Seleccionar página

Viajes al Polo Norte

EXPEDICIÓN AL POLO NORTE GEOGRÁFICO ÚLTIMO GRADO

Travesía con esquís de los últimos 110 kilómetros del extremo norte del planeta partiendo de la base rusa de Barneo, instalada sobre la banquisa de la vertiente siberiana del Océano Ártico, para alcanzar a pie el Polo Norte Geográfico, el único lugar de la Tierra donde todas las direcciones son Sur. 

Saber más +

Peary, Herbert, Uemura y otros míticos exploradores tuvieron que recorrer más de 800 kilómetros de mar helado antes de alcanzar el Polo Norte. Lo que proponemos es recorrer con esquís la última parte del trayecto que estos ilustres predecesores tomaron en su día. Allí descubriremos la sensación de avanzar en total aislamiento sobre una banquisa en constante movimiento, desafiando las severas condiciones del Ártico, rodeados por multitud de crestas de presión y canales de agua libre.

 Nuestro punto de partida no será una inmóvil tierra septentrional sino la estación temporal rusa “Barneo”, situada en un témpano a la deriva en pleno Océano Ártico a 89º de latitud Norte. Desde allí un helicóptero nos llevará al punto exacto del inicio de la expedición, decidido en función del estado del hielo. Nuestra meta tampoco será un lugar muy habitual, sino el deshabitado Polo Norte Geográfico, el punto donde se unen todos los meridianos terrestres.  Una vez alcanzada nuestra meta, el helicóptero nos llevará de vuelta a Barneo.

Además, existe la posibilidad de contar como guía del viaje con Ramón Larramendi, el explorador polar español de mayor fama internacional, miembro honorífico de la Fundación Polar Internacional y uno de los pocos guías oficiales del Polo Norte.

A DESTACAR DEL VIAJE

  • La magia de participar en una auténtica expedición para alcanzar el Polo Norte Geográfico a pie, una gesta conseguida por muy pocas personas.
  • Avanzar y dormir sobre la banquisa, deslizándonos sobre uno de los terrenos más accidentados y cambiantes de la Tierra, hasta alcanzar los 90º de latitud norte, el extremo más septentrional del planeta. Todo ello teniendo bajo nuestros pies un océano de más de4.000 metros de profundidad.
  • Experimentar la sensación de aislamiento propia de uno de los lugares más bellos pero inhóspitos que el hombre pueda conocer, viviendo con 24 horas de sol ininterrumpidas bajo la luz del Sol de Medianoche.
  • Visitar la remota base rusa de Barneo, anclada sobre la banquisa flotante del Océano Ártico.
  • Excepcional vuelo de regreso en helicóptero desde el Polo Norte hasta Barneo.

Día 1. Llegada a Longyearbyen

Salida de Barcelona o Madrid hacia Longyearbyen (archipiélago de Svalbard) con escala en Oslo. Traslado desde el aeropuerto hasta el hotel o guesthouse en Longyearbyen.
Encuentro con el guía, revisión y preparación del equipo de expedición, tanto personal como común, y primeras instrucciones generales sobre la expedición al Polo Norte. Por la tarde prepararemos los trineos o “pulkas” para una etapa práctica al día siguiente. Cena de bienvenida.
Nota: es posible que haya que hacer noche en Oslo, saliendo entonces un día antes.
Noche en hotel o guesthouse (no incluido).

Día 2. Jornada de práctica

Aprovecharemos este día para hacer una pequeño recorrido en las cercanías de Longyearbyen, aprendiendo algunos trucos y técnicas para avanzar arrastrando de las pulkas.
Noche en hotel o guesthouse (no incluido).

Día 3. Últimos detalles y encuentro informativo

Preparación definitiva de los trineos y el equipo de expedición y encuentro informativo en el cual la organización presentará la situación del hielo en la zona de “Barneo”. Planificación del horario de salida y puesta en común sobre las dudas que pudieran surgir.
Noche en hotel o guesthouse (no incluido).

