Seleccionar página

LA RUTA DE ERIC EL ROJO. TREKKING Y KAYAK EN GROENLANDIA

La combinación perfecta en el sur de Groenlandia para los que quieran descubrir de forma activa en 8 días paisajes de icebergs azulados, glaciares, fiordos y tundra. Una sencilla travesía de tres días en kayak en la bahía de los icebergs de Tasiusaq y tres días de trekking avanzando por tundra y roca con espectaculares vistas de glaciares.

Saber más +

La Ruta de Eric el Rojo, combinación de la travesía en kayak por el fiordo Sermilik y el trekking de las Montañas de Mellem Land, ofrece un acercamiento auténtico a la naturaleza virgen del Sur de Groenlandia: remar entre témpanos azules y gigantescos icebergs en una primera fase; asomarnos andando hasta las impresionantes vistas del infinito Inlandis y dos de sus lenguas glaciares cayendo al mar en una segunda.

Entre tanto, habremos pisado el hielo eterno del glaciar Kiattut, visitado las ruinas vikingas de Brattahlid declaradas recientemente Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y descubierto en barco uno de los frentes glaciares más activos del sur de Groenlandia.

Las noches transcurrirán en tiendas instaladas en lugares singulares de acampada o en albergues provistos de unas vistas privilegiadas y donde, en la cena de despedida tras el último día de ruta, tendremos la oportunidad de degustar diversos platos de la dieta tradicional inuit.

En las noches despejadas, a partir  de agosto, podremos observar la danza luminosa de las auroras boreales.

A DESTACAR DEL VIAJE

  • Navegar en kayak en un mar plagado de icebergs, recorrer los frentes glaciares, observar el hielo azul y admirar la belleza del Inlandis o Casquete Polar groenlandés
  • Observar las mágicas y espectaculares auroras boreales en las noches despejadas (a partir de mediados de agosto).
  • Realizar un impresionante trekking por la tundra, en total autonomía, en la salvaje Tierra de Mellem, disfrutando de las increíbles vistas que nos deleita el sur de Groenlandia
  • Navegación a bordo de las embarcaciones semirrígidas por el fiordo de Qooroq casi siempre repleto de icebergs.
  • Avistamiento de fauna ártica: águilas, zorros, liebres árticas, focas…
  • Visita de las más importantes ruinas vikingas de Groenlandia: Brattahlid
  • Observar, de primera mano, los efectos del cambio climático en el sur de Groenlandia
  • Degustación de buena parte de la dieta inuit, como carne de foca, ballena, caribú, anmmassat…a
  • Estancia en el campamento de la bahía de Tasiusaq, rodeado de icebergs
  • Realizar una travesía en kayak en la “Bahía de los Icebergs”
  • Visita de algunos de los asentamientos de los Inuit groenlandeses: Qassiarsuk y Tasiusaq.
  • Participar en una ruta original diseñada por los pioneros en España en la organización de viajes en las regiones polares

Día 1. Vuelo España – Keflavik / Copenhague

(opcional)
Noche de alojamiento no incluida. Posibilidad de gestionar la reserva de alojamiento con Tierras Polares previa consulta de disponibilidad y precio en el momento de la reserva.

Día 2. Vuelo Reykjavík (Domestic Airport) / Copenhague – Narsarsuaq

Recepción en el aeropuerto y traslado en embarcación motora a través del fiordo Tunulliarfik, habitualmente cubierto de icebergs, hasta Qassiarsuk.

Visita de las ruinas y asentamiento de Eric el Rojo, que conforman el antiguo Brattahlid, la capital de la Groenlandia vikinga, y el lugar donde Eric el Rojo se asentó en el año 985 al comienzo de la colonización de los pueblos bárbaros.
Noche en el Leif Eriksson Hostel.

Día 3. El valle de Mil flores y el Glaciar Qooroq

Preparación de material y traslado en zodiac a Narsarsuaq. Inicio del trekking en las cercanas montañas de Narsarsuaq.

Ascenso al campamento Mellem, sorteando lagos y ríos, vía el valle de las Mil Flores. Podremos llegar hasta el famoso glaciar Kiattut, con unas inmejorables panorámicas del hielo. Continuaremos nuestra marcha a pie por el Valle de las Mil Flores con espectaculares vistas de un enorme valle formado por el retroceso y la consiguiente sedimentación glaciar y con abundantes flores. Esta es, posiblemente, la excursión más afamada de toda Groenlandia.
Marcha entre tundra y lagos encajonados, hacia la cabaña Mellem, donde situaremos nuestro campamento.
Cena y noche en tiendas en el campamento Mellem.

Día 4. Trekking al mirador del Qooroq

Continuaremos nuestra expedición con un trekking hasta el mirador del glaciar Qooroq. Impresionantes vistas del glaciar, uno de los más activos del sur de Groenlandia. Nos situaremos justo encima del frente glaciar, para poder observarlo a lo largo de toda su caída al mar. Espectacular visión de los hielos cayendo al mar.
Cena y noche en tiendas en el campamento Mellem.

