Seleccionar página

Viajes a Patagonia

TIERRA DEL FUEGO ARGENTINA. TREKKING EN EL EXTREMO SUR DE AMÉRICA

Un espectacular trekking en los verdaderos confines australes de Suramérica, en lo más al sur de la Patagonia. Recorreremos más de 120 kilómetros cruzando las montañas de Tierra del Fuego, explorando y descubriendo uno de los lugares más remotos y vírgenes del planeta, con una naturaleza absolutamente salvaje y cautivadora.

Saber más +

Esta es una expedición diseñada para realmente adentrarnos en lo más profundo y desconocido de Patagonia. Ya ese nombre nos evoca imágenes de paisajes espectaculares situados en latitudes muy australes, y en este trekking nos dirigiremos a su parte más alejada e inexplorada, en la isla de Tierra del Fuego, la punta sur del continente americano y las últimas estribaciones de la cordillera de los Andes.

Conoceremos Ushuaia, que es conocida como la ciudad más austral del mundo, y desde allí comenzará la verdadera aventura al abandonar las zonas más transitadas y empezar nuestra retadora caminata cruzando las montañas de estas lejanas tierras, a través de lugares espectaculares como el Lago Fagnano, el Paso Cinco Hermanos, y la Sierra Valdivieso. Finalmente una vez completado nuestro trekking, tendremos oportunidad de navegar por el mítico Canal Beagle, con la posibilidad de conocer a algunos de los extraordinarios animales que habitan la región, como el león marino,  el albatros, y el pingüino de Magallanes.

A DESTACAR DEL VIAJE

  • Realizar un espectacular trekking en la región más austral de Suramérica, discurriendo por áreas muy remotas y vírgenes, en medio de una naturaleza salvaje y muy poco intervenida por el hombre
  • Adentrarnos en lo más profundo de la Patagonia, cruzando a pie buena parte de la impresionante isla de Tierra del Fuego, a través de una región de paisajes espectaculares y territorio muy inexplorado y desconocido.
  • Conocer Ushuaia, la ciudad más austral del mundo, a los pies de las últimas estribaciones de la Cordillera de Los Andes, con sus interesantes historias de exploradores y pioneros.
  • Navegar por las aguas del mítico Canal Beagle, con la oportunidad de avistar la bella fauna característica de estas latitudes, como el león marino, el albatros de ceja negra y el pingüino de Magallanes.

Día 1. Llegada a Ushuaia

Llegada a Ushuaia y transfer al alojamiento en la ciudad. Dependiendo de los horarios de vuelos, tiempo libre en Ushuaia, conocida como la ciudad más austral del mundo, ubicada a los pies de la cadena de montañas Martial. Noche en alojamiento en Ushuaia.

Día 2. Excursión al Cerro del Medio

Hoy vamos a la búsqueda de las más bellas panorámicas sobre Ushuaia y el famoso Canal Beagle. Desde la propia ciudad comenzaremos nuestro ascenso al Cerro del Medio, una cumbre sencilla pero de vistas insuperables, por sus 900 metros de altitud sobre el nivel de la costa. El guía de la excursión será el mismo que nos acompañará durante todo el trekking, por lo que la excursión será excelente oportunidad para afinar detalles sobre logística de los próximos días, aclarar dudas, etc. La caminata nos tomará aproximadamente seis horas, terminando nuevamente a Ushuaia.

Distancia aproximada de la excursión: 13,2 kms

Desnivel: 1011 m de ascenso y descenso

Elevación máxima: 954 m

Noche en alojamiento en Ushuaia.

Días 3 al 9. Trekking cruzando Tierra del Fuego

Nos trasladaremos en un vehículo desde Ushuaia por tres horas aproximadamente, hasta llegar al Lago Yehuin, donde dará comienzo nuestro trekking. En la primera etapa no hay desniveles importantes, pero durante los días 4, 6, y 8 habrá ascensos pronunciados, y durante los días 5, 7, y 9 los desniveles serán principalmente en descenso.

Nuestro trekking discurrirá en gran medida por áreas muy remotas y vírgenes, tan es así, que en muchos casos estaremos caminando a campo traviesa en zonas sin sendero. Esto por supuesto añade dificultad y exigencia al recorrido, pero a la vez le da un encanto especial pues realmente nos sentiremos apartados de todo y explorando lo más remoto de la Patagonia. Durante la expedición cruzaremos todos los tipos de ambiente natural de la isla de Tierra del Fuego, desde estepas y pajonales, pasando por bosques de transición y sub Antárticos, páramos pedregosos, y las faldas costeras hacia el Canal Beagle.

