Seleccionar página

Viajes a Rusia

KAMCHATKA, TREKKING Y VOLCANES EN RUSIA

Descubre en este viaje único los volcanes más activos de la península rusa de Kamchatka, el Mutnovsky, el Gorely y el Avachinsky, y la naturaleza viva del volcán activo más grande de Eurasia, el Kluchevskoy. Ruta en grandes vehículos todoterreno a través de la tundra rusa, con presencia de muy variada fauna como marmotasperritos de las praderas e incluso osos.

Saber más +

Con un paisaje volcánico espectacular, formado en algunas zonas sólo 20 años atrás, la ruta discurre a lo largo de una cordillera de montañas y una meseta a unos 1.000 metros de altura, rodeados por los 9 volcanes más altos y activos de Kamchatka.

Durante el tour podremos escuchar los sonidos de la tierra provenientes del interior de los volcanes activos Mutnovsky, Gorely y Avachinsky, teniendo la oportunidad de caminar por encima de una llanura de ceniza reciente.

Veremos la espectacular belleza del volcán activo más grande de Eurasia (Kluchevskoy 4.850m) y también el volcán Tolbachik. La ruta atraviesa principalmente zona de tundra llena de marmotasperritos de las praderas, zorros y muchas aves, con bastantes posibilidades de ver osos.

A DESTACAR DEL VIAJE

  • Viajar a través de la zona de volcanes más activos de la península de Kamchatka, a lo largo de una cordillera de montañas y una meseta a unos1.000 metros de altura.
  • Ver la espectacular belleza del volcán activo más grande de Eurasia (Kluchevskoy 4850 metros). El volcán Tolbachik, el grupo de volcanes Kluchevskoy con sus 50 conos volcánicos, y escuchar los sonidos de la tierra provenientes del interior de los volcanes activos.
  • Descubrir un paisaje volcánico espectacular formado en algunas partes sólo 20 años atrás; caminar por encima de una llanura de ceniza, formada por las últimas erupciones.
  • Visitar pueblos indígenas y granjas locales de Kamchatka.
  • Visita de la ciudad de Petropavlovsk
  • Avistamiento de fauna variada en la tundra: marmotas, perritos de las praderaszorros y muchas aves; bastantes posibilidades de ver osos.

Días 1. Vuelos a Kamchatka*

Vuelos desde Madrid/Barcelona a Petropavlowsk, vía Moscú.

Día 2. Llegada a Petropavlowsk-Kamchatsky.

Traslado en bus desde el aeropuerto hasta el Petropavlovsk Hotel (tres estrellas).  Preparación para el viaje. Cena de bienvenida en un restaurante de la ciudad

Día 3. Visita de Petropavlowsk

Visita guiada por la ciudad, y  al Museo EtnográficoMercado central y una exposición de artesanía local. Las exposiciones del museo se dedican a la historia de la región, el descubrimiento de esta hermosa tierra por los exploradores rusos y la historia heroica de Petropavlovsk-Kamchatsky. También son interesantes las exposiciones sobre la naturaleza de Kamchatka: la Reserva Natural de Kronotsky, los volcanes de Kamchatka, su fauna y recursos naturales.

Estancia en el mismo hotel

Día 4. Milkovo

Pronto por la mañana, viajaremos en bus 4/6 WD hasta la localidad de Milkovo a unos 300km, visitando el museo local y la arquitectura antigua de los Cosacos. Seguiremos hacia el norte y acamparemos cerca del río Kamchatka, o dormiremos en cabañas en la localidad de Kozyrevsk

Podremos utilizar la sauna rusa o Banya.

Día 5. Cataratas de Vodopadnaya

Viajaremos en bus hasta la base de las cataratas de Vodopadnaya, cerca del volcán activo Tolbachik, donde montaremos nuestro campamento.

Día 6.  Visita nuevos cráteres de Tolbachik

 Visitaremos los nuevos cráteres de Tolbachik, con erupciones en 1975 y 2013, con los ríos de lava endurecidos, el bosque muerto y otros sitios volcánicos.Noche en el campamento.

Día 7.  Ascensión al Plosky Tolvachik

Ascensión al Plosky Tolbachik (3.085m). En la cima podremos observar 360º de paisaje del grupo de volcanes Kluchevskoy, con sus 50 conos volcánicos donde tuvo lugar la famosa erupción Holcénica del Tolbachik.

Día 8. Día de reserva

Día de reserva en caso de mal tiempo. Opcionalmente visitaremos los cráteres de Alaid y Pinzer.

Noche en tiendas.

