Seleccionar página

ISLAS LOFOTEN Y BALLENAS EN PRIMAVERA

Un activo viaje al paraíso natural de las islas Lofoten y Vesteralen realizando senderismo y un safari de ballenas. Descubriremos sus acantilados y playas vírgenes, sus pintorescos pueblos pesqueros rodeados de impresionantes montañas y la milenaria cultura Sami.

Saber más +

Un viaje a las paradisíacas islas Lofoten y Vesteralen realizando senderismo y disfrutando de la naturaleza en estado puro: exuberantes paisajes combinación de montañas puntiagudas y calas color esmeralda donde convergen en excelente armonía la fauna del lugar y su impresionante naturaleza conlos apacibles puertos de pescadores. Allí encontraremos sus tradicionales viviendas, los rorbuer, donde disfrutaremos de eternas puestas de sol.

Empezaremos nuestro viaje con un emocionante safari para ver ballenas. Tendremos, con suerte, la posibilidad de ver ballenas jorobadas y orcas que se acercan a la costa en busca de alimento en estos meses. No es raro verlas muy cerca del barco ya que son bastante curiosas.

Recorreremos dos de las más espectaculares vías de Noruega, las conocidas como Norwegian Scenic RoutesVisitaremos un campamento Sami, navegaremos en el famoso barco Hurtigruten por las escarpadas islas Lofoten y visitaremos los pueblos de pescadores con los paisajes de postal más bellos de Noruega: Reine, Henningsvaer, Nussfjord Å.

En un reducido grupo de máximo 8 viajeros, realizaremos esta ruta acompañados por un guía de Tierras Polares conocedor de la zona, moviéndonos en un vehículo exclusivo para nosotros y durmiendo en confortables cabañas escandinavas y rorbuer, las pintorescas casas de madera junto al mar construidas para alojar de forma temporal a pescadores en época del bacalao, acondicionadas hoy en día como confortables alojamientos con vistas a los espectaculares paisajes de Lofoten.

A DESTACAR DEL VIAJE

  • Visitar los más bellos parajes del norte de Noruega: Las famosas islas Lofoten y Vesteralen con sus pueblos de pescadores con paisajes de postal: Reine, Henningsvaer, NussfjordÅ
  • Realizar un safari de avistamiento de ballenas en barco.
  • Realizaremos los más bellos trekking y actividades con raquetas (en caso de nieve).
  • Navegar por los encajonados fiordos de Lofoten.
  • Nos alojaremos en típicas cabañas escandinavas y rorbuer. Las antiguas cabañas junto al mar construidas para alojar de forma temporal a pescadores en época del bacalao, confortablemente acondicionadas, serán uno de los grandes atractivos del viaje.
  • Recorrer a lo largo de nuestro viaje dos de las más espectaculares carreteras de Noruega, las conocidas como Norwegian Scenic Routes.
  • Conocer la cultura Sami de primera mano visitando una granja de renos.

Día 1. Llegada al aeropuerto de Evenes (Harstad/Narvik)

Vuelo desde España a Evenes. Encuentro con el guía y traslado desde el aeropuerto al tranquilo alojamiento a las puertas de la Islas.

Día 2. Islas Vesteralen – Andenes – Safari de ballenas

Después del desayuno nos adentramos en las Islas Vesteralen, recorriendo en nuestro vehículo una de las llamadas Norwegian Scenic Routes, los recorridos por carretera más espectaculares de Noruega, hasta llegar a su extremo norte, la población de Andenes, antiguo puerto ballenero que hoy es el punto de salida de los safari en busca de ballenas jorobadas y orcas, las cuales se aproximan a la costa en esta época para alimentarse. A menudo se acercan a nuestro barco ya que son bastante curiosas, así que prepárate para sus salpicones. No olvides llevar la cámara de fotos porque no sólo podremos ver ballenas, sino también focas y águilas marinas.
Noche en cabañas o albergue en las cercanías de la tranquila localidad de Andenes.

Día 3 Granja Sami – Navegación por las Islas Lofoten

Hoy tomaremos rumbo sur en las islas Vesteralen, dirección al archipiélago de Lofoten, que aunque estén juntas sobre el mapa, esconden características únicas y muy distintivas.
De camino a Sortland visitaremos una típica granja Sami y disfrutaremos de esta misteriosa cultura milenaria, mezclándonos con los renos que allí habitan y escuchando historias y canticos alrededor del fuego bajo un reconfortante Lavvu.
Saltando de isla en isla por carretera, llegaremos a tomar el famoso barco Hurtigruten* que navegará entre las escarpadas montañas de las Islas Lofoten, en las cercanías del impresionante Trollfjord, para llegar al puerto de Svolvaer.
Noche en cabañas o albergue cerca de Laukvik.