El recorrido comienza en la zona del Lago Yehuin en el Distrito de los Lagos, y luego del cruce de una primera cordillera a prácticamente 1000 m de altitud, se baja a casi el nivel del mar para atravesar en bote el Lago Fagnano. A continuación se empieza nuevamente a ascender por la Sierra Valdivieso, remontando hasta prácticamente 800 m de altitud para luego descender hacia el Valle de Tierra Mayor, cuya base está a unos 250 m de altitud. Y finalmente cruzaremos una tercera cordillera a través del Paso Cinco Hermanos, sobre los 800 m de altitud, para culminar nuestro cruce de Tierra del Fuego descendiendo hasta la propia ciudad de Ushuaia.

Distancia aproximada de todo el trekking: 122 kms

Desnivel total acumulado de ascenso: 3670 m

Elevación máxima: 978 m

Noche de los días 3, 4, 6, 7, y 8, en tiendas.

Noche del día 5, en cabaña de campo.

Noche 9 en alojamiento en Ushuaia.

Día 10. Navegación en Canal Beagle y tiempo libre en Ushuaia

Por la mañana tendremos tiempo para descansar y conocer más de esta pequeña pero interesante ciudad, fundada en 1884, y con algunos museos interesantes como el Museo del Fin del Mundo, y el Museo Marítimo y del Presidio. En la tarde disfrutaremos de un agradable crucero a bordo de un catamarán, surcando las aguas del legendario Canal Beagle, un estrecho que comunica los océanos Atlántico y Pacífico en la zona más meridional de América del Sur, sobre el paralelo 55°. Durante nuestro recorrido de unas seis horas podremos apreciar el hermoso paisaje con costa argentina de un lado y chilena del otro, y tendremos muchas posibilidades de avistar varios de los animales más emblemáticos de la región, como los juguetones leones marinos, el majestuoso albatros de ceja negra, el cormorán imperial, y el simpático pingüino de Magallanes.

Noche en alojamiento en Ushuaia.

Día 11. Traslado al aeropuerto para vuelos de salida

Dependiendo de los horarios de los vuelos algunos podrán aprovechar la mañana para seguir visitando la ciudad, y a la hora necesaria se hará el traslado al aeropuerto para el vuelo de regreso.

 

Tipo de viaje y nivel

Expedición, nivel medio. El viaje no es técnicamente difícil, si bien el terreno de trekking puede llegar a ser bastante abrupto y pedregoso, o con vegetación intrincada, por lo que se recomienda que los participantes estén acostumbrados a hacer senderismo en montaña. En buena parte del recorrido se avanza por zonas sin ningún tipo de sendero, lo cual por supuesto añade algo de dificultad a la ruta.

Las condiciones meteorológicas en estas latitudes tan australes pueden ser duras por las temperaturas y los fuertes vientos, así como por los repentinos cambios de tiempo, pero se está visitando la zona en la época más idónea para ir.

Este es un programa de expedición por la cantidad de días de marcha, las características de los trekkings y de la zona a visitar, y el hecho de tener que cargar con una mochila que probablemente estará rondando los 12 kgs; pero el recorrido se ha planteado de forma tal que se distribuya el esfuerzo a lo largo de los días, y con la presencia de porteadores para el equipo colectivo de campamento, lo cual será una gran ayuda al aligerar la carga de los participantes.

De cualquier manera es importante reiterar que una buena condición física nos permitirá disfrutar mucho más de la travesía y aumentará la seguridad de la expedición. En un caso de evacuación no justificada (como puede ser voluntad expresa del participante) los gastos no estarán cubiertos por la organización.

Condición física

Aunque la ruta no requiere condiciones físicas excepcionales, sí es necesario que las personas que la realicen tengan una forma adecuada para este tipo de recorrido. Esta es una expedición en una zona muy remota y de muy difícil acceso, por lo que el grupo debe ser capaz de ser autosuficiente y completar el recorrido propuesto sin ayuda externa. El itinerario implica caminar con mochila durante siete días seguidos, por terreno bastante irregular y muchas veces sin sendero, y superando desniveles considerables tanto en ascenso como en descenso.

