Seleccionar página

Viajes a Islas Feroe

AVENTURA EN LAS ISLAS FEROE. TREKKING Y NAVEGACIÓN EN EL ATLÁNTICO NORTE

Mykines, Kallur, y otras maravillas entre faros y acantilados

Descubre la belleza salvaje de estas remotas islas en medio del Atlántico norte. Durante este viaje haremos un recorrido por todos los lugares más espectaculares de las Feroe, visitando nueve de las dieciocho islas que componen el misterioso archipiélago, desde Mykines en el oeste hasta Vidareidi en el noreste y hasta Suduroy en la punta sur. Realizando diversos trekking visitaremos algunos de los sitios más emblemáticos como el escénico faro Kallur, la hermosa cascada Múlafossur, el pintoresco poblado de Saksun, y el curioso lago Sorvagsvatn, entre muchos otros. Igualmente conoceremos la capital más pequeña del mundo, Torshavn, y navegaremos a los pies de los imponentes acantilados de Vestmanna y de la isla Mykines, deleitándonos con el vuelo de los frailecillos y otras aves árticas.

Descubre la belleza salvaje de estas remotas islas en medio del Atlántico norte. Durante este viaje haremos un recorrido por todos los lugares más espectaculares de las Feroe, visitando nueve de las dieciocho islas que componen el misterioso archipiélago, desde Mykines en el oeste hasta Vidareidi en el noreste y hasta Suduroy en la punta sur. Realizando diversos trekking visitaremos algunos de los sitios más emblemáticos como el escénico faro Kallur, la hermosa cascada Múlafossur, el pintoresco poblado de Saksun, y el curioso lago Sorvagsvatn, entre muchos otros. Igualmente conoceremos la capital más pequeña del mundo, Torshavn, y navegaremos a los pies de los imponentes acantilados de Vestmanna y de la isla Mykines, deleitándonos con el vuelo de los frailecillos y otras aves árticas.

Saber más +

Nuestro recorrido dará comienzo en la  parte oeste del archipiélago, conociendo los principales atractivos de la isla Vagar como Gasadalur y Traelanipa, y haciendo el trekking de la isla Mykines, a la cual nos trasladaremos en una hermosa navegación bajo las paredes rocosas llenas de nidos de frailecillos. También navegaremos bajo los gigantescos acantilados de Vestmanna en la isla principal de Streymoy, antes de dirigirnos hacia Klaksvik, la segunda ciudad de Feroe y puerta de entrada a las islas más al norte: Kunoy, Bordoy, Vidoy, y Kalsoy. En esta última realizaremos otro de los trekking más espectaculares de la zona, para visitar el famoso faro de Kallur, con vistas realmente memorables hacia el océano.

En la segunda parte del viaje recorreremos toda la sección norte de las dos islas centrales, Eysturoy y Streymoy, visitando varios de los lugares más famosos como Gjogv y su ruta hasta Eidy, bordeando la montaña más elevada de las islas, el Slaettaratindur. También conoceremos Fossá, la cascada más alta de Feroe, y la bella playa de Tjornukik; y entraremos al pequeño valle de Saksun, con sus peculiares casas de techo vegetal. Navegando en un ferry llegaremos hasta Suduroy, la isla más al sur y una de las menos conocidas, escondiendo algunas maravillas como el faro Akraberg y los acantilados Beinisvord, en donde haremos otro trekking. Y finalmente podremos recorrer las bonitas callejuelas de la parte antigua de Torshavn, así como sus alrededores cargados de historias que se remontan a los tiempos vikingos.

A DESTACAR DEL VIAJE

  • Recorrer prácticamente de punta a punta las remotas y vírgenes Islas Feroe, maravillándonos ante las vistas memorables que aparecen a cada vuelta del camino, con sus verdes laderas y vertiginosos acantilados, y visitando pintorescos poblados, bellas playas, y hermosas cascadas.
  • Realizar varios de los trekking más espectaculares de las islas, como el del faro Kallur, el de Mykinesholm, el de Traelanipa y el lago Sorvagsvatn, y el de los acantilados de Beinisvord.
  • Navegar a los pies de los imponentes acantilados de Vestmanna y alrededor de la isla Mykines, deleitándonos ante la riqueza de aves que anidan en la zona, como el frailecillo y el fulmar.
  • Conocer la capital más pequeña del mundo, Torshavn, con sus tradicionales callejuelas y sus alrededores de casi mil años de antigüedad, como Kirkjubour y las ruinas de la catedral de San Magnus, que nos transportarán a las eras de los Vikingos.
  • Adentrarnos en las zonas menos transitadas del archipiélago, como la isla Suduroy, una de las más desconocidas y en la que llegaremos hasta el extremo sur de las Feroe, el faro Akraberg, desde donde se abre el vasto océano Atlántico.