Día 4. Vuelo a Barneo – Helicóptero al punto de inicio

Transfer al aeropuerto y vuelo de dos horas y media desde Longyearbyen hasta la base derivante de Barneo, situada aproximadamente a 89ºN.
Breve estancia en la base rusa de Barneo, donde compartiremos un aperitivo con el jefe de expedición mientras nos informa sobre el punto exacto del inicio de la expedición. Reparto del combustible y carga de los trineos en el helicóptero que nos llevará hasta el punto del inicio de la expedición.
Noche en tiendas de expedición de dos personas montadas sobre el hielo a la deriva.

Días 5 a 13. Rumbo al Norte

Desafiando las severas condiciones del Ártico realizaremos nuestra travesía con esquís hacia el Polo Norte.
Noches en tiendas de expedición montadas sobre el hielo a la deriva.

Día 14. Polo Norte

Llegada al Polo Norte Geográfico, donde será posible realizar llamadas a familiares y amigos por vía de un teléfono satélite.
La estancia en el Polo Norte durará unas horas antes de retornar en helicóptero a Barneo. Vuelo desde Barneo a Longyearbyen a bordo del avión AN-74.
Noche en hotel o guesthouse (no incluido).

Día 15. Actividades opcionales en Svalbard

Tiempo libre en Longyearbyen, Svalbard, y posibilidad de realizar actividades opcionales como trineo de perros, excursión al glaciar o excursión a la mina de carbón, entre otras. Ceremonia de entrega de los Certificados de haber estado en Polo Norte.
Noche en hotel o guesthouse (no incluido).

Día 16. Vuelo de regreso

Tiempo libre en Longyearbyen con posibilidad de participar en actividades opcionales en función del horario de salida del vuelo. Traslado hasta el aeropuerto y vuelo Longyearbyen-Oslo-Madrid/Barcelona.

NOTA:

Todos los vuelos dependen de la climatología.
¡Atención! Ante la posibilidad de tener que adelantar el vuelo hacia la base de Barneo, se debe llegar a Longyearbyen 3 días antes del comienzo de la expedición.

No conviene tener ningún compromiso importante los dos días siguientes del día previsto de llegada, pues es posible que exista algún retraso en el vuelo de Barneo a Longyearbyen debido a factores climatológicos.

Se recomienda comprar billetes aéreos con tarifas flexibles.

Este viaje ha de ser considerado como una expedición donde pueden ocurrir circunstancias imprevisibles como mal tiempo, mal estado del hielo, etc, y, por tanto, sujeto a cambios sobre el terreno.

Guía

En caso de un grupo numeroso de viajeros o en caso de un viaje a medida, la expedición podría ser guiada por Ramón Larramendi, Guía Oficial del Polo Norte y director de Tierras Polares Expediciones que ha liderado cinco expediciones para realizar el último grado al Polo Norte desde 1997, incluida la Expedición con Jesús Calleja y el programa de Televisión Desafío Extremo. Además, Ramón ha realizado diversas travesías al Polo Norte, Polo Sur, Polo Sur de la Inaccesibilidad y Groenlandia, batiendo varios récords a nivel internacional y desarrollando el Catamarán Polar, un trineo tirado por gigantescas cometas que constituye el primer vehículo polar movido por la fuerza del viento. Para ver su currículum extenso, consultar la sección “Equipo” de esta web. En caso de que Ramón Larramendi no guiara el viaje, durante la ruta se irá acompañado por un guía experto de habla inglesa.

Condición física

La expedición es exigente y es fundamental estar mentalizado para realizar un esfuerzo continuado durante 8 o 10 días con temperaturas que van de los -20º a los -35º. Las jornadas son de entre 8 y 10 horas de marcha efectiva con esquís o a pie, arrastrando de unos 45 kilos sobre un terreno que la mayor parte de las veces es caótico y complicado. Por todo ello es conveniente hacer una revisión médica y consultar al doctor antes de tomar la decisión de participar en esta expedición hasta el Polo Norte.

