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CRUCERO EN SVALBARD: EN BUSCA DE OSOS POLARES AL NORTE DE SPITSBERGEN

Participar en este crucero al norte de Spitsbergen, la isla más grande del Archipiélago de Svalbard, supone tener la oportunidad de admirar los osos polares que reinan en el archipiélago noruego, además de otra fauna salvaje de Ártico: diferentes especies de ballenas, renos, focas y morsas en su medio natural perdido del mundo. La expedición, con visita a enormes frentes glaciares y multitud de desembarcos para hacer senderismo, se aproximará a los 82º norte en el extremo del recorrido, en las Siete Islas.

Participar en este crucero al norte de Spitsbergen, la isla más grande del Archipiélago de Svalbard, supone tener la oportunidad de admirar los osos polares que reinan en el archipiélago noruego, además de otra fauna salvaje de Ártico: diferentes especies de ballenas, renos, focas y morsas en su medio natural perdido del mundo. La expedición, con visita a enormes frentes glaciares y multitud de desembarcos para hacer senderismo, se aproximará a los 82º norte en el extremo del recorrido, en las Siete Islas.

Saber más +

Este crucero de exploración a bordo del buque polar Plancius u Ortelius, al norte del archipiélago noruego de las Svalbard, bien podría compararse a un safari fotográfico en el que no va a ser una excepción observar osos polares, o focas y morsas en torno a los témpanos que jalonan la costa; renos y zorros en tierra; colonias de aves marinas en los acantilados… Por no hablar de los grandes cetáceos que reinan en el Mar de Barents: el rorcual común -fin whale-, las ballenas Minke y Jorobada o manadas de belugas. También, aunque con menos probabilidad, es posible que podamos fotografiar la escurridiza ballena de Groenlandia, que puede alcanzar los 18 metros de longitud.

La ruta, explorando las zonas más remotas al norte de Spitsbergen y, más al este, la gran isla de Nordaustlandet, incluye desembarcos prácticamente a diario en zonas de especial interés; lugares de excepcional belleza que la tripulación conoce como la palma de la mano. Las zodiac nos permiten alcanzar tierra fácilmente y acomenter emocionantes trekking en zonas apenas visitadas por el hombre. También, a bordo de las ágiles zodiacs, es como más se disfruta de una panorámica cercana de los frentes glaciares que jalonan los fiordos o, definitivamente, el avistamiento a tiro de piedra de osos polares flotando sobre témpanos en busca de su alimento

A DESTACAR DEL VIAJE

  • Navegar en un confortable buque polar hacia el norte de Spitsbergen, la isla más grande del archipiélago de Svalbard, así como el remoto norte de la isla Nordauslandet.
  • Posibilidad de avistamiento de la impresionante fauna polar presente en Svalbard: osos polares, focas, renos, ballenas, morsas, zorros y aves marinas.
  • Visita a diferentes frentes glaciares y fiordos perdidos en las apenas visitadas áreas del norte del archipiélago.
  • Desembarcos en zodiac y trekking para explorar zonas apenas pisadas por el hombre.
  • Contemplar los enormes acantilados con colonias de aves marinas a lo largo de la costa norte de Spitsbergen, a tan sólo 870 kilómetros del Polo Norte.

Día 1. Embarque en Longyearbyen, capital de Svalbard

Llegada a Longyearbyen, capital de Svalbard y centro administrativo de Spitsbergen, la isla más grande del archipiélago. Durante este día podremos aprovechar para visitar este antiguo pueblo minero, cuya iglesia parroquial y el Museo de Svalbard son fascinantes. Aunque los alrededores parecen austeros, hay registradas más de cien especies de plantas en la zona. Al anochecer embarcaremos para dar comienzo a nuestro viaje para ver osos polares. Tras zarpar, el barco navega hacia el exterior de gran fiordo Isfjorden, donde es posible que aparezca la primera ballena Minke del viaje.