Día 5. Vista panorámica del Inlandis

Descenso del campamento Mellem. En nuestro camino de regreso a Narsarsuaq y desde una altura inferior a 1.000 metros se puede observar una de las más privilegiadas panorámicas del sur de Groenlandia. A lo largo de nuestra ruta y rodeados de montañas verdes y valles salpicados de ríos y lagos, nos encontramos con la increíble masa de hielo del Inlandis a nuestra espalda (Glaciares de Qooroq y Kiattut) y el entramado de fiordos frente a nosotros.

Traslado en embarcación motora a través del fiordo Tunulliarfik, habitualmente cubierto de icebergs, hasta Qassiarsuk.

Por la tarde, excursión en embarcación semirrígida al fiordo Qooroq, donde se encuentra uno de los frentes glaciares más activos del sur de Groenlandia, navegando hasta el lugar donde la densidad de témpanos de hielo sea tal que haga imposible continuar la navegación, sin duda una de las mejores estampas de Groenlandia.

Regreso a Qassiarsuk y cena típica con diversos productos inuit, como foca, ballena, mattak, caribú…
Noche en el Leif Eriksson Hostel.

Día 6. Tasiusaq: Bahía de los Icebergs

Por la mañana, marcha a pie hasta la granja de Tasiusaq, habitada por 7 personas que viven en notable aislamiento junto al fiordo de Sermilik, casi siempre bloqueado por el hielo del glaciar Eqaloruutsit.

Preparación de material de kayak y toma de contacto con nuestro nuevo medio de transporte. Sesión instructiva sobre el kayak de travesía, nociones básicas de seguridad.
Noche en tiendas.

Días 7. Kayak en la “Bahía de los Icebergs”

Navegación en kayak por las estribaciones del fiordo Nordre Sermilik, siempre lleno de icebergs de colores y texturas indescriptibles, procedentes del glaciar Egaloruutsit. Una zona en la que el kayak es el único vehículo posible en esta época del año, debido al bloqueo producido por el hielo, que impide el paso al resto de embarcaciones.

Al final del primer día de travesía en kayak, montaje de campamento en las orillas del fiordo. Pequeña marcha por la tundra, hasta admirar el impresionante frente glaciar Eqaloruutsit.
Noche en tiendas.

Día 8. Remando entre “icebergs”

Disfrutando de vistas espectaculares y remando entres icebergs, seguiremos nuestra travesía en kayaken la desembocadura del fiordo casi siempre llena de pedazos de hielo azulado y de diferentes tamaños. Intentaremos, en la medida de lo posible, llegar al área de Kangerdlua que suele estar todo el año asediada por los bloques de hielo.

Regresaremos por la tarde al campamento. Posibilidad de pesca en el fiordo.
Noche en Tasiusaq Hostel.

Día 9. Vuelo Narsarsuaq – Keflavik o Copenhague

Trekking de regreso hasta Qassiarsuk. Preparación de equipaje y ducha. Traslado en embarcación semirrígida a Narsarsuaq. Tiempo libre para visitar la población. Vuelo Narsarsuaq – Reykjavík (domestic airport) / Copenhague.

Día 10. Vuelo Keflavik / Copenhague – España

(opcional)
Noche de alojamiento no incluida. Posibilidad de gestionar la reserva de alojamiento con Tierras Polares previa consulta de disponibilidad y precio en el momento de la reserva.

Tipo de viaje y nivel

Viaje de expedición, nivel fácil. Es un viaje activo y que demanda cierta forma física. Se duerme en tienda casi todos los días. En los kayak dobles, se combina a las personas que estén más en forma con las que lo estén algo menos, con el objeto de equilibrar el grupo.

La condición física

El viaje es considerado como “activo”, pensado para que sea asequible a cualquier persona amante de la vida al aire libre a quien no le importe dormir en tienda de campaña, y acostumbrado a andar en montaña con regularidad. A aquellos que tengan duda sobre su capacidad física, les recomendamos apuntarse a un cursillo de familiarización con el kayak de mar. Consulta los cursos de kayak de mar que organicen en tu costa más cercana o comunica a Tierras Polares tu interés por realizar un curso de kayak, desde Tierras Polares organizaremos un cursillo de kayak de fin de semana en abril-mayo en algún lugar de la costa española siempre que para esta salida exista un grupo mínimo de interesados.

Guía

El viaje será acompañado por un guía* de Tierras Polares de habla castellana. La misión del guía es la de mostrar el camino al grupo a través de la ruta, velar por la seguridad de sus participantes y solucionar las posibles incidencias que se puedan originar, pudiendo cambiar la ruta si lo estima necesario. * Durante la estancia y expedición en Groenlandia, es posible que varios guías se encarguen del buen desarrollo del programa descrito.