*En caso de no haber disponibilidad tomaríamos el ferry Melbu-Fiskebol

Día 4. Svolvaer, Kabelvag y Reine. Norwegian Scenic Route

Despertamos en los alrededores de Laukvik. Nos dirigimos hacia el punto más extremo de las islas Lofoten a través de una de las 18 carreteras que recorren los paisajes más bellos de Noruega, las llamadas Norwegian Scenic Routes. Iremos visitando los pueblos pesqueros que se encuentran por el camino así como las playas de aguas cristalinas que nos recuerdan al Caribe, como la famosa playa de Ramberg por la que podremos dar un agradable paseo.
En el camino nos detendremos en Svolvaer, capital de las islas y centro neurálgico y de encuentro para toda la región del archipiélago. La existencia en sus proximidades del monte Svolvaergeita (Cabra de Svolvaer) es el distintivo de la ciudad y un desafío para los escaladores.
Después retomaremos nuestro recorrido por las islas Lofoten. Aprovechando las horas de luz que nos ofrece este momento del año, tendremos la oportunidad de grabar en nuestras cámaras y en nuestras retinas la espectacularidad de este paisaje único en el mundo. Pasaremos por sus principales poblaciones como Kabelvag, el pueblo pesquero más importante de Lofoten durante el pasado siglo, donde fue construida la primera iglesia en estas islas alrededor del año 1103.
Nuestro destino final de este día es Reine, uno de los pueblos más bonitos de las islas Lofoten y, para muchos, de toda Noruega. Considerada la perla de Noruega, Reine se mantiene prácticamente intacta desde sus orígenes allá por 1743.
Noche en cabañas o albergue en Reine.

Día 5. Pueblo de pescadores Å – Playa Kvalvika – Nussfjord – Henningsvaer

En este día visitaremos uno de los lugares más emblemáticos de las Islas Lofoten, el pueblo de Å, un lugar que refleja perfectamente la esencia de este archipiélago y su vida ligada al mar. Se trata del pueblo pesquero habitado más extremo de las islas Lofoten, especializado en la salazón y desecación de pescado. En esta época del año presenta un paisaje sobrecogedor que nos trasportará al fin del mundo.
Realizaremos un paseo por los alrededores de Å y posteriormente nos dirigiremos rumbo norte retomando la carretera principal de las Islas Lofoten.
Nos dirigiremos a las proximidades de Fredvang, donde podremos realizar una trekking en Kvalvika si las condiciones del hielo y la nieve lo permiten. La playa de las Ballenas es uno de los lugares más impresionantes de las islas Lofoten, donde la belleza paisajística y el aislamiento que transmite es un regalo para nuestros sentidos. Una playa de arena blanca y los acantilados de granito negro que se sumergen en un mar color esmeralda será nuestro escenario. (Duración del Trekking 4 horas aprox. Nivel fácil-medio.)

A la vuelta de nuestro camino pararemos en la localidad de Nussfjord, una bellísima población con uno de los más antiguos y mejor preservados puertos pesqueros de Noruega.
Los rorbuer de Henningsvaer serán nuestro alojamiento de hoy. Esta población también es llamada la Venecia del Norte por los numerosos puentes e islas que lo componen. En primavera la concentración de bacalao hace que los barcos estén constantemente entrando y saliendo de su famoso puerto, signo evidente de que Henningsvaer, además de uno de los paisajes de postal de Noruega por las impresionantes montañas y picos que lo rodean, es uno de los motores de la economía local. A lo largo de todo el recorrido por el archipiélago observaremos las características hileras de secaderos de bacalao, también llamadas las catedrales de Lofoten.
Noche en cabañas o albergue.

Día 6. Trekking o paseo con raquetas por el Parque Nacional Moysalen, puerta de salida de las Islas – Evenes

Despertaremos en Henningsvaer y realizaremos un viaje hacia la península escandinava dejando atrás los archipiélagos de Lofoten y Vesteralen.
Antes de salir de las Islas Vesteralen nos encontraremos con el Parque Nacional de Moysalen, punto de salida de numerosas rutas tanto en invierno como en verano y lugar ideal para hacer un trekking y disfrutar del entorno como despedida de estos mágicos archipiélagos.
El Parque Nacional de Moysalen es el hogar de alces, urogallos, liebres árticas y perdices nivales entre otros habitantes árticos. Al finalizar nuestra actividad proseguiremos el camino hasta Evenes, tranquila localidad donde nos alojaremos esta noche.
Noche en cabañas o albergue.

Día 7. Vuelo Evenes (Harstad/Narvik)-España

Traslado al aeropuerto y vuelos de regreso a España.

Tamaño del grupo

Los viajes se realizan en grupos reducidos de 8 personas acompañadas por un guía. Los viajeros reservan su plaza, independientemente del número que sean, y nosotros vamos uniéndolos al grupo hasta llegar al máximo de 8 integrantes. Este tamaño reducido del grupo propicia un trato estrecho y casi familiar entre sus miembros, creándose un excelente ambiente. Aunque en general los grupos se suelen completar, en caso de no llegar a un mínimo de 6 viajeros se aplicará un suplemento de 100€ por persona para grupos de 5 viajeros o de 200€ por persona para grupos de 4.

Condición física

Para llevar a cabo este viaje basta con contar con una forma física normal y tener ganas de realizar una ruta en un entorno natural y en un clima invernal.

Tipo de viaje y nivel

Viaje de aventura. Nivel fácil.Las excursiones que se plantean son de nivel fácil, es decir, asequibles para un público no acostumbrado a hacer excursiones de montaña pero con un mínimo de forma fisica. Las actividades tienen una duración que oscila entre las 2 y 4 horas aproximadamente, con ritmos suaves y con paradas frecuentes, siempre adaptándose al ritmo del grupo y a las condiciones climatológicas.

Las ctividades

En las actividades el viajero porteará en una mochila pequeña tan sólo el material personal necesario para cada jornada, como el picnic, ropa de abrigo, chaqueta impermeable, pantalón de agua o la cámara fotográfica.