Las etapas, generalmente de entre 6 y 7 horas, están diseñadas para que el esfuerzo sea realizable por personas acostumbradas a caminar por montaña y a hacer travesías de varios días, y una forma física adecuada es vital para disfrutar del viaje y poder llegar al final de la ruta. En caso de dudas, por favor no dejes de consultar con la organización

Tamaño del grupo

Los viajes se realizan en grupos reducidos de hasta doce personas acompañadas por uno o dos  guías. Los viajeros reservan su plaza, independientemente del número que sean, y nosotros vamos uniéndolos al grupo hasta llegar al máximo de 12 integrantes. Este tamaño reducido del grupo propicia un trato estrecho y casi familiar entre sus miembros, creándose un excelente ambiente.Aunque en general los grupos se suelen completar, en caso de no llegar a un mínimo de 4 viajeros se podría plantear la posibilidad de llevar a cabo el viaje con un grupo más reducido, mediante el pago de un suplemento que se calcularía y acordaría en el momento de tomar la decisión.

Los alojamientos

Los albergues o cabañas tienen habitaciones compartidas, normalmente con literas y baños compartidos. Las habitaciones son de entre 4 a 8 personas, y se suele disponer de cocina y sala común de descanso, electricidad y, en algunos casos, televisión, lavandería e internet.

En los campamentos durante el trekking se duerme en tiendas de dos o tres personas, montadas entre todos los participantes de la expedición.

El Guía

La misión del guía, de habla castellana, es coordinar y conducir al grupo a través del recorrido prefijado según ficha técnica de viaje y ruta prevista. El guía nos acompañará en todo momento durante el trekking, garantizando con su experiencia y conocimiento del entorno el cumplimiento de las actividades y la máxima seguridad posible, todos integrados en un grupo pequeño con un entorno muy familiar y ameno. En caso de fuerza mayor, condiciones climatológicas adversas, etc., el guía puede cambiar la ruta si lo estima necesario. Condiciones que puedan resultar molestas pero que carecen de riesgo, como lluvia o similares, no son motivo de cambio de ruta. Es importante seguir las indicaciones del guía, así como el ritmo de la marcha. El guía conoce ampliamente la zona donde se realiza la travesía, por lo que podrá indicar al grupo las instrucciones necesarias para moverse en este terreno.

Edad mínima recomendada

La edad mínima recomendada es de 15 años. Todos los menores de 18 años deberán estar acompañados por los padres o tutores legales.

Las tareas comunes

Esta expedición, como todas las de Tierras Polares, tiene un espíritu de colaboración y camaradería o trabajo en equipo, donde valoramos sobre todo el buen humor, el buen ambiente y la tolerancia hacia los compañeros. El guía dirigirá todas las operaciones comunes, pero las actividades se harán entre todos. Algunas tareas como preparar la comida, montar y desmontar el campamento, etc., se realizarán por igual entre todos los participantes del viaje, incluido el guía y sus asistentes.

Clima, temperatura y horas de luz

Las temperaturas en verano en esta zona pueden estar entre los 5 y los 15°C, y durante el trekking en las zonas altas donde acamparemos, puede bajar durante la noche a los 0°C o incluso algo por debajo del punto de congelación. Esta es la temporada con menos lluvias del año, pero igual puede haber precipitaciones en diversos momentos. El clima es bastante impredecible en toda esta región, y son famosos los repentinos cambios de tiempo y los fuertes vientos. Durante la época en que visitaremos la región tendremos más de 17 horas de luz cada día.

La Alimentación

Durante la travesía llevaremos una dieta condicionada por la actividad física y el peso. Desayuno: Café, cacao, té, leche en polvo, galletas, pan, mermelada, cereales, queso. Comida: Pan, queso, embutido, frutos secos, galletas dulces y saladas, chocolate, barras de muesli, sopa caliente si las condiciones meteorológicas lo requieren. Cena: Pasta, arroces, salchichas, carne, atún y salmón en lata, sopas, postres en almíbar… La comida está condicionada a lo que podamos encontrar en el país.

EXPEDICIÓN

Para los amantes de las grandes aventuras, acompañados por un experto guía de Tierras Polares, una expedición en grupo reducido, abierta a cualquier persona que se quiera unir. Además del trekking panorámico a Cerro del Medio en Usuhaia, los 7 días de expedición se complementan con una travesía en catamarán por el mítico Canal Beagle hasta alcanzar Isla Martillo. El precio incluye la mayoría de los gastos del viaje, haciendo que tus gastos en destino sean mínimos.

EL VIAJE EN IMÁGENES

TE PUEDE INTERESAR

EXPEDICIONES
Julio

NORUEGA. EL TREKKING DEL JOTUNHEIMEN, KAYAK Y GLACIAR

Precio desde: 2.095€

9 días. Nivel Fácil. Uno de los mejores trekking de Noruega y kayak en los fiordos, acompañados por un experto guía.

