Seleccionar página

Viajes a Finlandia

MULTIAVENTURA EN KUUSAMO. TRINEO DE PERROS, RAQUETAS, MOTONIEVE Y AURORAS BOREALES EN FINLANDIA

Un viaje a Laponia donde admirar las auroras boreales y sentir a pleno pulmón la naturaleza finlandesa. Disfruta de emocionantes actividades invernales, excursiones en motonieve, trineo de perros y raquetas de nieve, rodeados de infinitos bosques boreales, y relájate en una típica sauna finlandesa a final de la jornada.

Saber más +

Una ruta en época invernal por el norte de Finlandia donde descubriremos los grandes bosques boreales y sus infinitos lagos congelados. Rodéate de una impresionante naturaleza salvaje totalmente cubierta por la nieve, con sus ríos y cascadas congeladas en invierno.

La región de Kuusamo se encuentra rodeada por cinco Parques Nacionales singulares: el Parque Nacional de Oulanka por el Norte, Riisitunturi al Oeste, el Parque Nacional de Hossa en el Sur, y los Parques Nacionales de Syöte y Pyhä. Esta zona está caracterizada por tener diferencias de altura de terreno (desniveles) que superan los 200 metros, creando grandes cascadas de hielo y formaciones rocosas, únicas en estas latitudes.

A DESTACAR DEL VIAJE

  • Realizar una inolvidable travesía con trineos de perros que manejaremos nosotros mismos.
  • Abrirnos paso en el bosque boreal en una emocionante travesía con raquetas de nieve.
  • Descubrir el cañón Korouoma y sus cascadas heladas.
  • Posibilidad de observar, en las noches despejadas, la danza mágica de las auroras boreales, los espíritus luminosos del Gran Norte que se asoman a los cielos nórdicos en esta época del año.
  • Excursión en motonieve
  • Disfrutar de una tradicional y relajante sauna finlandesa
  • Aprender técnicas de pesca en el hielo
  • Taller de ahumado de pescado

Día 1. Llegada a Kuusamo

Vuelo desde Madrid o Barcelona a Kuusamo, con una escala. En algunas fechas o en caso de reserva tardía de viaje; probablemente haría falta una segunda escala aérea tanto en la ida como en la vuelta.

Llegada al aeropuerto de Kuusamo. Traslado con destino vuestro alojamiento confortable en la naturaleza escandinava, junto a un lago. Se trata de un hotel en plena naturaleza, a unos 55 km al este de Kuusamo, rodeado por lagos y bosques infinitos. Os sorprenderá vuestra habitación con impresionantes vistas a un entorno totalmente cubierto por nieve y bosques de coníferas. El hotel dispone de un amplio restaurante y sauna. 

Noche en habitación doble / twin con baño privado, desayuno incluido. Este alojamiento podría ser sustituido por una cabaña de madera equipada con baño propio, sauna y cocina.

Día 2. Raquetas de nieve y pesca en el hielo

En estas tierras repletas de nieve, donde las coníferas están prácticamente cubiertas en blanco y los lagos sin duda escondidos, no será posible moverse sin el uso de las tablas de esquí o raquetas de nieve. Hoy empezaremos la exploración de los bosques caminando con raquetas de nieve. Los primeros pasos van a ser prudentes, hasta que se va adquiriendo más confianza con las raquetas y se llega a caminar incluso rápido. Disfrutaremos nuestra presencia por este paraíso blanco, tomando el almuerzo tipo picnic por el bosque. Algo de bebida caliente para luchar contra el frío y nuestros bocadillos para retomar calorías. Por la tarde, dedicaremos un tiempo a practicar pesca en el hielo usando redes. El guía nos contará historias sobre esta pesca tradicional. La duración total de la actividad será de tres horas.

Regreso al alojamiento. Cena en el restaurante. Noche en hotel, desayuno incluido.

Día 3. Visita al Cañón Korouoma

La zona que visitaremos está caracterizada por tener diferencias de altura de terreno (desniveles) que superan los 200 metros. Hoy descubriremos una de las maravillas heladas de Finlandia: el cañón Korouoma y su cascada helada. No hay nada comparable a esta belleza. Aprovecharemos este entorno incomparable para tomar el almuerzo tipo picnic en los alrededores. La duración total de la actividad será de cuatro horas.

Regreso al alojamiento. Cena en el restaurante. Noche en hotel, desayuno incluido.

