Seleccionar página

FIN DE AÑO EN ISLANDIA AVENTURA CONFORT, ESPECIAL AURORAS BOREALES

Celebra el Fin de Año en Islandia viviendo una experiencia única bajo la mágica luz de la aurora boreal y disfrutando de la comodidad de las noches en hotel o guest house en habitación doble con baño privado. Viajando en un reducido grupo de máximo 8 viajeros, acompañados por un guía de Tierras Polares y con un vehículo exclusivo, admiraremos impresionantes cascadas, géiseres y glaciares, y participaremos en aventuras como un trekking sobre la nieve con raquetas o sobre el hielo de un glaciar con crampones. Como guinda a nuestro viaje, en el que es posible que veamos las auroras boreales mientras nos damos un baño en agua termal, visitaremos Reykjavík, la capital islandesa mezcla de tradición y modernidad.

Celebra el Fin de Año en Islandia viviendo una experiencia única bajo la mágica luz de la aurora boreal y disfrutando de la comodidad de las noches en hotel o guest house en habitación doble con baño privado. Viajando en un reducido grupo de máximo 8 viajeros, acompañados por un guía de Tierras Polares y con un vehículo exclusivo, admiraremos impresionantes cascadas, géiseres y glaciares, y participaremos en aventuras como un trekking sobre la nieve con raquetas o sobre el hielo de un glaciar con crampones. Como guinda a nuestro viaje, en el que es posible que veamos las auroras boreales mientras nos damos un baño en agua termal, visitaremos Reykjavík, la capital islandesa mezcla de tradición y modernidad.

Saber más +

Celebra el Fin de año en Islandia de un modo diferente y activo con alojamiento en habitación doble con baño privado, disfrutando alguna noche de hot pot en el exterior donde esperar plácidamente la aparición de las auroras boreales.

Nuestro fascinante viaje recorre el famoso Círculo de Oro, una ruta circular que nos permitirá pasear por la falla que separa Europa de América, admirar la gran cascada de Gullfoss y visitar el geiser más famoso del mundo. Pasearemos con raquetas y, si el tiempo y las condiciones del hielo lo permiten, viviremos la experiencia de caminar con crampones sobre un glaciar.

Visitaremos las playas de arena negra de Vik y sus columnas de basalto y las grandes cascadas heladas de Skógafoss, Seljalandsfoss y Glufrafoss.

Descubriremos los icebergs del lago glaciar Jokursarlon y celebraremos en la isla de hielo y fuego la entrada del nuevo año. Fuegos artificiales y, con suerte, auroras boreales iluminarán esta noche tan especial.

Además, muy cerca de Reykjavík, realizaremos con raquetas una de las excursiones más bonitas de la isla que nos llevará a disfrutar de una visión privilegiada de la capital y su bahía.

A DESTACAR DEL VIAJE

  • Posibilidad de ver auroras boreales durante las noches que pasaremos en Islandia. En alguna ocasión es posible disfrutar de este espectáculo único mientras se toma un baño de agua termal a cielo abierto.
  • Alojamiento en hotel y/o guest house en habitación doble con baño privado.
  • Visitar numerosas e impresionantes cascadas, muchas veces heladas y adornadas con carámbanos.
  • Descubrir los icebergs de un lago glaciar, el Jokulsárlón, así como el impresionante glaciar Vatnajökull.
  • Realizar emocionantes excursiones con raquetas (en caso de haber nieve) y con crampones sobre un glaciar.
  • Realizar las excursiones del Círculo de Oro en invierno: Gullfoss, Thingvellir  Geysir.
  • Grupo de máximo 8 personas e vehículo exclusivo, acompañados por un guía de habla castellana.
  • Conocer Islandia en Fin de Año, una celebración especial en un día único, y visitar Reykjavík en fechas navideñas.

Día 1. Llegada a Islandia desde España

Traslado o flybus (bus de línea) desde el aeropuerto internacional de Keflavík hasta el alojamiento en Hafnarfjordur o alrededores. Dependiendo de la hora de llegada del vuelo, podréis descubrir a vuestro aire esta coqueta ciudad islandesa cercana a la capital. Cena libre.

Noche en habitación doble con baño privado en Hafnarfjordur o alrededores.

Día 2. Península de Snaefellnes

Comienzo del viaje hacia el oeste de la isla por la N1 hacia la península de Snaefellsnes, una estrecha banda de tierra volcánica que se interna en el océano, situada entre Reykjavík y el territorio de los fiordos de noroeste. En ella, increíbles montañas emergen casi desde el mar creando extraordinarios escenarios naturales, uno de los lugares donde se puede comprobar el vulcanismo de la isla, dominado por el mítico y literario glaciar-volcán Snaefellsjokull, descrito por Julio Verne en su novela ‘Viaje al centro de la Tierra’. A sus pies se encuentran abruptos acantilados y playas, y su parte occidental es Parque Nacional desde 2001.
Visitaremos la montaña más fotografiada de Islandia, el volcán Kirkjuffel. Ascenderemos a un pequeño volcán, desde el que, en días despejados, tenemos una magnífica vista de la montaña Snaefellsnes y de los límites de esta península.
Nuestra próxima parada será en las playas de arena negra de Djupalonssandur, donde encontraremos restos de naufragios esparcidos a lo largo de la playa.
Pararemos en la localidad de Arnastapi, para  contemplar sus acantilados y la estatua de Bárdur, uno de los protagonista de las historias más populares de las sagas islandesas, medio hombre medio gigante. Las sagas están llenas de relatos sobrenaturales y Bárdur y sus hijas son considerados por muchos de los habitantes de estas tierras como seres protectores de la zona.

