Seleccionar página

Viajes a Noruega

NORUEGA. EL TREKKING DEL JOTUNHEIMEN, KAYAK Y GLACIAR

Las montañas de Jotunheimen, el “hogar de los gigantes”, son reconocidas como uno de los destinos de trekking más espectaculares del mundo. Haremos un recorrido por el corazón de esta hermosa zona, llena de lagos de vibrantes colores y altivas cumbres coronadas con glaciares, e incluso podremos intentar el ascenso a la máxima altitud de Noruega, el Galdhopiggen, de 2.469 metros. En los primeros días del itinerario cruzaremos la famosa arista Besseggen, una de las excursiones preferidas por los senderistas noruegos, para continuar después por algunos de los lugares más emblemáticos del macizo, como Glitterheim y Spiterstulen.

Tras cuatro días de emociones intensas en las montañas dormiremos en el acogedor pueblo de Lom, con su maravillosa iglesia medioeval de madera. Desde allí nos desplazaremos por la asombrosa Ruta 55, que luego de atravesar uno de los puertos de montaña más altos del norte de Europa recorre parte del Sognefjord, el “fiordo de los sueños”, el más largo y profundo de Noruega.

Después de pernoctar en el área de Gjerde, a los pies del gran glaciar Jostedalsbreen, y en donde viviremos la sensación de caminar sobre el hielo, continuaremos por bellos parajes como la cascada Skjervsfossen, y llegaremos a otro de los sorprendentes fiordos de Noruega, particularmente a uno de los más bonitos pero menos conocido, el Hardangerfjord, denominado como “el fiordo Encantado”. Allí realizaremos una excursión de kayak sobre las aguas del fiordo, muy cerca de Norheimsund.

Habiendo conocido al inicio del viaje la interesante capital de Noruega, Oslo, el epílogo de nuestra aventura será en la segunda ciudad del país, Bergen, que es ampliamente reconocida como una de las más bellas de Escandinavia.

Día 1. Llegada a Oslo

Vuelo desde España. Llegada a Oslo y transfer al alojamiento. Dependiendo de los horarios de vuelos, tiempo libre en Oslo para comenzar la visita de la ciudad, disfrutar del animado centro, los jardines del palacio real y su bonito puerto.
Noche en alojamiento en Oslo.

Día 2. Visita libre en Oslo –Traslado a Parque Nacional Jotunheimen

Por la mañana nos dedicaremos a la visita libre de la capital. Entre las muchas opciones se recomienda pasear por las calles del centro, conocer el Parque de Vigneland, conocer algunos de los interesantes museos como el Museo Naval Vikingo, el Museo Kon-Tiki, el Museo Polar Fram, el Museo Histórico Nacional, la Galería Nacional (donde se encuentra expuesto de forma permanente el “Grito” de Munch), o visitar el fascinante interior del Ayuntamiento donde se entrega el prestigioso premio Nobel de la Paz.Por la tarde, encuentro con el guía y traslado en vehículo hacia Gjendesheim. El recorrido no dejará de sorprendernos con lo más sublime de la naturaleza: apreciaremos espectaculares bosques, enormes lagos y majestuosas montañas. Es tiempo de tener tu cámara lista para llevarte desde el vehículo las mejores tomas y recuerdos de estos fascinantes parajes.
Una vez en Gjendesheim ya estaremos en el Parque Nacional Jotunheimen.
Noche en refugio.

Día 3. Trekking Jotunheimen Etapa 1: Gjendesheim – Memurubu

Comenzaremos nuestro trekking recorriendo la famosa cresta del Besseggen, una de las excursiones más populares para los noruegos y con una fama muy bien ganada por las espectaculares vistas desde lo alto hacia lagos multicolores y escarpadas montañas. A un lado tendremos las verdes aguas del lago Gjende y al otro el azul del Bessvatnet, mientras el sendero nos exige esfuerzo y atención por lo escarpado de algunos pasajes y el fuerte desnivel a superar tanto en ascenso como en descenso.
Una ayuda muy bienvenida en este primer día de caminata es que podremos ir casi sin carga de equipaje, pues las mochilas las enviaremos desde Gjendesheim hasta Memurubu en el barco que hace el recorrido por el lago.
Con una gran sensación de éxito tras el variado recorrido llegaremos a nuestro segundo refugio, en el encantador emplazamiento de Memurubu, en la desembocadura del río Muru.
Noche en refugio Memurubu.
Recorrido: 16 km.
Tiempo estimado: 8-9 horas.
Desnivel aproximado: +1.100m. -1.075m.
Máxima altitud: 1.743m.