Seguridad

Tendremos contacto diario por radio HF con la base derivante “Barneo” durante todo el tiempo que dure la travesía. Allí los helicópteros MI-8 permanecen en alerta preparados para cualquier emergencia o rescate. También habrá comunicación vía satélite diariamente con el Centro ARGOS. La baliza CEIS del sistema ARGOS envía constantemente nuestra posición al Centro de Control Terrestre. En caso de accidente podemos enviar un mensaje de emergencia y el Centro ARGOS alertaría inmediatamente a los helicópteros MI-8 de la base derivante. La base derivante “Barneo” cuenta con el servicio de un médico durante el tiempo de la travesía. Además, la expedición llevará un botiquín completo para primeros auxilios. El guía irá armado para el caso de que tuviera que repeler un ataque de oso polar. No obstante, una situación de estas características es bastante improbable, ya que solo un oso extraviado podría encontrase en esta remota zona del océano Ártico.

Orientación

Gracias al GPS podremos localizar el escurridizo Polo Norte Geográfico, ya que la banquisa en movimiento dificulta situar los 90º Norte. Para avanzar en la dirección correcta durante la travesía usaremos también la brújula, a la que previamente habremos calculado la declinación magnética. Es decir, el ángulo que forma nuestra dirección al Polo Norte Geográfico con la dirección al Polo Norte Magnético señalado por la aguja de la brújula.

Equipo personal

Vestimenta:

  • Gorro de lana o forro polar con membrana cortavientos
  • Pasamontañas
  • Gorro de forro polar para dormir
  • Máscara de neopreno
  • Chaqueta y pantalón de expedición con membrana cortavientos
  • Chaqueta y peto de Thinsulate
  • Ropa interior sintética (x2)
  • Camiseta térmica de manga larga y mallas largas térmicas (tipo Polartec Power Stretch)
  • Chaqueta y pantalones de forro polar (tipo Polartec 200)
  • Manoplas de expedición
  • Manoplas de forro polar
  • Guantes de Thinsulate con membrana cortavientos
  • Calcetines gruesos de expedición (x2)
  • Cubrebotas de expedición
  • Botas de expedición
  • Patucos para la tienda de campaña

Equipamiento:

  • Taza de plástico con tapa a presión
  • Cuchara fuerte de plástico
  • Cuenco de plástico de un litro de capacidad
  • Termo de inox de un litro
  • Cuchillo
  • Mosquetones (X2)
  • Gafas de sol 100% UVA
  • Crema de protección solar factor 40 (envase grande)
  • Stick labial factor 40 (x2)
  • Neceser personal
  • Botiquín personal: medicinas que suelas tomar, antiinflamatorios, apósitos para ampollas, desinfectante, esparadrapo, etc.
  • Bolsas químicas para calentar pies o manos
  • Saco sábana sintético
  • Antifaz
  • Bote de plástico con boca ancha para usarlo como orinal
  • Mochila o petate para el equipaje (1 o 2 según tamaño)
  • Ropa cómoda para antes y después de la expedición
  • Bolsa de compresión
  • Equipo de video y fotografía

ATENCIÓN: Esta lista es orientativa. No dudes en ponerte en contacto con nosotros para valorar el equipamiento que mejor se adapte a tus condiciones. 

Reservas

Para la reserva es necesario hacer un depósito del 40% del importe total del viaje.

EL VIAJE EN IMÁGENES

TE PUEDE INTERESAR

EXPEDICIONES
Diciembre – Enero

EXPEDICIÓN AL POLO SUR GEOGRÁFICO

Precio desde: 63.250€

12 días. Nivel Alto. Realiza el sueño de cualquier explorador polar, llegar al corazón de la Antártida, esquiando los últimos 100 Km.

EXPEDICIONES
Noviembre

EL GRAN DESAFÍO DEL POLO SUR

Precio desde: 69.950$

53 días. Nivel Alto. Travesía extrema para alcanzar el Polo Sur geográfico avanzando con esquíes desde la costa de la Antártida.

