Seleccionar página

Viajes a Rusia

KAMCHATKA: OSOS DEL LAGO KURILSKOYE Y VOLCANES ACTIVOS

Un viaje único con desplazamientos en helicóptero en el sur de la península rusa de Kamchatka para, en una primera fase, observar de cerca los osos pardos en la reserva natural del Lago Kurilskoye durante la época de desove del salmón. A continuación nos espera una incursión en helicóptero sobre un área de volcanes activos donde realizaremos emocionantes trekking antes de conocer Petropavlovsk, la capital.

Saber más +

Rodeado por montañas y situado en el cráter de un antiguo volcán, el Lago Kurilskoye es uno de los mejores sitios en todo Kamchatka para ver osos pardos y águilas de Stéller. Para llegar hasta esta reserva natural volaremos en helicóptero pasando por el cráter del volcán Ksudach hasta un pequeño y confortable lodge de madera, donde pasaremos varios días admirando la pericia del oso pardo en la pesca del salmón.

En una segunda fase del viaje, el helicóptero nos llevara hasta el cráter del volcán Mutnovsky, donde viviremos de cerca la actividad de sus géiseres, fumarolas y piscinas de barro hirviendo. Nos encontraremos en un escenario irreal de formaciones rocosas de vivos colores donde no faltará el baño en las aguas termales del río Khodutka o los trekking a los volcanes Mutnovsky y Gorely.

Como colofón, opcionalmente, un helicóptero nos llevará desde Petropavlovsk hacia el norte, donde visitaremos el famoso Valle de los Géiseres y la caldera del volcán Uzon.

A DESTACAR DEL VIAJE

  • Estancia de dos días en lodge junto al Lago Kurilskoye, uno de los mejores sitios en toda Kamchatka para ver osos pardos pescando salmones y águilas de Stéller. 
  • Traslados en helicóptero sobrevolando el cráter del Ksudach y el volcán activo Mutnovsky. Paradas durante los vuelos en en el cráter Schtubelyia y en las aguas termales del río Khodutka.
  • Trekking de los volcanes Mutnovsky Gorely.
  • Visita de la ciudad de Petropavlovsk y excursión en barco por la bahía de Avacha.
  • Excursión opcional en helicóptero al Valle de los Géiseres y a la Caldera de Uzon.

Día 1. Llegada a Kamchatka

Llegada al aeropuerto de Petropavlovsk-Kamchatsky, encuentro con el guía y traslado hasta el hotel en Petropavlovsk. Por la tarde, preparación para la ruta. Cena de bienvenida y alojamiento en el hotel.

Día 2. Volcán Ksudach en helicóptero

Vuelo de una hora hasta el volcán Ksudach. Si el tiempo lo permite, aterrizaremos en lo alto para hacer un trekking hasta el lago interior del cráter de Schtubelyia y así descubrir las aguas termales que crean una playa “caliente” a las orillas del lago (en caso de mala visibilidad, intentaremos hacer esta excursión durante el vuelo del 5º día de viaje). De nuevo en el aire, admiraremos la catarata por donde las aguas del lago vierten desde el cráter y continuamos en un corto trayecto hasta el famoso lago de Kurylskoye.

Alojamiento en un acogedor lodge de madera situado en Grass Point. Un balcón rodea la construcción, ofreciendo una panorámica espectacular del lago Kurilskoye y las montañas que nos rodean. A menudo es posible ver a los osos pescando en las orillas del lago desde el mismo balcón. Por la tarde haremos una excursión hasta la playa de piedra pómez próxima al lodge.
Noche en el lodge.

Días 3 y 4. Osos pardos, águilas y salmones

Durante dos días nos dedicaremos a la observación de la fauna del lago Kurilskoye, bien mediante excursiones en barca a motor o bien a pie. Veremos osos pardos, águilas marinas de Stéller y salmones durante el desove. También, acompañados por guardas locales de la reserva natural, nos acercaremos hasta una plataforma de observación de osos situada en la desembocadura de varios ríos que nutren el lago. Aquí, la posibilidad de hacer fotos de cerca a los osos que pescan el salmón en migración es muy alta: los salmones, en su viaje río arriba para el desove, reposan en el lago para coger fuerzas y los osos aprovechan la ocasión. Otra alternativa es hacer un corto trekking hasta los grandes humedales donde los osos se alimentan de las bayas silvestres y buscan otros riachuelos llenos de salmones más alejados del Lodge. Tendremos muchas oportunidades de ver a los salmones y los osos pescando muy cerca de nosotros.
Noches en el lodge.

