Seleccionar página

Viajes a Suecia

FIN DE AÑO EN LA LAPONIA SUECA. BODEN Y LAS LUCES DEL NORTE

En el norte de Suecia, cercanos a la ciudad de Boden y del mar Báltico, descubre la Laponia más auténtica desplazándote en trineo de perrosmotonieve y raquetas. Visitaremos a los Sami con sus renos, quedaremos cautivados por las luces del norte y podremos pescar en el hielo rodeados siempre de impresionantes paisajes nevados.

Saber más +

Acompáñanos al norte de Suecia a visitar Boden, una ciudad situada muy cerca del mar Báltico y rodeada de paisaje infinitos de nieve y bosques.

Aquí podrás experimentar la paz, la tranquilidad y la grandeza del paisaje ártico y realizar las más auténticas y divertidas actividades invernales: conducir una motonieve y tu propio trineo de perros husky, pescar tu propia cena en el hielo, lanzarte en trineo por un circuito de nieve y realizar una excursión con raquetas.

Además podrás visitar a los Sami, uno de los pueblos indígenas del mundo con idioma, cultura y costumbres propias, y su región Sápmi, como ellos la llaman en su lengua nativa.

En Boden quedarás cautivado por las auroras boreales o norrsken, como se las conoce en sueco y que hacen su aparición en las noches de invierno.

A DESTACAR DEL VIAJE

  • Realizar una travesía con trineos de perros que conduciremos nosotros mismos.
  • Posibilidad de observar, en las noches despejadas, la danza mágica de las auroras boreales, los espíritus luminosos del Gran Norte que se asoman a los cielos nórdicos en esta época del año.
  • Divertirnos en un safari con motos de nieve viviendo una auténtica aventura nórdica.
  • Abrirnos paso en el bosque boreal en una travesía con raquetas de nieve.
  • Celebrar una Nochevieja muy especial observando auroras boreales.
  • Aprender la técnica de pesca en el hielo.

Día 1. Vuelo de España- Aeropuerto Lulea Kallax

Vuelo de llegada y cena de bienvenida. Traslado desde el aeropuerto de Lulea a nuestro alojamiento, unas encantadoras cabañas a la orilla del lago. Tendremos nuestra cena de bienvenida en el salón común, y nos harán entrega del equipamiento que necesitaremos para comenzar nuestra aventura: un mono térmico, gorro, mitones y botas calientes. Estaremos en constante alerta por si las auroras boreales hicieran su aparición.

Día 2. Trineos de nieve

Por la mañana nuestro guía nos llevará a hacer una ruta en trineo por la ciudad de Boden. Visitaremos el centro de la ciudad para conocer su origen e historia. La fortaleza ubicada en esta ciudad jugó un papel importante en la Segunda Guerra Mundial.
Completaremos el recorrido parando a almorzar en un restaurante. Allí, tendremos tiempo para charlar con el guía y hacerle todas las preguntas que tengamos sobre este lugar y sobre la aventura que vamos a realizar.
Por la tarde podremos disfrutar de un agradable paseo por la ciudad a nuestro aire, hacer algunas compras, visitar la antigua iglesia de la ciudad, etc.
Vuelta a nuestro alojamiento a orillas del lago.

Día 3. Motos de nieve

Salimos de las cabañas para recibir las instrucciones necesarias para nuestro viaje en motonieve. Iremos 2 personas por vehículo turnando la conducción. Durante unas 5 horas cruzaremos lagos y montañas tapizadas de frondosos bosques helados hasta llegar a una fortaleza militar que espera para ser inspeccionada.
Podremos disfrutar de un almuerzo alrededor del fuego mientras compartimos las increíbles sensaciones que las motos de nieve nos han dado durante el viaje.
Con un poco de suerte durante nuestra vuelta al alojamiento podremos divisar alguna aurora boreal brillante en el cielo.
Vuelta al alojamiento y cena.

