjavík y los fiordos del noroeste. Dominada por el famoso y literario volcán de Snaefellsjokull, deslumbra por sus montañas que parecen surgir del mar o los impresionantes acantilados de sus costas.
En la localidad de Arnarstapi comienza un trekking que nos llevará por acantilados de columnas basalto, cuajados de nidos de aves marinas, hasta la población de Hellnar. Una marcha sencilla que nos tomará aproximadamente dos o tres horas.
Ascenderemos a un volcán, desde el que podremos tener, en días despejados, unas magníficas vistas de la montaña del Snaefellsnes y del extremo más occidental de la península.
Nos acercaremos a la cueva de lava del Parque Nacional de Snaefellsjokull (entrada no incluida), que con una longitud aproximada de 200 metros y dividida en tres secciones principales, nos muestra varios tubos de lava interconectados y algunas formaciones espectaculares. Se trata de una cueva descubierta recientemente, pero formada hace 8.000 años mediante varias erupciones de un volcán cercano.
En el pueblo de Grundarfjörður encontraremos la montaña más fotografiada de la isla, el volcán Kirkjufell, acompañado de las pequeñas, pero no por eso menos hermosas, cascadas de Kirkjufellsfoss. Noche en albergue
Día 3. Blönduós – Varmahlíð – Akureyri
Este día, además de recorrer los maravillosos parajes del norte pasando por la población de Blönduós a las orillas del fiordo Húnafjörður, visitaremos Glaumbær y cruzaremos la legendaria península de Troll, antes de llegar a Akureyri. Una vez en la “capital del norte”, conocida por sus edificaciones de los siglos XVIII y XIX, tendremos tiempo para disfrutar de su piscina termal situada en el centro de la ciudad, compartiendo con los locales su actividad más popular.
Cena libre Akureyri.
Noche en alojamiento en habitación doble
Día 4. Mývatn – Krafla – Hverfjall – Dimmuborgir – Blue Lagoon del norte
Comenzaremos el camino pasando por la cascada de los dioses, Goðafoss.
En este día nos quedaremos por la zona del lago Mývatn (que en islandés significa “Mý”, mosquitos y “Vatn”, agua, lago), quizá la zona más famosa e importante del norte de la isla desde el punto de vista natural.
Allí encontraremos charcos de lodo hirviendo, colinas multicolores de riolita, así como campos de lava con cuevas y arcos naturales, todo ello testigo de la actividad volcánica de la zona.
Realizaremos un trekking de una hora y media por la zona del cráter de Hverfjall desde cuya cima se ve todo el lago, una completa visión de lo que algunos califican como la maravilla de la isla.
Después nos dirigiremos a Dimmuborgir para hacer un trekking de igual duración, donde podremos perdernos entre sus curiosas formaciones geológicas y paredes que pueden observar dentro del laberinto, formadas por delgadas coladas que se derramaban desde el lago de lava.
Nos relajaremos en el famoso Blue Lagoon del norte, un SPA de aguas azuladas dotado de unas fabulosas piscinas naturales de agua termal desde donde es frecuente ver auroras boreales.
Noche en alojamiento privado del grupo.
Día 5. Mývatn
Comenzaremos el día visitando Dettifoss, que es sin duda la cascada más caudalosa de Islandia, y su vecina Selfoss, ubicadas al sur del Parque Nacional de Jökulsárgljúfur, ahora integrado en el Parque Nacional de Vatnajökull. Regresaremos hacia el lago rodeando la península de Tjörnes, para hacer una breve visita a la localidad de Húsavik, donde haremos un safari de avistamiento de ballenas invernal (excepto de mediados de noviembre hasta febrero donde no será posible, pues los días son más cortos y lo sustituiremos por una segunda visita a los baños termales de Myvatn).
Noche en Alojamiento privado del grupo.