Día 5. Observación de osos y helicóptero hasta las aguas termales del río Khodutka – campamento

Realizaremos una excursión a pie con los guardas locales hasta una plataforma cercana para la observación de los osos (a unos 250m. del lodge). Por la tarde, haremos un vuelo en helicóptero hasta las aguas termales del río Khodutka, las más abundantes de toda Kamchatka. Las aguas burbujeantes afloran en una zona de tundra situada debajo del volcán Khodutka y forman un pequeño riachuelo. Río abajo, el agua se va enfriando y cada uno puede escoger la temperatura ideal para su baño. De nuevo en el aire sobrevolaremos el cráter del volcán activo Mutnovsky, en cuyas cercanías aterrizaremos para pasar la noche en un campamento. Aquí nos espera el vehículo todo terreno y el equipo ruso que nos llevará hasta el final del viaje.
Noche en tiendas.

Día 6. Trekking del Volcán Mutnovsky

Se trata de una impresionante jornada de avance sobre tramos de nieve hasta alcanzar las estribaciones de la caldera del volcán Mutnovsky, un espectáculo sobrecogedor. Son unos 7 kilómetros con un desnivel de 600 metros y, dependiendo del estado de la nieve, el trekking puede alargarse hasta diez horas de duración. Vuelta al campamento.
Noche en tiendas.

Día 7. Trekking del Volcán Gorely

Avance en todoterreno hasta la base del volcán y trekking de unos 5 kilómetros con 750 metros de desnivel y unas 6 horas de duración. Al terminar la caminata nos subimos al vehículo todoterreno que nos llevara a Paratunka.
Noche en Hotel.

Día 8. Visita a Petropavlovsk y navegación por la Bahía de Avacha (*)

Salida en autobús convencional para el viaje de vuelta a Petropavlovsk.
Una vez en Petropavlovsk haremos una excursión de unas 6 horas en barco pesquero hacia la Bahía de Avacha. La excursión por la bahía es una manera de muy relajante de tener una visión alternativa del espectacular emplazamiento de Petropavlovsk y sus volcanes. Tras dejar atrás la ciudad, aparecen a la vista los volcanes Koryaksky y Avacha por detrás de ésta. Cuando el Avacha erupcionó en el año 1991, la población de Petropavlovsk podía ver los ríos de lava bajando hacia la ciudad, mientras la ceniza caliente era escupida hacia los cielos por encima del cráter.
Noche en hotel en Petropavlovsk.

*(Esta excursión puede cambiarse al día 9)

Día 9. Excursión opcional al Valle de los Géiseres y Caldera de Uzon

Día libre en Petropavlovsk o excursión opcional en helicóptero ruso MI-8 al Valle de los Géiseres, con comida en el valle. Se trata de un tour muy recomendable, de unas 7 horas de duración, donde veremos más de veinte géiseres, ollas de barro hirviente y fuentes de vapor de una potencia extraordinaria.
Noche en hotel en Petropavlovsk.

Día 10. Vuelo de regreso

Vuelo de regreso a España desde Petropavlosk.

Condición física

Hay que estar preparado y mentalizado para pasar varios días en medios naturales. En varias ocasiones, se acampará en tiendas de expedición y estaremos sin acceso a las comodidades de la vida moderna.

Explicación del nivel y aspectos técnicos

Viaje de aventura. Nivel medio. Trekking GRADO B/C. Caminatas de dificultad variable, para gente capaz de atravesar terreno montañoso. Las caminatas son de una duración aproximada de 6-8 horas. En esta ruta, nos acompañara un vehículo todo terreno ATV, por lo que quien decida no caminar en un día concreto, se podrá quedar con el vehículo y hacer pequeñas caminatas radiales sin dificultad alguna.

Las jornadas y duración del día

La estancia en lodge junto al lago Kurilskoye es de observación de la fauna sin ninguna exigencia física. Los días que siguen representarán los días de exploración en la península volcánica de Kamchatka, básicamente mediante los trekking de los volcanes Mutnovsky y Gorely, algo exigentes y que pueden alargarse en el tiempo hasta 10 horas dependiendo del estado de la nieve.