Noche en habitación doble con baño privado.

Día 3. El Círculo de Oro

Tras el desayuno continuamos el viaje rumbo a Thingvellir, situado junto a un enorme lago y lugar de obligada visita al haber albergado el antiguo Parlamento islandés y por ser aquí donde se encuentra la falla que separa Europa de América.
Continuamos el viaje rumbo a la cascada de Gullfoss, situada donde el rio Hvitá desploma un impresionante cañón tallado en roca volcánica. Esta cascada cuenta con una caída total de 32 metros repartidos en dos tramos y presenta una singular belleza cuando los carámbanos de hielo hacen presencia en los meses de invierno.
Tras Gullfoss nos acercamos a Geysir, donde se halla Strokkur, uno de los géiseres más famoso del mundo que resopla atronadoramente cuando erupciona cada 6/8 minutos, expulsando una columna de agua de entre 15 a 30 metros de altura. Desde allí nos trasladaremos a nuestro alojamiento situado en la pradera de Hella y apartado del pueblo, una zona ideal para la búsqueda de las fugaces auroras boreales.

Noche en habitación doble con baño privado.

Día 4. Vik – Cascada Skógar – Paseo glaciar

Continuamos la conducción hacia Vík, acercándonos a las laderas del glaciar Eyjafjallajokull, descubriendo el lugar por donde salieron las riadas de lodo y agua con hielo del glaciar durante la erupción del volcán en 2010.
Visitaremos la cascada de Skógafoss en nuestro camino hacia una de las innumerables lenguas glaciares de la zona. Equipados con crampones, realizaremos una sencilla marcha, asequible para todo el mundo, siendo testigos de las increíbles formaciones del hielo.
A la tarde nos dirigiremos al alojamiento, donde de nuevo tendremos posibilidades de ver auroras boreales.

Noche en habitación doble con baño privado.

Día 5. Parque Skaftafell – Lenguas glaciares del Vatnajokull – Lago glaciar Jokulsárlón

Nos adentramos en el Parque Natural de Skaftafell, que alberga el glaciar más grande de Islandia, el famoso Vatnajokull. Disfrutaremos de las grandes lenguas glaciares y realizaremos un sencillo trekking donde podremos contemplar las vistas más espectaculares del imponente glaciar, sus lenguas de hielo y sus espectaculares formaciones.
De camino admiraremos la afamada cascada Svartifoss, en cuyas columnas de basalto cristalizado y carámbanos de hielo que presenta en invierno, está inspirada la iglesia Hallgrímskirja de Reykjavík. Desde allí continuaremos nuestro camino hacia el lago glaciar Jokulsárlón, uno de los lugares más bellos y espectaculares de Islandia: un lago de origen glaciar con salida al mar en el que podremos disfrutar de un paisaje repleto de icebergs y, al fondo, las lenguas glaciares del Vatnajokull, un espectáculo sobrecogedor que inmortalizaremos con nuestras cámaras.

Noche en habitación doble con baño privado con grandes posibilidades de ver auroras boreales apartados de cualquier contaminación lumínica.

Día 6. Glufrafoss y Seljalandsfoss -Trekking

Retomamos nuestro viaje rumbo a Reykjavík, donde encontraremos numerosas cascadas como Gljúfrafoss y Seljalandsfoss, que cuando están heladas presentan un espectáculo de una belleza sobrecogedora.

Realizaremos la ascensión de una de las faldas de una colina cercana a la capital islandesa. Debido a su proximidad, se tiene una visión privilegiada de la bahía y de la ciudad de Reykjavík. Si la nieve lo permite, realizaremos este paseo en raquetas de nieve.

Cena libre y noche en habitación doble con baño privado en Reykjavík.

Día 7. Volcán Fagradasfjall – Reykjavík

Comenzamos el día con la visita obligada al nuevo volcán en las montañas de Fagradalsfjall, que erupcionó e 2021 y 2022, creando nuevos campos y coladas de lava.