Día 4. Safari de motonieve – Proceso de ahumado de pescado

Los bosques nevados interrumpidos por lagos congelados, representan un paraíso para los conductores de motonieves. Empezaremos la jornada con una excursión sencilla con moto de nieve. A lo largo del recorrido, con una duración total de 2 horas aproximadamente, se harán varias paradas para disfrutar del paisaje congelado de Finlandia. Recorreremos una distancia total de entre 15 a 20 kilómetros.

En esta excursión se proporcionará a cada participante un mono térmico, botas, guantes y casco. La temperatura puede bajar bastante, hasta -25ºC. Además, la alta velocidad que alcanza la motonieve intensificará la sensación térmica. El conductor de la motonieve ha de tener edad igual o superior a 15 años. Además, ha de disponer de un permiso de conducir de una de las siguientes categorías: A1, T, A o B.

Regreso al alojamiento. Almuerzo en el restaurante del hotel.

Finlandia es muy conocida por sus pescados ahumados sobre todo la trucha. Hoy, participarás tú mismo en el ahumado de un salmón o trucha. El guía nos explicará el proceso y nos dará las instrucciones necesarias para preparar esta exquisita comida con los ingredientes necesarios. Una vez finalizado el proceso, se servirá el pescado recientemente ahumado. Dedicaremos aproximadamente una hora a esta actividad didáctica.

Regreso al alojamiento. Cena en el restaurante. Noche en hotel, desayuno incluido. Alojamiento cabaña tradicional finlandesa.

Día 5.  Explorando los bosques con trineo de perros

Tras haber conseguido una buena aclimatación y adaptación a este entorno ártico, dedicaremos un día completo para enfrentarnos a un nuevo desafío: una escapada en trineo de perros. Los bosques nevados interrumpidos por lagos y pantanos congelados, representan un paraíso para los mushers (conductores de trineo de perros) así como para los amantes de este deporte invernal. Se trata de un medio de transporte tradicional típico de las regiones polares árticas. Sólo tú como musher y tu equipo de perros huskies, vais a sumergiros en la naturaleza silvestre de Laponia. Dos aventurer@s compartirán un trineo de perros y se alternarán la conducción. La expedición se iniciará desde la granja de unos ochenta perros huskies aproximadamente. Nos dirigiremos al Parque Nacional Riisitunturi con árboles sagrados que datan de cientos de años. Aprovecharemos el descanso de mediodía para tomar el almuerzo tipo picnic, sentados alrededor del fuego que encenderemos nosotros mismos con madera. Este Parque Nacional es conocido por sus coníferas casi totalmente cargadas con nieve. Será sin duda un paisaje que sólo solemos ver en las postales árticas. Tras el almuerzo y descanso, estaremos con las reservas de energía a tope listos para retomar la conducción de nuestros trineos. Llegados de vuelta a la granja de perros huskies, nos despediremos de nuestro equipo de trineo.

Regreso al alojamiento. Cena en el restaurante. Noche en hotel, desayuno incluido.

Día 6. Sauna nórdica y actividades opcionales

Tras el intenso programa del día anterior, dedicaremos el día para relajarnos y practicar la sauna nórdica. También  podremos optar a realizar diversas actividades opcionales como visitar la villa de Santa Claus. Consúltanos las excursiones y actividades opcionales para este día y su disponibilidad.

La sauna representa parte del día a día de los finlandeses. Las casas suelen estar equipadas con su propia sauna y hay quien la practica a diario, por la mañana o por la tarde / noche. Se trata de un lugar para relajarse en familia o con amigos. Es también un lugar para la meditación espiritual y descanso físico. En el pasado los finlandeses han utilizado la sauna como un lugar donde las mujeres daban a luz a sus niñas y niños. Hoy os sugerimos dedicar la tarde para disfrutar de una sauna instalada al lado de un lago. Además, justo por las afueras de la sauna existe un hot spot, una bañera descubierta en la cual  podréis disfrutar de un baño con agua caliente disfrutando de la belleza de un entorno boscoso y nevado.

Día 7. Excursión de trekking por el Parque Nacional de Riisitunturi

Hoy será un día de caminata en plena naturaleza y rodeados por los árboles sagrados del Parque Nacional de Riisitunturi. Se trata de una zona donde podremos contemplar las coníferas casi totalmente cubiertas por la nieve. Tras un recorrido en vehículo de unos 25 kilómetros desde nuestro alojamiento, llegaremos al punto de acceso al Parque. El guía nos acompañará en esta excursión para contarnos la historia y particularidades de Riisitunturi. Empezaremos a caminar por el bosque nevado, subiendo poco a poco la altitud. En nuestro camino, tendremos vistas despejadas y panorámicas al lago Kitka. En caso de buena visibilidad, podríamos incluso ver el lado ruso el más cercano a las fronteras. Seguiremos nuestra caminata hasta llegar a la cima del parque. En este punto, tendremos una vista abierta a los 360º que nos rodean. Tras haber recorrido 3,5 kilómetros llegaremos a una cabaña donde tomaremos nuestro típico picnic finlandés: bocadillos, zumos calientes y sopa. En las zonas despejadas del parque, la abundancia de nieve nos obligará a usar raquetas para poder avanzar. Tras el descanso en la cabaña, retomamos nuestra actividad cumpliendo así un recorrido total de 5 kilómetros, lo que corresponde a un total aproximado de 4 horas efectivas.

