Seleccionar página

Viajes a Antártida

AERO-CRUCERO ANTÁRTIDA CLÁSICA

Partiendo de Punta Arenas, Chile, en apenas dos horas de vuelo habremos sobrevolado el Cabo de Hornos y las míticas aguas del Pasaje de Drake para aterrizar en las Shetland de Sur, puerta de entrada a la Península Antártica. Allí nos espera un crucero de 6 días entre gigantescos icebergs, canales serpenteados por montañas desafiantes y descomunales valles glaciares, un escenario intacto donde reina la desbordante fauna polar propia de la primavera austral en la Antártidaballenasorcaslobos marinos y colonias de pingüinos, impasibles ante nuestra presencia.

Saber más +

El vuelo desde Punta Arenas hasta las islas Shetland del Sur supone un verdadero salto a la Antártida: en dos horas habremos superado el desafiante Pasaje de Drake, la travesía que separa el continente americano de la Península Antártica y que habitualmente ofrece condiciones de navegación extremas. Así, con el regalo de la visión del mítico Cabo de Hornos desde la ventanilla del avión, estaremos en el mismo día de nuestra partida viendo los curiosos pingüinos que alegran las bases científicas de la isla King George.

A partir de aquí nos espera un emocionante y confortable crucero de seis días y cinco noches en el que vamos a tener el privilegio de conocer uno de los lugares más intactos y remotos de nuestro planeta: junto a un equipo de expertos naturalistas apasionados de la Antártida que compartirán su conocimiento con nosotros a través de un ciclo de conferencias a bordo, avanzaremos entre los enormes icebergs, valles glaciares y cadenas montañosas que presiden las Shetland del Sur hasta dar alcance al Continente Blanco propiamente dicho.

Isla Decepción con sus aguas termales, isla PauletBahía EsperanzaPuerto Lockroy, isla Petermann o Bahía Paraíso son algunos de los posibles destinos en los que haremos desembarcos diarios para observar de cerca la fauna salvaje de la Antártida: colonias de miles de pingüinos y aves marinas, elefantes marinosorcasballena jorobada y ballena minke, foca cangrejera y foca leopardo… Una vida desbordante durante la primavera austral que hará de este viaje un recuerdo imborrable.

Este viaje incluye de regalo una exclusiva parka polar de Tierras Polares. 

A DESTACAR DEL VIAJE

  • Cruce del pasaje de Drake en menos de 2 horas de avión (contra 2 días de navegación oceánica)
  • Ambiente internacional con guías a bordo (biólogo, historiador, etc.)
  • Buque pequeño tipo expedición. Un medio de transporte flexible, ideal para hacer frente a la variabilidad de la Antártida
  • Viaje con muchas actividades diarias como desembarcos y charlas a bordo, con un espíritu de aventura y exploración (versus un crucero más formal y lento)
  • Elevada relación tripulación-pasajeros, que permite una excelente atención a los pasajeros
  • Pensión completa, incluyendo infusiones y cafés en el bar. En las comidas, vinos chilenos de excelente calidad. Cocina internacional, con atención al gusto “mediterráneo”
  • Paquete “Todo incluido”: excepto souvenirs, propinas, gastos de lavandería y comunicaciones, está todo incluido en la tarifa

Día 1. Briefing y cena de bienvenida en Punta Arenas

Llegada a Punta Arenas, en la provincia chilena de Magallanes. Recepción en el aeropuerto y traslado al hotel. Por la tarde tendremos un briefing donde, ya junto a los demás compañeros de expedición, se informará sobre diferentes aspectos prácticos del viaje y se explicarán algunas normas a seguir cuando estemos en la Antártida. Posteriormente tendremos una cena conjunta de bienvenida donde disfrutaremos de un típico menú magallánico.

Día 2. Vuelo programado a la Antártida

Nuestra aventura en la Antártida comienza con dos horas de vuelo desde Punta Arenas hasta la isla King George, sobrevolando el mítico Cabo de Hornos y el temible Pasaje de Drake. King George es la más grande de las Islas Shetland del Sur y es conocida por las colonias de pingüino Adelia y de barbijo, gaviota cocinera, cormorán imperial, gaviotín antártico y petrel gigante del sur. Tras conocer algunos sitios de interés como la Base Chilena Frei y la Base Rusa Bellingshausen, embarcaremos en las zodiacs que nos llevarán hasta el buque de expedición.