Día 9. Esso – Visita al museo

Nos desplazaremos hasta la localidad de Esso, hogar de la tribu Evens, uno de los cuatro pueblos indígenas de Kamchatka. Visitaremos el museo local donde podremos apreciar su cultura.

Cena de bienvenida con un concierto de música tradicional Even.

Alojamiento en hotel privado.

Día 10. Aguas termales de Malky

Volveremos con el vehículo 4/6WD hacia el sur y acamparemos en un campamento cercano a las aguas termales de Malky, donde nos podremos dar un baño.

Día 11. Rumbo al Mutnovsky – cataratas de Viluchinsky

Traslado hasta la meseta del volcán Mutnovsky, a unos 180 km. Para hacer más llevadera la distancia, descansaremos cerca de las cataratas de Viluchinsky y continuaremos el viaje hasta la meseta del volcán. Durante la tarde realizaremos una excursión hasta la zona activa del volcán.

Noche en tiendas.

Día 12. Ascenso al al volcán activo de Mutnovsky

Hoy tenemos un buen desafío ante nosotros, subir al volcán activo de Mutnovsky (2.323m). El cráter del volcán es quizás uno de los fenómenos geológicos más bonitos de Kamchatka y la vista desde la cima es magnífica. Altas pendientes rodean el profundo cráter, donde hubo un glaciar hasta la violenta erupción de 1999. El cráter está lleno de chimeneas por donde sale vapor y gases azufrados. Por todas partes se puede escuchar los rugidos ensordecedores que provienen del interior del volcán.

Vuelta al campamento.

Día 13. Volcán Gorely

Excursión de un día para subir al volcán Gorely (1.829m). Una cadena de 11 cráteres atraviesa la cima ofreciéndonos una vista espectacular.

Dormiremos en el mismo campamento base.

Día 14. Aguas termales de Verkhne-Paratunskie

Nos trasladaremos con los vehículos 4/6WD hasta las aguas termales de la zona Verkhne-Paratunskie y dormiremos en tiendas en la orilla del río Paratunka.

Por la noche disfrutaremos de un reparador baño termal.

Día 15. Meseta del volcán Avacha

Viajaremos con el bus 6WD a lo largo del río seco Sukhaya hasta el volcán Avacha y su meseta a unos 80 Km. Instalaremos nuestro campamento base entre los volcanes de Avachinsky y Koryaksky (960m) o dormiremos en cabañas en este lugar.

Día 16. Ascensión al Avacha

El camino que da acceso a la cima del volcán Avacha (2.748 metros) sube gradualmente por una ladera hasta la cima, por lo que necesitaremos unas 5 o 6 horas para subir. Comeremos en la cima del cráter donde se encuentra la lava negra de la erupción de 1991, mientras observamos la magnífica vista del Océano Pacífico y el Valle de Nalycheva.

Día 17. Día de reserva

Día de reserva en caso de mal tiempo. Viaje de una hora y media hasta el resort Paratunka. Alojamiento en una casa de huéspedes y baño en una piscina termal al aire libre. Visita a una granja local Sasha Yastrebov para un concierto de música folklórica en una yurta. Comida de despedida con marisco variado y vodka ruso como bebida con un bálsamo casero.Día 18. Vuelo de regreso*

Vuelos desde Petropavlowsk a Madrid/Barcelona vía Moscú.

*Los días de vuelos, tanto de ida como de vuelta, están sujetos a disponibilidad aérea a la hora de la reserva y puede sufrir variación.

(*) NOTA SOBRE VUELOS Y ESCALA EN MOSCÚ

Vuelos previstos de la compañía Aeroflot en clase turista, con posibilidad de escala nocturna en Moscú a la ida y a la vuelta, según disponibilidad aérea. La disponibilidad en otros vuelos diferentes a los previstos podría tener un suplemento que correría a cargo del viajero.

 

El alojamiento en Moscú, así como los traslados entre aeropuertos durante la escala, no están incluidos en el precio del viaje. El viajero puede elegir la categoría de hotel a hospedarse, en caso que así lo prefiera. Tierras Polares puede gestionar la reserva si el viajero lo solicita.

NOTA SOBRE VUELOS Y ESCALA EN MOSCÚ

Vuelos previstos de la compañía Aeroflot en clase turista, con una escala nocturna en Moscú a la ida y a la vuelta. La disponibilidad en otros vuelos diferentes a los previstos podría tener un suplemento que correría a cargo del viajero. El alojamiento en Moscú, así como los traslados entre aeropuertos durante la escala, no están incluidos en el precio del viaje. El viajero puede elegir la categoría de hotel a hospedarse, en caso que así lo prefiera. Tierras Polares puede gestionar la reserva si el viajero lo desea.

