Seleccionar página

Viajes a Groenlandia

GROENLANDIA. AVENTURA HOTEL Y CAMPAMENTO GLACIAR

Escapadas de 5 días al sur de Groenlandia desde Islandia con alojamiento en hotel yuna noche en el mágico campamento glaciar de Qaleraliq. Excursión sobre hielo glaciar con crampones, navegar entre icebergs en veloces zodiacs y posibilidad de participar en una excursión en kayak entre el hielo, además de la ciudad de Narsaq o los idílicos pueblos granjeros de Qassiarsuk e Igaliku, áreas declaradas recientemente Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, serán algunas de las experiencias que viviremos en este viaje inolvidable.

Saber más +

Tras un corto viaje en avión desde Islandia o Dinamarca llegaremos a Groenlandia, la mayor isla del mundo, localizada en el inexplorado Ártico y bendecida con una extraordinaria y salvaje belleza. Nos encontraremos en un nuevo mundo a la espera de ser descubierto, donde las carreteras son la excepción y donde la naturaleza está prácticamente inalterada.

Déjate sorprender por los impresionantes icebergs flotando por los fiordos, experimenta una irrepetible excursión con crampones por el hielo groenlandés y disfruta de una excursión (opcional) en kayak entre icebergs. Pasaremos una noche en nuestro espectacular campamento de Qaleraliq, uno de los lugares de mayor belleza paisajística de Groenlandia, rodeado por glaciares.

La navegación a bordo de nuestras embarcaciones, te acercará a los frentes glaciares más espectaculares del sur de Groenlandia… Una aventura corta pero provista de un programa variado de actividades inolvidables.

En tan sólo pocos días, podrás conocer de primera mano el hogar de los Inuit, la historia de los primeros pobladores vikingos. Los vestigios de una época de convivencia entre las culturas inuit y vikinga son visibles, mil años después, en los idílicos pueblos granjeros de Qassiarsuk e Igaliku, áreas declaradas recientemente Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Durante algunas noches estrelladas, a partir de mediados de agosto, podremos disfrutar del inspirador espectáculo de las auroras boreales en un lugar –el sur de Groenlandia- famoso en todo el mundo por la frecuencia con la que estos “espíritus del norte” pueden ser vistos en las noches de verano.

A DESTACAR DEL VIAJE

  • Navegar a bordo de nuestras embarcaciones semirrígidas en un mar plagado de icebergs, y acercarse al frente Glaciar Qaleraliq uno de los más extensos del sur de Groenlandia.
  • Realizar una exclusiva excursión glaciar con crampones en una de las masas heladas más antiguas del planeta. Excursión única en Groenlandia, solamente comparableala del Perito Moreno en Patagonia.
  • Estancia en nuestro campamento glaciar de Qaleraliq, instalado en el lugar de mayor belleza paisajística del sur de Groenlandia y provisto de una playa de arena fina justo en frente de la capa de hielo del Inlandis. Sin duda, una auténtica y exclusiva experiencia.
  • Visita de la ciudad de Narsaq y varias poblaciones inuit tal como  Qassiarsuk e Igaliku, Brattahlid y Gardar en la época vikinga, zonas declaradas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 2017. Se trata de idílicos pueblos inuit donde se encuentran las más importantes ruinas y reconstrucciones de la época vikinga como las de la casa e iglesia de Eric el Rojo en Brattahlid.
  • Observar las mágicas y espectaculares auroras boreales (a partir de mediados agosto), desde el territorio que se reconoce como una de las mejores zonas del mundo para la observación de la “danza del cielo”.
  • Avistamiento de fauna local: águilas, caribúes, zorros, liebres árticas y focas.
  • Constatar, de primera mano, los efectos del cambio climático en el sur de Groenlandia. Descenso de glaciares, aumento de hielo desprendido, colonización de bosques y nuevas especies…

Día 1. Vuelo España – Islandia

(día opcional)
Noche de alojamiento no incluida. Posibilidad de gestionar la reserva de alojamiento con Tierras Polares previa consulta de disponibilidad y precio en el momento de la reserva

Día 2. Narsarsuaq– Visita de la ciudad de Narsaq

Vuelo Reykjavík (Islandia) – Narsarsuaq. Recepción en el aeropuerto y sesión informativa. Traslado en embarcación en embarcación semirrígida a través del fiordo Tunulliarfik (Eriksfjord), habitualmente cubierto de icebergs, hasta Narsaq.

Narsaq es la tercera ciudad más habitada del sur de Groenlandia, con una población de unos 1.500 habitantes. Nuestro guía os acompañará para visitar la ciudad, el mercado Inuit, el puerto de cazadoresla iglesia, el taller de artesanía local el museo o la lonja de pescado, quedándonos con el sabor de cómo es la vida del pueblo inuit hoy en día. Las aguas circundantes a Narsaq, son uno de los lugares preferidos de salmones y focas.

Noche en el Hotel Narsaq. Habitación doble con baño privado.

Día 3. Campamento glaciar de Qaleraliq – Frentes glaciares y excursión en el hielo

Desde Narsaq, navegaremos a bordo de nuestra veloz embarcación hasta el campamento glaciar de Qaleraliq, situado en una playa de arena fina, junto a tres frentes glaciares y con una vista privilegiada del Inlandis, el casquete polar de Groenlandia.

Frentes Glaciares y Excursión en el Hielo:
Aproximación a los frentes glaciares en grandes y veloces zodiacs, los cuales recorremos durante sus más de 10 kilómetros de caída al mar, admirando sus paredes verticales, numerosos icebergsy murallas de hielo. Nos acercaremos hasta un lateral del frente glaciar, y desde aquí iniciaremos la marcha sobre el hielo.

Impresionante caminata con crampones (apta para todo el mundo) sobre una de las masas heladas más antiguas del planeta, explorando sus formaciones heladas, que confieren al glaciar ese increíble aspecto laberíntico y sorpresivo.

Un experto guía de montaña se encargará de equiparnos y mantener la seguridad del grupo durante todo el recorrido, al mismo tiempo que compartirá con nosotros detalladas explicaciones sobre las peculiaridades de los glaciares del Sur de Groenlandia. Una vivencia única, original y excitante que sorprende tanto a los primerizos como a los ya habituados al particular mundo glaciar. Una de las estampas más impresionantes,y una de las mejores excursionesde toda Groenlandia. Dependiendo de las condiciones, tomaremos el almuerzo tipo picnic en el hielo o en el campamento.
Noche en el campamento, disfrutando del estruendo y el espectáculo de los seracs desprendiéndose de los imponentes glaciares. Un lugar mágico para experimentar la naturaleza salvaje de Groenlandia en estado puro.

