Seleccionar página

ICE CAP EXPLORER

El trekking del Inlandis nos permitirá, en 8 días, adentrarnos en esta inmensa capa de hielo de Groenlandia a pie. Un viaje fascinante a uno de los lugares más inaccesibles y menos visitados del planeta, combinando en nuestro viaje diversos trekking en tundra con espectaculares vistas de glaciares.
Visitaremos pintorescas y coloridas poblaciones inuit, el primer asentamiento vikingo en Groenlandia y viviremos unos días inolvidables en el mágico campamento glaciar de Qaleraliq. Los vestigios de una época de convivencia entre las culturas inuit y vikinga son visibles, mil años después, en el idílico pueblo granjero de Qassiarsuk, área declarada recientemente Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. 

El trekking del Inlandis nos permitirá, en 8 días, adentrarnos en esta inmensa capa de hielo de Groenlandia a pie. Un viaje fascinante a uno de los lugares más inaccesibles y menos visitados del planeta, combinando en nuestro viaje diversos trekking en tundra con espectaculares vistas de glaciares.
Visitaremos pintorescas y coloridas poblaciones inuit, el primer asentamiento vikingo en Groenlandia y viviremos unos días inolvidables en el mágico campamento glaciar de Qaleraliq. Los vestigios de una época de convivencia entre las culturas inuit y vikinga son visibles, mil años después, en el idílico pueblo granjero de Qassiarsuk, área declarada recientemente Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. 

Saber más +

El Inlandis de la tierra inuit es uno de los lugares más misteriosos y menos visitados del planeta, y sin duda uno de los poquísimos lugares del mundo que en los mapas consta como «inexplorado». El Inlandis o hielo interior de Groenlandia es un glaciar de dimensiones gigantescas que se extiende 2.500 km de norte a sur y 1.000 km de este a oeste, cuya capa de hielo sobrepasa en determinadas áreas los 3.000 metros de espesor. Cruzado por primera vez en 1888 por el noruego Nansen, ha sido atravesado desde entonces por menos gente de la que ha alcanzado la cumbre del Everest. Te invitamos a explorar el casquete polar y adentrarse en el plateau helado ascendiendo hasta una altitud de unos 1000 metros. Sortearemos zonas de grietasríos y lagos glaciares, y descubriremosnunataks y morrenas invisibles desde la costa, todo ello con una doble visión de la nada infinita del plateau, y hacia la costa un soberbio paisaje: el complejo sistema de fiordos, montañas y banquisaflotante en el océano. Navegaremos por fiordos, entre icebergs azulados y a lo largo de espectaculares lenguas glaciares. Instalaremos nuestros campamentos en lugares privilegiados cercanos al glaciar, en nunataks y en el interior del hielo. También podremos realizar espectaculares trekking por la tundra y entre valles glaciares, avistar manadas de caribúes y fauna marina, pescar salmones árticos y bacalaos o recoger setas y arándanos.Visitaremos coloridas ciudades como Narsaq, con su puerto y actividad diaria, o antiguos asentamientos vikingos como Brattahlid, actualmente la tranquilas poblaciones de granjeros de Qassiarsuk recientemente declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, serán visitas imprescindibles en nuestro viaje.

A DESTACAR DEL VIAJE

  • Oportunidad única de realizar una auténtica y exclusiva aventura ártica de un modo asequible: explorar el casquete polar de  Groenlandia.
  • Una travesía guiada a través de un laberinto de grietas, sumideros y cuevas, en una de las masas de hielo más antiguas del planeta.
  • Realizar una expedición en uno de los pocos lugares del mundo que en los mapas aún aparece como «inexplorado»
  • Acampar en el interior del casquete polar y exploración de varios nunataks y morrenas.
  • Inolvidable estancia en nuestro campamento base “Qaleraliq” ubicado justo enfrente del glaciar Inlandis, todo en total armonía con la naturaleza salvaje.
  • Disfrutar del estruendo de los seracs desprendiéndose del frente glaciar, en las silenciosas noches del campamento Qaleraliq.
  • Constatar, de primera mano, los efectos del cambio climático en el sur de Groenlandia. Descenso de glaciares, aumento de hielo desprendido, colonización de bosques y nuevas especies…
  • Navegar en un mar plagado de icebergs, recorrer los frentes glaciares, observar el hielo azul y admirar la belleza del Inlandis o Casquete Polar groenlandés.
  • Contemplar un paisaje extraordinario desde la cima del Inlandis: el mar lleno de hielo, los nunataks helados del interior, el complejo sistema de fiordos…
  • Avistamiento de fauna local: águilas, caribúes, zorros y liebres árticas, en tierra, ballenas y focas en los trayectos por mar.
  • Visita de varias poblaciones inuit (Qassiarsuk, Tasiusaq y Narsaq) y de las más importantes ruinas arqueológicas vikingas de Groenlandia, las ruinas de Brattahlid declaradas recientemente Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

**Opcional. Vuelo España-Keflavík o Copenhague. Noche de alojamiento no incluida. Posibilidad de gestionar la reserva de vuelo y alojamiento con Tierras Polares previa consulta de disponibilidad y precio en el momento de la reserva.

