Seleccionar página

LAPONIA SUECA AL COMPLETO. AURORAS BOREALES Y RAQUETAS DE NIEVE

Viaje a la Laponia Sueca y Parques Naturales: Abisko y Sarek

Una emocionante aventura para conocer la legendaria región de la Laponia Sueca, en pleno Círculo Polar Ártico y durante la época invernal más auténtica, que nos permitirá descubrir la cara más oculta de la tierra de los Sami. En las pocas horas de mágica luz del invierno ártico haremos inolvidables caminatas con raquetas, en el bosque petrificado por la nieve y a los pies de lugares míticos como Kebnekaise y Sarek. Aprovechando las horas de oscuridad en esta época del año, iremos a la búsqueda de contemplar el maravilloso espectáculo de la aurora boreal, en el Parque Nacional Abisko, una de las mejores zonas del mundo para observarlas en condiciones ideales.

Una emocionante aventura para conocer la legendaria región de la Laponia Sueca, en pleno Círculo Polar Ártico y durante la época invernal más auténtica, que nos permitirá descubrir la cara más oculta de la tierra de los Sami. En las pocas horas de mágica luz del invierno ártico haremos inolvidables caminatas con raquetas, en el bosque petrificado por la nieve y a los pies de lugares míticos como Kebnekaise y Sarek. Aprovechando las horas de oscuridad en esta época del año, iremos a la búsqueda de contemplar el maravilloso espectáculo de la aurora boreal, en el Parque Nacional Abisko, una de las mejores zonas del mundo para observarlas en condiciones ideales.

Saber más +

En este exclusivo viaje de Tierras Polares, haremos una gran vuelta por la mayor parte de la Laponia de Suecia, en un recorrido que nos permitirá conocer los lugares más famosos de esta fascinante región. Nuestra aventura comenzará en la bonita ciudad de Lulea, considerada la capital de Laponia Sueca, y conocida por la belleza de sus bosques y su archipiélago sobre el mar Báltico.

Dejando atrás la costa, visitaremos la bella y tranquila población de Jokkmokk, uno de los centros de la cultura Sami. Siguiendo hacia las montañas nos acercaremos al Parque Nacional Sarek, una de las últimas zonas realmente salvajes de Europa, y contemplaremos sus lejanas cumbres mientras caminamos con nuestras raquetas sobre la nieve.

Luego de pernoctar en la tranquila población minera de Gallivare, llegaremos a la ciudad más septentrional de Suecia, Kiruna, donde tendremos oportunidad de visitar el pintoresco poblado de Jukkasjarvi y su mundialmente famoso Ice Hotel. Nuestra siguiente caminata con raquetas será en el valle del Kebnekaise, la montaña más alta de Suecia, y desde allí nos dirigiremos al hermoso Parque Nacional de Abisko, un lugar de extraordinaria naturaleza virgen, y uno de los mejores sitios del mundo para intentar contemplar el misterioso espectáculo de las auroras boreales.

Finalmente desde Kiruna abordaremos el tren nocturno, que cual expreso polar nos trasladará desde las latitudes árticas hasta la hermosa capital de Suecia, Estocolmo, donde se tomarán los vuelos de retorno.

A DESTACAR DEL VIAJE

  • Conocer los lugares más emblemáticos de legendaria región de Laponia Sueca, sobre el Círculo Polar Ártico.
  • Descubrir el Parque Nacional Abisko, hermoso santuario de la naturaleza ártica y una de las mejores zonas del mundo para observar las Auroras Boreales.
  • Caminar con raquetas sobre la nieve del invierno lapón, contemplando los bellos paisajes de lugares míticos como el Kebnekaise y el Parque Nacional Sarek.
  • Entrar en contacto con la fascinante cultura del pueblo Sami, los pobladores autóctonos de la Europa Ártica.
  • Recorrer las principales poblaciones de la Laponia de Suecia, tales como Lulea, Jokkmokk, Gallivare y Kiruna.
  • Tener la vivencia de experimentar el invierno ártico, con sus pocas horas de luz de mágicas tonalidades.
  • Visitar el mundialmente famoso Ice Hotel, y viajar en tren desde el extremo norte de Suecia hasta su hermosa capital, la ciudad de Estocolmo.

Día 1. Vuelos a Estocolmo y Lulea

Vuelo con escala desde España hacia Estocolmo, y continuación hacia Lulea, la llamada capital de Laponia Sueca. Cena libre en Lulea.

Noche en hotel/albergue.

