Seleccionar página

MULTIAVENTURA INVERNAL EN LA LAPONIA SUECA

Auroras Boreales, trineo de perros, motonieve y raquetas

Ven a conocer la mítica región de la Laponia sueca, en una variada y completa aventura invernal. Cada día realizaremos una actividad diferente en el área Círculo Polar Ártico, rodeados por la belleza de los increíbles bosques de la Laponia de Suecia. Maravillarse ante la asombrosa aurora boreal, conducir una motonieve o un trineo de perros, caminar con raquetas de nieve, y aprender de la cultura Sami y de sus fieles renos, serán memorias imborrables de nuestra aventura ártica, que completaremos con tiempo para visitar la hermosa capital sueca, Estocolmo.

Ven a conocer la mítica región de la Laponia sueca, en una variada y completa aventura invernal. Cada día realizaremos una actividad diferente en el área del Círculo Polar Ártico, rodeados por la belleza de los increíbles bosques de la Laponia de Suecia. Maravillarse ante la asombrosa aurora boreal, conducir una motonieve o un trineo de perros, caminar con raquetas de nieve, y aprender de la cultura Sami y de sus fieles renos, serán memorias imborrables de nuestra aventura ártica, que completaremos con tiempo para visitar la hermosa capital sueca, Estocolmo.

Saber más +

En este viaje podrás realizar las actividades más emocionantes del invierno, en la zona del Círculo Polar Ártico, y conociendo una de las regiones más legendarias del lejano norte: la Laponia sueca. Pernoctaremos durante varios días en un confortable alojamiento nórdico, rodeados de un gran río y hermosos bosques, y de la blancura de la nieve y el hielo.

Cada día realizaremos diversas actividades como viajar en moto de nieve, caminar con raquetas buscando contemplar las auroras boreales, conducir un trineo de perros, conocer un poco de la cultura local de los Sami y de sus fieles animales los renos así como de los alces y los perros Husky. También dependiendo de las condiciones del terreno durante nuestro viaje, podremos tener otras divertidas experiencias como la pesca en el hielo.

Cada día podremos disfrutar de la hospitalidad sueca en nuestro acogedor lodge, que dispone de sauna para relajarnos de las aventuras del día. Y durante el viaje también tendremos oportunidad de conocer la bellísima capital de Suecia, Estocolmo, llamada comúnmente la Venecia del Norte.

A DESTACAR DEL VIAJE

  • Visitar la legendaria región de Laponia Sueca, en el área del Círculo Polar Ártico.
  • Posibilidad de observar en las noches despejadas, la danza mágica de las auroras boreales, espectáculo inolvidable del Gran Norte en esta época del año.
  • Caminar con raquetas sobre la nieve del invierno lapón, entre bosques escandinavos y en la taiga helada.
  • Entrar en contacto con la fascinante cultura del pueblo Sami, los pobladores autóctonos de la Europa Ártica, y visitar un corral con renos para aprender sobre estos animales básicos dentro del modo de vida de los Sami.
  • Divertirnos en un excitante safari de trineo de perros, conduciendo nosotros mismos nuestro propio equipo y sintiendo toda su energía.
  • Realizar una ruta en motonieve por uno de los parajes nórdicos más espectaculares del mundo.
  • Vivir una aventura sobre el hielo realizando actividades tan diversas como pesca en el hielo, visita de un corral de alces, y excursión sobre un trineo halado por motonieve.
  • Tener la vivencia de experimentar el invierno ártico, con sus pocas horas de luz de mágicas tonalidades.
  • Conocer la hermosa capital de Suecia, la ciudad de Estocolmo.

La ruta puede sufrir modificaciones debido a la evolución de la pandemia Covid-19. La información del viaje aquí reflejada corresponde a un escenario de normalidad, por lo tanto debe ser considerada como provisional. Os informaremos de la posible necesidad de hacer una PCR o la actualización de cualquier otro requerimiento del país al solicítarnos más información.

Día 1. Vuelos a Estocolmo

Vuelo con posible escala desde España hacia Estocolmo, y dependiendo de los horarios tiempo libre para pasear por la ciudad.

Alojamiento en habitación doble y baño privado.

Día 2. Vuelo a Lulea y traslado a nuestra base en Laponia

En la mañana vuelo hacia Lulea, considerada la capital de Laponia sueca, en la costa norte del Mar Báltico; y desde allí nos trasladaremos en vehículo a nuestro alojamiento justo bajo el Círculo Polar Ártico. Durante la tarde ya podremos disfrutar de la belleza del lugar, a la orilla de un gran río y al lado de hermosos bosques tapizados de nieve, y con un poco de suerte quizás esa misma noche podamos disfrutar del espectáculo de las luces mágicas de la aurora boreal.

Alojamiento en habitación doble y baño privado.