Día 2. El primero de los fiordos

Navegando hacia Raudfjorden, en la costa norte de Spitsbergen, llegaremos a un extenso fiordo colmado de glaciares donde tendremos buenas probabilidades de ver focas anilladas y barbudas. Los acantilados y la costa del Raudfjorden, donde es posible ver osos polares, también albergan prósperas colonias de aves marinas y cierta vegetación.

Por la noche el barco pondrá rumbo a la isla de Moffen, donde en esta época habita una nutrida colonia de morsas.

Día 3. Impresionante Glaciar Monaco

Dependiendo de las condiciones del mar, es posible navegar hacia el Liefdefjorden y aproximarse haste el frente de 5 kilómetros del glaciar Mónaco. Las aguas bajo el enorme frente glaciar son un lugar de alimentación favorito para miles de gaviotas tridáctilas, mientras que la costa es zona de osos polares. Si las condiciones del hielo impiden acceder al Liefdefjorden, algo que no suele ocurrir al final del verano, se hará una ruta alternativa a lo largo de la costa oeste de Spitsbergen.

Días 4. Trekking en el Zordragerfjord

Hoy navegaremos por el Beverleysundet, zona explorada por primera vez en 1898 por una expedición sueco-rusa. Desde aquí, pondremos rumbo este hasta alcanzar el Rijpfjord en la isla de Scoresby, conocida por la estación meteorológica Haudegen durante la segunda guerra mundial. Una vez en Zorgdragerfjord haremos una curiosa excursión andando, de manera que un grupo avanza por la orilla este mientras que otro grupo camina por el margen norte de Arkvatnet, a través de Havsuldalen, hasta llegar a la entrada del Duvefjorden.

Días 5 y 6. Paralelo 82 grados norte

Al llegar a Phippsøya en Siete Islas, al norte de la gran isla de Nordaustlandet, nos encontraremos a 80 grados norte, a sólo a 870 km del Polo Norte Geográfico. Se trata de una zona de osos polares y morsas por excelencia. Por la tarde nos aventuraremos al punto más al norte del viaje, cerca del paralelo 82.

Comenzamos esa noche el regreso hacia el oeste y estaremos atentos a las escurridizas ballenas de Groenlandia, que pueden alcanzar hasta 18 metros de longitud. A unas 40 millas náuticas al oeste de Spitsbergen, navegaremos por el borde de la plataforma continental. Aquí, las ballenas de aleta o rorcual común se alimentan durante el verano en las zonas de surgencia (donde el agua fría y rica en nutrientes asciende desde las profundidades hacia la superficie del mar). En la desembocadura del Kongsfjorden, también tendremos buenas posibilidades de ver ballenas minke.

Día 7. Vida silvestre

La siguiente parada es en Forlandsundet, donde es frecuente ver colonias de morsas descansando aunque, dependiendo del año, a esta altura de la temporada es posible que ya se hayan ido. Alternativamente, se puede navegar hacia el fiordo St. Johns o hacia el sur, hasta la desembocadura de Isfjorden, desembarcando en Alkhornet. Aquí hay multitud de aves marinas que anidan en los acantilados y es normal ver los zorros árticos que se alimentan de huevos y pichones caídos, además de renos pastando en la escasa vegetación.

Día 8. De regreso a Longyearbyen

Llegada al puerto de Longyearbyen y vuelo de regreso.

El barco

La nave “Plancius» fue construida en 1976 como buque de investigación oceanográfica para la Marina Real Holandesa.

El barco está adaptado para navegar entre el hielo marino; es un gran barco de expedición para 116 pasajeros con espacios de cubierta abierta. El barco está tripulado por un equipo de 20 personas, incluyendo azafatas, 8 personas especialistas en expedición por el Ártico (1 jefe de la expedición y 7 guías / profesores) y 1 médico. Ofrece todo lo que tendría un hotel estándar, con dos restaurantes, un bar, salas de conferencia y confortables camarotes.