EXPEDICIONES
15 días

Desde

41.400 €

Destino

Polo Norte

¡Descuento del 2% si ya has viajado con nosotros!

NIVEL ALTO (Saber más)

Fechas

Fechas 2019

Del 1 al 16 Abril
Del 11 al 26 Abril

Precio

Desde 41.400 €

41.400€ + billete de avión i/v España – Longyearbyen + alojamientos y gastos en Longyearbyen

  • Recepción en el aeropuerto de Longyearbyen (Svalbard)
  • 2 traslados aeropuerto-hotel-aeropuerto
  • Cena de presentación en Longyearbyen
  • Jornada de práctica en los alrededores de Longyearbyen
  • Vuelos desde Longyearbyen – Barneo – Longyearbyen
  • Vuelos en helicóptero según el programa
  • Uso de instalaciones en Barneo
  • Pensión completa en la base de Barneo y durante los días de travesía
  • Platos, cucharas, tenedores y vasos en Barneo (2 juegos por persona)
  • Alquiler de los equipos de seguridad (comunicación, ayuda a la navegación, armas)
  • Alquiler de esquís con pieles de foca y bastones
  • Alquiler de trineo de carga y tienda de expedición
  • Alquiler de equipo común
  • Combustible
  • Certificado de la visita al Polo Norte
  • Ceremonia en Longyearbyen
  • Guías de expedición
  • Alojamiento en tiendas con calefacción en Barneo y pensión completa en Barneo en caso de retraso del vuelo de regreso a Longyearbyen 
  • Vuelos Barcelona/Madrid – Longyearbyen (I/V).
  • Los gastos de viaje desde el lugar de residencia a Longyearbyen y vuelta
  • Alojamiento en Longyearbyen
  • Comidas en Longyearbyen
  • Traslados en Longyearbyen (excluido el traslado desde el aeropuerto-hotel-aeropuerto para los viajes de ida y vuelta a casa, y el traslado desde el hotel-aeropuerto-hotel para vuelos a Barneo)
  • Actividades opcionales en Longyearbyen (trineos de perros, excursiones al glaciar, excursiones a la mina de carbón)
  • Las bebidas alcohólicas
  • Seguro médico completo de evacuación con una cobertura mínima de evacuación de 100.000 € (obligatorio)
  • Seguro de cancelación total o parcial de la expedición, seguro de equipaje, seguro de vida
  • Todos los gastos imprevistos relacionados con los retrasos de vuelos
  • Gastos postales
  • Sobrepeso de equipaje – 20 Euros / kilogramo

¿SOIS MUCHOS?

Contáctanos para planear tu viaje a medida

COMPARTE ESTE VIAJE

Viajes al Polo Norte

EXPEDICIÓN AL POLO NORTE GEOGRÁFICO ÚLTIMO GRADO

Travesía con esquís de los últimos 110 kilómetros del extremo norte del planeta partiendo de la base rusa de Barneo, instalada sobre la banquisa de la vertiente siberiana del Océano Ártico, para alcanzar a pie el Polo Norte Geográfico, el único lugar de la Tierra donde todas las direcciones son Sur. 

Resumen

Saber más +

Peary, Herbert, Uemura y otros míticos exploradores tuvieron que recorrer más de 800 kilómetros de mar helado antes de alcanzar el Polo Norte. Lo que proponemos es recorrer con esquís la última parte del trayecto que estos ilustres predecesores tomaron en su día. Allí descubriremos la sensación de avanzar en total aislamiento sobre una banquisa en constante movimiento, desafiando las severas condiciones del Ártico, rodeados por multitud de crestas de presión y canales de agua libre.