Las jornadas y duración del día

Las etapas son de 3 a 5 horas efectivas de remo o de trekking, con frecuentes paradas y descansos. Al principio de la etapa de kayak, el guía dará unas nociones básicas de comportamiento, seguridad y auto rescate. Mientras se navega, cada kayakista irá provisto de un traje especial y un chaleco salvavidas. La travesía se desarrolla en uno de los fiordos más seguros de toda Groenlandia. Sólo se navega cuando las condiciones son óptimas. En los trekking, cada integrante porteará todo su equipo individual en su mochila con una capacidad mínima para 60 litros). El equipo común como tiendas, hornillos, combustible, utensilios de cocina, etc., se encontrará en el lugar de acampada, en bidones estancos.

Aspectos técnicos

No es imprescindible tener experiencia previa en kayak para participar en nuestro viaje, pues estos son estables, anchos y seguros. En caso de no tener experiencia recomendamos hacer un cursillo previo y practicar todo lo que sea posible antes del viaje. La navegación en estos kayaks no tiene gran dificultad técnica y sólo se navega cuando las condiciones son favorables.

Edad mínima recomendada

La edad mínima recomendada es de 15 años. Todos los menores de 18 deberán estar acompañados por sus padres o tutores legales. En nuestra ruta, pueden participar también pequeños grupos de amigos y familias cuyos hijos son apasionados de las actividades de aventura y del contacto directo con la naturaleza en estado salvaje. El equipo de Tierras Polares puede aconsejaros y daros más detalles sobre la expedición para asegurar la mejor preparación de la estancia en la tierra de los Inuit.

Tamaño del grupo

De 4 a 12 personas.

Auroras Boreales

Las auroras boreales son una de las maravillas naturales de nuestro planeta, un espectáculo de luz y movimiento con el que los cielos de las zonas polares nos deleitan durante las noches despejadas y serenas. Generalmente es posible observarlas en invierno. Sin embargo, el sur de Groenlandia es famoso por ser una de las mejores zonas del mundo para disfrutar de este verdadero espectáculo natural en pleno verano, y durante el mes de agosto (a partir de mediados de agosto) ya es posible observarlas. En julio, debido a la mayor cantidad de horas de luz, son más difíciles de ver. A partir de septiembre son muy frecuentes, pudiendo ser vistas casi a diario en los cielos despejados.

Clima, temperatura y horas de luz

El tiempo en Groenlandia es variable. Aunque generalmente suele ser bueno, es necesario ir preparado para la lluvia. Las temperaturas sobrepasan con frecuencia los 15º C en julio, se mantienen entre 5º C y 10º C en agosto, comenzando a helar por las noches ocasionalmente a mediados de este mes. En septiembre suele haber temperaturas de entre 5º C y 8º C durante el día, pudiendo alcanzar los -5º C durante la noche. Horas de luz: Mayo 16-19 horas de luz. Junio 19-20 horas de luz. Julio 20-18 horas de luz. Agosto 18-15 horas de luz. Septiembre 15-12 horas de luz.

Historia de nuestra ruta

La expedición de kayak y trekking se realizó por primera vez en 1997 por Tierras Polares, siendo elprimer viaje que se organizaba de este tipo en la zona. Esta ruta se realizó por primera vez en 1997, por Tierras Polares, siendo un de los primeros viajes comerciales en la zona.Tierras Polares ha sido la primera empresa que ha organizado viajes de aventura en el sur de la tierra inuit desde 1985.En la actualidad cuenta con una amplia infraestructura en la zona, que incluye alojamientos en los lugares y poblaciones del sur de Groenlandia de mayor belleza y embarcaciones. Todo ello, junto al domino de la lengua inuit del director Ramon Larramendi y a su amistad con el pueblo groenlandés desarrollada a lo largo de todos estos años, dota a la enseña de una gran autonomía y capacidad resolutiva en un medio tan complejo como es Groenlandia.

Reservas

Para la reserva es necesario hacer un depósito del 40% del importe total del viaje.

EXPEDICIÓN

Ruta que combina jornadas de travesía en kayaks dobles en autonomía y días de trekking, acompañados de un experto guía de kayak y montaña. Aventura en grupo reducido (máx. 12 viajeros), abierto a cualquier persona que se quiera unir. El precio incluye prácticamente todos los gastos en destino, haciendo que tus gastos en Groenlandia sean mínimos. Tierras Polares dispone de base en el sur de Groenlandia, organizando esta original ruta sobre el terreno.

¿QUIERES VISITAR ISLANDIA Y GROENLANDIA Y CONOCER LOS DOS PAISES A LA VEZ?

El trekking de Landmannalaugar + La Ruta de Eric el Rojo. Trekking y Kayak

EL VIAJE EN IMÁGENES

TE PUEDE INTERESAR

EXPEDICIONES
Junio a Septiembre

GROENLANDIA. KAYAK Y TREKKING EN GLACIAR

Precio desde: 1.895€

8 ó 15 días. Nivel Medio. Una expedición en total autonomía en el sur de Groenlandia entre icebergs y frente glaciares. ¡Últimas plazas salida 13 agosto!