Cena y noche en el campamento glaciar de Qaleraliq

Día 4. Visión panorámica del Inlandis y traslado a Narsaq

Tras desayunar en un paraje casi lunar con vistas directas a los glaciares, podremos ascender a pie al gran lago Tasersuatsiaq a través de un singular valle de arena de aspecto desértico, que conduce, con un sorprendente contraste, a un paisaje de tundra verde y frondosa. Tras alcanzar el imponente lago, uno de los más grandes del sur de Groenlandia, ascenderemos a una montaña de400 metros de altitud.
Desde esta cota, la vista del Inlandis ascendiendo hasta perderse en el infinito Norte es impresionante: rimayas (enormes grietas trasversales), morrenas (mezcla de sedimentos y hielo) y nunataks (islas de roca asomando fuera del hielo) forman las estribaciones del que es segundo glaciar más grande del mundo. Durante la excursión es posible que veamos caribúes y otras especies de fauna ártica.
Por la tarde regreso a Narsaq. Negaremos por los fiordos y admiraremos el paisaje de un laberinto de islas y penínsulas. Nos quedaremos sorprendidos por los enormes icebergs provenientes del glaciar Eqaloruutsit flotando en el fiordo Sermilik. A veces, bloquean el acceso de las embarcaciones al puerto de Narsaq.

Noche en el Hotel Narsaq. Habitación doble con baño privado.

Día 5. Igaliku, Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO – Icebergs del glaciar Qooroq

Navegación desde Qaleraliq hasta el embarcadero de Itilleq por el fiordo Tunulliarfik. En un entorno bucólico donde iremos encontrando vestigios de la actividad ganadera en la época vikinga, llevaremos a cabo una suave marcha a pie por el Kongevejen o “Sendero de los Reyes” hasta un collado donde haremos una parada para la contemplación: a nuestros pies estará el idílico Igaliku, Gardar en la época vikinga, actualmente un pequeño poblado inuit de apenas 40 habitantes con fama de ser la población más bella de toda Groenlandia. Ya en Igaliku descubriremos las ruinas de Gardar, arzobispado y capital religiosa de la Groenlandia vikinga. En 2017, esta área ha sido declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO dado su especial valor testimonial de la presencia vikinga en Groenlandia y su convivencia con el pueblo inuit.
Tras comer en Igaliku, retorno por la tarde al embarcadero de Itilleq y regreso a Qassiarsuk.
De camino a Qassiarsuk, nos adentraremos por el impresionante fiordo de Qooroq, donde se encuentra uno de los frentes glaciares más activos del sur de Groenlandia, navegando hasta el lugar donde la densidad de témpanos de hielo es tal que haga imposible continuar la navegación., Sin duda una de las mejores estampas de Groenlandia.

Noche en el Hotel Narsarsuaq. Habitación doble con baño

Día 6. Qassiarsuk, ruinas de Eric el Rojo y Tasiusaq “La Bahía de los Icebergs”

Traslado en zodiac hasta el idílico pueblo granjero de Qassiarsuk, Brattahlid en la época vikinga y declarado recientemente Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Tras acomodarnos en el Leif Eriksson Hostel visitaremos las Ruinas de Brattahlid, capital de la Groenlandia Vikinga.

Visita cultural: En unas dos horas comprenderemos cómo fue la llegada del desterrado Eric el Rojo a Groenlandia en el año 985, por qué llamó a este nuevo territorio “la tierra verde” y por qué fundó allí la primera iglesia cristiana del continente americano. En nuestro agradable paseo por el pueblo, de unos 50 habitantes mayoritariamente granjeros, podremos observar las ruinas y las extraordinarias reconstrucciones de la iglesia y la casa de Eric el Rojo, aisladas con turba, entendiendo cómo era la vida de los vikingos en el sur de Groenlandia hace 1.000 años.
Traslado en vehículo todo terreno a la acogedora granja de Tasiusaq, habitada por 7 personas que viven en notable aislamiento junto al fiordo de Sermilik, casi siempre bloqueado por el hielo procedente del glaciar Eqaloruutsit. Disfrutaremos de una vista espectacular sobre la bahía cubierta por el hielo.

Vuelo Narsarsuaq – Reykjavík.

Día 7. Vuelo Keflavik– España

(día opcional)
Noche de alojamiento no incluida. Posibilidad de gestionar la reserva de alojamiento con Tierras Polares previa consulta de disponibilidad y precio en el momento de la reserva.

Tipo de viaje y nivel

Viaje Aventura Confort. Nivel fácil.Son viajes de aventura, con el espíritu de exploración de Tierras Polares, en grupos muy reducidos y con todas las actividades de aventura incluidas, y donde el alojamiento será tipo hotel en habitaciones dobles con baño privado y una noche en el campamento glaciar de Qaleraliq.El viaje diseñado es asequible para cualquier que disfrute de las actividades al aire libre y vaya a la montaña regularmente, sin ser necesaria una condición física especial para participar. Para realizar la marcha a Igaliku puede contratarse in situ el servicio de taxi del hotel.

La condición física

El viaje lo puede realizar cualquier persona activa y amante de la naturaleza.Consultanos si tienes dudas sobre tu capacidad física para realizar este viaje

Guía

El viaje será coordinado por un guía* de Tierras Polares. Todas las excursiones son guiadas.La misión del guíaes la demostrar elcamino algrupoa través dela ruta, velar por la seguridadde susparticipantes y solucionar las posibles incidencias que se puedan originar, pudiendo cambiar la ruta si lo estima necesario.

* Durante la estancia y aventura en Groenlandia, es posible que varios guías se encargan del buen desarrollo del programa descrito.

Un experto guía de montaña se encargará de equiparnos y mantener la seguridad del grupo durante el recorrido por el hielo, al mismo tiempo que compartirá con nosotros detalladas explicaciones sobre las peculiaridades de los glaciares del Sur de Groenlandia.