Posibilidad de participar en una visita opcional al Blue Lagoon y relajarnos por completo en las cálidas aguas de la laguna más conocida de Islandia: Bláa Lónid (Laguna Azul). Las sales y minerales de sus aguas revitalizarán nuestra piel y la recuperarán de todas las experiencias vividas a 63 grados latitud norte. También es posible en este día disfrutar de la oferta turística, comercial y cultural de la capital. La calle Laugavegur, en pleno centro de la capital islandesa, reúne prácticamente toda la actividad comercial y de ocio de Reykjavík, llena de tiendas de outdoor, cafés, cervecerías, restaurantes… En el puerto podremos degustar los pescados de la zona y visitar el edificio Harpa, centro de conciertos y conferencias, formado por un entramado de hexágonos de cristal. Igualmente merece la pena un paseo por la zona alta de la ciudad, donde nos perderemos entre encantadoras casas de madera con pequeños jardines, y su iglesia, la Hallgrímskirkja, frecuentemente definida como la «Catedral de Reykiavík» debido a su tamaño y apariencia pero que, en realidad, no es una catedral sino una iglesia.

Cena libre y noche de hotel en Reykjavík.

Día 8. Vuelo de regreso

Traslado o flybus (bus de línea) hasta el aeropuerto de Keflavík y vuelo de vuelta a Madrid o Barcelona.

.

Tamaño del grupo

Los viajes se realizan en grupos reducidos de 8 personas acompañadas por un guía. Los viajeros reservan su plaza, independientemente del número que sean, y nosotros vamos uniéndolos al grupo hasta llegar al máximo de 8 integrantes. Este tamaño reducido del grupo propicia un trato estrecho y casi familiar entre sus miembros, creándose un excelente ambiente. Aunque en general los grupos se suelen completar, en caso de no llegar a un mínimo de 6 viajeros se aplicará un suplemento de 100€ por persona para grupos de 4 viajeros o de 500€ por persona para grupos de 2.

Condición física

No se requieren condiciones físicas especiales para llevar a cabo este el viaje, basta con contar con una forma física normal y tener ga­nas de realizar una ruta en un entorno natural y en un clima invernal.

Tipo de viaje y nivel

Viaje de Aventura Confort, con el espíritu de exploración de Tierras Polares, en grupos muy reducidos y con todas las actividades de aventura incluidas, pero pasando las noches en hotel o guest house exclusivos, en habitación doble con baño privado. El viaje tiene un nivel fácil. No obstante, el medio puede ser exigente por las condiciones climatológicas, los vientos, el entorno… Avanzar con las raquetas (en caso de nieve) o crampones no requiere ninguna experiencia previa.

Las actividades

Todas las actividades programadas están pensadas para un nivel de iniciación, no necesitan experiencia previa y son voluntarias. Es común que no haya nieve en Islandia durante el invierno. En el caso de haber nieve el viajero puede realizar una excursión con raquetas de nieve. En función de la climatología, la excursión con crampones en una lengua glaciar puede o no realizarse.

Trekking, excursiones y senderismo

Los trekking son de nivel fácil. Las ru­tas se realizarán por senderos que varían des­de buena traza a prácticamente desaparecer. Las marchas a pie se hacen con botas de trekking (y raquetas en caso de haber nieve). También, si la climatología lo permite, se hace una sencilla caminata con crampo­nes en el hielo. Las jornadas de marcha son por terreno fácil y duran entre 2 horas y 2 horas y media de caminata con paradas de descanso. El guía adaptará el ritmo en función del grupo y de las condiciones climatológicas. Siempre habrá que llevar una mochila de día donde llevar el picnic, cantimplora, ropa de abrigo, chubasquero, pantalón de agua o la cámara fotográfica, etc. El peso de la mochila para los trekking de­pende de lo que cada viajero decida llevar consigo. Se recomienda llevar una bolsa de viaje o mochila con el equipaje, nunca una maleta rígida. Para realizar más cómodamente el viaje, y al disponer de un espacio limitado en el vehículo, es importante llevar un equipaje de tamaño mo­derado.

Los vehículos

Nuestro viaje se realizará en un vehículo de 9 plazas con tracción 4×4 y neumáticos especiales para invierno, ideal para descu­brir la isla de un modo ligero, familiar, flexible y diferente, totalmente idóneo para las carreteras de Islandia.

Clima, temperatura y horas de luz

El tiempo es generalmente estable, con temperaturas que varían entre los 0º y 8º, aunque por experiencia sabemos que también es impredecible. Con condiciones invernales, el clima puede ser duro provocando incluso la cancelación de alguna actividad. No obstante los inviernos son suaves debido a la corriente del Atlántico Norte y los vientos de sudoeste. Las temperaturas no son excesivamente frías pero pueden llegar a -5º C. En la época de Fin de Año tendremos unas cuatro horas y media de luz al día.

Auroras Boreales

Islandia es uno de los lugares idóneos para observar la danza mágica de las auroras boreales de septiembre a febrero. No obstante, hay que tener en cuenta que el clima tiene que cooperar y que el cielo debe estar despejado para poder ver el efecto del viento solar.

Edad mínima recomendada

La edad mínima recomendada es de 12 años, y todos los menores de 18 deberán estar acompañados por sus padres o tutores legales.