EXPEDICIONES
De Junio a Septiembre

MULTIAVENTURA EN GROENLANDIA: KAYAK, TREKKING y FAT BIKE

Precio desde: 2.095€

12 días. Nivel Medio. Descubre los paisajes inmaculados del sur de Groenlandia de forma activa: kayak, trekking y Fat bike. Últimas plazas 3 y 10 septiembre

EXPEDICIÓN
8 días

Desde

1.695€

Destino

Groenlandia

¡Descuento del 2% si ya has viajado con nosotros!

Experiencias

Kayak entre icebergs, trekking, navegación en zodiac entre icebergs, culturas inuit y vikinga

NIVEL MEDIO (Saber más)

Fechas

2019
Salidas desde Copenhague y/o Reykjavík 
Julio
Del 23 al 30 julio – Últimas plazas
Del 30 julio al 06 agosto – Últimas plazas

Agosto
Del 06 al 13 agosto – Últimas plazas
Salidas especiales Auroras Boreales
Del 13 al 20 agosto
Del 20 al 27 agosto
Del 27 de agosto al 03 de septiembre

Septiembre
Salidas especiales Auroras Boreales
Del 03 al 10 septiembre – Últimas plazas
Del 10 al 17 septiembre – Últimas plazas

(*) En las salidas de septiembre realizaremos la etapa de trekking en la zona del campamento Qaleraliq, realizando una excursión en el hielo con crampones.

Precio

Desde 1.695 €

Precios 2019
1.695€ desde Reykjavík
1.995€ desde Copenhague
2.195€* desde Madrid/Barcelona/Alicante

*Precio incluye vuelos desde Madrid/Barcelona/Alicante (según disponibilidad)

  • Billete de avión de Reykjavík (domestic airport) / Copenhague a Narsarsuaq
  • Guía de Tierras Polares de habla castellana
  • Excursiones al fiordo del hielo Qooroq y a las reconstrucciones de Brattahlid
  • Alojamiento en saco de dormir en el Leif Eriksson Hostel y Tasiusaq Hostel; y en tienda en los campamentos
  • Todos los desplazamientos y excursiones en Groenlandia, según programa
  • Seguro de viaje multiaventura
  • Traslado desde/hacia el aeropuerto en Narsarsuaq
  • Todos los desayunos y comidas en los días de ruta en Groenlandia, según programa
  • Todas las cenas en Groenlandia, según programa
  • Alquiler de kayak
  • Alquiler trajes especiales de navegación
  • Alquiler de equipo especificado en la lista adjunta
  • Tasas aéreas y gastos de emisión de los vuelos desde Reykjavík o Copenhague a Narsarsuaq (aprox. 175€ desde Reykjavík y 157€ desde Copenhague)
  • Tasas aéreas y gastos de emisión de los vuelos desde España a Islandia o a Copenhague (aprox. entre 180€ y 260€ para Islandia / entre 120€ y 180€ para Copenhague)
  • 2 noches de alojamiento en Keflavík-Reykjavík o en Copenhague. Posibilidad de reservar este alojamiento con Tierras Polares. Sujeto a la disponibilidad en el momento de la reserva.
  • Gastos en Keflavik o Copenhague y comida en los días de vuelo
  • Gastos derivados de la climatología adversa (incluidos los posibles imprevistos   causados por el hielo o condiciones del clima) o del retraso de vuelos y barcos
  • Cualquier supuesto no especificado en el apartado “Incluye

* En el caso de requerir alojamiento en Islandia o Dinamarca, se debe comunicar a Tierras Polares en el momento de la reserva del viaje.

¿SOIS MUCHOS?

Contáctanos para planear tu viaje a medida

COMPARTE ESTE VIAJE

LA RUTA DE ERIC EL ROJO. KAYAK Y TREKKING

La combinación perfecta en el sur de Groenlandia para los que quieran descubrir de forma activa en 8 días paisajes de icebergs azulados, glaciares, fiordos y tundra. Una sencilla travesía de tres días en kayak en la bahía de los icebergs de Tasiusaq y tres días de trekking avanzando por tundra y roca con espectaculares vistas de glaciares.

Resumen

Saber más +

La Ruta de Eric el Rojo, combinación de la travesía en kayak por el fiordo Sermilik y el trekking de las Montañas de Mellem Land, ofrece un acercamiento auténtico a la naturaleza virgen del Sur de Groenlandia: remar entre témpanos azules y gigantescos icebergs en una primera fase; asomarnos andando hasta las impresionantes vistas del infinito Inlandis y dos de sus lenguas glaciares cayendo al mar en una segunda.

Entre tanto, habremos pisado el hielo eterno del glaciar Kiattut, visitado las ruinas vikingas de Brattahlid declaradas recientemente Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y descubierto en barco uno de los frentes glaciares más activos del sur de Groenlandia.