Día 4. Alces y Raquetas de nieve

Después de un desayuno con vistas al precioso lago congelado que se encuentra frente a nuestra cabaña, iniciaremos un agradable paseo en coche rodeados de naturaleza helada. Pararemos a observar a los alces y ciervos salvajes que aparezcan en nuestro camino.
Llegaremos hasta Gorgiim, donde nos reuniremos con los sami y sus renos domesticados.
Haremos un alto en el camino cerca de los rápidos de Brännberg, donde el agua nunca se congela, aprovechando la parada para encender un fuego, calentar algo de comer y tomar una bebida caliente.
Este es un buen momento para empezar a probar nuestras raquetas de nieve y dar un paseo entre abetos nevados y lagos congelados.
Volveremos con los Sami justo a tiempo para el almuerzo. Nos contarán la historia de este pueblo, podremos charlar con ellos y concocer más de su forma de vida.
También podremos acercarnos a sus renos para tocarlos y darles de comer.
Vuelta a las cabañas y cena.

Día 5: Fin de año. Pesca en el hielo y “Tree Hotel”

Hoy empezamos el día poniendo rumbo al lago congelado donde podremos practicar uno de los deportes favoritos de esta zona, la pesca en el hielo. Aprenderemos como hacer agujeros en el hielo en el lugar correcto, y pescaremos nuestro propio almuerzo.
Más tarde haremos una visita guiada al curioso “Treehotel”, considerado como una obra maestra arquitectónica entre las copas de árboles.
Comeremos nuestra pesca en el pintoresco restaurante Britta’s Inn, un lugar que nos transportará a los años 50.

Después del almuerzo daremos un paseo por la tranquilo pueblo de Harads, donde quedaremos cautivados por la belleza del entorno desde su mirador.
Volveremos a Britta para relajarnos en su sauna y darnos un baño en su jacuzzy.
Más tarde nos dirigiremos hacia “The Storklinten Alpine” para disfrutar de una cena de fin de año con música en vivo, especialidades escandinavas, fuegos artificiales y con suerte daremos la bienvenida al 2016 observando auroras boreales

Vuelta a nuestro alojamiento

Día 6. Desafio Ártico (Arctic Adventure Winter Challenge)

Hoy nos levantamos dirección Pagla Mountain Ski Centre, situado aproximadamente a 4 km al norte de Boden, es un área de esquí muy popular para aquellos que desean pasar unas horas en la naturaleza. Allí tendremos la oportunidad de practicar divertidos juegos de invierno, como por ejemplo deslizarnos con un trineo a toda velocidad por un circuito en sus laderas, tirarnos por toboganes entre nieve, etc.
Los viajeros más intrépidos podrán realizar esquí en pistas iluminadas. Para realizar esta actividad se requiere avisar y contactar con Tierras Polares con antelación para que podamos preparar el equipamiento.
Mientras disfrutamos de estas actividades, nos prepararán una barbacoa de salchichas cocinadas al fuego, y nos refrescaremos con el clásico zumo hecho con arándanos rojos.
Después del almuerzo prepararemos nuestro Triatlón particular. Elegiremos tres disciplinas árticas para competir entre nosotros. El equipo ganador tendrá un merecido premio que le servirá como recuerdo de esta magnífica experiencia.
De vuelta al alojamiento iremos atentos por si aparecieran las mágicas auroras boreales en el cielo.
Regreso al alojamiento y cena.

Día 7. Trineo de perros

Hoy conoceremos a estos simpáticos animales de cuatro patas que nos acompañarán durante el día de hoy. Nos familiarizaremos con ellos, y nos informarán de cómo manejar el trineo y tratar a nuestro equipo de perros.
En cada trineo habrá dos personas, que se irán intercalando para conducirlo.
Haremos breves descansos para almorzar. Dependiendo de la climatología al aire libre, o en pequeñas cabañas rodeados de apabullante naturaleza salvaje.
El viento en la cara, y el crujir de la nieve será nuestra banda sonora durante este día tan especial.
Regreso al alojamiento y cena

Día 8. Traslado y vuelo Lulea – España

Desayuno y traslado al aeropuerto de Luluea para coger el vuelo de regreso a casa.