Regreso al alojamiento. Cena en el restaurante. Noche en hotel, desayuno incluido.

Día 8. Vuelo de regreso a España

Últimos preparativos y visitas antes de regresar a España. Traslado de vuelta al aeropuerto de Kuusamo. Vuelo de regreso a Madrid o Barcelona, con una escala. 

En algunas fechas o para reservas cerca de la fecha de salida, podría haber una segunda escala aérea en la vuelta.

Condición física

El viaje es asequible para cualquier persona activa y amante de la naturaleza en condiciones invernales.

Tamaño del grupo

Los viajes se realizan en grupos reducidos de máximo entre 8 y 12 personas acompañadas por un guía. Este tamaño reducido del grupo propicia un trato estrecho y casi familiar entre sus miembros, creándose un excelente ambiente.

Tipo de viaje y nivel

Viaje de Aventura Confort. El viaje tiene un nivel medio, no obstante el terreno y las bajas temperaturas pueden ser exigentes por las condiciones climatológicas, la nieve, los vientos, el entorno… .

Las actividades

Para llevar a cabo este viaje basta contar con una forma física normal y tener ganas de realizar una ruta en un entorno natural y en época invernal.

Guías

La misión del guía es mostrar el camino al grupo, velar por su seguridad y solucionar las incidencias que surjan. Puede cambiar la ruta o una etapa por motivos meteorológicos, logísticos, de estado del hielo o por razones de seguridad de los viajeros.

Es un guía especialista del medio y conocedor de la zona (de habla inglesa).

Edad mínima

La edad mínima es de 4 años. Todos los menores de 18 deberán estar acompañados por sus padres o tutores legales. No obstante, para la excursión de un día completo con trineo de perros, la edad mínima es de 10 años.

En nuestra ruta suelen participar pequeños grupos de amigos y familias cuyos hijos son apasionados de las actividades de aventura y del contacto directo con la naturaleza. Si vas a viajar en familia, el equipo de Tierras Polares puede aconsejaros y daros más detalles sobre esta aventura.

Los alojamientos

Hotel rural instalado en plena naturaleza y al lado de un lago. Las habitaciones son confortables y disponen de su propio baño privado. Existen habitaciones individuales, dobles / twin e incluso habitaciones familiares. Existe una sauna en la cual los huéspedes pueden relajarse y cargarse de energía.

Temperatura y horas de luz

Finlandia es un país septentrional y tiene un clima relativamente moderado, habida cuenta de su posición geográfica. El sur y el centro tienen un clima de transición entre el clima marítimo y el clima continental. Normalmente la temperatura invernal (desde finales de noviembre hasta finales de marzo) oscila entre los -5 y los -30ºC, aunque en algunas ocasiones la temperatura podría ser menor, pudiendo alcanzarse los -40ºC. Mientras que a principios de primavera (desde abril a mayo), la temperatura variará entre -10ºC y 12ºC. En invierno, viajaremos en época de penumbra o kaamos, como es conocida allí. Se refiere al tipo de luz que existe en Finlandia durante el invierno. Esta luz es tenue y se caracteriza por tener tonos azulados que hacen que el paisaje finlandés en invierno sea aún más impresionante. 

Noviembre 4-8 horas de luz. Febrero 8-10 horas de luz.

Diciembre 4-6 horas de luz. Marzo 9-12 horas de luz.

Enero 4-6 horas de luz. Abril 13-17 horas de luz.

Auroras Boreales

Las auroras boreales son una de las maravillas naturales de nuestro planeta, un espectáculo de luz y movimiento con el que los cielos de las zonas polares nos deleitan durante las noches claras y serenas. Las también llamadas Luces del Norte se producen a causa del polvo solar y, aunque no es posible garantizarlo, es muy probable verlas en estas latitudes y en esta época del año en las noches despejadas.

Reserva del viaje

Para la reserva es necesario hacer un depósito del 40% del importe total del viaje.