Las noches transcurrirán en tiendas instaladas en lugares singulares de acampada o en albergues provistos de unas vistas privilegiadas y donde, en la cena de despedida tras el último día de ruta, tendremos la oportunidad de degustar diversos platos de la dieta tradicional inuit.

En las noches despejadas, a partir  de agosto, podremos observar la danza luminosa de las auroras boreales.

A DESTACAR DEL VIAJE

  • Navegar en kayak en un mar plagado de icebergs, recorrer los frentes glaciares, observar el hielo azul y admirar la belleza del Inlandis o Casquete Polar groenlandés
  • Observar las mágicas y espectaculares auroras boreales en las noches despejadas (a partir de mediados de agosto).
  • Realizar un impresionante trekking por la tundra, en total autonomía, en la salvaje Tierra de Mellem, disfrutando de las increíbles vistas que nos deleita el sur de Groenlandia
  • Navegación a bordo de las embarcaciones semirrígidas por el fiordo de Qooroq casi siempre repleto de icebergs.
  • Avistamiento de fauna ártica: águilas, zorros, liebres árticas, focas…
  • Visita de las más importantes ruinas vikingas de Groenlandia: Brattahlid
  • Observar, de primera mano, los efectos del cambio climático en el sur de Groenlandia
  • Degustación de buena parte de la dieta inuit, como carne de foca, ballena, caribú, anmmassat…a
  • Estancia en el campamento de la bahía de Tasiusaq, rodeado de icebergs
  • Realizar una travesía en kayak en la “Bahía de los Icebergs”
  • Visita de algunos de los asentamientos de los Inuit groenlandeses: Qassiarsuk y Tasiusaq.
  • Participar en una ruta original diseñada por los pioneros en España en la organización de viajes en las regiones polares
Plan de viaje

Día 1. Vuelo España – Keflavik / Copenhague

(opcional)
Noche de alojamiento no incluida. Posibilidad de gestionar la reserva de alojamiento con Tierras Polares previa consulta de disponibilidad y precio en el momento de la reserva.

Día 2. Vuelo Reykjavík (Domestic Airport) / Copenhague – Narsarsuaq

Recepción en el aeropuerto y traslado en embarcación motora a través del fiordo Tunulliarfik, habitualmente cubierto de icebergs, hasta Qassiarsuk.

Visita de las ruinas y asentamiento de Eric el Rojo, que conforman el antiguo Brattahlid, la capital de la Groenlandia vikinga, y el lugar donde Eric el Rojo se asentó en el año 985 al comienzo de la colonización de los pueblos bárbaros.
Noche en el Leif Eriksson Hostel.

Día 3. El valle de Mil flores y el Glaciar Qooroq

Preparación de material y traslado en zodiac a Narsarsuaq. Inicio del trekking en las cercanas montañas de Narsarsuaq.

Ascenso al campamento Mellem, sorteando lagos y ríos, vía el valle de las Mil Flores. Podremos llegar hasta el famoso glaciar Kiattut, con unas inmejorables panorámicas del hielo. Continuaremos nuestra marcha a pie por el Valle de las Mil Flores con espectaculares vistas de un enorme valle formado por el retroceso y la consiguiente sedimentación glaciar y con abundantes flores. Esta es, posiblemente, la excursión más afamada de toda Groenlandia.
Marcha entre tundra y lagos encajonados, hacia la cabaña Mellem, donde situaremos nuestro campamento.
Cena y noche en tiendas en el campamento Mellem.

Día 4. Trekking al mirador del Qooroq

Continuaremos nuestra expedición con un trekking hasta el mirador del glaciar Qooroq. Impresionantes vistas del glaciar, uno de los más activos del sur de Groenlandia. Nos situaremos justo encima del frente glaciar, para poder observarlo a lo largo de toda su caída al mar. Espectacular visión de los hielos cayendo al mar.
Cena y noche en tiendas en el campamento Mellem.

Día 5. Vista panorámica del Inlandis

Descenso del campamento Mellem. En nuestro camino de regreso a Narsarsuaq y desde una altura inferior a 1.000 metros se puede observar una de las más privilegiadas panorámicas del sur de Groenlandia. A lo largo de nuestra ruta y rodeados de montañas verdes y valles salpicados de ríos y lagos, nos encontramos con la increíble masa de hielo del Inlandis a nuestra espalda (Glaciares de Qooroq y Kiattut) y el entramado de fiordos frente a nosotros.

Traslado en embarcación motora a través del fiordo Tunulliarfik, habitualmente cubierto de icebergs, hasta Qassiarsuk.

Por la tarde, excursión en embarcación semirrígida al fiordo Qooroq, donde se encuentra uno de los frentes glaciares más activos del sur de Groenlandia, navegando hasta el lugar donde la densidad de témpanos de hielo sea tal que haga imposible continuar la navegación, sin duda una de las mejores estampas de Groenlandia.

Regreso a Qassiarsuk y cena típica con diversos productos inuit, como foca, ballena, mattak, caribú…
Noche en el Leif Eriksson Hostel.