EXPEDICIONES
Junio y Septiembre 2020

TREKKING EN LAS MONTAÑAS ROCOSAS DE CANADÁ. BANFF, YOHO Y JASPER NATIONAL PARKS

Precio desde: 4.350€

15 días. Nivel Fácil. Trekking por los grandes Parques Nacionales de Canadá. Paseo en canoa en Lake Moraine.

EXPEDICIÓN
11 días

Desde

2.950€

Destino

Patagonia

Descuento del 2% si ya has viajado con nosotros

Experiencias

Trekking en naturaleza salvaje, crucero en catamarán, avistamiento de fauna (leones marinos, albatros de ceja negra, cormorán imperial, pingüino de Magallanes), parques nacionales

NIVEL MEDIO (Saber más)

Fechas

Del 02 al 12 de diciembre (fechas de llegada y salida a/desde Ushuaia)

Precio

Desde 2.950 €

Oferta especial de lanzamiento: 2.850 €

+  Vuelos internacionales hasta/desde Ushuaia

  • Transfer desde/hasta el aeropuerto en Ushuaia.
  • Transfer desde Ushuaia al punto de inicio del trekking.
  • Todos los alojamientos de acuerdo al programa: 4 noches en Ushuaia en hostal con habitaciones y baños compartidos; 1 noche en cabaña de campo en Lago Fagnano; y 5 noches en tiendas de campaña.
  • Todas las comidas durante el trekking, desde el lunch del día 3 hasta el lunch del día 9.
  • Desayunos en el hostal en los días 2, 3, 10 y 11; y lunch en excursión del día 2.
  • Seguro de viaje multiaventura.
  • Guía de Tierras Polares durante los trekkings, de habla castellana y con gran experiencia en Tierra del Fuego.
  • Entradas a los Parques Nacionales que se visitan de acuerdo al programa.
  • Alquiler de equipo colectivo de camping para las noches en campamento durante el trekking (tiendas, cocinas, etc).
  • Porteo del equipo colectivo de camping durante el trekking (tiendas, cocinas, comida).
  • Crucero de medio día en catamarán por el Canal Beagle entre Ushuaia y la Isla Martillo.
  • Vuelos internacionales hasta/desde Ushuaia-Argentina, normalmente a partir de 1.300€ + tasas aéreas y gastos de gestión (información sujeta a disponibilidad) *.
  • Comidas durante los días de vuelo (excepto desayuno del día 11 sí incluido), almuerzo día 10, y cenas en Ushuaia (días 1, 2, 9, 10).
  • Equipo personal de trekking (ver lista sugerida).
  • Porteo de la carga personal del trekking (saco de dormir, colchoneta aislante, ropa, etc).
  • Gastos en aeropuertos por exceso de equipaje personal.
  • Transfers no especificados en el programa.
  • Excursiones o entradas para actividades opcionales en los pueblos, museos, etc.
  • Comidas extras en poblaciones, aeropuertos o ciudades, debidas a retrasos en los transportes por condiciones meteorológicas, huelgas en aeropuertos o cualquier otra  causa ajena a la agencia.
  • Cualquier supuesto no especificado en el apartado ‘Incluye’

(*) Si lo prefieres, Tierras Polares puede gestionar tus vuelos internacionales.

¿SOIS MUCHOS?

Contáctanos para planear tu viaje a medida

COMPARTE ESTE VIAJE

Viajes a Patagonia

TIERRA DEL FUEGO ARGENTINA. TREKKING EN EL EXTREMO SUR DE AMÉRICA

Un espectacular trekking en los verdaderos confines australes de Suramérica, en lo más al sur de la Patagonia. Recorreremos más de 120 kilómetros cruzando las montañas de Tierra del Fuego, explorando y descubriendo uno de los lugares más remotos y vírgenes del planeta, con una naturaleza absolutamente salvaje y cautivadora.

Resumen

Saber más +

Esta es una expedición diseñada para realmente adentrarnos en lo más profundo y desconocido de Patagonia. Ya ese nombre nos evoca imágenes de paisajes espectaculares situados en latitudes muy australes, y en este trekking nos dirigiremos a su parte más alejada e inexplorada, en la isla de Tierra del Fuego, la punta sur del continente americano y las últimas estribaciones de la cordillera de los Andes.