Día 1. Vuelos desde España y llegada a Vágar

Vuelo desde España y llegada en la tarde al aeropuerto de las Feroe, en la isla de Vágar. Dependiendo de los horarios de vuelo esa misma tarde iremos a disfrutar del atardecer en el pequeño poblado de Gasadalur con su espectacular cascada Múlafossur, que cae directamente hacia el mar.

Noche en alojamiento en Vágar..

Día 2. Navegación y trekking en Mykines y Traelanipa

En horas de la mañana navegaremos desde el puerto de Sorvágur hacia la isla de Mykines, famosa mundialmente por su riqueza de aves, entre ellas el simpático Frailecillo. Ya desde el mar podremos admirar la belleza de esta pequeña isla cuya población es de apenas diez habitantes, y una vez allí pasaremos parte de día haciendo trekking y visitando el faro. En la tarde navegaremos de vuelta hacia Vágar, disfrutando nuevamente de vistas desde el mar, pues para ver realmente la belleza de las Feroe no basta con estar en tierra, sino que hay que admirar el paisaje desde el agua. De vuelta en la isla de Vágar, el resto de la tarde lo dedicaremos a hacer trekking y maravillarnos con los paisajes de Traelanipa y el lago Sorvagsvatn

Noche en alojamiento en Vágar.

Día 3. Navegación en Vestmanna y visitas Kvivik, Kunoy y monte Klakku.

En la mañana saldremos de Vagar para pasar a nuestra siguiente isla, Streymoy, y realizaremos la navegación bajo las grutas y los gigantescos acantilados de Vestmanna, uno de los paisajes más impactantes y sobrecogedores de las islas; y con una gran riqueza de aves marinas entre las que destacan el fulmar, el alca torda, y los arao guillemots.

Nuestra siguiente parada será el asentamiento de época Vikinga llamado Kvivik, y desde allí nos dirigiremos hacia Klaksvik, la segunda ciudad de Feroe y puerta de entrada a las islas más al norte: Kunoy, Bordoy, Vidoy, y Kalsoy. Si el tiempo y el clima son favorables, esa misma tarde visitaremos la villa de Kunoy, y disfrutaremos del atardecer desde el mirador del monte Klakkur.

Noche en alojamiento en Klaksvik.

Día 4. Trekking del faro de Kallur y visitas en islas Bordoy y Vido.

Iniciaremos esta jornada tomando el ferry hacia la isla Kalsoy, en donde realizaremos otro de los trekking más espectaculares de las Feroe, para visitar el faro de Kallur, con vertiginosas vistas hacia el océano. Luego de la caminata y de recorrer la isla, volveremos a Bordoy, y dedicaremos el resto de la tarde a hacer un paseo panorámico por las islas Bordoy y Vidoy, en la parte noreste del archipiélago, llegando incluso a Vidareide que es el pueblo más al norte en las islas.

Noche en alojamiento en Klaksvik.

Día 5. Recorridos por Eysturoy y Streymoy.

Este día saldremos temprano pues tenemos muchas cosas que ver y disfrutar, recorriendo los principales atractivos de las dos islas principales, Eysturoy y Streymoy. Cada sitio será más sorprendente que el anterior, visitando Gjogv y sus acantilados, la carretera que rodea al Slaettaratindur (montaña más alta de las Feroe), la villa de Eidi, la cascada Fossá (la más alta de las islas), la playa de Tjornukik, y el pintoresco asentamiento de Saksun. Luego de conocer y hacer pequeñas caminatas en este maravilloso paisaje, viajaremos hacia Torshavn, capital de las Islas Feroe.

Noche en alojamiento en Torshavn.

Día 6. Navegación a la isla Suduroy y recorrido por Beinisvord y faro Akraberg.

Hoy es el día de conocer Suduroy, a la cual llegaremos navegando en el ferry por casi dos horas. La isla más al sur y una de las menos conocidas de las Feroe, esconde auténticas maravillas como el faro Akraberg, desde donde ya no hay más tierra sino solo océano hasta las costas de Escocia y sus islas más al norte. También haremos trekking en las cercanías de los escénicos acantilados Beinisvord, y luego de conocer otros hermosos lugares como Sandvík y Eggjarnar, navegaremos de vuelta a Torshavn.

Noche en alojamiento en Torshavn.

Día 7. Torshavn y sus alrededores.