En cuanto al safari de avistamiento de ballenas, no podemos dar ninguna garantía de que veremos cetáceos, pero hay muchas posibilidades en esta época del año.

Si en la época de realizar el viaje no hubiera suficiente nieve, se realizarían los trekking sin llevar raquetas. Esta decisión quedará a criterio del guía, dependiendo de cómo vea las condiciones del terreno.

El clima y horas de luz en la época del viaje

Debido a la influencia de las corrientes templadas del Atlántico Norte, las temperaturas invernales en las Lofoten y Vesteralen son muy suaves si tenemos en cuenta su situación por encima del Círculo Polar Ártico. Se trata de uno de los lugares más al norte del mundo donde las temperaturas medias permanecen por encima de 0º prácticamente durante todo el año. Svolvær tiene una media de 1,5 °C en el mes de enero. Durante las fechas del viaje tendremos unas 8 horas de luz solar.

Trekking, senderismo y excursiones

Los recorridos a pie son fáciles; las rutas se realizarán por senderos y caminos marcados en gran parte del recorrido. Las rutas por donde haremos las actividades tienen poco desnivel.

Los vehículos

El viaje se realiza en una furgoneta tipo minibus de 9 plazas. Los recorridos serán por carreteras asfaltadas en la mayoría de los casos. Los periodos de conducción están estudiados para ser optimizados e inter­calados con actividades y evitar recorridos lar­gos. Lo normal es hacer trayectos de un par de horas al día, aunque en algunos casos podrían ser más largos.

Clima, temperatura y horas de luz

Las temperaturas en primavera en las islas Lofoten y Vesteralen son muy suaves si tenemos en cuenta su situación por encima del Círculo Polar Ártico. Esto se debe a la cálida corriente del Atlántico Norte. Éste hecho hace que el promedio de la temperatura durante esta época sea de entre 0ºC y 5ºC, por lo que durante nuestro viaje nos moveremos alrededor de esta cifra, pudiendo ser menor en algunas ocasiones. En el norte de Noruega, por encima del Círculo Polar Ártico, las horas de luz cambian drásticamente y rápidamente, pasando de los días con 24 horas de luz durante el verano, a la noche polar en invierno. A partir de Abril el día ya pasa a ser largo, siendo el sol visible durante más de 17 horas, muchas más de las que disfrutamos en la zona mediterránea. Se pueden ver amaneceres y atardeceres largos, además de la luz crepuscular.

La alimentación

Durante los días de excursión, por el día llevaremos una dieta tipo picnic y por la noche se cocinará en los alojamientos con comidas plan­teadas por el guía y que preparará en colabo­ración con los viajeros.

Este tipo de viaje de aventura implica un mínimo de espíritu de grupo y colaboración por parte del viajero. La elección de los alimentos, y sobre todo la fruta y verdura, podría ser limitada; sin embargo, nos esforzamos por ofrecerlas en las cenas y comidas en la medida de lo posible.

A continuación os indicamos un listado de posibles comidas que podemos encontrar a lo largo de la ruta:

Desayuno: café, cacao, té, leche, galletas, pan, mermelada, cereales…

Comida: pan, queso, embutidos, patés, frutos secos, galletas dulces y saladas, chocolate, sopas…

Cena: carnes y pescados locales junto con ensaladas, arroz, verduras, pastas…

Bebidas

Vinos y bebidas alcohólicas en Noruega sólo se venden en tiendas estatales (Vinmonopol) y a precios exorbitantes en comparación con los nuestros. Por lo tanto, para los que desean acompañar alguna comida con una bebida, recomendamos traerlas de España o comprarlas en el Duty Free antes de salir del aeropuerto. Puesto que Noruega no pertenece a la UE, es posible beneficiarse de las tiendas libres de impuestos en los aeropuertos.

Las tareas comunes

Esta aventura, como todas las de Tierras Polares, tiene un espíritu de colaboración y camaradería o trabajo en equipo, donde valoramos sobre todo el buen humor, el buen ambiente y la tolerancia hacia los compañeros. El guía dirigirá todas las operaciones comunes, pero las actividades se harán entre todos. Algunas tareas como cargar el vehículo, preparación de la comida, fregar los platos, hacer la compra u otras tareas que sean necesarias, se realizarán por igual entre todos los participantes, incluido el guía.

Los alojamientos

En las cabañas y albergues las habitaciones suelen ser comunes y mixtas, pudiendo alojar desde 4 a 8 personas por habitación, en literas o camas. Normalmente cuentan con aseos y duchas interiores, así como con agua corriente y electricidad 220V. La cocina y el comedor suelen estar bastante equipados. En escasas ocasiones las duchas y los baños pueden encontrarse en otra estancia exterior al alojamiento. El estándar es sencillo pero muy confortable con todo el encanto típico de las cabañas escandinavas. Las cabañas son muy acogedoras, pueden tener chimenea e incluso sauna y están inmejorablemente conservadas. Habrá noches que nos alojemos en rorbuer, cabañas construidas inicialmente para alojar de manera temporal a los pescadores en la temporada del bacalao. Son alojamientos muy pintorescos y tradicionales de las Islas Lofoten. Estas cabañas gozan de una enorme popularidad y serán sin duda uno de los atractivos del viaje. En los alojamientos escandinavos tipo cabañas no existe servicio de limpieza. Es costumbre y norma habitual dejar las mismas tal y como se encuentran, por lo que pedimos la colaboración de todos los viajeros. El guía no es el responsable único de esta actividad.