La alimentación

Todos los desayunos se sirven en el hotel o guest house donde estemos alojados y suelen ser estilo buffet libre. El almuerzo es de tipo picnic, ya que normalmente comemos durante la realización de las excursiones. Las cenas son servidas en los alojamientos o en restaurantes de las ciudades. A continuación os indicamos un listado de posibles productos que componen el picnic: embutidos variados, conservas de pescado, chocolate, frutos secos, galletas, barritas energéticas, sopas, té caliente, entre otros.

Las tareas comunes

Esta aventura, como todas las de Tierras Pola­res, tiene un espíritu de colaboración, cama­radería y trabajo en equipo, en el que valoramos sobre todo el buen humor, el buen ambiente y la tolerancia hacia los compañeros. Algunas tareas, como cargar y descargar el equipaje, se realizarán por igual entre todos los participantes, incluido el guía.

Los alojamientos

Alojamiento en hotel y/o guest house en habitación doble con baño privado. Algún alojamiento fuera de Reykjavík dispone de hot-pots (tipo jacuzzi) para baños termales a cielo abierto.

El terreno, los caminos

Casi todos los trayectos a pie se realizarán por cami­nos, si bien el terreno es variado: rocas sueltas, piedra y arena volcánica y tundra. Es necesario prestar atención y atender las indicaciones del guía, ya que hay lugares que pueden ser complicados y otros de paso fácil y seguros. Esta ruta puede ser realizada en el sentido descrito o en el inverso.

El guía

La misión del guía es mostrar el camino al gru­po a través de la ruta, guiar en los trekking y las actividades, coordinar las tareas comunes como la preparación de la comida, conducir y velar por la seguridad de sus par­ticipantes, solucionar las posibles incidencias que se puedan originar, pudiendo cambiar la ruta si lo estima necesario.

Reserva del viaje

Para la reserva es necesario hacer un depósito del 40% del importe total del viaje.

Resumen

Saber más +

Celebra el Fin de año en Islandia de un modo diferente y activo con alojamiento en habitación doble con baño privado, disfrutando alguna noche de hot pot en el exterior donde esperar plácidamente la aparición de las auroras boreales.

Nuestro fascinante viaje recorre el famoso Círculo de Oro, una ruta circular que nos permitirá pasear por la falla que separa Europa de América, admirar la gran cascada de Gullfoss y visitar el geiser más famoso del mundo. Pasearemos con raquetas y, si el tiempo y las condiciones del hielo lo permiten, viviremos la experiencia de caminar con crampones sobre un glaciar.

Visitaremos las playas de arena negra de Vik y sus columnas de basalto y las grandes cascadas heladas de Skógafoss, Seljalandsfoss y Glufrafoss.

Descubriremos los icebergs del lago glaciar Jokursarlon y celebraremos en la isla de hielo y fuego la entrada del nuevo año. Fuegos artificiales y, con suerte, auroras boreales iluminarán esta noche tan especial.

Además, muy cerca de Reykjavík, realizaremos con raquetas una de las excursiones más bonitas de la isla que nos llevará a disfrutar de una visión privilegiada de la capital y su bahía.

A DESTACAR DEL VIAJE

  • Posibilidad de ver auroras boreales durante las noches que pasaremos en Islandia. En alguna ocasión es posible disfrutar de este espectáculo único mientras se toma un baño de agua termal a cielo abierto.
  • Alojamiento en hotel y/o guest house en habitación doble con baño privado.
  • Visitar numerosas e impresionantes cascadas, muchas veces heladas y adornadas con carámbanos.
  • Descubrir los icebergs de un lago glaciar, el Jokulsárlón, así como el impresionante glaciar Vatnajökull.
  • Realizar emocionantes excursiones con raquetas (en caso de haber nieve) y con crampones sobre un glaciar.
  • Realizar las excursiones del Círculo de Oro en invierno: Gullfoss, Thingvellir  Geysir.
  • Grupo de máximo 8 personas e vehículo exclusivo, acompañados por un guía de habla castellana.
  • Conocer Islandia en Fin de Año, una celebración especial en un día único, y visitar Reykjavík en fechas navideñas.
Plan de viaje

Día 1. Llegada a Islandia desde España

Traslado o flybus (bus de línea) desde el aeropuerto internacional de Keflavík hasta el alojamiento en Hafnarfjordur o alrededores. Dependiendo de la hora de llegada del vuelo, podréis descubrir a vuestro aire esta coqueta ciudad islandesa cercana a la capital. Cena libre.

Noche en habitación doble con baño privado en Hafnarfjordur o alrededores.