Condición física

Hay que estar preparado y mentalizado para pasar más de dos semanas en el medio natural. En varias ocasiones se acampará en tiendas de expedición y estaremos sin acceso a las comodidades habituales.

Explicación del nivel y aspectos técnicos

Viaje de expedición. Nivel medio. Trekking GRADO B/C: caminatas de dificultad variable, para gente capaz de avanzar por terreno montañoso. Las caminatas son de una duración aproximada de 6-8 horas. En esta ruta nos acompañara un vehículo todo terreno ATV, por lo que quien decida no caminar en un día concreto, podrá quedarse en el vehículo y hacer pequeñas caminatas radiales sin dificultad alguna.

Las jornadas y duración del día

Al llegar a Petropavlosk se dedicarán los dos primeros días al descubrimiento de esta ciudad y de sus atractivos culturales: museos, galerías de artes, exposiciones de artesanía local… Los días que siguen representarán los días de exploración de la península volcánica de Kamchatka. Los desplazamientos de un punto a otro se realizarán por varios medios de transporte: vehículos 4/6 WD y autobuses. Las distancias a recorrer pueden ser cortas (80km de distancia / 1h de recorrido) o largas, alcanzando unos 300km.. Se harán cuatro ascensos a volcanes y cráteres. Algunas erupciones volcánicas ocurrieron hace apenas unos 20 años. La visita de Kamchatka no finalizará sin la realización de una excursión por encima de un campo de lava. Los trekking de los volcanes pueden ser algo exigentes y pueden alargarse en el tiempo hasta 10 horas dependiendo del estado de la nieve.

Resumen de otras actividades que se realizan

La exploración de Kamchatka combina actividades culturales con otras de aventura. Entre las visitas culturales, destacan: Visitas a museos. Visitas a tribus y pueblos indígenas. Visitas de granjas locales. Asistencia a fiestas y bailes locales. Mientras que las otras actividades físicas o de aventura, consisten en: Montaje de campamento en entornos volcánicos. Trekking Participación en excursiones por terrenos de difícil acceso, a bordo de un vehículo 6WD. Visitas de las típicas Banyas, y disfrutar de un singular baño por sus aguas termales.

Tamaño del grupo

Máximo 16 personas más el guía y el resto de personal acompañante. Grupo internacional con guía de habla inglesa.

Clima

Variable, puede ser cálido, seco y soleado, pero en ocasiones puede refrescar e incluso llover. La temperatura puede oscilar entre 4 y 20º C. El clima en la costa suele ser más suave que en el interior, ya que las corrientes cálidas del pacífico influyen mucho, tanto en la humedad como en las temperaturas. El interior, alejado de las masas de aire húmedo provenientes del océano, es más seco y con temperaturas más extremas tanto en verano como en invierno, pudiendo llegar en enero a temperaturas de –40ºC. La lluvia suele estar presente en los pueblos costeros durante el verano y normalmente la niebla y las nubes cubren cielo y montañas. El interior es más seco.

TEMPERATURAS

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Máximas

19ºC

22ºC

24ºC

15ºC

Mínimas

8ºC

9ºC

10ºC

4ºC

Edad mínima recomendada

La edad mínima recomendada es de 18 años.

La alimentación

La alimentación es variada. El cocinero/a ruso/a nos proporcionará la oportunidad de degustar diversos platos de comida típica rusa.

Tareas comunes

Este tipo de viaje, más próximo a una expedición, implica un mínimo espíritu de grupo y colaboración por parte del viajero: montaje de campamento, preparación de comida.

El guía

Guía de habla inglesa. La misión del guía es coordinar y conducir al grupo por la ruta prevista, encargándose de la seguridad y el bienestar del equipo. El guía podrá cambiar el itinerario en caso de que lo considere necesario. El equipo está compuesto por un conductor (cuando hay vehículo privado), un cocinero, un guía y un intérprete. Son locales, buenos conocedores del lugar, sus costumbres y sus gentes.

El terreno

La península de Kamchatka está recorrida por dos cadenas de montañas volcánicas, formadas por unos 160 volcanes, de los cuales la sexta parte están en activo. Ello creo un terreno con concentraciones de grandes géiseres, fuentes de agua caliente y otros fenómenos termales.

Los traslados

Los desplazamientos de un punto a otro de la expedición se realizarán a bordo de buses y vehículos 4/6WD.

Reservas

Para la reserva es necesario hacer un depósito del 40% del importe total del viaje.

EL VIAJE EN IMÁGENES

“Precioso viaje por la Península de Kamchatka, disfrutando a tope del fenómeno del vulcanismo y una naturaleza desbordante y muy salvaje.” – Armando A.