El viaje se desarrolla principalmente para ofrecer a los pasajeros un programa de exploración de calidad, intentando pasar todo el tiempo que sea posible en tierra. Las zodiac permiten acercarse y observar la fauna y vida silvestre en áreas de difícil acceso

Rango de Edad y Nacionalidad

El rango de edad de los pasajeros en un viaje típico va desde los 30 a los 80 años –por lo general la gran mayoría oscila entre los 45-65 años. Esta expedición atrae a viajeros independientes de todo el mundo, caracterizados por tener un gran interés en explorar las regiones remotas. La confianza y el espíritu que se desarrolla a bordo es una parte importante de la experiencia y de la expedición. Las salidas tienen diferentes nacionalidades a bordo.

Condición física

Para unirte a esta expedición se debe tener un buen estado de salud y ser capaz de caminar durante varias horas al día. La expedición tiene como base el barco, por lo que físicamente no es muy exigente. Si no quieres realizar alguna de las excursiones, puedes permanecer en el barco si lo prefieres. El personal te ayudará dentro y fuera del barco. En tierra, la superficie puede ser resbaladiza y rocosa. Estás viajando a áreas remotas sin acceso a instalaciones médicas sofisticadas, por lo que no debes unirte a esta expedición si tienes una condición que amenace tu vida, o si necesitas tratamiento médico diario.

Combatir el mareo en alta mar

Es importante prever la navegación sobre algunos tramos de aguas turbulentas en el viaje. En el caso de ser propenso a mareos, es preferible consultar a un médico antes del viaje para que te recete el medicamento apropiado. Para evitar el mareo por el movimiento de barco, se recomienda evitar el alcohol, el tabaco, el exceso de líquidos y espacios limitados. La mayoría de las personas se sienten mejor sentadas en cubierta mirando al horizonte o cerrando los ojos. Otro remedio es comer, por ello te sentirás mejor con un poco de comida, como galletas o pan tostado en el estómago. Recuerda: una vez que se empieza a experimentar el mareo, los medicamentos serán de poca ayuda.

Ropa a bordo

De acuerdo con la atmósfera en la que se desarrollan estas expediciones, la ropa con que se viste a bordo es informal. Lleva contigo ropa cómoda para todas las actividades. Ten en cuenta que gran parte de los espectaculares paisajes se pueden apreciar desde cubierta, y puede estar resbaladiza. Lleva zapatos resistentes con suelas no deslizantes. Vístete por capas, ya que dentro del barco hace una temperatura agradable, pero a menudo hace frío en cubierta.

Propinas

La propina que se da al personal de servicio de la nave, se considera una contribución general al final de la travesía que se reparte entre toda la tripulación. Recibirás directrices detalladas a bordo. La propina es un asunto muy personal y la cantidad que desees dar es tu decisión. Como norma general se dan entre $8 y $10 por persona y día. Para el equipo es preferible recibir las propinas en dólares americanos.

No Fumar a bordo

A bordo de la nave existe una política de no fumar. Está prohibido fumar en el interior del barco, en la cubierta de popa, en las proximidades de las zodiac, motores y combustibles. Se puede fumar en cubierta, pero no tirar el cigarrillo por la borda.

El terreno, estado del hielo, la nieve, el mar…

Spitsbergen es la mayor isla del archipiélago de Svalbard, situado en el océano Ártico entre los 76º y los 80º norte aproximadamente. Se encuentra entre las islas más al norte del mundo y es la tierra europea más septentrional. Está cubierta por nieve alrededor de seis meses al año, con numerosos glaciares que se alternan con la tundra y las zonas rocosas y de morrena durante el verano. Svalbard es un territorio que se mantiene muy virgen, esto es en parte gracias al control que observa el Gobernador de las islas. Está prohibido coger cualquier planta o resto que se encuentre ya sea un clavo, una puerta etc. de los vestigios de la actividad minera y ballenera de tiempos pasados. Es fundamental seguir las normas de comportamiento que indicará el guía al comienzo del viaje. Svalbard, salvo en Longyearbyen, no dispone de carreteras, todos los traslados fuera de la capital se realizarán en barco.