Día 4. Trekking Jotunheimen Etapa 2: Memurubu – Glitterheim

En el día más largo de nuestro trekking y ya cargando nuestra mochila, nos adentraremos en el corazón del “hogar de los gigantes” para, luego de superar un primer puerto, bordear buena parte del remoto lago Russvatnet, flanqueado por enormes montañas y hermosas cascadas. Abandonando el lago por una de las laderas y cruzando el caudaloso río Blatjonnae, comenzamos a remontar poco a poco hacia el punto más alto del día, el collado entre las cumbres del Hestlægerhøe, para ya después continuar en extenso descenso hasta el valle Veodalen y nuestro siguiente refugio, Glitterheim.
Noche en refugio Glitterheim.
Recorrido: 18,4 km.
Tiempo estimado: 9-10 horas.
Desnivel aproximado: +965m. -600m.
Máxima altitud: 1.684m.

Día 5. Trekking Jotunheimen Etapa 3: Glitterheim – Spiterstulen

En el trayecto menos largo del trekking la variedad de bellos paisajes no será menor, remontando el valle Veodalen con hermosas vistas hacia el Norde Veotinden. Al cruzar el collado Veslglupenbordearemos sus peculiares lagunas y lograremos acceso al desolado pero atractivo plateau de Skautflye, con sus extensiones rocosas que nos harán sentir como en terreno lunar. Poco a poco iremos descendiendo por este amplio valle para finalmente desviarnos hacia el más profundo cauce del Visdalen, en donde se encuentra nuestro siguiente refugio, Spiterstulen.
Noche en refugio Spiterstulen.
Recorrido: 16 km.
Tiempo estimado: 7-8 horas.
Desnivel aproximado: +355m. -640m.
Máxima altitud: 1.683m.

Día 6. Trekking Jotunheimen Etapa 4: Ascenso al Galdhøpiggen

Para culminar nuestra incursión en el “hogar de los gigantes”, ascenderemos a la cumbre más alta de Noruega, el Galdhøpiggen de 2.469m. La ruta nos llevará por la empinada pero hermosa ladera sobre el río Visdalen, con la vegetación paulatinamente reduciéndose hasta entrar en el reino de las rocas y las nieves. En nuestro camino pasaremos por otras dos cimas de más de dos mil metros, el Svellnosi y el Keilhaus, para finalmente alcanzar la atalaya más elevada del Jotunheimen. Tras el disfrute de las espectaculares vistas y las fotos de rigor emprenderemos el largo descenso por la misma vía, para volver a Spiterstulen, donde el vehículo nos estará esperando para llevarnos de vuelta a las comodidades de la civilización, en el poblado de Lom.
Los viajeros que no deseen subir a la cumbre podrán dedicar la jornada a realizar una caminata más suave por los alrededores, para luego volver a Spiterstulen y allí esperar al grupo bajando de cumbre.
Noche en albergue o cabaña en Lom.
Recorrido: 11,2 km.
Tiempo estimado: 8-9 horas.
Desnivel aproximado: +1.400m. -1.400m.
Máxima altitud: 2.469m.

Día 7. Visita libre en Lom – Traslado por la Ruta 55 a Sognefjord y área de Gjerde

Por la mañana tendremos tiempo para visitar la iglesia medioeval de madera en Lom, una impresionante stavkirke del siglo XII. Desde allí nos desplazaremos por la asombrosa Ruta 55, carretera que atraviesa uno de los puertos de montaña más altos del norte de Europa y que ofrece paisajes sobrecogedores. En diversas listas de recorridos escénicos a nivel mundial, esta ruta siempre destaca como una de las más hermosas, con descripciones que hablan de “parajes de alta montaña con una helada belleza, como estando fuera de este mundo”.

Poco a poco nos vamos adentrando en la tierra de los fiordos, costeando parte del más largo y profundo de Noruega, el Sognefjord o “fiordo de los sueños”, a través de uno de sus brazos, el Lustrafjorden. A la altura de la población de Gaupne, nos alejaremos del fiordo para adentrarnos en el valle de Gjerde, a los pies del gran glaciar Jostedalsbreen, y en donde dependiendo de las condiciones, viviremos la emocionante sensación de caminar sobre el hielo, utilizando crampones si fuera necesario.

Noche en cabaña o albergue en el área de Gaude-Gjerde.

Día 8. Gjerde – Voss – Norheimsund – Actividad de kayak

Retomando nuestro recorrido por el Sognefjord, y luego de navegar en un ferry que lo cruza,  llegaremos a Voss, un pequeño municipio de no más de 15.000 habitantes pero muy popular entre los amantes de los deportes de aventura, y con hermosas vistas de su extenso lago y las montañas alrededor.

Desde allí seguiremos hacia Norheimsund en un espectacular viaje donde como nos sorprenderá el descenso serpenteante de la carretera en las proximidades de la cascada de Skjervsfossen. Siguiendo nuestro recorrido divisaremos lagos e industrias madereras mientras costeamos el Hardangerfjord ofiordo Encantado, uno de los más bellos y extensos de Noruega aunque de los menos concurridos.

Más tarde nos espera uno de los pocos puentes colgantes de Noruega en las proximidades Oystese, antes de llegar a Norheimsund, donde haremos una breve parada pues ese es el lugar donde pernoctaremos esa noche.