TE PUEDE INTERESAR

AVENTURA
De Junio a Agosto

KAMCHATKA: OSOS DEL LAGO KURILSKOYE Y VOLCANES ACTIVOS

Precio desde: 3.925€

10 días. Nivel Medio. Un viaje único con en el sur de Kamchatka. Observación osos pardos, volcanes y desplazamientos en helicóptero.

EXPEDICIONES
Del 1 al 23 de Julio

LA RUTA DEL ORO. DESCENSO DEL YUKÓN. ALASKA Y CANADÁ

Precio desde: 4.050€

23 días. Nivel Medio. 800 km de ruta entre Alaska y Canadá por el Chilkoot Trail y descenso en canoa como en tiempos de la fiebre del oro.

EXPEDICIÓN
17 días

Desde

3.795€

Destino

Rusia

¡Descuento del 2% si ya has viajado con nosotros!

Experiencias

Trekking en área Patrimonio de la Humanidad, aguas termales, avistamiento de fauna como marmotas, perritos de las praderas y osos, cultura local

NIVEL MEDIO (Saber más)

Fechas

Salidas 2019:

Del 09 al 26 de Julio

Del 26 de Julio 12 de Agosto

Ver también viaje en Kamchatka: “Osos del lago Kurilskoye y volcanes activos 10 días” 

Precio

Desde 3.795 €

Suplemento 100 € en agosto

  • Vuelo de ida y vuelta Madrid/Barcelona-Petropavlowsk con escala en Moscú*
  • Pensión completa durante el recorrido en Kamchatka
  • Alojamiento en Kamchatka según itinerario, en hoteles y hostels en habitación doble. En el campamento hay tiendas dobles y una tienda común más grande
  • Comida, agua y utensilios durante el campamento
  • Recibimiento en inglés a la llegada y a la salida al aeropuerto  
  • Traslados en autobús y vehículos 4×4 o 6×6 en Kamchatka
  • Tour por la ciudad de Petropavlowsk y entradas en los museos
  • Guía, interprete en inglés y servicio de cocineros
  • Carta de invitación y registro
  • Permisos
  • Seguro de viaje multiaventura
  • Tasas aéreas y gastos de gestión de billetes (aprox. 280€-450€)
  • Noches de alojamiento en Moscú (en caso de necesitarlo por conexión aérea).
  • Gastos de comida y transportes para conexión de aeropuertos, durante la escala en Moscú
  • Gestión de Visado de entrada a Rusia
  • Comidas y bebidas no mencionadas como incluidas
  • Actividades, visitas y excursiones no mencionadas como incluidas.(Por ejemplo, la más recomendada: Excursión en helicóptero al Valle de los Géiseres y Caldera del Volcán Uzon)
  • Propinas y extras personales
  • Cualquier otro concepto no mencionado en “Incluye”

(*) NOTA SOBRE VUELOS Y ESCALA EN MOSCÚ

Vuelos previstos de la compañía Aeroflot en clase turista, con posibilidad de escala nocturna en Moscú a la ida y a la vuelta, según disponibilidad aérea. La disponibilidad en otros vuelos diferentes a los previstos podría tener un suplemento que correría a cargo del viajero.

¿SOIS MUCHOS?

Contáctanos para planear tu viaje a medida

COMPARTE ESTE VIAJE

Viajes a Rusia

KAMCHATKA, TREKKING Y VOLCANES EN RUSIA

Descubre en este viaje único los volcanes más activos de la península rusa de Kamchatka, el Mutnovsky, el Gorely y el Avachinsky, y la naturaleza viva del volcán activo más grande de Eurasia, el Kluchevskoy. Ruta en grandes vehículos todoterreno a través de la tundra rusa, con presencia de muy variada fauna como marmotasperritos de las praderas e incluso osos.

Resumen

Saber más +

Con un paisaje volcánico espectacular, formado en algunas zonas sólo 20 años atrás, la ruta discurre a lo largo de una cordillera de montañas y una meseta a unos 1.000 metros de altura, rodeados por los 9 volcanes más altos y activos de Kamchatka.

Durante el tour podremos escuchar los sonidos de la tierra provenientes del interior de los volcanes activos Mutnovsky, Gorely y Avachinsky, teniendo la oportunidad de caminar por encima de una llanura de ceniza reciente.

Veremos la espectacular belleza del volcán activo más grande de Eurasia (Kluchevskoy 4.850m) y también el volcán Tolbachik. La ruta atraviesa principalmente zona de tundra llena de marmotasperritos de las praderas, zorros y muchas aves, con bastantes posibilidades de ver osos.