Día 3. Trineo de perros y visita al corral de los renos

Durante la mañana nos convertiremos en conductores de trineo de perros, sintiendo la maravillosa sensación de desplazarnos sobre la nieve halados por estos fieles animales; y en la tarde visitaremos un corral de renos, para aprender más sobre estos animales, sobre la cultura de los Sami (pobladores originales de Laponia), y sobre como la tecnología moderna va cambiando y moldeando las costumbres tradicionales.

Para el viaje que coincide con el fin de año, en esta jornada disfrutaremos de una cena especial por la Nochevieja.

Alojamiento en habitación doble y baño privado.

Día 4. Cultura Sami, alces, y caminata nocturna con raquetas

En el día tendremos un encuentro cercano con los alces, otro de los animales emblemáticos del gran norte, y clave dentro de la cultura de los Sami.

Ya en horas nocturnas saldremos a caminar con raquetas de nieve, a la búsqueda de los mejores ángulos para admirar la danza mágica de las auroras boreales.

Alojamiento en habitación doble y baño privado.

Día 5. Motonieve y actividades sobre el hielo

La motonieve es el vehículo por excelencia para los habitantes del lejano norte en invierno, y durante esta mañana tendremos oportunidad de hacer un bello recorrido a través de bosques y llanuras heladas. Y durante la tarde, dependiendo de las condiciones del terreno, tendremos la experiencia de pescar sobre el hielo, una de las actividades más tradicionales de los pobladores de Laponia.

Alojamiento en habitación doble y baño privado.

Día 6. Recorridos por los alrededores, sauna y jacuzzi, y trineo de motonieve

Durante el día tendremos tiempo para pasear por los hermosos alrededores de Överkalix, el pequeño pueblo donde estamos basados; y también podremos relajarnos con una deliciosa sesión de sauna y jacuzzi, otra de las costumbres más apreciadas en la Laponia invernal.

En horas de oscuridad tendremos una nueva oportunidad de buscar los mejores puntos de observación para las auroras, a bordo de un trineo halado por motonieves, en una divertida cacería de las luces del norte y las estrellas de la noche boreal.

Alojamiento en habitación doble y baño privado.

Día 7. Traslado a Lulea y vuelo a Estocolmo

Luego del desayuno nos despediremos de nuestros anfitriones en Laponia, y nos desplazaremos de vuelta a Lulea para abordar el vuelo hacia Estocolmo, y disponer de toda la tarde para recorrer los interesantes rincones de esta hermosa urbe escandinava. Llamada frecuentemente la Venecia del Norte, está levantada sobre diversas islas conectadas por numerosos puentes, y con sus numerosos museos y monumentos es sin duda la capital nórdica más cosmopolita y vibrante, llena de cultura e historia.

Alojamiento en habitación doble y baño privado.

Día 8. Vuelos de regreso

A la hora requerida traslado al aeropuerto para los vuelos de retorno a casa.

Tipo de viaje y nivel

Viaje de aventura confort. Nivel fácil.

Las excursiones que se plantean son de nivel fácil, es decir, asequibles para un público no acostumbrado a hacer excursiones de montaña pero con un mínimo de forma física, y con ga­nas de realizar una ruta en un entorno natural y en un clima invernal. La dificultad mayor viene dada justamente por el clima del invierno ártico, con bajas temperaturas y ausencia de muchas horas de luz. Las actividades tienen una duración de unas 2 horas aproximadamente, con ritmos suaves y con paradas frecuentes, siempre adaptándose al ritmo del grupo y a las condiciones climatológicas.

Condición física

No se requieren condiciones físicas especia­les para llevar a cabo este el viaje, basta con contar con una forma física normal y con ga­nas de realizar una ruta en un entorno natural. Caminar con raquetas no necesita ninguna experiencia previa, y basta con saber desenvolverse con normalidad dentro de terrenos irregulares. Igualmente el resto de actividades programadas no precisa de conocimientos previos.

Tamaño del grupo

Los viajes se realizan en grupos reducidos de máximo 8 personas. Los viajeros reservan su plaza, independientemente del número que sean, y nosotros vamos uniéndolos al grupo hasta llegar al máximo de 8 integrantes. Este tamaño reducido del grupo propicia un trato estrecho y casi familiar entre sus miembros, creándose un excelente ambiente.

Durante la realización de las actividades invernales, pueden participar junto a nuestro grupo otros huéspedes del alojamiento de distintas nacionalidades, para conformar grupos de máximo 18 personas en cada actividad.

Cima, temperatura y horas de luz

Suecia es un país septentrional y tiene un clima relativamente moderado, habida cuenta de su posición geográfica. El sur y el centro tienen un clima de transición entre el clima marítimo y el clima continental.

Normalmente la temperatura invernal (desde mediados de noviembre hasta finales de marzo) oscila entre los -5 y los -30ºC, aunque en algunas ocasiones la temperatura podría ser menor, pudiendo alcanzarse los -40ºC.