Por la tarde nos prepararemos para realizar la actividad de navegación en kayak en el fiordo de Hardanger. Se trata de una aventura de unas dos horas por aguas tranquilas y sin alejarnos de la orilla, en la que vamos a disfrutar de una perspectiva diferente de este bellísimo fiordo. Noche en cabañas en Norheimsund.

Día 9. Bergen – Vuelos de salida

Temprano por la mañana haremos el traslado al aeropuerto de Bergen, para tomar el vuelo de regreso. Dependiendo de los horarios de los vuelos, algunos podrían aprovechar para visitar la ciudad, e incluso aquellos que quieran quedarse un día entero en Bergen pueden solicitar una modificación de su itinerario, para que Tierras Polares les cambie la fecha de regreso  y les reserve alojamiento extra.

Actividad opcional: los que deseen quedarse un día extra en Bergen y pidan la extensión podrán visitar la segunda ciudad más importante del país, que es ampliamente reconocida como una de las urbes más bellas de Noruega. La parte antigua de la ciudad se halla al norte de la bahía de Vagen y es el lugar donde se encuentra el barrio de Bryggen, una serie de antiguas casas de madera de principios del siglo XVIII producto de la reconstrucción de la ciudad tras un incendio en 1702, y hechas con el estilo de los edificios medievales que estaban en el lugar antes del incendio. En la actualidad, están declaradas como Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO. Se recomienda pasear por el puerto, el mercado del pescado y sorprenderse con las construcciones del barrio antiguo Bryggen, caminar por las empinadas y animadas calles de esta ciudad, o subir con el funicular y obtener la mejor de las vistas de la ciudad desde su mirador. 

El guía

La misión del guía es mostrar el camino al gru­po a través de la ruta, guiar en los trekking y las actividades, coordinar las tareas comunes como la preparación de la comida, velar por la seguridad de sus par­ticipantes, solucionar los posibles incidencias que se puedan originar, pudiendo cambiar la ruta si lo estima necesario (por motivos de fuerza mayor, condiciones climatológicas adversas, etc). Condiciones que puedan resultar molestas pero que carecen de riesgo, como lluvia o similares, no necesariamente son motivo de cambio de ruta.El guía conocedor de la zona será de habla castellana, él nos mostrará el país, y coordinará la intendencia y la cocina con la colaboración de todos.

El terreno, los caminos

Casi todos los trayectos se realizarán por caminos, si bien puede haber partes sin sendero y el terreno es variado: rocas sueltas de diversos tamaños, tundra, ríos y torrenteras, neveros, zonas heladas, etc. Los desniveles son moderados, ascendiendo hasta un máximo de 1.400 metros en el día más fuerte (mirar distancias y desniveles aproximados en PLAN DE VIAJE). Es necesario prestar mucha atención en las zonas con nieve o hielo y en posibles cruces de ríos, atendiendo siempre las indicaciones del guía.

Los alojamientos

En los refugios nos proveen ropa de cama; en los albergues/cabañas utilizaremos un juego de sábanas provisto por Tierras Polares para cada uno al inicio del viaje, y que será devuelto al final. Los días de trekking dormiremos en refugios de montaña muy cómodos, que prácticamente son como albergues, con dormitorios y baños compartidos, en algunos casos con ducha caliente. Dormiremos generalmente en literas dobles o sobre colchonetas, con ropa de cama provista y, dependiendo del espacio disponible, podremos hacer uso individual de algunas áreas. Las habitaciones en general son comunes y mixtas, pudiendo alojar desde 3 hasta 30 personas por recinto. En las cabañas y albergues de los pueblos, las habitaciones suelen ser comunes y mixtas, pudiendo alojar desde 2 a 5 personas por habitación, en literas o camas. Normalmente cuentan con aseos y duchas interiores, así como con agua corriente y electricidad 220V. La cocina y el comedor suelen estar bastante equipados. El estándar es sencillo, pero muy confortable con todo el confort típico de las cabañas escandinavas. Las cabañas son muy acogedoras, pueden tener chimenea incluso sauna y están inmejorablemente conservadas. En los alojamientos escandinavos tipo cabañas, no existe servicio de limpieza; es costumbre y norma habitual colocar y retirar nuestra ropa de cama y dejar las instalaciones tal y como se reciben, para lo que se pide la colaoración de todos.

Las tareas comunes

Esta aventura, como todas las de Tierras Pola­res, tiene un espíritu de colaboración, cama­radería y trabajo en equipo, en el que valoramos sobre todo el buen humor, el buen ambiente y la tolerancia hacia los compañeros.El guía dirigirá todas las operaciones comu­nes, pero las actividades se harán entre todos; algunas tareas como cargar el vehículo los días de traslado, pre­paración de la comida, fregar los platos, limpiar el refugio… u otras tareas que sean necesarias, se realizarán por igual entre todos los partici­pantes, incluido el guía.