A DESTACAR DEL VIAJE

  • Viajar a través de la zona de volcanes más activos de la península de Kamchatka, a lo largo de una cordillera de montañas y una meseta a unos1.000 metros de altura.
  • Ver la espectacular belleza del volcán activo más grande de Eurasia (Kluchevskoy 4850 metros). El volcán Tolbachik, el grupo de volcanes Kluchevskoy con sus 50 conos volcánicos, y escuchar los sonidos de la tierra provenientes del interior de los volcanes activos.
  • Descubrir un paisaje volcánico espectacular formado en algunas partes sólo 20 años atrás; caminar por encima de una llanura de ceniza, formada por las últimas erupciones.
  • Visitar pueblos indígenas y granjas locales de Kamchatka.
  • Visita de la ciudad de Petropavlovsk
  • Avistamiento de fauna variada en la tundra: marmotas, perritos de las praderaszorros y muchas aves; bastantes posibilidades de ver osos.
Plan de viaje

Días 1. Vuelos a Kamchatka*

Vuelos desde Madrid/Barcelona a Petropavlowsk, vía Moscú.

Día 2. Llegada a Petropavlowsk-Kamchatsky.

Traslado en bus desde el aeropuerto hasta el Petropavlovsk Hotel (tres estrellas).  Preparación para el viaje. Cena de bienvenida en un restaurante de la ciudad

Día 3. Visita de Petropavlowsk

Visita guiada por la ciudad, y  al Museo EtnográficoMercado central y una exposición de artesanía local. Las exposiciones del museo se dedican a la historia de la región, el descubrimiento de esta hermosa tierra por los exploradores rusos y la historia heroica de Petropavlovsk-Kamchatsky. También son interesantes las exposiciones sobre la naturaleza de Kamchatka: la Reserva Natural de Kronotsky, los volcanes de Kamchatka, su fauna y recursos naturales.

Estancia en el mismo hotel

Día 4. Milkovo

Pronto por la mañana, viajaremos en bus 4/6 WD hasta la localidad de Milkovo a unos 300km, visitando el museo local y la arquitectura antigua de los Cosacos. Seguiremos hacia el norte y acamparemos cerca del río Kamchatka, o dormiremos en cabañas en la localidad de Kozyrevsk.

Podremos utilizar la sauna rusa o Banya.

Día 5. Cataratas de Vodopadnaya

Viajaremos en bus hasta la base de las cataratas de Vodopadnaya, cerca del volcán activo Tolbachik, donde montaremos nuestro campamento.

Día 6.  Visita nuevos cráteres de Tolbachik

 Visitaremos los nuevos cráteres de Tolbachik, con erupciones en 1975 y 2013, con los ríos de lava endurecidos, el bosque muerto y otros sitios volcánicos.Noche en el campamento.

Día 7.  Ascensión al Plosky Tolvachik

Ascensión al Plosky Tolbachik (3.085m). En la cima podremos observar 360º de paisaje del grupo de volcanes Kluchevskoy, con sus 50 conos volcánicos donde tuvo lugar la famosa erupción Holcénica del Tolbachik.

Día 8. Día de reserva

Día de reserva en caso de mal tiempo. Opcionalmente visitaremos los cráteres de Alaid y Pinzer.

Noche en tiendas.

Día 9. Esso – Visita al museo

Nos desplazaremos hasta la localidad de Esso, hogar de la tribu Evens, uno de los cuatro pueblos indígenas de Kamchatka. Visitaremos el museo local donde podremos apreciar su cultura.

Cena de bienvenida con un concierto de música tradicional Even.

Alojamiento en hotel privado.

Día 10. Aguas termales de Malky

Volveremos con el vehículo 4/6WD hacia el sur y acamparemos en un campamento cercano a las aguas termales de Malky, donde nos podremos dar un baño.

Día 11. Rumbo al Mutnovsky – cataratas de Viluchinsky

Traslado hasta la meseta del volcán Mutnovsky, a unos 180 km. Para hacer más llevadera la distancia, descansaremos cerca de las cataratas de Viluchinsky y continuaremos el viaje hasta la meseta del volcán. Durante la tarde realizaremos una excursión hasta la zona activa del volcán.

Noche en tiendas.

Día 12. Ascenso al al volcán activo de Mutnovsky

Hoy tenemos un buen desafío ante nosotros, subir al volcán activo de Mutnovsky (2.323m). El cráter del volcán es quizás uno de los fenómenos geológicos más bonitos de Kamchatka y la vista desde la cima es magnífica. Altas pendientes rodean el profundo cráter, donde hubo un glaciar hasta la violenta erupción de 1999. El cráter está lleno de chimeneas por donde sale vapor y gases azufrados. Por todas partes se puede escuchar los rugidos ensordecedores que provienen del interior del volcán.