La ciudad de Torshavn es muchas veces llamada la capital más pequeña del mundo, pues su población apenas sobrepasa los trece mil habitantes. Recorrer las bonitas callejuelas de la parte antigua  así como sus alrededores cargados de historias que se remontan a los tiempos vikingos es una experiencia que no podemos dejar de tener. Entre ellos recorreremos el sendero a Kirkjubour, Roykstovan, y las ruinas de la Catedral San Magnus; y en el centro de la propia ciudad el parlamento, así como Reyn y Tinganes.

Noche en alojamiento en Torshavn.

Día 8. Vuelos de regreso a España

Dependiendo del horario de los vuelos traslado al aeropuerto de Vagar para el regreso a España.

Condición física

No se requieren condiciones físicas especia­les para llevar a cabo este el viaje; basta con contar con una forma física normal y tener ga­nas de realizar una ruta de ocho días en un entorno natural.

Tipo de viaje y nivel

Viaje de aventura. Nivel fácil.

El viaje tiene un nivel accesible para todo el mundo, pero hay que ir mentalizado para pasar bastantes días en un entorno natural donde las condiciones pueden variar dependiendo del clima, los vientos, la lluvia, el entorno; y para realizar caminatas en terrenos irregulares y frecuentemente muy húmedos.

Las actividades: trekking, excursiones y senderismo

Todas las actividades programadas están pen­sadas para un nivel de iniciación y no se requiere tener experiencia previa para participar en ellas.

Durante la ruta podremos realizar de un modo sencillo diversas actividades que represen­tan el espíritu de las islas, además de navegar varias veces por las costas del archipiélago, y hacer multitud de trekking en diversos terrenos.

Los trekking son sencillos aunque sí pueden tener pendientes pronunciadas, y el terreno suele estar bastante húmedo además de discurrir por zonas algo aéreas.

Las jornadas de trekking más largas podrían llegar a las 6 horas de marcha a un ritmo suave, con paradas frecuentes, aunque en la mayoría de los días serán mucho más cortas, con marchas más breves tipo paseo.

El guía adaptará el ritmo en función del grupo y de las condiciones climatológicas.

Siempre habrá que llevar una mochila de día donde llevar el picnic, ropa de abrigo, chubasquero, pantalón de agua o la cámara fotográfica necesarios para cada una de las excursiones.

El peso de la mochila para los trekking de­pende completamente de lo que cada viajero decida llevar consigo.

Los Vehículos

Nuestro viaje se realizará en un vehículo de 9 plazas, ideal para descu­brir las islas de un modo ligero, familiar, flexible y diferente, totalmente idóneo para las carreteras de las Feroe.

Tamaño del grupo

Viaje en grupo reducido de 5 a 8 personas acompañadas por un guía. Los viajeros reservan su plaza, independientemente del número que sean, y nosotros vamos uniéndolos al grupo hasta llegar al máximo de 8 integrantes. Este tamaño reducido del grupo propicia un trato estrecho y casi familiar entre sus miembros, creándose un excelente ambiente.

Aunque en general los grupos se suelen completar, en caso de no llegar a un mínimo de 5 viajeros se aplicará un suplemento de 200€ por persona para grupos de 4 viajeros.

Cima, temperatura y horas de luz

El clima en las Islas Feroe es indudablemente oceánico, influenciado por la templada corriente del Golfo, gozando de un clima muy suave si consideramos la latitud en la que se encuentra. Se distinguen inviernos fríos y veranos suaves, llegando de media a 12ºC en verano y 3ºC en invierno.

Entre los meses de junio, julio y agosto, que son los más cálidos, las temperaturas máximas pueden llegar a superar los 20º C.

El tiempo se caracteriza por ser muy inestable y cambiante. Se puede gozar de las cuatro estaciones en un mismo día, lo que le concede a estas islas un carácter muy particular.

Debido a la latitud donde se encuentran las Islas Feroe, 62º Norte, durante el verano los días son muy largos, llegando a su máximo en el mes de junio, con 20 horas de luz solar y sin llegar a tener una noche completamente cerrada. Durante el mes de Agosto en particular, la cantidad de horas de luz está alrededor de 14 a 16 horas.

La alimentación

Todas las comidas, excepto los días indicados, están incluidas.

Desayunaremos en los alojamientos, y por el día llevaremos una dieta tipo picnic, con comidas plan­teadas por el guía y que preparará en colabo­ración con los viajeros.

Las cenas no están incluidas en el programa, y cada día el guía recomendará las mejores opciones de acuerdo al lugar de pernocta.

Este tipo de viaje de aventura implica un mínimo de espíritu de grupo y colaboración por parte del viajero.

A continuación os indicamos un listado de posibles comidas que podemos encontrar a lo largo de la ruta:

Desayuno: café, té, infusiones, cacao, leche en polvo, galletas, pan, mermelada, muesli, cereales…

Comida (tipo picnic): embutidos variados, conservas, chocolate, frutos secos, galletas, barritas energéticas, sopas, té caliente…

Cena: dependerá del lugar seleccionado por cada uno.