Día 6. Egilsstaðir – Hengifoss
Conduciremos por las tierras altas del norte, en la zona más polar, recorriendo el tramo de carretera con más nieve de toda Islandia. Disfrutaremos de la belleza serena del desierto polar hasta llegar a Egilsstaðir. .
Cerca de la localidad de Egilsstaðir haremos una excursión de una hora y media aproximadamente, llegando hasta la cascada de Hengifoss. Con 118 metros de altura y sus columnas de basalto hexagonales, la poco frecuentada Hengifoss recuerda a una catedral natural, que combinada con el hielo resulta sobrecogedora.
Si las condiciones de la carretera de acceso lo permiten visitaremos el sorprendente cañón de columnas de Basalto de Studlagil.
Alojamiento en habitación doble en Egilsstaðir.
Día 7. Stafafell – Höfn
Continuaremos nuestro recorrido por los espectaculares fiordos del este, por la que quizá sea la parte más agreste de la Nacional 1 (la llamada Road 1 o Ring Road), quizás una de las zonas más desconocidas de Islandia.
Hoy recorreremos los fiordos del este, visitando primero el singular Djúpivogur, conocido por ser el lugar saqueado por piratas argelinos en el S XVII. Tras parar en diversos parajes pintorescos y laderas espectaculares, realizaremos una excursión en Stafafell. Tras pasar por unas zonas de pequeños arbustos y colinas de pedreras sedimentarias, nos asomaremos y recorreremos el impresionante y profundo cañón del río Jökulsá í Lóni.
Llegaremos a Höfn, la llamada capital del Vatnajökull por las vistas del glaciar que hay desde la ciudad.
Alojamiento en habitación doble en Höfn.
Día 8. Parque Nacional de Skaftafell – Vatnajökull – Cueva de hielo
De camino a Vík nos detendremos en el asombroso lago Jökulsárlón. Se trata de un lago de origen glaciar con salida al mar, repleto de icebergs, donde habita una numerosa colonia de focas que habitualmente se puede ver en las cercanías de la desembocadura del lago. Allí pasan el día pescando y haciendo las delicias de los visitantes. Realizaremos una fascinante excursión a una cueva de hielo, actividad que solo es posible realizar de octubre a abril y que nos descubrirá los diferente colores, formas y texturas del hielo glaciar.
Para terminar la jornada nos dirigimos hacia el Parque Nacional de Skaftafell
Contemplaremos todo tipo de formaciones glaciares tales como morrenas, laterales y centrales, canales de descuelgue, valles glaciares secos, lagos de origen glaciar, etc.
Noche en alojamiento en habitación doble.
Día 9. Vík – Skógar – Cascadas Gljúfrafoss y Seljalandsfoss
Nos dirigiremos a las playas de arena negra de Vík, que en invierno contrastan con el blanco de la nieve, donde tendremos una vista preferente de su litoral en el que destacan sus característicos pilares marinos.
A continuación nos desplazaremos a una imponente lengua glaciar donde, equipados con crampones, realizaremos una pequeña marcha por encima del hielo. Esta marcha, sencilla y asequible a todo el mundo, no es un trekking por el glaciar sino una pequeña marcha para experimentar la extraña sensación de andar por encima de una de las masas de hielo más grandes de Europa.
Contemplaremos, aparte de la espectacular Skógafoss, espectacular y muy probablemente helada y que con sus 62 metros de caída nos da la bienvenida, una sucesión de cascadas, a cada cual más potente, a través del desfiladero horadado en la roca.
La cascada Skógafoss abre las puertas a unos de los trekking más famosos e impresionantes del mundo, el trekking del Landmannalaugar, un lugar increíble rodeado de campos de lava y montañas de riolita de infinitos colores.
De camino a la capital terminamos de descubrir las cascadas del sur parando primero en Seljalandsfoss, donde, si no hay demasiado hielo, podremos caminar por detrás de su cortina de agua de 57 metros de altura. Después visitaremos la que quizá sea una de las cascadas menos visitadas de la isla: Gljúfrafoss, la paradisíaca cascada escondida.