Vuelta al campamento.

Día 13. Volcán Gorely

Excursión de un día para subir al volcán Gorely (1.829m). Una cadena de 11 cráteres atraviesa la cima ofreciéndonos una vista espectacular.

Dormiremos en el mismo campamento base.

Día 14. Aguas termales de Verkhne-Paratunskie

Nos trasladaremos con los vehículos 4/6WD hasta las aguas termales de la zona Verkhne-Paratunskie y dormiremos en tiendas en la orilla del río Paratunka.

Por la noche disfrutaremos de un reparador baño termal.

Día 15. Meseta del volcán Avacha

Viajaremos con el bus 6WD a lo largo del río seco Sukhaya hasta el volcán Avacha y su meseta a unos 80 Km. Instalaremos nuestro campamento base entre los volcanes de Avachinsky y Koryaksky (960m) o dormiremos en cabañas en este lugar.

Día 16. Ascensión al Avacha

El camino que da acceso a la cima del volcán Avacha (2.748 metros) sube gradualmente por una ladera hasta la cima, por lo que necesitaremos unas 5 o 6 horas para subir. Comeremos en la cima del cráter donde se encuentra la lava negra de la erupción de 1991, mientras observamos la magnífica vista del Océano Pacífico y el Valle de Nalycheva.

Día 17. Día de reserva

Día de reserva en caso de mal tiempo. Viaje de una hora y media hasta el resort Paratunka. Alojamiento en una casa de huéspedes y baño en una piscina termal al aire libre. Visita a una granja local Sasha Yastrebov para un concierto de música folklórica en una yurta. Comida de despedida con marisco variado y vodka ruso como bebida con un bálsamo casero.Día 18. Vuelo de regreso*

Vuelos desde Petropavlowsk a Madrid/Barcelona vía Moscú.

*Los días de vuelos, tanto de ida como de vuelta, están sujetos a disponibilidad aérea a la hora de la reserva y puede sufrir variación.

(*) NOTA SOBRE VUELOS Y ESCALA EN MOSCÚ

Vuelos previstos de la compañía Aeroflot en clase turista, con posibilidad de escala nocturna en Moscú a la ida y a la vuelta, según disponibilidad aérea. La disponibilidad en otros vuelos diferentes a los previstos podría tener un suplemento que correría a cargo del viajero.

 

El alojamiento en Moscú, así como los traslados entre aeropuertos durante la escala, no están incluidos en el precio del viaje. El viajero puede elegir la categoría de hotel a hospedarse, en caso que así lo prefiera. Tierras Polares puede gestionar la reserva si el viajero lo solicita.

Más información

NOTA SOBRE VUELOS Y ESCALA EN MOSCÚ

Vuelos previstos de la compañía Aeroflot en clase turista, con una escala nocturna en Moscú a la ida y a la vuelta. La disponibilidad en otros vuelos diferentes a los previstos podría tener un suplemento que correría a cargo del viajero. El alojamiento en Moscú, así como los traslados entre aeropuertos durante la escala, no están incluidos en el precio del viaje. El viajero puede elegir la categoría de hotel a hospedarse, en caso que así lo prefiera. Tierras Polares puede gestionar la reserva si el viajero lo desea.

Condición física

Hay que estar preparado y mentalizado para pasar más de dos semanas en el medio natural. En varias ocasiones se acampará en tiendas de expedición y estaremos sin acceso a las comodidades habituales.

Explicación del nivel y aspectos técnicos

Viaje de expedición. Nivel medio. Trekking GRADO B/C: caminatas de dificultad variable, para gente capaz de avanzar por terreno montañoso. Las caminatas son de una duración aproximada de 6-8 horas. En esta ruta nos acompañara un vehículo todo terreno ATV, por lo que quien decida no caminar en un día concreto, podrá quedarse en el vehículo y hacer pequeñas caminatas radiales sin dificultad alguna.

Las jornadas y duración del día

Al llegar a Petropavlosk se dedicarán los dos primeros días al descubrimiento de esta ciudad y de sus atractivos culturales: museos, galerías de artes, exposiciones de artesanía local… Los días que siguen representarán los días de exploración de la península volcánica de Kamchatka. Los desplazamientos de un punto a otro se realizarán por varios medios de transporte: vehículos 4/6 WD y autobuses. Las distancias a recorrer pueden ser cortas (80km de distancia / 1h de recorrido) o largas, alcanzando unos 300km.. Se harán cuatro ascensos a volcanes y cráteres. Algunas erupciones volcánicas ocurrieron hace apenas unos 20 años. La visita de Kamchatka no finalizará sin la realización de una excursión por encima de un campo de lava. Los trekking de los volcanes pueden ser algo exigentes y pueden alargarse en el tiempo hasta 10 horas dependiendo del estado de la nieve.