Día 2. Península de Snaefellnes

Comienzo del viaje hacia el oeste de la isla por la N1 hacia la península de Snaefellsnes, una estrecha banda de tierra volcánica que se interna en el océano, situada entre Reykjavík y el territorio de los fiordos de noroeste. En ella, increíbles montañas emergen casi desde el mar creando extraordinarios escenarios naturales, uno de los lugares donde se puede comprobar el vulcanismo de la isla, dominado por el mítico y literario glaciar-volcán Snaefellsjokull, descrito por Julio Verne en su novela ‘Viaje al centro de la Tierra’. A sus pies se encuentran abruptos acantilados y playas, y su parte occidental es Parque Nacional desde 2001.
Visitaremos la montaña más fotografiada de Islandia, el volcán Kirkjuffel. Ascenderemos a un pequeño volcán, desde el que, en días despejados, tenemos una magnífica vista de la montaña Snaefellsnes y de los límites de esta península.
Nuestra próxima parada será en las playas de arena negra de Djupalonssandur, donde encontraremos restos de naufragios esparcidos a lo largo de la playa.
Pararemos en la localidad de Arnastapi, para  contemplar sus acantilados y la estatua de Bárdur, uno de los protagonista de las historias más populares de las sagas islandesas, medio hombre medio gigante. Las sagas están llenas de relatos sobrenaturales y Bárdur y sus hijas son considerados por muchos de los habitantes de estas tierras como seres protectores de la zona.

Noche en habitación doble con baño privado.

Día 3. El Círculo de Oro

Tras el desayuno continuamos el viaje rumbo a Thingvellir, situado junto a un enorme lago y lugar de obligada visita al haber albergado el antiguo Parlamento islandés y por ser aquí donde se encuentra la falla que separa Europa de América.
Continuamos el viaje rumbo a la cascada de Gullfoss, situada donde el rio Hvitá desploma un impresionante cañón tallado en roca volcánica. Esta cascada cuenta con una caída total de 32 metros repartidos en dos tramos y presenta una singular belleza cuando los carámbanos de hielo hacen presencia en los meses de invierno.
Tras Gullfoss nos acercamos a Geysir, donde se halla Strokkur, uno de los géiseres más famoso del mundo que resopla atronadoramente cuando erupciona cada 6/8 minutos, expulsando una columna de agua de entre 15 a 30 metros de altura. Desde allí nos trasladaremos a nuestro alojamiento situado en la pradera de Hella y apartado del pueblo, una zona ideal para la búsqueda de las fugaces auroras boreales.

Noche en habitación doble con baño privado.

Día 4. Vik – Cascada Skógar – Paseo glaciar

Continuamos la conducción hacia Vík, acercándonos a las laderas del glaciar Eyjafjallajokull, descubriendo el lugar por donde salieron las riadas de lodo y agua con hielo del glaciar durante la erupción del volcán en 2010.
Visitaremos la cascada de Skógafoss en nuestro camino hacia una de las innumerables lenguas glaciares de la zona. Equipados con crampones, realizaremos una sencilla marcha, asequible para todo el mundo, siendo testigos de las increíbles formaciones del hielo.
A la tarde nos dirigiremos al alojamiento, donde de nuevo tendremos posibilidades de ver auroras boreales.

Noche en habitación doble con baño privado.

Día 5. Parque Skaftafell – Lenguas glaciares del Vatnajokull – Lago glaciar Jokulsárlón

Nos adentramos en el Parque Natural de Skaftafell, que alberga el glaciar más grande de Islandia, el famoso Vatnajokull. Disfrutaremos de las grandes lenguas glaciares y realizaremos un sencillo trekking donde podremos contemplar las vistas más espectaculares del imponente glaciar, sus lenguas de hielo y sus espectaculares formaciones.
De camino admiraremos la afamada cascada Svartifoss, en cuyas columnas de basalto cristalizado y carámbanos de hielo que presenta en invierno, está inspirada la iglesia Hallgrímskirja de Reykjavík. Desde allí continuaremos nuestro camino hacia el lago glaciar Jokulsárlón, uno de los lugares más bellos y espectaculares de Islandia: un lago de origen glaciar con salida al mar en el que podremos disfrutar de un paisaje repleto de icebergs y, al fondo, las lenguas glaciares del Vatnajokull, un espectáculo sobrecogedor que inmortalizaremos con nuestras cámaras.

Noche en habitación doble con baño privado con grandes posibilidades de ver auroras boreales apartados de cualquier contaminación lumínica.

Día 6. Glufrafoss y Seljalandsfoss -Trekking

Retomamos nuestro viaje rumbo a Reykjavík, donde encontraremos numerosas cascadas como Gljúfrafoss y Seljalandsfoss, que cuando están heladas presentan un espectáculo de una belleza sobrecogedora.

Realizaremos la ascensión de una de las faldas de una colina cercana a la capital islandesa. Debido a su proximidad, se tiene una visión privilegiada de la bahía y de la ciudad de Reykjavík. Si la nieve lo permite, realizaremos este paseo en raquetas de nieve.

Cena libre y noche en habitación doble con baño privado en Reykjavík.

Día 7. Volcán Fagradasfjall – Reykjavík

Comenzamos el día con la visita obligada al nuevo volcán en las montañas de Fagradalsfjall, que erupcionó e 2021 y 2022, creando nuevos campos y coladas de lava.