Noche en alojamiento privado del grupo.
Día 10. Círculo de Oro
Tras el desayuno continuamos el viaje rumbo a Þingvellir, lugar de obligada visita al haber albergado el antiguo Parlamento islandés y por ser aquí donde se encuentra la falla que separa Europa de América.
Continuamos el viaje rumbo a la cascada de Gullfoss, con la singular belleza que le otorgan los carámbanos de hielo en los meses de invierno.
Tras Gullfoss nos acercamos a Geysir, donde se halla Strokkur, uno de los géiseres más famoso del mundo que resopla atronadoramente cuando erupciona cada 6/8 minutos, expulsando una columna de agua de entre 15 a 30 metros de altura.
Tarde en Reykjavik. ,
Cena libre y noche en alojamiento en Reykjavík
Día 11. Vuelo desde Reykjavík a España
Los viajeros con vuelos directos podrán disfrutar de la mañana en la capital islandesa. Flybus (bus de línea) hasta el aeropuerto. Vuelo de regreso.
Más información
Tamaño del grupo
Condición Física
Tipo de viaje y nivel
Las actividades
Trekking, excursiones y senderismo
Los vehículos
Clima, temperatura y horas de luz
Normalmente las temperaturas no son excesivamente frías pero ocasionalmente pueden llegar a -5ºC.
Abril: desde 13 a 16 horas de luz
.
Auroras Boreales
.
Edad mínima recomendada
La alimentación
A continuación os indicamos un listado de posibles productos que componen el picnic: embutidos variados, conservas de pescado, chocolate, frutos secos, galletas, barritas energéticas, sopas, té caliente, entre otros.
Las tareas comunes
Los alojamientos
El terreno, los caminos
El guía
Reserva del viaje
El viaje de aventura es nuestra forma viajar en grupo reducido (máx. 8 viajeros), abierto a cualquier persona que se quiera unir. Combina actividades diarias con desplazamientos en un vehículo exclusivo para el grupo, acompañados por un guía de Tierras Polares. El precio incluye prácticamente todos los gastos del viaje, haciendo que tus gastos en Islandia sean mínimos.
LA VUELTA A ISLANDIA INVERNAL, AURORAS BOREALES Y CUEVA DE HIELO | Precio desde: 3.595€ |
ESCAPADA A ISLANDIA, AURORAS BOREALES Y CUEVA DE HIELO | Precio desde: 2.395€ |
VIAJE DE AVENTURA
11 días
Desde
3.095€
Destino
Experiencias
Senderismo, ver auroras boreales, baño en aguas termales, paseo en glaciar con crampones, área geotermal
NIVEL FÁCIL (Saber más)
Fechas
Salidas 2023- 2024
Del 22 noviembre al 2 diciembre
Del 3 al 13 diciembre · Puente de Diciembre
Del 13 al 23 enero
Del 24 enero al 3 febrero
Del 17 al 27 febrero
Del 28 febrero al 9 marzo
Del 22 marzo al 1 abril · Semana Santa
+ Viajes invernales y en Semana Santa:
Escapada a Islandia, auroras boreales y cueva de hielo 8 días VER VIAJE
Aventura Confort en Islandia 8 días VER VIAJE
Precio
Desde 3.095 €
Opcional Suplemento Hotel en la capital
Durante la estancia en la capital, las dos últimas noches, existe la posibilidad de alojarse en hotel, en habitación doble o individual con baño privado. Precio estimado de este suplemento por persona/noche entre 100€-150€ en habitación doble y 150€-200€ en habitación individual.