Las actividades

La ruta permite al viajero disfrutar del encanto del sur de Groenlandia a través de visitas culturales a las principales ciudades y pueblos inuit así como las actividades físicas tal como etapas de senderismo, una exclusiva caminata por el hielo o una excursión opcional de kayak. Las actividades son voluntarias, pudiendo permanecer en el hotel si se desea.

Se admirará el paisaje espectacular de las colinas, tundra y glaciares, así como los fiordos repletos de icebergs de diferentes tamaños.

Esto, sin olvidarse de la emocionante navegación por los fiordos a bordo de nuestras embarcaciones semirrígidas, que nos acercará a algunos de los frentes glaciares más impactantes y extensos del sur de Groenlandia.

Clima, temperatura y horas de luz

El tiempo en Groenlandia es variable. Aunque generalmente suele ser bueno, es necesario ir preparado para la lluvia. Las temperaturas sobrepasan con frecuencia los 15ºC en julio, se mantienen entre 5ºC y 10ºC en agosto, comenzando a helar por las noches ocasionalmente a mediados de este mes. En septiembre suele haber temperaturas de entre 5ºC y 8ºC durante el día, pudiendo alcanzar los -5ºC durante la noche.

Horas de luz:Junio 19-20 horas de luz.Julio 20-18 horas de luz.Agosto 18-15 horas de luz.Septiembre 15-12 horas de luz.

Trekking, excursiones y senderismo

Trekking

Distancia (km)

Duración aprox. (h)

Desnivel acumulado (m)

Cota máxima (m)

Tipo de terreno

 

Trekking glaciar

3

3-4

220

150

Morrena y Hielo

Lago Tasersuatsiaq

15

5

500

410

Arena/Tundra

El sendero del Rey

 

9,2

 

3

 

200

 

100

 

Sendero

El terreno, el hielo, los caminos, fiordos…

La corriente de Groenlandia oriental, que arrastra gran cantidad de hielo desde el océano Ártico, comienza a bloquear el sur de Groenlandia en el mes de mayo hasta mediados de junio. El mes de julio puede presentar también gran cantidad de hielo a la deriva obstaculizando la navegación, si bien esto no es frecuente. Cuando esto ocurre se realizan pequeñas variaciones en el itinerario. En agosto, sin embargo, el hielo de banquisa casi ha desaparecido. El mar en toda la zona está recubierto con numerosos icebergs provenientes de los glaciares. Las etapas de senderismo se realizarán por caminos y senderos de tundra o roca. La caminata por el Glaciar Qaleraliq, permite explorar varias formaciones heladas tales como grietas y sumideros.

Tamaño del grupo

De 2 a 12 personas.

Alojamiento

Hotel Narsarsuaq Se trata del mejor hotel del sur de Groenlandia, moderno y bien equipado. Dispone de bar, cafetería, restaurante, banco, tienda de souvenirs, etc. Las habitaciones están equipadas con baño, televisión, teléfono, minibar, etc. El restaurante ofrece un buffet variado, además de la totalidad de los productos tradicionales de Groenlandia, como salmón, foca, ballena, cordero… El alojamiento es en habitación con baño. Incluye desayuno. Hotel Narsaq Todas las habitaciones están equipadas con baño, televisión, minibar, caja fuerte, etc. Además, disponen de todo lo necesario para prepararse una taza de café o té sin la necesidad de salir del cuarto. El restaurante está abierto todos los días y el bar es el lugar de ocio nocturno para los huéspedes. El alojamiento es en habitación con baño. Incluye desayuno. El alojamiento en el Hotel Narsarsuaq o/y Hotel Narsaq, podrá ser sustituido por otro de la zona, con similares características. Campamento de Aventura del Glaciar Qaleraliq El campamento glaciar de Qaleraliq es sin lugar a duda el sitio idóneo para vivir y sentir la naturaleza aún salvaje de Groenlandia. Carece de cualquier edificación por lo que conserva el equilibrio medioambiental de esta aislada zona. Aunque se trata de un campamento básico, está situado en uno de los lugares más espectaculares y bellos del sur de Groenlandia. Las cenas y desayunos se realizarán en el campamento en tiendas-domo comedor equipadas con cocina, mesas y sillas. Se duerme en tiendas–domo dormitorio, básicas pero confortables equipadas con literas tipo camilla albergando a 4 huéspedes en cada habitación. Se trata de un campamento guardado por un guía de glaciar, que asegurará el buen funcionamiento del campamento y de las excursiones. Se comparte un baño portátil que se encuentra a unos 50 metros del domo – dormitorio. Tierras Polares proporcionará el correspondiente saco de dormir para pasar la noche en los domos del campamento. Cabe informar que según las normas del campamento, cada aventurero se encarga de la limpieza de su plato y taza.

Alimentación

Están incluidos: – Desayunos todos los días – Picnic en la excursión al Glaciar Qaleraliq y la granja Tasiusaq. – Cena en el campamento de aventura del Glaciar Qaleraliq Las cenas en los hoteles no están incluidas en el precio.

Auroras Boreales

Las auroras boreales son una de las maravillas naturales de nuestro planeta, un espectáculo de luz y movimiento con el que los cielos de las zonas polares nos deleitan durante las noches claras y serenas. Generalmente es posible observarlas en invierno. Sin embargo, el sur de Groenlandia es famoso por ser una de las mejores zonas del mundo para disfrutar de este verdadero espectáculo y es posible empezar a verlas desde mediados de agosto, aumentando las posibilidades de observarlas a cada día que pasa.

Cancelaciones

Algunas actividades o excursiones podrían ser sujetas a cancelaciones debidas a las condiciones adversas del clima y hielo. Tierras Polares hará todo lo posible para ofrecer actividades alternativas o cambiar el orden original de las excursiones programadas. En caso contrario, no se procederá al reembolso del valor de las visitas perdidas.

Reservas

Para la reserva es necesario hacer un depósito del 40% del importe total del viaje.

AVENTURA CONFORT

Caminar por un glaciar, navegar en kayak entre icebergs… Groenlandia es la gran aventura del hemisferio norte y, sin embargo, apta para todos los públicos. Este viaje de aventura confort, con alojamiento en hotel excepto una mágica noche en nuestro campamento glaciar, es nuestra forma de conocer Groenlandia viajando en grupo reducido (máx. 12 viajeros), abierto a cualquier persona que se quiera unir. Combina actividades diarias con desplazamientos en zodiac de gran potencia, acompañados por un guía de Tierras Polares. El precio incluye prácticamente todos los gastos en destino, haciendo que tus gastos en Groenlandia sean mínimos. Tierras Polares dispone de base en el sur de Groenlandia, organizando esta original ruta sobre el terreno.