Días 3 al 6. Explorando la Antártida

Travesía entre las Islas Shetland del Sur y la parte oeste de la Península Antártica, siendo testigos de imponentes cadenas montañosas, valles glaciares e icebergs descomunales mientras el buque se abre paso por canales que de pronto aparecen bloqueados por el hielo. En este escenario sobrecogedor, donde resulta fácil rememorar la épica de las expediciones de los primeros exploradores de la Antártida, nos acompañará en todo momento la presencia de una fauna polar desbordante: colonias de miles de pingüinos y aves marinas, elefantes marinos, orcas, ballena jorobada y ballena minke, foca cangrejeras y foca leopardo, entre otras especies.

Cada día desembarcaremos en nuestras zodiac para hacer pequeñas exploraciones, observar de cerca la vida salvaje o aproximarnos a frentes glaciares junto a nuestros expertos guías polares. De regreso en el barco, existe un completo programa de charlas y presentaciones sobre la Antártida a cargo de naturalistas y expertos que nos servirá para asimilar todo lo que estamos conociendo. Las espectaculares vistas desde el lounge, con grandes ventanales, son un lugar inmejorable para compartir las experiencias diarias con otros compañeros de viaje.

Todos los viajes son diferentes ya que la flexibilidad es la clave del éxito en la Antártida. Nuestro equipo de expediciones prepara una ruta para sacar el máximo provecho a cada oportunidad que nos entrega la naturaleza, creando una extraordinaria y única experiencia cada vez. El viaje puede incluir visitas a Isla Paulet, Bahía Esperanza, Puerto Lockroy, Isla Petermann, Bahía Paraíso, Isla Decepción o el canal Lemaire, entre otros lugares remotos.

Día 7. Vuelo de regreso planificado desde la Antártida

Regreso a la isla King George y despedida de la Antártida antes del vuelo que nos llevará de regreso a Punta Arenas. Tras la llegada, haremos el traslado al hotel para pasar la noche. (Nota: Las comidas en Punta Arenas no están incluidas en el programa).

Día 8. Fin del Aero-Crucero

Tras el desayuno, traslado al aeropuerto de Punta Arenas para tomar el vuelo de regreso.

El avión

El avión BAE 146 fue construido en el Reino Unido por British Aerospace (posteriormente integrada por BAE Systems). Gracias a su ala alta y a la capacidad de despegar en pistas de aterrizaje muy cortas, este avión es especialmente apto para este tipo de destinos. El avión es operado por Aerovías DAP, aerolínea con más de 20 años de experiencia volando en Patagonia y Antártida.

El barco

M/V Ocean Nova es un barco moderno y confortable. Fue construido en Dinamarca en 1992 para navegar por los hielos de los mares de Groenlandia. Completamente renovado en 2006, ha experimentado reformas menores cada año. Su casco reforzado es ideal para el viaje de expedición en Antártida. M/V Ocean Nova tiene una capacidad para 68 pasajeros acomodados en confortables cabinas exteriores. El barco ofrece tres tipos de cabinas: individuales, dobles y triples. Las cabinas individuales tienen una cama individual baja, las cabinas dobles tienen dos camas bajas y las cabinas triples tienen dos camas bajas y una en camarote. Todas las cabinas tienen una ventana, escritorio con silla, armario, sistema de calefacción con control individual y baño privado. Además, el barco cuenta con un salón panorámico para presentaciones, un espacioso comedor, bar, biblioteca, una pequeña sala de ejercicios y una enfermería. El barco cuenta con 7 zodiac para realizar los desembarcos y avistamiento de vida salvaje.

Nivel y forma física

El viaje incluye caminatas por la playa o el interior, con algunos cerros bajos que se pueden subir fácilmente. Simplemente hace falta tener un estado físico razonablemente bueno, pero el ejercicio es una decisión personal y nunca será obligatorio participar en las actividades. Subir y bajar del buque a las zodiac requiere cierta agilidad. No olvides informarnos acerca de…

  • Restricciones alimenticias, por salud o religión
  • Itinerario de vuelos
  • Eventuales reservas adicionales de hotel