Día 2. Lulea y Jokkmokk

Nuestra aventura comenzará en la bonita ciudad de Lulea, conocida por la belleza de sus bosques y su archipiélago sobre el mar Báltico. Dejando atrás la costa llegaremos a la bella y tranquila población de Jokkmokk, uno de los centros de la cultura Sami, donde pernoctaremos.

Noche en albergue/cabaña.

Día 3. Sarek, raquetas y Gallivare

Siguiendo hacia las montañas nos acercaremos al Parque Nacional Sarek, una de las últimas zonas realmente salvajes de Europa, y contemplaremos sus lejanas cumbres mientras caminamos con nuestras raquetas sobre la nieve, en la zona de Saltoluokta. Desde allí nos trasladaremos a la tranquila población minera de Gallivare.

Noche en albergue/cabaña.

Día 4. Jukkasjarvi y Kiruna

Continuando nuestro recorrido llegaremos a la ciudad más septentrional de Suecia, Kiruna, una curiosa metrópolis en medio del Ártico, que se desarrolló a partir de una gigantesca explotación minera. En sus alrededores tendremos oportunidad de visitar el pintoresco poblado de Jukkasjarvi y su mundialmente famoso Ice Hotel, con verdaderas obras de arte esculpidas en el hielo para decorar y conformar el mobiliario de este singular alojamiento.

Desde Kiruna nos adentraremos hacia la zona de montaña, para pernoctar en el área de Nikkaluokta.

Noche en albergue/cabaña.

Día 5. Raquetas en el Valle del Kebnekaise

Dedicaremos la mañana a una caminata con raquetas por el valle del Kebnekaise, que con sus 2.106 metros es la montaña más alta de Suecia. Quizás con un poco de suerte, nos podamos topar con algún grupo de alces o de renos, dos de los animales más característicos de estas latitudes del norte.

Desde allí nos dirigiremos al hermoso Parque Nacional de Abisko, uno de los mejores sitios del mundo para intentar contemplar el misterioso espectáculo de las auroras boreales.

Noche en albergue/cabaña.

Día 6. Parque Nacional Abisko y Auroras Boreales

El famoso parque nacional de Abisko es un lugar de extraordinaria naturaleza virgen, y punto de inicio norte de la legendaria ruta del Kungsleden, el Camino del Rey, que se extiende por más de 400 kilómetros atravesando los remotos parajes del Ártico sueco.

Realizaremos una excursión con raquetas por el exótico escenario del invierno lapón, con bellos paisajes helados en esta hermosa región. Y en la noche volveremos a salir a la búsqueda de la maravilla mágica de las luces del norte, que en esta zona y época suelen dejarse ver mostrando su belleza majestuosa.

Durante este día existe la posibilidad como actividades opcionales bajo disponibilidad, de realizar  excursiones en motonieve, safari en coche para buscar renos, etc.

Noche en albergue/cabaña.

Día 7. Parque Nacional Abisko y tren nocturno a Estocolmo

Durante la mañana todavía tendremos tiempo de seguir disfrutando de la belleza de la zona de Abisko, que está protegida dentro del primer parque nacional de Suecia. Fue constituido en 1909 con las primeras leyes de conservación del medio natural, y es hábitat de linces boreales, alces, renos y el esquivo glotón.

Finalmente nos trasladaremos de vuelta a Kiruna, donde abordaremos el tren nocturno que cual expreso polar, nos sacará desde las latitudes árticas hacia tierras más australes.

Noche en cómodo vagón cama del tren, con literas.

Noche en alojamiento en Torshavn.

Día 8. Vuelos de regreso

Amaneceremos llegando a la hermosa capital de Suecia, Estocolmo, donde se tomarán los vuelos de retorno a casa.

 

Existe la posibilidad como actividad opcional para los que así lo deseen, de quedarse un día extra en esta bella ciudad, llamada frecuentemente la Venecia del Norte, pues está levantada sobre diversas islas conectadas por numerosos puentes. Con sus numerosos museos y monumentos, es sin duda la capital escandinava más cosmopolita y vibrante.

Tipo de viaje y nivel

Viaje de aventura confort. Nivel medio.

Las excursiones que se plantean son de nivel fácil, es decir, asequibles para un público no acostumbrado a hacer excursiones de montaña pero con un mínimo de forma física, y con ga­nas de realizar una ruta en un entorno natural y en un clima invernal. La dificultad mayor viene dada justamente por el clima del invierno ártico, con bajas temperaturas y ausencia de muchas horas de luz.