¿QUIERES VISITAR ISLANDIA Y GROENLANDIA Y CONOCER LOS DOS PAISES A LA VEZ?

Puedes combinar este viaje con:
LA GRAN VUELTA DE ISLANDIA AVENTURA HOTEL EN GROENLANDIA 5 días
Junio desde 5.090€ / Julio – Septiembre desde 5.290€ / Suplemento Agosto 100€

LA RUTA DEL SUR DE ISLANDIA  + AVENTURA HOTEL EN GROENLANDIA 5 días
Desde 3.990€ / Suplemento Agosto 100€

EL VIAJE EN IMÁGENES

“Un video que resume la experiencia que vivimos en lugares tan diferentes y espectaculares: desde el breve paso por Islandia (donde pudimos disfrutar del “Circulo Dorado”) a los paisajes increíbles de Groenlandia, como Qaleraliq y la excursión en kayak (difíciles de olvidar) en los cuales conocimos a un montón de gente estupenda (especial mención a nuestras guías, además de los cracks de Larramendi y Alex Txicón).” Javier

TE PUEDE INTERESAR

AVENTURA
Julio a Septiembre

EXTENSIÓN A GROENLANDIA DESDE ISLANDIA: ICEBERGS Y FRENTES GLACIARES

Precio desde: 1.495€

4 días. Nivel Fácil. La más completa aventura de 4 días en Groenlandia: glaciares, kayak entre icebergs y cultura inuit.

AVENTURA
Julio a Septiembre

EXTENSIÓN A GROENLANDIA DESDE ISLANDIA: CAMPAMENTO GLACIAR Y AVENTURA EN EL HIELO

Precio desde: 1.795€

5 días. Nivel Fácil. Una escapada de 5 días en el sur Groenlandia: kayak entre icebergs, paseo en glaciar y cultura vikinga e inuit.

AVENTURA CONFORT
5 días

Desde

2.395€

Destino

Groenlandia

¡Descuento del 2% si ya has viajado con nosotros!

Experiencias

24 horas de luz al día (junio-julio) y auroras boreales (mediados agosto-septiembre), navegación en zodiac entre icebergs y frentes glaciares, senderismo, paseo sobre glaciar con crampones, culturas inuit y vikinga, excursión en kayak (opcional)

NIVEL FÁCIL (Saber más)

Fechas

2019
Salidas desde Reykjavík
Junio
Del 25 al 29 junio

Julio
Del 02 al 06 julio
Del 09 al 13 julio

Septiembre
Especial Auroras Boreales:
Del 17 al 21 septiembre

¡Atención!
Para salidas desde España hay que añadir un día antes de la salida y otro después de la llegada.

Precio

Desde 2.395 €

5 días, 4 noches:
2.395€ por persona desde/hasta Reykjavík
Suplemento por habitación individual: 280€
2.895€* desde Madrid/Barcelona/Alicante

Precio incluye vuelos desde Madrid/Barcelona/Alicante (según disponibilidad)

  • Billete de avión desde Islandia a Narsarsuaq (i/v)
  • Traslados en Narsarsuaq, desde el aeropuerto y del hotel al puerto
  • Alojamiento 3 noches en el hotel – habitación doble
  • Régimen de alojamiento y desayuno
  • Alojamiento 1 noche en el campamento de Qaleraliq, desayuno y cena incluidos
  • Guía deTierras Polaresde habla castellana
  • Todos los desplazamientos y excursiones no opcionales especificadas en el presente programa
  • Viaje en 4×4 a Tasiusaq
  • Picnic en Tasiusaq y Qaleraliq
  • Equipo de navegación en las embarcaciones semirrígidas
  • Visita guiada a las reconstrucciones de Brattahlid
  • Seguro de viaje multiaventura
  • Tasas aéreas y gastos de emisión de los vuelos desde Reykjavík a Narsasuaq (aprox. 175€)
  • 2 noches de alojamiento en Keflavík-Reykjavík o en Copenhague. Posibilidad de reservar este alojamiento con Tierras Polares. Sujeto a la disponibilidad en el momento de la reserva.
  • Comidas y cenas no mencionadas en “incluye”
  • Gastos derivados de la climatología adversa (incluidos los posibles imprevistos   causados por el hielo o condiciones del clima) o del retraso de vuelos y barcos
  • Cualquier supuesto no especificado en el apartado “Incluye

* En el caso de requerir alojamiento en Islandia o Dinamarca, se debe comunicar a Tierras Polares en el momento de la reserva del viaje.

¿SOIS MUCHOS?

Contáctanos para planear tu viaje a medida

COMPARTE ESTE VIAJE

Viajes a Groenlandia

GROENLANDIA. AVENTURA HOTEL Y CAMPAMENTO GLACIAR

Escapadas de 5 días al sur de Groenlandia desde Islandia con alojamiento en hotel y una noche en el mágico campamento glaciar de Qaleraliq. Excursión sobre hielo glaciar con crampones, navegar entre icebergs en veloces zodiacs y posibilidad de participar en una excursión en kayak entre el hielo, además de la ciudad de Narsaq o los idílicos pueblos granjeros de Qassiarsuk e Igaliku, áreas declaradas recientemente Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, serán algunas de las experiencias que viviremos en este viaje inolvidable.

Resumen

Saber más +

Tras un corto viaje en avión desde Islandia o Dinamarca llegaremos a Groenlandia, la mayor isla del mundo, localizada en el inexplorado Ártico y bendecida con una extraordinaria y salvaje belleza. Nos encontraremos en un nuevo mundo a la espera de ser descubierto, donde las carreteras son la excepción y donde la naturaleza está prácticamente inalterada.

Déjate sorprender por los impresionantes icebergs flotando por los fiordos, experimenta una irrepetible excursión con crampones por el hielo groenlandés y disfruta de una excursión (opcional) en kayak entre icebergs. Pasaremos una noche en nuestro espectacular campamento de Qaleraliq, uno de los lugares de mayor belleza paisajística de Groenlandia, rodeado por glaciares.