EL VIAJE EN IMÁGENES

TE PUEDE INTERESAR

AVENTURA CONFORT
Diciembre a Abril

ROVANIEMI AVENTURA INVERNAL: RAQUETAS, RENOS, TRINEO DE PERROS Y MOTONIEVE

Precio desde: 2.595€
5-6 días. Nivel Fácil. Escapada multiaventura a Rovaniemi. Actividades invernales, visita al pueblo de Papa Noel y animales árticos.
AVENTURA CONFORT
Noviembre a Marzo

NORUEGA. AVENTURA CONFORT EN LAS ISLAS LOFOTEN Y TRINEO DE PERROS

Precio desde: 2.995€
8 días. Nivel Fácil. Aventura bajo la aurora boreal en las paradisíacas islas Lofoten y trineo de perros en kiruna, en un grupo muy reducido.

AVENTURA CONFORT

8 días

Desde

2.995€

Destino

Finlandia

¡Con un descuento del 2% si ya has viajado con nosotros!

Experiencias

Auroras boreales en Finlandia, excursión en motonieve y trineo de perros, senderismo con raquetas, pesca en el hielo, sauna

NIVEL MEDIO (Saber más)

Fechas

Salidas 2022-2023

Temporada del 26 noviembre al 10 diciembre:

Del 26 de noviembre al 3 diciembre

Del 27 de noviembre al 4 diciembre

Del 3 al 10 diciembre – Puente de Diciembre

Del 4 al 11 diciembre

Del 10 al 17 diciembre

Temporada ALTA del 11 diciembre al 7 enero:

Del 11 al 18 diciembre

Del 17 al 24 diciembre

Del 18 al 25 diciembre – Navidad

Del 24 al 31 diciembre – Navidad

Del 27 diciembre al 3 enero – Fin de Año

Del 31 diciembre al 7 enero – Fin de Año

Del 1 al 8 enero – Reyes

Del 7 al 14 enero

Temporada del 8 enero al 25 marzo:

Del 8 al 15 enero

Del 14 al 21 enero

Del 15 al 22 enero

Del 21 al 28 enero

Del 22 al 29 enero

Del 28 enero al 4 febrero

Del 29 enero al 5 febrero

Del 4 al 11 febrero

Del 5 al 12 febrero

Del 11 al 18 febrero

Del 12 al 19 febrero

Del 18 al 25 febrero

Del 19 al 26 febrero

Del 25 febrero al 4 marzo

Del 26 febrero al 5 marzo

Del 4 al 11 marzo

Del 5 al 12 marzo

Del 11 al 18 marzo

Del 12 al 19 marzo

Del 18 al 25 marzo

Del 19 al 26 marzo

Del 25 marzo al 1 abril

Precio

Desde 2.995 €

Desde 2.995€ por persona
Desde 2.095€ por niñ@ de 4 a 14 años de edad
Suplemento por alojamiento individual: 135€
Suplemento por conducción de motonieve individual: 70€
Suplemento por conducción individual de trineo de perros: 100€

Salidas de temporada ALTA:
Desde 3.295€ por persona
Desde 2.295€ por niñ@ de 4 a 14 años
Suplemento por alojamiento individual: 170€
Suplemento por conducción de motonieve individual : 70€
Suplemento por conducción individual de trineo de perros: 100€

  • Vuelos i/v desde Madrid o Barcelona a Kuusamo
  • 7 noches de alojamiento en habitación de hotel rural, según detallado en programa.
  • Todos los desayunos y cenas
  • Todos los almuerzos: 4 tipo picnic y 2 en el Restaurante del Hotel
  • Traslados entre aeropuerto y alojamiento
  • Excursión con raquetas de nieve y pesca en el hielo
  • Visita al Cañón Korouoma
  • Taller de ahumado de pescado
  • Safari de Motonieve
  • Excursión de 1 día en trineo de perros
  • Trekking por el Parque Nacional de Riisitunturi
  • Ropa térmica adecuada para las excursiones
  • Todas las excursiones están guiadas en inglés
  • Seguro de viaje multiaventura
  • Tasas aéreas y gastos de emisión de los billetes aéreos (variando entre 180€ y 290€ aprox.)
  • Comidas en los días de vuelos
  • Gastos derivados de la climatología adversa o del retraso de vuelos
  • Cualquier supuesto no especificado en el apartado “Incluye”

¿SOIS MUCHOS?

