Seleccionar página

Viajes a Antártida

ANTÁRTIDA, LA TIERRA DE LA REINA MAUD

Conoce una las regiones más espectaculares de la Antártida, las Montañas Drygalski, en donde se ubican formaciones absolutamente increíbles como el Pico Ulvetanna (“El Colmillo del Lobo”). Rodeado del paisaje más puro e irreal que puedas imaginar, tendrás oportunidad de realizar diversas actividades de naturaleza adaptadas al gusto de cada quien, todo desde la comodidad del único campamento de lujo en la Antártida.

Saber más +

En este viaje te proponemos acometer la experiencia única de volar a una de las regiones más míticas de la Antártida, la Tierra de la Reina Maud, donde se encuentran algunos de los paisajes más sublimes de todo el continente blanco. Desde la vibrante Ciudad del Cabo, en Suráfrica, volaremos a bordo de un lujoso jet privado Gulfstream que nos trasladará por encima del océano del sur, entrando durante el vuelo al Círculo Polar Ártico con su mágico Sol de Medianoche y sus 24 horas ininterrumpidas de luz.

Aterrizaremos sobre el hielo a los pies de las alucinantes Montañas Drygalski, con sus paredes de roca de más de un kilómetro de desnivel, que se elevan verticales desde el manto blanco, creando un paisaje simplemente impactante. A bordo de otro avión disfrutaremos de un vuelo escénico que nos dará las mejores vistas de la cordillera, trasladándonos al exclusivo Campamento Whichaway, un oasis de lujo y comodidad en medio del ambiente más salvaje y extremo.  Durante nuestra estadía allí podremos escoger entre una variedad de actividades de naturaleza adaptadas al gusto de los participantes, desde lo más contemplativo hasta lo más lleno de adrenalina, siempre bajo el cuidado de un equipo de guías expertos. Y mientras estamos en el campamento podremos disfrutar de la hospitalidad del personal, que incluye entre sus miembros a un chef merecedor de premios gastronómicos que nos deleitará con exquisita comida, difícil de imaginar en un lugar como este. Serán cuatro días inolvidables en una de las regiones más insólitas de nuestro planeta.

A DESTACAR DEL VIAJE

  • Tener la vivencia de conocer el interior de la Antártida, con la oportunidad de hacer recorridos diversos a través de fabulosos parajes, que nos irán descubriendo la espectacular belleza del continente blanco
  • Admirar el asombroso paisaje de las Montañas Drygalski, desde tierra y en un espectacular vuelo escénico con vistas que pocos podrán disfrutar en su vida.
  • Alojarse en el exclusivo Campamento Whichaway, un oasis de lujo y comodidad en medio del ambiente más salvaje y extremo.
  • Experimentar la sensación de 24 horas de sol ininterrumpidas, admirando el mágico Sol de Medianoche sobre la llanura helada
  • Visitar una base científica donde podremos conocer el trabajo de investigadores punteros en el campo de la ciencia

Vuelo a Ciudad del Cabo:

Recomendamos llegar a Ciudad del Cabo, en Suráfrica, por lo menos dos días antes del vuelo a la Antártida.
Traslado al hotel. Contacto con el equipo de logística para convenir el momento de la reunión con ellos durante el día siguiente.
La aventura antártica estará comenzando en Ciudad del Cabo, conocida localmente como la “Mother City” (Ciudad Madre), situada en una ubicación con bellas vistas al océano y coronada por la famosa “Table Mountain” (“Montaña Mesa”).

Reunión con el equipo logístico para comprobar el equipo de expedición:

En los hermosos Viñedos de Constantia, a unos 25 minutos del centro de la ciudad, los organizadores de la expedición ofrecerán una reunión y presentación de procedimientos y seguridad, en la cual se chequeará todo el equipo y vestimenta a utilizar durante la estadía en la Antártida, para asegurarse de que se cuenta con todo lo necesario. Hay una pequeña tienda donde se pueden adquirir algunas cosas faltantes en caso de necesidad.
Durante la reunión también se informará sobre los pronósticos actualizados del clima y la hora estimada de salida para el vuelo al día siguiente.

El peso máximo autorizado es de 30kg por viajero. Se recomienda dejar en el hotel de Ciudad del Cabo cualquier equipaje que no se vaya a usar en la Antártida.
Los viajeros estarán también informados de los objetos y equipajes que se deberán llevar como equipaje de mano.