Fauna y vegetación

La fauna y la vegetación son las características del alto Ártico: a falta de algunas especies de mamíferos terrestres como la liebre ártica o el buey almizclero, tenemos el reno de Svalbard como especie endémica. Abundan asimismo los mamíferos marinos, como diversas especies de focas y cetáceos. Se trata de una de las zonas del planeta con mayor densidad de población de osos polares. También llegan a la isla numerosas aves a finales de primavera como araos, frailecillos, escribanos nivales y aves marinas como patos y gansos. En invierno los lagópodos están entre las pocas aves que permanecen en la isla.

El clima, temperatura y horas de luz

En estas latitudes el clima es imprevisible. En caso de mal tiempo tendremos que soportar lluvia, viento, nieve… durante el período que dure la expedición. El archipiélago se sume en un periodo de noche permanente desde mediados de noviembre hasta principios de febrero, debido a la latitud de Longyearbyen; por el contrario tiene un período continuado de luz desde mediados de abril hasta finales de agosto. Durante el verano (desde junio hasta agosto), las variaciones de temperatura son poco importantes, con una media de 5º en la costa oeste, la cual es la más templada y donde se han llegado a registrar picos de20ºC. Sin embargo, puede haber períodos cortos de heladas en verano, y de deshielo en invierno. Durante las épocas más frías en invierno las temperaturas pueden excepcionalmente caer por debajo de-40ºC. Las lluvias son poco abundantes (400mm en la costa oeste). El otoño (de septiembre a octubre) es la estación más lluviosa.

Guías

El barco cuenta con una tripulación internacional y el idioma del buque es el inglés. Todo el personal del barco, guías, profesores, jefes de expedición como otros profesionales son personas muy comunicativas por lo que será muy fácil entenderles.

Turismo responsable

El equilibrio ecológico de Svalbard es muy precario. La permanencia de flujos turísticos, incluso si son reducidos perturba el entorno rápidamente. Es del interés de todos y de cada viajero en particular ser responsable de la limpieza.

Reservas

Para la reserva es necesario hacer un depósito del 40% del importe total del viaje.

Resumen

Saber más +

Este crucero de exploración a bordo del buque polar Plancius u Ortelius, al norte del archipiélago noruego de las Svalbard, bien podría compararse a un safari fotográfico en el que no va a ser una excepción observar osos polares, o focas y morsas en torno a los témpanos que jalonan la costa; renos y zorros en tierra; colonias de aves marinas en los acantilados… Por no hablar de los grandes cetáceos que reinan en el Mar de Barents: el rorcual común -fin whale-, las ballenas Minke y Jorobada o manadas de belugas. También, aunque con menos probabilidad, es posible que podamos fotografiar la escurridiza ballena de Groenlandia, que puede alcanzar los 18 metros de longitud.

La ruta, explorando las zonas más remotas al norte de Spitsbergen y, más al este, la gran isla de Nordaustlandet, incluye desembarcos prácticamente a diario en zonas de especial interés; lugares de excepcional belleza que la tripulación conoce como la palma de la mano. Las zodiac nos permiten alcanzar tierra fácilmente y acomenter emocionantes trekking en zonas apenas visitadas por el hombre. También, a bordo de las ágiles zodiacs, es como más se disfruta de una panorámica cercana de los frentes glaciares que jalonan los fiordos o, definitivamente, el avistamiento a tiro de piedra de osos polares flotando sobre témpanos en busca de su alimento.