Condición física

No se requieren condiciones físicas especia­les para llevar a cabo este el viaje, basta con contar con una forma física normal y con ga­nas de realizar una ruta en un entorno natural. Caminar con raquetas no necesita ninguna experiencia previa, y basta con saber desenvolverse con normalidad dentro de terrenos irregulares.

Tamaño del grupo

Los viajes se realizan en grupos reducidos de 8 personas acompañadas por un guía. Los viajeros reservan su plaza, independientemente del número que sean, y nosotros vamos uniéndolos al grupo hasta llegar al máximo de 8 integrantes. Este tamaño reducido del grupo propicia un trato estrecho y casi familiar entre sus miembros, creándose un excelente ambiente.

Cima, temperatura y horas de luz

Suecia es un país septentrional y tiene un clima relativamente moderado, habida cuenta de su posición geográfica. El sur y el centro tienen un clima de transición entre el clima marítimo y el clima continental.

Normalmente la temperatura invernal (desde mediados de noviembre hasta finales de marzo) oscila entre los -5 y los -30ºC, aunque en algunas ocasiones la temperatura podría ser menor, pudiendo alcanzarse los -40ºC.

Viajaremos en época de penumbra o kaamos, como es conocida en la vecina Laponia de Finlandia. Se refiere al tipo de luz que existe en Laponia durante el invierno. En esta zona sobre todo en Kiruna y Abisko, al estar tan al norte de la esfera terrestre, el sol apenas se ve por encima del horizonte y lo único que se recibe de él es la luz de sus rayos durante algunas horas del día. Esta luz es tenue y se caracteriza por tener tonos azulados que hacen que el paisaje sueco en invierno sea aún más impresionante.

Noviembre 4-8 horas de luz.                             Febrero 8-10 horas de luz.

Diciembre 4-6 horas de luz.                              Marzo 9-12 horas de luz.

Enero 4-6 horas de luz.                                    Abril 13-17 horas de luz.

Auroras Boreales

La región de Laponia se encuentra en la zona de la aurora boreal, y es uno de los mejores lugares del mundo para apreciar este espectáculo natural en las noches despejadas. Las auroras boreales son una de las maravillas naturales de nuestro planeta, un espectáculo de luz y movimiento con el que los cielos de las zonas polares nos deleitan durante las noches claras y serenas. Las también llamadas “Luces nórdicas” se producen a causa del polvo solar y hay posibilidades de verlas en las noches despejadas. Aunque no es posible garantizarlo, es muy probable verlas en estas latitudes de Suecia en la época del otoño e invierno.

Las actividades

Las caminatas oscilan entre las 2 y las 4 horas como máximo, y siempre a un ritmo suave con paradas frecuentes. El guía ajustará el ritmo en función del grupo y de las condiciones climatológicas.

En las actividades el viajero porteará en una mochila pequeña tan sólo el material personal necesario para ese momento, como el picnic, ropa de abrigo, ropa impermeable, cámara fotográfica, etc. Las travesías con raquetas serán sencillas y por terrenos no demasiado abruptos.

Cuando hagamos salidas para intentar contemplar las auroras boreales, será necesario ir muy bien abrigados, y el guía podrá orientar a los viajeros sobre la mejor manera de captar en fotografía el bello espectáculo de las luces del norte.

Edad mínima recomendada

La edad mínima recomendada es de 12 años. Todos los menores de 18 deberán estar acompañados por sus padres o tutores legales.

Los Vehículos

El viaje se realiza en una furgoneta tipo minibus de 9 plazas y los recorridos serán por carreteras asfaltadas en la mayoría de los casos. Los periodos de conducción están estudiados para ser optimizados e inter­calados con actividades y evitar recorridos lar­gos, lo normal es hacer unas dos o tres horas al día, aunque en algún caso puntual podría excederse ese tiempo.

Los alojamientos

Los albergues o cabañas tienen habitaciones compartidas, casi siempre máximo entre 4 personas, y todas de nuestro propio grupo. Puede haber camas separadas o literas, y los baños son compartidos en algunos casos, mientras que en otros serán baños privados. Todas las noches se provee de sábanas y toalla. Dispondremos de cocina y sala común de descanso, electricidad y, en algunos casos, televisión, lavandería e internet.

La alimentación

Por el día llevaremos una dieta tipo picnic, y por la noche se cocinará en los alojamientos con comidas plan­teadas por el guía y que preparara en colabo­ración con los viajeros. Este tipo de viaje de aventura implica un mínimo de espíritu de grupo y colaboración por parte del viajero.