Día 1. Narsaq

Vuelo desde Keflavík o Copenhague – Narsarsuaq. Llegada a Groenlandia, recepción en el aeropuerto. Traslado en embarcación semirrígida a Narsaq, que con aproximadamente 1.500 habitantes, es una de las ciudades más importantes del sur de Groenlandia.
Noche en albergue.

Día 2. Campamento glaciar Qaleraliq y vista al casquete polar

Traslado en embarcación semirrígida rumbo al campamento de Qaleraliq, navegando a través de anchos fiordos llenos de icebergs y hielo. Llegaremos a un campamento situado en una playa de arena fina, junto a dos frentes glaciares y con una vista privilegiada del Inlandis o capa de hielo. El campamento estará provisto de una gran tienda-comedor a modo de refugio, así como de espaciosas tiendas pre-instaladas.
Desde allí, ascenderemos a pie al gran lago Tasersuatsiaq a través de un singular valle de arena de aspecto desértico, que conduce en un sorprendente contraste a la tundra verde y frondosa. Tras pasar por el lago ascenderemos a una montaña de 400 metros de altitud desde la que se puede observar una vista majestuosa del mismo, uno de los más grandes del sur de Groenlandia. La cota es un privilegiado mirador del Inlandis, el gran glaciar del interior de la isla, desde donde se puede ver el hielo infinito que alcanza la costa norte y el océano Ártico, así como observar los nunataks o islas de roca aflorando.
Posibilidad de recoger setas y arándanos. Avistamiento de caribúes que abundan por toda la zona, descenso al campamento.
Alojamiento en el campamento Qaleraliq.

Día 3. Ascenso al casquete polar y exploración de los nunataks de Qaleraliq

Aproximación a los frentes glaciares en embarcación semirrígida, los cuales recorremos durante sus más de 10 kilómetros de caída al mar, admirando sus paredes verticales, numerosos icebergsy murallas de hielo.
Estos frentes glaciares se extendían en uno sólo, pero los efectos del cambio climático lo han dividido en tres partes.
Nos acercaremos hasta un lateral del frente glaciar, y desde aquí iniciaremos exploración sobre el hielo.
Impresionante caminata con crampones sobre una de las masas heladas más antiguas del planeta, explorando sus grietas, sumideros, cuevas, seracs y otras formaciones heladas, que confieren al glaciar ese increíble aspecto laberíntico y sorpresivo. Nuestro guía compartirá con nosotros detalladas explicaciones sobre las peculiaridades de los glaciares del sur de Groenlandia así como una introducción práctica a las medidas de seguridad en el hielo.
Continuaremos nuestra caminata al interior del Inlandis destino los nunataks del hielo.
Pasaremos por diferentes e impresionantes formaciones glaciares y exploraremos la morrena y un increíble paisaje de montículos, rocas, molinos y diferentes tipos de grietas.
Ya hemos llegado a la morrena, seguimos nuestro ascenso para explorar en primera fase un gran nunatak, y en segunda fase otro pequeño pero más alto que nos ofrece espectaculares vistas desde su cumbre.
Muy cercano a este paraje así como a pequeños lagos, procederemos a la instalación de nuestro campamento.
Cada aventurero ha de portear en esta etapa hacia el nunatak, su saco de dormir, su equipo personal así como una parte del equipo común. El peso total variaría entre 10 kg y 12 kg para cada persona.
Noche en tiendas de expedición en el campamento de Nunatak.

Día 4. Búsqueda del nunatak escondido y noche en el hielo

Nuestro adentramiento en el Inlandis sigue su avance desde la cima del nunatak. En algunos casos, saltaremos sobre grietas; en otros casos iremos buscando áreas de nieve. En efecto, las condiciones del terreno y hielo son muy variables, dependiendo del año. Podemos encontrar río glaciares, lagos, nieve húmeda o simplemente hielo.
Dependiendo de muchos factores, tendremos la oportunidad de descubrir nunataks escondidos prácticamente imposible de ser vistos desde cualquier punto de la costa.
Esta vez, nuestro campamento estará montado in el hielo lo que nos permitirá hacer parte de una naturaleza salvaje y vivir la inmensidad de uno de los últimos impresionantes e inexplorados lugares de nuestro planeta, todo en el marco de unas majestuosas vistas de la costa.
La amplitud de la ruta, el itinerario o la dirección dependen principalmente de las condiciones disponibles dado que varían mucho de un año a otro.
En esta etapa, cada participante ha de portear su saco de dormir, una parte del equipo común así como la comida. El peso total es aproximadamente de entre unos 12 kg a 15 kg para cada persona.
Noche en tiendas de expedición en el casquete polar.