 Nuestro punto de partida no será una inmóvil tierra septentrional sino la estación temporal rusa “Barneo”, situada en un témpano a la deriva en pleno Océano Ártico a 89º de latitud Norte. Desde allí un helicóptero nos llevará al punto exacto del inicio de la expedición, decidido en función del estado del hielo. Nuestra meta tampoco será un lugar muy habitual, sino el deshabitado Polo Norte Geográfico, el punto donde se unen todos los meridianos terrestres.  Una vez alcanzada nuestra meta, el helicóptero nos llevará de vuelta a Barneo.

Además, existe la posibilidad de contar como guía del viaje con Ramón Larramendi, el explorador polar español de mayor fama internacional, miembro honorífico de la Fundación Polar Internacional y uno de los pocos guías oficiales del Polo Norte.

A DESTACAR DEL VIAJE

  • La magia de participar en una auténtica expedición para alcanzar el Polo Norte Geográfico a pie, una gesta conseguida por muy pocas personas.
  • Avanzar y dormir sobre la banquisa, deslizándonos sobre uno de los terrenos más accidentados y cambiantes de la Tierra, hasta alcanzar los 90º de latitud norte, el extremo más septentrional del planeta. Todo ello teniendo bajo nuestros pies un océano de más de4.000 metros de profundidad.
  • Experimentar la sensación de aislamiento propia de uno de los lugares más bellos pero inhóspitos que el hombre pueda conocer, viviendo con 24 horas de sol ininterrumpidas bajo la luz del Sol de Medianoche.
  • Visitar la remota base rusa de Barneo, anclada sobre la banquisa flotante del Océano Ártico.
  • Excepcional vuelo de regreso en helicóptero desde el Polo Norte hasta Barneo.
Plan de viaje

Día 1. Llegada a Longyearbyen

Salida de Barcelona o Madrid hacia Longyearbyen (archipiélago de Svalbard) con escala en Oslo. Traslado desde el aeropuerto hasta el hotel o guesthouse en Longyearbyen.
Encuentro con el guía, revisión y preparación del equipo de expedición, tanto personal como común, y primeras instrucciones generales sobre la expedición al Polo Norte. Por la tarde prepararemos los trineos o “pulkas” para una etapa práctica al día siguiente. Cena de bienvenida.
Nota: es posible que haya que hacer noche en Oslo, saliendo entonces un día antes.
Noche en hotel o guesthouse (no incluido).

Día 2. Jornada de práctica

Aprovecharemos este día para hacer una pequeño recorrido en las cercanías de Longyearbyen, aprendiendo algunos trucos y técnicas para avanzar arrastrando de las pulkas.
Noche en hotel o guesthouse (no incluido).

Día 3. Últimos detalles y encuentro informativo

Preparación definitiva de los trineos y el equipo de expedición y encuentro informativo en el cual la organización presentará la situación del hielo en la zona de “Barneo”. Planificación del horario de salida y puesta en común sobre las dudas que pudieran surgir.
Noche en hotel o guesthouse (no incluido).

Día 4. Vuelo a Barneo – Helicóptero al punto de inicio

Transfer al aeropuerto y vuelo de dos horas y media desde Longyearbyen hasta la base derivante de Barneo, situada aproximadamente a 89ºN.
Breve estancia en la base rusa de Barneo, donde compartiremos un aperitivo con el jefe de expedición mientras nos informa sobre el punto exacto del inicio de la expedición. Reparto del combustible y carga de los trineos en el helicóptero que nos llevará hasta el punto del inicio de la expedición.
Noche en tiendas de expedición de dos personas montadas sobre el hielo a la deriva.

Días 5 a 13. Rumbo al Norte

Desafiando las severas condiciones del Ártico realizaremos nuestra travesía con esquís hacia el Polo Norte.
Noches en tiendas de expedición montadas sobre el hielo a la deriva.

Día 14. Polo Norte

Llegada al Polo Norte Geográfico, donde será posible realizar llamadas a familiares y amigos por vía de un teléfono satélite.
La estancia en el Polo Norte durará unas horas antes de retornar en helicóptero a Barneo. Vuelo desde Barneo a Longyearbyen a bordo del avión AN-74.
Noche en hotel o guesthouse (no incluido).