Conoceremos Ushuaia, que es conocida como la ciudad más austral del mundo, y desde allí comenzará la verdadera aventura al abandonar las zonas más transitadas y empezar nuestra retadora caminata cruzando las montañas de estas lejanas tierras, a través de lugares espectaculares como el Lago Fagnano, el Paso Cinco Hermanos, y la Sierra Valdivieso. Finalmente una vez completado nuestro trekking, tendremos oportunidad de navegar por el mítico Canal Beagle, con la posibilidad de conocer a algunos de los extraordinarios animales que habitan la región, como el león marino,  el albatros, y el pingüino de Magallanes.

A DESTACAR DEL VIAJE

  • Realizar un espectacular trekking en la región más austral de Suramérica, discurriendo por áreas muy remotas y vírgenes, en medio de una naturaleza salvaje y muy poco intervenida por el hombre.
  • Adentrarnos en lo más profundo de la Patagonia, cruzando a pie buena parte de la impresionante isla de Tierra del Fuego, a través de una región de paisajes espectaculares y territorio muy inexplorado y desconocido.
  • Conocer Ushuaia, la ciudad más austral del mundo, a los pies de las últimas estribaciones de la Cordillera de Los Andes, con sus interesantes historias de exploradores y pioneros.
  • Navegar por las aguas del mítico Canal Beagle, con la oportunidad de avistar la bella fauna característica de estas latitudes, como el león marino, el albatros de ceja negra y el pingüino de Magallanes.

 

Plan de viaje

Día 1. Llegada a Ushuaia

Llegada a Ushuaia y transfer al alojamiento en la ciudad. Dependiendo de los horarios de vuelos, tiempo libre en Ushuaia, conocida como la ciudad más austral del mundo, ubicada a los pies de la cadena de montañas Martial.

Noche en alojamiento en Ushuaia.

Día 2. Excursión al Cerro del Medio

Hoy vamos a la búsqueda de las más bellas panorámicas sobre Ushuaia y el famoso Canal Beagle. Desde la propia ciudad comenzaremos nuestro ascenso al Cerro del Medio, una cumbre sencilla pero de vistas insuperables, por sus 900 metros de altitud sobre el nivel de la costa. El guía de la excursión será el mismo que nos acompañará durante todo el trekking, por lo que la excursión será excelente oportunidad para afinar detalles sobre logística de los próximos días, aclarar dudas, etc. La caminata nos tomará aproximadamente seis horas, terminando nuevamente a Ushuaia.

Distancia aproximada de la excursión: 13,2 kms

Desnivel: 1011 m de ascenso y descenso

Elevación máxima: 954 m

Noche en alojamiento en Ushuaia.

Días 3 al 9. Trekking cruzando Tierra del Fuego

Nos trasladaremos en un vehículo desde Ushuaia por tres horas aproximadamente, hasta llegar al Lago Yehuin, donde dará comienzo nuestro trekking. En la primera etapa no hay desniveles importantes, pero durante los días 4, 6, y 8 habrá ascensos pronunciados, y durante los días 5, 7, y 9 los desniveles serán principalmente en descenso.

Nuestro trekking discurrirá en gran medida por áreas muy remotas y vírgenes, tan es así, que en muchos casos estaremos caminando a campo traviesa en zonas sin sendero. Esto por supuesto añade dificultad y exigencia al recorrido, pero a la vez le da un encanto especial pues realmente nos sentiremos apartados de todo y explorando lo más remoto de la Patagonia. Durante la expedición cruzaremos todos los tipos de ambiente natural de la isla de Tierra del Fuego, desde estepas y pajonales, pasando por bosques de transición y sub Antárticos, páramos pedregosos, y las faldas costeras hacia el Canal Beagle.

El recorrido comienza en la zona del Lago Yehuin en el Distrito de los Lagos, y luego del cruce de una primera cordillera a prácticamente 1000 m de altitud, se baja a casi el nivel del mar para atravesar en bote el Lago Fagnano. A continuación se empieza nuevamente a ascender por la Sierra Valdivieso, remontando hasta prácticamente 800 m de altitud para luego descender hacia el Valle de Tierra Mayor, cuya base está a unos 250 m de altitud. Y finalmente cruzaremos una tercera cordillera a través del Paso Cinco Hermanos, sobre los 800 m de altitud, para culminar nuestro cruce de Tierra del Fuego descendiendo hasta la propia ciudad de Ushuaia.

Distancia aproximada de todo el trekking: 122 kms

Desnivel total acumulado de ascenso: 3670 m

Elevación máxima: 978 m

Noche de los días 3, 4, 6, 7, y 8, en tiendas.

Noche del día 5, en cabaña de campo.

Noche 9 en alojamiento en Ushuaia.