Día 5. Exploración del Inlandis – Nunatak

Tras haber experimentado una inolvidable noche ártica, continuaremos nuestra exploración del hielo a través de varios terrenos, empezando gradualmente nuestro descenso hacia Nunatak.
El peso total del equipo personal, de la tienda de expedición y del saco de dormir que tiene que transportar cada viajero, oscilará entre 9 kg y 11 kg.
Alojamiento en el campamento Nunatak.

Día 6. Narsaq

La expedición casi ha terminado. Sólo nos falta empezar gradualmente nuestro descenso hacia la costa. Nuestro capitán de la embarcación semirrígida nos estará esperando para trasladarnos al campamento de Qaleraliq.
El peso total del equipo personal, de la tienda de expedición y del saco de dormir que tiene que transportar cada viajero, oscilará entre 9 kg y 11 kg.
Tras despedirnos del casquete Polar Traslado nos trasladaremos a Narsaq.
Nos quedaremos impresionados por los enormes icebergs que se desprenden del glaciar Eqaloruutsit y van flotando a través del fiordo Sermilik. A veces pueden bloquear el acceso a los puertos de Narsaq.
En nuestros desplazamientos en embarcación semirrígida, buscaremos ballenas que podrían ser vistas aquí si la suerte lo permita.
En Narsaq, podemos visitar el museo, el taller de artesanía local, el mercado de pescado, dar un paseo o hacer algunas compras.
Cena y noche en albergue.

Día 7 . Ruinas vikingas de Brattahlid y excursión opcional de kayak entre icebergs

Por la mañana cogeremos de nuevo la embarcación y navegaremos hacia Qassiarsuk o la antiguamente denominada Brattahlid, capital de la Groenlandia vikinga y declarado recientemente Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Paseo por el pueblo, habitado por unas 50 personas, mayoritariamente granjeros. Representaba el lugar donde Eric el Rojo se asentó en el año 985 al comienzo de la colonización de los pueblos bárbaros. Visita de las ruinas de la iglesia y asentamiento de Eric el Rojo, que conforman el antiguo Brattahlid

Marcha a pie hasta la granja de Tasiusaq, habitada por 7 personas que viven en notable aislamiento junto al fiordo de Sermilik, casi siempre bloqueado por el hielo del glaciar Eqaloruutsit.
Posibilidad de contratar, in situ, una impresionante excursión en kayak por la “bahía de los Icebergs”. (85€ por persona, mínimo 2 participantes)
Se trata de una etapa de aproximadamente dos horas de duración. Se navegará entre numerosos icebergs e hielo, en uno de los mejores y más seguros enclaves de toda Groenlandia.
Trekking de regreso a Qassiarsuk.
Cena típica con diversos productos inuit, como foca, ballena, mattak, caribú… Noche en el Leif Eriksson o Tasiusaq Hostel.

Día 8. Reykjavík / Copenhague

Traslado en embarcación motora a través del fiordo Tunulliarfik, habitualmente cubierto de icebergs, hasta Narsarsuaq.
Facturación del vuelo y tiempo libre para visitar el museo local Bluie West que refleja la historia de creación del pueblo. Comprar souvenirs en nuestra oficina de Narsarsuaq o en el hotel.
Vuelo desde Narsarsuaq a Kwflavík o Copenhague.

**Opcional. Vuelo Keflavík o Copenhague – España. Noche de alojamiento no incluida. Posibilidad de gestionar la reserva de vuelo y alojamiento con Tierras Polares previa consulta de disponibilidad y precio en el momento de la reserva.

Tipo de viaje y nivel

 Viaje de expedición, nivel medio.La expedición tiene carácter de iniciación a las travesías polares.No es necesario tener una experiencia previa en travesías glaciares.El primer día, el guía os enseñará algunas técnicas básicas de rescate en grietas.Las condiciones pueden ser duras debido al peso, al hielo irregular y la presencia de agua sobre el hielo.

La condición física

El viaje es considerado como “activo”, pensado para que sea asequible a cualquier persona amante de la vida al aire libre a quien no le importe dormir en tienda de campaña, y acostumbrado a andar en montaña con regularidad. Esta expedición requiere un mínimo de forma física fundamental por parte del participante. Se recomienda hacer algún entrenamiento previo a la travesía, especialmente correr o excursiones a la montaña que ayuden a aumentar la resistencia. A aquellos que tengan duda sobre su capacidad física, les invitamos a ponerse en contacto con el personal de Tierras Polares para tener las mejores recomendaciones e información para la expedición.

Guía

Un guía de montaña de Tierras Polares, se encargará del grupo durante la expedición. En algunas etapas de la ruta, podría estar acompañado por uno o dos guías más, dependiendo del número de los participantes en el viaje.La misión del guía es la de guiar al grupo a través de la ruta, velar por la seguridad de sus participantes y solucionar los posibles problemas que se puedan originar, pudiendo cambiar la ruta si lo estima necesario.

Tamaño del grupo

De 4 a 12 personas.