La alimentación

Todas las comidas, excepto los días indicados en el apartado “no incluye”, están incluidas. Durante el trekking nos apoyamos en el servicio de alimentación de los refugios, con lo cual no hace falta cargar con comidas en la mochila, solo el picnic del día. No obstante, para personas que necesiten una determinada dieta o vegetarianos, recomendamos llevar algún producto en concreto que creáis necesario. En los refugios se ofrecen algunas opciones para vegetarianos y libres de gluten para celíacos. Durante los días de trekking, por el día llevaremos una dieta tipo picnic con sándwiches que prepararemos nosotros mismos en los refugios; las cenas y desayunos serán servidas en el comedor de los refugios, preparadas por el staff de los mismos. En estas comidas de los refugios de montaña solo se incluye agua. Hay a la venta otras bebidas embotelladas pero con precios caros, sobre todo las alcohólicas. Las cenas en los refugios son comidas completas que generalmente incluyen un primer y un segundo plato, y un postre. El desayuno es un buffet con panes, fiambres, cereales, etc. A partir de ese buffet, cada uno se prepara su lunch para el día de marcha. Durante las noches en albergues de pueblos se cocinarán comidas planteadas por el guía, y que preparará en colabo­ración con los viajeros. Este tipo de viaje de aventura implica un mínimo de espíritu de grupo y colaboración por parte del viajero. La elección de los alimentos, y sobre todo la fruta y verdura, podría ser limitada; sin embargo, nos esforzamos por ofrecerlas en las cenas y comidas en la medida de lo posible. Vinos y bebidas alcohólicas en Noruega sólo se venden en tiendas estatales (Vinmonopol) y a precios exorbitantes en comparación con los nuestros. Por lo tanto, para los que desean acompañar alguna comida con una bebida, recomendamos traerlas de España o comprarlas en el Duty Free antes de salir del aeropuerto. Puesto que Noruega no pertenece a la UE, es posible beneficiarse de las tiendas libres de impuestos en los aeropuertos.

Clima, temperatura y horas de luz

Las costas noruegas poseen un clima suave debido a la influencia de las corrientes cálidas del Océano Atlántico. En verano a nivel del mar, las temperaturas varían entre 12 y 28º. Sin embargo, durante el trekking la altitud tiene un efecto sobre la temperatura y puede hacer bastante más frío, dependiendo por supuesto del tiempo que toque. En general las temperaturas deberían oscilar entre unas mínimas de 5°C en las horas más frías (madrugada) hasta unos 20°C en el día si hay sol y no hay viento. De cualquier forma el clima en Noruega es sumamente variable y puede cambiar muy rápidamente. Hay mucha humedad y llueve regularmente en el verano de Jotunheimen, por lo que hay que ir preparados con ropa impermeable. Julio: 19-17 horas de luz.

Tamaño del grupo

Viaje en grupo reducido de 4 a 8 personas acompañadas por un guía. Los viajeros reservan su plaza, independientemente del número que sean, y nosotros vamos uniéndolos al grupo hasta llegar al máximo de 8 integrantes. Este tamaño reducido del grupo propicia un trato estrecho y casi familiar entre sus miembros, creándose un excelente ambiente.

Los traslados

El viaje se realiza utilizando diversos tipos de vehículos, tanto de transporte público como de furgonetas privadas tipo mini bus, en la mayoría de los casos sobre carreteras asfaltadas.

Las actividades

Kayak: La actividad de kayak es un agradable paseo en las aguas tranquilas y protegidas de los fiordos. No es necesaria experiencia previa y la navegación se realiza en kayaks dobles. Nos reservamos el derecho de cancelar cualquier actividad marítima/náutica en función de las condiciones climatológicas. Paseo en el área del glaciar Jostedalsbreen: Esta actividad es opcional y está sujeta a las condiciones del hielo. El guía especialista en glaciares puede decidir no realizar o suspender la actividad por motivos de seguridad. Es una caminata sencilla, en zonas de poca altura y sin grietas. No es necesaria experiencia previa. El guía nos acompañará en todo momento y llevará el ritmo de la caminata marcando el camino a seguir. Una experiencia única, caminando sobre una masa de hielo gigante formada hace miles de años. Solo se utilizarán crampones en el caso de ser necesarios ya que muchas veces este glaciar permanece cubierto de nieve todo el año.