Tipo de viaje y nivel

Viaje de aventura. Nivel fácil

Nivel y explicación del nivel

Las jornadas oscilan entre las 5 y las 6 horas de actividad, a un ritmo suave, con paradas frecuentes. El guía adaptará el ritmo en función del grupo y de las condiciones climatológicas.

Las actividades

Motonieve Para conducir moto de nieve hay que ser mayor de edad y estar en posesión del permiso de conducir B. Trineo de perros Dos participantes conducirán su propio equipo de perros, por lo general son 4, pero depende del peso. Cada persona es responsable de su conducción y del trineo con sus perros. Nos reservamos el derecho de cancelar cualquier actividad invernal dependiendo del estado de la nieve/hielo.

La condición física

El viaje es asequible para cualquier persona activa y amante de la vida al aire libre, acostumbrado a andar en montaña con regularidad.

Tamaño del grupo

Los grupos son mínimo de 4 y máximo 8 personas. El número reducido de los participantes hace que realmente haya un trato estrecho y casi familiar entre los miembros del grupo, un excelente ambiente.

Guía

La misión del guía es mostrar el camino al grupo, velar por su seguridad y solucionar los problemas que surjan. Puede cambiar la ruta o una etapa por motivos meteorológicos, logísticos, de estado del hielo o por razones de seguridad de los viajeros. Habrá un guía de acogida y durante la ruta de habla inglesa.

Las tareas comunes

Esta ruta, como todas las de Tierras Polares, tiene un espíritu de colaboración e integración. Las tareas como ayudar y limpiar antes y después de la cena, recoger las cabañas, etc., se realizarán por igual entre todos los participantes del viaje, incluido el guía que además coordinará las tareas.

Edad mínima

La edad mínima es de 12 años. Todos los menores de 18 deberán estar acompañados por sus padres o tutores legales. En nuestra ruta, suelen participar pequeños grupos de amigos y familias cuyos hijos son apasionados de las actividades de aventura y del contacto directo con la naturaleza. Si vas a viajar en familia, el equipo de Tierras Polares puede aconsejaros y daros más detalles sobre esta aventura.

Alojamientos

El tipo de alojamiento es de tipo albergue/cabaña. Villa Björknäs: Es un complejo de 5 apartamentos, cada uno de ellos tiene espacio para 4 personas. Son luminosos y cuenta con una sala en la que se encuentra la cocina y el salón, y dos habitaciones con dos camas cada una. Tiene televisión y wi-fi. En la cocina hay frigorífico, cocina, fregadero, microondas y utensilios de cocina para 4 personas. El apartamento tiene baño y ducha privada.

Temperatura y horas de luz

Normalmente la temperatura oscila entre los -5 y los -30ºC, aunque en algunas ocasiones la temperatura podría ser menor, pudiendo alcanzarse los -40ºC. Entre los meses de noviembre y febrero encontramos la época de penumbra o kaamos, como es conocido allí. Se refiere al tipo de luz que existe en Suecia durante el invierno. En esta zona, al estar tan al norte de la esfera terrestre, el sol apenas se ve por encima del horizonte y lo único que se recibe de él es la luz de sus rayos durante algunas horas del día. Esta luz es tenue, y se caracteriza por tener tonos azulados que hacen que el paisaje finlandés en invierno sea aún más impresionante. El día más corto es el 21 de Diciembre con 5 horas y media de luz, a partir de este momento el día se va alargando, aumentando progresivamente durante los siguientes meses.

Auroras Boreales

Las auroras boreales son una de las maravillas naturales de nuestro planeta, un espectáculo de luz y movimiento con el que los cielos de las zonas polares nos deleitan durante las noches claras y serenas. Las también llamadas “Luces Nórdicas”, se producen a causa del polvo solar y hay más posibilidades de verlas en las noches despejadas. Aunque no es posible garantizarlo, es muy probable verlas en estas latitudes y en esta época del año.