Acerca de tu llegada y partida

Planifica tu llegada a Punta Arenas para las 15:00 horas como muy tarde, ya que hay actividades y reuniones previas a la expedición que están programadas para el Día 1 del itinerario. La participación en estas actividades es esencial para el éxito de la expedición. Además, al llegar antes de las 15:00 horas de la tarde podrás disfrutar de nuestros servicios de bienvenida en el aeropuerto y traslado al hotel. La recogida y traslado desde el aeropuerto de Punta Arenas al hotel no están garantizados para pasajeros que lleguen después de las 15:00 hrs. Recuerda que programar vuelos con tiempos ajustados no es una decisión acertada cuando se viaja a lugares tan remotos y con pocos servicios disponibles. Te recomendamos viajar con suficiente flexibilidad dejando tiempo extra en tus planes de viaje en caso de problemas con la entrega de equipaje, retraso de vuelos, etc. Se recomienda insistentemente optar por billetes aéreos flexibles y/o con derecho a cambio en el eventual caso que deba hacer cambios de fecha debido a un retraso en el vuelo desde la Antártida.

Idioma de la expedición

Inglés

Equipaje permitido

El peso máximo permitido en los vuelos desde y hacia la Antártida es de 20 kg por pasajero, incluyendo el equipaje de mano. El exceso de equipaje quedará en custodia en Punta Arenas y será entregado por la organización a los pasajeros a su regreso de la Antártida. El límite en el peso del equipaje es un requerimiento técnico impuesto por la operación aérea. Lamentablemente, no es posible pagar sobrepeso.

Seguro médico y de cancelación

Tierras Polares requiere a los participantes que contraten un seguro médico que incluya la evacuación aero-médica de Antártida, así como un seguro de cancelación del viaje.

Formulario de participación

Los pasajeros deberán rellenar y firmar un Formulario de Participación on-line que deberá estar en poder de la organización por los menos 120 días antes de fecha de salida del viaje.

IMPORTANTE

Aún cuando se harán todos los esfuerzos para cumplir con el itinerario programado, se debe tener en cuenta que en este tipo de viajes de aventura a regiones antárticas, condicionadas por un clima severo e imprevisible, pueden ocurrir cambios en el itinerario. Queremos recalcar el hecho de que el clima es altamente imprevisible y que la seguridad es siempre un aspecto primordial en cualquier viaje antártico. Por esta razón, la organización se reserva el derecho de cambiar o modificar el itinerario aquí descrito sin consulta previa debido a contratiempos climáticos o cualquier otro factor de fuerza mayor. Cualquier cambio será efectuado bajo el exclusivo y absoluto criterio del comandante de la aeronave o embarcación. Se entiende que tales decisiones serán tomadas protegiendo los intereses de todos los pasajeros a bordo y en consideración a la seguridad de la nave. Las conexiones de viajes muy ajustadas en una expedición Antártida son poco recomendables. Por esta razón, sugerimos enfáticamente que se reserven billetes aéreos a Punta Arenas flexibles o con derecho a cambio para el retorno a casa, y en todo caso no reservar un vuelo el mismo día del regreso de la Antártida. En el caso en que el vuelo hacia o desde Antártida no pueda llevarse a efecto debido a condiciones climáticas, sea en el punto de origen y/o de destino, la organización aplicará el plan de contingencia correspondiente a cada viaje.

Reservas

Para la reserva es necesario hacer un depósito del 40% del importe total del viaje.

CRUCERO POLAR

Este viaje incluye una exclusiva Parka Polar de Tierras Polares de regalo y asesoramiento personalizado de nuestros expertos.

EL VIAJE EN IMÁGENES

TE PUEDE INTERESAR

CRUCERO POLAR
Noviembre a marzo 2019-2020

EXPLORANDO LA ANTÁRTIDA EN BARCO

Precio desde: 5.460$

11 días. Nivel fácil. Descubre la Antártida a bordo de un buque oceanográfico: aguas termales, icebergs, glaciares y fauna antártica.

CRUCERO POLAR
Junio – Julio

CRUCERO POLAR EN SVALBARD

Precio desde: 3.300€

8 días. Nivel Fácil. Travesía a bordo de un buque polar descubriendo la fauna más salvaje del Ártico: osos, morsas y ballenas.

CRUCERO POLAR
8 días

Desde

11.395 US$

Destino

Antártida

¡Plazas disponibles!