Peso de la mochila

Durante los 4 días de marcha nos alojaremos en los distintos refugios que hay en el camino; por ello no llevaremos tiendas con nosotros y tampoco necesitamos saco de dormir, pues nos proveerán de ropa de cama para las camas o colchonetas. Así, portearemos tan sólo el picnic de cada jornada y el material personal (ropa de abrigo, ropa impermeable, ropa de recambio, aseo, etc). Si bien de­pende completamente de lo que cada viajero decida llevar consigo, a fin de realizar más cómodamente la caminata, es importante reducir el equipaje a lo necesario, evitando llevar cosas inútiles. No conviene llevar libros voluminosos (y algunos de los refugios tienen pequeñas bibliotecas, aunque con pocos libros en castellano). Si se optimiza el equipo, el peso puede bajar hasta los 7 u 8 kilos. Aparte de este equipaje que usaremos en el trekking, que se llevará en la mochila sobre la espalda, se ofrecerá el servicio de transportar un bolso por persona desde el punto de inicio de la caminata (Gjendesheim) hasta el lugar de llegada (Lom). Es decir, que se podrá dejar en Gjendesheim la ropa y artículos de ciudad/viaje en su bolso personal, y éste será transportado en vehículo a Lom para encontrarlo allí al terminar el trekking. Por otro lado, en las jornadas de trekking de los días 3 y 6 del programa no necesitaremos llevar la mochila en la espalda, pues en el primer caso ésta será transportada en bote desde un refugio al siguiente y, en el segundo caso, porque subiremos a cumbre y regresaremos al punto de partida, y podremos recoger allí la mochila que dejemos en la mañana. Por esta razón es necesario contar con una “mini-mochila” que llevemos dentro de la mochila principal de trekking. Esta mini-mochila nos servirá para llevar lo necesario en esas jornadas específicas (líquido, lunch, abrigo), en que no caminaremos con la mochila grande.

Las jornadas de trekking

Las etapas programadas están pen­sadas para un nivel medio.Durante la ruta podremos realizar de un modo sencillo diversas actividades que representan el espíritu de Escandinavia como: hacer multitud de trekking en diversos terrenos, cruzar ríos, atravesar zonas sin senderos, caminar sobre zonas nevadas o heladas, etc…Las jornadas oscilan entre las 7 y las 10 horas de marcha diaria a un ritmo suave, con paradas frecuentes. El guía adaptará el ritmo en función del grupo y de las condiciones climatológicas. Si bien el tiempo suele ser adecuado, la climatología es inestable y conviene estar preparados para la lluvia o el viento, muy común en el verano de Jotunheimen.Todos los días después de la ruta, si la climatología lo permite y hay ánimos, el guía realizará un paseo opcional por las cercanías del refugio.

Tipo de viaje y nivel

Viaje de expedición. Nivel medio. El trekking tiene un nivel medio, aunque el ambiente puede ser exigente por las condiciones climatológicas, los vientos, las lluvias… Las rutas se realizarán por senderos que varían desde buena traza a prácticamente desaparecer, y a veces sobre terreno nevado. Tierras Polares se apoya en el servicio de los refugios en la ruta que ofrecen alimentación completa y buena protección, por lo que no hay que transportar equipo de campamento ni toda la comida, y el nivel se suaviza mucho. Aun así conviene estar acostumbrado a caminar porteando la mochila a la espalda.

Condición física

No se requieren condiciones técnicas especiales para llevar a cabo este viaje, pero sí es necesario contar con buena forma física y con ganas de realizar una ruta larga en un entorno natural de montaña. La etapa del día 6 (ascenso al Galdhøpiggen) requiere una condición física media, para caminar por terrenos nevados.

Reservas

Para la reserva es necesario hacer un depósito del 40% del importe total del viaje.

AVENTURA CONFORT

El viaje de aventura es nuestra forma viajar en grupo reducido (máx. 8 viajeros), abierto a cualquier persona que se quiera unir. Combina noches en hotel y/o guest house en habitación doble con actividades diarias y desplazamientos en un vehículo exclusivo para el grupo, acompañados por un guía de Tierras Polares. El precio incluye prácticamente todos los gastos del viaje, haciendo que tus gastos en Noruega sean mínimos.

EL VIAJE EN IMÁGENES

TE PUEDE INTERESAR

AVENTURA CONFORT
De Junio a Agosto

GROENLANDIA AVENTURA & HOTEL. EXCLUSIVE ADVENTURE

Precio desde: 2.495€

8 días. Nivel fácil. Las mejor aventura en el sur de Groenlandia: paseo sobre glaciar, navegación entre icebergs, senderismo y cultura inuit.

AVENTURA
Julio a Septiembre

LO MEJOR DE GROENLANDIA

Precio desde: 2.495€

15 días. Nivel medio. Fiordos con paredes de granito de 1.500 m., aguas termales rodeadas de icebergs, frentes glaciares y emocionantes aventuras.

EXPEDICIÓN
9 días 

Desde

2.095€

Destino

Noruega

¡Descuento del 2% si ya has viajado con nosotros!