- Vuelo de Madrid o Barcelona a Keflavík ida y vuelta
- Equipaje facturado 20 kg por adulto, en cabina 8Kg por adulto
- 10 noches en guesthouse, albergue, granja o alojamiento privado. Habitaciones dobles con servicios compartidos
- Actividades de raquetas de nieve, trekking o senderismo según programa
- Safari de avistamiento de ballenas (cuando no sea posible, por razones meteo, o exceso de oscuridad, se sustituirá por una segunda noche en Jarðböðin, el llamado Blue Lagoon del norte)
- Excursión en el glaciar con crampones, dependiendo de condiciones meteorológicas
- Excursión a una cueva de hielo en el glaciar
- Entrada al Blue Lagoon del norte (Jarðböðin). (1 entrada en las salidas con avistamiento de ballenas, y 2 entradas en las salidas sin safari de ballenas)
- Todos los desayunos y comidas en los días de ruta
- Todas las cenas salvo las especificadas en ‘No incluye’
- Todos los transportes durante los días de ruta en vehículo exclusivo para el grupo
- Traslados de aeropuerto en los días de ruta según programa
- Guía de Tierras Polares y de habla castellana en grupo pequeño de máximo 8 personas
- Tasas de aéreas y gastos de gestión (entre 190 y 290€)
- Las cenas en Hafnarfjordur(o alrededores), Reykjavík, Akureyri, Egilsstaðir y Hofn.
- Traslados a/hasta el aeropuerto fuera de las fechas de esta ruta de Islandia.
- Gastos derivados de la climatología adversa, del retraso de vuelos o incidencias con el equipaje
- Cualquier supuesto no especificado en el apartado ‘Incluye’
Incluye
- Vuelo de Madrid o Barcelona a Keflavík ida y vuelta
- Equipaje facturado 20 kg por adulto, en cabina 8Kg por adulto
- 10 noches en guesthouse, albergue, granja o alojamiento privado. Habitaciones dobles con servicios compartidos
- Actividades de raquetas de nieve, trekking o senderismo según programa
- Safari de avistamiento de ballenas (cuando no sea posible, por razones meteo, o exceso de oscuridad, se sustituirá por una segunda noche en Jarðböðin, el llamado Blue Lagoon del norte)
- Excursión en el glaciar con crampones, dependiendo de condiciones meteorológicas
- Excursión a una cueva de hielo en el glaciar
- Entrada al Blue Lagoon del norte (Jarðböðin). (1 entrada en las salidas con avistamiento de ballenas, y 2 entradas en las salidas sin safari de ballenas)
- Todos los desayunos y comidas en los días de ruta
- Todas las cenas salvo las especificadas en ‘No incluye’
- Todos los transportes durante los días de ruta en vehículo exclusivo para el grupo
- Traslados de aeropuerto en los días de ruta según programa
- Guía de Tierras Polares y de habla castellana en grupo pequeño de máximo 8 personas
No incluye
- Tasas de aéreas y gastos de gestión (entre 190 y 290€)
- Las cenas en Hafnarfjordur(o alrededores), Reykjavík, Akureyri, Egilsstaðir y Hofn.
- Traslados a/hasta el aeropuerto fuera de las fechas de esta ruta de Islandia.
- Gastos derivados de la climatología adversa, del retraso de vuelos o incidencias con el equipaje
- Cualquier supuesto no especificado en el apartado ‘Incluye’
¿SOIS MUCHOS?
Este viaje se puede organizar en exclusiva para tu grupo de amigos, familia, organización, etc. Si te interesa esta opción, háznoslo saber al solicitar más información.
VIAJE DE AVENTURA
El viaje de aventura es nuestra forma viajar en grupo reducido (máx. 8 viajeros), abierto a cualquier persona que se quiera unir. Combina actividades diarias con desplazamientos en un vehículo exclusivo para el grupo, acompañados por un guía de Tierras Polares. El precio incluye prácticamente todos los gastos del viaje, haciendo que tus gastos en Islandia sean mínimos.
¿SOIS MUCHOS?
Este viaje se puede organizar en exclusiva para tu grupo de amigos, familia, organización, etc. Si te interesa esta opción, háznoslo saber al solicitar más información.