Resumen de otras actividades que se realizan

La exploración de Kamchatka combina actividades culturales con otras de aventura. Entre las visitas culturales, destacan: Visitas a museos. Visitas a tribus y pueblos indígenas. Visitas de granjas locales. Asistencia a fiestas y bailes locales. Mientras que las otras actividades físicas o de aventura, consisten en: Montaje de campamento en entornos volcánicos. Trekking Participación en excursiones por terrenos de difícil acceso, a bordo de un vehículo 6WD. Visitas de las típicas Banyas, y disfrutar de un singular baño por sus aguas termales.

Tamaño del grupo

Máximo 16 personas más el guía y el resto de personal acompañante. Grupo internacional con guía de habla inglesa.

Clima

Variable, puede ser cálido, seco y soleado, pero en ocasiones puede refrescar e incluso llover. La temperatura puede oscilar entre 4 y 20º C. El clima en la costa suele ser más suave que en el interior, ya que las corrientes cálidas del pacífico influyen mucho, tanto en la humedad como en las temperaturas. El interior, alejado de las masas de aire húmedo provenientes del océano, es más seco y con temperaturas más extremas tanto en verano como en invierno, pudiendo llegar en enero a temperaturas de –40ºC. La lluvia suele estar presente en los pueblos costeros durante el verano y normalmente la niebla y las nubes cubren cielo y montañas. El interior es más seco.

TEMPERATURAS

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Máximas

19ºC

22ºC

24ºC

15ºC

Mínimas

8ºC

9ºC

10ºC

4ºC

Edad mínima recomendada

La edad mínima recomendada es de 18 años.

La alimentación

La alimentación es variada. El cocinero/a ruso/a nos proporcionará la oportunidad de degustar diversos platos de comida típica rusa.

Tareas comunes

Este tipo de viaje, más próximo a una expedición, implica un mínimo espíritu de grupo y colaboración por parte del viajero: montaje de campamento, preparación de comida.

El guía

Guía de habla inglesa. La misión del guía es coordinar y conducir al grupo por la ruta prevista, encargándose de la seguridad y el bienestar del equipo. El guía podrá cambiar el itinerario en caso de que lo considere necesario. El equipo está compuesto por un conductor (cuando hay vehículo privado), un cocinero, un guía y un intérprete. Son locales, buenos conocedores del lugar, sus costumbres y sus gentes.

El terreno

La península de Kamchatka está recorrida por dos cadenas de montañas volcánicas, formadas por unos 160 volcanes, de los cuales la sexta parte están en activo. Ello creo un terreno con concentraciones de grandes géiseres, fuentes de agua caliente y otros fenómenos termales.

Los traslados

Los desplazamientos de un punto a otro de la expedición se realizarán a bordo de buses y vehículos 4/6WD.

Reservas

Para la reserva es necesario hacer un depósito del 40% del importe total del viaje.

EXPEDICIÓN
17 días

Desde

3.795€

Destino

Rusia

¡Descuento del 2% si ya has viajado con nosotros!

Experiencias

Trekking en área Patrimonio de la Humanidad, aguas termales, avistamiento de fauna como marmotas, perritos de las praderas y osos, cultura local

NIVEL MEDIO (Saber más)

Fechas

Salidas 2019:

Del 09 al 26 de Julio

Del 26 de Julio 12 de Agosto

Ver también viaje en Kamchatka: “Osos del lago Kurilskoye y volcanes activos 10 días” 

Precio

Desde 3.795 €

Suplemento 100 € en agosto

Incluye
  • Vuelo de ida y vuelta Madrid/Barcelona-Petropavlowsk con escala en Moscú*
  • Pensión completa durante el recorrido en Kamchatka
  • Alojamiento en Kamchatka según itinerario, en hoteles y hostels en habitación doble. En el campamento hay tiendas dobles y una tienda común más grande
  • Comida, agua y utensilios durante el campamento
  • Recibimiento en inglés a la llegada y a la salida al aeropuerto
  • Traslados en autobús y vehículos 4×4 o 6×6 en Kamchatka
  • Tour por la ciudad de Petropavlowsk y entradas en los museos
  • Guía, interprete en inglés y servicio de cocineros
  • Carta de invitación y registro
  • Permisos
  • Seguro de viaje multiaventura
No incluye
  • Tasas aéreas y gastos de gestión de billetes (aprox. 280€-450€)
  • Noches de alojamiento en Moscú (en caso de necesitarlo por conexión aérea).
  • Gastos de comida y transportes para conexión de aeropuertos, durante la escala en Moscú
  • Gestión de Visado de entrada a Rusia
  • Comidas y bebidas no mencionadas como incluidas
  • Actividades, visitas y excursiones no mencionadas como incluidas.(Por ejemplo, la más recomendada: Excursión en helicóptero al Valle de los Géiseres y Caldera del Volcán Uzon)
  • Propinas y extras personales
  • Cualquier otro concepto no mencionado en “Incluye”