Alojamientos

El estándar de los alojamientos es de tipo apartamentos o albergues. Las ha­bitaciones son compartidas y de diversas configuraciones, con literas, baños y duchas comunes. En algunos casos el grupo puede estar alojado en dos lugares separados, pero siempre del mismo estándar y cercanos entre sí. Los alojamientos pueden ser apartamentos exclusivos para el grupo, o albergues donde hay otros huéspedes en otras habitaciones.

En los alojamientos escandinavos tipo cabañas o apartamentos, no existe servicio de limpieza; es costumbre y norma habitual colocar y retirar nuestra ropa de cama y dejar las instalaciones tal y como se reciben, para lo que se pide la colaboración de todos.

Tareas comunes

Esta aventura, como todas las de Tierras Pola­res, tiene un espíritu de colaboración, cama­radería y trabajo en equipo, en el que valoramos sobre todo el buen humor, el buen ambiente y la tolerancia hacia los compañeros.

El guía dirigirá todas las operaciones comu­nes pero las actividades se harán entre todos. Algunas tareas como cargar el vehículo, pre­parar la comida, fregar los platos, hacer compra u otras tareas que sean necesarias, se realizarán por igual entre todos los partici­pantes, incluido el guía.

El Guía

El guía acompañante conocedor de la zona será de habla castellana, nos mostrará el país y coordinará la intendencia y las actividades con la colaboración de todos. La misión del guía es mostrar el camino al gru­po a través de la ruta, guiar en los trekking y las actividades, coordinar las tareas comunes como la preparación de comidas, conducir, velar por la seguridad de sus par­ticipantes y solucionar las posibles incidencias que se puedan originar, pudiendo cambiar la ruta si lo estima necesario por motivos de fuerza mayor, como condiciones climatológicas adversas, etc. Condiciones que puedan resultar molestas pero que carecen de riesgo, como lluvia o similares, no necesariamente son motivo de cambio de ruta.

Reservas

Para la reserva es necesario hacer un depósito del 40% del importe total del viaje.

Resumen

Saber más +

Nuestro recorrido dará comienzo en la  parte oeste del archipiélago, conociendo los principales atractivos de la isla Vagar como Gasadalur y Traelanipa, y haciendo el trekking de la isla Mykines, a la cual nos trasladaremos en una hermosa navegación bajo las paredes rocosas llenas de nidos de frailecillos. También navegaremos bajo los gigantescos acantilados de Vestmanna en la isla principal de Streymoy, antes de dirigirnos hacia Klaksvik, la segunda ciudad de Feroe y puerta de entrada a las islas más al norte: Kunoy, Bordoy, Vidoy, y Kalsoy. En esta última realizaremos otro de los trekking más espectaculares de la zona, para visitar el famoso faro de Kallur, con vistas realmente memorables hacia el océano.

En la segunda parte del viaje recorreremos toda la sección norte de las dos islas centrales, Eysturoy y Streymoy, visitando varios de los lugares más famosos como Gjogv y su ruta hasta Eidy, bordeando la montaña más elevada de las islas, el Slaettaratindur. También conoceremos Fossá, la cascada más alta de Feroe, y la bella playa de Tjornukik; y entraremos al pequeño valle de Saksun, con sus peculiares casas de techo vegetal. Navegando en un ferry llegaremos hasta Suduroy, la isla más al sur y una de las menos conocidas, escondiendo algunas maravillas como el faro Akraberg y los acantilados Beinisvord, en donde haremos otro trekking. Y finalmente podremos recorrer las bonitas callejuelas de la parte antigua de Torshavn, así como sus alrededores cargados de historias que se remontan a los tiempos vikingos.

A DESTACAR DEL VIAJE

  • Recorrer prácticamente de punta a punta las remotas y vírgenes Islas Feroe, maravillándonos ante las vistas memorables que aparecen a cada vuelta del camino, con sus verdes laderas y vertiginosos acantilados, y visitando pintorescos poblados, bellas playas, y hermosas cascadas.
  • Realizar varios de los trekking más espectaculares de las islas, como el del faro Kallur, el de Mykinesholm, el de Traelanipa y el lago Sorvagsvatn, y el de los acantilados de Beinisvord.
  • Navegar a los pies de los imponentes acantilados de Vestmanna y alrededor de la isla Mykines, deleitándonos ante la riqueza de aves que anidan en la zona, como el frailecillo y el fulmar.
  • Conocer la capital más pequeña del mundo, Torshavn, con sus tradicionales callejuelas y sus alrededores de casi mil años de antigüedad, como Kirkjubour y las ruinas de la catedral de San Magnus, que nos transportarán a las eras de los Vikingos.
  • Adentrarnos en las zonas menos transitadas del archipiélago, como la isla Suduroy, una de las más desconocidas y en la que llegaremos hasta el extremo sur de las Feroe, el faro Akraberg, desde donde se abre el vasto océano Atlántico.