Edad mínima

La edad mínima aconsejada es de 16 años. Todos los menores de 18 deberán estar acompañados por sus padres o tutores legales. En nuestra ruta, suelen participar pequeños grupos de amigos, familias cuyos hijos son apasionados de las actividades de aventura y contacto directo con la naturaleza al estado salvaje. Es requisito gozar de una adecuada condición física. El equipo de Tierras Polares puede aconsejaros y daros más detalles sobre el viaje para asegurar la mejor preparación de la expedición en la tierra de los Inuit.

Clima, temperatura y horas de luz

Durante el verano las temperaturas en las zonas costeras del sur de Groenlandia son bastante templadas, siendo frecuentes temperaturas entre 8º C y 15º C, bajando por la noche entre 0º C y 5º C. Las primeras heladas nocturnas suelen ocurrir a mediados de agosto. En el Inlandis las temperaturas que se pueden esperar son de 0º C a 10º C durante el día, bajando por la noche entre 0º C y -5º C. Por lo general rondarán alrededor de los -5º C a +5º C. El tiempo suele ser estable, si bien es posible que se torne cambiante durante el verano. La niebla y el viento son los dos factores más temibles, especialmente el viento Foehn que puede alcanzar los 100km/h y que llega muy violentamente desde el interior. En la época en que discurre la travesía hay luz continua durante todo el día, aunque no llega a haber 24 horas de sol.

Historia de nuestra ruta

Ramón LARRAMENDI cruzó el casquete glacial de Groenlandia en 1986. En febrero del año 1990, inició una de sus grandes expediciones “Tres Años a Través del Ártico”. El recorrido desde el oeste de Groenlandia a Alaska, se hizo con trineo de perros, en kayak y a pie. Se culminó en marzo de 1993. A partir de entonces, le surgió a Ramón crear Tierras Polares y ofrecer viajes de aventura y expedición en el suroeste de la isla más grande del planeta. Las primeras rutas comerciales organizadas por nuestra agencia en la zona, datan de 1997. La expedición al Inlandis representa una de las expediciones que se realizan en la tierra inuit. La primera edición data del verano de 2005. Tierras Polares ha sido la primera empresa no groenlandesa que ha organizado viajes de manera sistemática en el sur de la tierra inuit desde 1985. En la actualidad cuenta con una amplia infraestructura en la zona, que incluye el Leif Eriksson Hostel, Tasiusaq Hostel y varias embarcaciones. Todo ello, junto a la amistad con el pueblo groenlandés desarrollada a lo largo de todos estos años, dota a la enseña de una gran autonomía y capacidad resolutiva en un medio tan complejo como es Groenlandia, un paraje tan hermoso como salvaje, pero por ello mismo a menudo carente de infraestructuras importantes.

Reservas

Para la reserva es necesario hacer un depósito del 40% del importe total del viaje.
Resumen

Saber más +

El Inlandis de la tierra inuit es uno de los lugares más misteriosos y menos visitados del planeta, y sin duda uno de los poquísimos lugares del mundo que en los mapas consta como «inexplorado». El Inlandis o hielo interior de Groenlandia es un glaciar de dimensiones gigantescas que se extiende 2.500 km de norte a sur y 1.000 km de este a oeste, cuya capa de hielo sobrepasa en determinadas áreas los 3.000 metros de espesor. Cruzado por primera vez en 1888 por el noruego Nansen, ha sido atravesado desde entonces por menos gente de la que ha alcanzado la cumbre del Everest.

Te invitamos a explorar el casquete polar y adentrarse en el plateau helado ascendiendo hasta una altitud de unos 1000 metros. Sortearemos zonas de grietasríos y lagos glaciares, y descubriremosnunataks y morrenas invisibles desde la costa, todo ello con una doble visión de la nada infinita del plateau, y hacia la costa un soberbio paisaje: el complejo sistema de fiordos, montañas y banquisaflotante en el océano.

Navegaremos por fiordos, entre icebergs azulados y a lo largo de espectaculares lenguas glaciares. Instalaremos nuestros campamentos en lugares privilegiados cercanos al glaciar, en nunataks y en elinterior del hielo.

También podremos realizar espectaculares trekking por la tundra y entre valles glaciares, avistar manadas de caribúes y fauna marina, pescar salmones árticos y bacalaos o recoger setas y arándanos.Visitaremos coloridas ciudades como Narsaq, con su puerto y actividad diaria, o antiguos asentamientos vikingos como Brattahlid, actualmente la tranquilas poblaciones de granjeros de Qassiarsuk recientemente declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, serán visitas imprescindibles en nuestro viaje.