A continuación os indicamos un listado de posibles comidas que podemos encontrar a lo largo de la ruta:

Desayunos: café, té, infusiones, cacao, leche en polvo, galletas, pan, mermelada, muesli, cereales…

Comida (tipo picnic): embutidos variados, queso, pan, conservas, chocolate, frutos secos, galletas, barritas energéticas, sopas, té caliente…

Cena: guisos elaborados en los al­ojamientos con productos locales como carne o pescado, arroces o pasta, ensaladas, fruta, postres….

Tareas comunes

Esta aventura, como todas las de Tierras Pola­res, tiene un espíritu de colaboración, cama­radería y trabajo en equipo, en el que valoramos sobre todo el buen humor, el buen ambiente y la tolerancia hacia los compañeros.

Algunas tareas se realizarán por igual entre todos los participantes, incluido el guía.

El Guía

La misión del guía es mostrar el camino al gru­po a través de la ruta, guiar en los trekking y las actividades, coordinar las tareas comunes como la preparación de la comida, conducir y velar por la seguridad de sus par­ticipantes, solucionar las posibles incidencias que se puedan originar, pudiendo cambiar la ruta si lo estima necesario.

Resumen

Saber más +

En este exclusivo viaje de Tierras Polares, haremos una gran vuelta por la mayor parte de la Laponia de Suecia, en un recorrido que nos permitirá conocer los lugares más famosos de esta fascinante región. Nuestra aventura comenzará en la bonita ciudad de Lulea, considerada la capital de Laponia Sueca, y conocida por la belleza de sus bosques y su archipiélago sobre el mar Báltico.

Dejando atrás la costa, visitaremos la bella y tranquila población de Jokkmokk, uno de los centros de la cultura Sami. Siguiendo hacia las montañas nos acercaremos al Parque Nacional Sarek, una de las últimas zonas realmente salvajes de Europa, y contemplaremos sus lejanas cumbres mientras caminamos con nuestras raquetas sobre la nieve.

Luego de pernoctar en la tranquila población minera de Gallivare, llegaremos a la ciudad más septentrional de Suecia, Kiruna, donde tendremos oportunidad de visitar el pintoresco poblado de Jukkasjarvi y su mundialmente famoso Ice Hotel. Nuestra siguiente caminata con raquetas será en el valle del Kebnekaise, la montaña más alta de Suecia, y desde allí nos dirigiremos al hermoso Parque Nacional de Abisko, un lugar de extraordinaria naturaleza virgen, y uno de los mejores sitios del mundo para intentar contemplar el misterioso espectáculo de las auroras boreales.

Finalmente desde Kiruna abordaremos el tren nocturno, que cual expreso polar nos trasladará desde las latitudes árticas hasta la hermosa capital de Suecia, Estocolmo, donde se tomarán los vuelos de retorno.

A DESTACAR DEL VIAJE

  • Conocer los lugares más emblemáticos de legendaria región de Laponia Sueca, sobre el Círculo Polar Ártico.
  • Descubrir el Parque Nacional Abisko, hermoso santuario de la naturaleza ártica y una de las mejores zonas del mundo para observar las Auroras Boreales.
  • Caminar con raquetas sobre la nieve del invierno lapón, contemplando los bellos paisajes de lugares míticos como el Kebnekaise y el Parque Nacional Sarek.
  • Entrar en contacto con la fascinante cultura del pueblo Sami, los pobladores autóctonos de la Europa Ártica.
  • Recorrer las principales poblaciones de la Laponia de Suecia, tales como Lulea, Jokkmokk, Gallivare y Kiruna.
  • Tener la vivencia de experimentar el invierno ártico, con sus pocas horas de luz de mágicas tonalidades.
  • Visitar el mundialmente famoso Ice Hotel, y viajar en tren desde el extremo norte de Suecia hasta su hermosa capital, la ciudad de Estocolmo.

Plan de viaje

Día 1. Vuelos a Estocolmo y Lulea

Vuelo con escala desde España hacia Estocolmo, y continuación hacia Lulea, la llamada capital de Laponia Sueca. Cena libre en Lulea.

Noche en hotel/albergue.

Día 2. Lulea y Jokkmokk

Nuestra aventura comenzará en la bonita ciudad de Lulea, conocida por la belleza de sus bosques y su archipiélago sobre el mar Báltico. Dejando atrás la costa llegaremos a la bella y tranquila población de Jokkmokk, uno de los centros de la cultura Sami, donde pernoctaremos.

Noche en albergue/cabaña.