Día 10. Navegación en Canal Beagle y tiempo libre en Ushuaia

Por la mañana tendremos tiempo para descansar y conocer más de esta pequeña pero interesante ciudad, fundada en 1884, y con algunos museos interesantes como el Museo del Fin del Mundo, y el Museo Marítimo y del Presidio. En la tarde disfrutaremos de un agradable crucero a bordo de un catamarán, surcando las aguas del legendario Canal Beagle, un estrecho que comunica los océanos Atlántico y Pacífico en la zona más meridional de América del Sur, sobre el paralelo 55°. Durante nuestro recorrido de unas seis horas podremos apreciar el hermoso paisaje con costa argentina de un lado y chilena del otro, y tendremos muchas posibilidades de avistar varios de los animales más emblemáticos de la región, como los juguetones leones marinos, el majestuoso albatros de ceja negra, el cormorán imperial, y el simpático pingüino de Magallanes.

Noche en alojamiento en Ushuaia.

Día 11. Traslado al aeropuerto para vuelos de salida

Dependiendo de los horarios de los vuelos algunos podrán aprovechar la mañana para seguir visitando la ciudad, y a la hora necesaria se hará el traslado al aeropuerto para el vuelo de regreso.

 

Más información

Tipo de viaje y nivel

Expedición, nivel medio. El viaje no es técnicamente difícil, si bien el terreno de trekking puede llegar a ser bastante abrupto y pedregoso, o con vegetación intrincada, por lo que se recomienda que los participantes estén acostumbrados a hacer senderismo en montaña. En buena parte del recorrido se avanza por zonas sin ningún tipo de sendero, lo cual por supuesto añade algo de dificultad a la ruta.

Las condiciones meteorológicas en estas latitudes tan australes pueden ser duras por las temperaturas y los fuertes vientos, así como por los repentinos cambios de tiempo, pero se está visitando la zona en la época más idónea para ir.

Este es un programa de expedición por la cantidad de días de marcha, las características de los trekkings y de la zona a visitar, y el hecho de tener que cargar con una mochila que probablemente estará rondando los 12 kgs; pero el recorrido se ha planteado de forma tal que se distribuya el esfuerzo a lo largo de los días, y con la presencia de porteadores para el equipo colectivo de campamento, lo cual será una gran ayuda al aligerar la carga de los participantes.

De cualquier manera es importante reiterar que una buena condición física nos permitirá disfrutar mucho más de la travesía y aumentará la seguridad de la expedición. En un caso de evacuación no justificada (como puede ser voluntad expresa del participante) los gastos no estarán cubiertos por la organización.

Condición física

Aunque la ruta no requiere condiciones físicas excepcionales, sí es necesario que las personas que la realicen tengan una forma adecuada para este tipo de recorrido. Esta es una expedición en una zona muy remota y de muy difícil acceso, por lo que el grupo debe ser capaz de ser autosuficiente y completar el recorrido propuesto sin ayuda externa. El itinerario implica caminar con mochila durante siete días seguidos, por terreno bastante irregular y muchas veces sin sendero, y superando desniveles considerables tanto en ascenso como en descenso.

Las etapas, generalmente de entre 6 y 7 horas, están diseñadas para que el esfuerzo sea realizable por personas acostumbradas a caminar por montaña y a hacer travesías de varios días, y una forma física adecuada es vital para disfrutar del viaje y poder llegar al final de la ruta. En caso de dudas, por favor no dejes de consultar con la organización

Tamaño del grupo

Los viajes se realizan en grupos reducidos de hasta doce personas acompañadas por uno o dos  guías. Los viajeros reservan su plaza, independientemente del número que sean, y nosotros vamos uniéndolos al grupo hasta llegar al máximo de 12 integrantes. Este tamaño reducido del grupo propicia un trato estrecho y casi familiar entre sus miembros, creándose un excelente ambiente.Aunque en general los grupos se suelen completar, en caso de no llegar a un mínimo de 4 viajeros se podría plantear la posibilidad de llevar a cabo el viaje con un grupo más reducido, mediante el pago de un suplemento que se calcularía y acordaría en el momento de tomar la decisión.

Los alojamientos

Los albergues o cabañas tienen habitaciones compartidas, normalmente con literas y baños compartidos. Las habitaciones son de entre 4 a 8 personas, y se suele disponer de cocina y sala común de descanso, electricidad y, en algunos casos, televisión, lavandería e internet.

En los campamentos durante el trekking se duerme en tiendas de dos o tres personas, montadas entre todos los participantes de la expedición.