Experiencias

Avistamiento de de aves y mamíferos marinos como pingüinos, focas y ballenas, baño en aguas termales, navegación entre icebergs y frentes galciares, conferencias a bordo

NIVEL FÁCIL (Saber más)

Fechas

Salidas desde Punta Arenas 
8 días/ 7 noches

2 al 9 de Diciembre de 2019

7 a 14 de Diciembre de 2019

12 al 19 de Diciembre de 2019

17 al 24 de Diciembre de 2019

22 al 29 de Diciembre de 2019

27 de Diciembre de 2019 al 3 de Enero de 2020

17 al 24 de Enero de 2020

22 al 29 de Enero de 2020

27 de Enero al 3 de Febrero de 2020

1 al 8 de Febrero de 2020

6 al 13 de Febrero de 2020

11 al 18 de Febrero de 2020

Precio

Desde 11.395 US$

  • Traslado aeropuerto/hotel el primer día del programa (disponible sólo para pasajeros llegando antes de las 15:00 hrs.).
  • 1 noche de alojamiento con desayuno en Punta Arenas, en Hotel Cabo de Hornos o similar, y cena de bienvenida incluyendo bebidas el día 1.
  • 1 noche de hotel con desayuno en Punta Arenas, en Hotel Cabo de Hornos o similar, el día del vuelo programado de regreso de la Antártida.
  • Traslado aeropuerto/hotel el día del vuelo programado de regreso de la Antártida y hotel/aeropuerto el último día del programa.
  • Vuelos Punta Arenas – Base Frei en Isla Rey Jorge y/o viceversa según indicado en el programa.
  • Crucero marítimo a lo largo de la Península Antártida según indicado en el programa.
  • Desayunos y almuerzos tipo buffet en el barco con una amplia selección de platos.
  • Cenas en el barco tipo menú con una selección de tres alternativas.
  • Vinos, cervezas, zumos y sodas, servidos durante las comidas en el barco.
  • Café, té, chocolate, agua y aperitivos a bordo durante la expedición.
  • Todas las excursiones guiadas.
  • Conferencias y entretenimiento a bordo.
  • Entrega de material informativo antes y después del viaje.
  • Préstamo de botas de agua para los desembarcos en la Antártida.
  • Plan de Contingencia previsto para cada viaje.
  • Tasa de pasajero IAATO
  • Este viaje incluye de regalo una exclusiva parka polar de Tierras Polares 
  • Alojamientos, comidas, excursiones y traslados adicionales a los incluidos en el programa y en el Plan de Contingencia correspondientes al viaje.
  • Bebidas compradas en el bar del barco.
  • Seguros personales.
  • Gastos extras (comunicaciones, lavandería, souvenirs, etc).
  • Propinas (se aconseja USD 12 por persona por día).
  • Visas para Chile o Argentina, pasaportes y/o cualquier otro impuesto de llegada o salida si aplica.

¿SOIS MUCHOS?

Contáctanos para planear tu viaje a medida

COMPARTE ESTE VIAJE

Viajes a Antártida

AERO-CRUCERO ANTÁRTIDA CLÁSICA

Partiendo de Punta Arenas, Chile, en apenas dos horas de vuelo habremos sobrevolado el Cabo de Hornos y las míticas aguas del Pasaje de Drake para aterrizar en las Shetland de Sur, puerta de entrada a la Península Antártica. Allí nos espera un crucero de 6 días entre gigantescos icebergs, canales serpenteados por montañas desafiantes y descomunales valles glaciares, un escenario intacto donde reina la desbordante fauna polar propia de la primavera austral en la Antártidaballenasorcaslobos marinos y colonias de pingüinos, impasibles ante nuestra presencia.

Resumen

Saber más +

El vuelo desde Punta Arenas hasta las islas Shetland del Sur supone un verdadero salto a la Antártida: en dos horas habremos superado el desafiante Pasaje de Drake, la travesía que separa el continente americano de la Península Antártica y que habitualmente ofrece condiciones de navegación extremas. Así, con el regalo de la visión del mítico Cabo de Hornos desde la ventanilla del avión, estaremos en el mismo día de nuestra partida viendo los curiosos pingüinos que alegran las bases científicas de la isla King George.

A partir de aquí nos espera un emocionante y confortable crucero de seis días y cinco noches en el que vamos a tener el privilegio de conocer uno de los lugares más intactos y remotos de nuestro planeta: junto a un equipo de expertos naturalistas apasionados de la Antártida que compartirán su conocimiento con nosotros a través de un ciclo de conferencias a bordo, avanzaremos entre los enormes icebergs, valles glaciares y cadenas montañosas que presiden las Shetland del Sur hasta dar alcance al Continente Blanco propiamente dicho.