Viajaremos en época de penumbra o kaamos, como es conocida en la vecina Laponia de Finlandia. Se refiere al tipo de luz que existe en Laponia durante el invierno. En esta zona sobre todo en Kiruna y Abisko, al estar tan al norte de la esfera terrestre, el sol apenas se ve por encima del horizonte y lo único que se recibe de él es la luz de sus rayos durante algunas horas del día. Esta luz es tenue y se caracteriza por tener tonos azulados que hacen que el paisaje sueco en invierno sea aún más impresionante.

Noviembre 4-8 horas de luz.                             Febrero 8-10 horas de luz.

Diciembre 4-6 horas de luz.                              Marzo 9-12 horas de luz.

Enero 4-6 horas de luz.                                    Abril 13-17 horas de luz.

Auroras Boreales

La región de Laponia se encuentra en la zona de la aurora boreal, y es uno de los mejores lugares del mundo para apreciar este espectáculo natural en las noches despejadas. Las auroras boreales son una de las maravillas naturales de nuestro planeta, un espectáculo de luz y movimiento con el que los cielos de las zonas polares nos deleitan durante las noches claras y serenas. Las también llamadas “Luces nórdicas” se producen a causa del polvo solar y hay posibilidades de verlas en las noches despejadas. Aunque no es posible garantizarlo, es muy probable verlas en estas latitudes de Suecia en la época del otoño e invierno.

Las actividades

Adaptamos las actividades para todo tipo de público incluyendo familias con niños (a partir de 10 años).

Las travesías con raquetas serán sencillas y por lugares de fácil acceso.

Las excursiones en trineo de perros y motos de nieve serán realizadas con un guía local experto, así como la visita al corral de renos y al de alces, y las demás actividades programadas.

Cada sesión de actividad tiene una duración total aproximada de unas dos horas; y en las mismas pueden participar junto a nuestro grupo otros huéspedes del alojamiento de distintas nacionalidades, para conformar grupos de máximo 12 personas en cada actividad.

Motonieve

Para conducir una moto de nieve hay que ser mayor de edad y estar en posesión del permiso de conducir B.

Para las inscripciones en grupos y familias: la mitad de los participantes deben de poseer los requisitos para la conducción (2 personas en cada moto).

Para esta actividad se recomienda no llevar mochila.

Trineo de perros

Cada persona va en su propio trineo y es responsable de su conducción y del trineo con sus perros; excepto cuando se trata de niños pequeños o de personas que no quieran conducir, en cuyo caso se harán los arreglos necesarios.

Nos reservamos el derecho de cancelar cualquier actividad invernal dependiendo del estado de la nieve/hielo.

Edad mínima recomendada

La edad mínima recomendada es de 10 años. Todos los menores de 18 deberán estar acompañados por sus padres o tutores legales.

En nuestra ruta suelen participar pequeños grupos de amigos y familias cuyos hijos son apasionados de las actividades de aventura y del contacto directo con la naturaleza. Si vas a viajar en familia, el equipo de Tierras Polares puede aconsejaros y daros más detalles sobre esta aventura.

Los alojamientos

Antes que iniciar un viaje en Suecia, hay que tener en cuenta que los alojamientos no tienen una clasificación hotelera oficial, sobre todo fuera de las grandes ciudades, y no son comparables con otros países europeos o con España por la propia idiosincrasia del país. El estándar general y la calidad de las prestaciones y las instalaciones son altos y confortables aunque exentos de lujo.

Durante nuestra estadía en Laponia nos hospedaremos en un acogedor alojamiento de madera decorado al estilo tradicional sueco, situado en la naturaleza de la Laponia sueca. Nuestros anfitriones se esmerarán en todo momento por hacernos sentir como si estuviéramos en nuestro hogar. Estaremos en contacto con la naturaleza en habitaciones o cabañas pequeñas, en ocupación doble de estándar sencillo y baño privado. Por procedimientos ante el Covid, se limpiarán las habitaciones solo al final de la estancia.

En ocasiones las habitaciones estarán en el edificio central, mientras que en otras oportunidades estaremos en cabañas ubicadas en los alrededores, a poca distancia del recinto central. En el edificio principal podremos descansar y charlar con nuestros compañeros de viaje, y relajarnos en el área común de sauna eléctrica.

Las dos noches en Estocolmo serán en hoteles, en habitación doble con baño privado, y desayuno incluido.

La alimentación

Durante nuestra estadía en el alojamiento de Laponia, tendremos pensión completa con desayuno, lunch, y cena de dos platos; con agua, jugos, café y té incluidos. También se tendrá un snack una vez al día, con galletas, frutas y algo de bebida.

Para las dos noches de alojamiento en Estocolmo está incluido un desayuno tipo buffet sencillo (aunque dependiendo de la situación Covid el buffet puede ser sustituido por un desayuno servido en mesa).

Tareas comunes

Esta aventura, como todas las de Tierras Pola­res, tiene un espíritu de colaboración, cama­radería y trabajo en equipo, en el que valoramos sobre todo el buen humor, el buen ambiente y la tolerancia hacia los compañeros, y demás huéspedes del alojamiento. En muchas de las actividades se harán las tareas entre todos, buscando funcionar como un verdadero equipo.