Día 1. Vuelo Ciudad del Cabo-Montañas Drygalski-Campamento Whichaway

Por la mañana reunión con los miembros del equipo logístico y traslado al aeropuerto. Será un buen momento para preguntar cualquier duda de última hora. Se tratará por todos los medios mantener el programa de salida hacia la Antártida, pero debe hacerse constar que la fecha final de partida dependerá de la meteorología y las condiciones locales. Por lo tanto, puede estar sujeta a cambio. Será el personal responsable de la logística quien podrá decidir posponer dicha fecha hasta que las condiciones mejoren.

Desde el hotel el vehículo trasladará al grupo al aeropuerto Cape Town International, dirigiéndose al terminal privado “Execujet”, donde los pilotos estarán listos para recibir a los viajeros y darles la bienvenida a bordo. Luego de los trámites migratorios comenzará el vuelo hacia la Antártida, a bordo del confortable y lujoso jet de negocios Gulfstream 550 que volará sobre el extenso océano del sur, notorio por sus salvajes tormentas y fuertes vientos. A partir de la latitud 60° Sur aproximadamente, se entrará a la zona de las aguas heladas y se volará sobre cientos de icebergs. Durante la ruta y más al sur, a 66° S, se entrará al Círculo Polar Antártico, área del mágico Sol de Medianoche con sus 24 horas ininterrumpidas de luz.

El tiempo de vuelo de Ciudad del Cabo a la pista de aterrizaje “Wolf´s Fang” (“Colmillo del Lobo”), al lado de esta montaña de la Cordillera Drygalski es aproximadamente de 5 horas, pero dependiendo de los vientos podrá ser mayor o menor. Recién llegados a la Antártida, de inmediato se podrá apreciar la vastedad del continente blanco y la vista se extenderá hacia lo que parece un manto blanco infinito, solo interrumpido en una dirección por una sierra de afilados picos. Las Montañas Drygalski son únicas y espectaculares, con paredes de roca de más de un kilómetro de desnivel, que se elevan verticales desde el campo de hielo. Es un paisaje alucinante y diferente a cualquier otro sobre la Tierra…

Durante la tarde se realizará un inolvidable vuelo escénico a bordo de un avión tipo DC3, el Basler BT-67, que permitirá las mejores vistas del majestuoso Pico Ulvetanna (“Wolf´s Fang” en inglés, o “Colmillo del Lobo” en castellano), y de todas las Montañas Drygalski con sus vertiginosas murallas rocosas aflorando abruptamente desde el hielo.

Tras el espectacular vuelo se llegará al Campamento Whichaway, un oasis de lujo y comodidad en medio del ambiente más salvaje y extremo. La instalación ubicada sobre la latitud 70° Sur cuenta con seis módulos en forma de domo, cada uno para dos personas con sus espaciosos seis metros de diámetro, y equipados con calefacción, cama, escritorio, y área de lavabo. El interior de cada domo habitación se puede dividir en dos mitades para la privacidad de huéspedes que así lo deseen.

El campamento comprende también un módulo de duchas, uno de cocina, y tres módulos centralizados que sirven como recepción, salón de estar, y comedor. Mientras el exterior de estas construcciones está hecho con materiales diseñados para soportar las inclemencias del hostil ambiente, el interior contrasta con todos sus detalles de lujo y confort casi hogareño, donde se podrá disfrutar la exquisita comida preparada por un chef merecedor de premios gastronómicos. El tamaño de los grupos de máximo doce personas, garantiza una experiencia exclusiva con atención personalizada, con todo el personal del campamento esmerándose por brindar un servicio lujoso de primera calidad.

Días 2 y 3. Actividades diversas en los alrededores del Whichaway Camp

Durante estos días se puede escoger de entre una variedad de excursiones y actividades de naturaleza adaptadas al gusto de los participantes, desde lo más contemplativo hasta lo más lleno de adrenalina, y siempre bajo el cuidado de un equipo de guías expertos. Los itinerarios cada día se tratan de adaptar a los gustos de cada uno de los viajeros, y se definen por supuesto considerando también las condiciones climáticas.

Entre las alternativas están el realizar caminatas suaves con picnics en miradores con vistas espectaculares hacia las olas de hielo del glaciar, o adentrarse en alguna de las hermosas cuevas de brillante y pulido hielo azul, con su ambiente surreal y sobrecogedor. Los más aventureros pueden seleccionar opciones más activas como una travesía con crampones sobre el glaciar, escalada en hielo, escalada en roca, ascenso a un “Nunatak” (características montañas rocosas que sobresalen desde el manto de hielo y nieve), descenso en rapel, práctica sobre cuerda tensa (“Slackline”), kitesurf, etc. Y otros simplemente querrán disfrutar su tiempo contemplando las maravillas del increíble escenario antártico, con bellos pozos y lagos helados rodeados de morrenas, ofreciendo innumerables oportunidades para la fotografía, la pintura, etc.