Día 15. Actividades opcionales en Svalbard

Tiempo libre en Longyearbyen, Svalbard, y posibilidad de realizar actividades opcionales como trineo de perros, excursión al glaciar o excursión a la mina de carbón, entre otras. Ceremonia de entrega de los Certificados de haber estado en Polo Norte.
Noche en hotel o guesthouse (no incluido).

Día 16. Vuelo de regreso

Tiempo libre en Longyearbyen con posibilidad de participar en actividades opcionales en función del horario de salida del vuelo. Traslado hasta el aeropuerto y vuelo Longyearbyen-Oslo-Madrid/Barcelona.

NOTA:

Todos los vuelos dependen de la climatología.
¡Atención! Ante la posibilidad de tener que adelantar el vuelo hacia la base de Barneo, se debe llegar a Longyearbyen 3 días antes del comienzo de la expedición.

No conviene tener ningún compromiso importante los dos días siguientes del día previsto de llegada, pues es posible que exista algún retraso en el vuelo de Barneo a Longyearbyen debido a factores climatológicos.

Se recomienda comprar billetes aéreos con tarifas flexibles.

Este viaje ha de ser considerado como una expedición donde pueden ocurrir circunstancias imprevisibles como mal tiempo, mal estado del hielo, etc, y, por tanto, sujeto a cambios sobre el terreno.

Más información

Guía

En caso de un grupo numeroso de viajeros o en caso de un viaje a medida, la expedición podría ser guiada por Ramón Larramendi, Guía Oficial del Polo Norte y director de Tierras Polares Expediciones que ha liderado cinco expediciones para realizar el último grado al Polo Norte desde 1997, incluida la Expedición con Jesús Calleja y el programa de Televisión Desafío Extremo. Además, Ramón ha realizado diversas travesías al Polo Norte, Polo Sur, Polo Sur de la Inaccesibilidad y Groenlandia, batiendo varios récords a nivel internacional y desarrollando el Catamarán Polar, un trineo tirado por gigantescas cometas que constituye el primer vehículo polar movido por la fuerza del viento. Para ver su currículum extenso, consultar la sección “Equipo” de esta web. En caso de que Ramón Larramendi no guiara el viaje, durante la ruta se irá acompañado por un guía experto de habla inglesa.

Condición física

La expedición es exigente y es fundamental estar mentalizado para realizar un esfuerzo continuado durante 8 o 10 días con temperaturas que van de los -20º a los -35º. Las jornadas son de entre 8 y 10 horas de marcha efectiva con esquís o a pie, arrastrando de unos 45 kilos sobre un terreno que la mayor parte de las veces es caótico y complicado. Por todo ello es conveniente hacer una revisión médica y consultar al doctor antes de tomar la decisión de participar en esta expedición hasta el Polo Norte.

Seguridad

Tendremos contacto diario por radio HF con la base derivante “Barneo” durante todo el tiempo que dure la travesía. Allí los helicópteros MI-8 permanecen en alerta preparados para cualquier emergencia o rescate. También habrá comunicación vía satélite diariamente con el Centro ARGOS. La baliza CEIS del sistema ARGOS envía constantemente nuestra posición al Centro de Control Terrestre. En caso de accidente podemos enviar un mensaje de emergencia y el Centro ARGOS alertaría inmediatamente a los helicópteros MI-8 de la base derivante. La base derivante “Barneo” cuenta con el servicio de un médico durante el tiempo de la travesía. Además, la expedición llevará un botiquín completo para primeros auxilios. El guía irá armado para el caso de que tuviera que repeler un ataque de oso polar. No obstante, una situación de estas características es bastante improbable, ya que solo un oso extraviado podría encontrase en esta remota zona del océano Ártico.

Orientación

Gracias al GPS podremos localizar el escurridizo Polo Norte Geográfico, ya que la banquisa en movimiento dificulta situar los 90º Norte. Para avanzar en la dirección correcta durante la travesía usaremos también la brújula, a la que previamente habremos calculado la declinación magnética. Es decir, el ángulo que forma nuestra dirección al Polo Norte Geográfico con la dirección al Polo Norte Magnético señalado por la aguja de la brújula.