Isla Decepción con sus aguas termales, isla PauletBahía EsperanzaPuerto Lockroy, isla Petermann o Bahía Paraíso son algunos de los posibles destinos en los que haremos desembarcos diarios para observar de cerca la fauna salvaje de la Antártida: colonias de miles de pingüinos y aves marinas, elefantes marinosorcasballena jorobada y ballena minke, foca cangrejera y foca leopardo… Una vida desbordante durante la primavera austral que hará de este viaje un recuerdo imborrable.

Este viaje incluye de regalo una exclusiva parka polar de Tierras Polares. 

A DESTACAR DEL VIAJE

  • Cruce del pasaje de Drake en menos de 2 horas de avión (contra 2 días de navegación oceánica)
  • Ambiente internacional con guías a bordo (biólogo, historiador, etc.)
  • Buque pequeño tipo expedición. Un medio de transporte flexible, ideal para hacer frente a la variabilidad de la Antártida
  • Viaje con muchas actividades diarias como desembarcos y charlas a bordo, con un espíritu de aventura y exploración (versus un crucero más formal y lento)
  • Elevada relación tripulación-pasajeros, que permite una excelente atención a los pasajeros
  • Pensión completa, incluyendo infusiones y cafés en el bar. En las comidas, vinos chilenos de excelente calidad. Cocina internacional, con atención al gusto “mediterráneo”
  • Paquete “Todo incluido”: excepto souvenirs, propinas, gastos de lavandería y comunicaciones, está todo incluido en la tarifa
Plan de viaje

Día 1. Briefing y cena de bienvenida en Punta Arenas

Llegada a Punta Arenas, en la provincia chilena de Magallanes. Recepción en el aeropuerto y traslado al hotel. Por la tarde tendremos un briefing donde, ya junto a los demás compañeros de expedición, se informará sobre diferentes aspectos prácticos del viaje y se explicarán algunas normas a seguir cuando estemos en la Antártida. Posteriormente tendremos una cena conjunta de bienvenida donde disfrutaremos de un típico menú magallánico.

Día 2. Vuelo programado a la Antártida

Nuestra aventura en la Antártida comienza con dos horas de vuelo desde Punta Arenas hasta la isla King George, sobrevolando el mítico Cabo de Hornos y el temible Pasaje de Drake. King George es la más grande de las Islas Shetland del Sur y es conocida por las colonias de pingüino Adelia y de barbijo, gaviota cocinera, cormorán imperial, gaviotín antártico y petrel gigante del sur. Tras conocer algunos sitios de interés como la Base Chilena Frei y la Base Rusa Bellingshausen, embarcaremos en las zodiacs que nos llevarán hasta el buque de expedición.

Días 3 al 6. Explorando la Antártida

Travesía entre las Islas Shetland del Sur y la parte oeste de la Península Antártica, siendo testigos de imponentes cadenas montañosas, valles glaciares e icebergs descomunales mientras el buque se abre paso por canales que de pronto aparecen bloqueados por el hielo. En este escenario sobrecogedor, donde resulta fácil rememorar la épica de las expediciones de los primeros exploradores de la Antártida, nos acompañará en todo momento la presencia de una fauna polar desbordante: colonias de miles de pingüinos y aves marinas, elefantes marinos, orcas, ballena jorobada y ballena minke, foca cangrejeras y foca leopardo, entre otras especies.

Cada día desembarcaremos en nuestras zodiac para hacer pequeñas exploraciones, observar de cerca la vida salvaje o aproximarnos a frentes glaciares junto a nuestros expertos guías polares. De regreso en el barco, existe un completo programa de charlas y presentaciones sobre la Antártida a cargo de naturalistas y expertos que nos servirá para asimilar todo lo que estamos conociendo. Las espectaculares vistas desde el lounge, con grandes ventanales, son un lugar inmejorable para compartir las experiencias diarias con otros compañeros de viaje.