La navegación a bordo de nuestras embarcaciones, te acercará a los frentes glaciares más espectaculares del sur de Groenlandia… Una aventura corta pero provista de un programa variado de actividades inolvidables.

En tan sólo pocos días, podrás conocer de primera mano el hogar de los Inuit, la historia de los primeros pobladores vikingos. Los vestigios de una época de convivencia entre las culturas inuit y vikinga son visibles, mil años después, en los idílicos pueblos granjeros de Qassiarsuk e Igaliku, áreas declaradas recientemente Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Durante algunas noches estrelladas, a partir de mediados de agosto, podremos disfrutar del inspirador espectáculo de las auroras boreales en un lugar –el sur de Groenlandia- famoso en todo el mundo por la frecuencia con la que estos “espíritus del norte” pueden ser vistos en las noches de verano.

A DESTACAR DEL VIAJE

  • Navegar a bordo de nuestras embarcaciones semirrígidas en un mar plagado de icebergs, y acercarse al frente Glaciar Qaleraliq uno de los más extensos del sur de Groenlandia.
  • Realizar una exclusiva excursión glaciar con crampones en una de las masas heladas más antiguas del planeta. Excursión única en Groenlandia, solamente comparableala del Perito Moreno en Patagonia.
  • Estancia en nuestro campamento glaciar de Qaleraliq, instalado en el lugar de mayor belleza paisajística del sur de Groenlandia y provisto de una playa de arena fina justo en frente de la capa de hielo del Inlandis. Sin duda, una auténtica y exclusiva experiencia.
  • Visita de la ciudad de Narsaq y varias poblaciones inuit tal como Qassiarsuk e Igaliku, Brattahlid y Gardar en la época vikinga, zonas declaradas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 2017. Se trata de idílicos pueblos inuit donde se encuentran las más importantes ruinas y reconstrucciones de la época vikinga como las de la casa e iglesia de Eric el Rojo en Brattahlid.
  • Observar las mágicas y espectaculares auroras boreales (a partir de mediados agosto), desde el territorio que se reconoce como una de las mejores zonas del mundo para la observación de la “danza del cielo”.
  • Avistamiento de fauna local: águilas, caribúes, zorros, liebres árticas y focas.
  • Constatar, de primera mano, los efectos del cambio climático en el sur de Groenlandia. Descenso de glaciares, aumento de hielo desprendido, colonización de bosques y nuevas especies…
Plan de viaje

Día 1. Vuelo España – Islandia

(día opcional)
Noche de alojamiento no incluida. Posibilidad de gestionar la reserva de alojamiento con Tierras Polares previa consulta de disponibilidad y precio en el momento de la reserva

Día 2. Narsarsuaq– Visita de la ciudad de Narsaq

Vuelo Reykjavík (Islandia) – Narsarsuaq. Recepción en el aeropuerto y sesión informativa. Traslado en embarcación en embarcación semirrígida a través del fiordo Tunulliarfik (Eriksfjord), habitualmente cubierto de icebergs, hasta Narsaq.

Narsaq es la tercera ciudad más habitada del sur de Groenlandia, con una población de unos 1.500 habitantes. Nuestro guía os acompañará para visitar la ciudad, el mercado Inuit, el puerto de cazadoresla iglesia, el taller de artesanía local el museo o la lonja de pescado, quedándonos con el sabor de cómo es la vida del pueblo inuit hoy en día. Las aguas circundantes a Narsaq, son uno de los lugares preferidos de salmones y focas.

Noche en el Hotel Narsaq. Habitación doble con baño privado.

Día 3. Campamento glaciar de Qaleraliq – Frentes glaciares y excursión en el hielo

Desde Narsaq, navegaremos a bordo de nuestra veloz embarcación hasta el campamento glaciar de Qaleraliq, situado en una playa de arena fina, junto a tres frentes glaciares y con una vista privilegiada del Inlandis, el casquete polar de Groenlandia.

Frentes Glaciares y Excursión en el Hielo:
Aproximación a los frentes glaciares en grandes y veloces zodiacs, los cuales recorremos durante sus más de 10 kilómetros de caída al mar, admirando sus paredes verticales, numerosos icebergsy murallas de hielo. Nos acercaremos hasta un lateral del frente glaciar, y desde aquí iniciaremos la marcha sobre el hielo.

Impresionante caminata con crampones (apta para todo el mundo) sobre una de las masas heladas más antiguas del planeta, explorando sus formaciones heladas, que confieren al glaciar ese increíble aspecto laberíntico y sorpresivo.

Un experto guía de montaña se encargará de equiparnos y mantener la seguridad del grupo durante todo el recorrido, al mismo tiempo que compartirá con nosotros detalladas explicaciones sobre las peculiaridades de los glaciares del Sur de Groenlandia. Una vivencia única, original y excitante que sorprende tanto a los primerizos como a los ya habituados al particular mundo glaciar. Una de las estampas más impresionantes,y una de las mejores excursionesde toda Groenlandia. Dependiendo de las condiciones, tomaremos el almuerzo tipo picnic en el hielo o en el campamento.
Noche en el campamento, disfrutando del estruendo y el espectáculo de los seracs desprendiéndose de los imponentes glaciares. Un lugar mágico para experimentar la naturaleza salvaje de Groenlandia en estado puro.

Cena y noche en el campamento glaciar de Qaleraliq

Día 4. Visión panorámica del Inlandis y traslado a Narsaq

Tras desayunar en un paraje casi lunar con vistas directas a los glaciares, podremos ascender a pie al gran lago Tasersuatsiaq a través de un singular valle de arena de aspecto desértico, que conduce, con un sorprendente contraste, a un paisaje de tundra verde y frondosa. Tras alcanzar el imponente lago, uno de los más grandes del sur de Groenlandia, ascenderemos a una montaña de400 metros de altitud.
Desde esta cota, la vista del Inlandis ascendiendo hasta perderse en el infinito Norte es impresionante: rimayas (enormes grietas trasversales), morrenas (mezcla de sedimentos y hielo) y nunataks (islas de roca asomando fuera del hielo) forman las estribaciones del que es segundo glaciar más grande del mundo. Durante la excursión es posible que veamos caribúes y otras especies de fauna ártica.
Por la tarde regreso a Narsaq. Negaremos por los fiordos y admiraremos el paisaje de un laberinto de islas y penínsulas. Nos quedaremos sorprendidos por los enormes icebergs provenientes del glaciar Eqaloruutsit flotando en el fiordo Sermilik. A veces, bloquean el acceso de las embarcaciones al puerto de Narsaq.