En el área circundante al campamento, denominada “Schirmacher Oasis”, se encuentra también una base científica que puede ser visitada. En alguna de las tardes se dispondrá de un vehículo para llegar hasta allí, y escuchar de primera mano las experiencias de los científicos que han pasado largos meses e incluso todo el invierno, realizando investigaciones en el ambiente prístino y sin contaminación de la Antártida.

En el salón del campamento siempre se podrá disfrutar de una taza de té con un buen libro de la biblioteca, y el comedor será el lugar para compartir las historias del día mientras se degusta de una deliciosa cena de tres platos con las bebidas de su preferencia.

Día 4. Vuelo a las Montañas Drygalski y vuelo de regreso a Ciudad del Cabo

Luego del abundante y rico desayuno preparado por los chefs, se abordará el vuelo de transferencia de unos 25 minutos hasta la pista de aterrizaje Wolf´s Fang, nuevamente a los pies de las irreales cumbres de la cordillera Drygalski. Se seguirá disfrutando del paisaje absolutamente asombroso de este rincón de la Antártida, que no deja indiferente a nadie, y tras una celebración final con una copa de Cava, se emprenderá el vuelo de regreso a Ciudad del Cabo en el lujoso jet, para disfrutar de las vistas aéreas del continente blanco que va quedando atrás, pero que habrá dejado imágenes y experiencias imborrables en las mentes de todos los visitantes.

A la llegada a Ciudad del Cabo el equipo de organización del viaje estará esperando al grupo para los traslados a los respectivos hoteles.

Vuelos de regreso a España

A tomar en cuenta

El itinerario descrito es orientativo y puede no coincidir exactamente con la expedición real. Puede haber cambios a lo largo del recorrido. Esto es parte de la emoción y la aventura de las expediciones a la Antártida. Se tratará de seguir el plan de viaje indicado pero hay que tener en cuenta que está sujeto a cambio debido a condiciones climatológicas o locales.Las conexiones de viajes muy ajustadas en una expedición antártica son poco recomendables. Por esta razón, sugerimos enfáticamente que se reserven billetes aéreos a Ciudad del Cabo flexibles o con derecho a cambio para el retorno a casa, y en todo caso, nunca reservar un vuelo para el mismo día del regreso de la Antártida.Igualmente, la duración del viaje puede variar dependiendo de la salida. Por favor, ten en cuenta que es común que haya retrasos, por lo que es muy recomendable no planear nada, ni tener obligaciones durante al menos 2 semanas después del final de la expedición. Disfruta de esta experiencia única, sin el estrés de los compromisos pendientes.

Nivel

medio.

Condición física

Este viaje es una meta alcanzable para cualquier persona con buena salud, y que desee conocer uno de los ambientes más singulares y espectaculares del planeta.  Un nivel normal de forma física es suficiente para las actividades principales del programa, y la exigencia máxima será dependiente de la selección que haga el propio viajero de entre las actividades opcionales.

Actividades deportivas en los meses previos al viaje como correr, caminar, andar en bicicleta y nadar, ayudan a aumentar la capacidad aeróbica y mejorar la condición física general. Hay que tener en cuenta que el clima extremo aumentará en cierta medida el reto físico del viaje.

Aun cuando en general nos mantendremos cerca del cobijo y las comodidades del campamento base, también será importante estar mentalmente preparado, y contar con los equipos necesarios, para soportar temperaturas extremas que pueden llegar a los -25°C, y que cuando se acompañan de viento pueden producir sensaciones térmicas de hasta -40°C.

Pedimos a todos los participantes presentar un resumen de sus experiencias en viajes anteriores, de forma que se pueda adaptar el itinerario a su nivel de habilidad y experiencia, además de hacer sugerencias para posibles entrenamientos previos. Igualmente se pedirá rellenar un formulario de información médica y deportiva del participante, que quedará pendiente de la aprobación del equipo médico de la compañía de logística de la Antártida.

Guía

La misión del guía es la de guiar al grupo a través de la ruta, velar por la seguridad de sus participantes y solucionar los posibles problemas que se puedan originar, pudiendo cambiar la ruta si lo estima necesario.

Seguro

Es obligatorio contratar un seguro de Rescate, y es muy aconsejable contratar un seguro de Cancelación.

REQUISITOS:

Seguro rescate y accidente Formulario de información médica y deportiva del participante, que quedará pendiente de la aprobación del equipo de la compañía de logística de la Antártida, Certificado médico, Seguro de cancelación y de interrupción de viaje por enfermedad, asunto familiar urgente, etc.

Reservas

Para la reserva es necesario hacer un depósito del 40% del importe total del viaje.