Reservas

Para la reserva es necesario hacer un depósito del 40% del importe total del viaje.

EL VIAJE EN IMÁGENES

TE PUEDE INTERESAR

AVENTURA

Fin de Año

AVENTURA

Fin de Año

AVENTURA
Fin de Año

FINLANDIA. FIN DE AÑO MULTIAVENTURA EN LAPONIA

Precio desde: 2.400€

8 días. Nivel Fácil. Fin de Año inolvidable en el Parque Nacional de Hossa: auroras boreales, trineo de perros, raquetas y motonieve.

AVENTURA
Fin de Año

FINLANDIA. FIN DE AÑO EN LAPONIA: TRINEO DE PERROS, RENOS Y MOTONIEVE

Precio desde: 2.400€

8 días. Nivel Fácil. Un Fin de Año de aventura muy cerca de la frontera rusa: raquetas, trineo de perros, renos, motonieve, ice karting y auroras boreales.

VIAJE DE AVENTURA
8 días

Desde

2.395 €

Destino

Suecia

¡Con un descuento del 2% si ya has viajado con nosotros!

Experiencias

Ver auroras boreales, travesía en trineo de perros, motonieve, travesía con raquetas, cultura sami, renos, pesca en el hielo

NIVEL FÁCIL (Saber más)

Fechas

Diciembre-Enero

Encontrarás la información en detalle actualizada en breve (Plan de viaje, Precios y Fechas 2017-18). Solicítanos la Ficha del Viaje y enviaremos a tu correo esta información cuando esté disponible

Precio

Desde 2.395 €

Para la reserva es necesario hacer un depósito del 40% del importe total del viaje.

 

  • Vuelos de Barcelona/Madrid – Lulea i/v
  • Traslado del aeropuerto de Lulea al alojamiento i/v
  • Todas las actividades descritas en el programa
  • 7 noches de alojamiento tipo albergue/cabañas
  • Pensión completa: desayunos, cenas y comidas
  • El préstamo del equipamiento polar (de los días 1 al 8) necesario para realizar las actividades
  • Seguro de viaje multiaventura
  • Guías especialistas del medio polar
  • Sauna en Britta’s INN
  • Cena especial de Nochevieja. 
  • Tasas aéreas y gastos de emisión de los billetes aéreos (aprox. 150-250€)
  • Equipamiento para el frío fuera de las actividades especificadas
  • Propinas, bebidas y gastos personales
  • Gastos derivados de la climatología adversa o del retraso de vuelos
  • Todos los transportes y excursiones no especificados en el programa o calificados como opcionales
  • Cualquier supuesto no especificado en el apartado ‘Incluye’

¿SOIS MUCHOS?

Contáctanos para planear tu viaje a medida

COMPARTE ESTE VIAJE

Viajes a Suecia

FIN DE AÑO EN LA LAPONIA SUECA. BODEN Y LAS LUCES DEL NORTE

En el norte de Suecia, cercanos a la ciudad de Boden y del mar Báltico, descubre la Laponia más auténtica desplazándote en trineo de perrosmotonieve y raquetas. Visitaremos a los Sami con sus renos, quedaremos cautivados por las luces del norte y podremos pescar en el hielo rodeados siempre de impresionantes paisajes nevados.

Resumen

Saber más +

Acompáñanos al norte de Suecia a visitar Boden, una ciudad situada muy cerca del mar Báltico y rodeada de paisaje infinitos de nieve y bosques.

Aquí podrás experimentar la paz, la tranquilidad y la grandeza del paisaje ártico y realizar las más auténticas y divertidas actividades invernales: conducir una motonieve y tu propio trineo de perros husky, pescar tu propia cena en el hielo, lanzarte en trineo por un circuito de nieve y realizar una excursión con raquetas.

Además podrás visitar a los Sami, uno de los pueblos indígenas del mundo con idioma, cultura y costumbres propias, y su región Sápmi, como ellos la llaman en su lengua nativa.