Contáctanos para planear tu viaje a medida

COMPARTE ESTE VIAJE

Viajes a Finlandia

MULTIAVENTURA EN KUUSAMO. TRINEO DE PERROS, RAQUETAS, MOTONIEVE Y AURORAS BOREALES EN FINLANDIA

Un viaje a Laponia donde admirar las auroras boreales y sentir a pleno pulmón la naturaleza finlandesa. Disfruta de emocionantes actividades invernales, excursiones en motonieve, trineo de perros y raquetas de nieve, rodeados de infinitos bosques boreales, y relájate en una típica sauna finlandesa a final de la jornada.

Resumen

Saber más +

Una ruta en época invernal por el norte de Finlandia donde descubriremos los grandes bosques boreales y sus infinitos lagos congelados. Rodéate de una impresionante naturaleza salvaje totalmente cubierta por la nieve, con sus ríos y cascadas congeladas en invierno.

La región de Kuusamo se encuentra rodeada por cinco Parques Nacionales singulares: el Parque Nacional de Oulanka por el Norte, Riisitunturi al Oeste, el Parque Nacional de Hossa en el Sur, y los Parques Nacionales de Syöte y Pyhä. Esta zona está caracterizada por tener diferencias de altura de terreno (desniveles) que superan los 200 metros, creando grandes cascadas de hielo y formaciones rocosas, únicas en estas latitudes.

A DESTACAR DEL VIAJE

  • Realizar una inolvidable travesía con trineos de perros que manejaremos nosotros mismos.
  • Abrirnos paso en el bosque boreal en una emocionante travesía con raquetas de nieve.
  • Descubrir el cañón Korouoma y sus cascadas heladas.
  • Posibilidad de observar, en las noches despejadas, la danza mágica de las auroras boreales, los espíritus luminosos del Gran Norte que se asoman a los cielos nórdicos en esta época del año.
  • Excursión en motonieve
  • Disfrutar de una tradicional y relajante sauna finlandesa
  • Aprender técnicas de pesca en el hielo
  • Taller de ahumado de pescado
Plan de viaje

Día 1. Llegada a Kuusamo

Vuelo desde Madrid o Barcelona a Kuusamo, con una escala. En algunas fechas o en caso de reserva tardía de viaje; probablemente haría falta una segunda escala aérea tanto en la ida como en la vuelta.

Llegada al aeropuerto de Kuusamo. Traslado con destino vuestro alojamiento confortable en la naturaleza escandinava, junto a un lago. Se trata de un hotel en plena naturaleza, a unos 55 km al este de Kuusamo, rodeado por lagos y bosques infinitos. Os sorprenderá vuestra habitación con impresionantes vistas a un entorno totalmente cubierto por nieve y bosques de coníferas. El hotel dispone de un amplio restaurante y sauna. 

Noche en habitación doble / twin con baño privado, desayuno incluido. Este alojamiento podría ser sustituido por una cabaña de madera equipada con baño propio, sauna y cocina.

Día 2. Raquetas de nieve y pesca en el hielo

En estas tierras repletas de nieve, donde las coníferas están prácticamente cubiertas en blanco y los lagos sin duda escondidos, no será posible moverse sin el uso de las tablas de esquí o raquetas de nieve. Hoy empezaremos la exploración de los bosques caminando con raquetas de nieve. Los primeros pasos van a ser prudentes, hasta que se va adquiriendo más confianza con las raquetas y se llega a caminar incluso rápido. Disfrutaremos nuestra presencia por este paraíso blanco, tomando el almuerzo tipo picnic por el bosque. Algo de bebida caliente para luchar contra el frío y nuestros bocadillos para retomar calorías. Por la tarde, dedicaremos un tiempo a practicar pesca en el hielo usando redes. El guía nos contará historias sobre esta pesca tradicional. La duración total de la actividad será de tres horas.

Regreso al alojamiento. Cena en el restaurante. Noche en hotel, desayuno incluido.

Día 3. Visita al Cañón Korouoma

La zona que visitaremos está caracterizada por tener diferencias de altura de terreno (desniveles) que superan los 200 metros. Hoy descubriremos una de las maravillas heladas de Finlandia: el cañón Korouoma y su cascada helada. No hay nada comparable a esta belleza. Aprovecharemos este entorno incomparable para tomar el almuerzo tipo picnic en los alrededores. La duración total de la actividad será de cuatro horas.

Regreso al alojamiento. Cena en el restaurante. Noche en hotel, desayuno incluido.

Día 4. Safari de motonieve – Proceso de ahumado de pescado

Los bosques nevados interrumpidos por lagos congelados, representan un paraíso para los conductores de motonieves. Empezaremos la jornada con una excursión sencilla con moto de nieve. A lo largo del recorrido, con una duración total de 2 horas aproximadamente, se harán varias paradas para disfrutar del paisaje congelado de Finlandia. Recorreremos una distancia total de entre 15 a 20 kilómetros.