Equipo personal

Vestimenta:

  • Gorro de lana o forro polar con membrana cortavientos
  • Pasamontañas
  • Gorro de forro polar para dormir
  • Máscara de neopreno
  • Chaqueta y pantalón de expedición con membrana cortavientos
  • Chaqueta y peto de Thinsulate
  • Ropa interior sintética (x2)
  • Camiseta térmica de manga larga y mallas largas térmicas (tipo Polartec Power Stretch)
  • Chaqueta y pantalones de forro polar (tipo Polartec 200)
  • Manoplas de expedición
  • Manoplas de forro polar
  • Guantes de Thinsulate con membrana cortavientos
  • Calcetines gruesos de expedición (x2)
  • Cubrebotas de expedición
  • Botas de expedición
  • Patucos para la tienda de campaña

Equipamiento:

  • Taza de plástico con tapa a presión
  • Cuchara fuerte de plástico
  • Cuenco de plástico de un litro de capacidad
  • Termo de inox de un litro
  • Cuchillo
  • Mosquetones (X2)
  • Gafas de sol 100% UVA
  • Crema de protección solar factor 40 (envase grande)
  • Stick labial factor 40 (x2)
  • Neceser personal
  • Botiquín personal: medicinas que suelas tomar, antiinflamatorios, apósitos para ampollas, desinfectante, esparadrapo, etc.
  • Bolsas químicas para calentar pies o manos
  • Saco sábana sintético
  • Antifaz
  • Bote de plástico con boca ancha para usarlo como orinal
  • Mochila o petate para el equipaje (1 o 2 según tamaño)
  • Ropa cómoda para antes y después de la expedición
  • Bolsa de compresión
  • Equipo de video y fotografía

ATENCIÓN: Esta lista es orientativa. No dudes en ponerte en contacto con nosotros para valorar el equipamiento que mejor se adapte a tus condiciones.

Reservas

Para la reserva es necesario hacer un depósito del 40% del importe total del viaje.

EXPEDICIONES
15 días

Desde

41.400 €

Destino

Polo Norte

¡Descuento del 2% si ya has viajado con nosotros!

NIVEL ALTO (Saber más)

Fechas

Fechas 2019

Del 1 al 16 Abril
Del 11 al 26 Abril

Precio

Desde 41.400 €

41.400€ + billete de avión i/v España – Longyearbyen + alojamientos y gastos en Longyearbyen

Incluye
  • Recepción en el aeropuerto de Longyearbyen (Svalbard)
  • 2 traslados aeropuerto-hotel-aeropuerto
  • Cena de presentación en Longyearbyen
  • Jornada de práctica en los alrededores de Longyearbyen
  • Vuelos desde Longyearbyen – Barneo – Longyearbyen
  • Vuelos en helicóptero según el programa
  • Uso de instalaciones en Barneo
  • Pensión completa en la base de Barneo y durante los días de travesía
  • Platos, cucharas, tenedores y vasos en Barneo (2 juegos por persona)
  • Alquiler de los equipos de seguridad (comunicación, ayuda a la navegación, armas)
  • Alquiler de esquís con pieles de foca y bastones
  • Alquiler de trineo de carga y tienda de expedición
  • Alquiler de equipo común
  • Combustible
  • Certificado de la visita al Polo Norte
  • Ceremonia en Longyearbyen
  • Guías de expedición
  • Alojamiento en tiendas con calefacción en Barneo y pensión completa en Barneo en caso de retraso del vuelo de regreso a Longyearbyen
No incluye
  • Vuelos Barcelona/Madrid – Longyearbyen (I/V).
  • Los gastos de viaje desde el lugar de residencia a Longyearbyen y vuelta
  • Alojamiento en Longyearbyen
  • Comidas en Longyearbyen
  • Traslados en Longyearbyen (excluido el traslado desde el aeropuerto-hotel-aeropuerto para los viajes de ida y vuelta a casa, y el traslado desde el hotel-aeropuerto-hotel para vuelos a Barneo)
  • Actividades opcionales en Longyearbyen (trineos de perros, excursiones al glaciar, excursiones a la mina de carbón)
  • Las bebidas alcohólicas
  • Seguro médico completo de evacuación con una cobertura mínima de evacuación de 100.000 € (obligatorio)
  • Seguro de cancelación total o parcial de la expedición, seguro de equipaje, seguro de vida
  • Todos los gastos imprevistos relacionados con los retrasos de vuelos
  • Gastos postales
  • Sobrepeso de equipaje – 20 Euros / kilogramo

