Seleccionar página

Viajes a Escocia

ESCOCIA EN COCHE DE ALQUILER: RUTA DE LAS TIERRAS ALTAS

Viaje “Fly and Drive” por las Highlands escocesas

Un gran tour durante 8 días, en coche de alquiler y siguiendo un itinerario recomendado, para que puedas conocer Escocia a tu aire. Un viaje Fly and Drive, “vuela y conduce”, para el que Tierras Polares te proporciona los vuelos, el vehículo y los alojamientos, además de recomendaciones sobre los mejores lugares y actividades para que puedas conocer la naturaleza de la Tierras Altas de Escocia, además de ciudades como Edimburgo, Glasgow o Inverness, capital de las Highlands, o la inolvidable isla de Skye.

Un gran tour durante 8 días, en coche de alquiler y siguiendo un itinerario recomendado, para que puedas conocer Escocia a tu aire. Un viaje Fly and Drive, “vuela y conduce”, para el que Tierras Polares te proporciona los vuelos, el vehículo y los alojamientos, además de recomendaciones sobre los mejores lugares y actividades para que puedas conocer la naturaleza de la Tierras Altas de Escocia, además de ciudades como Edimburgo, Glasgow o Inverness, capital de las Highlands, o la inolvidable isla de Skye.

A DESTACAR DEL VIAJE

  • Contemplar el famoso Lago Ness y pasar una noche en Inverness, capital de las Highlands. Seguidamente conoceremos los remotos y abruptos paisajes de las Tierras Altas, admirando las montañas más viejas de Europa.
  • Pasaremos un momento inolvidable recorriendo la mítica y fantástica Isla de Skye, explorando sus rincones y escuchando sus mágicas historias.
  • Desde Oban regresaremos a Edimburgo a través del Parque Nacional Loch Lomond & Los Trossachs, admirando sus hermosos paisajes, sus lagos y sus montañas.
  • Pasear por la romántica y misteriosa Edimburgo y la cosmopolita Glasgow.

Día 1. Vuelo desde España a Edimburgo

Llegada al aeropuerto de Edimburgo. Recogida del coche de alquiler. Tiempo libre para descubrir la ciudad. Alojamiento y desayuno.

Día 2. Edimburgo

Visita Edimburgo para entender por qué es Patrimonio de la Humanidad y Ciudad de la Literatura por la UNESCO. Recorre la Milla Real (Royal Mile), la columna vertebral de la ciudad hasta el siglo XVIII. En esta subida al castillo iremos descubriendo las particularidades de Edimburgo y de Escocia: desde el urbanismo de los Close, hasta la evolución del kilt y el tartán, pasando por el whisky y el haggis.

Haremos una pausa en Grassmarket, antes de caminar hacia el territorio de Harry Potter y de Bobby dentro del cementerio de Greyfriars, y en el cementerio, cientos de historias: fenómenos paranormales, política y religión. Alojamiento  y  desayuno.

Día 3. Edimburgo – St Andrews – Inverness

Saldremos de Edimburgo hacia el norte cruzando el famoso Forth Bridge, con sus vistas panorámicas al “Firth of Forth”, y viajaremos por el Reino de Fife en ruta hacia St. Andrews, famosa a nivel mundial por ser la cuna del golf y sede de la Universidad más antigua de Escocia.

Podremos visitar la Catedral y el Castillo de St Andrews. Continuaremos nuestra ruta hacia Perth, antigua capital de Escocia y asiento de la corona escocesa hasta 1437. Continuaremos hacia las Tierras Altas a través de paisajes de media montaña. Podremos hacer una parada en Pitlochry, pequeño pueblo de la época victoriana famoso por ser una ciudad vacacional de la alta sociedad, antes de llegar a Inverness por la tarde. Alojamiento y desayuno.

Día 4. Inverness – Isla de Skye

Desde Inverness nos dirigiremos hacia al Lago Ness en busca de su ancestral huésped, “Nessie”. Es el lugar perfecto para hacer un paseo en barco por el Lago Ness y visitar el Castillo de Urquhart. Nuestra ruta continuará a orillas del lago por Invermoriston y hacia el oeste pasando por el romántico Castillo Eilean Donan, hasta llegar a la mística Isla de Skye. Recorreremos los paisajes montañosos de Skye a través de las Cuillin Hills. Alojamiento y desayuno.