AVENTURA CONFORT

Este viaje incluye una exclusiva Parka Polar de Tierras Polares de regalo y asesoramiento personalizado de nuestros expertos.

EL VIAJE EN IMÁGENES

TE PUEDE INTERESAR

AVENTURA CONFORT
Enero

EMPERADORES DE LA ANTÁRTIDA

Precio desde: 60.000$

8 días. Nivel Medio. Montañas Drygalski y vuelo hasta el Campamento Whichaway. Actividades y colonia del pingüino emperador.

CRUCERO POLAR
Junio

CRUCERO POLAR EN SVALBARD

Precio desde: 3.300€

8 días. Nivel Fácil. Travesía a bordo de un buque polar descubriendo la fauna más salvaje del Ártico: osos, morsas y ballenas.

AVENTURA CONFORT
4 días

Desde

38.500 US$

Destino

Antártida

¡Plazas disponibles!

NIVEL MEDIO (Saber más)

Fechas

Salidas del vuelo Cape Town/Drygalski Mountains

Del 21 al 25 de Enero de 2020

Precio

Desde 38.500 US$

El pago se realiza mediante transferencia bancaria a la cuenta de DOLARES USA c/c de: VIAJES TIERRAS POLARES

La organización de la expedición se reserva el derecho de cambiar el precio del viaje en caso de un cambio significativo en el precio del queroseno o en el alquiler de aeronaves.

Reserva de plaza: Depósito de 12.850 US$

  • Guía (s) de montaña y expedición
  • Traslados entre el aeropuerto de Ciudad del Cabo-Surafrica y el hotel
  • Briefing del equipo logístico en Ciudad del Cabo un día antes de la salida
  • Vuelos Ciudad del Cabo – Antártida (Wolf´s Fang), ida y vuelta
  • Vuelo escénico sobre las Montañas Drygalski
  • Vuelos entre pista Wolf´s Fang y Campamento Whichaway
  • Traslados desde y hasta el aeropuerto de vuelos antárticos
  • Comidas completas, bebidas, y alojamientos durante la estancia en la Antártida, en el Campamento de lujo Whichaway Camp
  • Uso de las instalaciones del campamento base, y de equipos para las actividades diversas opcionales en el área
  • Transporte de un bulto de hasta 30kg. de equipaje personal en el avión a la Antártida
  • Vuelo a y desde Ciudad del Cabo + tasas de aeropuerto
  • Vuelos en la Antártida distintos a los descritos en el itinerario
  • Comidas y alojamiento en Ciudad del Cabo
  • Equipo y material personal de expedición (ver lista sugerida)
  • Traslados distintos a los especificados en Ciudad del Cabo
  • Comidas en los traslados España/Suráfrica o viceversa
  • Costes de exceso de equipaje personal
  • Noches de hotel y comidas extras en Ciudad del Cabo u otros lugares, debidos a retrasos con los vuelos a y desde la Antártida, huelgas de aeropuerto, y otras causas ajenas a Tierras Polares Expediciones
  • Seguro personal, médico, de cancelación o de cualquier otro tipo
  • Seguro de rescate y evacuación (obligatorio, con una cobertura por un mínimo de 300.000 US$)
  • Costes por el uso del teléfono satelital en la Antártida
  • Gastos de pago por transferencia bancaria
  • Cualquier supuesto no especificado en el apartado “Incluye‟

¿SOIS MUCHOS?

Contáctanos para planear tu viaje a medida

COMPARTE ESTE VIAJE

Viajes a Antártida

ANTÁRTIDA, LA TIERRA DE LA REINA MAUD

Conoce una las regiones más espectaculares de la Antártida, las Montañas Drygalski, en donde se ubican formaciones absolutamente increíbles como el Pico Ulvetanna (“El Colmillo del Lobo”). Rodeado del paisaje más puro e irreal que puedas imaginar, tendrás oportunidad de realizar diversas actividades de naturaleza adaptadas al gusto de cada quien, todo desde la comodidad del único campamento de lujo en la Antártida.

Resumen

Saber más +

En este viaje te proponemos acometer la experiencia única de volar a una de las regiones más míticas de la Antártida, la Tierra de la Reina Maud, donde se encuentran algunos de los paisajes más sublimes de todo el continente blanco. Desde la vibrante Ciudad del Cabo, en Suráfrica, volaremos a bordo de un lujoso jet privado Gulfstream que nos trasladará por encima del océano del sur, entrando durante el vuelo al Círculo Polar Ártico con su mágico Sol de Medianoche y sus 24 horas ininterrumpidas de luz.