Plan de viaje

Día 1. Vuelos desde España y llegada a Vágar

Vuelo desde España y llegada en la tarde al aeropuerto de las Feroe, en la isla de Vágar. Dependiendo de los horarios de vuelo esa misma tarde iremos a disfrutar del atardecer en el pequeño poblado de Gasadalur con su espectacular cascada Múlafossur, que cae directamente hacia el mar.

Noche en alojamiento en Vágar..

Día 2. Navegación y trekking en Mykines y Traelanipa

En horas de la mañana navegaremos desde el puerto de Sorvágur hacia la isla de Mykines, famosa mundialmente por su riqueza de aves, entre ellas el simpático Frailecillo. Ya desde el mar podremos admirar la belleza de esta pequeña isla cuya población es de apenas diez habitantes, y una vez allí pasaremos parte de día haciendo trekking y visitando el faro. En la tarde navegaremos de vuelta hacia Vágar, disfrutando nuevamente de vistas desde el mar, pues para ver realmente la belleza de las Feroe no basta con estar en tierra, sino que hay que admirar el paisaje desde el agua. De vuelta en la isla de Vágar, el resto de la tarde lo dedicaremos a hacer trekking y maravillarnos con los paisajes de Traelanipa y el lago Sorvagsvatn

Noche en alojamiento en Vágar.

Día 3. Navegación en Vestmanna y visitas Kvivik, Kunoy y monte Klakku.

En la mañana saldremos de Vagar para pasar a nuestra siguiente isla, Streymoy, y realizaremos la navegación bajo las grutas y los gigantescos acantilados de Vestmanna, uno de los paisajes más impactantes y sobrecogedores de las islas; y con una gran riqueza de aves marinas entre las que destacan el fulmar, el alca torda, y los arao guillemots.

Nuestra siguiente parada será el asentamiento de época Vikinga llamado Kvivik, y desde allí nos dirigiremos hacia Klaksvik, la segunda ciudad de Feroe y puerta de entrada a las islas más al norte: Kunoy, Bordoy, Vidoy, y Kalsoy. Si el tiempo y el clima son favorables, esa misma tarde visitaremos la villa de Kunoy, y disfrutaremos del atardecer desde el mirador del monte Klakkur.

Noche en alojamiento en Klaksvik.

Día 4. Trekking del faro de Kallur y visitas en islas Bordoy y Vido.

Iniciaremos esta jornada tomando el ferry hacia la isla Kalsoy, en donde realizaremos otro de los trekking más espectaculares de las Feroe, para visitar el faro de Kallur, con vertiginosas vistas hacia el océano. Luego de la caminata y de recorrer la isla, volveremos a Bordoy, y dedicaremos el resto de la tarde a hacer un paseo panorámico por las islas Bordoy y Vidoy, en la parte noreste del archipiélago, llegando incluso a Vidareide que es el pueblo más al norte en las islas.

Noche en alojamiento en Klaksvik.

Día 5. Recorridos por Eysturoy y Streymoy.

Este día saldremos temprano pues tenemos muchas cosas que ver y disfrutar, recorriendo los principales atractivos de las dos islas principales, Eysturoy y Streymoy. Cada sitio será más sorprendente que el anterior, visitando Gjogv y sus acantilados, la carretera que rodea al Slaettaratindur (montaña más alta de las Feroe), la villa de Eidi, la cascada Fossá (la más alta de las islas), la playa de Tjornukik, y el pintoresco asentamiento de Saksun. Luego de conocer y hacer pequeñas caminatas en este maravilloso paisaje, viajaremos hacia Torshavn, capital de las Islas Feroe.

Noche en alojamiento en Torshavn.

Día 6. Navegación a la isla Suduroy y recorrido por Beinisvord y faro Akraberg.

Hoy es el día de conocer Suduroy, a la cual llegaremos navegando en el ferry por casi dos horas. La isla más al sur y una de las menos conocidas de las Feroe, esconde auténticas maravillas como el faro Akraberg, desde donde ya no hay más tierra sino solo océano hasta las costas de Escocia y sus islas más al norte. También haremos trekking en las cercanías de los escénicos acantilados Beinisvord, y luego de conocer otros hermosos lugares como Sandvík y Eggjarnar, navegaremos de vuelta a Torshavn.

Noche en alojamiento en Torshavn.