El guía

La misión del guía, de habla castellana, es coordinar y conducir al grupo a través del recorrido prefijado según ficha técnica de viaje y ruta prevista. El guía nos acompañará en todo momento en las excursiones, garantizando con su experiencia y conocimiento del entorno el cumplimiento de las actividades programadas en los traslados y rutas según ficha de viaje, todos integrados en un grupo pequeño con un entorno muy familiar y ameno. En caso de fuerza mayor, condiciones climatológicas adversas etc., el guía puede cambiar la ruta si lo estima necesario. Condiciones que puedan resultar molestas pero que carecen de riesgo, como lluvia o similares, no son motivo de cambio de ruta.

Reservas

Para la reserva es necesario hacer un depósito del 40% del importe total del viaje.

VIAJE DE AVENTURA

El viaje de aventura es nuestra forma viajar en grupo reducido (máx. 8 viajeros), abierto a cualquier persona que se quiera unir. Combina actividades diarias con desplazamientos en un vehículo exclusivo para el grupo, acompañados por un guía de Tierras Polares. El precio incluye prácticamente todos los gastos del viaje, haciendo que tus gastos en Noruega sean mínimos.

EL VIAJE EN IMÁGENES

TE PUEDE INTERESAR

AVENTURA CONFORT
Abril y Semana Santa

NORUEGA. PRIMAVERA Y BALLENAS EN LOFOTEN AVENTURA CONFORT

Precio desde: 2.295€

7 días. Nivel Fácil. Un exclusivo viaje de hotel por el paraíso de las islas Lofoten y Vesteralen, realizando senderismo y un safari de ballenas.

AVENTURA
Junio a Septiembre

NORUEGA. LOFOTEN, TROMSO Y BALLENAS

Precio desde: 2.095€

8 días. Nivel Fácil. Aventura en uno de los archipiélagos más bellos del mundo. Senderismo, kayak y ballenas. Últimas plazas 25 julio; 1, 15 y 22 agosto.

VIAJE DE AVENTURA
7 días

Desde

1.995€

Destino

Noruega

¡Descuento del 2% si ya has viajado con nosotros!

Experiencias

Senderismo y raquetas (en caso de nieve), navegación en Hurtigruten o Ferry, recorrer Norwegian Scenic Route, avistamiento de ballenas y focas, cultura Sami y renos

NIVEL FÁCIL (Saber más)

Fechas

2019

Del 07 al 13 abril

Del 14 al 20 abril – Semana Santa

Del 17 al 23 abril – Semana Santa

Del 02 al 08 mayo

Del 08 al 14 mayo

Del 14 al 20 mayo

Salidas especiales Opción Aventura Confort (alojamiento en hotel en habitación doble con baño privado):
Del 9 al 15 abril
Del 16 al 22 abril – Semana Santa

Precio

Desde 1.995 €

Salidas especiales Opción Aventura Confort (alojamiento en hotel en habitación doble con baño privado):
2.395€

  • Vuelos Madrid/Barcelona Evenes (i/v)
  • 6 noches de alojamiento en albergues o cabañas
  • Todos los transportes durante la estancia según descripción del programa
  • Transfer desde/hacia los aeropuertos
  • Desayunos, comidas y cenas durante los días de viaje, salvo almuerzo y cenas en los días de vuelo y durante los trayectos en barco.
  • Safari de avistamiento de ballenas
  • Todos los trekking y paseos descritos en el programa y utilización de raquetas si fueran necesarias
  • Guía Tierra Polares de habla castellana conocedor de la zona
  • Seguro de viaje multiaventura

¿SOIS MUCHOS?

Contáctanos para planear tu viaje a medida

COMPARTE ESTE VIAJE

ISLAS LOFOTEN Y BALLENAS EN PRIMAVERA

Un activo viaje al paraíso natural de las islas Lofoten y Vesteralen realizando senderismo y un safari de ballenas. Descubriremos sus acantilados y playas vírgenes, sus pintorescos pueblos pesqueros rodeados de impresionantes montañas y la milenaria cultura Sami.

Resumen

Saber más +

Un viaje a las paradisíacas islas Lofoten y Vesteralen realizando senderismo y disfrutando de la naturaleza en estado puro: exuberantes paisajes combinación de montañas puntiagudas y calas color esmeralda donde convergen en excelente armonía la fauna del lugar y su impresionante naturaleza conlos apacibles puertos de pescadores. Allí encontraremos sus tradicionales viviendas, los rorbuer, donde disfrutaremos de eternas puestas de sol.

Empezaremos nuestro viaje con un emocionante safari para ver ballenas. Tendremos, con suerte, la posibilidad de ver ballenas jorobadas y orcas que se acercan a la costa en busca de alimento en estos meses. No es raro verlas muy cerca del barco ya que son bastante curiosas.

Recorreremos dos de las más espectaculares vías de Noruega, las conocidas como Norwegian Scenic RoutesVisitaremos un campamento Sami, navegaremos en el famoso barco Hurtigruten por las escarpadas islas Lofoten y visitaremos los pueblos de pescadores con los paisajes de postal más bellos de Noruega: Reine, Henningsvaer, Nussfjord Å.