En Boden quedarás cautivado por las auroras boreales o norrsken, como se las conoce en sueco y que hacen su aparición en las noches de invierno.

A DESTACAR DEL VIAJE

  • Realizar una travesía con trineos de perros que conduciremos nosotros mismos.
  • Posibilidad de observar, en las noches despejadas, la danza mágica de las auroras boreales, los espíritus luminosos del Gran Norte que se asoman a los cielos nórdicos en esta época del año.
  • Divertirnos en un safari con motos de nieve viviendo una auténtica aventura nórdica.
  • Abrirnos paso en el bosque boreal en una travesía con raquetas de nieve.
  • Celebrar una Nochevieja muy especial observando auroras boreales.
  • Aprender la técnica de pesca en el hielo.
Plan de viaje

Día 1. Vuelo de España- Aeropuerto Lulea Kallax

Vuelo de llegada y cena de bienvenida. Traslado desde el aeropuerto de Lulea a nuestro alojamiento, unas encantadoras cabañas a la orilla del lago. Tendremos nuestra cena de bienvenida en el salón común, y nos harán entrega del equipamiento que necesitaremos para comenzar nuestra aventura: un mono térmico, gorro, mitones y botas calientes. Estaremos en constante alerta por si las auroras boreales hicieran su aparición.

Día 2. Trineos de nieve

Por la mañana nuestro guía nos llevará a hacer una ruta en trineo por la ciudad de Boden. Visitaremos el centro de la ciudad para conocer su origen e historia. La fortaleza ubicada en esta ciudad jugó un papel importante en la Segunda Guerra Mundial. Completaremos el recorrido parando a almorzar en un restaurante. Allí, tendremos tiempo para charlar con el guía y hacerle todas las preguntas que tengamos sobre este lugar y sobre la aventura que vamos a realizar. Por la tarde podremos disfrutar de un agradable paseo por la ciudad a nuestro aire, hacer algunas compras, visitar la antigua iglesia de la ciudad, etc. Vuelta a nuestro alojamiento a orillas del lago.

Día 3. Motos de nieve

Salimos de las cabañas para recibir las instrucciones necesarias para nuestro viaje en motonieve. Iremos 2 personas por vehículo turnando la conducción. Durante unas 5 horas cruzaremos lagos y montañas tapizadas de frondosos bosques helados hasta llegar a una fortaleza militar que espera para ser inspeccionada. Podremos disfrutar de un almuerzo alrededor del fuego mientras compartimos las increíbles sensaciones que las motos de nieve nos han dado durante el viaje. Con un poco de suerte durante nuestra vuelta al alojamiento podremos divisar alguna aurora boreal brillante en el cielo. Vuelta al alojamiento y cena.

Día 4. Alces y Raquetas de nieve

Después de un desayuno con vistas al precioso lago congelado que se encuentra frente a nuestra cabaña, iniciaremos un agradable paseo en coche rodeados de naturaleza helada. Pararemos a observar a los alces y ciervos salvajes que aparezcan en nuestro camino. Llegaremos hasta Gorgiim, donde nos reuniremos con los sami y sus renos domesticados. Haremos un alto en el camino cerca de los rápidos de Brännberg, donde el agua nunca se congela, aprovechando la parada para encender un fuego, calentar algo de comer y tomar una bebida caliente. Este es un buen momento para empezar a probar nuestras raquetas de nieve y dar un paseo entre abetos nevados y lagos congelados. Volveremos con los Sami justo a tiempo para el almuerzo. Nos contarán la historia de este pueblo, podremos charlar con ellos y concocer más de su forma de vida. También podremos acercarnos a sus renos para tocarlos y darles de comer. Vuelta a las cabañas y cena.