Todos los viajes son diferentes ya que la flexibilidad es la clave del éxito en la Antártida. Nuestro equipo de expediciones prepara una ruta para sacar el máximo provecho a cada oportunidad que nos entrega la naturaleza, creando una extraordinaria y única experiencia cada vez. El viaje puede incluir visitas a Isla Paulet, Bahía Esperanza, Puerto Lockroy, Isla Petermann, Bahía Paraíso, Isla Decepción o el canal Lemaire, entre otros lugares remotos.

Día 7. Vuelo de regreso planificado desde la Antártida

Regreso a la isla King George y despedida de la Antártida antes del vuelo que nos llevará de regreso a Punta Arenas. Tras la llegada, haremos el traslado al hotel para pasar la noche. (Nota: Las comidas en Punta Arenas no están incluidas en el programa).

Día 8. Fin del Aero-Crucero

Tras el desayuno, traslado al aeropuerto de Punta Arenas para tomar el vuelo de regreso.

Más información

El avión

El avión BAE 146 fue construido en el Reino Unido por British Aerospace (posteriormente integrada por BAE Systems). Gracias a su ala alta y a la capacidad de despegar en pistas de aterrizaje muy cortas, este avión es especialmente apto para este tipo de destinos. El avión es operado por Aerovías DAP, aerolínea con más de 20 años de experiencia volando en Patagonia y Antártida.

El barco

M/V Ocean Nova es un barco moderno y confortable. Fue construido en Dinamarca en 1992 para navegar por los hielos de los mares de Groenlandia. Completamente renovado en 2006, ha experimentado reformas menores cada año. Su casco reforzado es ideal para el viaje de expedición en Antártida. M/V Ocean Nova tiene una capacidad para 68 pasajeros acomodados en confortables cabinas exteriores. El barco ofrece tres tipos de cabinas: individuales, dobles y triples. Las cabinas individuales tienen una cama individual baja, las cabinas dobles tienen dos camas bajas y las cabinas triples tienen dos camas bajas y una en camarote. Todas las cabinas tienen una ventana, escritorio con silla, armario, sistema de calefacción con control individual y baño privado. Además, el barco cuenta con un salón panorámico para presentaciones, un espacioso comedor, bar, biblioteca, una pequeña sala de ejercicios y una enfermería. El barco cuenta con 7 zodiac para realizar los desembarcos y avistamiento de vida salvaje.

Nivel y forma física

El viaje incluye caminatas por la playa o el interior, con algunos cerros bajos que se pueden subir fácilmente. Simplemente hace falta tener un estado físico razonablemente bueno, pero el ejercicio es una decisión personal y nunca será obligatorio participar en las actividades. Subir y bajar del buque a las zodiac requiere cierta agilidad. No olvides informarnos acerca de…

  • Restricciones alimenticias, por salud o religión
  • Itinerario de vuelos
  • Eventuales reservas adicionales de hotel

Acerca de tu llegada y partida

Planifica tu llegada a Punta Arenas para las 15:00 horas como muy tarde, ya que hay actividades y reuniones previas a la expedición que están programadas para el Día 1 del itinerario. La participación en estas actividades es esencial para el éxito de la expedición. Además, al llegar antes de las 15:00 horas de la tarde podrás disfrutar de nuestros servicios de bienvenida en el aeropuerto y traslado al hotel. La recogida y traslado desde el aeropuerto de Punta Arenas al hotel no están garantizados para pasajeros que lleguen después de las 15:00 hrs. Recuerda que programar vuelos con tiempos ajustados no es una decisión acertada cuando se viaja a lugares tan remotos y con pocos servicios disponibles. Te recomendamos viajar con suficiente flexibilidad dejando tiempo extra en tus planes de viaje en caso de problemas con la entrega de equipaje, retraso de vuelos, etc. Se recomienda insistentemente optar por billetes aéreos flexibles y/o con derecho a cambio en el eventual caso que deba hacer cambios de fecha debido a un retraso en el vuelo desde la Antártida.

Idioma de la expedición

Inglés

Equipaje permitido

El peso máximo permitido en los vuelos desde y hacia la Antártida es de 20 kg por pasajero, incluyendo el equipaje de mano. El exceso de equipaje quedará en custodia en Punta Arenas y será entregado por la organización a los pasajeros a su regreso de la Antártida. El límite en el peso del equipaje es un requerimiento técnico impuesto por la operación aérea. Lamentablemente, no es posible pagar sobrepeso.