En esta excursión se proporcionará a cada participante un mono térmico, botas, guantes y casco. La temperatura puede bajar bastante, hasta -25ºC. Además, la alta velocidad que alcanza la motonieve intensificará la sensación térmica. El conductor de la motonieve ha de tener edad igual o superior a 15 años. Además, ha de disponer de un permiso de conducir de una de las siguientes categorías: A1, T, A o B.

Regreso al alojamiento. Almuerzo en el restaurante del hotel.

Finlandia es muy conocida por sus pescados ahumados sobre todo la trucha. Hoy, participarás tú mismo en el ahumado de un salmón o trucha. El guía nos explicará el proceso y nos dará las instrucciones necesarias para preparar esta exquisita comida con los ingredientes necesarios. Una vez finalizado el proceso, se servirá el pescado recientemente ahumado. Dedicaremos aproximadamente una hora a esta actividad didáctica.

Regreso al alojamiento. Cena en el restaurante. Noche en hotel, desayuno incluido. Alojamiento cabaña tradicional finlandesa.

Día 5.  Explorando los bosques con trineo de perros

Tras haber conseguido una buena aclimatación y adaptación a este entorno ártico, dedicaremos un día completo para enfrentarnos a un nuevo desafío: una escapada en trineo de perros. Los bosques nevados interrumpidos por lagos y pantanos congelados, representan un paraíso para los mushers (conductores de trineo de perros) así como para los amantes de este deporte invernal. Se trata de un medio de transporte tradicional típico de las regiones polares árticas. Sólo tú como musher y tu equipo de perros huskies, vais a sumergiros en la naturaleza silvestre de Laponia. Dos aventurer@s compartirán un trineo de perros y se alternarán la conducción. La expedición se iniciará desde la granja de unos ochenta perros huskies aproximadamente. Nos dirigiremos al Parque Nacional Riisitunturi con árboles sagrados que datan de cientos de años. Aprovecharemos el descanso de mediodía para tomar el almuerzo tipo picnic, sentados alrededor del fuego que encenderemos nosotros mismos con madera. Este Parque Nacional es conocido por sus coníferas casi totalmente cargadas con nieve. Será sin duda un paisaje que sólo solemos ver en las postales árticas. Tras el almuerzo y descanso, estaremos con las reservas de energía a tope listos para retomar la conducción de nuestros trineos. Llegados de vuelta a la granja de perros huskies, nos despediremos de nuestro equipo de trineo.

Regreso al alojamiento. Cena en el restaurante. Noche en hotel, desayuno incluido.

Día 6. Sauna nórdica y actividades opcionales

Tras el intenso programa del día anterior, dedicaremos el día para relajarnos y practicar la sauna nórdica. También podremos optar a realizar diversas actividades opcionales como visitar la villa de Santa Claus. Consúltanos las excursiones y actividades opcionales para este día y su disponibilidad.

La sauna representa parte del día a día de los finlandeses. Las casas suelen estar equipadas con su propia sauna y hay quien la practica a diario, por la mañana o por la tarde / noche. Se trata de un lugar para relajarse en familia o con amigos. Es también un lugar para la meditación espiritual y descanso físico. En el pasado los finlandeses han utilizado la sauna como un lugar donde las mujeres daban a luz a sus niñas y niños. Hoy os sugerimos dedicar la tarde para disfrutar de una sauna instalada al lado de un lago. Además, justo por las afueras de la sauna existe un hot spot, una bañera descubierta en la cual  podréis disfrutar de un baño con agua caliente disfrutando de la belleza de un entorno boscoso y nevado.

Día 7. Excursión de trekking por el Parque Nacional de Riisitunturi

Hoy será un día de caminata en plena naturaleza y rodeados por los árboles sagrados del Parque Nacional de Riisitunturi. Se trata de una zona donde podremos contemplar las coníferas casi totalmente cubiertas por la nieve. Tras un recorrido en vehículo de unos 25 kilómetros desde nuestro alojamiento, llegaremos al punto de acceso al Parque. El guía nos acompañará en esta excursión para contarnos la historia y particularidades de Riisitunturi. Empezaremos a caminar por el bosque nevado, subiendo poco a poco la altitud. En nuestro camino, tendremos vistas despejadas y panorámicas al lago Kitka. En caso de buena visibilidad, podríamos incluso ver el lado ruso el más cercano a las fronteras. Seguiremos nuestra caminata hasta llegar a la cima del parque. En este punto, tendremos una vista abierta a los 360º que nos rodean. Tras haber recorrido 3,5 kilómetros llegaremos a una cabaña donde tomaremos nuestro típico picnic finlandés: bocadillos, zumos calientes y sopa. En las zonas despejadas del parque, la abundancia de nieve nos obligará a usar raquetas para poder avanzar. Tras el descanso en la cabaña, retomamos nuestra actividad cumpliendo así un recorrido total de 5 kilómetros, lo que corresponde a un total aproximado de 4 horas efectivas.