Día 5: Fin de año. Pesca en el hielo y “Tree Hotel”

Hoy empezamos el día poniendo rumbo al lago congelado donde podremos practicar uno de los deportes favoritos de esta zona, la pesca en el hielo. Aprenderemos como hacer agujeros en el hielo en el lugar correcto, y pescaremos nuestro propio almuerzo. Más tarde haremos una visita guiada al curioso “Treehotel”, considerado como una obra maestra arquitectónica entre las copas de árboles. Comeremos nuestra pesca en el pintoresco restaurante Britta’s Inn, un lugar que nos transportará a los años 50. Después del almuerzo daremos un paseo por la tranquilo pueblo de Harads, donde quedaremos cautivados por la belleza del entorno desde su mirador. Volveremos a Britta para relajarnos en su sauna y darnos un baño en su jacuzzy. Más tarde nos dirigiremos hacia “The Storklinten Alpine” para disfrutar de una cena de fin de año con música en vivo, especialidades escandinavas, fuegos artificiales y con suerte daremos la bienvenida al 2016 observando auroras boreales Vuelta a nuestro alojamiento

Día 6. Desafio Ártico (Arctic Adventure Winter Challenge)

Hoy nos levantamos dirección Pagla Mountain Ski Centre, situado aproximadamente a 4 km al norte de Boden, es un área de esquí muy popular para aquellos que desean pasar unas horas en la naturaleza. Allí tendremos la oportunidad de practicar divertidos juegos de invierno, como por ejemplo deslizarnos con un trineo a toda velocidad por un circuito en sus laderas, tirarnos por toboganes entre nieve, etc. Los viajeros más intrépidos podrán realizar esquí en pistas iluminadas. Para realizar esta actividad se requiere avisar y contactar con Tierras Polares con antelación para que podamos preparar el equipamiento. Mientras disfrutamos de estas actividades, nos prepararán una barbacoa de salchichas cocinadas al fuego, y nos refrescaremos con el clásico zumo hecho con arándanos rojos. Después del almuerzo prepararemos nuestro Triatlón particular. Elegiremos tres disciplinas árticas para competir entre nosotros. El equipo ganador tendrá un merecido premio que le servirá como recuerdo de esta magnífica experiencia. De vuelta al alojamiento iremos atentos por si aparecieran las mágicas auroras boreales en el cielo. Regreso al alojamiento y cena.

Día 7. Trineo de perros

Hoy conoceremos a estos simpáticos animales de cuatro patas que nos acompañarán durante el día de hoy. Nos familiarizaremos con ellos, y nos informarán de cómo manejar el trineo y tratar a nuestro equipo de perros. En cada trineo habrá dos personas, que se irán intercalando para conducirlo. Haremos breves descansos para almorzar. Dependiendo de la climatología al aire libre, o en pequeñas cabañas rodeados de apabullante naturaleza salvaje. El viento en la cara, y el crujir de la nieve será nuestra banda sonora durante este día tan especial. Regreso al alojamiento y cena

Día 8. Traslado y vuelo Lulea – España

Desayuno y traslado al aeropuerto de Luluea para coger el vuelo de regreso a casa.

Más información

Tipo de viaje y nivel

Viaje de aventura. Nivel fácil

Nivel y explicación del nivel

Las jornadas oscilan entre las 5 y las 6 horas de actividad, a un ritmo suave, con paradas frecuentes. El guía adaptará el ritmo en función del grupo y de las condiciones climatológicas.

Las actividades

Motonieve Para conducir moto de nieve hay que ser mayor de edad y estar en posesión del permiso de conducir B. Trineo de perros Dos participantes conducirán su propio equipo de perros, por lo general son 4, pero depende del peso. Cada persona es responsable de su conducción y del trineo con sus perros. Nos reservamos el derecho de cancelar cualquier actividad invernal dependiendo del estado de la nieve/hielo.

La condición física

El viaje es asequible para cualquier persona activa y amante de la vida al aire libre, acostumbrado a andar en montaña con regularidad.

Tamaño del grupo

Los grupos son mínimo de 4 y máximo 8 personas. El número reducido de los participantes hace que realmente haya un trato estrecho y casi familiar entre los miembros del grupo, un excelente ambiente.