Seguro médico y de cancelación

Tierras Polares requiere a los participantes que contraten un seguro médico que incluya la evacuación aero-médica de Antártida, así como un seguro de cancelación del viaje.

Formulario de participación

Los pasajeros deberán rellenar y firmar un Formulario de Participación on-line que deberá estar en poder de la organización por los menos 120 días antes de fecha de salida del viaje.

IMPORTANTE

Aún cuando se harán todos los esfuerzos para cumplir con el itinerario programado, se debe tener en cuenta que en este tipo de viajes de aventura a regiones antárticas, condicionadas por un clima severo e imprevisible, pueden ocurrir cambios en el itinerario. Queremos recalcar el hecho de que el clima es altamente imprevisible y que la seguridad es siempre un aspecto primordial en cualquier viaje antártico. Por esta razón, la organización se reserva el derecho de cambiar o modificar el itinerario aquí descrito sin consulta previa debido a contratiempos climáticos o cualquier otro factor de fuerza mayor. Cualquier cambio será efectuado bajo el exclusivo y absoluto criterio del comandante de la aeronave o embarcación. Se entiende que tales decisiones serán tomadas protegiendo los intereses de todos los pasajeros a bordo y en consideración a la seguridad de la nave. Las conexiones de viajes muy ajustadas en una expedición Antártida son poco recomendables. Por esta razón, sugerimos enfáticamente que se reserven billetes aéreos a Punta Arenas flexibles o con derecho a cambio para el retorno a casa, y en todo caso no reservar un vuelo el mismo día del regreso de la Antártida. En el caso en que el vuelo hacia o desde Antártida no pueda llevarse a efecto debido a condiciones climáticas, sea en el punto de origen y/o de destino, la organización aplicará el plan de contingencia correspondiente a cada viaje.

Reservas

Para la reserva es necesario hacer un depósito del 40% del importe total del viaje.

CRUCERO POLAR
8 días

Desde

11.395 US$

Destino

Antártida

¡Plazas disponibles!

Experiencias

Avistamiento de de aves y mamíferos marinos como pingüinos, focas y ballenas, baño en aguas termales, navegación entre icebergs y frentes galciares, conferencias a bordo

NIVEL FÁCIL (Saber más)

Fechas

Salidas desde Punta Arenas 
8 días/ 7 noches

2 al 9 de Diciembre de 2019

7 a 14 de Diciembre de 2019

12 al 19 de Diciembre de 2019

17 al 24 de Diciembre de 2019

22 al 29 de Diciembre de 2019

27 de Diciembre de 2019 al 3 de Enero de 2020

17 al 24 de Enero de 2020

22 al 29 de Enero de 2020

27 de Enero al 3 de Febrero de 2020

1 al 8 de Febrero de 2020

6 al 13 de Febrero de 2020

11 al 18 de Febrero de 2020

Precio

Desde 11.395 US$

Incluye
  • Traslado aeropuerto/hotel el primer día del programa (disponible sólo para pasajeros llegando antes de las 15:00 hrs.).
  • 1 noche de alojamiento con desayuno en Punta Arenas, en Hotel Cabo de Hornos o similar, y cena de bienvenida incluyendo bebidas el día 1.
  • 1 noche de hotel con desayuno en Punta Arenas, en Hotel Cabo de Hornos o similar, el día del vuelo programado de regreso de la Antártida.
  • Traslado aeropuerto/hotel el día del vuelo programado de regreso de la Antártida y hotel/aeropuerto el último día del programa.
  • Vuelos Punta Arenas – Base Frei en Isla Rey Jorge y/o viceversa según indicado en el programa.
  • Crucero marítimo a lo largo de la Península Antártida según indicado en el programa.
  • Desayunos y almuerzos tipo buffet en el barco con una amplia selección de platos.
  • Cenas en el barco tipo menú con una selección de tres alternativas.
  • Vinos, cervezas, zumos y sodas, servidos durante las comidas en el barco.
  • Café, té, chocolate, agua y aperitivos a bordo durante la expedición.
  • Todas las excursiones guiadas.
  • Conferencias y entretenimiento a bordo.
  • Entrega de material informativo antes y después del viaje.
  • Préstamo de botas de agua para los desembarcos en la Antártida.
  • Plan de Contingencia previsto para cada viaje.
  • Tasa de pasajero IAATO
  • Este viaje incluye de regalo una exclusiva parka polar de Tierras Polares 
No incluye
  • Alojamientos, comidas, excursiones y traslados adicionales a los incluidos en el programa y en el Plan de Contingencia correspondientes al viaje.
  • Bebidas compradas en el bar del barco.
  • Seguros personales.
  • Gastos extras (comunicaciones, lavandería, souvenirs, etc).
  • Propinas (se aconseja USD 12 por persona por día).
  • Visas para Chile o Argentina, pasaportes y/o cualquier otro impuesto de llegada o salida si aplica.