Día 5. Isla de Skye – Oban

En la mañana viajaremos hasta Armadale, en Skye, donde embarcamos hacia el puerto de Mallaig. Seguiremos el “Camino de las Islas”, proclamado por ser una de las rutas más escénicas del mundo. Continuaremos pasando por Fort William hacia el sur por el histórico y hermoso Valle de Glencoe, escena infame de la masacre de Glencoe en 1692. Llegada a Oban, visita panorámica de la ciudad. Alojamiento y desayuno.

Día 6. Oban – Lago Lomond – Glasgow

Bordeamos el atractivo Lago Fyne de camino hacia el sureste hasta llegar a orillas del famoso Lago Lomond, uno de los lugares más cautivadores de toda Escocia. Posible parada en el pequeño pueblo de Luss, rodeado de vegetación a las orillas del lago. Llegada a Glasgow por la tarde, ciudad moderna que ofrece numerosos restaurantes y pubs típicos de la ciudad. Alojamiento y desayuno.

Día 7. Glasgow – Stirling – Edimburgo

Visita de la ciudad. Después nos dirigiremos al este hasta el histórico pueblo de Stirling, donde se originó uno de los enfrentamientos más importantes de las guerras de independencia entre Escocia e Inglaterra. La batalla de Stirling Bridge (conocida por la película Braveheart) en 1297 fue la mayor victoria de William Wallace, que le convirtió en el líder indiscutible de la resistencia contra los ingleses. Visita el Castillo de Stirling, situado sobre el promontorio rocoso que domina la región, con unas vistas panorámicas impresionantes. Llegada a Edimburgo por la tarde. Alojamiento y desayuno.

Día 8. Edimburgo – Regreso a España

Devolución del coche en aeropuerto y vuelo de regreso.

Condición física

No se requieren condiciones físicas especia­les para llevar a cabo este el viaje. Basta con contar con una forma física normal y tener ga­nas de realizar una ruta en un entorno histórico y natural.

Cima y temperatura

El clima de Escocia es templado y variable a lo largo del año. Los meses más fríos son enero y febrero, con temperaturas que oscilan los 5ºC y 7ºC y con días de lluvia abundante, mientras que  durante julio y agosto la temperatura media es de unos 19ºC y es la época más húmeda y cálida del año, y abundan los mosquitos. Durante los meses de mayo, junio y septiembre disminuyen las precipitaciones, tan típicas del clima del Reino Unido, y hay menos mosquitos.

Te recomendamos que lleves siempre un paraguas en tu equipaje así como ropa adecuada para afrontar este tiempo tan inestable. Sea la época que sea, siempre podrás visitar este país de encanto con ayuda de un chubasquero, unas botas impermeables y buena ropa de abrigo.

Alojamientos

Debido a la alta demanda hotelera en Escocia durante los meses de verano, el orden del itinerario y visitas podrá verse alterado en algunas de las fechas de salida, pero no afectará al contenido del programa. Esto quiere decir que varía de una población a otra, lo que hace que sea difícil las comparativas de calidad de un lugar al otro, principalmente en algunas regiones alejadas de grandes núcleos de población. El estándar general, la calidad de las prestaciones y las instalaciones suelen ser altos y confortables, aunque a veces pueden estar exentos de lujo.

La categoría hotelera está basada en la clasificación turística local.

Conducir en Escocia

Debes contar con el permiso de conducir en vigor. La primera norma de circulación que debes saber para moverte por Escocia en coche es que se conduce por la izquierda y se adelanta siempre por el carril de la derecha. En las rotondas los coches de tu derecha tienen prioridad a menos que una señal indique lo contrario, al igual que sucede en las intersecciones.

En Escocia no está permitido usar el claxon en zonas residenciales de 23:30 a 7:00 horas como tampoco conducir por el carril del autobús durante las horas de servicio y usar el teléfono móvil mientras se está al volante. El cinturón de seguridad es de uso obligatorio para todos los viajeros del vehículo.

Los límites de velocidad en Escocia se sitúan en 48 km/h en las zonas residenciales para turismos y motocicletas, y en 112 km/h en las autovías.