Día 7. Torshavn y sus alrededores.

La ciudad de Torshavn es muchas veces llamada la capital más pequeña del mundo, pues su población apenas sobrepasa los trece mil habitantes. Recorrer las bonitas callejuelas de la parte antigua  así como sus alrededores cargados de historias que se remontan a los tiempos vikingos es una experiencia que no podemos dejar de tener. Entre ellos recorreremos el sendero a Kirkjubour, Roykstovan, y las ruinas de la Catedral San Magnus; y en el centro de la propia ciudad el parlamento, así como Reyn y Tinganes.

Noche en alojamiento en Torshavn.

Día 8. Vuelos de regreso a España

Dependiendo del horario de los vuelos traslado al aeropuerto de Vagar para el regreso a España

.

Más información

Condición física

No se requieren condiciones físicas especia­les para llevar a cabo este el viaje; basta con contar con una forma física normal y tener ga­nas de realizar una ruta de ocho días en un entorno natural.

Tipo de viaje y nivel

Viaje de aventura. Nivel fácil.

El viaje tiene un nivel accesible para todo el mundo, pero hay que ir mentalizado para pasar bastantes días en un entorno natural donde las condiciones pueden variar dependiendo del clima, los vientos, la lluvia, el entorno; y para realizar caminatas en terrenos irregulares y frecuentemente muy húmedos.

Las actividades: trekking, excursiones y senderismo

Todas las actividades programadas están pen­sadas para un nivel de iniciación y no se requiere tener experiencia previa para participar en ellas.

Durante la ruta podremos realizar de un modo sencillo diversas actividades que represen­tan el espíritu de las islas, además de navegar varias veces por las costas del archipiélago, y hacer multitud de trekking en diversos terrenos.

Los trekking son sencillos aunque sí pueden tener pendientes pronunciadas, y el terreno suele estar bastante húmedo además de discurrir por zonas algo aéreas.

Las jornadas de trekking más largas podrían llegar a las 6 horas de marcha a un ritmo suave, con paradas frecuentes, aunque en la mayoría de los días serán mucho más cortas, con marchas más breves tipo paseo.

El guía adaptará el ritmo en función del grupo y de las condiciones climatológicas.

Siempre habrá que llevar una mochila de día donde llevar el picnic, ropa de abrigo, chubasquero, pantalón de agua o la cámara fotográfica necesarios para cada una de las excursiones.

El peso de la mochila para los trekking de­pende completamente de lo que cada viajero decida llevar consigo.

Los Vehículos

Nuestro viaje se realizará en un vehículo de 9 plazas, ideal para descu­brir las islas de un modo ligero, familiar, flexible y diferente, totalmente idóneo para las carreteras de las Feroe.

Tamaño del grupo

Viaje en grupo reducido de 5 a 8 personas acompañadas por un guía. Los viajeros reservan su plaza, independientemente del número que sean, y nosotros vamos uniéndolos al grupo hasta llegar al máximo de 8 integrantes. Este tamaño reducido del grupo propicia un trato estrecho y casi familiar entre sus miembros, creándose un excelente ambiente.

Aunque en general los grupos se suelen completar, en caso de no llegar a un mínimo de 5 viajeros se aplicará un suplemento de 200€ por persona para grupos de 4 viajeros.

Cima, temperatura y horas de luz

El clima en las Islas Feroe es indudablemente oceánico, influenciado por la templada corriente del Golfo, gozando de un clima muy suave si consideramos la latitud en la que se encuentra. Se distinguen inviernos fríos y veranos suaves, llegando de media a 12ºC en verano y 3ºC en invierno.

Entre los meses de junio, julio y agosto, que son los más cálidos, las temperaturas máximas pueden llegar a superar los 20º C.

El tiempo se caracteriza por ser muy inestable y cambiante. Se puede gozar de las cuatro estaciones en un mismo día, lo que le concede a estas islas un carácter muy particular.

Debido a la latitud donde se encuentran las Islas Feroe, 62º Norte, durante el verano los días son muy largos, llegando a su máximo en el mes de junio, con 20 horas de luz solar y sin llegar a tener una noche completamente cerrada. Durante el mes de Agosto en particular, la cantidad de horas de luz está alrededor de 14 a 16 horas.

La alimentación

Todas las comidas, excepto los días indicados, están incluidas.

Desayunaremos en los alojamientos, y por el día llevaremos una dieta tipo picnic, con comidas plan­teadas por el guía y que preparará en colabo­ración con los viajeros.

Las cenas no están incluidas en el programa, y cada día el guía recomendará las mejores opciones de acuerdo al lugar de pernocta.

Este tipo de viaje de aventura implica un mínimo de espíritu de grupo y colaboración por parte del viajero.