Noche en el Hotel Narsaq. Habitación doble con baño privado.

Día 5. Igaliku, Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO – Icebergs del glaciar Qooroq

Navegación desde Qaleraliq hasta el embarcadero de Itilleq por el fiordo Tunulliarfik. En un entorno bucólico donde iremos encontrando vestigios de la actividad ganadera en la época vikinga, llevaremos a cabo una suave marcha a pie por el Kongevejen o “Sendero de los Reyes” hasta un collado donde haremos una parada para la contemplación: a nuestros pies estará el idílico Igaliku, Gardar en la época vikinga, actualmente un pequeño poblado inuit de apenas 40 habitantes con fama de ser la población más bella de toda Groenlandia. Ya en Igaliku descubriremos las ruinas de Gardar, arzobispado y capital religiosa de la Groenlandia vikinga. En 2017, esta área ha sido declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO dado su especial valor testimonial de la presencia vikinga en Groenlandia y su convivencia con el pueblo inuit.
Tras comer en Igaliku, retorno por la tarde al embarcadero de Itilleq y regreso a Qassiarsuk.
De camino a Qassiarsuk, nos adentraremos por el impresionante fiordo de Qooroq, donde se encuentra uno de los frentes glaciares más activos del sur de Groenlandia, navegando hasta el lugar donde la densidad de témpanos de hielo es tal que haga imposible continuar la navegación., Sin duda una de las mejores estampas de Groenlandia.

Noche en el Hotel Narsarsuaq. Habitación doble con baño

Día 6. Qassiarsuk, ruinas de Eric el Rojo y Tasiusaq “La Bahía de los Icebergs”

Traslado en zodiac hasta el idílico pueblo granjero de Qassiarsuk, Brattahlid en la época vikinga y declarado recientemente Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Tras acomodarnos en el Leif Eriksson Hostel visitaremos las Ruinas de Brattahlid, capital de la Groenlandia Vikinga.

Visita cultural: En unas dos horas comprenderemos cómo fue la llegada del desterrado Eric el Rojo a Groenlandia en el año 985, por qué llamó a este nuevo territorio “la tierra verde” y por qué fundó allí la primera iglesia cristiana del continente americano. En nuestro agradable paseo por el pueblo, de unos 50 habitantes mayoritariamente granjeros, podremos observar las ruinas y las extraordinarias reconstrucciones de la iglesia y la casa de Eric el Rojo, aisladas con turba, entendiendo cómo era la vida de los vikingos en el sur de Groenlandia hace 1.000 años.
Traslado en vehículo todo terreno a la acogedora granja de Tasiusaq, habitada por 7 personas que viven en notable aislamiento junto al fiordo de Sermilik, casi siempre bloqueado por el hielo procedente del glaciar Eqaloruutsit. Disfrutaremos de una vista espectacular sobre la bahía cubierta por el hielo.

Vuelo Narsarsuaq – Reykjavík.

Día 7. Vuelo Keflavik– España

(día opcional)
Noche de alojamiento no incluida. Posibilidad de gestionar la reserva de alojamiento con Tierras Polares previa consulta de disponibilidad y precio en el momento de la reserva.

Más información

Tipo de viaje y nivel

Viaje Aventura Confort. Nivel fácil.Son viajes de aventura, con el espíritu de exploración de Tierras Polares, en grupos muy reducidos y con todas las actividades de aventura incluidas, y donde el alojamiento será tipo hotel en habitaciones dobles con baño privado y una noche en el campamento glaciar de Qaleraliq.El viaje diseñado es asequible para cualquier que disfrute de las actividades al aire libre y vaya a la montaña regularmente, sin ser necesaria una condición física especial para participar. Para realizar la marcha a Igaliku puede contratarse in situ el servicio de taxi del hotel.

La condición física

El viaje lo puede realizar cualquier persona activa y amante de la naturaleza.Consultanos si tienes dudas sobre tu capacidad física para realizar este viaje

Guía

El viaje será coordinado por un guía* de Tierras Polares. Todas las excursiones son guiadas.La misión del guíaes la demostrar elcamino algrupoa través dela ruta, velar por la seguridadde susparticipantes y solucionar las posibles incidencias que se puedan originar, pudiendo cambiar la ruta si lo estima necesario.

* Durante la estancia y aventura en Groenlandia, es posible que varios guías se encargan del buen desarrollo del programa descrito.

Un experto guía de montaña se encargará de equiparnos y mantener la seguridad del grupo durante el recorrido por el hielo, al mismo tiempo que compartirá con nosotros detalladas explicaciones sobre las peculiaridades de los glaciares del Sur de Groenlandia.

Las actividades

La ruta permite al viajero disfrutar del encanto del sur de Groenlandia a través de visitas culturales a las principales ciudades y pueblos inuit así como las actividades físicas tal como etapas de senderismo, una exclusiva caminata por el hielo o una excursión opcional de kayak. Las actividades son voluntarias, pudiendo permanecer en el hotel si se desea.

Se admirará el paisaje espectacular de las colinas, tundra y glaciares, así como los fiordos repletos de icebergs de diferentes tamaños.

Esto, sin olvidarse de la emocionante navegación por los fiordos a bordo de nuestras embarcaciones semirrígidas, que nos acercará a algunos de los frentes glaciares más impactantes y extensos del sur de Groenlandia.

Clima, temperatura y horas de luz

El tiempo en Groenlandia es variable. Aunque generalmente suele ser bueno, es necesario ir preparado para la lluvia. Las temperaturas sobrepasan con frecuencia los 15ºC en julio, se mantienen entre 5ºC y 10ºC en agosto, comenzando a helar por las noches ocasionalmente a mediados de este mes. En septiembre suele haber temperaturas de entre 5ºC y 8ºC durante el día, pudiendo alcanzar los -5ºC durante la noche.

Horas de luz:Junio 19-20 horas de luz.Julio 20-18 horas de luz.Agosto 18-15 horas de luz.Septiembre 15-12 horas de luz.