A DESTACAR DEL VIAJE

  • Oportunidad única de realizar una auténtica y exclusiva aventura ártica de un modo asequible: explorar el casquete polar de  Groenlandia.
  • Una travesía guiada a través de un laberinto de grietas, sumideros y cuevas, en una de las masas de hielo más antiguas del planeta.
  • Realizar una expedición en uno de los pocos lugares del mundo que en los mapas aún aparece como «inexplorado»
  • Acampar en el interior del casquete polar y exploración de varios nunataks y morrenas.
  • Inolvidable estancia en nuestro campamento base “Qaleraliq” ubicado justo enfrente del glaciar Inlandis, todo en total armonía con la naturaleza salvaje.
  • Disfrutar del estruendo de los seracs desprendiéndose del frente glaciar, en las silenciosas noches del campamento Qaleraliq.
  • Constatar, de primera mano, los efectos del cambio climático en el sur de Groenlandia. Descenso de glaciares, aumento de hielo desprendido, colonización de bosques y nuevas especies…
  • Navegar en un mar plagado de icebergs, recorrer los frentes glaciares, observar el hielo azul y admirar la belleza del Inlandis o Casquete Polar groenlandés.
  • Contemplar un paisaje extraordinario desde la cima del Inlandis: el mar lleno de hielo, los nunataks helados del interior, el complejo sistema de fiordos…
  • Avistamiento de fauna local: águilas, caribúes, zorros y liebres árticas, en tierra, ballenas y focas en los trayectos por mar.
  • Visita de varias poblaciones inuit (Qassiarsuk, Tasiusaq y Narsaq) y de las más importantes ruinas arqueológicas vikingas de Groenlandia, las ruinas de Brattahlid declaradas recientemente Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.
Plan de viaje

**Opcional. Vuelo España-Keflavík. Noche de alojamiento no incluida. Posibilidad de gestionar la reserva de vuelo y alojamiento con Tierras Polares previa consulta de disponibilidad y precio en el momento de la reserva.

Día 1. Narsaq

Vuelo desde Keflavík o Copenhague – Narsarsuaq. Llegada a Groenlandia, recepción en el aeropuerto. Traslado en embarcación semirrígida a Narsaq, que con aproximadamente 1.500 habitantes, es una de las ciudades más importantes del sur de Groenlandia.
Noche en albergue.

Día 2. Campamento glaciar Qaleraliq y vista al casquete polar

Traslado en embarcación semirrígida rumbo al campamento de Qaleraliq, navegando a través de anchos fiordos llenos de icebergs y hielo. Llegaremos a un campamento situado en una playa de arena fina, junto a dos frentes glaciares y con una vista privilegiada del Inlandis o capa de hielo. El campamento estará provisto de una gran tienda-comedor a modo de refugio, así como de espaciosas tiendas pre-instaladas.
Desde allí, ascenderemos a pie al gran lago Tasersuatsiaq a través de un singular valle de arena de aspecto desértico, que conduce en un sorprendente contraste a la tundra verde y frondosa. Tras pasar por el lago ascenderemos a una montaña de 400 metros de altitud desde la que se puede observar una vista majestuosa del mismo, uno de los más grandes del sur de Groenlandia. La cota es un privilegiado mirador del Inlandis, el gran glaciar del interior de la isla, desde donde se puede ver el hielo infinito que alcanza la costa norte y el océano Ártico, así como observar los nunataks o islas de roca aflorando.
Posibilidad de recoger setas y arándanos. Avistamiento de caribúes que abundan por toda la zona, descenso al campamento.
Alojamiento en el campamento Qaleraliq.

Día 3. Ascenso al casquete polar y exploración de los nunataks de Qaleraliq

Aproximación a los frentes glaciares en embarcación semirrígida, los cuales recorremos durante sus más de 10 kilómetros de caída al mar, admirando sus paredes verticales, numerosos icebergsy murallas de hielo.
Estos frentes glaciares se extendían en uno sólo, pero los efectos del cambio climático lo han dividido en tres partes.
Nos acercaremos hasta un lateral del frente glaciar, y desde aquí iniciaremos exploración sobre el hielo.
Impresionante caminata con crampones sobre una de las masas heladas más antiguas del planeta, explorando sus grietas, sumideros, cuevas, seracs y otras formaciones heladas, que confieren al glaciar ese increíble aspecto laberíntico y sorpresivo. Nuestro guía compartirá con nosotros detalladas explicaciones sobre las peculiaridades de los glaciares del sur de Groenlandia así como una introducción práctica a las medidas de seguridad en el hielo.
Continuaremos nuestra caminata al interior del Inlandis destino los nunataks del hielo.
Pasaremos por diferentes e impresionantes formaciones glaciares y exploraremos la morrena y un increíble paisaje de montículos, rocas, molinos y diferentes tipos de grietas.
Ya hemos llegado a la morrena, seguimos nuestro ascenso para explorar en primera fase un gran nunatak, y en segunda fase otro pequeño pero más alto que nos ofrece espectaculares vistas desde su cumbre.
Muy cercano a este paraje así como a pequeños lagos, procederemos a la instalación de nuestro campamento.
Cada aventurero ha de portear en esta etapa hacia el nunatak, su saco de dormir, su equipo personal así como una parte del equipo común. El peso total variaría entre 10 kg y 12 kg para cada persona.
Noche en tiendas de expedición en el campamento de Nunatak.