En un reducido grupo de máximo 8 viajeros, realizaremos esta ruta acompañados por un guía de Tierras Polares conocedor de la zona, moviéndonos en un vehículo exclusivo para nosotros y durmiendo en confortables cabañas escandinavas y rorbuer, las pintorescas casas de madera junto al mar construidas para alojar de forma temporal a pescadores en época del bacalao, acondicionadas hoy en día como confortables alojamientos con vistas a los espectaculares paisajes de Lofoten.

A DESTACAR DEL VIAJE

  • Visitar los más bellos parajes del norte de Noruega: Las famosas islas Lofoten y Vesteralen con sus pueblos de pescadores con paisajes de postal: Reine, Henningsvaer, NussfjordÅ
  • Realizar un safari de avistamiento de ballenas en barco.
  • Realizaremos los más bellos trekking y actividades con raquetas (en caso de nieve).
  • Navegar por los encajonados fiordos de Lofoten.
  • Nos alojaremos en típicas cabañas escandinavas y rorbuer. Las antiguas cabañas junto al mar construidas para alojar de forma temporal a pescadores en época del bacalao, confortablemente acondicionadas, serán uno de los grandes atractivos del viaje.
  • Recorrer a lo largo de nuestro viaje dos de las más espectaculares carreteras de Noruega, las conocidas como Norwegian Scenic Routes.
  • Conocer la cultura Sami de primera mano visitando una granja de renos.
Plan de viaje

Día 1. Llegada al aeropuerto de Evenes (Harstad/Narvik)

Vuelo desde España a Evenes. Encuentro con el guía y traslado desde el aeropuerto al tranquilo alojamiento a las puertas de la Islas.

Día 2. Islas Vesteralen – Andenes – Safari de ballenas

Después del desayuno nos adentramos en las Islas Vesteralen, recorriendo en nuestro vehículo una de las llamadas Norwegian Scenic Routes, los recorridos por carretera más espectaculares de Noruega, hasta llegar a su extremo norte, la población de Andenes, antiguo puerto ballenero que hoy es el punto de salida de los safari en busca de ballenas jorobadas y orcas, las cuales se aproximan a la costa en esta época para alimentarse. A menudo se acercan a nuestro barco ya que son bastante curiosas, así que prepárate para sus salpicones. No olvides llevar la cámara de fotos porque no sólo podremos ver ballenas, sino también focas y águilas marinas.
Noche en cabañas o albergue en las cercanías de la tranquila localidad de Andenes.

Día 3 Granja Sami – Navegación por las Islas Lofoten

Hoy tomaremos rumbo sur en las islas Vesteralen, dirección al archipiélago de Lofoten, que aunque estén juntas sobre el mapa, esconden características únicas y muy distintivas.
De camino a Sortland visitaremos una típica granja Sami y disfrutaremos de esta misteriosa cultura milenaria, mezclándonos con los renos que allí habitan y escuchando historias y canticos alrededor del fuego bajo un reconfortante Lavvu.
Saltando de isla en isla por carretera, llegaremos a tomar el famoso barco Hurtigruten* que navegará entre las escarpadas montañas de las Islas Lofoten, en las cercanías del impresionante Trollfjord, para llegar al puerto de Svolvaer.
Noche en cabañas o albergue cerca de Laukvik.

*En caso de no haber disponibilidad tomaríamos el ferry Melbu-Fiskebol

Día 4. Svolvaer, Kabelvag y Reine. Norwegian Scenic Route

Despertamos en los alrededores de Laukvik. Nos dirigimos hacia el punto más extremo de las islas Lofoten a través de una de las 18 carreteras que recorren los paisajes más bellos de Noruega, las llamadas Norwegian Scenic Routes. Iremos visitando los pueblos pesqueros que se encuentran por el camino así como las playas de aguas cristalinas que nos recuerdan al Caribe, como la famosa playa de Ramberg por la que podremos dar un agradable paseo.
En el camino nos detendremos en Svolvaer, capital de las islas y centro neurálgico y de encuentro para toda la región del archipiélago. La existencia en sus proximidades del monte Svolvaergeita (Cabra de Svolvaer) es el distintivo de la ciudad y un desafío para los escaladores.
Después retomaremos nuestro recorrido por las islas Lofoten. Aprovechando las horas de luz que nos ofrece este momento del año, tendremos la oportunidad de grabar en nuestras cámaras y en nuestras retinas la espectacularidad de este paisaje único en el mundo. Pasaremos por sus principales poblaciones como Kabelvag, el pueblo pesquero más importante de Lofoten durante el pasado siglo, donde fue construida la primera iglesia en estas islas alrededor del año 1103.
Nuestro destino final de este día es Reine, uno de los pueblos más bonitos de las islas Lofoten y, para muchos, de toda Noruega. Considerada la perla de Noruega, Reine se mantiene prácticamente intacta desde sus orígenes allá por 1743.
Noche en cabañas o albergue en Reine.