Posibilidad de participar en una visita opcional al Blue Lagoon y relajarnos por completo en las cálidas aguas de la laguna más conocida de Islandia: Bláa Lónid (Laguna Azul). Las sales y minerales de sus aguas revitalizarán nuestra piel y la recuperarán de todas las experiencias vividas a 63 grados latitud norte. También es posible en este día disfrutar de la oferta turística, comercial y cultural de la capital. La calle Laugavegur, en pleno centro de la capital islandesa, reúne prácticamente toda la actividad comercial y de ocio de Reykjavík, llena de tiendas de outdoor, cafés, cervecerías, restaurantes… En el puerto podremos degustar los pescados de la zona y visitar el edificio Harpa, centro de conciertos y conferencias, formado por un entramado de hexágonos de cristal. Igualmente merece la pena un paseo por la zona alta de la ciudad, donde nos perderemos entre encantadoras casas de madera con pequeños jardines, y su iglesia, la Hallgrímskirkja, frecuentemente definida como la «Catedral de Reykiavík» debido a su tamaño y apariencia pero que, en realidad, no es una catedral sino una iglesia.

Cena libre y noche de hotel en Reykjavík.

Día 8. Vuelo de regreso

Traslado o flybus (bus de línea) hasta el aeropuerto de Keflavík y vuelo de vuelta a Madrid o Barcelona.

Más información

Tamaño del grupo

Los viajes se realizan en grupos reducidos de 8 personas acompañadas por un guía. Los viajeros reservan su plaza, independientemente del número que sean, y nosotros vamos uniéndolos al grupo hasta llegar al máximo de 8 integrantes. Este tamaño reducido del grupo propicia un trato estrecho y casi familiar entre sus miembros, creándose un excelente ambiente. Aunque en general los grupos se suelen completar, en caso de no llegar a un mínimo de 6 viajeros se aplicará un suplemento de 100€ por persona para grupos de 4 viajeros o de 500€ por persona para grupos de 2.

Condición física

No se requieren condiciones físicas especiales para llevar a cabo este el viaje, basta con contar con una forma física normal y tener ga­nas de realizar una ruta en un entorno natural y en un clima invernal.

Tipo de viaje y nivel

Viaje de Aventura Confort, con el espíritu de exploración de Tierras Polares, en grupos muy reducidos y con todas las actividades de aventura incluidas, pero pasando las noches en hotel o guest house exclusivos, en habitación doble con baño privado. El viaje tiene un nivel fácil. No obstante, el medio puede ser exigente por las condiciones climatológicas, los vientos, el entorno… Avanzar con las raquetas (en caso de nieve) o crampones no requiere ninguna experiencia previa.

Las actividades

Todas las actividades programadas están pensadas para un nivel de iniciación, no necesitan experiencia previa y son voluntarias. Es común que no haya nieve en Islandia durante el invierno. En el caso de haber nieve el viajero puede realizar una excursión con raquetas de nieve. En función de la climatología, la excursión con crampones en una lengua glaciar puede o no realizarse.

Trekking, excursiones y senderismo

Los trekking son de nivel fácil. Las ru­tas se realizarán por senderos que varían des­de buena traza a prácticamente desaparecer. Las marchas a pie se hacen con botas de trekking (y raquetas en caso de haber nieve). También, si la climatología lo permite, se hace una sencilla caminata con crampo­nes en el hielo. Las jornadas de marcha son por terreno fácil y duran entre 2 horas y 2 horas y media de caminata con paradas de descanso. El guía adaptará el ritmo en función del grupo y de las condiciones climatológicas. Siempre habrá que llevar una mochila de día donde llevar el picnic, cantimplora, ropa de abrigo, chubasquero, pantalón de agua o la cámara fotográfica, etc. El peso de la mochila para los trekking de­pende de lo que cada viajero decida llevar consigo. Se recomienda llevar una bolsa de viaje o mochila con el equipaje, nunca una maleta rígida. Para realizar más cómodamente el viaje, y al disponer de un espacio limitado en el vehículo, es importante llevar un equipaje de tamaño mo­derado.

Los vehículos

Nuestro viaje se realizará en un vehículo de 9 plazas con tracción 4×4 y neumáticos especiales para invierno, ideal para descu­brir la isla de un modo ligero, familiar, flexible y diferente, totalmente idóneo para las carreteras de Islandia.

Clima, temperatura y horas de luz

El tiempo es generalmente estable, con temperaturas que varían entre los 0º y 8º, aunque por experiencia sabemos que también es impredecible. Con condiciones invernales, el clima puede ser duro provocando incluso la cancelación de alguna actividad. No obstante los inviernos son suaves debido a la corriente del Atlántico Norte y los vientos de sudoeste. Las temperaturas no son excesivamente frías pero pueden llegar a -5º C. En la época de Fin de Año tendremos unas cuatro horas y media de luz al día.