Generalmente, en Escocia, al igual que en el resto del Reino Unido, miden la distancia en millas, de modo que puedes utilizar un conversor de millas a kilómetros para saber con exactitud la lejanía o la proximidad del lugar que quieres visitar.

Conducir por Escocia puede ser una de esas sensaciones inolvidables. Increíbles paisajes naturales, lejanos de la civilización, con lagos, bosques y aldeas de otra época.

Revisión de precios

Si el viajero cancela antes de la salida tendrá que abonar las cantidades siguientes a la agencia organizadora:

  • Penalización de un 5% si la cancelación se produce entre 15 y 11 días, un 15% entre 10 y 3 días antes y un 25% entre 2 días y 24 horas antes de la salida. Si el cliente cancela en las 24 horas antes de la salida o no se presentara a la salida, los gastos de anulación serian del 100%.
  • Gastos de gestión: 80€ por persona.
  • Gastos de anulación de los proveedores, debidamente justificados.

Todos los importes indicados anteriormente son acumulables.

Los billetes de avión están sujetos a las condiciones específicas de cada compañía, consultar en cada caso.

El precio del seguro de anulación en ningún caso es reembolsable.

Recomendamos contratar una póliza de seguros que cubra los gastos de cancelación que se puedan ocasionar.

Edad mínima recomendada

La edad mínima recomendada es de 7 años. Todos los menores de 18 deberán estar acompañados por sus padres o tutores legales.

Reservas

Para la reserva es necesario hacer un depósito del 40% del importe total del viaje.

Resumen

A DESTACAR DEL VIAJE

  • Contemplar el famoso Lago Ness y pasar una noche en Inverness, capital de las Highlands. Seguidamente conoceremos los remotos y abruptos paisajes de las Tierras Altas, admirando las montañas más viejas de Europa.
  • Pasaremos un momento inolvidable recorriendo la mítica y fantástica Isla de Skye, explorando sus rincones y escuchando sus mágicas historias.
  • Desde Oban regresaremos a Edimburgo a través del Parque Nacional Loch Lomond & Los Trossachs, admirando sus hermosos paisajes, sus lagos y sus montañas.
  • Pasear por la romántica y misteriosa Edimburgo y la cosmopolita Glasgow.

Plan de viaje

Día 1. Vuelo desde España a Edimburgo

Llegada al aeropuerto de Edimburgo. Recogida del coche de alquiler. Tiempo libre para descubrir la ciudad. Alojamiento y desayuno.

Día 2. Edimburgo

Visita Edimburgo para entender por qué es Patrimonio de la Humanidad y Ciudad de la Literatura por la UNESCO. Recorre la Milla Real (Royal Mile), la columna vertebral de la ciudad hasta el siglo XVIII. En esta subida al castillo iremos descubriendo las particularidades de Edimburgo y de Escocia: desde el urbanismo de los Close, hasta la evolución del kilt y el tartán, pasando por el whisky y el haggis.

Haremos una pausa en Grassmarket, antes de caminar hacia el territorio de Harry Potter y de Bobby dentro del cementerio de Greyfriars, y en el cementerio, cientos de historias: fenómenos paranormales, política y religión. Alojamiento  y  desayuno.

Día 3. Edimburgo – St Andrews – Inverness

Saldremos de Edimburgo hacia el norte cruzando el famoso Forth Bridge, con sus vistas panorámicas al “Firth of Forth”, y viajaremos por el Reino de Fife en ruta hacia St. Andrews, famosa a nivel mundial por ser la cuna del golf y sede de la Universidad más antigua de Escocia.

Podremos visitar la Catedral y el Castillo de St Andrews. Continuaremos nuestra ruta hacia Perth, antigua capital de Escocia y asiento de la corona escocesa hasta 1437. Continuaremos hacia las Tierras Altas a través de paisajes de media montaña. Podremos hacer una parada en Pitlochry, pequeño pueblo de la época victoriana famoso por ser una ciudad vacacional de la alta sociedad, antes de llegar a Inverness por la tarde. Alojamiento y desayuno.