Día 5. Pueblo de pescadores Å – Playa Kvalvika – Nussfjord – Henningsvaer

En este día visitaremos uno de los lugares más emblemáticos de las Islas Lofoten, el pueblo de Å, un lugar que refleja perfectamente la esencia de este archipiélago y su vida ligada al mar. Se trata del pueblo pesquero habitado más extremo de las islas Lofoten, especializado en la salazón y desecación de pescado. En esta época del año presenta un paisaje sobrecogedor que nos trasportará al fin del mundo.
Realizaremos un paseo por los alrededores de Å y posteriormente nos dirigiremos rumbo norte retomando la carretera principal de las Islas Lofoten.
Nos dirigiremos a las proximidades de Fredvang, donde podremos realizar una trekking en Kvalvika si las condiciones del hielo y la nieve lo permiten. La playa de las Ballenas es uno de los lugares más impresionantes de las islas Lofoten, donde la belleza paisajística y el aislamiento que transmite es un regalo para nuestros sentidos. Una playa de arena blanca y los acantilados de granito negro que se sumergen en un mar color esmeralda será nuestro escenario. (Duración del Trekking 4 horas aprox. Nivel fácil-medio.)

A la vuelta de nuestro camino pararemos en la localidad de Nussfjord, una bellísima población con uno de los más antiguos y mejor preservados puertos pesqueros de Noruega.
Los rorbuer de Henningsvaer serán nuestro alojamiento de hoy. Esta población también es llamada la Venecia del Norte por los numerosos puentes e islas que lo componen. En primavera la concentración de bacalao hace que los barcos estén constantemente entrando y saliendo de su famoso puerto, signo evidente de que Henningsvaer, además de uno de los paisajes de postal de Noruega por las impresionantes montañas y picos que lo rodean, es uno de los motores de la economía local. A lo largo de todo el recorrido por el archipiélago observaremos las características hileras de secaderos de bacalao, también llamadas las catedrales de Lofoten.
Noche en cabañas o albergue.

Día 6. Trekking o paseo con raquetas por el Parque Nacional Moysalen, puerta de salida de las Islas – Evenes

Despertaremos en Henningsvaer y realizaremos un viaje hacia la península escandinava dejando atrás los archipiélagos de Lofoten y Vesteralen.
Antes de salir de las Islas Vesteralen nos encontraremos con el Parque Nacional de Moysalen, punto de salida de numerosas rutas tanto en invierno como en verano y lugar ideal para hacer un trekking y disfrutar del entorno como despedida de estos mágicos archipiélagos.
El Parque Nacional de Moysalen es el hogar de alces, urogallos, liebres árticas y perdices nivales entre otros habitantes árticos. Al finalizar nuestra actividad proseguiremos el camino hasta Evenes, tranquila localidad donde nos alojaremos esta noche.
Noche en cabañas o albergue.

Día 7. Vuelo Evenes (Harstad/Narvik)-España

Traslado al aeropuerto y vuelos de regreso a España.

Más información

Tamaño del grupo

Los viajes se realizan en grupos reducidos de 8 personas acompañadas por un guía. Los viajeros reservan su plaza, independientemente del número que sean, y nosotros vamos uniéndolos al grupo hasta llegar al máximo de 8 integrantes. Este tamaño reducido del grupo propicia un trato estrecho y casi familiar entre sus miembros, creándose un excelente ambiente. Aunque en general los grupos se suelen completar, en caso de no llegar a un mínimo de 6 viajeros se aplicará un suplemento de 100€ por persona para grupos de 5 viajeros o de 200€ por persona para grupos de 4.

Condición física

Para llevar a cabo este viaje basta con contar con una forma física normal y tener ganas de realizar una ruta en un entorno natural y en un clima invernal.

Tipo de viaje y nivel

Viaje de aventura. Nivel fácil.Las excursiones que se plantean son de nivel fácil, es decir, asequibles para un público no acostumbrado a hacer excursiones de montaña pero con un mínimo de forma fisica. Las actividades tienen una duración que oscila entre las 2 y 4 horas aproximadamente, con ritmos suaves y con paradas frecuentes, siempre adaptándose al ritmo del grupo y a las condiciones climatológicas.

Las ctividades

En las actividades el viajero porteará en una mochila pequeña tan sólo el material personal necesario para cada jornada, como el picnic, ropa de abrigo, chaqueta impermeable, pantalón de agua o la cámara fotográfica.

En cuanto al safari de avistamiento de ballenas, no podemos dar ninguna garantía de que veremos cetáceos, pero hay muchas posibilidades en esta época del año.

Si en la época de realizar el viaje no hubiera suficiente nieve, se realizarían los trekking sin llevar raquetas. Esta decisión quedará a criterio del guía, dependiendo de cómo vea las condiciones del terreno.

El clima y horas de luz en la época del viaje

Debido a la influencia de las corrientes templadas del Atlántico Norte, las temperaturas invernales en las Lofoten y Vesteralen son muy suaves si tenemos en cuenta su situación por encima del Círculo Polar Ártico. Se trata de uno de los lugares más al norte del mundo donde las temperaturas medias permanecen por encima de 0º prácticamente durante todo el año. Svolvær tiene una media de 1,5 °C en el mes de enero. Durante las fechas del viaje tendremos unas 8 horas de luz solar.

Trekking, senderismo y excursiones

Los recorridos a pie son fáciles; las rutas se realizarán por senderos y caminos marcados en gran parte del recorrido. Las rutas por donde haremos las actividades tienen poco desnivel.

Los vehículos

El viaje se realiza en una furgoneta tipo minibus de 9 plazas. Los recorridos serán por carreteras asfaltadas en la mayoría de los casos. Los periodos de conducción están estudiados para ser optimizados e inter­calados con actividades y evitar recorridos lar­gos. Lo normal es hacer trayectos de un par de horas al día, aunque en algunos casos podrían ser más largos.