Auroras Boreales

Islandia es uno de los lugares idóneos para observar la danza mágica de las auroras boreales de septiembre a febrero. No obstante, hay que tener en cuenta que el clima tiene que cooperar y que el cielo debe estar despejado para poder ver el efecto del viento solar.

Edad mínima recomendada

La edad mínima recomendada es de 12 años, y todos los menores de 18 deberán estar acompañados por sus padres o tutores legales.

La alimentación

Todos los desayunos se sirven en el hotel o guest house donde estemos alojados y suelen ser estilo buffet libre. El almuerzo es de tipo picnic, ya que normalmente comemos durante la realización de las excursiones. Las cenas son servidas en los alojamientos o en restaurantes de las ciudades. A continuación os indicamos un listado de posibles productos que componen el picnic: embutidos variados, conservas de pescado, chocolate, frutos secos, galletas, barritas energéticas, sopas, té caliente, entre otros.

Las tareas comunes

Esta aventura, como todas las de Tierras Pola­res, tiene un espíritu de colaboración, cama­radería y trabajo en equipo, en el que valoramos sobre todo el buen humor, el buen ambiente y la tolerancia hacia los compañeros. Algunas tareas, como cargar y descargar el equipaje, se realizarán por igual entre todos los participantes, incluido el guía.

Los alojamientos

Alojamiento en hotel y/o guest house en habitación doble con baño privado. Algún alojamiento fuera de Reykjavík dispone de hot-pots (tipo jacuzzi) para baños termales a cielo abierto.

El terreno, los caminos

Casi todos los trayectos a pie se realizarán por cami­nos, si bien el terreno es variado: rocas sueltas, piedra y arena volcánica y tundra. Es necesario prestar atención y atender las indicaciones del guía, ya que hay lugares que pueden ser complicados y otros de paso fácil y seguros. Esta ruta puede ser realizada en el sentido descrito o en el inverso.

El guía

La misión del guía es mostrar el camino al gru­po a través de la ruta, guiar en los trekking y las actividades, coordinar las tareas comunes como la preparación de la comida, conducir y velar por la seguridad de sus par­ticipantes, solucionar las posibles incidencias que se puedan originar, pudiendo cambiar la ruta si lo estima necesario.

Reserva del viaje

Para la reserva es necesario hacer un depósito del 40% del importe total del viaje.

AVENTURA CONFORT

El viaje de aventura confort es nuestra forma viajar en grupo reducido (máx. 8 viajeros), abierto a cualquier persona que se quiera unir, alojándonos en hotel y/o guest house en habitación doble con baño privado. Combina actividades diarias y desplazamientos en un vehículo exclusivo para el grupo, acompañados por un guía de Tierras Polares. El precio incluye prácticamente todos los gastos del viaje, haciendo que tus gastos en Islandia sean mínimos.

EL VIAJE EN IMÁGENES

TE PUEDE INTERESAR
AVENTURA
Octubre a Abril

ESCAPADA A ISLANDIA Y AURORAS BOREALES

Precio desde: 2.195€
8 días. Nivel Fácil. Recorre el sur de Islandia hasta alcanzar el famoso lago de icebergs y las lenguas glaciares del Vatnajokull. Próximas salidas 1, 8, 15, 22 octubre ¡últimas plazas!
AVENTURA
Fin de Año-Reyes

ISLANDIA INVERNAL Y AURORAS BOREALES. NAVIDAD, FIN DE AÑO Y REYES

Precio desde: 2.345€
8 días. Nivel Fácil. Celebra el Fin de Año en Islandia de forma activa: paseo glaciar, raquetas, aguas termales y noches de auroras boreales.

AVENTURA CONFORT

8 días

Desde

2.845€

Destino

Islandia

¡Descuento del 2% si ya has viajado con nosotros!

Experiencias

Ver auroras boreales, paseo en glaciar con crampones, senderismo y raquetas (en caso de nieve), baño en hot pot

NIVEL FÁCIL (Saber más)

Fechas

Fin de Año & Reyes 2022-23

Del 28 diciembre al 4 enero – Fin de Año
Del 4 al 11 enero – Reyes

Salidas de diciembre a abril Ver viaje Aventura Confort en Islandia y auroras boreales 8 días