El Guía

La misión del guía, de habla castellana, es coordinar y conducir al grupo a través del recorrido prefijado según ficha técnica de viaje y ruta prevista. El guía nos acompañará en todo momento durante el trekking, garantizando con su experiencia y conocimiento del entorno el cumplimiento de las actividades y la máxima seguridad posible, todos integrados en un grupo pequeño con un entorno muy familiar y ameno. En caso de fuerza mayor, condiciones climatológicas adversas, etc., el guía puede cambiar la ruta si lo estima necesario. Condiciones que puedan resultar molestas pero que carecen de riesgo, como lluvia o similares, no son motivo de cambio de ruta. Es importante seguir las indicaciones del guía, así como el ritmo de la marcha. El guía conoce ampliamente la zona donde se realiza la travesía, por lo que podrá indicar al grupo las instrucciones necesarias para moverse en este terreno.

Edad mínima recomendada

La edad mínima recomendada es de 15 años. Todos los menores de 18 años deberán estar acompañados por los padres o tutores legales.

Las tareas comunes

Esta expedición, como todas las de Tierras Polares, tiene un espíritu de colaboración y camaradería o trabajo en equipo, donde valoramos sobre todo el buen humor, el buen ambiente y la tolerancia hacia los compañeros. El guía dirigirá todas las operaciones comunes, pero las actividades se harán entre todos. Algunas tareas como preparar la comida, montar y desmontar el campamento, etc., se realizarán por igual entre todos los participantes del viaje, incluido el guía y sus asistentes.

Clima, temperatura y horas de luz

Las temperaturas en verano en esta zona pueden estar entre los 5 y los 15°C, y durante el trekking en las zonas altas donde acamparemos, puede bajar durante la noche a los 0°C o incluso algo por debajo del punto de congelación. Esta es la temporada con menos lluvias del año, pero igual puede haber precipitaciones en diversos momentos. El clima es bastante impredecible en toda esta región, y son famosos los repentinos cambios de tiempo y los fuertes vientos. Durante la época en que visitaremos la región tendremos más de 17 horas de luz cada día.

La Alimentación

Durante la travesía llevaremos una dieta condicionada por la actividad física y el peso. Desayuno: Café, cacao, té, leche en polvo, galletas, pan, mermelada, cereales, queso. Comida: Pan, queso, embutido, frutos secos, galletas dulces y saladas, chocolate, barras de muesli, sopa caliente si las condiciones meteorológicas lo requieren. Cena: Pasta, arroces, salchichas, carne, atún y salmón en lata, sopas, postres en almíbar… La comida está condicionada a lo que podamos encontrar en el país.

EXPEDICIÓN
11 días

Desde

2.950€

Destino

Patagonia

Descuento del 2% si ya has viajado con nosotros

Experiencias

Trekking en naturaleza salvaje, crucero en catamarán, avistamiento de fauna (leones marinos, albatros de ceja negra, cormorán imperial, pingüino de Magallanes), parques nacionales

NIVEL MEDIO (Saber más)

Fechas

Del 02 al 12 de diciembre (fechas de llegada y salida a/desde Ushuaia)

Precio

Desde 2.950 €

Oferta especial de lanzamiento: 2.850 €

+  Vuelos internacionales hasta/desde Ushuaia

Incluye
  • Transfer desde/hasta el aeropuerto en Ushuaia.
  • Transfer desde Ushuaia al punto de inicio del trekking.
  • Todos los alojamientos de acuerdo al programa: 4 noches en Ushuaia en hostal con habitaciones y baños compartidos; 1 noche en cabaña de campo en Lago Fagnano; y 5 noches en tiendas de campaña.
  • Todas las comidas durante el trekking, desde el lunch del día 3 hasta el lunch del día 9.
  • Desayunos en el hostal en los días 2, 3, 10 y 11; y lunch en excursión del día 2.
  • Seguro de viaje multiaventura.
  • Guía de Tierras Polares durante los trekkings, de habla castellana y con gran experiencia en Tierra del Fuego.
  • Entradas a los Parques Nacionales que se visitan de acuerdo al programa.
  • Alquiler de equipo colectivo de camping para las noches en campamento durante el trekking (tiendas, cocinas, etc).
  • Porteo del equipo colectivo de camping durante el trekking (tiendas, cocinas, comida).
No incluye
    • Vuelos internacionales hasta/desde Ushuaia-Argentina, normalmente a partir de 1.300€ + tasas aéreas y gastos de gestión (información sujeta a disponibilidad) *.
    • Comidas durante los días de vuelo (excepto desayuno del día 11 sí incluido), almuerzo día 10, y cenas en Ushuaia (días 1, 2, 9, 10).
    • Equipo personal de trekking (ver lista sugerida).
    • Porteo de la carga personal del trekking (saco de dormir, colchoneta aislante, ropa, etc).
    • Gastos en aeropuertos por exceso de equipaje personal.
    • Transfers no especificados en el programa.
    • Excursiones o entradas para actividades opcionales en los pueblos, museos, etc.
    • Comidas extras en poblaciones, aeropuertos o ciudades, debidas a retrasos en los transportes por condiciones meteorológicas, huelgas en aeropuertos o cualquier otra  causa ajena a la agencia.
    • Cualquier supuesto no especificado en el apartado ‘Incluye’.