A continuación os indicamos un listado de posibles comidas que podemos encontrar a lo largo de la ruta:

Desayuno: café, té, infusiones, cacao, leche en polvo, galletas, pan, mermelada, muesli, cereales…

Comida (tipo picnic): embutidos variados, conservas, chocolate, frutos secos, galletas, barritas energéticas, sopas, té caliente…

Cena: dependerá del lugar seleccionado por cada uno.

Alojamientos

El estándar de los alojamientos es de tipo apartamentos o albergues. Las ha­bitaciones son compartidas y de diversas configuraciones, con literas, baños y duchas comunes. En algunos casos el grupo puede estar alojado en dos lugares separados, pero siempre del mismo estándar y cercanos entre sí. Los alojamientos pueden ser apartamentos exclusivos para el grupo, o albergues donde hay otros huéspedes en otras habitaciones.

En los alojamientos escandinavos tipo cabañas o apartamentos, no existe servicio de limpieza; es costumbre y norma habitual colocar y retirar nuestra ropa de cama y dejar las instalaciones tal y como se reciben, para lo que se pide la colaboración de todos.

Tareas comunes

Esta aventura, como todas las de Tierras Pola­res, tiene un espíritu de colaboración, cama­radería y trabajo en equipo, en el que valoramos sobre todo el buen humor, el buen ambiente y la tolerancia hacia los compañeros.

El guía dirigirá todas las operaciones comu­nes pero las actividades se harán entre todos. Algunas tareas como cargar el vehículo, pre­parar la comida, fregar los platos, hacer compra u otras tareas que sean necesarias, se realizarán por igual entre todos los partici­pantes, incluido el guía.

El Guía

El guía acompañante conocedor de la zona será de habla castellana, nos mostrará el país y coordinará la intendencia y las actividades con la colaboración de todos. La misión del guía es mostrar el camino al gru­po a través de la ruta, guiar en los trekking y las actividades, coordinar las tareas comunes como la preparación de comidas, conducir, velar por la seguridad de sus par­ticipantes y solucionar las posibles incidencias que se puedan originar, pudiendo cambiar la ruta si lo estima necesario por motivos de fuerza mayor, como condiciones climatológicas adversas, etc. Condiciones que puedan resultar molestas pero que carecen de riesgo, como lluvia o similares, no necesariamente son motivo de cambio de ruta.

Reservas

Para la reserva es necesario hacer un depósito del 40% del importe total del viaje.

VIAJE DE AVENTURA

El viaje de aventura es nuestra forma de viajar en grupo reducido (máx. 8 viajeros), abierto a cualquier persona que se quiera unir. Combina actividades diarias con desplazamientos en un vehículo exclusivo para el grupo, acompañados por un guía de Tierras Polares. El precio incluye prácticamente todos los gastos del viaje, haciendo que tus gastos en Islas Feroe sean mínimos.

EL VIAJE EN IMÁGENES
TE PUEDE INTERESAR
AVENTURA
Julio y Agosto

LAS 3 LAPONIAS y CABO NORTE: NORUEGA, SUECIA Y FINLANDIA

Precio desde: 2.895€
15 días. Nivel Fácil. Un completo viaje activo y exclusivo de Tierras Polares a través de las tierras Sami del norte de Europa.
AVENTURA
Julio & Agosto

ARCHIPIÉLAGOS Y MIL LAGOS: SUECIA Y FINLANDIA

Precio desde: 1.695€
8 días. Nivel Fácil. Senderismo, canoa y ferry por las islas Aland y los grandes Parques Nacionales de Finlandia.

VIAJE DE AVENTURA

8 días

Desde

2.395€

Destino

Islas Feroe

¡Descuento del 2% si ya has viajado con nosotros!

Experiencias

Senderismo, navegación en barco

Nivel

NIVEL FÁCIL (Saber más)