Clima, temperatura y horas de luz

Las temperaturas en primavera en las islas Lofoten y Vesteralen son muy suaves si tenemos en cuenta su situación por encima del Círculo Polar Ártico. Esto se debe a la cálida corriente del Atlántico Norte. Éste hecho hace que el promedio de la temperatura durante esta época sea de entre 0ºC y 5ºC, por lo que durante nuestro viaje nos moveremos alrededor de esta cifra, pudiendo ser menor en algunas ocasiones. En el norte de Noruega, por encima del Círculo Polar Ártico, las horas de luz cambian drásticamente y rápidamente, pasando de los días con 24 horas de luz durante el verano, a la noche polar en invierno. A partir de Abril el día ya pasa a ser largo, siendo el sol visible durante más de 17 horas, muchas más de las que disfrutamos en la zona mediterránea. Se pueden ver amaneceres y atardeceres largos, además de la luz crepuscular.

La alimentación

Durante los días de excursión, por el día llevaremos una dieta tipo picnic y por la noche se cocinará en los alojamientos con comidas plan­teadas por el guía y que preparará en colabo­ración con los viajeros.

Este tipo de viaje de aventura implica un mínimo de espíritu de grupo y colaboración por parte del viajero. La elección de los alimentos, y sobre todo la fruta y verdura, podría ser limitada; sin embargo, nos esforzamos por ofrecerlas en las cenas y comidas en la medida de lo posible.

A continuación os indicamos un listado de posibles comidas que podemos encontrar a lo largo de la ruta:

Desayuno: café, cacao, té, leche, galletas, pan, mermelada, cereales…

Comida: pan, queso, embutidos, patés, frutos secos, galletas dulces y saladas, chocolate, sopas…

Cena: carnes y pescados locales junto con ensaladas, arroz, verduras, pastas…

Bebidas

Vinos y bebidas alcohólicas en Noruega sólo se venden en tiendas estatales (Vinmonopol) y a precios exorbitantes en comparación con los nuestros. Por lo tanto, para los que desean acompañar alguna comida con una bebida, recomendamos traerlas de España o comprarlas en el Duty Free antes de salir del aeropuerto. Puesto que Noruega no pertenece a la UE, es posible beneficiarse de las tiendas libres de impuestos en los aeropuertos.

Las tareas comunes

Esta aventura, como todas las de Tierras Polares, tiene un espíritu de colaboración y camaradería o trabajo en equipo, donde valoramos sobre todo el buen humor, el buen ambiente y la tolerancia hacia los compañeros. El guía dirigirá todas las operaciones comunes, pero las actividades se harán entre todos. Algunas tareas como cargar el vehículo, preparación de la comida, fregar los platos, hacer la compra u otras tareas que sean necesarias, se realizarán por igual entre todos los participantes, incluido el guía.

Los alojamientos

En las cabañas y albergues las habitaciones suelen ser comunes y mixtas, pudiendo alojar desde 4 a 8 personas por habitación, en literas o camas. Normalmente cuentan con aseos y duchas interiores, así como con agua corriente y electricidad 220V. La cocina y el comedor suelen estar bastante equipados. En escasas ocasiones las duchas y los baños pueden encontrarse en otra estancia exterior al alojamiento. El estándar es sencillo pero muy confortable con todo el encanto típico de las cabañas escandinavas. Las cabañas son muy acogedoras, pueden tener chimenea e incluso sauna y están inmejorablemente conservadas. Habrá noches que nos alojemos en rorbuer, cabañas construidas inicialmente para alojar de manera temporal a los pescadores en la temporada del bacalao. Son alojamientos muy pintorescos y tradicionales de las Islas Lofoten. Estas cabañas gozan de una enorme popularidad y serán sin duda uno de los atractivos del viaje. En los alojamientos escandinavos tipo cabañas no existe servicio de limpieza. Es costumbre y norma habitual dejar las mismas tal y como se encuentran, por lo que pedimos la colaboración de todos los viajeros. El guía no es el responsable único de esta actividad.

El guía

La misión del guía, de habla castellana, es coordinar y conducir al grupo a través del recorrido prefijado según ficha técnica de viaje y ruta prevista. El guía nos acompañará en todo momento en las excursiones, garantizando con su experiencia y conocimiento del entorno el cumplimiento de las actividades programadas en los traslados y rutas según ficha de viaje, todos integrados en un grupo pequeño con un entorno muy familiar y ameno. En caso de fuerza mayor, condiciones climatológicas adversas etc., el guía puede cambiar la ruta si lo estima necesario. Condiciones que puedan resultar molestas pero que carecen de riesgo, como lluvia o similares, no son motivo de cambio de ruta.

Reservas

Para la reserva es necesario hacer un depósito del 40% del importe total del viaje.

VIAJE DE AVENTURA
7 días

Desde

1.995€

Destino

Noruega

¡Descuento del 2% si ya has viajado con nosotros!

¡Descuento del 2% si ya has viajado con nosotros!