CRUCERO POLAR

Este viaje incluye una exclusiva Parka Polar de Tierras Polares de regalo y asesoramiento personalizado de nuestros expertos.

EL VIAJE EN IMÁGENES

TE PUEDE INTERESAR

CRUCERO POLAR
Noviembre a marzo 2019-2020

EXPLORANDO LA ANTÁRTIDA EN BARCO

Precio desde: 5.460$

11 días. Nivel fácil. Descubre la Antártida a bordo de un buque oceanográfico: aguas termales, icebergs, glaciares y fauna antártica.

CRUCERO POLAR
Junio – Julio

CRUCERO POLAR EN SVALBARD

Precio desde: 3.300€

8 días. Nivel Fácil. Travesía a bordo de un buque polar descubriendo la fauna más salvaje del Ártico: osos, morsas y ballenas.

¿SOIS MUCHOS?

Contáctanos para planear tu viaje a medida

COMPARTE ESTE VIAJE

Centro de preferencias de privacidad

    Cookies analíticas

    Informes estadísticos sobre el tráfico del sitio web, su audiencia total y la audiencia en una determinada campaña publicitaria

    gtag.js, analytics.js, ga.js

    Cookies de publicidad

    Mejorar y gestionar la exposición de anuncios publicitarios al usuario evitando que aparezcan anuncios que ya ha visto

    _cfduid

    Solicitud de información y ficha técnica

    Quiero obtener más información sobre el viaje...

    INFORMACIÓN SOBRE LOS NIVELES

    Los Viajes de AventuraAventura Confort son viajes activos, pero realizables por cualquier amante de la naturaleza, que incluyen senderismo y actividades de aventura.
    Fácil: Viajes con excursiones suaves de trekking de día, sin mochila y de duración máxima aprox. de 3-5 horas 
    Medio: Las marchas más largas son de 5-7 horas, también a ritmo suave y con paradas.

    Las Expediciones son travesías que nos permite llegar a los rincones más bellos y menos transitados, llevando todo (o parte) de lo necesario para el viaje.
    Fácil: Un viaje activo sin dificultad técnica y con jornadas que no sobrepasan las 5 horas.
    Medio: De 4 a 7 horas de actividad diaria que requieren una cierta resistencia física.
    Alto: Las etapas pueden sobrepasar, algunos días, las 8 horas.

    Solicitud de información y ficha técnica

    Quiero obtener más información sobre el viaje...

    Solicitud de información VIAJES A MEDIDA

    Solicitud de información y ficha técnica

    Quiero obtener más información sobre el viaje...

    INFORMACIÓN SOBRE LOS NIVELES

    Los Viajes de AventuraAventura Confort son viajes activos, pero realizables por cualquier amante de la naturaleza, que incluyen senderismo y actividades de aventura.
    Fácil: Viajes con excursiones suaves de trekking de día, sin mochila y de duración máxima aprox. de 3-5 horas 
    Medio: Las marchas más largas son de 5-7 horas, también a ritmo suave y con paradas.

    Las Expediciones son travesías que nos permite llegar a los rincones más bellos y menos transitados, llevando todo (o parte) de lo necesario para el viaje.
    Fácil: Un viaje activo sin dificultad técnica y con jornadas que no sobrepasan las 5 horas.
    Medio: De 4 a 7 horas de actividad diaria que requieren una cierta resistencia física.
    Alto: Las etapas pueden sobrepasar, algunos días, las 8 horas.

    Solicitud de información y ficha técnica

    Quiero obtener más información sobre el viaje...

    Solicitud de información VIAJES A MEDIDA

    Únete a nuestro equipo

    Buscamos colaboradores y guías

    Si eres amante  de la naturaleza y de la aventura, hablas al menos dos idiomas (inglés, español, francés o italiano) envía una solicitud detallada completa con fotos y una presentación a nuestro email

    info@tierraspolares.es