A DESTACAR DEL VIAJE

  • Navegar en un confortable buque polar hacia el norte de Spitsbergen, la isla más grande del archipiélago de Svalbard, así como el remoto norte de la isla Nordauslandet.
  • Posibilidad de avistamiento de la impresionante fauna polar presente en Svalbard: osos polares, focas, renos, ballenas, morsas, zorros y aves marinas.
  • Visita a diferentes frentes glaciares y fiordos perdidos en las apenas visitadas áreas del norte del archipiélago.
  • Desembarcos en zodiac y trekking para explorar zonas apenas pisadas por el hombre.
  • Contemplar los enormes acantilados con colonias de aves marinas a lo largo de la costa norte de Spitsbergen, a tan sólo 870 kilómetros del Polo Norte.
Plan de viaje

Día 1. Embarque en Longyearbyen, capital de Svalbard

Llegada a Longyearbyen, capital de Svalbard y centro administrativo de Spitsbergen, la isla más grande del archipiélago. Durante este día podremos aprovechar para visitar este antiguo pueblo minero, cuya iglesia parroquial y el Museo de Svalbard son fascinantes. Aunque los alrededores parecen austeros, hay registradas más de cien especies de plantas en la zona. Al anochecer embarcaremos para dar comienzo a nuestro viaje para ver osos polares. Tras zarpar, el barco navega hacia el exterior de gran fiordo Isfjorden, donde es posible que aparezca la primera ballena Minke del viaje.

Día 2. El primero de los fiordos

Navegando hacia Raudfjorden, en la costa norte de Spitsbergen, llegaremos a un extenso fiordo colmado de glaciares donde tendremos buenas probabilidades de ver focas anilladas y barbudas. Los acantilados y la costa del Raudfjorden, donde es posible ver osos polares, también albergan prósperas colonias de aves marinas y cierta vegetación.

Por la noche el barco pondrá rumbo a la isla de Moffen, donde en esta época habita una nutrida colonia de morsas.

Día 3. Impresionante Glaciar Monaco

Dependiendo de las condiciones del mar, es posible navegar hacia el Liefdefjorden y aproximarse haste el frente de 5 kilómetros del glaciar Mónaco. Las aguas bajo el enorme frente glaciar son un lugar de alimentación favorito para miles de gaviotas tridáctilas, mientras que la costa es zona de osos polares. Si las condiciones del hielo impiden acceder al Liefdefjorden, algo que no suele ocurrir al final del verano, se hará una ruta alternativa a lo largo de la costa oeste de Spitsbergen.

Días 4. Trekking en el Zordragerfjord

Hoy navegaremos por el Beverleysundet, zona explorada por primera vez en 1898 por una expedición sueco-rusa. Desde aquí, pondremos rumbo este hasta alcanzar el Rijpfjord en la isla de Scoresby, conocida por la estación meteorológica Haudegen durante la segunda guerra mundial. Una vez en Zorgdragerfjord haremos una curiosa excursión andando, de manera que un grupo avanza por la orilla este mientras que otro grupo camina por el margen norte de Arkvatnet, a través de Havsuldalen, hasta llegar a la entrada del Duvefjorden.

Días 5 y 6. Paralelo 82 grados norte

Al llegar a Phippsøya en Siete Islas, al norte de la gran isla de Nordaustlandet, nos encontraremos a 80 grados norte, a sólo a 870 km del Polo Norte Geográfico. Se trata de una zona de osos polares y morsas por excelencia. Por la tarde nos aventuraremos al punto más al norte del viaje, cerca del paralelo 82.

Comenzamos esa noche el regreso hacia el oeste y estaremos atentos a las escurridizas ballenas de Groenlandia, que pueden alcanzar hasta 18 metros de longitud. A unas 40 millas náuticas al oeste de Spitsbergen, navegaremos por el borde de la plataforma continental. Aquí, las ballenas de aleta o rorcual común se alimentan durante el verano en las zonas de surgencia (donde el agua fría y rica en nutrientes asciende desde las profundidades hacia la superficie del mar). En la desembocadura del Kongsfjorden, también tendremos buenas posibilidades de ver ballenas minke.