Trekking, excursiones y senderismo

Trekking

Distancia (km)

Duración aprox. (h)

Desnivel acumulado (m)

Cota máxima (m)

Tipo de terreno

 

Trekking glaciar

3

3-4

220

150

Morrena y Hielo

Lago Tasersuatsiaq

15

5

500

410

Arena/Tundra

El sendero del Rey

 

9,2

3

200

100

Sendero

El terreno, el hielo, los caminos, fiordos…

La corriente de Groenlandia oriental, que arrastra gran cantidad de hielo desde el océano Ártico, comienza a bloquear el sur de Groenlandia en el mes de mayo hasta mediados de junio. El mes de julio puede presentar también gran cantidad de hielo a la deriva obstaculizando la navegación, si bien esto no es frecuente. Cuando esto ocurre se realizan pequeñas variaciones en el itinerario. En agosto, sin embargo, el hielo de banquisa casi ha desaparecido. El mar en toda la zona está recubierto con numerosos icebergs provenientes de los glaciares. Las etapas de senderismo se realizarán por caminos y senderos de tundra o roca. La caminata por el Glaciar Qaleraliq, permite explorar varias formaciones heladas tales como grietas y sumideros.

Tamaño del grupo

De 2 a 12 personas.

Alojamiento

Hotel Narsarsuaq Se trata del mejor hotel del sur de Groenlandia, moderno y bien equipado. Dispone de bar, cafetería, restaurante, banco, tienda de souvenirs, etc. Las habitaciones están equipadas con baño, televisión, teléfono, minibar, etc. El restaurante ofrece un buffet variado, además de la totalidad de los productos tradicionales de Groenlandia, como salmón, foca, ballena, cordero… El alojamiento es en habitación con baño. Incluye desayuno. Hotel Narsaq Todas las habitaciones están equipadas con baño, televisión, minibar, caja fuerte, etc. Además, disponen de todo lo necesario para prepararse una taza de café o té sin la necesidad de salir del cuarto. El restaurante está abierto todos los días y el bar es el lugar de ocio nocturno para los huéspedes. El alojamiento es en habitación con baño. Incluye desayuno. El alojamiento en el Hotel Narsarsuaq o/y Hotel Narsaq, podrá ser sustituido por otro de la zona, con similares características. Campamento de Aventura del Glaciar Qaleraliq El campamento glaciar de Qaleraliq es sin lugar a duda el sitio idóneo para vivir y sentir la naturaleza aún salvaje de Groenlandia. Carece de cualquier edificación por lo que conserva el equilibrio medioambiental de esta aislada zona. Aunque se trata de un campamento básico, está situado en uno de los lugares más espectaculares y bellos del sur de Groenlandia. Las cenas y desayunos se realizarán en el campamento en tiendas-domo comedor equipadas con cocina, mesas y sillas. Se duerme en tiendas–domo dormitorio, básicas pero confortables equipadas con literas tipo camilla albergando a 4 huéspedes en cada habitación. Se trata de un campamento guardado por un guía de glaciar, que asegurará el buen funcionamiento del campamento y de las excursiones. Se comparte un baño portátil que se encuentra a unos 50 metros del domo – dormitorio. Tierras Polares proporcionará el correspondiente saco de dormir para pasar la noche en los domos del campamento. Cabe informar que según las normas del campamento, cada aventurero se encarga de la limpieza de su plato y taza.

Alimentación

Están incluidos: – Desayunos todos los días – Picnic en la excursión al Glaciar Qaleraliq y la granja Tasiusaq. – Cena en el campamento de aventura del Glaciar Qaleraliq Las cenas en los hoteles no están incluidas en el precio.

Auroras Boreales

Las auroras boreales son una de las maravillas naturales de nuestro planeta, un espectáculo de luz y movimiento con el que los cielos de las zonas polares nos deleitan durante las noches claras y serenas. Generalmente es posible observarlas en invierno. Sin embargo, el sur de Groenlandia es famoso por ser una de las mejores zonas del mundo para disfrutar de este verdadero espectáculo y es posible empezar a verlas desde mediados de agosto, aumentando las posibilidades de observarlas a cada día que pasa.

Cancelaciones

Algunas actividades o excursiones podrían ser sujetas a cancelaciones debidas a las condiciones adversas del clima y hielo. Tierras Polares hará todo lo posible para ofrecer actividades alternativas o cambiar el orden original de las excursiones programadas. En caso contrario, no se procederá al reembolso del valor de las visitas perdidas.

Reservas

Para la reserva es necesario hacer un depósito del 40% del importe total del viaje.

AVENTURA CONFORT
5 días

Desde

2.395€

Destino

Groenlandia

¡Descuento del 2% si ya has viajado con nosotros!

Experiencias

24 horas de luz al día (junio-julio) y auroras boreales (mediados agosto-septiembre), navegación en zodiac entre icebergs y frentes glaciares, senderismo, paseo sobre glaciar con crampones, culturas inuit y vikinga, excursión en kayak (opcional)

NIVEL FÁCIL (Saber más)

Fechas

2019
Salidas desde Reykjavík
Junio
Del 25 al 29 junio

Julio
Del 02 al 06 julio
Del 09 al 13 julio

Septiembre
Especial Auroras Boreales:
Del 17 al 21 septiembre

¡Atención!
Para salidas desde España hay que añadir un día antes de la salida y otro después de la llegada.

Precio

Desde 2.395 €

5 días, 4 noches:
2.395€ por persona desde/hasta Reykjavík
Suplemento por habitación individual: 280€
2.895€* desde Madrid/Barcelona/Alicante

Precio incluye vuelos desde Madrid/Barcelona/Alicante (según disponibilidad)

Incluye
  • Billete de avión desde Islandia a Narsarsuaq (i/v)
  • Traslados en Narsarsuaq, desde el aeropuerto y del hotel al puerto
  • Alojamiento 3 noches en el hotel – habitación doble
  • Régimen de alojamiento y desayuno
  • Alojamiento 1 noche en el campamento de Qaleraliq, desayuno y cena incluidos
  • Guía deTierras Polaresde habla castellana
  • Todos los desplazamientos y excursiones no opcionales especificadas en el presente programa
  • Viaje en 4×4 a Tasiusaq
  • Picnic en Tasiusaq y Qaleraliq
  • Equipo de navegación en las embarcaciones semirrígidas
  • Visita guiada a las reconstrucciones de Brattahlid
  • Seguro de viaje multiaventura
No incluye
  • Tasas aéreas y gastos de emisión de los vuelos desde Reykjavík a Narsasuaq (aprox. 175€)
  • 2 noches de alojamiento en Keflavík-Reykjavík o en Copenhague. Posibilidad de reservar este alojamiento con Tierras Polares. Sujeto a la disponibilidad en el momento de la reserva.
  • Comidas y cenas no mencionadas en “incluye”
  • Gastos derivados de la climatología adversa (incluidos los posibles imprevistos   causados por el hielo o condiciones del clima) o del retraso de vuelos y barcos
  • Cualquier supuesto no especificado en el apartado “Incluye

* En el caso de requerir alojamiento en Islandia o Dinamarca, se debe comunicar a Tierras Polares en el momento de la reserva del viaje.