El Guía

La misión de los guías es mostrar el camino al grupo, velar por su seguridad y solucionar los problemas que surjan. Puede cambiar la ruta o una etapa por motivos meteorológicos, logísticos, de estado del hielo o por razones de seguridad de los viajeros. Los guías en las diversas actividades son de habla inglesa.

Resumen

Saber más +

En este viaje podrás realizar las actividades más emocionantes del invierno, en la zona del Círculo Polar Ártico, y conociendo una de las regiones más legendarias del lejano norte: la Laponia sueca. Pernoctaremos durante varios días en un confortable alojamiento nórdico, rodeados de un gran río y hermosos bosques, y de la blancura de la nieve y el hielo.

Cada día realizaremos diversas actividades como viajar en moto de nieve, caminar con raquetas buscando contemplar las auroras boreales, conducir un trineo de perros, conocer un poco de la cultura local de los Sami y de sus fieles animales los renos así como de los alces y los perros Husky. También dependiendo de las condiciones del terreno durante nuestro viaje, podremos tener otras divertidas experiencias como la pesca en el hielo.

Cada día podremos disfrutar de la hospitalidad sueca en nuestro acogedor lodge, que dispone de sauna para relajarnos de las aventuras del día. Y durante el viaje también tendremos oportunidad de conocer la bellísima capital de Suecia, Estocolmo, llamada comúnmente la Venecia del Norte.

A DESTACAR DEL VIAJE

  • Visitar la legendaria región de Laponia Sueca, en el área del Círculo Polar Ártico.
  • Posibilidad de observar en las noches despejadas, la danza mágica de las auroras boreales, espectáculo inolvidable del Gran Norte en esta época del año.
  • Caminar con raquetas sobre la nieve del invierno lapón, entre bosques escandinavos y en la taiga helada.
  • Entrar en contacto con la fascinante cultura del pueblo Sami, los pobladores autóctonos de la Europa Ártica, y visitar un corral con renos para aprender sobre estos animales básicos dentro del modo de vida de los Sami.
  • Divertirnos en un excitante safari de trineo de perros, conduciendo nosotros mismos nuestro propio equipo y sintiendo toda su energía.
  • Realizar una ruta en motonieve por uno de los parajes nórdicos más espectaculares del mundo.
  • Vivir una aventura sobre el hielo realizando actividades tan diversas como pesca en el hielo, visita de un corral de alces, y excursión sobre un trineo halado por motonieve.
  • Tener la vivencia de experimentar el invierno ártico, con sus pocas horas de luz de mágicas tonalidades.
  • Conocer la hermosa capital de Suecia, la ciudad de Estocolmo.

Plan de viaje

La ruta puede sufrir modificaciones debido a la evolución de la pandemia Covid-19. La información del viaje aquí reflejada corresponde a un escenario de normalidad, por lo tanto debe ser considerada como provisional. Os informaremos de la posible necesidad de hacer una PCR o la actualización de cualquier otro requerimiento del país al solicítarnos más información.

Día 1. Vuelos a Estocolmo

Vuelo con posible escala desde España hacia Estocolmo, y dependiendo de los horarios tiempo libre para pasear por la ciudad.

Alojamiento en habitación doble y baño privado.

Día 2. Vuelo a Lulea y traslado a nuestra base en Laponia

En la mañana vuelo hacia Lulea, considerada la capital de Laponia sueca, en la costa norte del Mar Báltico; y desde allí nos trasladaremos en vehículo a nuestro alojamiento justo bajo el Círculo Polar Ártico. Durante la tarde ya podremos disfrutar de la belleza del lugar, a la orilla de un gran río y al lado de hermosos bosques tapizados de nieve, y con un poco de suerte quizás esa misma noche podamos disfrutar del espectáculo de las luces mágicas de la aurora boreal.

Alojamiento en habitación doble y baño privado.

Día 3. Trineo de perros y visita al corral de los renos

Durante la mañana nos convertiremos en conductores de trineo de perros, sintiendo la maravillosa sensación de desplazarnos sobre la nieve halados por estos fieles animales; y en la tarde visitaremos un corral de renos, para aprender más sobre estos animales, sobre la cultura de los Sami (pobladores originales de Laponia), y sobre como la tecnología moderna va cambiando y moldeando las costumbres tradicionales.

Para el viaje que coincide con el fin de año, en esta jornada disfrutaremos de una cena especial por la Nochevieja.

Alojamiento en habitación doble y baño privado.

Día 4. Cultura Sami, alces, y caminata nocturna con raquetas

En el día tendremos un encuentro cercano con los alces, otro de los animales emblemáticos del gran norte, y clave dentro de la cultura de los Sami.