Día 3. Sarek, raquetas y Gallivare

Siguiendo hacia las montañas nos acercaremos al Parque Nacional Sarek, una de las últimas zonas realmente salvajes de Europa, y contemplaremos sus lejanas cumbres mientras caminamos con nuestras raquetas sobre la nieve, en la zona de Saltoluokta. Desde allí nos trasladaremos a la tranquila población minera de Gallivare.

Noche en albergue/cabaña.

Día 4. Jukkasjarvi y Kiruna

Continuando nuestro recorrido llegaremos a la ciudad más septentrional de Suecia, Kiruna, una curiosa metrópolis en medio del Ártico, que se desarrolló a partir de una gigantesca explotación minera. En sus alrededores tendremos oportunidad de visitar el pintoresco poblado de Jukkasjarvi y su mundialmente famoso Ice Hotel, con verdaderas obras de arte esculpidas en el hielo para decorar y conformar el mobiliario de este singular alojamiento.

Desde Kiruna nos adentraremos hacia la zona de montaña, para pernoctar en el área de Nikkaluokta.

Noche en albergue/cabaña.

Día 5. Raquetas en el Valle del Kebnekaise

Dedicaremos la mañana a una caminata con raquetas por el valle del Kebnekaise, que con sus 2.106 metros es la montaña más alta de Suecia. Quizás con un poco de suerte, nos podamos topar con algún grupo de alces o de renos, dos de los animales más característicos de estas latitudes del norte.

Desde allí nos dirigiremos al hermoso Parque Nacional de Abisko, uno de los mejores sitios del mundo para intentar contemplar el misterioso espectáculo de las auroras boreales.

Noche en albergue/cabaña.

Día 6. Parque Nacional Abisko y Auroras Boreales

El famoso parque nacional de Abisko es un lugar de extraordinaria naturaleza virgen, y punto de inicio norte de la legendaria ruta del Kungsleden, el Camino del Rey, que se extiende por más de 400 kilómetros atravesando los remotos parajes del Ártico sueco.

Realizaremos una excursión con raquetas por el exótico escenario del invierno lapón, con bellos paisajes helados en esta hermosa región. Y en la noche volveremos a salir a la búsqueda de la maravilla mágica de las luces del norte, que en esta zona y época suelen dejarse ver mostrando su belleza majestuosa.

Durante este día existe la posibilidad como actividades opcionales bajo disponibilidad, de realizar  excursiones en motonieve, safari en coche para buscar renos, etc.

Noche en albergue/cabaña.

Día 7. Parque Nacional Abisko y tren nocturno a Estocolmo

Durante la mañana todavía tendremos tiempo de seguir disfrutando de la belleza de la zona de Abisko, que está protegida dentro del primer parque nacional de Suecia. Fue constituido en 1909 con las primeras leyes de conservación del medio natural, y es hábitat de linces boreales, alces, renos y el esquivo glotón.

Finalmente nos trasladaremos de vuelta a Kiruna, donde abordaremos el tren nocturno que cual expreso polar, nos sacará desde las latitudes árticas hacia tierras más australes.

Noche en cómodo vagón cama del tren, con literas.

Noche en alojamiento en Torshavn.

Día 8. Vuelos de regreso

Amaneceremos llegando a la hermosa capital de Suecia, Estocolmo, donde se tomarán los vuelos de retorno a casa.

 

Existe la posibilidad como actividad opcional para los que así lo deseen, de quedarse un día extra en esta bella ciudad, llamada frecuentemente la Venecia del Norte, pues está levantada sobre diversas islas conectadas por numerosos puentes. Con sus numerosos museos y monumentos, es sin duda la capital escandinava más cosmopolita y vibrante.

.

Más información

Tipo de viaje y nivel

Viaje de aventura confort. Nivel medio.

Las excursiones que se plantean son de nivel fácil, es decir, asequibles para un público no acostumbrado a hacer excursiones de montaña pero con un mínimo de forma física, y con ga­nas de realizar una ruta en un entorno natural y en un clima invernal. La dificultad mayor viene dada justamente por el clima del invierno ártico, con bajas temperaturas y ausencia de muchas horas de luz.

Condición física

No se requieren condiciones físicas especia­les para llevar a cabo este el viaje, basta con contar con una forma física normal y con ga­nas de realizar una ruta en un entorno natural. Caminar con raquetas no necesita ninguna experiencia previa, y basta con saber desenvolverse con normalidad dentro de terrenos irregulares.