Precio

Desde 2.845 €

  • Vuelo de Madrid o Barcelona a Reykjavík ida y vuelta
  • Equipaje facturado, 20kg. por adulto
  • 7 noches de alojamiento en hotel y/o guest house en habitación doble con baño privado
  • Todas las excursiones no opcionales mencionadas en el programa
  • Trekking con crampones en glaciar, si las condiciones lo permiten
  • Cena de Fin de Año
  • Desayunos, comidas tipo picnic y cenas durante los días de viaje, salvo las especificadas en “No incluye”
  • Todos los traslados durante los días de ruta en vehículo exclusivo para el grupo 
  • Traslados de aeropuerto o flybus en los días de ruta según programa
  • Guía de Tierra Polares de habla castellana en grupo pequeño de máximo 8 personas
  • Alquiler de crampones y raquetas (en caso de nieve)
  • Seguro de viaje multiaventura
  • Tasas aéreas y gastos de gestión de billetes aéreos (entre 190€ y 280€)
  • Comidas en los días de vuelo y cena de la primera noche en Reykjavík
  • Actividades opcionales como entrada al Blue Lagoon (sujeto a disponibilidad)*
  • Suplemento en caso de no completarse un grupo de mínimo 6 viajeros *
  • Actividades opcionales
  • Traslados al aeropuerto fuera de las fechas de ruta
  • Gastos derivados de la climatología adversa o del retraso de vuelos
  • Cualquier supuesto no especificado en el apartado ‘Incluye’
Los viajes se realizan en grupos de 8 personas que nosotros vamos formando. Los viajeros reservan su plaza, independientemente del número que sean, y nosotros vamos uniéndolos al grupo hasta llegar al máximo de 8 integrantes.
Debido a una disponibilidad limitada, recomendamos nos indiquéis por adelantado vuestro interés en la visita opcional al Blue Lagoon al realizar la reserva del viaje.
Incluye
  • Vuelo de Madrid o Barcelona a Reykjavík ida y vuelta
  • Equipaje facturado, 20kg. por adulto
  • 7 noches de alojamiento en hotel y/o guest house en habitación doble con baño privado
  • Todas las excursiones no opcionales mencionadas en el programa
  • Trekking con crampones en glaciar, si las condiciones lo permiten
  • Cena de Fin de Año
  • Desayunos, comidas tipo picnic y cenas durante los días de viaje, salvo las especificadas en “No incluye”
  • Todos los traslados durante los días de ruta en vehículo exclusivo para el grupo
  • Traslados de aeropuerto o flybus en los días de ruta según programa
  • Guía de Tierra Polares de habla castellana en grupo pequeño de máximo 8 personas
  • Alquiler de crampones y raquetas (en caso de nieve)
  • Seguro de viaje multiaventura
No incluye
  • Tasas aéreas y gastos de gestión de billetes aéreos (entre 190€ y 280€)
  • Comidas en los días de vuelo y cena de la primera noche en Reykjavík
  • Actividades opcionales como entrada al Blue Lagoon (sujeto a disponibilidad)*
  • Suplemento en caso de no completarse un grupo de mínimo 6 viajeros*
  • Actividades opcionales
  • Traslados al aeropuerto fuera de las fechas de ruta
  • Gastos derivados de la climatología adversa o del retraso de vuelos
  • Cualquier supuesto no especificado en el apartado ‘Incluye’

* Debido a una disponibilidad limitada, recomendamos nos indiquéis por adelantado vuestro interés en la visita opcional al Blue Lagoon al realizar la reserva del viaje.

* Los viajes se realizan en grupos de 8 personas que nosotros vamos formando. Los viajeros reservan su plaza, independientemente del número que sean, y nosotros vamos uniéndolos al grupo hasta llegar al máximo de 8 integrantes. Aunque en general los grupos se suelen completar, en caso de no llegar a un mínimo de 6 viajeros se aplicará un suplemento.

¿SOIS MUCHOS?

Este viaje se puede organizar en exclusiva para tu grupo de amigos, familia, organización, etc. Si te interesa esta opción, háznoslo saber al solicitar más información.

COMPARTE ESTE VIAJE

AVENTURA CONFORT

El viaje de aventura confort es nuestra forma viajar en grupo reducido (máx. 8 viajeros), abierto a cualquier persona que se quiera unir, alojándonos en hotel y/o guest house en habitación doble con baño privado. Combina actividades diarias y desplazamientos en un vehículo exclusivo para el grupo, acompañados por un guía de Tierras Polares. El precio incluye prácticamente todos los gastos del viaje, haciendo que tus gastos en Islandia sean mínimos.

EL VIAJE EN IMÁGENES

TE PUEDE INTERESAR
AVENTURA
Octubre a Abril

ESCAPADA A ISLANDIA Y AURORAS BOREALES

Precio desde: 2.195€
8 días. Nivel Fácil. Recorre el sur de Islandia hasta alcanzar el famoso lago de icebergs y las lenguas glaciares del Vatnajokull. Próximas salidas 1, 8, 15, 22 octubre ¡últimas plazas!
AVENTURA
Fin de Año-Reyes

ISLANDIA INVERNAL Y AURORAS BOREALES. NAVIDAD, FIN DE AÑO Y REYES

Precio desde: 2.345€
8 días. Nivel Fácil. Celebra el Fin de Año en Islandia de forma activa: paseo glaciar, raquetas, aguas termales y noches de auroras boreales.

¿SOIS MUCHOS?

Este viaje se puede organizar en exclusiva para tu grupo de amigos, familia, organización, etc. Si te interesa esta opción, háznoslo saber al solicitar más información.

COMPARTE ESTE VIAJE

Solicitud de información y ficha técnica

    Quiero obtener más información sobre el viaje...

    Solicitud de información y ficha técnica

      Quiero obtener más información sobre el viaje...