(*) NOTA SOBRE VUELOS Y ESCALA EN MOSCÚ

Vuelos previstos de la compañía Aeroflot en clase turista, con posibilidad de escala nocturna en Moscú a la ida y a la vuelta, según disponibilidad aérea. La disponibilidad en otros vuelos diferentes a los previstos podría tener un suplemento que correría a cargo del viajero

El alojamiento en Moscú, así como los traslados entre aeropuertos durante la escala, no están incluidos en el precio del viaje. El viajero puede elegir la categoría de hotel a hospedarse, en caso que así lo prefiera. Tierras Polares puede gestionar la reserva si el viajero lo solicita.

EL VIAJE EN IMÁGENES

“Precioso viaje por la Península de Kamchatka, disfrutando a tope del fenómeno del vulcanismo y una naturaleza desbordante y muy salvaje.” – Armando A.

TE PUEDE INTERESAR

AVENTURA
De Junio a Agosto

KAMCHATKA: OSOS DEL LAGO KURILSKOYE Y VOLCANES ACTIVOS

Precio desde: 3.925€

10 días. Nivel Medio. Un viaje único con en el sur de Kamchatka. Observación osos pardos, volcanes y desplazamientos en helicóptero.

EXPEDICIONES
Del 1 al 23 de Julio

LA RUTA DEL ORO. DESCENSO DEL YUKÓN. ALASKA Y CANADÁ

Precio desde: 4.050€

23 días. Nivel Medio. 800 km de ruta entre Alaska y Canadá por el Chilkoot Trail y descenso en canoa como en tiempos de la fiebre del oro.

¿SOIS MUCHOS?

Contáctanos para planear tu viaje a medida

COMPARTE ESTE VIAJE

Solicitud de información y ficha técnica

Quiero obtener más información sobre el viaje...

INFORMACIÓN SOBRE LOS NIVELES

Los Viajes de AventuraAventura Confort son viajes activos, pero realizables por cualquier amante de la naturaleza, que incluyen senderismo y actividades de aventura.
Fácil: Viajes con excursiones suaves de trekking de día, sin mochila y de duración máxima aprox. de 3-5 horas 
Medio: Las marchas más largas son de 5-7 horas, también a ritmo suave y con paradas.

Las Expediciones son travesías que nos permite llegar a los rincones más bellos y menos transitados, llevando todo (o parte) de lo necesario para el viaje.
Fácil: Un viaje activo sin dificultad técnica y con jornadas que no sobrepasan las 5 horas.
Medio: De 4 a 7 horas de actividad diaria que requieren una cierta resistencia física.
Alto: Las etapas pueden sobrepasar, algunos días, las 8 horas.

Solicitud de información y ficha técnica

Quiero obtener más información sobre el viaje...

Solicitud de información VIAJES A MEDIDA

Solicitud de información y ficha técnica

Quiero obtener más información sobre el viaje...

INFORMACIÓN SOBRE LOS NIVELES

Los Viajes de AventuraAventura Confort son viajes activos, pero realizables por cualquier amante de la naturaleza, que incluyen senderismo y actividades de aventura.
Fácil: Viajes con excursiones suaves de trekking de día, sin mochila y de duración máxima aprox. de 3-5 horas 
Medio: Las marchas más largas son de 5-7 horas, también a ritmo suave y con paradas.

Las Expediciones son travesías que nos permite llegar a los rincones más bellos y menos transitados, llevando todo (o parte) de lo necesario para el viaje.
Fácil: Un viaje activo sin dificultad técnica y con jornadas que no sobrepasan las 5 horas.
Medio: De 4 a 7 horas de actividad diaria que requieren una cierta resistencia física.
Alto: Las etapas pueden sobrepasar, algunos días, las 8 horas.

Solicitud de información y ficha técnica

Quiero obtener más información sobre el viaje...

Solicitud de información VIAJES A MEDIDA

Únete a nuestro equipo

Buscamos colaboradores y guías

Si eres amante  de la naturaleza y de la aventura, hablas al menos dos idiomas (inglés, español, francés o italiano) envía una solicitud detallada completa con fotos y una presentación a nuestro email

info@tierraspolares.es