Experiencias

Trekking, excursión en kayak, paseo en glaciar

NIVEL MEDIO (Saber más)

Fechas

Verano 2019

Del 12 al 20 de Julio

Del 21 al 29 de Julio 

Precio

Desde 2.095 €

  • Vuelo de Madrid/Barcelona (consultar otras ciudades) a Oslo/Bergen i/v.
  • Transfer desde/hacia los Aeropuertos de Oslo y Bergen
  • 8 noches de alojamiento en albergues o cabañas o refugios de montaña
  • Todos los transportes durante la estancia según descripción del programa
  • Actividades de trekking y senderismo, descritas según programa
  • Traslado de mochila general de trekking entre Gjendesheim y Memurubu
  • Actividad en Kayak descrita según el programa
  • Visita al área del Glaciar Jostedalsbreen
  • Desayunos, comidas tipo picnic y cenas durante los días de viaje según programa, salvo días de vuelo, visitas libres en Oslo, en Bergen y cena despedida
  • Guía exclusivo de Tierra Polares conocedor de la zona y de habla castellana
  • Seguro de viaje multiaventura
  • Comidas en los días de vuelo, en visitas libres por Oslo, Bergen, y cena de despedida
  • Bebidas distintas a agua durante las comidas en los refugios de montaña
  • Tasas aéreas y gastos de gestión de los billetes aéreos (aprox. 150-250€)
  • Gastos derivados de la climatología adversa o del retraso de vuelos o ferrys
  • Visitas culturales en Oslo, Bergen, iglesia Stavkirke Lom.
  • Todos los transportes y excursiones calificadas como opcionales
  • Cualquier supuesto no especificado en el apartado “Incluye”

¿SOIS MUCHOS?

Contáctanos para planear tu viaje a medida

COMPARTE ESTE VIAJE

Viajes a Groenlandia

NORUEGA. EL TREKKING DEL JOTUNHEIMEN, KAYAK Y GLACIAR

Un modo diferente de descubrir el sur de Noruega en hotel, viajando en un pequeño grupo de máximo 8 viajeros y acompañados de un guía exclusivo durante todo el viaje. Realizaremos en nuestra ruta los más espectaculares trekking, visitando El Púlpito y los glaciares Folgefonna y Jostedal, además de las excursiones más apasionantes en kayak, lancha rápida y ferry. Visitaremos las ciudades de Bergen,Alesund y Stavanger en un viaje único que nos permitirá descubrir, desde otra perspectiva, los impresionantes fiordos noruegos Patrimonio de la Humanidad

Resumen
  • [/learn_more]

    A DESTACAR DEL VIAJE

    • Una emocionante aventura de trekking en el Jotunheimen, las montañas más altas de Noruega, con la oportunidad de ascender a su cumbre más elevada, el Galdhopiggen, de 2469 metros.
    • Realizar uno de los mejores trekking del mundo, en un paraje totalmente salvaje dentro de Europa, con paisajes de ensueño llenos de lagos multicoloresverdes montañasgrandes glaciares y caudalosos ríos, caminando algunos de los senderos más famosos de toda Noruega como el Besseggen Ridge.
    • Recorrido de una de las carreteras más famosas de Europa por su belleza irreal.
    • Actividades en el área del glaciar Jostedalsbreen, uno de los más grandes de Noruega.
    • Navegación en kayak en un fiordo espectacular, el Hardangerfjord.
    • Adentrarse en las zonas altas de Noruega, acompañados por un guía de Tierras Polares, conocedores de la zona y de habla castellana, con una integración familiar, característica de estos viajes en pequeños grupos.
Plan de viaje

Día 1. Llegada a Oslo

Vuelo desde España. Llegada a Oslo y transfer al alojamiento. Dependiendo de los horarios de vuelos, tiempo libre en Oslo para comenzar la visita de la ciudad, disfrutar del animado centro, los jardines del palacio real y su bonito puerto.
Noche en alojamiento en Oslo.

Día 2. Visita libre en Oslo –Traslado a Parque Nacional Jotunheimen

Por la mañana nos dedicaremos a la visita libre de la capital. Entre las muchas opciones se recomienda pasear por las calles del centro, conocer el Parque de Vigneland, conocer algunos de los interesantes museos como el Museo Naval Vikingo, el Museo Kon-Tiki, el Museo Polar Fram, el Museo Histórico Nacional, la Galería Nacional (donde se encuentra expuesto de forma permanente el “Grito” de Munch), o visitar el fascinante interior del Ayuntamiento donde se entrega el prestigioso premio Nobel de la Paz.Por la tarde, encuentro con el guía y traslado en vehículo hacia Gjendesheim. El recorrido no dejará de sorprendernos con lo más sublime de la naturaleza: apreciaremos espectaculares bosques, enormes lagos y majestuosas montañas. Es tiempo de tener tu cámara lista para llevarte desde el vehículo las mejores tomas y recuerdos de estos fascinantes parajes.
Una vez en Gjendesheim ya estaremos en el Parque Nacional Jotunheimen.
Noche en refugio.