Día 4. Inverness – Isla de Skye

Desde Inverness nos dirigiremos hacia al Lago Ness en busca de su ancestral huésped, “Nessie”. Es el lugar perfecto para hacer un paseo en barco por el Lago Ness y visitar el Castillo de Urquhart. Nuestra ruta continuará a orillas del lago por Invermoriston y hacia el oeste pasando por el romántico Castillo Eilean Donan, hasta llegar a la mística Isla de Skye. Recorreremos los paisajes montañosos de Skye a través de las Cuillin Hills. Alojamiento y desayuno.

Día 5. Isla de Skye – Oban

En la mañana viajaremos hasta Armadale, en Skye, donde embarcamos hacia el puerto de Mallaig. Seguiremos el “Camino de las Islas”, proclamado por ser una de las rutas más escénicas del mundo. Continuaremos pasando por Fort William hacia el sur por el histórico y hermoso Valle de Glencoe, escena infame de la masacre de Glencoe en 1692. Llegada a Oban, visita panorámica de la ciudad. Alojamiento y desayuno.

Día 6. Oban – Lago Lomond – Glasgow

Bordeamos el atractivo Lago Fyne de camino hacia el sureste hasta llegar a orillas del famoso Lago Lomond, uno de los lugares más cautivadores de toda Escocia. Posible parada en el pequeño pueblo de Luss, rodeado de vegetación a las orillas del lago. Llegada a Glasgow por la tarde, ciudad moderna que ofrece numerosos restaurantes y pubs típicos de la ciudad. Alojamiento y desayuno.

Día 7. Glasgow – Stirling – Edimburgo

Visita de la ciudad. Después nos dirigiremos al este hasta el histórico pueblo de Stirling, donde se originó uno de los enfrentamientos más importantes de las guerras de independencia entre Escocia e Inglaterra. La batalla de Stirling Bridge (conocida por la película Braveheart) en 1297 fue la mayor victoria de William Wallace, que le convirtió en el líder indiscutible de la resistencia contra los ingleses. Visita el Castillo de Stirling, situado sobre el promontorio rocoso que domina la región, con unas vistas panorámicas impresionantes. Llegada a Edimburgo por la tarde. Alojamiento y desayuno.

Día 8. Edimburgo – Regreso a España

Devolución del coche en aeropuerto y vuelo de regreso.

Más información

Condición física

No se requieren condiciones físicas especia­les para llevar a cabo este el viaje. Basta con contar con una forma física normal y tener ga­nas de realizar una ruta en un entorno histórico y natural.

Cima y temperatura

El clima de Escocia es templado y variable a lo largo del año. Los meses más fríos son enero y febrero, con temperaturas que oscilan los 5ºC y 7ºC y con días de lluvia abundante, mientras que  durante julio y agosto la temperatura media es de unos 19ºC y es la época más húmeda y cálida del año, y abundan los mosquitos. Durante los meses de mayo, junio y septiembre disminuyen las precipitaciones, tan típicas del clima del Reino Unido, y hay menos mosquitos.

Te recomendamos que lleves siempre un paraguas en tu equipaje así como ropa adecuada para afrontar este tiempo tan inestable. Sea la época que sea, siempre podrás visitar este país de encanto con ayuda de un chubasquero, unas botas impermeables y buena ropa de abrigo.

Alojamientos

Debido a la alta demanda hotelera en Escocia durante los meses de verano, el orden del itinerario y visitas podrá verse alterado en algunas de las fechas de salida, pero no afectará al contenido del programa. Esto quiere decir que varía de una población a otra, lo que hace que sea difícil las comparativas de calidad de un lugar al otro, principalmente en algunas regiones alejadas de grandes núcleos de población. El estándar general, la calidad de las prestaciones y las instalaciones suelen ser altos y confortables, aunque a veces pueden estar exentos de lujo.

La categoría hotelera está basada en la clasificación turística local.

Conducir en Escocia

Debes contar con el permiso de conducir en vigor. La primera norma de circulación que debes saber para moverte por Escocia en coche es que se conduce por la izquierda y se adelanta siempre por el carril de la derecha. En las rotondas los coches de tu derecha tienen prioridad a menos que una señal indique lo contrario, al igual que sucede en las intersecciones.

En Escocia no está permitido usar el claxon en zonas residenciales de 23:30 a 7:00 horas como tampoco conducir por el carril del autobús durante las horas de servicio y usar el teléfono móvil mientras se está al volante. El cinturón de seguridad es de uso obligatorio para todos los viajeros del vehículo.