Ya en horas nocturnas saldremos a caminar con raquetas de nieve, a la búsqueda de los mejores ángulos para admirar la danza mágica de las auroras boreales.

Alojamiento en habitación doble y baño privado.

Día 5. Motonieve y actividades sobre el hielo

La motonieve es el vehículo por excelencia para los habitantes del lejano norte en invierno, y durante esta mañana tendremos oportunidad de hacer un bello recorrido a través de bosques y llanuras heladas. Y durante la tarde, dependiendo de las condiciones del terreno, tendremos la experiencia de pescar sobre el hielo, una de las actividades más tradicionales de los pobladores de Laponia.

Alojamiento en habitación doble y baño privado.

Día 6. Recorridos por los alrededores, sauna y jacuzzi, y trineo de motonieve

Durante el día tendremos tiempo para pasear por los hermosos alrededores de Överkalix, el pequeño pueblo donde estamos basados; y también podremos relajarnos con una deliciosa sesión de sauna y jacuzzi, otra de las costumbres más apreciadas en la Laponia invernal.

En horas de oscuridad tendremos una nueva oportunidad de buscar los mejores puntos de observación para las auroras, a bordo de un trineo halado por motonieves, en una divertida cacería de las luces del norte y las estrellas de la noche boreal.

Alojamiento en habitación doble y baño privado.

Día 7. Traslado a Lulea y vuelo a Estocolmo

Luego del desayuno nos despediremos de nuestros anfitriones en Laponia, y nos desplazaremos de vuelta a Lulea para abordar el vuelo hacia Estocolmo, y disponer de toda la tarde para recorrer los interesantes rincones de esta hermosa urbe escandinava. Llamada frecuentemente la Venecia del Norte, está levantada sobre diversas islas conectadas por numerosos puentes, y con sus numerosos museos y monumentos es sin duda la capital nórdica más cosmopolita y vibrante, llena de cultura e historia.

Alojamiento en habitación doble y baño privado.

Día 8. Vuelos de regreso

A la hora requerida traslado al aeropuerto para los vuelos de retorno a casa.

Más información

Tipo de viaje y nivel

Viaje de aventura confort. Nivel fácil.

Las excursiones que se plantean son de nivel fácil, es decir, asequibles para un público no acostumbrado a hacer excursiones de montaña pero con un mínimo de forma física, y con ga­nas de realizar una ruta en un entorno natural y en un clima invernal. La dificultad mayor viene dada justamente por el clima del invierno ártico, con bajas temperaturas y ausencia de muchas horas de luz. Las actividades tienen una duración de unas 2 horas aproximadamente, con ritmos suaves y con paradas frecuentes, siempre adaptándose al ritmo del grupo y a las condiciones climatológicas.

Condición física

No se requieren condiciones físicas especia­les para llevar a cabo este el viaje, basta con contar con una forma física normal y con ga­nas de realizar una ruta en un entorno natural. Caminar con raquetas no necesita ninguna experiencia previa, y basta con saber desenvolverse con normalidad dentro de terrenos irregulares. Igualmente el resto de actividades programadas no precisa de conocimientos previos.

Tamaño del grupo

Los viajes se realizan en grupos reducidos de máximo 8 personas. Los viajeros reservan su plaza, independientemente del número que sean, y nosotros vamos uniéndolos al grupo hasta llegar al máximo de 8 integrantes. Este tamaño reducido del grupo propicia un trato estrecho y casi familiar entre sus miembros, creándose un excelente ambiente.

Durante la realización de las actividades invernales, pueden participar junto a nuestro grupo otros huéspedes del alojamiento de distintas nacionalidades, para conformar grupos de máximo 1 personas en cada actividad.

Cima, temperatura y horas de luz

Suecia es un país septentrional y tiene un clima relativamente moderado, habida cuenta de su posición geográfica. El sur y el centro tienen un clima de transición entre el clima marítimo y el clima continental.

Normalmente la temperatura invernal (desde mediados de noviembre hasta finales de marzo) oscila entre los -5 y los -30ºC, aunque en algunas ocasiones la temperatura podría ser menor, pudiendo alcanzarse los -40ºC.

Viajaremos en época de penumbra o kaamos, como es conocida en la vecina Laponia de Finlandia. Se refiere al tipo de luz que existe en Laponia durante el invierno. En esta zona sobre todo en Kiruna y Abisko, al estar tan al norte de la esfera terrestre, el sol apenas se ve por encima del horizonte y lo único que se recibe de él es la luz de sus rayos durante algunas horas del día. Esta luz es tenue y se caracteriza por tener tonos azulados que hacen que el paisaje sueco en invierno sea aún más impresionante.

Noviembre 4-8 horas de luz.                             Febrero 8-10 horas de luz.

Diciembre 4-6 horas de luz.                              Marzo 9-12 horas de luz.

Enero 4-6 horas de luz.                                    Abril 13-17 horas de luz.