Aterrizaremos sobre el hielo a los pies de las alucinantes Montañas Drygalski, con sus paredes de roca de más de un kilómetro de desnivel, que se elevan verticales desde el manto blanco, creando un paisaje simplemente impactante. A bordo de otro avión disfrutaremos de un vuelo escénico que nos dará las mejores vistas de la cordillera, trasladándonos al exclusivo Campamento Whichaway, un oasis de lujo y comodidad en medio del ambiente más salvaje y extremo.  Durante nuestra estadía allí podremos escoger entre una variedad de actividades de naturaleza adaptadas al gusto de los participantes, desde lo más contemplativo hasta lo más lleno de adrenalina, siempre bajo el cuidado de un equipo de guías expertos. Y mientras estamos en el campamento podremos disfrutar de la hospitalidad del personal, que incluye entre sus miembros a un chef merecedor de premios gastronómicos que nos deleitará con exquisita comida, difícil de imaginar en un lugar como este. Serán cuatro días inolvidables en una de las regiones más insólitas de nuestro planeta.

A DESTACAR DEL VIAJE

  • Tener la vivencia de conocer el interior de la Antártida, con la oportunidad de hacer recorridos diversos a través de fabulosos parajes, que nos irán descubriendo la espectacular belleza del continente blanco
  • Admirar el asombroso paisaje de las Montañas Drygalski, desde tierra y en un espectacular vuelo escénico con vistas que pocos podrán disfrutar en su vida.
  • Alojarse en el exclusivo Campamento Whichaway, un oasis de lujo y comodidad en medio del ambiente más salvaje y extremo.
  • Experimentar la sensación de 24 horas de sol ininterrumpidas, admirando el mágico Sol de Medianoche sobre la llanura helada
  • Visitar una base científica donde podremos conocer el trabajo de investigadores punteros en el campo de la ciencia
Plan de viaje

Vuelo a Ciudad del Cabo:

Recomendamos llegar a Ciudad del Cabo, en Suráfrica, por lo menos dos días antes del vuelo a la Antártida.
Traslado al hotel. Contacto con el equipo de logística para convenir el momento de la reunión con ellos durante el día siguiente.
La aventura antártica estará comenzando en Ciudad del Cabo, conocida localmente como la “Mother City” (Ciudad Madre), situada en una ubicación con bellas vistas al océano y coronada por la famosa “Table Mountain” (“Montaña Mesa”).

Reunión con el equipo logístico para comprobar el equipo de expedición:

En los hermosos Viñedos de Constantia, a unos 25 minutos del centro de la ciudad, los organizadores de la expedición ofrecerán una reunión y presentación de procedimientos y seguridad, en la cual se chequeará todo el equipo y vestimenta a utilizar durante la estadía en la Antártida, para asegurarse de que se cuenta con todo lo necesario. Hay una pequeña tienda donde se pueden adquirir algunas cosas faltantes en caso de necesidad.
Durante la reunión también se informará sobre los pronósticos actualizados del clima y la hora estimada de salida para el vuelo al día siguiente.

El peso máximo autorizado es de 30kg por viajero. Se recomienda dejar en el hotel de Ciudad del Cabo cualquier equipaje que no se vaya a usar en la Antártida.
Los viajeros estarán también informados de los objetos y equipajes que se deberán llevar como equipaje de mano.

Día 1. Vuelo Ciudad del Cabo-Montañas Drygalski-Campamento Whichaway

Por la mañana reunión con los miembros del equipo logístico y traslado al aeropuerto. Será un buen momento para preguntar cualquier duda de última hora. Se tratará por todos los medios mantener el programa de salida hacia la Antártida, pero debe hacerse constar que la fecha final de partida dependerá de la meteorología y las condiciones locales. Por lo tanto, puede estar sujeta a cambio. Será el personal responsable de la logística quien podrá decidir posponer dicha fecha hasta que las condiciones mejoren.

Desde el hotel el vehículo trasladará al grupo al aeropuerto Cape Town International, dirigiéndose al terminal privado “Execujet”, donde los pilotos estarán listos para recibir a los viajeros y darles la bienvenida a bordo. Luego de los trámites migratorios comenzará el vuelo hacia la Antártida, a bordo del confortable y lujoso jet de negocios Gulfstream 550 que volará sobre el extenso océano del sur, notorio por sus salvajes tormentas y fuertes vientos. A partir de la latitud 60° Sur aproximadamente, se entrará a la zona de las aguas heladas y se volará sobre cientos de icebergs. Durante la ruta y más al sur, a 66° S, se entrará al Círculo Polar Antártico, área del mágico Sol de Medianoche con sus 24 horas ininterrumpidas de luz.