Experiencias

Senderismo y raquetas (en caso de nieve), navegación en Hurtigruten o Ferry, recorrer Norwegian Scenic Route, avistamiento de ballenas y focas, cultura Sami y renos

NIVEL FÁCIL (Saber más)

Fechas

2019

Del 07 al 13 abril

Del 14 al 20 abril – Semana Santa

Del 17 al 23 abril – Semana Santa

Del 02 al 08 mayo

Del 08 al 14 mayo

Del 14 al 20 mayo

Salidas especiales Opción Aventura Confort (alojamiento en hotel en habitación doble con baño privado):
Del 9 al 15 abril
Del 16 al 22 abril – Semana Santa

Precio

Desde 1.995 €

Salidas especiales Opción Aventura Confort (alojamiento en hotel en habitación doble con baño privado):
2.395€

Incluye
  • Vuelos Madrid/Barcelona Evenes (i/v)
  • 6 noches de alojamiento en albergues o cabañas
  • Todos los transportes durante la estancia según descripción del programa
  • Transfer desde/hacia los aeropuertos
  • Desayunos, comidas y cenas durante los días de viaje, salvo almuerzo y cenas en los días de vuelo y durante los trayectos en barco.
  • Safari de avistamiento de ballenas
  • Todos los trekking y paseos descritos en el programa y utilización de raquetas si fueran necesarias
  • Guía Tierra Polares de habla castellana conocedor de la zona
  • Seguro de viaje multiaventura
No incluye

VIAJE DE AVENTURA

El viaje de aventura es nuestra forma viajar en grupo reducido (máx. 8 viajeros), abierto a cualquier persona que se quiera unir. Combina actividades diarias con desplazamientos en un vehículo exclusivo para el grupo, acompañados por un guía de Tierras Polares. El precio incluye prácticamente todos los gastos del viaje, haciendo que tus gastos en Noruega sean mínimos.

EL VIAJE EN IMÁGENES

TE PUEDE INTERESAR

AVENTURA CONFORT
Abril y Semana Santa

NORUEGA. PRIMAVERA Y BALLENAS EN LOFOTEN AVENTURA CONFORT

Precio desde: 2.295€

7 días. Nivel Fácil. Un exclusivo viaje de hotel por el paraíso de las islas Lofoten y Vesteralen, realizando senderismo y un safari de ballenas.

AVENTURA
Junio a Septiembre

NORUEGA. LOFOTEN, TROMSO Y BALLENAS

Precio desde: 2.095€

8 días. Nivel Fácil. Aventura en uno de los archipiélagos más bellos del mundo. Senderismo, kayak y ballenas. Últimas plazas 25 julio; 1, 15 y 22 agosto.

¿SOIS MUCHOS?

Contáctanos para planear tu viaje a medida

COMPARTE ESTE VIAJE

Centro de preferencias de privacidad

    Cookies analíticas

    Informes estadísticos sobre el tráfico del sitio web, su audiencia total y la audiencia en una determinada campaña publicitaria

    gtag.js, analytics.js, ga.js

    Cookies de publicidad

    Mejorar y gestionar la exposición de anuncios publicitarios al usuario evitando que aparezcan anuncios que ya ha visto

    _cfduid

    Solicitud de información y ficha técnica

    Quiero obtener más información sobre el viaje...

    INFORMACIÓN SOBRE LOS NIVELES

    Los Viajes de AventuraAventura Confort son viajes activos, pero realizables por cualquier amante de la naturaleza, que incluyen senderismo y actividades de aventura.
    Fácil: Viajes con excursiones suaves de trekking de día, sin mochila y de duración máxima aprox. de 3-5 horas 
    Medio: Las marchas más largas son de 5-7 horas, también a ritmo suave y con paradas.

    Las Expediciones son travesías que nos permite llegar a los rincones más bellos y menos transitados, llevando todo (o parte) de lo necesario para el viaje.
    Fácil: Un viaje activo sin dificultad técnica y con jornadas que no sobrepasan las 5 horas.
    Medio: De 4 a 7 horas de actividad diaria que requieren una cierta resistencia física.
    Alto: Las etapas pueden sobrepasar, algunos días, las 8 horas.

    Solicitud de información y ficha técnica

    Quiero obtener más información sobre el viaje...

    Solicitud de información VIAJES A MEDIDA

    Solicitud de información y ficha técnica

    Quiero obtener más información sobre el viaje...

    INFORMACIÓN SOBRE LOS NIVELES

    Los Viajes de AventuraAventura Confort son viajes activos, pero realizables por cualquier amante de la naturaleza, que incluyen senderismo y actividades de aventura.
    Fácil: Viajes con excursiones suaves de trekking de día, sin mochila y de duración máxima aprox. de 3-5 horas 
    Medio: Las marchas más largas son de 5-7 horas, también a ritmo suave y con paradas.

    Las Expediciones son travesías que nos permite llegar a los rincones más bellos y menos transitados, llevando todo (o parte) de lo necesario para el viaje.
    Fácil: Un viaje activo sin dificultad técnica y con jornadas que no sobrepasan las 5 horas.
    Medio: De 4 a 7 horas de actividad diaria que requieren una cierta resistencia física.
    Alto: Las etapas pueden sobrepasar, algunos días, las 8 horas.

    Solicitud de información y ficha técnica

    Quiero obtener más información sobre el viaje...

    Solicitud de información VIAJES A MEDIDA

    Únete a nuestro equipo

    Buscamos colaboradores y guías

    Si eres amante  de la naturaleza y de la aventura, hablas al menos dos idiomas (inglés, español, francés o italiano) envía una solicitud detallada completa con fotos y una presentación a nuestro email

    info@tierraspolares.es