Día 4. Búsqueda del nunatak escondido y noche en el hielo

Nuestro adentramiento en el Inlandis sigue su avance desde la cima del nunatak. En algunos casos, saltaremos sobre grietas; en otros casos iremos buscando áreas de nieve. En efecto, las condiciones del terreno y hielo son muy variables, dependiendo del año. Podemos encontrar río glaciares, lagos, nieve húmeda o simplemente hielo.
Dependiendo de muchos factores, tendremos la oportunidad de descubrir nunataks escondidos prácticamente imposible de ser vistos desde cualquier punto de la costa.
Esta vez, nuestro campamento estará montado in el hielo lo que nos permitirá hacer parte de una naturaleza salvaje y vivir la inmensidad de uno de los últimos impresionantes e inexplorados lugares de nuestro planeta, todo en el marco de unas majestuosas vistas de la costa.
La amplitud de la ruta, el itinerario o la dirección dependen principalmente de las condiciones disponibles dado que varían mucho de un año a otro.
En esta etapa, cada participante ha de portear su saco de dormir, una parte del equipo común así como la comida. El peso total es aproximadamente de entre unos 12 kg a 15 kg para cada persona.
Noche en tiendas de expedición en el casquete polar.

Día 5. Exploración del Inlandis – Nunatak

Tras haber experimentado una inolvidable noche ártica, continuaremos nuestra exploración del hielo a través de varios terrenos, empezando gradualmente nuestro descenso hacia Nunatak.
El peso total del equipo personal, de la tienda de expedición y del saco de dormir que tiene que transportar cada viajero, oscilará entre 9 kg y 11 kg.
Alojamiento en el campamento Nunatak.

Día 6. Narsaq

La expedición casi ha terminado. Sólo nos falta empezar gradualmente nuestro descenso hacia la costa. Nuestro capitán de la embarcación semirrígida nos estará esperando para trasladarnos al campamento de Qaleraliq.
El peso total del equipo personal, de la tienda de expedición y del saco de dormir que tiene que transportar cada viajero, oscilará entre 9 kg y 11 kg.
Tras despedirnos del casquete Polar Traslado nos trasladaremos a Narsaq.
Nos quedaremos impresionados por los enormes icebergs que se desprenden del glaciar Eqaloruutsit y van flotando a través del fiordo Sermilik. A veces pueden bloquear el acceso a los puertos de Narsaq.
En nuestros desplazamientos en embarcación semirrígida, buscaremos ballenas que podrían ser vistas aquí si la suerte lo permita.
En Narsaq, podemos visitar el museo, el taller de artesanía local, el mercado de pescado, dar un paseo o hacer algunas compras.
Cena y noche en albergue.

Día 7 . Ruinas vikingas de Brattahlid y excursión opcional de kayak entre icebergs

Por la mañana cogeremos de nuevo la embarcación y navegaremos hacia Qassiarsuk o la antiguamente denominada Brattahlid, capital de la Groenlandia vikinga y declarado recientemente Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Paseo por el pueblo, habitado por unas 50 personas, mayoritariamente granjeros. Representaba el lugar donde Eric el Rojo se asentó en el año 985 al comienzo de la colonización de los pueblos bárbaros. Visita de las ruinas de la iglesia y asentamiento de Eric el Rojo, que conforman el antiguo Brattahlid

Marcha a pie hasta la granja de Tasiusaq, habitada por 7 personas que viven en notable aislamiento junto al fiordo de Sermilik, casi siempre bloqueado por el hielo del glaciar Eqaloruutsit.
Posibilidad de contratar, in situ, una impresionante excursión en kayak por la “bahía de los Icebergs”. (85€ por persona, mínimo 2 participantes)
Se trata de una etapa de aproximadamente dos horas de duración. Se navegará entre numerosos icebergs e hielo, en uno de los mejores y más seguros enclaves de toda Groenlandia.
Trekking de regreso a Qassiarsuk.
Cena típica con diversos productos inuit, como foca, ballena, mattak, caribú… Noche en el Leif Eriksson o Tasiusaq Hostel.

Día 8. Keflavík / Copenhague

Traslado en embarcación motora a través del fiordo Tunulliarfik, habitualmente cubierto de icebergs, hasta Narsarsuaq.
Facturación del vuelo y tiempo libre para visitar el museo local Bluie West que refleja la historia de creación del pueblo. Comprar souvenirs en nuestra oficina de Narsarsuaq o en el hotel.
Vuelo desde Narsarsuaq a Keflavík o Copenhague.

**Opcional. Vuelo Keflavík – España. Noche de alojamiento no incluida. Posibilidad de gestionar la reserva de vuelo y alojamiento con Tierras Polares previa consulta de disponibilidad y precio en el momento de la reserva.

Más información

Tipo de viaje y nivel

 Viaje de expedición, nivel medio.La expedición tiene carácter de iniciación a las travesías polares.No es necesario tener una experiencia previa en travesías glaciares.El primer día, el guía os enseñará algunas técnicas básicas de rescate en grietas.Las condiciones pueden ser duras debido al peso, al hielo irregular y la presencia de agua sobre el hielo.