Los límites de velocidad en Escocia se sitúan en 48 km/h en las zonas residenciales para turismos y motocicletas, y en 112 km/h en las autovías.

Generalmente, en Escocia, al igual que en el resto del Reino Unido, miden la distancia en millas, de modo que puedes utilizar un conversor de millas a kilómetros para saber con exactitud la lejanía o la proximidad del lugar que quieres visitar.

Conducir por Escocia puede ser una de esas sensaciones inolvidables. Increíbles paisajes naturales, lejanos de la civilización, con lagos, bosques y aldeas de otra época.

Revisión de precios

Si el viajero cancela antes de la salida tendrá que abonar las cantidades siguientes a la agencia organizadora:

  • Penalización de un 5% si la cancelación se produce entre 15 y 11 días, un 15% entre 10 y 3 días antes y un 25% entre 2 días y 24 horas antes de la salida. Si el cliente cancela en las 24 horas antes de la salida o no se presentara a la salida, los gastos de anulación serian del 100%.
  • Gastos de gestión: 80€ por persona.
  • Gastos de anulación de los proveedores, debidamente justificados.

Todos los importes indicados anteriormente son acumulables.

Los billetes de avión están sujetos a las condiciones específicas de cada compañía, consultar en cada caso.

El precio del seguro de anulación en ningún caso es reembolsable.

Recomendamos contratar una póliza de seguros que cubra los gastos de cancelación que se puedan ocasionar.

Edad mínima recomendada

La edad mínima recomendada es de 7 años. Todos los menores de 18 deberán estar acompañados por sus padres o tutores legales.

Reservas

Para la reserva es necesario hacer un depósito del 40% del importe total del viaje.

FLY & DRIVE

Recorrido por Escocia en coche de alquiler y siguiendo un itinerario recomendado para que puedas conocer las Highlands a tu aire. Un viaje Fly and Drive, “vuela y conduce”, para el que Tierras Polares te proporciona los vuelos, el vehículo y los alojamientos, además de actividades recomendadas.

EL VIAJE EN IMÁGENES
TE PUEDE INTERESAR
FLY & DRIVE
De Abril a Octubre

ISLAS FEROE A TU AIRE. RUTA EN VERANO 8 DÍAS

Precio desde: 1.895€
Recorrido en coche de alquiler hasta las islas del norte. Incluye vuelos desde Copenhague, vehículo, alojamientos, ferry a Sandoy.
AVENTURA CONFORT
Semana Santa y verano

LO MEJOR DE ESCOCIA: SENDERISMO EN LAS HIGHLANDS, ISLA SKYE Y CASTILLOS

Precio desde: 1.995€
8 días. Nivel Fácil. Parques Nacionales, senderismo en Glen Coe, Ben Nevis y la Isla de Skye. Visita al lago Ness, los castillos más emblemáticos y Edimburgo. Descuento 5% si reservas verano antes del 28 febrero.

FLY & DRIVE

Viaje en coche de alquiler

8 días

Desde

1.795€

Destino

Escocia

¡Descuento 5% para reservas realizadas antes 28 febrero 2020 + 2% si ya has viajado con nosotros!

Experiencias

Senderismo en Parques Naturales, recorridos históricos, castillos, montañas, lagos 

Nivel

NIVEL FÁCIL (Saber más)

Fechas

Salidas desde el 18 Mayo hasta el 05 Octubre 2020

(consúltanos)

Precio

Desde 1.795 €

2 viajeros por vehículo: 1.895€ por persona
4 viajeros por vehículo: 1.795€ por persona