El tiempo de vuelo de Ciudad del Cabo a la pista de aterrizaje “Wolf´s Fang” (“Colmillo del Lobo”), al lado de esta montaña de la Cordillera Drygalski es aproximadamente de 5 horas, pero dependiendo de los vientos podrá ser mayor o menor. Recién llegados a la Antártida, de inmediato se podrá apreciar la vastedad del continente blanco y la vista se extenderá hacia lo que parece un manto blanco infinito, solo interrumpido en una dirección por una sierra de afilados picos. Las Montañas Drygalski son únicas y espectaculares, con paredes de roca de más de un kilómetro de desnivel, que se elevan verticales desde el campo de hielo. Es un paisaje alucinante y diferente a cualquier otro sobre la Tierra…

Durante la tarde se realizará un inolvidable vuelo escénico a bordo de un avión tipo DC3, el Basler BT-67, que permitirá las mejores vistas del majestuoso Pico Ulvetanna (“Wolf´s Fang” en inglés, o “Colmillo del Lobo” en castellano), y de todas las Montañas Drygalski con sus vertiginosas murallas rocosas aflorando abruptamente desde el hielo.

Tras el espectacular vuelo se llegará al Campamento Whichaway, un oasis de lujo y comodidad en medio del ambiente más salvaje y extremo. La instalación ubicada sobre la latitud 70° Sur cuenta con seis módulos en forma de domo, cada uno para dos personas con sus espaciosos seis metros de diámetro, y equipados con calefacción, cama, escritorio, y área de lavabo. El interior de cada domo habitación se puede dividir en dos mitades para la privacidad de huéspedes que así lo deseen.

El campamento comprende también un módulo de duchas, uno de cocina, y tres módulos centralizados que sirven como recepción, salón de estar, y comedor. Mientras el exterior de estas construcciones está hecho con materiales diseñados para soportar las inclemencias del hostil ambiente, el interior contrasta con todos sus detalles de lujo y confort casi hogareño, donde se podrá disfrutar la exquisita comida preparada por un chef merecedor de premios gastronómicos. El tamaño de los grupos de máximo doce personas, garantiza una experiencia exclusiva con atención personalizada, con todo el personal del campamento esmerándose por brindar un servicio lujoso de primera calidad.

Días 2 y 3. Actividades diversas en los alrededores del Whichaway Camp

Durante estos días se puede escoger de entre una variedad de excursiones y actividades de naturaleza adaptadas al gusto de los participantes, desde lo más contemplativo hasta lo más lleno de adrenalina, y siempre bajo el cuidado de un equipo de guías expertos. Los itinerarios cada día se tratan de adaptar a los gustos de cada uno de los viajeros, y se definen por supuesto considerando también las condiciones climáticas.

Entre las alternativas están el realizar caminatas suaves con picnics en miradores con vistas espectaculares hacia las olas de hielo del glaciar, o adentrarse en alguna de las hermosas cuevas de brillante y pulido hielo azul, con su ambiente surreal y sobrecogedor. Los más aventureros pueden seleccionar opciones más activas como una travesía con crampones sobre el glaciar, escalada en hielo, escalada en roca, ascenso a un “Nunatak” (características montañas rocosas que sobresalen desde el manto de hielo y nieve), descenso en rapel, práctica sobre cuerda tensa (“Slackline”), kitesurf, etc. Y otros simplemente querrán disfrutar su tiempo contemplando las maravillas del increíble escenario antártico, con bellos pozos y lagos helados rodeados de morrenas, ofreciendo innumerables oportunidades para la fotografía, la pintura, etc.

En el área circundante al campamento, denominada “Schirmacher Oasis”, se encuentra también una base científica que puede ser visitada. En alguna de las tardes se dispondrá de un vehículo para llegar hasta allí, y escuchar de primera mano las experiencias de los científicos que han pasado largos meses e incluso todo el invierno, realizando investigaciones en el ambiente prístino y sin contaminación de la Antártida.

En el salón del campamento siempre se podrá disfrutar de una taza de té con un buen libro de la biblioteca, y el comedor será el lugar para compartir las historias del día mientras se degusta de una deliciosa cena de tres platos con las bebidas de su preferencia.

Día 4. Vuelo a las Montañas Drygalski y vuelo de regreso a Ciudad del Cabo

Luego del abundante y rico desayuno preparado por los chefs, se abordará el vuelo de transferencia de unos 25 minutos hasta la pista de aterrizaje Wolf´s Fang, nuevamente a los pies de las irreales cumbres de la cordillera Drygalski. Se seguirá disfrutando del paisaje absolutamente asombroso de este rincón de la Antártida, que no deja indiferente a nadie, y tras una celebración final con una copa de Cava, se emprenderá el vuelo de regreso a Ciudad del Cabo en el lujoso jet, para disfrutar de las vistas aéreas del continente blanco que va quedando atrás, pero que habrá dejado imágenes y experiencias imborrables en las mentes de todos los visitantes.