Día 3. Trekking Jotunheimen Etapa 1: Gjendesheim – Memurubu

Comenzaremos nuestro trekking recorriendo la famosa cresta del Besseggen, una de las excursiones más populares para los noruegos y con una fama muy bien ganada por las espectaculares vistas desde lo alto hacia lagos multicolores y escarpadas montañas. A un lado tendremos las verdes aguas del lago Gjende y al otro el azul del Bessvatnet, mientras el sendero nos exige esfuerzo y atención por lo escarpado de algunos pasajes y el fuerte desnivel a superar tanto en ascenso como en descenso.
Una ayuda muy bienvenida en este primer día de caminata es que podremos ir casi sin carga de equipaje, pues las mochilas las enviaremos desde Gjendesheim hasta Memurubu en el barco que hace el recorrido por el lago.
Con una gran sensación de éxito tras el variado recorrido llegaremos a nuestro segundo refugio, en el encantador emplazamiento de Memurubu, en la desembocadura del río Muru.
Noche en refugio Memurubu.
Recorrido: 16 km.
Tiempo estimado: 8-9 horas.
Desnivel aproximado: +1.100m. -1.075m.
Máxima altitud: 1.743m.

Día 4. Trekking Jotunheimen Etapa 2: Memurubu – Glitterheim

En el día más largo de nuestro trekking y ya cargando nuestra mochila, nos adentraremos en el corazón del “hogar de los gigantes” para, luego de superar un primer puerto, bordear buena parte del remoto lago Russvatnet, flanqueado por enormes montañas y hermosas cascadas. Abandonando el lago por una de las laderas y cruzando el caudaloso río Blatjonnae, comenzamos a remontar poco a poco hacia el punto más alto del día, el collado entre las cumbres del Hestlægerhøe, para ya después continuar en extenso descenso hasta el valle Veodalen y nuestro siguiente refugio, Glitterheim.
Noche en refugio Glitterheim.
Recorrido: 18,4 km.
Tiempo estimado: 9-10 horas.
Desnivel aproximado: +965m. -600m.
Máxima altitud: 1.684m.

Día 5. Trekking Jotunheimen Etapa 3: Glitterheim – Spiterstulen

En el trayecto menos largo del trekking la variedad de bellos paisajes no será menor, remontando el valle Veodalen con hermosas vistas hacia el Norde Veotinden. Al cruzar el collado Veslglupenbordearemos sus peculiares lagunas y lograremos acceso al desolado pero atractivo plateau de Skautflye, con sus extensiones rocosas que nos harán sentir como en terreno lunar. Poco a poco iremos descendiendo por este amplio valle para finalmente desviarnos hacia el más profundo cauce del Visdalen, en donde se encuentra nuestro siguiente refugio, Spiterstulen.
Noche en refugio Spiterstulen.
Recorrido: 16 km.
Tiempo estimado: 7-8 horas.
Desnivel aproximado: +355m. -640m.
Máxima altitud: 1.683m.

Día 6. Trekking Jotunheimen Etapa 4: Ascenso al Galdhøpiggen

Para culminar nuestra incursión en el “hogar de los gigantes”, ascenderemos a la cumbre más alta de Noruega, el Galdhøpiggen de 2.469m. La ruta nos llevará por la empinada pero hermosa ladera sobre el río Visdalen, con la vegetación paulatinamente reduciéndose hasta entrar en el reino de las rocas y las nieves. En nuestro camino pasaremos por otras dos cimas de más de dos mil metros, el Svellnosi y el Keilhaus, para finalmente alcanzar la atalaya más elevada del Jotunheimen. Tras el disfrute de las espectaculares vistas y las fotos de rigor emprenderemos el largo descenso por la misma vía, para volver a Spiterstulen, donde el vehículo nos estará esperando para llevarnos de vuelta a las comodidades de la civilización, en el poblado de Lom.
Los viajeros que no deseen subir a la cumbre podrán dedicar la jornada a realizar una caminata más suave por los alrededores, para luego volver a Spiterstulen y allí esperar al grupo bajando de cumbre.
Noche en albergue o cabaña en Lom.
Recorrido: 11,2 km.
Tiempo estimado: 8-9 horas.
Desnivel aproximado: +1.400m. -1.400m.
Máxima altitud: 2.469m.

Día 7. Visita libre en Lom – Traslado por la Ruta 55 a Sognefjord y área de Gjerde

Por la mañana tendremos tiempo para visitar la iglesia medioeval de madera en Lom, una impresionante stavkirke del siglo XII. Desde allí nos desplazaremos por la asombrosa Ruta 55, carretera que atraviesa uno de los puertos de montaña más altos del norte de Europa y que ofrece paisajes sobrecogedores. En diversas listas de recorridos escénicos a nivel mundial, esta ruta siempre destaca como una de las más hermosas, con descripciones que hablan de “parajes de alta montaña con una helada belleza, como estando fuera de este mundo”.

Poco a poco nos vamos adentrando en la tierra de los fiordos, costeando parte del más largo y profundo de Noruega, el Sognefjord o “fiordo de los sueños”, a través de uno de sus brazos, el Lustrafjorden. A la altura de la población de Gaupne, nos alejaremos del fiordo para adentrarnos en el valle de Gjerde, a los pies del gran glaciar Jostedalsbreen, y en donde dependiendo de las condiciones, viviremos la emocionante sensación de caminar sobre el hielo, utilizando crampones si fuera necesario.