Auroras Boreales

La región de Laponia se encuentra en la zona de la aurora boreal, y es uno de los mejores lugares del mundo para apreciar este espectáculo natural en las noches despejadas. Las auroras boreales son una de las maravillas naturales de nuestro planeta, un espectáculo de luz y movimiento con el que los cielos de las zonas polares nos deleitan durante las noches claras y serenas. Las también llamadas “Luces nórdicas” se producen a causa del polvo solar y hay posibilidades de verlas en las noches despejadas. Aunque no es posible garantizarlo, es muy probable verlas en estas latitudes de Suecia en la época del otoño e invierno.

Las actividades

Adaptamos las actividades para todo tipo de público incluyendo familias con niños (a partir de 10 años).

Las travesías con raquetas serán sencillas y por lugares de fácil acceso.

Las excursiones en trineo de perros y motos de nieve serán realizadas con un guía local experto, así como la visita al corral de renos y al de alces, y las demás actividades programadas.

Cada sesión de actividad tiene una duración total aproximada de unas dos horas; y en las mismas pueden participar junto a nuestro grupo otros huéspedes del alojamiento de distintas nacionalidades, para conformar grupos de máximo 12 personas en cada actividad.

Motonieve

Para conducir una moto de nieve hay que ser mayor de edad y estar en posesión del permiso de conducir B.

Para las inscripciones en grupos y familias: la mitad de los participantes deben de poseer los requisitos para la conducción (2 personas en cada moto).

Para esta actividad se recomienda no llevar mochila.

Trineo de perros

Cada persona va en su propio trineo y es responsable de su conducción y del trineo con sus perros; excepto cuando se trata de niños pequeños o de personas que no quieran conducir, en cuyo caso se harán los arreglos necesarios.

Nos reservamos el derecho de cancelar cualquier actividad invernal dependiendo del estado de la nieve/hielo.

Edad mínima recomendada

La edad mínima recomendada es de 10 años. Todos los menores de 18 deberán estar acompañados por sus padres o tutores legales.

En nuestra ruta suelen participar pequeños grupos de amigos y familias cuyos hijos son apasionados de las actividades de aventura y del contacto directo con la naturaleza. Si vas a viajar en familia, el equipo de Tierras Polares puede aconsejaros y daros más detalles sobre esta aventura.

Los alojamientos

Antes que iniciar un viaje en Suecia, hay que tener en cuenta que los alojamientos no tienen una clasificación hotelera oficial, sobre todo fuera de las grandes ciudades, y no son comparables con otros países europeos o con España por la propia idiosincrasia del país. El estándar general y la calidad de las prestaciones y las instalaciones son altos y confortables aunque exentos de lujo.

Durante nuestra estadía en Laponia nos hospedaremos en un acogedor alojamiento de madera decorado al estilo tradicional sueco, situado en la naturaleza de la Laponia sueca. Nuestros anfitriones se esmerarán en todo momento por hacernos sentir como si estuviéramos en nuestro hogar. Estaremos en contacto con la naturaleza en habitaciones o cabañas pequeñas, en ocupación doble de estándar sencillo y baño privado. Por procedimientos ante el Covid, se limpiarán las habitaciones solo al final de la estancia.

En ocasiones las habitaciones estarán en el edificio central, mientras que en otras oportunidades estaremos en cabañas ubicadas en los alrededores, a poca distancia del recinto central. En el edificio principal podremos descansar y charlar con nuestros compañeros de viaje, y relajarnos en el área común de sauna eléctrica.

Las dos noches en Estocolmo serán en hoteles, en habitación doble con baño privado, y desayuno incluido.

La alimentación

Durante nuestra estadía en el alojamiento de Laponia, tendremos pensión completa con desayuno, lunch, y cena de dos platos; con agua, jugos, café y té incluidos. También se tendrá un snack una vez al día, con galletas, frutas y algo de bebida.

Para las dos noches de alojamiento en Estocolmo está incluido un desayuno tipo buffet sencillo (aunque dependiendo de la situación Covid el buffet puede ser sustituido por un desayuno servido en mesa).

Tareas comunes

Esta aventura, como todas las de Tierras Pola­res, tiene un espíritu de colaboración, cama­radería y trabajo en equipo, en el que valoramos sobre todo el buen humor, el buen ambiente y la tolerancia hacia los compañeros, y demás huéspedes del alojamiento. En muchas de las actividades se harán las tareas entre todos, buscando funcionar como un verdadero equipo.

El Guía

La misión de los guías es mostrar el camino al grupo, velar por su seguridad y solucionar los problemas que surjan. Puede cambiar la ruta o una etapa por motivos meteorológicos, logísticos, de estado del hielo o por razones de seguridad de los viajeros. Los guías en las diversas actividades son de habla inglesa.

AVENTURA CONFORT

El viaje de aventura confort es nuestra forma viajar en grupo reducido (máx. 8 viajeros), abierto a cualquier persona que se quiera unir, alojándonos en hotel y/o guest house en habitación doble con baño privado. Combina actividades diarias guiadas y desplazamientos cuando son necesarios. El precio incluye la mayoría de los gastos del viaje, haciendo que tus gastos en Suecia sean pocos.