Tamaño del grupo

Máximo 16 personas más el guía y el resto de personal acompañante.

Clima

Variable, puede ser cálido, seco y soleado, pero en ocasiones puede refrescar e incluso llover. La temperatura puede oscilar entre 4 y 20º C. El clima en la costa suele ser más suave que en el interior, ya que las corrientes cálidas del pacífico influyen mucho; tanto en la humedad como en las temperaturas. El interior, alejado de las masas de aire húmedo provenientes del océano es más seco y con temperaturas más extremas tanto en verano como en invierno, pudiendo llegar en enero a temperaturas de –40ºC. La lluvia suele estar presente en los pueblos costeros durante el verano, y normalmente la niebla y las nubes cubren cielo y montañas. El interior es más seco.

TEMPERATURAS

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Máximas

19ºC

22ºC

24ºC

15ºC

Mínimas

8ºC

9ºC

10ºC

4ºC

Edad mínima recomendada

La edad mínima recomendada es de 18 años.

La alimentación

Es variada. El cocinero/a ruso/a proporcionará al grupo unos platos de comida típica rusa.

Tareas comunes

Este tipo de viaje más próximo a una expedición implica un mínimo espíritu de grupo y colaboración por parte del viajero: montaje de campamento, preparación de comida…

El guía

La misión del guía es coordinar y conducir al grupo por la ruta prevista, encargándose de la seguridad y el bienestar del equipo. El guía podrá cambiar el itinerario en caso de que lo considere necesario. El equipo está compuesto por un conductor (cuando hay vehículo privado), un cocinero, un guía y un intérprete. Son locales, buenos conocedores del lugar, sus costumbres y sus gentes.

El terreno

La península del Kamchatka está recorrida por dos cadenas de montañas volcánicas, formadas por unos 160 volcanes, de los cuales la sexta parte están en activo. Ello crea un terreno con concentraciones de grandes géiseres, fuentes de agua caliente y otros fenómenos termales.

Los traslados

Los desplazamientos de un punto a otro de la expedición, se realizarán a bordo de helicóptero, buses y vehículos 4/6WD.

Reservas

Para la reserva es necesario hacer un depósito del 40% del importe total del viaje.

EL VIAJE EN IMÁGENES

TE PUEDE INTERESAR

EXPEDICIONES
Julio - Agosto

KAMCHATKA, TREKKING Y VOLCANES EN RUSIA

Precio desde: 3.795€

17 días. Nivel Medio. Descubre los volcanes más activos de la península rusa de Kamchatka. Ruta en grandes vehículos todoterreno

AVENTURA
Julio – Agosto

ALASKA, LA RUTA DE LA NATURALEZA INFINITA

Precio desde: 4.695€

16 días. Nivel Medio. Uno de los viajes más completos por Alaska, con las mejores excursiones en los Parques Nacionales de Denali, San Elías y fiordos de Kenai.

VIAJE DE AVENTURA
10 días

Desde

3.925€

Destino

Rusia

¡Descuento del 2% si ya has viajado con nosotros!

Experiencias

Trekking en área Patrimonio de la Humanidad, aguas termales, vuelos en helicóptero, avistamiento de fauna como marmotas, perritos de las praderas y osos, cultura local

NIVEL MEDIO (Saber más)

Fechas

Salidas 2019:

Del 12 al 21 de agosto

Del 18 al 27 de agosto

Del 27 de agosto al 05 de septiembre

Del 08 al 17 de septiembre

Del 11 al 20 de septiembre

Precio

Desde 3.925 €

    • Pensión completa durante el recorrido en Kamchatka (estilo ruso), agua.
    • Alojamiento en Kamchatka según itinerario, en hoteles y hostels en habitación doble con baño/ducha. En el campamento hay tiendas dobles y una tienda común más grande.
    • Comida, agua y utensilios durante el campamento.
    • Recibimiento en inglés a la llegada y a la salida al aeropuerto  
    • Traslados en autobús, en vehículos 4×4 o 6×6 y en helicóptero MI-8 en Kamchatka
    • Tour por la ciudad de Petropavlowsk y entradas en los museos
    • Guía, interprete en inglés y servicio de cocineros
    • Tasa de fotografía y entrada a Lago Kurilskoye
    • Carta de invitación para la solicitud de visado y registro
    • Permisos
    • Excursión en barco pesquero por la Bahía de Avacha (6 horas)
    • Seguro de viaje multiaventura
  • Vuelos a/desde Petropavlovsk
  • Gestión de Visado de entrada a Rusia
  • Comidas y bebidas no mencionadas como incluidas.
  • Actividades, visitas y excursiones no mencionadas como incluidas. Por ejemplo, la recomendada: Excursión en helicóptero al Valle de los Géiseres y Caldera del Volcán Uzón, desde 690€
  • Cualquier otro concepto no mencionado como “incluido”

¿SOIS MUCHOS?

Contáctanos para planear tu viaje a medida

COMPARTE ESTE VIAJE

Viajes a Rusia

KAMCHATKA: OSOS DEL LAGO KURILSKOYE Y VOLCANES ACTIVOS

Un viaje único con desplazamientos en helicóptero en el sur de la península rusa de Kamchatka para, en una primera fase, observar de cerca los osos pardos en la reserva natural del Lago Kurilskoye durante la época de desove del salmón. A continuación nos espera una incursión en helicóptero sobre un área de volcanes activos donde realizaremos emocionantes trekking antes de conocer Petropavlovsk, la capital.

Resumen

Saber más +

Rodeado por montañas y situado en el cráter de un antiguo volcán, el Lago Kurilskoye es uno de los mejores sitios en todo Kamchatka para ver osos pardos y águilas de Stéller. Para llegar hasta esta reserva natural volaremos en helicóptero pasando por el cráter del volcán Ksudach hasta un pequeño y confortable lodge de madera, donde pasaremos varios días admirando la pericia del oso pardo en la pesca del salmón.

En una segunda fase del viaje, el helicóptero nos llevara hasta el cráter del volcán Mutnovsky, donde viviremos de cerca la actividad de sus géiseres, fumarolas y piscinas de barro hirviendo. Nos encontraremos en un escenario irreal de formaciones rocosas de vivos colores donde no faltará el baño en las aguas termales del río Khodutka o los trekking a los volcanes Mutnovsky y Gorely.

Como colofón, opcionalmente, un helicóptero nos llevará desde Petropavlovsk hacia el norte, donde visitaremos el famoso Valle de los Géiseres y la caldera del volcán Uzon.

A DESTACAR DEL VIAJE

  • Estancia de dos días en lodge junto al Lago Kurilskoye, uno de los mejores sitios en toda Kamchatka para ver osos pardos pescando salmones y águilas de Stéller. 
  • Traslados en helicóptero sobrevolando el cráter del Ksudach y el volcán activo Mutnovsky. Paradas durante los vuelos en en el cráter Schtubelyia y en las aguas termales del río Khodutka.
  • Trekking de los volcanes Mutnovsky Gorely.
  • Visita de la ciudad de Petropavlovsk y excursión en barco por la bahía de Avacha.
  • Excursión opcional en helicóptero al Valle de los Géiseres y a la Caldera de Uzon.
Plan de viaje

Día 1. Llegada a Kamchatka

Llegada al aeropuerto de Petropavlovsk-Kamchatsky, encuentro con el guía y traslado hasta el hotel en Petropavlovsk. Por la tarde, preparación para la ruta. Cena de bienvenida y alojamiento en el hotel.

Día 2. Volcán Ksudach en helicóptero

Vuelo de una hora hasta el volcán Ksudach. Si el tiempo lo permite, aterrizaremos en lo alto para hacer un trekking hasta el lago interior del cráter de Schtubelyia y así descubrir las aguas termales que crean una playa “caliente” a las orillas del lago (en caso de mala visibilidad, intentaremos hacer esta excursión durante el vuelo del 5º día de viaje). De nuevo en el aire, admiraremos la catarata por donde las aguas del lago vierten desde el cráter y continuamos en un corto trayecto hasta el famoso lago de Kurylskoye.