La condición física

El viaje es considerado como “activo”, pensado para que sea asequible a cualquier persona amante de la vida al aire libre a quien no le importe dormir en tienda de campaña, y acostumbrado a andar en montaña con regularidad. Esta expedición requiere un mínimo de forma física fundamental por parte del participante. Se recomienda hacer algún entrenamiento previo a la travesía, especialmente correr o excursiones a la montaña que ayuden a aumentar la resistencia. A aquellos que tengan duda sobre su capacidad física, les invitamos a ponerse en contacto con el personal de Tierras Polares para tener las mejores recomendaciones e información para la expedición.

Guía

Un guía de montaña de Tierras Polares, se encargará del grupo durante la expedición. En algunas etapas de la ruta, podría estar acompañado por uno o dos guías más, dependiendo del número de los participantes en el viaje.La misión del guía es la de guiar al grupo a través de la ruta, velar por la seguridad de sus participantes y solucionar los posibles problemas que se puedan originar, pudiendo cambiar la ruta si lo estima necesario.

Tamaño del grupo

De 4 a 12 personas.

Edad mínima

La edad mínima aconsejada es de 16 años. Todos los menores de 18 deberán estar acompañados por sus padres o tutores legales. En nuestra ruta, suelen participar pequeños grupos de amigos, familias cuyos hijos son apasionados de las actividades de aventura y contacto directo con la naturaleza al estado salvaje. Es requisito gozar de una adecuada condición física. El equipo de Tierras Polares puede aconsejaros y daros más detalles sobre el viaje para asegurar la mejor preparación de la expedición en la tierra de los Inuit.

Clima, temperatura y horas de luz

Durante el verano las temperaturas en las zonas costeras del sur de Groenlandia son bastante templadas, siendo frecuentes temperaturas entre 8º C y 15º C, bajando por la noche entre 0º C y 5º C. Las primeras heladas nocturnas suelen ocurrir a mediados de agosto. En el Inlandis las temperaturas que se pueden esperar son de 0º C a 10º C durante el día, bajando por la noche entre 0º C y -5º C. Por lo general rondarán alrededor de los -5º C a +5º C. El tiempo suele ser estable, si bien es posible que se torne cambiante durante el verano. La niebla y el viento son los dos factores más temibles, especialmente el viento Foehn que puede alcanzar los 100km/h y que llega muy violentamente desde el interior. En la época en que discurre la travesía hay luz continua durante todo el día, aunque no llega a haber 24 horas de sol.

Historia de nuestra ruta

Ramón LARRAMENDI cruzó el casquete glacial de Groenlandia en 1986. En febrero del año 1990, inició una de sus grandes expediciones “Tres Años a Través del Ártico”. El recorrido desde el oeste de Groenlandia a Alaska, se hizo con trineo de perros, en kayak y a pie. Se culminó en marzo de 1993. A partir de entonces, le surgió a Ramón crear Tierras Polares y ofrecer viajes de aventura y expedición en el suroeste de la isla más grande del planeta. Las primeras rutas comerciales organizadas por nuestra agencia en la zona, datan de 1997. La expedición al Inlandis representa una de las expediciones que se realizan en la tierra inuit. La primera edición data del verano de 2005. Tierras Polares ha sido la primera empresa no groenlandesa que ha organizado viajes de manera sistemática en el sur de la tierra inuit desde 1985. En la actualidad cuenta con una amplia infraestructura en la zona, que incluye el Leif Eriksson Hostel, Tasiusaq Hostel y varias embarcaciones. Todo ello, junto a la amistad con el pueblo groenlandés desarrollada a lo largo de todos estos años, dota a la enseña de una gran autonomía y capacidad resolutiva en un medio tan complejo como es Groenlandia, un paraje tan hermoso como salvaje, pero por ello mismo a menudo carente de infraestructuras importantes.

Reservas

Para la reserva es necesario hacer un depósito del 40% del importe total del viaje.

EXPEDICIÓN

Travesía sobre el hielo en autonomía, acompañados de un experto guía de montaña, y descubrimiento de poblaciones o actividad opcional de kayak entre icebergs. Aventura en grupo reducido (máx. 12 viajeros), abierto a cualquier persona que se quiera unir. El precio incluye prácticamente todos los gastos en destino, haciendo que tus gastos en Groenlandia sean mínimos. Tierras Polares dispone de base en el sur de Groenlandia, organizando esta original ruta sobre el terreno.

EL VIAJE EN IMÁGENES

TE PUEDE INTERESAR
EXPEDICIÓN
Junio a Septiembre

GROENLANDIA. LA RUTA DE ERIC EL ROJO, KAYAK Y TREKKING

Precio desde: 2.295€
8 días. Nivel Medio. Aventura en el sur de Groenlandia combinando ruta de kayak entre icebergs y trekking con vistas al glaciar Qooroq.
AVENTURA
Junio a Septiembre

MARAVILLAS DE GROENLANDIA

Precio desde: 2.495€
8 días. Nivel fácil. Recorre el inexplorado sur de Groenlandia: trekking, navegación, kayak entre icebergs, poblaciones inuit, campamento y paseo glaciar.