Regreso al alojamiento. Cena en el restaurante. Noche en hotel, desayuno incluido.

Día 8. Vuelo de regreso a España

Últimos preparativos y visitas antes de regresar a España. Traslado de vuelta al aeropuerto de Kuusamo. Vuelo de regreso a Madrid o Barcelona, con una escala. 

En algunas fechas o para reservas cerca de la fecha de salida, podría haber una segunda escala aérea en la vuelta.

Más información

Condición física

El viaje es asequible para cualquier persona activa y amante de la naturaleza en condiciones invernales.[/learn_more

Tamaño del grupo

Los viajes se realizan en grupos reducidos de máximo entre 8 y 12 personas acompañadas por un guía. Este tamaño reducido del grupo propicia un trato estrecho y casi familiar entre sus miembros, creándose un excelente ambiente.

Tipo de viaje y nivel

Viaje de Aventura Confort. El viaje tiene un nivel medio, no obstante el terreno y las bajas temperaturas pueden ser exigentes por las condiciones climatológicas, la nieve, los vientos, el entorno…

Las actividades

Para llevar a cabo este viaje basta contar con una forma física normal y tener ganas de realizar una ruta en un entorno natural y en época invernal.

Guías

La misión del guía es mostrar el camino al grupo, velar por su seguridad y solucionar las incidencias que surjan. Puede cambiar la ruta o una etapa por motivos meteorológicos, logísticos, de estado del hielo o por razones de seguridad de los viajeros. Es un guía especialista del medio y conocedor de la zona (de habla inglesa).

Edad mínima

La edad mínima es de 4 años. Todos los menores de 18 deberán estar acompañados por sus padres o tutores legales. No obstante, para la excursión de un día completo con trineo de perros, la edad mínima es de 10 años. En nuestra ruta suelen participar pequeños grupos de amigos y familias cuyos hijos son apasionados de las actividades de aventura y del contacto directo con la naturaleza. Si vas a viajar en familia, el equipo de Tierras Polares puede aconsejaros y daros más detalles sobre esta aventura.

Los alojamientos

Hotel rural instalado en plena naturaleza y al lado de un lago. Las habitaciones son confortables y disponen de su propio baño privado. Existen habitaciones individuales, dobles / twin e incluso habitaciones familiares. Existe una sauna en la cual los huéspedes pueden relajarse y cargarse de energía.

Temperatura y horas de luz

Finlandia es un país septentrional y tiene un clima relativamente moderado, habida cuenta de su posición geográfica. El sur y el centro tienen un clima de transición entre el clima marítimo y el clima continental. Normalmente la temperatura invernal (desde finales de noviembre hasta finales de marzo) oscila entre los -5 y los -30ºC, aunque en algunas ocasiones la temperatura podría ser menor, pudiendo alcanzarse los -40ºC. Mientras que a principios de primavera (desde abril a mayo), la temperatura variará entre -10ºC y 12ºC. En invierno, viajaremos en época de penumbra o kaamos, como es conocida allí. Se refiere al tipo de luz que existe en Finlandia durante el invierno. Esta luz es tenue y se caracteriza por tener tonos azulados que hacen que el paisaje finlandés en invierno sea aún más impresionante. 

Noviembre 4-8 horas de luz. Febrero 8-10 horas de luz.

Diciembre 4-6 horas de luz. Marzo 9-12 horas de luz.

Enero 4-6 horas de luz. Abril 13-17 horas de luz.

Auroras Boreales

Las auroras boreales son una de las maravillas naturales de nuestro planeta, un espectáculo de luz y movimiento con el que los cielos de las zonas polares nos deleitan durante las noches claras y serenas. Las también llamadas Luces del Norte se producen a causa del polvo solar y, aunque no es posible garantizarlo, es muy probable verlas en estas latitudes y en esta época del año en las noches despejadas.

Reserva del viaje

Para la reserva es necesario hacer un depósito del 40% del importe total del viaje.

AVENTURA CONFORT
8 días

Desde

2.995€

Destino

Finlandia

¡Con un descuento del 2% si ya has viajado con nosotros!