Día 7. Vida silvestre

La siguiente parada es en Forlandsundet, donde es frecuente ver colonias de morsas descansando aunque, dependiendo del año, a esta altura de la temporada es posible que ya se hayan ido. Alternativamente, se puede navegar hacia el fiordo St. Johns o hacia el sur, hasta la desembocadura de Isfjorden, desembarcando en Alkhornet. Aquí hay multitud de aves marinas que anidan en los acantilados y es normal ver los zorros árticos que se alimentan de huevos y pichones caídos, además de renos pastando en la escasa vegetación.

Día 8. De regreso a Longyearbyen

Llegada al puerto de Longyearbyen y vuelo de regreso.

Más información

El barco

La nave “Plancius» fue construida en 1976 como buque de investigación oceanográfica para la Marina Real Holandesa.

El barco está adaptado para navegar entre el hielo marino; es un gran barco de expedición para 116 pasajeros con espacios de cubierta abierta. El barco está tripulado por un equipo de 20 personas, incluyendo azafatas, 8 personas especialistas en expedición por el Ártico (1 jefe de la expedición y 7 guías / profesores) y 1 médico. Ofrece todo lo que tendría un hotel estándar, con dos restaurantes, un bar, salas de conferencia y confortables camarotes.

El viaje se desarrolla principalmente para ofrecer a los pasajeros un programa de exploración de calidad, intentando pasar todo el tiempo que sea posible en tierra. Las zodiac permiten acercarse y observar la fauna y vida silvestre en áreas de difícil acceso

Rango de Edad y Nacionalidad

El rango de edad de los pasajeros en un viaje típico va desde los 30 a los 80 años –por lo general la gran mayoría oscila entre los 45-65 años. Esta expedición atrae a viajeros independientes de todo el mundo, caracterizados por tener un gran interés en explorar las regiones remotas. La confianza y el espíritu que se desarrolla a bordo es una parte importante de la experiencia y de la expedición. Las salidas tienen diferentes nacionalidades a bordo.

Condición física

Para unirte a esta expedición se debe tener un buen estado de salud y ser capaz de caminar durante varias horas al día. La expedición tiene como base el barco, por lo que físicamente no es muy exigente. Si no quieres realizar alguna de las excursiones, puedes permanecer en el barco si lo prefieres. El personal te ayudará dentro y fuera del barco. En tierra, la superficie puede ser resbaladiza y rocosa. Estás viajando a áreas remotas sin acceso a instalaciones médicas sofisticadas, por lo que no debes unirte a esta expedición si tienes una condición que amenace tu vida, o si necesitas tratamiento médico diario.

Combatir el mareo en alta mar

Es importante prever la navegación sobre algunos tramos de aguas turbulentas en el viaje. En el caso de ser propenso a mareos, es preferible consultar a un médico antes del viaje para que te recete el medicamento apropiado. Para evitar el mareo por el movimiento de barco, se recomienda evitar el alcohol, el tabaco, el exceso de líquidos y espacios limitados. La mayoría de las personas se sienten mejor sentadas en cubierta mirando al horizonte o cerrando los ojos. Otro remedio es comer, por ello te sentirás mejor con un poco de comida, como galletas o pan tostado en el estómago. Recuerda: una vez que se empieza a experimentar el mareo, los medicamentos serán de poca ayuda.

Ropa a bordo

De acuerdo con la atmósfera en la que se desarrollan estas expediciones, la ropa con que se viste a bordo es informal. Lleva contigo ropa cómoda para todas las actividades. Ten en cuenta que gran parte de los espectaculares paisajes se pueden apreciar desde cubierta, y puede estar resbaladiza. Lleva zapatos resistentes con suelas no deslizantes. Vístete por capas, ya que dentro del barco hace una temperatura agradable, pero a menudo hace frío en cubierta.