    (*) Si lo prefieres, Tierras Polares puede gestionar tus vuelos internacionales.

EXPEDICIÓN

Para los amantes de las grandes aventuras, acompañados por un experto guía de Tierras Polares, una expedición en grupo reducido, abierta a cualquier persona que se quiera unir. Además del trekking panorámico a Cerro del Medio en Usuhaia, los 7 días de expedición se complementan con una travesía en catamarán por el mítico Canal Beagle hasta alcanzar Isla Martillo. El precio incluye la mayoría de los gastos del viaje, haciendo que tus gastos en destino sean mínimos.

EL VIAJE EN IMÁGENES

TE PUEDE INTERESAR

EXPEDICIONES
Junio y Septiembre 2020

TREKKING EN LAS MONTAÑAS ROCOSAS DE CANADÁ. BANFF, YOHO Y JASPER NATIONAL PARKS

Precio desde: 4.350€

15 días. Nivel Fácil. Trekking por los grandes Parques Nacionales de Canadá. Paseo en canoa en Lake Moraine.

EXPEDICIONES
Julio

NORUEGA. EL TREKKING DEL JOTUNHEIMEN, KAYAK Y GLACIAR

Precio desde: 2.095€

9 días. Nivel Fácil. Uno de los mejores trekking de Noruega y kayak en los fiordos, acompañados por un experto guía.

¿SOIS MUCHOS?

Contáctanos para planear tu viaje a medida

COMPARTE ESTE VIAJE

Solicitud de información y ficha técnica

Quiero obtener más información sobre el viaje...

INFORMACIÓN SOBRE LOS NIVELES

Los Viajes de AventuraAventura Confort son viajes activos, pero realizables por cualquier amante de la naturaleza, que incluyen senderismo y actividades de aventura.
Fácil: Viajes con excursiones suaves de trekking de día, sin mochila y de duración máxima aprox. de 3-5 horas 
Medio: Las marchas más largas son de 5-7 horas, también a ritmo suave y con paradas.

Las Expediciones son travesías que nos permite llegar a los rincones más bellos y menos transitados, llevando todo (o parte) de lo necesario para el viaje.
Fácil: Un viaje activo sin dificultad técnica y con jornadas que no sobrepasan las 5 horas.
Medio: De 4 a 7 horas de actividad diaria que requieren una cierta resistencia física.
Alto: Las etapas pueden sobrepasar, algunos días, las 8 horas.

Solicitud de información y ficha técnica

Quiero obtener más información sobre el viaje...

Solicitud de información VIAJES A MEDIDA

Solicitud de información y ficha técnica

Quiero obtener más información sobre el viaje...

INFORMACIÓN SOBRE LOS NIVELES

Los Viajes de AventuraAventura Confort son viajes activos, pero realizables por cualquier amante de la naturaleza, que incluyen senderismo y actividades de aventura.
Fácil: Viajes con excursiones suaves de trekking de día, sin mochila y de duración máxima aprox. de 3-5 horas 
Medio: Las marchas más largas son de 5-7 horas, también a ritmo suave y con paradas.

Las Expediciones son travesías que nos permite llegar a los rincones más bellos y menos transitados, llevando todo (o parte) de lo necesario para el viaje.
Fácil: Un viaje activo sin dificultad técnica y con jornadas que no sobrepasan las 5 horas.
Medio: De 4 a 7 horas de actividad diaria que requieren una cierta resistencia física.
Alto: Las etapas pueden sobrepasar, algunos días, las 8 horas.

Solicitud de información y ficha técnica

Quiero obtener más información sobre el viaje...

Solicitud de información VIAJES A MEDIDA

Únete a nuestro equipo

Buscamos colaboradores y guías

Si eres amante  de la naturaleza y de la aventura, hablas al menos dos idiomas (inglés, español, francés o italiano) envía una solicitud detallada completa con fotos y una presentación a nuestro email

info@tierraspolares.es