EXPEDICIÓN

8 días

Desde

2.595€

Destino

Groenlandia

Descuento 2% si ya has viajado con nosotros

Experiencias

Trekking sobre el hielo, 3 noches en el Inlandis, navegación en zodiac entre icebergs y frentes glaciares, senderismo, culturas inuit y vikinga, excursión en kayak (opcional)

NIVEL MEDIO (Saber más)

Fechas

2025

Salida vía Keflavík o Copenhague
Consulta nuevo programa y fechas

Expedición especial. Grupo reducido

¡Atención! Para salidas desde España hay que añadir un día antes de la salida y otro después de la llegada.

Precio

Desde 2.695 €

El Trekking del Inlandis – 8 días

2.695€ desde Keflavik

*Posibilidad de gestionar la reserva de vuelos desde Madrid/Barcelona/Alicante  previa consulta de disponibilidad y precio en el momento de la reserva.

 

  • Billete de avión Keflavík o Copenhague a Narsarsuaq (i/v)
  • Guía de Tierras Polares de habla castellana
  • Traslados en Groenlandia, según programa
  • Todas las comidas en Groenlandia, excepto los días de vuelos
  • Alojamiento en Groenlandia, según programa
  • Visita cultural a las ruinas de Brattahlid
  • Alquiler de equipamiento específico para el viaje
  • Cena de despedida con productos tradicionales inuit
  • Seguro de viaje
  • Tasas aéreas y gastos de emisión de los vuelos desde Keflavík o Copenhague a Narsasuaq (aprox. 210€-260€)
  • Comidas en los días de vuelos
  • 2 noches de alojamiento en Keflavík-Reykjavík o en Copenhague. Posibilidad de reservar este alojamiento con Tierras Polares sujeto a la disponibilidad en el momento de la reserva
  • Excusiones opcionales*
  • Gastos derivados de la climatología adversa (incluidos los posibles imprevistos causados por el hielo o condiciones del clima) o del retraso de vuelos y barcos
  • Cualquier supuesto no especificado en “Incluye”
Incluye
  • Billete de avión Keflavík o Copenhague a Narsarsuaq (i/v)
  • Guía de Tierras Polares de habla castellana
  • Traslados en Groenlandia, según programa
  • Todas las comidas en Groenlandia, excepto los días de vuelos
  • Alojamiento en Groenlandia, según programa
  • Visita cultural a las ruinas de Brattahlid
  • Alquiler de equipamiento específico para el viaje
  • Cena de despedida con productos tradicionales inuit
  • Seguro de viaje
No incluye
  • Tasas aéreas y gastos de emisión de los vuelos desde Keflavík o Copenhague a Narsasuaq (aprox. 210€-260€)
  • Comidas en los días de vuelos
  • 2 noches de alojamiento en Keflavík-Reykjavík o en Copenhague. Posibilidad de reservar este alojamiento con Tierras Polares sujeto a la disponibilidad en el momento de la reserva
  • Excusiones opcionales*
  • Gastos derivados de la climatología adversa (incluidos los posibles imprevistos causados por el hielo o condiciones del clima) o del retraso de vuelos y barcos
  • Cualquier supuesto no especificado en “Incluye”

¿SOIS MUCHOS?

Este viaje se puede organizar en exclusiva para tu grupo de amigos, familia, organización, etc. Si te interesa esta opción, háznoslo saber al solicitar más información.

COMPARTE ESTE VIAJE

EXPEDICIÓN

Travesía sobre el hielo en autonomía, acompañados de un experto guía de montaña, y descubrimiento de poblaciones o actividad opcional de kayak entre icebergs. Aventura en grupo reducido (máx. 12 viajeros), abierto a cualquier persona que se quiera unir. El precio incluye prácticamente todos los gastos en destino, haciendo que tus gastos en Groenlandia sean mínimos. Tierras Polares dispone de base en el sur de Groenlandia, organizando esta original ruta sobre el terreno.

EL VIAJE EN IMÁGENES

TE PUEDE INTERESAR
EXPEDICIÓN
Junio a Septiembre

GROENLANDIA. LA RUTA DE ERIC EL ROJO, KAYAK Y TREKKING

Precio desde: 2.295€
8 días. Nivel Medio. Aventura en el sur de Groenlandia combinando ruta de kayak entre icebergs y trekking con vistas al glaciar Qooroq.
AVENTURA
Junio a Septiembre

MARAVILLAS DE GROENLANDIA

Precio desde: 2.495€
8 días. Nivel fácil. Recorre el inexplorado sur de Groenlandia: trekking, navegación, kayak entre icebergs, poblaciones inuit, campamento y paseo glaciar.

¿SOIS MUCHOS?

Este viaje se puede organizar en exclusiva para tu grupo de amigos, familia, organización, etc. Si te interesa esta opción, háznoslo saber al solicitar más información.

COMPARTE ESTE VIAJE

Solicitud de información y ficha técnica

    Quiero obtener más información sobre el viaje...

    Solicitud de información y ficha técnica

      Quiero obtener más información sobre el viaje...