Propinas

La propina que se da al personal de servicio de la nave, se considera una contribución general al final de la travesía que se reparte entre toda la tripulación. Recibirás directrices detalladas a bordo. La propina es un asunto muy personal y la cantidad que desees dar es tu decisión. Como norma general se dan entre $8 y $10 por persona y día. Para el equipo es preferible recibir las propinas en dólares americanos.

No Fumar a bordo

A bordo de la nave existe una política de no fumar. Está prohibido fumar en el interior del barco, en la cubierta de popa, en las proximidades de las zodiac, motores y combustibles. Se puede fumar en cubierta, pero no tirar el cigarrillo por la borda.

El terreno, estado del hielo, la nieve, el mar…

Spitsbergen es la mayor isla del archipiélago de Svalbard, situado en el océano Ártico entre los 76º y los 80º norte aproximadamente. Se encuentra entre las islas más al norte del mundo y es la tierra europea más septentrional. Está cubierta por nieve alrededor de seis meses al año, con numerosos glaciares que se alternan con la tundra y las zonas rocosas y de morrena durante el verano. Svalbard es un territorio que se mantiene muy virgen, esto es en parte gracias al control que observa el Gobernador de las islas. Está prohibido coger cualquier planta o resto que se encuentre ya sea un clavo, una puerta etc. de los vestigios de la actividad minera y ballenera de tiempos pasados. Es fundamental seguir las normas de comportamiento que indicará el guía al comienzo del viaje. Svalbard, salvo en Longyearbyen, no dispone de carreteras, todos los traslados fuera de la capital se realizarán en barco.

Fauna y vegetación

La fauna y la vegetación son las características del alto Ártico: a falta de algunas especies de mamíferos terrestres como la liebre ártica o el buey almizclero, tenemos el reno de Svalbard como especie endémica. Abundan asimismo los mamíferos marinos, como diversas especies de focas y cetáceos. Se trata de una de las zonas del planeta con mayor densidad de población de osos polares. También llegan a la isla numerosas aves a finales de primavera como araos, frailecillos, escribanos nivales y aves marinas como patos y gansos. En invierno los lagópodos están entre las pocas aves que permanecen en la isla.

El clima, temperatura y horas de luz

En estas latitudes el clima es imprevisible. En caso de mal tiempo tendremos que soportar lluvia, viento, nieve… durante el período que dure la expedición. El archipiélago se sume en un periodo de noche permanente desde mediados de noviembre hasta principios de febrero, debido a la latitud de Longyearbyen; por el contrario tiene un período continuado de luz desde mediados de abril hasta finales de agosto. Durante el verano (desde junio hasta agosto), las variaciones de temperatura son poco importantes, con una media de 5º en la costa oeste, la cual es la más templada y donde se han llegado a registrar picos de20ºC. Sin embargo, puede haber períodos cortos de heladas en verano, y de deshielo en invierno. Durante las épocas más frías en invierno las temperaturas pueden excepcionalmente caer por debajo de-40ºC. Las lluvias son poco abundantes (400mm en la costa oeste). El otoño (de septiembre a octubre) es la estación más lluviosa.

Guías

El barco cuenta con una tripulación internacional y el idioma del buque es el inglés. Todo el personal del barco, guías, profesores, jefes de expedición como otros profesionales son personas muy comunicativas por lo que será muy fácil entenderles.

Turismo responsable

El equilibrio ecológico de Svalbard es muy precario. La permanencia de flujos turísticos, incluso si son reducidos perturba el entorno rápidamente. Es del interés de todos y de cada viajero en particular ser responsable de la limpieza.

Reservas

Para la reserva es necesario hacer un depósito del 40% del importe total del viaje.

EL VIAJE EN IMÁGENES

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8 días

Desde

3.700€

Destino

Svalbard

¡Descuento del 2% si ya has viajado con nosotros!