A la llegada a Ciudad del Cabo el equipo de organización del viaje estará esperando al grupo para los traslados a los respectivos hoteles.

Vuelos de regreso a España

Más información

A tomar en cuenta

El itinerario descrito es orientativo y puede no coincidir exactamente con la expedición real. Puede haber cambios a lo largo del recorrido. Esto es parte de la emoción y la aventura de las expediciones a la Antártida. Se tratará de seguir el plan de viaje indicado pero hay que tener en cuenta que está sujeto a cambio debido a condiciones climatológicas o locales.Las conexiones de viajes muy ajustadas en una expedición antártica son poco recomendables. Por esta razón, sugerimos enfáticamente que se reserven billetes aéreos a Ciudad del Cabo flexibles o con derecho a cambio para el retorno a casa, y en todo caso, nunca reservar un vuelo para el mismo día del regreso de la Antártida.Igualmente, la duración del viaje puede variar dependiendo de la salida. Por favor, ten en cuenta que es común que haya retrasos, por lo que es muy recomendable no planear nada, ni tener obligaciones durante al menos 2 semanas después del final de la expedición. Disfruta de esta experiencia única, sin el estrés de los compromisos pendientes.

Nivel

medio.

Condición física

Este viaje es una meta alcanzable para cualquier persona con buena salud, y que desee conocer uno de los ambientes más singulares y espectaculares del planeta.  Un nivel normal de forma física es suficiente para las actividades principales del programa, y la exigencia máxima será dependiente de la selección que haga el propio viajero de entre las actividades opcionales.

Actividades deportivas en los meses previos al viaje como correr, caminar, andar en bicicleta y nadar, ayudan a aumentar la capacidad aeróbica y mejorar la condición física general. Hay que tener en cuenta que el clima extremo aumentará en cierta medida el reto físico del viaje.

Aun cuando en general nos mantendremos cerca del cobijo y las comodidades del campamento base, también será importante estar mentalmente preparado, y contar con los equipos necesarios, para soportar temperaturas extremas que pueden llegar a los -25°C, y que cuando se acompañan de viento pueden producir sensaciones térmicas de hasta -40°C.

Pedimos a todos los participantes presentar un resumen de sus experiencias en viajes anteriores, de forma que se pueda adaptar el itinerario a su nivel de habilidad y experiencia, además de hacer sugerencias para posibles entrenamientos previos. Igualmente se pedirá rellenar un formulario de información médica y deportiva del participante, que quedará pendiente de la aprobación del equipo médico de la compañía de logística de la Antártida.

Guía

La misión del guía es la de guiar al grupo a través de la ruta, velar por la seguridad de sus participantes y solucionar los posibles problemas que se puedan originar, pudiendo cambiar la ruta si lo estima necesario.

Seguro

Es obligatorio contratar un seguro de Rescate, y es muy aconsejable contratar un seguro de Cancelación.

REQUISITOS:

Seguro rescate y accidente Formulario de información médica y deportiva del participante, que quedará pendiente de la aprobación del equipo de la compañía de logística de la Antártida, Certificado médico, Seguro de cancelación y de interrupción de viaje por enfermedad, asunto familiar urgente, etc.

Reservas

Para la reserva es necesario hacer un depósito del 40% del importe total del viaje.
AVENTURA CONFORT
4 días

Desde

38.500 US$

Destino

Antártida

¡Plazas disponibles!

NIVEL MEDIO (Saber más)

Fechas

Salidas del vuelo Cape Town/Drygalski Mountains

Del 21 al 25 de Enero de 2020

Precio

Desde 38.500 US$

El pago se realiza mediante transferencia bancaria a la cuenta de DOLARES USA c/c de: VIAJES TIERRAS POLARES

La organización de la expedición se reserva el derecho de cambiar el precio del viaje en caso de un cambio significativo en el precio del queroseno o en el alquiler de aeronaves.