AVENTURA CONFORT

Caminar por un glaciar, navegar en kayak entre icebergs… Groenlandia es la gran aventura del hemisferio norte y, sin embargo, apta para todos los públicos. Este viaje de aventura confort, con alojamiento en hotel excepto una mágica noche en nuestro campamento glaciar, es nuestra forma de conocer Groenlandia viajando en grupo reducido (máx. 12 viajeros), abierto a cualquier persona que se quiera unir. Combina actividades diarias con desplazamientos en zodiac de gran potencia, acompañados por un guía de Tierras Polares. El precio incluye prácticamente todos los gastos en destino, haciendo que tus gastos en Groenlandia sean mínimos. Tierras Polares dispone de base en el sur de Groenlandia, organizando esta original ruta sobre el terreno.

¿QUIERES VISITAR ISLANDIA Y GROENLANDIA Y CONOCER LOS DOS PAISES A LA VEZ?

Puedes combinar este viaje con:

LA GRAN VUELTA DE ISLANDIA AVENTURA HOTEL EN GROENLANDIA 5 días
Junio desde 5.090€ / Julio – Septiembre desde 5.290€ / Suplemento Agosto 100€

LA RUTA DEL SUR DE ISLANDIA  + AVENTURA HOTEL EN GROENLANDIA 5 días 
Desde 3.990€ / Suplemento Agosto 100€   

EL VIAJE EN IMÁGENES

“Un video que resume la experiencia que vivimos en lugares tan diferentes y espectaculares: desde el breve paso por Islandia (donde pudimos disfrutar del “Circulo Dorado”) a los paisajes increíbles de Groenlandia, como Qaleraliq y la excursión en kayak (difíciles de olvidar) en los cuales conocimos a un montón de gente estupenda (especial mención a nuestras guías, además de los cracks de Larramendi y Alex Txicón).” Javier

TE PUEDE INTERESAR

AVENTURA
Julio a Septiembre

EXTENSIÓN A GROENLANDIA DESDE ISLANDIA: ICEBERGS Y FRENTES GLACIARES

Precio desde: 1.495€

4 días. Nivel Fácil. La más completa aventura de 4 días en Groenlandia: glaciares, kayak entre icebergs y cultura inuit.

AVENTURA
Julio a Septiembre

EXTENSIÓN A GROENLANDIA DESDE ISLANDIA: CAMPAMENTO GLACIAR Y AVENTURA EN EL HIELO

Precio desde: 1.795€

5 días. Nivel Fácil. Una escapada de 5 días en el sur Groenlandia: kayak entre icebergs, paseo en glaciar y cultura vikinga e inuit.

¿SOIS MUCHOS?

Contáctanos para planear tu viaje a medida

COMPARTE ESTE VIAJE

Centro de preferencias de privacidad

    Cookies analíticas

    Informes estadísticos sobre el tráfico del sitio web, su audiencia total y la audiencia en una determinada campaña publicitaria

    gtag.js, analytics.js, ga.js

    Cookies de publicidad

    Mejorar y gestionar la exposición de anuncios publicitarios al usuario evitando que aparezcan anuncios que ya ha visto

    _cfduid

    Solicitud de información y ficha técnica

    Quiero obtener más información sobre el viaje...

    INFORMACIÓN SOBRE LOS NIVELES

    Los Viajes de AventuraAventura Confort son viajes activos, pero realizables por cualquier amante de la naturaleza, que incluyen senderismo y actividades de aventura.
    Fácil: Viajes con excursiones suaves de trekking de día, sin mochila y de duración máxima aprox. de 3-5 horas 
    Medio: Las marchas más largas son de 5-7 horas, también a ritmo suave y con paradas.

    Las Expediciones son travesías que nos permite llegar a los rincones más bellos y menos transitados, llevando todo (o parte) de lo necesario para el viaje.
    Fácil: Un viaje activo sin dificultad técnica y con jornadas que no sobrepasan las 5 horas.
    Medio: De 4 a 7 horas de actividad diaria que requieren una cierta resistencia física.
    Alto: Las etapas pueden sobrepasar, algunos días, las 8 horas.

    Solicitud de información y ficha técnica

    Quiero obtener más información sobre el viaje...

    Solicitud de información VIAJES A MEDIDA

    Solicitud de información y ficha técnica

    Quiero obtener más información sobre el viaje...

    INFORMACIÓN SOBRE LOS NIVELES

    Los Viajes de AventuraAventura Confort son viajes activos, pero realizables por cualquier amante de la naturaleza, que incluyen senderismo y actividades de aventura.
    Fácil: Viajes con excursiones suaves de trekking de día, sin mochila y de duración máxima aprox. de 3-5 horas 
    Medio: Las marchas más largas son de 5-7 horas, también a ritmo suave y con paradas.

    Las Expediciones son travesías que nos permite llegar a los rincones más bellos y menos transitados, llevando todo (o parte) de lo necesario para el viaje.
    Fácil: Un viaje activo sin dificultad técnica y con jornadas que no sobrepasan las 5 horas.
    Medio: De 4 a 7 horas de actividad diaria que requieren una cierta resistencia física.
    Alto: Las etapas pueden sobrepasar, algunos días, las 8 horas.

    Solicitud de información y ficha técnica

    Quiero obtener más información sobre el viaje...

    Solicitud de información VIAJES A MEDIDA

    Únete a nuestro equipo

    Buscamos colaboradores y guías

    Si eres amante  de la naturaleza y de la aventura, hablas al menos dos idiomas (inglés, español, francés o italiano) envía una solicitud detallada completa con fotos y una presentación a nuestro email

    info@tierraspolares.es