Alojamiento en un acogedor lodge de madera situado en Grass Point. Un balcón rodea la construcción, ofreciendo una panorámica espectacular del lago Kurilskoye y las montañas que nos rodean. A menudo es posible ver a los osos pescando en las orillas del lago desde el mismo balcón. Por la tarde haremos una excursión hasta la playa de piedra pómez próxima al lodge.
Noche en el lodge.

Días 3 y 4. Osos pardos, águilas y salmones

Durante dos días nos dedicaremos a la observación de la fauna del lago Kurilskoye, bien mediante excursiones en barca a motor o bien a pie. Veremos osos pardos, águilas marinas de Stéller y salmones durante el desove. También, acompañados por guardas locales de la reserva natural, nos acercaremos hasta una plataforma de observación de osos situada en la desembocadura de varios ríos que nutren el lago. Aquí, la posibilidad de hacer fotos de cerca a los osos que pescan el salmón en migración es muy alta: los salmones, en su viaje río arriba para el desove, reposan en el lago para coger fuerzas y los osos aprovechan la ocasión. Otra alternativa es hacer un corto trekking hasta los grandes humedales donde los osos se alimentan de las bayas silvestres y buscan otros riachuelos llenos de salmones más alejados del Lodge. Tendremos muchas oportunidades de ver a los salmones y los osos pescando muy cerca de nosotros.
Noches en el lodge.

Día 5. Observación de osos y helicóptero hasta las aguas termales del río Khodutka – campamento

Realizaremos una excursión a pie con los guardas locales hasta una plataforma cercana para la observación de los osos (a unos 250m. del lodge). Por la tarde, haremos un vuelo en helicóptero hasta las aguas termales del río Khodutka, las más abundantes de toda Kamchatka. Las aguas burbujeantes afloran en una zona de tundra situada debajo del volcán Khodutka y forman un pequeño riachuelo. Río abajo, el agua se va enfriando y cada uno puede escoger la temperatura ideal para su baño. De nuevo en el aire sobrevolaremos el cráter del volcán activo Mutnovsky, en cuyas cercanías aterrizaremos para pasar la noche en un campamento. Aquí nos espera el vehículo todo terreno y el equipo ruso que nos llevará hasta el final del viaje.
Noche en tiendas.

Día 6. Trekking del Volcán Mutnovsky

Se trata de una impresionante jornada de avance sobre tramos de nieve hasta alcanzar las estribaciones de la caldera del volcán Mutnovsky, un espectáculo sobrecogedor. Son unos 7 kilómetros con un desnivel de 600 metros y, dependiendo del estado de la nieve, el trekking puede alargarse hasta diez horas de duración. Vuelta al campamento.
Noche en tiendas.

Día 7. Trekking del Volcán Gorely

Avance en todoterreno hasta la base del volcán y trekking de unos 5 kilómetros con 750 metros de desnivel y unas 6 horas de duración. Al terminar la caminata nos subimos al vehículo todoterreno que nos llevara a Paratunka.
Noche en Hotel.

Día 8. Visita a Petropavlovsk y navegación por la Bahía de Avacha (*)

Salida en autobús convencional para el viaje de vuelta a Petropavlovsk.
Una vez en Petropavlovsk haremos una excursión de unas 6 horas en barco pesquero hacia la Bahía de Avacha. La excursión por la bahía es una manera de muy relajante de tener una visión alternativa del espectacular emplazamiento de Petropavlovsk y sus volcanes. Tras dejar atrás la ciudad, aparecen a la vista los volcanes Koryaksky y Avacha por detrás de ésta. Cuando el Avacha erupcionó en el año 1991, la población de Petropavlovsk podía ver los ríos de lava bajando hacia la ciudad, mientras la ceniza caliente era escupida hacia los cielos por encima del cráter.
Noche en hotel en Petropavlovsk.

*(Esta excursión puede cambiarse al día 9)

Día 9. Excursión opcional al Valle de los Géiseres y Caldera de Uzon

Día libre en Petropavlovsk o excursión opcional en helicóptero ruso MI-8 al Valle de los Géiseres, con comida en el valle. Se trata de un tour muy recomendable, de unas 7 horas de duración, donde veremos más de veinte géiseres, ollas de barro hirviente y fuentes de vapor de una potencia extraordinaria.
Noche en hotel en Petropavlovsk.

Día 10. Vuelo de regreso

Vuelo de regreso a España desde Petropavlosk.