Reserva de plaza: Depósito de 12.850 US$

Incluye
  • Guía (s) de montaña y expedición
  • Traslados entre el aeropuerto de Ciudad del Cabo-Surafrica y el hotel
  • Briefing del equipo logístico en Ciudad del Cabo un día antes de la salida
  • Vuelos Ciudad del Cabo – Antártida (Wolf´s Fang), ida y vuelta
  • Vuelo escénico sobre las Montañas Drygalski
  • Vuelos entre pista Wolf´s Fang y Campamento Whichaway
  • Traslados desde y hasta el aeropuerto de vuelos antárticos
  • Comidas completas, bebidas, y alojamientos durante la estancia en la Antártida, en el Campamento de lujo Whichaway Camp
  • Uso de las instalaciones del campamento base, y de equipos para las actividades diversas opcionales en el área
  • Transporte de un bulto de hasta 30kg. de equipaje personal en el avión a la Antártida
No incluye
  • Vuelo a y desde Punta Arenas + tasas de aeropuerto
  • Vuelos en la Antártida distintos a los descritos en el itinerario
  • Comidas y alojamiento en Punta Arenas
  • Equipo y material personal de expedición (ver lista sugerida)
  • Traslados distintos a los especificados en Punta Arenas
  • Comidas en los traslados España/Punta Arenas o viceversa
  • Costes de exceso de equipaje personal
  • Noches de hotel y comidas extras en Punta Arenas u otros lugares, debidos a retrasos con los vuelos a y desde la Antártida, huelgas de aeropuerto, y otras causas ajenas a Tierras Polares Expediciones
  • Seguro personal, médico, de cancelación o de cualquier otro tipo
  • Seguro de rescate y evacuación (obligatorio, con una cobertura por un mínimo de 300.000 US$)
  • Costes por el uso del teléfono satelital en la Antártida
  • Gastos de pago por transferencia bancaria
  • Cualquier supuesto no especificado en el apartado “Incluye‟

AVENTURA CONFORT

Este viaje incluye una exclusiva Parka Polar de Tierras Polares de regalo y asesoramiento personalizado de nuestros expertos.

EL VIAJE EN IMÁGENES

TE PUEDE INTERESAR

AVENTURA CONFORT
Enero

EMPERADORES DE LA ANTÁRTIDA

Precio desde: 60.000$

8 días. Nivel Medio. Montañas Drygalski y vuelo hasta el Campamento Whichaway. Actividades y colonia del pingüino emperador.

CRUCERO POLAR
Junio

CRUCERO POLAR EN SVALBARD

Precio desde: 3.300€

8 días. Nivel Fácil. Travesía a bordo de un buque polar descubriendo la fauna más salvaje del Ártico: osos, morsas y ballenas.

¿SOIS MUCHOS?

Contáctanos para planear tu viaje a medida

COMPARTE ESTE VIAJE

Solicitud de información y ficha técnica

Quiero obtener más información sobre el viaje...

INFORMACIÓN SOBRE LOS NIVELES

Los Viajes de AventuraAventura Confort son viajes activos, pero realizables por cualquier amante de la naturaleza, que incluyen senderismo y actividades de aventura.
Fácil: Viajes con excursiones suaves de trekking de día, sin mochila y de duración máxima aprox. de 3-5 horas 
Medio: Las marchas más largas son de 5-7 horas, también a ritmo suave y con paradas.

Las Expediciones son travesías que nos permite llegar a los rincones más bellos y menos transitados, llevando todo (o parte) de lo necesario para el viaje.
Fácil: Un viaje activo sin dificultad técnica y con jornadas que no sobrepasan las 5 horas.
Medio: De 4 a 7 horas de actividad diaria que requieren una cierta resistencia física.
Alto: Las etapas pueden sobrepasar, algunos días, las 8 horas.

Solicitud de información y ficha técnica

Quiero obtener más información sobre el viaje...

Solicitud de información VIAJES A MEDIDA

Solicitud de información y ficha técnica

Quiero obtener más información sobre el viaje...

INFORMACIÓN SOBRE LOS NIVELES

Los Viajes de AventuraAventura Confort son viajes activos, pero realizables por cualquier amante de la naturaleza, que incluyen senderismo y actividades de aventura.
Fácil: Viajes con excursiones suaves de trekking de día, sin mochila y de duración máxima aprox. de 3-5 horas 
Medio: Las marchas más largas son de 5-7 horas, también a ritmo suave y con paradas.

Las Expediciones son travesías que nos permite llegar a los rincones más bellos y menos transitados, llevando todo (o parte) de lo necesario para el viaje.
Fácil: Un viaje activo sin dificultad técnica y con jornadas que no sobrepasan las 5 horas.
Medio: De 4 a 7 horas de actividad diaria que requieren una cierta resistencia física.
Alto: Las etapas pueden sobrepasar, algunos días, las 8 horas.

Solicitud de información y ficha técnica

Quiero obtener más información sobre el viaje...

Solicitud de información VIAJES A MEDIDA

Únete a nuestro equipo

Buscamos colaboradores y guías

Si eres amante  de la naturaleza y de la aventura, hablas al menos dos idiomas (inglés, español, francés o italiano) envía una solicitud detallada completa con fotos y una presentación a nuestro email

info@tierraspolares.es