EL VIAJE EN IMÁGENES
TE PUEDE INTERESAR
AVENTURA
Diciembre a Abril

LA VUELTA A ISLANDIA INVERNAL Y AURORAS BOREALES

Precio desde: 3.195€
15 días. Nivel Fácil. Dar la vuelta a Islandia en invierno es una aventura excepcional exclusiva de Tierras Polares. Exploraremos su lado salvaje y poco conocido, casi como viajar a otro planeta.
AVENTURA
Puente Constitución

LAPONIA SUECA AL COMPLETO. AURORAS BOREALES Y RAQUETAS DE NIEVE

Precio desde: 2.095€
8 días. Nivel Medio. Un completo viaje a la Laponia sueca: observación de auroras boreales, excursiones con raquetas de nieve, P.N. Abisko y Sarek. Salida Puente de la Constitución del 1 al 8 diciembre 2021.

AVENTURA CONFORT

8 días

Desde

2.195€

Destino

Suecia

¡Descuento del 2% si ya has viajado con nosotros!

Experiencias

Auroras boreales, Trineo de perros, Raquetas de nieve, Motonieve, Observación renos, cultura Sami

Nivel

NIVEL FÁCIL (Saber más)

Fechas

Salidas 2021 – 2022

Del 29 diciembre al 5 enero – Fin de Año


La ruta puede sufrir modificaciones debido a la evolución de la pandemia Covid-19. La información del viaje aquí reflejada corresponde a un escenario de normalidad, por lo tanto debe ser considerada como provisional. Os informaremos de la posible necesidad de hacer una PCR o la actualización de cualquier otro requerimiento del país al solicítarnos más información.

Precio

Desde 2.195 €

Suplemento de 150 € para la salida de Fin de Año

  • Vuelos ida y vuelta Madrid/Barcelona a Estocolmo, Suecia
  • Traslados aéreos entre Estocolmo y Lulea
  • 7 noches de alojamiento en habitación doble con baño privado
  • 7 desayunos, 5 comidas tipo picnic, y 5 cenas (pensión completa para las cinco noches en alojamiento de Laponia, y desayuno para las dos noches en Estocolmo / Para la salida de fin de año, una de las cenas es especial por la Nochevieja)
  • Snack de galletas, fruta y bebida una vez al día, durante la estadía en el alojamiento de Laponia
  • Traslados terrestres según el programa
  • Todas las excursiones mencionadas en el programa: trineo de perros, caminata con raquetas para observar auroras boreales, motonieve, visita corral renos y cultura Sami, visita corral alces, actividad de pesca en hielo, y excursión en trineo de motonieve
  • Posibilidad de utilización del sauna y área de relax del alojamiento, durante los días basados en Laponia; y una sesión de jacuzzi y sauna específica para el grupo
  • Préstamo del equipamiento técnico necesario para realizar las actividades con motos de nieve, raquetas de nieve, trineo de perros, etc
  • Préstamo de parka y pantalones de pluma, botas invernales, guantes y sombrero de piel, para utilizar durante los días basados en el alojamiento de Laponia
  • Guías especialistas del medio polar de habla inglesa, durante el desarrollo de las actividades y excursiones
  • Seguro de viaje multiaventura y asistencia covid*

*Consultar con la Agencia condiciones y extracto de coberturas de los seguros

  • Tasas aéreas y gastos de gestión de los billetes aéreos (entre 200 y 250 €)
  • Alimentación fuera de las mencionadas en el apartado de Incluye (comidas y cenas en Estocolmo, ni en los horarios de vuelos)
  • Traslados a aeropuertos en Suecia fuera de las fechas de ruta
  • Ningún traslado terrestre fuera del necesario para el itinerario y las excursiones incluidas
  • Equipamiento para el frío fuera de los especificados en el apartado de Incluye
  • Propinas, bebidas y gastos personales
  • Gastos derivados de la climatología adversa o del retraso de vuelos o cualquier otra causa ajena a Tierras Polares
  • Cualquier supuesto no especificado en el apartado “Incluye”
Incluye
  • Vuelos ida y vuelta Madrid/Barcelona a Estocolmo, Suecia
  • Traslados aéreos entre Estocolmo y Lulea
  • 7 noches de alojamiento en habitación doble con baño privado
  • 7 desayunos, 5 comidas tipo picnic, y 5 cenas (pensión completa para las cinco noches en alojamiento de Laponia, y desayuno para las dos noches en Estocolmo / Para la salida de fin de año, una de las cenas es especial por la Nochevieja)
  • Snack de galletas, fruta y bebida una vez al día, durante la estadía en el alojamiento de Laponia
  • Traslados terrestres según el programa
  • Todas las excursiones mencionadas en el programa: trineo de perros, caminata con raquetas para observar auroras boreales, motonieve, visita corral renos y cultura Sami, visita corral alces, actividad de pesca en hielo, y excursión en trineo de motonieve
  • Posibilidad de utilización del sauna y área de relax del alojamiento, durante los días basados en Laponia; y una sesión de jacuzzi y sauna específica para el grupo
  • Préstamo del equipamiento técnico necesario para realizar las actividades con motos de nieve, raquetas de nieve, trineo de perros, etc
  • Préstamo de parka y pantalones de pluma, botas invernales, guantes y sombrero de piel, para utilizar durante los días basados en el alojamiento de Laponia
  • Guías especialistas del medio polar de habla inglesa, durante el desarrollo de las actividades y excursiones
  • Seguro de viaje multiaventura y asistencia covid*