Más información

Condición física

Hay que estar preparado y mentalizado para pasar varios días en medios naturales. En varias ocasiones, se acampará en tiendas de expedición y estaremos sin acceso a las comodidades de la vida moderna.

Explicación del nivel y aspectos técnicos

Viaje de aventura. Nivel medio. Trekking GRADO B/C. Caminatas de dificultad variable, para gente capaz de atravesar terreno montañoso. Las caminatas son de una duración aproximada de 6-8 horas. En esta ruta, nos acompañara un vehículo todo terreno ATV, por lo que quien decida no caminar en un día concreto, se podrá quedar con el vehículo y hacer pequeñas caminatas radiales sin dificultad alguna.

Las jornadas y duración del día

La estancia en lodge junto al lago Kurilskoye es de observación de la fauna sin ninguna exigencia física. Los días que siguen representarán los días de exploración en la península volcánica de Kamchatka, básicamente mediante los trekking de los volcanes Mutnovsky y Gorely, algo exigentes y que pueden alargarse en el tiempo hasta 10 horas dependiendo del estado de la nieve.

Tamaño del grupo

Máximo 16 personas más el guía y el resto de personal acompañante.

Clima

Variable, puede ser cálido, seco y soleado, pero en ocasiones puede refrescar e incluso llover. La temperatura puede oscilar entre 4 y 20º C. El clima en la costa suele ser más suave que en el interior, ya que las corrientes cálidas del pacífico influyen mucho; tanto en la humedad como en las temperaturas. El interior, alejado de las masas de aire húmedo provenientes del océano es más seco y con temperaturas más extremas tanto en verano como en invierno, pudiendo llegar en enero a temperaturas de –40ºC. La lluvia suele estar presente en los pueblos costeros durante el verano, y normalmente la niebla y las nubes cubren cielo y montañas. El interior es más seco.

TEMPERATURAS

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Máximas

19ºC

22ºC

24ºC

15ºC

Mínimas

8ºC

9ºC

10ºC

4ºC

Edad mínima recomendada

La edad mínima recomendada es de 18 años.

La alimentación

Es variada. El cocinero/a ruso/a proporcionará al grupo unos platos de comida típica rusa.

Tareas comunes

Este tipo de viaje más próximo a una expedición implica un mínimo espíritu de grupo y colaboración por parte del viajero: montaje de campamento, preparación de comida…

El guía

La misión del guía es coordinar y conducir al grupo por la ruta prevista, encargándose de la seguridad y el bienestar del equipo. El guía podrá cambiar el itinerario en caso de que lo considere necesario. El equipo está compuesto por un conductor (cuando hay vehículo privado), un cocinero, un guía y un intérprete. Son locales, buenos conocedores del lugar, sus costumbres y sus gentes.

El terreno

La península del Kamchatka está recorrida por dos cadenas de montañas volcánicas, formadas por unos 160 volcanes, de los cuales la sexta parte están en activo. Ello crea un terreno con concentraciones de grandes géiseres, fuentes de agua caliente y otros fenómenos termales.

Los traslados

Los desplazamientos de un punto a otro de la expedición, se realizarán a bordo de helicóptero, buses y vehículos 4/6WD.

Reservas

Para la reserva es necesario hacer un depósito del 40% del importe total del viaje.

VIAJE DE AVENTURA
10 días

Desde

3.925€

Destino

Rusia

¡Descuento del 2% si ya has viajado con nosotros!

Experiencias

Trekking en área Patrimonio de la Humanidad, aguas termales, vuelos en helicóptero, avistamiento de fauna como marmotas, perritos de las praderas y osos, cultura local

NIVEL MEDIO (Saber más)

Fechas

Salidas 2019:

Del 12 al 21 de agosto

Del 18 al 27 de agosto

Del 27 de agosto al 05 de septiembre

Del 08 al 17 de septiembre

Del 11 al 20 de septiembre

Precio

Desde 3.925 €

Incluye
  • Pensión completa durante el recorrido en Kamchatka (estilo ruso), agua.
  • Alojamiento en Kamchatka según itinerario, en hoteles y hostels en habitación doble con baño/ducha. En el campamento hay tiendas dobles y una tienda común más grande.
  • Comida, agua y utensilios durante el campamento.
  • Recibimiento en inglés a la llegada y a la salida al aeropuerto  
  • Traslados en autobús, en vehículos 4×4 o 6×6 y en helicóptero MI-8 en Kamchatka
  • Tour por la ciudad de Petropavlowsk y entradas en los museos
  • Guía, interprete en inglés y servicio de cocineros
  • Tasa de fotografía y entrada a Lago Kurilskoye
  • Carta de invitación para la solicitud de visado y registro
  • Permisos
  • Excursión en barco pesquero por la Bahía de Avacha (6 horas)
  • Seguro de viaje multiaventura
No incluye
  • Vuelos a/desde Petropavlovsk
  • Gestión de Visado de entrada a Rusia
  • Comidas y bebidas no mencionadas como incluidas.
  • Actividades, visitas y excursiones no mencionadas como incluidas. Por ejemplo, la recomendada: Excursión en helicóptero al Valle de los Géiseres y Caldera del Volcán Uzón, desde 690€
  • Cualquier otro concepto no mencionado como “incluido”

EL VIAJE EN IMÁGENES

TE PUEDE INTERESAR

EXPEDICIONES
Julio - Agosto

KAMCHATKA, TREKKING Y VOLCANES EN RUSIA

Precio desde: 3.795€

17 días. Nivel Medio. Descubre los volcanes más activos de la península rusa de Kamchatka. Ruta en grandes vehículos todoterreno

AVENTURA
Julio – Agosto

ALASKA, LA RUTA DE LA NATURALEZA INFINITA

Precio desde: 4.695€

16 días. Nivel Medio. Uno de los viajes más completos por Alaska, con las mejores excursiones en los Parques Nacionales de Denali, San Elías y fiordos de Kenai.

¿SOIS MUCHOS?

Contáctanos para planear tu viaje a medida

COMPARTE ESTE VIAJE

Solicitud de información y ficha técnica

Quiero obtener más información sobre el viaje...

INFORMACIÓN SOBRE LOS NIVELES

Los Viajes de AventuraAventura Confort son viajes activos, pero realizables por cualquier amante de la naturaleza, que incluyen senderismo y actividades de aventura.
Fácil: Viajes con excursiones suaves de trekking de día, sin mochila y de duración máxima aprox. de 3-5 horas 
Medio: Las marchas más largas son de 5-7 horas, también a ritmo suave y con paradas.

Las Expediciones son travesías que nos permite llegar a los rincones más bellos y menos transitados, llevando todo (o parte) de lo necesario para el viaje.
Fácil: Un viaje activo sin dificultad técnica y con jornadas que no sobrepasan las 5 horas.
Medio: De 4 a 7 horas de actividad diaria que requieren una cierta resistencia física.
Alto: Las etapas pueden sobrepasar, algunos días, las 8 horas.

Solicitud de información y ficha técnica

Quiero obtener más información sobre el viaje...

Solicitud de información VIAJES A MEDIDA

Solicitud de información y ficha técnica

Quiero obtener más información sobre el viaje...

INFORMACIÓN SOBRE LOS NIVELES

Los Viajes de AventuraAventura Confort son viajes activos, pero realizables por cualquier amante de la naturaleza, que incluyen senderismo y actividades de aventura.
Fácil: Viajes con excursiones suaves de trekking de día, sin mochila y de duración máxima aprox. de 3-5 horas 
Medio: Las marchas más largas son de 5-7 horas, también a ritmo suave y con paradas.

Las Expediciones son travesías que nos permite llegar a los rincones más bellos y menos transitados, llevando todo (o parte) de lo necesario para el viaje.
Fácil: Un viaje activo sin dificultad técnica y con jornadas que no sobrepasan las 5 horas.
Medio: De 4 a 7 horas de actividad diaria que requieren una cierta resistencia física.
Alto: Las etapas pueden sobrepasar, algunos días, las 8 horas.

Solicitud de información y ficha técnica

Quiero obtener más información sobre el viaje...

Solicitud de información VIAJES A MEDIDA

Únete a nuestro equipo

Buscamos colaboradores y guías

Si eres amante  de la naturaleza y de la aventura, hablas al menos dos idiomas (inglés, español, francés o italiano) envía una solicitud detallada completa con fotos y una presentación a nuestro email

info@tierraspolares.es