  • Vuelos de Madrid/Barcelona ida y vuelta a Edimburgo maleta facturada  y equipaje de mano
  • 7 noches de alojamiento en habitación doble, desayuno incluido
  • Coche de alquiler manual tipo Toyota Yaris, Ford Fiesta, Renault Clio, recogida y devolución en el aeropuerto de Edimburgo
  • Ferri desde Armadale hasta Mallaig 2 personas y un coche
  • Entradas a los monumentos: Castillo de Edimburgo, Catedral y Castillo de St Andrews, Castillo de Urquhart, Castillo de Stirling
  • Seguro de viaje multiaventura
  • Tasas aéreas y gastos de gestión de los billetes aéreos (aprox. 170-270€)
  • Comidas y cenas
  • Servicio de maletero en los hoteles o aeropuertos
  • Gastos derivados de la climatología adversa o del retraso de vuelos o ferris
  • Cualquier supuesto no especificado en el apartado “Incluye”
Incluye
  • Vuelos de Madrid/Barcelona ida y vuelta a Edimburgo maleta facturada  y equipaje de mano
  • 7 noches de alojamiento en habitación doble, desayuno incluido
  • Coche de alquiler manual tipo Toyota Yaris, Ford Fiesta, Renault Clio, recogida y devolución en el aeropuerto de Edimburgo
  • Ferri desde Armadale hasta Mallaig 2 personas y un coche
  • Entradas a los monumentos: Castillo de Edimburgo, Catedral y Castillo de St Andrews, Castillo de Urquhart, Castillo de Stirling
  • Seguro de viaje multiaventura
No incluye
  • Tasas aéreas y gastos de gestión de los billetes aéreos (aprox. 170-270€)
  • Comidas y cenas
  • Servicio de maletero en los hoteles o aeropuertos
  • Gastos derivados de la climatología adversa o del retraso de vuelos o ferris
  • Cualquier supuesto no especificado en el apartado “Incluye”
Contáctanos para planear tu viaje a medida
COMPARTE ESTE VIAJE

FLY & DRIVE

Recorrido por Lituania, Letonia y Estonia en coche de alquiler y siguiendo un itinerario recomendado para que puedas conocer los Países Bálticos a tu aire. Un viaje Fly and Drive, “vuela y conduce”, para el que Tierras Polares te proporciona los vuelos, el vehículo y los alojamientos, además de actividades recomendadas.

EL VIAJE EN IMÁGENES
TE PUEDE INTERESAR
AVENTURA CONFORT
Semana Santa y verano

LO MEJOR DE ESCOCIA: SENDERISMO EN LAS HIGHLANDS, ISLA SKYE Y CASTILLOS

Precio desde: 1.995€
8 días. Nivel Fácil. Parques Nacionales, senderismo en Glen Coe, Ben Nevis y la Isla de Skye. Visita al lago Ness, los castillos más emblemáticos y Edimburgo. Descuento 5% si reservas verano antes del 28 febrero.
AVENTURA
Julio & Agosto

ARCHIPIÉLAGOS Y MIL LAGOS: SUECIA Y FINLANDIA

Precio desde: 1.695€
8 días. Nivel Fácil. Senderismo, canoa y ferry por las islas Aland y los grandes Parques Nacionales de Finlandia. Descuento 5% si reservas antes del 28 febrero.
Contáctanos para planear tu viaje a medida
COMPARTE ESTE VIAJE

Solicitud de información y ficha técnica

Quiero obtener más información sobre el viaje...

INFORMACIÓN SOBRE LOS NIVELES

Los Viajes de AventuraAventura Confort son viajes activos, pero realizables por cualquier amante de la naturaleza, que incluyen senderismo y actividades de aventura.
Fácil: Viajes con excursiones suaves de trekking de día, sin mochila y de duración máxima aprox. de 3-5 horas 
Medio: Las marchas más largas son de 5-7 horas, también a ritmo suave y con paradas.

Las Expediciones son travesías que nos permite llegar a los rincones más bellos y menos transitados, llevando todo (o parte) de lo necesario para el viaje.
Fácil: Un viaje activo sin dificultad técnica y con jornadas que no sobrepasan las 5 horas.
Medio: De 4 a 7 horas de actividad diaria que requieren una cierta resistencia física.
Alto: Las etapas pueden sobrepasar, algunos días, las 8 horas.

Solicitud de información y ficha técnica

Quiero obtener más información sobre el viaje...

Solicitud de información y ficha técnica

Quiero obtener más información sobre el viaje...

Solicitud de información y ficha técnica

Quiero obtener más información sobre el viaje...

Solicitud de información y ficha técnica

Quiero obtener más información sobre el viaje...

Únete a nuestro equipo

Buscamos colaboradores y guías

Si eres amante  de la naturaleza y de la aventura, hablas al menos dos idiomas (inglés, español, francés o italiano) envía una solicitud detallada completa con fotos y una presentación a nuestro email

info@tierraspolares.es