Tamaño del grupo

Los viajes se realizan en grupos reducidos de 8 personas acompañadas por un guía. Los viajeros reservan su plaza, independientemente del número que sean, y nosotros vamos uniéndolos al grupo hasta llegar al máximo de 8 integrantes. Este tamaño reducido del grupo propicia un trato estrecho y casi familiar entre sus miembros, creándose un excelente ambiente.

Cima, temperatura y horas de luz

Suecia es un país septentrional y tiene un clima relativamente moderado, habida cuenta de su posición geográfica. El sur y el centro tienen un clima de transición entre el clima marítimo y el clima continental.

Normalmente la temperatura invernal (desde mediados de noviembre hasta finales de marzo) oscila entre los -5 y los -30ºC, aunque en algunas ocasiones la temperatura podría ser menor, pudiendo alcanzarse los -40ºC.

Viajaremos en época de penumbra o kaamos, como es conocida en la vecina Laponia de Finlandia. Se refiere al tipo de luz que existe en Laponia durante el invierno. En esta zona sobre todo en Kiruna y Abisko, al estar tan al norte de la esfera terrestre, el sol apenas se ve por encima del horizonte y lo único que se recibe de él es la luz de sus rayos durante algunas horas del día. Esta luz es tenue y se caracteriza por tener tonos azulados que hacen que el paisaje sueco en invierno sea aún más impresionante.

Noviembre 4-8 horas de luz.                             Febrero 8-10 horas de luz.

Diciembre 4-6 horas de luz.                              Marzo 9-12 horas de luz.

Enero 4-6 horas de luz.                                    Abril 13-17 horas de luz.

Auroras Boreales

La región de Laponia se encuentra en la zona de la aurora boreal, y es uno de los mejores lugares del mundo para apreciar este espectáculo natural en las noches despejadas. Las auroras boreales son una de las maravillas naturales de nuestro planeta, un espectáculo de luz y movimiento con el que los cielos de las zonas polares nos deleitan durante las noches claras y serenas. Las también llamadas “Luces nórdicas” se producen a causa del polvo solar y hay posibilidades de verlas en las noches despejadas. Aunque no es posible garantizarlo, es muy probable verlas en estas latitudes de Suecia en la época del otoño e invierno.

Las actividades

Las caminatas oscilan entre las 2 y las 4 horas como máximo, y siempre a un ritmo suave con paradas frecuentes. El guía ajustará el ritmo en función del grupo y de las condiciones climatológicas.

En las actividades el viajero porteará en una mochila pequeña tan sólo el material personal necesario para ese momento, como el picnic, ropa de abrigo, ropa impermeable, cámara fotográfica, etc. Las travesías con raquetas serán sencillas y por terrenos no demasiado abruptos.

Cuando hagamos salidas para intentar contemplar las auroras boreales, será necesario ir muy bien abrigados, y el guía podrá orientar a los viajeros sobre la mejor manera de captar en fotografía el bello espectáculo de las luces del norte.

Edad mínima recomendada

La edad mínima recomendada es de 12 años. Todos los menores de 18 deberán estar acompañados por sus padres o tutores legales.

Los Vehículos

El viaje se realiza en una furgoneta tipo minibus de 9 plazas y los recorridos serán por carreteras asfaltadas en la mayoría de los casos. Los periodos de conducción están estudiados para ser optimizados e inter­calados con actividades y evitar recorridos lar­gos, lo normal es hacer unas dos o tres horas al día, aunque en algún caso puntual podría excederse ese tiempo.

Los alojamientos

Los albergues o cabañas tienen habitaciones compartidas, casi siempre máximo entre 4 personas, y todas de nuestro propio grupo. Puede haber camas separadas o literas, y los baños son compartidos en algunos casos, mientras que en otros serán baños privados. Todas las noches se provee de sábanas y toalla. Dispondremos de cocina y sala común de descanso, electricidad y, en algunos casos, televisión, lavandería e internet.

La alimentación

Por el día llevaremos una dieta tipo picnic, y por la noche se cocinará en los alojamientos con comidas plan­teadas por el guía y que preparara en colabo­ración con los viajeros. Este tipo de viaje de aventura implica un mínimo de espíritu de grupo y colaboración por parte del viajero.

A continuación os indicamos un listado de posibles comidas que podemos encontrar a lo largo de la ruta:

Desayunos: café, té, infusiones, cacao, leche en polvo, galletas, pan, mermelada, muesli, cereales…

Comida (tipo picnic): embutidos variados, queso, pan, conservas, chocolate, frutos secos, galletas, barritas energéticas, sopas, té caliente…

Cena: guisos elaborados en los al­ojamientos con productos locales como carne o pescado, arroces o pasta, ensaladas, fruta, postres….