Guía

La misión del guía es mostrar el camino al grupo, velar por su seguridad y solucionar los problemas que surjan. Puede cambiar la ruta o una etapa por motivos meteorológicos, logísticos, de estado del hielo o por razones de seguridad de los viajeros. Habrá un guía de acogida y durante la ruta de habla inglesa.

Las tareas comunes

Esta ruta, como todas las de Tierras Polares, tiene un espíritu de colaboración e integración. Las tareas como ayudar y limpiar antes y después de la cena, recoger las cabañas, etc., se realizarán por igual entre todos los participantes del viaje, incluido el guía que además coordinará las tareas.

Edad mínima

La edad mínima es de 12 años. Todos los menores de 18 deberán estar acompañados por sus padres o tutores legales. En nuestra ruta, suelen participar pequeños grupos de amigos y familias cuyos hijos son apasionados de las actividades de aventura y del contacto directo con la naturaleza. Si vas a viajar en familia, el equipo de Tierras Polares puede aconsejaros y daros más detalles sobre esta aventura.

Alojamientos

El tipo de alojamiento es de tipo albergue/cabaña. Villa Björknäs: Es un complejo de 5 apartamentos, cada uno de ellos tiene espacio para 4 personas. Son luminosos y cuenta con una sala en la que se encuentra la cocina y el salón, y dos habitaciones con dos camas cada una. Tiene televisión y wi-fi. En la cocina hay frigorífico, cocina, fregadero, microondas y utensilios de cocina para 4 personas. El apartamento tiene baño y ducha privada.

Temperatura y horas de luz

Normalmente la temperatura oscila entre los -5 y los -30ºC, aunque en algunas ocasiones la temperatura podría ser menor, pudiendo alcanzarse los -40ºC. Entre los meses de noviembre y febrero encontramos la época de penumbra o kaamos, como es conocido allí. Se refiere al tipo de luz que existe en Suecia durante el invierno. En esta zona, al estar tan al norte de la esfera terrestre, el sol apenas se ve por encima del horizonte y lo único que se recibe de él es la luz de sus rayos durante algunas horas del día. Esta luz es tenue, y se caracteriza por tener tonos azulados que hacen que el paisaje finlandés en invierno sea aún más impresionante. El día más corto es el 21 de Diciembre con 5 horas y media de luz, a partir de este momento el día se va alargando, aumentando progresivamente durante los siguientes meses.

Auroras Boreales

Las auroras boreales son una de las maravillas naturales de nuestro planeta, un espectáculo de luz y movimiento con el que los cielos de las zonas polares nos deleitan durante las noches claras y serenas. Las también llamadas “Luces Nórdicas”, se producen a causa del polvo solar y hay más posibilidades de verlas en las noches despejadas. Aunque no es posible garantizarlo, es muy probable verlas en estas latitudes y en esta época del año.

Reservas

Para la reserva es necesario hacer un depósito del 40% del importe total del viaje.

VIAJE DE AVENTURA
8 días

Desde

2.395 €

Destino

Suecia

¡Con un descuento del 2% si ya has viajado con nosotros!

Experiencias

Ver auroras boreales, travesía en trineo de perros, motonieve, travesía con raquetas, cultura sami, renos, pesca en el hielo

NIVEL FÁCIL (Saber más)

Fechas

Diciembre-Enero

Encontrarás la información en detalle actualizada en breve (Plan de viaje, Precios y Fechas 2017-18). Solicítanos la Ficha del Viaje y enviaremos a tu correo esta información cuando esté disponible

Precio

Desde 2.395 €

Para la reserva es necesario hacer un depósito del 40% del importe total del viaje.