Fechas

Salidas 2020

2020
Del 16 al 23 agosto

Precio

Desde 2.395 €

  • Vuelo de Madrid/Barcelona a aeropuerto Vágar en Islas Feroe, ida y vuelta
  • Todos los traslados terrestres descritos en el programa
  • Todos los traslados marítimos descritos en el programa (Mykines, Kalsoy, Suduroy)
  • Crucero de los acantilados Vestmanna
  • Actividades de trekking y senderismo descritas en el programa
  • 7 noches de alojamiento en albergues o cabañas o apartamentos
  • Desayunos y comidas tipo picnic en los días del programa, a excepción de los días de vuelos.
  • Guía exclusivo de Tierra Polares conocedor de la zona y de habla castellana, en grupo reducido de máximo 8 personas
  • Seguro de viaje multiaventura.
  • Tasas de aéreas y gastos de gestión (en­tre 150 y 250€)
  • Comidas en los días de vuelo, ni cenas en todo el programa
  • Suplemento en caso de no completarse un grupo de mínimo 5 viajeros
  • Gastos derivados de la climatología ad­versa, del retraso de vuelos o incidencias con el equipaje
  • Cualquier supuesto no especificado en el apartado “Incluye”
Incluye
  • Vuelo de Madrid/Barcelona a aeropuerto Vágar en Islas Feroe, ida y vuelta
  • Todos los traslados terrestres descritos en el programa
  • Todos los traslados marítimos descritos en el programa (Mykines, Kalsoy, Suduroy)
  • Crucero de los acantilados Vestmanna
  • Actividades de trekking y senderismo descritas en el programa
  • 7 noches de alojamiento en albergues o cabañas o apartamentos
  • Desayunos y comidas tipo picnic en los días del programa, a excepción de los días de vuelos.
  • Guía exclusivo de Tierra Polares conocedor de la zona y de habla castellana, en grupo reducido de máximo 8 personas
  • Seguro de viaje multiaventura
No incluye
  • Tasas de aéreas y gastos de gestión (en­tre 150 y 250€)
  • Comidas en los días de vuelo, ni cenas en todo el programa
  • Suplemento en caso de no completarse un grupo de mínimo 5 viajeros
  • Gastos derivados de la climatología ad­versa, del retraso de vuelos o incidencias con el equipaje
  • Cualquier supuesto no especificado en el apartado “Incluye”

¿SOIS MUCHOS?

Este viaje se puede programar en exclusiva para tu grupo de amistades, organización, etc. Si te interesa esta opción, háznoslo saber al solicitar más información.

COMPARTE ESTE VIAJE

VIAJE DE AVENTURA

El viaje de aventura es nuestra forma de viajar en grupo reducido (máx. 8 viajeros), abierto a cualquier persona que se quiera unir. Combina actividades diarias con desplazamientos en un vehículo exclusivo para el grupo, acompañados por un guía de Tierras Polares. El precio incluye prácticamente todos los gastos del viaje, haciendo que tus gastos en Islas Feroe sean mínimos.

EL VIAJE EN IMÁGENES
TE PUEDE INTERESAR
AVENTURA
Julio & Agosto

ARCHIPIÉLAGOS Y MIL LAGOS: SUECIA Y FINLANDIA

Precio desde: 1.695€
8 días. Nivel Fácil. Senderismo, canoa y ferry por las islas Aland y los grandes Parques Nacionales de Finlandia.
AVENTURA
Julio y Agosto

LAS 3 LAPONIAS y CABO NORTE: NORUEGA, SUECIA Y FINLANDIA

Precio desde: 2.895€
15 días. Nivel Fácil. Un completo viaje activo y exclusivo de Tierras Polares a través de las tierras Sami del norte de Europa.

¿SOIS MUCHOS?

Este viaje se puede programar en exclusiva para tu grupo de amistades, organización, etc. Si te interesa esta opción, háznoslo saber al solicitar más información.

COMPARTE ESTE VIAJE

Solicitud de información y ficha técnica

    Quiero obtener más información sobre el viaje...

    INFORMACIÓN SOBRE LOS NIVELES

    Los Viajes de AventuraAventura Confort son viajes activos, pero realizables por cualquier amante de la naturaleza, que incluyen senderismo y actividades de aventura.

    Nivel Fácil: Viajes con excursiones suaves de trekking de día, sin mochila y de duración máxima aprox. de 3-5 horas.

    Nivel Medio: Las marchas más largas son de 5-7 horas, también a ritmo suave y con paradas. Un viaje de aventura de nivel medio puede tener sus excursiones de nivel fácil y la duración total de viaje es superior a 8 días.

    Las Expediciones son travesías que nos permite llegar a los rincones más bellos y menos transitados, llevando todo (o parte) de lo necesario para el viaje.

    Nivel Fácil: Un viaje activo sin dificultad técnica y con jornadas que no sobrepasan las 5 horas.

    Nivel Medio: De 4 a 7 horas de actividad diaria que requieren una cierta resistencia física.

    Nivel Alto: Las etapas pueden sobrepasar, algunos días, las 8 horas.

    Solicitud de información y ficha técnica

      Quiero obtener más información sobre el viaje...

      Solicitud de información y ficha técnica

        Quiero obtener más información sobre el viaje...

        Únete a nuestro equipo

        Buscamos colaboradores y guías

        Si eres amante  de la naturaleza y de la aventura, hablas al menos dos idiomas (inglés, español, francés o italiano) envía una solicitud detallada completa con fotos y una presentación a nuestro email

        info@tierraspolares.es