Tareas comunes

Esta aventura, como todas las de Tierras Pola­res, tiene un espíritu de colaboración, cama­radería y trabajo en equipo, en el que valoramos sobre todo el buen humor, el buen ambiente y la tolerancia hacia los compañeros.

Algunas tareas se realizarán por igual entre todos los participantes, incluido el guía.

El Guía

La misión del guía es mostrar el camino al gru­po a través de la ruta, guiar en los trekking y las actividades, coordinar las tareas comunes como la preparación de la comida, conducir y velar por la seguridad de sus par­ticipantes, solucionar las posibles incidencias que se puedan originar, pudiendo cambiar la ruta si lo estima necesario.

VIAJE DE AVENTURA

El viaje de aventura es nuestra forma de viajar en grupo reducido (máx. 8 viajeros), abierto a cualquier persona que se quiera unir. Combina actividades diarias con desplazamientos en un vehículo exclusivo para el grupo, acompañados por un guía de Tierras Polares. El precio incluye prácticamente todos los gastos del viaje, haciendo que tus gastos en Suecia sean mínimos.

EL VIAJE EN IMÁGENES
TE PUEDE INTERESAR
AVENTURA
20 y 27 diciembre

LA VUELTA A ISLANDIA Y AURORAS BOREALES EN INVIERNO

Precio desde: 2.895€
15 días. Nivel Medio. Aventura y paisajes de película en una Islandia muy diferente invernal. Si ya conoces Islandia, descúbrela ahora bajo la Aurora Boreal. Salidas 20 y 27 diciembre 2020.
AVENTURA CONFORT
Diciembre a Abril

A ROVANIEMI EN EL POLAR EXPRESS: RAQUETAS, RENOS Y MOTONIEVE

Precio desde: 2.095€
5 días. Nivel Fácil. Tren nocturno Polar Express y actividades invernales en el bosque boreal. Alojamiento en cabañas panorámicas.

VIAJE DE AVENTURA

8 días

Desde

2.095€

Destino

Suecia

¡Descuento del 2% si ya has viajado con nosotros!

Experiencias

Auroras boreales, Raquetas de nieve

Nivel

NIVEL MEDIO (Saber más)

Fechas

Salidas 2020

Del 14 al 21 noviembre

Del 5 al 12 diciembre – Puente de la Constitución

Del 26 diciembre al 2 enero – Fin de Año

Precio

Desde 2.095 €

*Suplemento 150 € para la salida de Fin de Año

  • Vuelos ida y vuelta Madrid/Barcelona a Estocolmo, Suecia
  • Traslado aéreo desde Estocolmo a Lulea, y por tren desde Kiruna a Estocolmo
  • 6 noches de alojamiento en albergue/cabaña, y 1 noche en vagón cama del tren
  • Desayunos, comidas tipo picnic, y cenas, desde el día 2 del programa hasta el lunch del día 7
  • Traslados terrestres según el programa, en vehículo exclusivo para el grupo
  • Todas las excursiones mencionadas en el programa
  • Alquiler de raquetas
  • Visita al Ice Hotel de Jukkasjarvi
  • Guía Tierra Polares de habla castellana en grupo pequeño de máximo 8 personas
  • Seguro de viaje multiaventura y asistencia covid*

*Consultar con la Agencia condiciones y extracto de coberturas de los seguros

  • Tasas aéreas y gastos de gestión de los billetes aéreos (entre 100 y 150 €)
  • Ningún tipo de comida en los días de vuelo (días 1 y 8 del programa), ni la cena del día 7
  • Traslados a aeropuertos en Suecia fuera de las fechas de ruta
  • Ningún traslado terrestre fuera del necesario para el itinerario y las excursiones incluidas
  • Gastos derivados de la climatología adversa o del retraso de vuelos o cualquier otra causa ajena a Tierras Polares
  • Suplemento en caso de no completarse un grupo de mínimo 5 viajeros
  • Test PCR previo al viaje en población de origen, que solicita Tierras Polares para la seguridad de todo el grupo
  • Cualquier supuesto no especificado en el apartado “Incluye”
Incluye
  • Vuelos ida y vuelta Madrid/Barcelona a Estocolmo, Suecia
  • Traslado aéreo desde Estocolmo a Lulea, y por tren desde Kiruna a Estocolmo
  • 6 noches de alojamiento en albergue/cabaña, y 1 noche en vagón cama del tren
  • Desayunos, comidas tipo picnic, y cenas, desde el día 2 del programa hasta el lunch del día 7
  • Traslados terrestres según el programa, en vehículo exclusivo para el grupo
  • Todas las excursiones mencionadas en el programa
  • Alquiler de raquetas
  • Visita al Ice Hotel de Jukkasjarvi
  • Guía Tierra Polares de habla castellana en grupo pequeño de máximo 8 personas
  • Seguro de viaje multiaventura y asistencia covid*