Experiencias

Auroras boreales en Finlandia, excursión en motonieve y trineo de perros, senderismo con raquetas, pesca en el hielo, sauna

NIVEL MEDIO (Saber más)

Fechas

Salidas 2022-2023

Temporada del 26 noviembre al 10 diciembre:

Del 26 de noviembre al 3 diciembre

Del 27 de noviembre al 4 diciembre

Del 3 al 10 diciembre – Puente de Diciembre

Del 4 al 11 diciembre

Del 10 al 17 diciembre

Temporada ALTA del 11 diciembre al 7 enero:

Del 11 al 18 diciembre

Del 17 al 24 diciembre

Del 18 al 25 diciembre – Navidad

Del 24 al 31 diciembre – Navidad

Del 31 diciembre al 7 enero – Fin de Año

Del 1 al 8 enero – Reyes

Del 7 al 14 enero

Temporada del 8 enero al 25 marzo:

Del 8 al 15 enero

Del 14 al 21 enero

Del 15 al 22 enero

Del 21 al 28 enero

Del 22 al 29 enero

Del 28 enero al 4 febrero

Del 29 enero al 5 febrero

Del 4 al 11 febrero

Del 5 al 12 febrero

Del 11 al 18 febrero

Del 12 al 19 febrero

Del 18 al 25 febrero

Del 19 al 26 febrero

Del 25 febrero al 4 marzo

Del 26 febrero al 5 marzo

Del 4 al 11 marzo

Del 5 al 12 marzo

Del 11 al 18 marzo

Del 12 al 19 marzo

Del 18 al 25 marzo

Del 19 al 26 marzo

Del 25 marzo al 1 abril

Precio

Desde 2.995 €

Desde 2.995€ por persona
Desde 2.095€ por niñ@ de 4 a 14 años de edad
Suplemento por alojamiento individual: 135€
Suplemento por conducción de motonieve individual: 70€
Suplemento por conducción individual de trineo de perros: 100€

Salidas de temporada ALTA:
Desde 3.295€ por persona
Desde 2.295€ por niñ@ de 4 a 14 años
Suplemento por alojamiento individual: 170€
Suplemento por conducción de motonieve individual : 70€
Suplemento por conducción individual de trineo de perros: 100€

Incluye
  • Vuelos i/v desde Madrid o Barcelona a Kuusamo
  • 7 noches de alojamiento en habitación de hotel rural, según detallado en programa.
  • Todos los desayunos y cenas
  • Todos los almuerzos: 4 tipo picnic y 2 en el Restaurante del Hotel
  • Traslados entre aeropuerto y alojamiento
  • Excursión con raquetas de nieve y pesca en el hielo
  • Visita al Cañón Korouoma
  • Taller de ahumado de pescado
  • Safari de Motonieve
  • Excursión de 1 día en trineo de perros
  • Trekking por el Parque Nacional de Riisitunturi
  • Ropa térmica adecuada para las excursiones
  • Todas las excursiones están guiadas en inglés
  • Seguro de viaje multiaventura
No incluye
  • Tasas aéreas y gastos de emisión de los billetes aéreos (variando entre 180€ y 290€ aprox.)
  • Comidas en los días de vuelos
  • Gastos derivados de la climatología adversa o del retraso de vuelos
  • Cualquier supuesto no especificado en el apartado “Incluye”

EL VIAJE EN IMÁGENES

TE PUEDE INTERESAR

AVENTURA CONFORT
Diciembre a Abril

ROVANIEMI AVENTURA INVERNAL: RAQUETAS, RENOS, TRINEO DE PERROS Y MOTONIEVE

Precio desde: 2.595€
5-6 días. Nivel Fácil. Escapada multiaventura a Rovaniemi. Actividades invernales, visita al pueblo de Papa Noel y animales árticos.
AVENTURA CONFORT
Noviembre a Marzo

NORUEGA. AVENTURA CONFORT EN LAS ISLAS LOFOTEN Y TRINEO DE PERROS

Precio desde: 2.995€
8 días. Nivel Fácil. Aventura bajo la aurora boreal en las paradisíacas islas Lofoten y trineo de perros en kiruna, en un grupo muy reducido.

¿SOIS MUCHOS?

Contáctanos para planear tu viaje a medida

COMPARTE ESTE VIAJE

Solicitud de información y ficha técnica

    Quiero obtener más información sobre el viaje...

    Solicitud de información y ficha técnica

      Quiero obtener más información sobre el viaje...

      Solicitud de información y ficha técnica

        Quiero obtener más información sobre el viaje...