EL VIAJE EN IMÁGENES

TE PUEDE INTERESAR

EXPEDICIONES
Diciembre – Enero

EXPEDICIÓN AL POLO SUR GEOGRÁFICO

Precio desde: 63.250€

12 días. Nivel Alto. Realiza el sueño de cualquier explorador polar, llegar al corazón de la Antártida, esquiando los últimos 100 Km.

EXPEDICIONES
Noviembre

EL GRAN DESAFÍO DEL POLO SUR

Precio desde: 69.950$

53 días. Nivel Alto. Travesía extrema para alcanzar el Polo Sur geográfico avanzando con esquíes desde la costa de la Antártida.

¿SOIS MUCHOS?

Contáctanos para planear tu viaje a medida

COMPARTE ESTE VIAJE

Solicitud de información y ficha técnica

Quiero obtener más información sobre el viaje...

INFORMACIÓN SOBRE LOS NIVELES

Los Viajes de AventuraAventura Confort son viajes activos, pero realizables por cualquier amante de la naturaleza, que incluyen senderismo y actividades de aventura.
Fácil: Viajes con excursiones suaves de trekking de día, sin mochila y de duración máxima aprox. de 3-5 horas 
Medio: Las marchas más largas son de 5-7 horas, también a ritmo suave y con paradas.

Las Expediciones son travesías que nos permite llegar a los rincones más bellos y menos transitados, llevando todo (o parte) de lo necesario para el viaje.
Fácil: Un viaje activo sin dificultad técnica y con jornadas que no sobrepasan las 5 horas.
Medio: De 4 a 7 horas de actividad diaria que requieren una cierta resistencia física.
Alto: Las etapas pueden sobrepasar, algunos días, las 8 horas.

Solicitud de información y ficha técnica

Quiero obtener más información sobre el viaje...

Solicitud de información VIAJES A MEDIDA

Solicitud de información y ficha técnica

Quiero obtener más información sobre el viaje...

INFORMACIÓN SOBRE LOS NIVELES

Los Viajes de AventuraAventura Confort son viajes activos, pero realizables por cualquier amante de la naturaleza, que incluyen senderismo y actividades de aventura.
Fácil: Viajes con excursiones suaves de trekking de día, sin mochila y de duración máxima aprox. de 3-5 horas 
Medio: Las marchas más largas son de 5-7 horas, también a ritmo suave y con paradas.

Las Expediciones son travesías que nos permite llegar a los rincones más bellos y menos transitados, llevando todo (o parte) de lo necesario para el viaje.
Fácil: Un viaje activo sin dificultad técnica y con jornadas que no sobrepasan las 5 horas.
Medio: De 4 a 7 horas de actividad diaria que requieren una cierta resistencia física.
Alto: Las etapas pueden sobrepasar, algunos días, las 8 horas.

Solicitud de información y ficha técnica

Quiero obtener más información sobre el viaje...

Solicitud de información VIAJES A MEDIDA

Únete a nuestro equipo

Buscamos colaboradores y guías

Si eres amante  de la naturaleza y de la aventura, hablas al menos dos idiomas (inglés, español, francés o italiano) envía una solicitud detallada completa con fotos y una presentación a nuestro email

info@tierraspolares.es