*Consultar con la Agencia condiciones y extracto de coberturas de los seguros

No incluye
  • Tasas aéreas y gastos de gestión de los billetes aéreos (entre 100 y 150 €)
  • Ningún tipo de comida en los días de vuelo (días 1 y 8 del programa), ni la cena del día 7
  • Traslados a aeropuertos en Suecia fuera de las fechas de ruta
  • Ningún traslado terrestre fuera del necesario para el itinerario y las excursiones incluidas
  • Gastos derivados de la climatología adversa o del retraso de vuelos o cualquier otra causa ajena a Tierras Polares
  • Suplemento en caso de no completarse un grupo de mínimo 5 viajeros
  • Test PCR previo al viaje en población de origen, que solicita Tierras Polares para la seguridad de todo el grupo
  • Cualquier supuesto no especificado en el apartado “Incluye”

¿SOIS MUCHOS?

Este viaje se puede programar en exclusiva para tu grupo de amistades, organización, etc. Si te interesa esta opción, háznoslo saber al solicitar más información.

COMPARTE ESTE VIAJE

VIAJE DE AVENTURA

El viaje de aventura es nuestra forma de viajar en grupo reducido (máx. 8 viajeros), abierto a cualquier persona que se quiera unir. Combina actividades diarias con desplazamientos en un vehículo exclusivo para el grupo, acompañados por un guía de Tierras Polares. El precio incluye prácticamente todos los gastos del viaje, haciendo que tus gastos en Suecia sean mínimos.

EL VIAJE EN IMÁGENES
TE PUEDE INTERESAR
AVENTURA
20 y 27 diciembre

LA VUELTA A ISLANDIA Y AURORAS BOREALES EN INVIERNO

Precio desde: 2.895€
15 días. Nivel Medio. Aventura y paisajes de película en una Islandia muy diferente invernal. Si ya conoces Islandia, descúbrela ahora bajo la Aurora Boreal. Salidas 20 y 27 diciembre 2020.
AVENTURA CONFORT
Diciembre a Abril

A ROVANIEMI EN EL POLAR EXPRESS: RAQUETAS, RENOS Y MOTONIEVE

Precio desde: 2.095€
5 días. Nivel Fácil. Tren nocturno Polar Express y actividades invernales en el bosque boreal. Alojamiento en cabañas panorámicas.

¿SOIS MUCHOS?

Este viaje se puede programar en exclusiva para tu grupo de amistades, organización, etc. Si te interesa esta opción, háznoslo saber al solicitar más información.

COMPARTE ESTE VIAJE

Solicitud de información y ficha técnica

    Quiero obtener más información sobre el viaje...

    INFORMACIÓN SOBRE LOS NIVELES

    Los Viajes de AventuraAventura Confort son viajes activos, pero realizables por cualquier amante de la naturaleza, que incluyen senderismo y actividades de aventura.

    Nivel Fácil: Viajes con excursiones suaves de trekking de día, sin mochila y de duración máxima aprox. de 3-5 horas.

    Nivel Medio: Las marchas más largas son de 5-7 horas, también a ritmo suave y con paradas. Un viaje de aventura de nivel medio puede tener sus excursiones de nivel fácil y la duración total de viaje es superior a 8 días.

    Las Expediciones son travesías que nos permite llegar a los rincones más bellos y menos transitados, llevando todo (o parte) de lo necesario para el viaje.

    Nivel Fácil: Un viaje activo sin dificultad técnica y con jornadas que no sobrepasan las 5 horas.

    Nivel Medio: De 4 a 7 horas de actividad diaria que requieren una cierta resistencia física.

    Nivel Alto: Las etapas pueden sobrepasar, algunos días, las 8 horas.

    Solicitud de información y ficha técnica

      Quiero obtener más información sobre el viaje...

      Solicitud de información y ficha técnica

        Quiero obtener más información sobre el viaje...

        Únete a nuestro equipo

        Buscamos colaboradores y guías

        Si eres amante  de la naturaleza y de la aventura, hablas al menos dos idiomas (inglés, español, francés o italiano) envía una solicitud detallada completa con fotos y una presentación a nuestro email

        info@tierraspolares.es