*Consultar con la Agencia condiciones y extracto de coberturas de los seguros

No incluye
  • Tasas aéreas y gastos de gestión de los billetes aéreos (entre 200 y 250 €)
  • Alimentación fuera de las mencionadas en el apartado de Incluye (comidas y cenas en Estocolmo, ni en los horarios de vuelos)
  • Traslados a aeropuertos en Suecia fuera de las fechas de ruta
  • Ningún traslado terrestre fuera del necesario para el itinerario y las excursiones incluidas
  • Equipamiento para el frío fuera de los especificados en el apartado de Incluye
  • Propinas, bebidas y gastos personales
  • Gastos derivados de la climatología adversa o del retraso de vuelos o cualquier otra causa ajena a Tierras Polares
  • Cualquier supuesto no especificado en el apartado “Incluye”

¿SOIS MUCHOS?

Este viaje se puede programar en exclusiva para tu grupo de amistades, organización, etc. Si te interesa esta opción, háznoslo saber al solicitar más información.

COMPARTE ESTE VIAJE

AVENTURA CONFORT

El viaje de aventura confort es nuestra forma viajar en grupo reducido (máx. 8 viajeros), abierto a cualquier persona que se quiera unir, alojándonos en hotel y/o guest house en habitación doble con baño privado. Combina actividades diarias guiadas y desplazamientos cuando son necesarios. El precio incluye la mayoría de los gastos del viaje, haciendo que tus gastos en Suecia sean pocos.

EL VIAJE EN IMÁGENES
TE PUEDE INTERESAR
AVENTURA
Diciembre a Abril

LA VUELTA A ISLANDIA INVERNAL Y AURORAS BOREALES

Precio desde: 3.195€
15 días. Nivel Fácil. Dar la vuelta a Islandia en invierno es una aventura excepcional exclusiva de Tierras Polares. Exploraremos su lado salvaje y poco conocido, casi como viajar a otro planeta.
AVENTURA
Puente Constitución

LAPONIA SUECA AL COMPLETO. AURORAS BOREALES Y RAQUETAS DE NIEVE

Precio desde: 2.095€
8 días. Nivel Medio. Un completo viaje a la Laponia sueca: observación de auroras boreales, excursiones con raquetas de nieve, P.N. Abisko y Sarek. Salida Puente de la Constitución del 1 al 8 diciembre 2021.

¿SOIS MUCHOS?

Este viaje se puede programar en exclusiva para tu grupo de amistades, organización, etc. Si te interesa esta opción, háznoslo saber al solicitar más información.

COMPARTE ESTE VIAJE

Solicitud de información y ficha técnica

    Quiero obtener más información sobre el viaje...

    INFORMACIÓN SOBRE LOS NIVELES

    Los Viajes de AventuraAventura Confort son viajes activos, pero realizables por cualquier amante de la naturaleza, que incluyen senderismo y actividades de aventura.

    Nivel Fácil: Viajes con excursiones suaves de trekking de día, sin mochila y de duración máxima aprox. de 3-5 horas.

    Nivel Medio: Las marchas más largas son de 5-7 horas, también a ritmo suave y con paradas. Un viaje de aventura de nivel medio puede tener sus excursiones de nivel fácil y la duración total de viaje es superior a 8 días.

    Las Expediciones son travesías que nos permite llegar a los rincones más bellos y menos transitados, llevando todo (o parte) de lo necesario para el viaje.

    Nivel Fácil: Un viaje activo sin dificultad técnica y con jornadas que no sobrepasan las 5 horas.

    Nivel Medio: De 4 a 7 horas de actividad diaria que requieren una cierta resistencia física.

    Nivel Alto: Las etapas pueden sobrepasar, algunos días, las 8 horas.

    Solicitud de información y ficha técnica

      Quiero obtener más información sobre el viaje...

      Solicitud de información y ficha técnica

        Quiero obtener más información sobre el viaje...

        Únete a nuestro equipo

        Buscamos colaboradores y guías

        Si eres amante  de la naturaleza y de la aventura, hablas al menos dos idiomas (inglés, español, francés o italiano) envía una solicitud detallada completa con fotos y una presentación a nuestro email

        info@tierraspolares.es