Día 6. Tasiusaq: Bahía de los Icebergs

Por la mañana, marcha a pie hasta la granja de Tasiusaq, habitada por 7 personas que viven en notable aislamiento junto al fiordo de Sermilik, casi siempre bloqueado por el hielo del glaciar Eqaloruutsit.

Preparación de material de kayak y toma de contacto con nuestro nuevo medio de transporte. Sesión instructiva sobre el kayak de travesía, nociones básicas de seguridad.
Noche en tiendas.

Días 7. Kayak en la “Bahía de los Icebergs”

Navegación en kayak por las estribaciones del fiordo Nordre Sermilik, siempre lleno de icebergs de colores y texturas indescriptibles, procedentes del glaciar Egaloruutsit. Una zona en la que el kayak es el único vehículo posible en esta época del año, debido al bloqueo producido por el hielo, que impide el paso al resto de embarcaciones.

Al final del primer día de travesía en kayak, montaje de campamento en las orillas del fiordo. Pequeña marcha por la tundra, hasta admirar el impresionante frente glaciar Eqaloruutsit.
Noche en tiendas.

Día 8. Remando entre “icebergs”

Disfrutando de vistas espectaculares y remando entres icebergs, seguiremos nuestra travesía en kayaken la desembocadura del fiordo casi siempre llena de pedazos de hielo azulado y de diferentes tamaños. Intentaremos, en la medida de lo posible, llegar al área de Kangerdlua que suele estar todo el año asediada por los bloques de hielo.

Regresaremos por la tarde al campamento. Posibilidad de pesca en el fiordo.
Noche en Tasiusaq Hostel.

Día 9. Vuelo Narsarsuaq – Keflavik o Copenhague

Trekking de regreso hasta Qassiarsuk. Preparación de equipaje y ducha. Traslado en embarcación semirrígida a Narsarsuaq. Tiempo libre para visitar la población. Vuelo Narsarsuaq – Reykjavík (domestic airport) / Copenhague.

Día 10. Vuelo Keflavik / Copenhague – España

(opcional)
Noche de alojamiento no incluida. Posibilidad de gestionar la reserva de alojamiento con Tierras Polares previa consulta de disponibilidad y precio en el momento de la reserva.

Más información

Tipo de viaje y nivel

Viaje de expedición, nivel fácil. Es un viaje activo y que demanda cierta forma física. Se duerme en tienda casi todos los días. En los kayak dobles, se combina a las personas que estén más en forma con las que lo estén algo menos, con el objeto de equilibrar el grupo.

La condición física

El viaje es considerado como “activo”, pensado para que sea asequible a cualquier persona amante de la vida al aire libre a quien no le importe dormir en tienda de campaña, y acostumbrado a andar en montaña con regularidad. A aquellos que tengan duda sobre su capacidad física, les recomendamos apuntarse a un cursillo de familiarización con el kayak de mar. Consulta los cursos de kayak de mar que organicen en tu costa más cercana o comunica a Tierras Polares tu interés por realizar un curso de kayak, desde Tierras Polares organizaremos un cursillo de kayak de fin de semana en abril-mayo en algún lugar de la costa española siempre que para esta salida exista un grupo mínimo de interesados.

Guía

El viaje será acompañado por un guía* de Tierras Polares de habla castellana. La misión del guía es la de mostrar el camino al grupo a través de la ruta, velar por la seguridad de sus participantes y solucionar las posibles incidencias que se puedan originar, pudiendo cambiar la ruta si lo estima necesario. * Durante la estancia y expedición en Groenlandia, es posible que varios guías se encarguen del buen desarrollo del programa descrito.

Las jornadas y duración del día

Las etapas son de 3 a 5 horas efectivas de remo o de trekking, con frecuentes paradas y descansos. Al principio de la etapa de kayak, el guía dará unas nociones básicas de comportamiento, seguridad y auto rescate. Mientras se navega, cada kayakista irá provisto de un traje especial y un chaleco salvavidas. La travesía se desarrolla en uno de los fiordos más seguros de toda Groenlandia. Sólo se navega cuando las condiciones son óptimas. En los trekking, cada integrante porteará todo su equipo individual en su mochila con una capacidad mínima para 60 litros). El equipo común como tiendas, hornillos, combustible, utensilios de cocina, etc., se encontrará en el lugar de acampada, en bidones estancos.

Aspectos técnicos

No es imprescindible tener experiencia previa en kayak para participar en nuestro viaje, pues estos son estables, anchos y seguros. En caso de no tener experiencia recomendamos hacer un cursillo previo y practicar todo lo que sea posible antes del viaje. La navegación en estos kayaks no tiene gran dificultad técnica y sólo se navega cuando las condiciones son favorables.

Edad mínima recomendada

La edad mínima recomendada es de 15 años. Todos los menores de 18 deberán estar acompañados por sus padres o tutores legales. En nuestra ruta, pueden participar también pequeños grupos de amigos y familias cuyos hijos son apasionados de las actividades de aventura y del contacto directo con la naturaleza en estado salvaje. El equipo de Tierras Polares puede aconsejaros y daros más detalles sobre la expedición para asegurar la mejor preparación de la estancia en la tierra de los Inuit.