 

Incluye
  • Vuelos de Barcelona/Madrid – Lulea i/v
  • Traslado del aeropuerto de Lulea al alojamiento i/v
  • Todas las actividades descritas en el programa
  • 7 noches de alojamiento tipo albergue/cabañas
  • Pensión completa: desayunos, cenas y comidas
  • El préstamo del equipamiento polar (de los días 1 al 8) necesario para realizar las actividades
  • Seguro de viaje multiaventura
  • Guías especialistas del medio polar
  • Sauna en Britta’s INN
  • Cena especial de Nochevieja.
No incluye
  • Tasas aéreas y gastos de emisión de los billetes aéreos (aprox. 150-250€)
  • Equipamiento para el frío fuera de las actividades especificadas
  • Propinas, bebidas y gastos personales
  • Gastos derivados de la climatología adversa o del retraso de vuelos
  • Todos los transportes y excursiones no especificados en el programa o calificados como opcionales
  • Cualquier supuesto no especificado en el apartado ‘Incluye’

EL VIAJE EN IMÁGENES

TE PUEDE INTERESAR

AVENTURA
Fin de Año

FINLANDIA. FIN DE AÑO MULTIAVENTURA EN LAPONIA

Precio desde: 2.400€

8 días. Nivel Fácil. Fin de Año inolvidable en el Parque Nacional de Hossa: auroras boreales, trineo de perros, raquetas y motonieve.

AVENTURA
Fin de Año

FINLANDIA. FIN DE AÑO EN LAPONIA: TRINEO DE PERROS, RENOS Y MOTONIEVE

Precio desde: 2.400€

8 días. Nivel Fácil. Un Fin de Año de aventura muy cerca de la frontera rusa: raquetas, trineo de perros, renos, motonieve, ice karting y auroras boreales.

¿SOIS MUCHOS?

Contáctanos para planear tu viaje a medida

COMPARTE ESTE VIAJE

Solicitud de información y ficha técnica

Quiero obtener más información sobre el viaje...

INFORMACIÓN SOBRE LOS NIVELES

Los Viajes de AventuraAventura Confort son viajes activos, pero realizables por cualquier amante de la naturaleza, que incluyen senderismo y actividades de aventura.
Fácil: Viajes con excursiones suaves de trekking de día, sin mochila y de duración máxima aprox. de 3-5 horas 
Medio: Las marchas más largas son de 5-7 horas, también a ritmo suave y con paradas.

Las Expediciones son travesías que nos permite llegar a los rincones más bellos y menos transitados, llevando todo (o parte) de lo necesario para el viaje.
Fácil: Un viaje activo sin dificultad técnica y con jornadas que no sobrepasan las 5 horas.
Medio: De 4 a 7 horas de actividad diaria que requieren una cierta resistencia física.
Alto: Las etapas pueden sobrepasar, algunos días, las 8 horas.

Solicitud de información y ficha técnica

Quiero obtener más información sobre el viaje...

Solicitud de información VIAJES A MEDIDA

Solicitud de información y ficha técnica

Quiero obtener más información sobre el viaje...

INFORMACIÓN SOBRE LOS NIVELES

Los Viajes de AventuraAventura Confort son viajes activos, pero realizables por cualquier amante de la naturaleza, que incluyen senderismo y actividades de aventura.
Fácil: Viajes con excursiones suaves de trekking de día, sin mochila y de duración máxima aprox. de 3-5 horas 
Medio: Las marchas más largas son de 5-7 horas, también a ritmo suave y con paradas.

Las Expediciones son travesías que nos permite llegar a los rincones más bellos y menos transitados, llevando todo (o parte) de lo necesario para el viaje.
Fácil: Un viaje activo sin dificultad técnica y con jornadas que no sobrepasan las 5 horas.
Medio: De 4 a 7 horas de actividad diaria que requieren una cierta resistencia física.
Alto: Las etapas pueden sobrepasar, algunos días, las 8 horas.

Solicitud de información y ficha técnica

Quiero obtener más información sobre el viaje...

Solicitud de información VIAJES A MEDIDA

Únete a nuestro equipo

Buscamos colaboradores y guías

Si eres amante  de la naturaleza y de la aventura, hablas al menos dos idiomas (inglés, español, francés o italiano) envía una solicitud detallada completa con fotos y una presentación a nuestro email

info@tierraspolares.es