Experiencias

Avistamiento probable de osos polares, ballenas, focas, renos o morsas; navegación entre icebergs en buque polar, navegación bajo frentes glaciares, senderismo

NIVEL FÁCIL (Saber más)

Fechas

Salidas 2024 (desde/a Longyearbyen)

a bordo del Plancius:
Del 6 al 13 junio
Del 13 al 20 junio
Del 27 junio al 4 julio

a bordo del Hondius
Del 10 al 17 junio
Del 10 al 24 junio – especial solsticio de verano. Norte y Este de Spitzbergen
Del 17 al 24 junio – Solsticio de verano

a bordo del Ortelius:
Del 18 al 25 junio – Especial observación de aves y solsticio de verano

Precio

Desde 3.700 €

Consúltanos precios y disponibilidad según fechas, tipo de camarote y barco

  • El viaje a bordo del Plancius o el Ortelius, como indicado en el itinerario.
  • Todas las comidas durante el viaje a bordo del buque incluyendo bocadillos, café y té.
  • Todas las excursiones y actividades en zodiac durante el viaje.
  • Programa de charlas por notables naturalistas y liderazgo a cargo del equipo de expedición experimentado.
  • Uso gratuito de botas de goma y de raquetas de nieve.
  • Traslados y manejo de equipaje entre el aeropuerto, hoteles y el barco sólo para aquellos pasajeros en los vuelos grupales hacia y desde Longyearbyen.
  • Todos los impuesto misceláneos de servicios y portuarios durante el programa.
  • Tasas de AECO e impuestos gubernamentales.
  • Información previa a la salida.
  • Vuelos ida/vuelta a Longyearbyen
  • Seguro de viaje multiaventura.
  • Gestiones y gastos en tierra, previas o posteriores al crucero.
  • Traslados hacia y desde el buque fuera de Spitsbergen.
  • Gastos de visados en caso de necesidad (según nacionalidad del viajero).
  • Impuestos gubernamentales de llegada y salida.
  • Comidas en tierra.
  • Equipaje, cancelación y seguro personal (que se recomienda encarecidamente).
  • Cargos por exceso de equipaje y todos los ítems de índole personal como lavandería, bar, cargos de bebidas y cargos de telecomunicaciones.
  • Propina al final del viaje para los camareros y demás personal de servicio abordo (se proveerán directrices).
  • Posibles recargos por combustible.
  • Cualquier supuesto no especificado en el apartado “Incluye”
Incluye
  • El viaje a bordo del Plancius o el Ortelius, como indicado en el itinerario.
  • Todas las comidas durante el viaje a bordo del buque incluyendo bocadillos, café y té.
  • Todas las excursiones y actividades en zodiac durante el viaje.
  • Programa de charlas por notables naturalistas y liderazgo a cargo del equipo de expedición experimentado.
  • Uso gratuito de botas de goma y de raquetas de nieve.
  • Traslados y manejo de equipaje entre el aeropuerto, hoteles y el barco sólo para aquellos pasajeros en los vuelos grupales hacia y desde Longyearbyen.
  • Todos los impuesto misceláneos de servicios y portuarios durante el programa.
  • Tasas de AECO e impuestos gubernamentales.
  • Información previa a la salida
No incluye
  • Vuelos ida/vuelta a Longyearbyen
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  • Gestiones y gastos en tierra, previas o posteriores al crucero.
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  • Gastos de visados en caso de necesidad (según nacionalidad del viajero).
  • Impuestos gubernamentales de llegada y salida.
  • Comidas en tierra.
  • Equipaje, cancelación y seguro personal (que se recomienda encarecidamente).
  • Cargos por exceso de equipaje y todos los ítems de índole personal como lavandería, bar, cargos de bebidas y cargos de telecomunicaciones.
  • Propina al final del viaje para los camareros y demás personal de servicio abordo (se proveerán directrices).
  • Posibles recargos por combustible.
  • Cualquier supuesto no especificado en el apartado ‘Incluye’
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