Tamaño del grupo

De 4 a 12 personas.

Auroras Boreales

Las auroras boreales son una de las maravillas naturales de nuestro planeta, un espectáculo de luz y movimiento con el que los cielos de las zonas polares nos deleitan durante las noches despejadas y serenas. Generalmente es posible observarlas en invierno. Sin embargo, el sur de Groenlandia es famoso por ser una de las mejores zonas del mundo para disfrutar de este verdadero espectáculo natural en pleno verano, y durante el mes de agosto (a partir de mediados de agosto) ya es posible observarlas. En julio, debido a la mayor cantidad de horas de luz, son más difíciles de ver. A partir de septiembre son muy frecuentes, pudiendo ser vistas casi a diario en los cielos despejados.

Clima, temperatura y horas de luz

El tiempo en Groenlandia es variable. Aunque generalmente suele ser bueno, es necesario ir preparado para la lluvia. Las temperaturas sobrepasan con frecuencia los 15º C en julio, se mantienen entre 5º C y 10º C en agosto, comenzando a helar por las noches ocasionalmente a mediados de este mes. En septiembre suele haber temperaturas de entre 5º C y 8º C durante el día, pudiendo alcanzar los -5º C durante la noche. Horas de luz: Mayo 16-19 horas de luz. Junio 19-20 horas de luz. Julio 20-18 horas de luz. Agosto 18-15 horas de luz. Septiembre 15-12 horas de luz.

Historia de nuestra ruta

La expedición de kayak y trekking se realizó por primera vez en 1997 por Tierras Polares, siendo elprimer viaje que se organizaba de este tipo en la zona. Esta ruta se realizó por primera vez en 1997, por Tierras Polares, siendo un de los primeros viajes comerciales en la zona.Tierras Polares ha sido la primera empresa que ha organizado viajes de aventura en el sur de la tierra inuit desde 1985. En la actualidad cuenta con una amplia infraestructura en la zona, que incluye alojamientos en los lugares y poblaciones del sur de Groenlandia de mayor belleza y embarcaciones. Todo ello, junto al domino de la lengua inuit del director Ramon Larramendi y a su amistad con el pueblo groenlandés desarrollada a lo largo de todos estos años, dota a la enseña de una gran autonomía y capacidad resolutiva en un medio tan complejo como es Groenlandia.

Reservas

Para la reserva es necesario hacer un depósito del 40% del importe total del viaje.

EXPEDICIÓN
8 días

Desde

1.695€

Destino

Groenlandia

¡Descuento del 2% si ya has viajado con nosotros!

Experiencias

Kayak entre icebergs, trekking, navegación en zodiac entre icebergs, culturas inuit y vikinga

NIVEL MEDIO (Saber más)

Fechas

2019
Salidas desde Copenhague y/o Reykjavík 
Julio
Del 23 al 30 julio – Últimas plazas
Del 30 julio al 06 agosto – Últimas plazas

Agosto
Del 06 al 13 agosto – Últimas plazas
Salidas especiales Auroras Boreales
Del 13 al 20 agosto
Del 20 al 27 agosto
Del 27 de agosto al 03 de septiembre

Septiembre
Salidas especiales Auroras Boreales
Del 03 al 10 septiembre – Últimas plazas
Del 10 al 17 septiembre – Últimas plazas

(*) En las salidas de septiembre realizaremos la etapa de trekking en la zona del campamento Qaleraliq, realizando una excursión en el hielo con crampones.

Precio

Desde 1.695 €

Precios 2019
1.695€ desde Reykjavík
1.995€ desde Copenhague
2.195€* desde Madrid/Barcelona/Alicante

*Precio incluye vuelos desde Madrid/Barcelona/Alicante (según disponibilidad)

Incluye
  • Billete de avión de Reykjavík (domestic airport) / Copenhague a Narsarsuaq
  • Guía de Tierras Polares de habla castellana
  • Excursiones al fiordo del hielo Qooroq y a las reconstrucciones de Brattahlid
  • Alojamiento en saco de dormir en el Leif Eriksson Hostel y Tasiusaq Hostel; y en tienda en los campamentos
  • Todos los desplazamientos y excursiones en Groenlandia, según programa
  • Seguro de viaje multiaventura
  • Traslado desde/hacia el aeropuerto en Narsarsuaq
  • Todos los desayunos y comidas en los días de ruta en Groenlandia, según programa
  • Todas las cenas en Groenlandia, según programa
  • Alquiler de kayak
  • Alquiler trajes especiales de navegación
  • Alquiler de equipo especificado en la lista adjunta
No incluye
  • Tasas aéreas y gastos de emisión de los vuelos desde Reykjavík o Copenhague a Narsarsuaq (aprox. 175€ desde Reykjavík y 157€ desde Copenhague)
  • Tasas aéreas y gastos de emisión de los vuelos desde España a Islandia o a Copenhague (aprox. entre 180€ y 260€ para Islandia / entre 120€ y 180€ para Copenhague)
  • 2 noches de alojamiento en Keflavík-Reykjavík o en Copenhague. Posibilidad de reservar este alojamiento con Tierras Polares. Sujeto a la disponibilidad en el momento de la reserva.
  • Gastos en Keflavik o Copenhague y comida en los días de vuelo
  • Gastos derivados de la climatología adversa (incluidos los posibles imprevistos   causados por el hielo o condiciones del clima) o del retraso de vuelos y barcos
  • Cualquier supuesto no especificado en el apartado “Incluye

* En el caso de requerir alojamiento en Islandia o Dinamarca, se debe comunicar a Tierras Polares en el momento de la reserva del viaje.

EXPEDICIÓN

Ruta que combina jornadas de travesía en kayaks dobles en autonomía y días de trekking, acompañados de un experto guía de kayak y montaña. Aventura en grupo reducido (máx. 12 viajeros), abierto a cualquier persona que se quiera unir. El precio incluye prácticamente todos los gastos en destino, haciendo que tus gastos en Groenlandia sean mínimos. Tierras Polares dispone de base en el sur de Groenlandia, organizando esta original ruta sobre el terreno.

¿QUIERES VISITAR ISLANDIA Y GROENLANDIA Y CONOCER LOS DOS PAISES A LA VEZ?

El trekking de Landmannalaugar + La Ruta de Eric el Rojo. Trekking y Kayak

EL VIAJE EN IMÁGENES

TE PUEDE INTERESAR

EXPEDICIONES
Junio a Septiembre

GROENLANDIA. KAYAK Y TREKKING EN GLACIAR

Precio desde: 1.895€

8 ó 15 días. Nivel Medio. Una expedición en total autonomía en el sur de Groenlandia entre icebergs y frente glaciares. ¡Últimas plazas salida 13 agosto!

EXPEDICIONES
De Junio a Septiembre

MULTIAVENTURA EN GROENLANDIA: KAYAK, TREKKING y FAT BIKE

Precio desde: 2.095€

12 días. Nivel Medio. Descubre los paisajes inmaculados del sur de Groenlandia de forma activa: kayak, trekking y Fat bike. Últimas plazas 3 y 10 septiembre

¿SOIS MUCHOS?

Contáctanos para planear tu viaje a medida

COMPARTE ESTE VIAJE

Solicitud de información y ficha técnica

Quiero obtener más información sobre el viaje...

INFORMACIÓN SOBRE LOS NIVELES

Los Viajes de AventuraAventura Confort son viajes activos, pero realizables por cualquier amante de la naturaleza, que incluyen senderismo y actividades de aventura.
Fácil: Viajes con excursiones suaves de trekking de día, sin mochila y de duración máxima aprox. de 3-5 horas 
Medio: Las marchas más largas son de 5-7 horas, también a ritmo suave y con paradas.

Las Expediciones son travesías que nos permite llegar a los rincones más bellos y menos transitados, llevando todo (o parte) de lo necesario para el viaje.
Fácil: Un viaje activo sin dificultad técnica y con jornadas que no sobrepasan las 5 horas.
Medio: De 4 a 7 horas de actividad diaria que requieren una cierta resistencia física.
Alto: Las etapas pueden sobrepasar, algunos días, las 8 horas.

Solicitud de información y ficha técnica

Quiero obtener más información sobre el viaje...

Solicitud de información VIAJES A MEDIDA

Solicitud de información y ficha técnica

Quiero obtener más información sobre el viaje...

INFORMACIÓN SOBRE LOS NIVELES

Los Viajes de AventuraAventura Confort son viajes activos, pero realizables por cualquier amante de la naturaleza, que incluyen senderismo y actividades de aventura.
Fácil: Viajes con excursiones suaves de trekking de día, sin mochila y de duración máxima aprox. de 3-5 horas 
Medio: Las marchas más largas son de 5-7 horas, también a ritmo suave y con paradas.

Las Expediciones son travesías que nos permite llegar a los rincones más bellos y menos transitados, llevando todo (o parte) de lo necesario para el viaje.
Fácil: Un viaje activo sin dificultad técnica y con jornadas que no sobrepasan las 5 horas.
Medio: De 4 a 7 horas de actividad diaria que requieren una cierta resistencia física.
Alto: Las etapas pueden sobrepasar, algunos días, las 8 horas.

Solicitud de información y ficha técnica

Quiero obtener más información sobre el viaje...

Solicitud de información VIAJES A MEDIDA

Únete a nuestro equipo

Buscamos colaboradores y guías

Si eres amante  de la naturaleza y de la aventura, hablas al menos dos idiomas (inglés, español, francés o italiano) envía una solicitud detallada completa con fotos y una presentación a nuestro email

info@tierraspolares.es