Noche en cabaña o albergue en el área de Gaude-Gjerde.

Día 8. Gjerde – Voss – Norheimsund – Actividad de kayak

Retomando nuestro recorrido por el Sognefjord, y luego de navegar en un ferry que lo cruza,  llegaremos a Voss, un pequeño municipio de no más de 15.000 habitantes pero muy popular entre los amantes de los deportes de aventura, y con hermosas vistas de su extenso lago y las montañas alrededor.

Desde allí seguiremos hacia Norheimsund en un espectacular viaje donde como nos sorprenderá el descenso serpenteante de la carretera en las proximidades de la cascada de Skjervsfossen. Siguiendo nuestro recorrido divisaremos lagos e industrias madereras mientras costeamos el Hardangerfjord ofiordo Encantado, uno de los más bellos y extensos de Noruega aunque de los menos concurridos.

Más tarde nos espera uno de los pocos puentes colgantes de Noruega en las proximidades Oystese, antes de llegar a Norheimsund, donde haremos una breve parada pues ese es el lugar donde pernoctaremos esa noche.

Por la tarde nos prepararemos para realizar la actividad de navegación en kayak en el fiordo de Hardanger. Se trata de una aventura de unas dos horas por aguas tranquilas y sin alejarnos de la orilla, en la que vamos a disfrutar de una perspectiva diferente de este bellísimo fiordo. Noche en cabañas en Norheimsund.

Día 9. Bergen – Vuelos de salida

Temprano por la mañana haremos el traslado al aeropuerto de Bergen, para tomar el vuelo de regreso. Dependiendo de los horarios de los vuelos, algunos podrían aprovechar para visitar la ciudad, e incluso aquellos que quieran quedarse un día entero en Bergen pueden solicitar una modificación de su itinerario, para que Tierras Polares les cambie la fecha de regreso  y les reserve alojamiento extra.

Actividad opcional: los que deseen quedarse un día extra en Bergen y pidan la extensión podrán visitar la segunda ciudad más importante del país, que es ampliamente reconocida como una de las urbes más bellas de Noruega. La parte antigua de la ciudad se halla al norte de la bahía de Vagen y es el lugar donde se encuentra el barrio de Bryggen, una serie de antiguas casas de madera de principios del siglo XVIII producto de la reconstrucción de la ciudad tras un incendio en 1702, y hechas con el estilo de los edificios medievales que estaban en el lugar antes del incendio. En la actualidad, están declaradas como Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO. Se recomienda pasear por el puerto, el mercado del pescado y sorprenderse con las construcciones del barrio antiguo Bryggen, caminar por las empinadas y animadas calles de esta ciudad, o subir con el funicular y obtener la mejor de las vistas de la ciudad desde su mirador. 

Más información

El guía

La misión del guía es mostrar el camino al gru­po a través de la ruta, guiar en los trekking y las actividades, coordinar las tareas comunes como la preparación de la comida, velar por la seguridad de sus par­ticipantes, solucionar los posibles incidencias que se puedan originar, pudiendo cambiar la ruta si lo estima necesario (por motivos de fuerza mayor, condiciones climatológicas adversas, etc). Condiciones que puedan resultar molestas pero que carecen de riesgo, como lluvia o similares, no necesariamente son motivo de cambio de ruta.El guía conocedor de la zona será de habla castellana, él nos mostrará el país, y coordinará la intendencia y la cocina con la colaboración de todos.

El terreno, los caminos

Casi todos los trayectos se realizarán por caminos, si bien puede haber partes sin sendero y el terreno es variado: rocas sueltas de diversos tamaños, tundra, ríos y torrenteras, neveros, zonas heladas, etc. Los desniveles son moderados, ascendiendo hasta un máximo de 1.400 metros en el día más fuerte (mirar distancias y desniveles aproximados en PLAN DE VIAJE). Es necesario prestar mucha atención en las zonas con nieve o hielo y en posibles cruces de ríos, atendiendo siempre las indicaciones del guía.

Los alojamientos

En los refugios nos proveen ropa de cama; en los albergues/cabañas utilizaremos un juego de sábanas provisto por Tierras Polares para cada uno al inicio del viaje, y que será devuelto al final. Los días de trekking dormiremos en refugios de montaña muy cómodos, que prácticamente son como albergues, con dormitorios y baños compartidos, en algunos casos con ducha caliente. Dormiremos generalmente en literas dobles o sobre colchonetas, con ropa de cama provista y, dependiendo del espacio disponible, podremos hacer uso individual de algunas áreas. Las habitaciones en general son comunes y mixtas, pudiendo alojar desde 3 hasta 30 personas por recinto. En las cabañas y albergues de los pueblos, las habitaciones suelen ser comunes y mixtas, pudiendo alojar desde 2 a 5 personas por habitación, en literas o camas. Normalmente cuentan con aseos y duchas interiores, así como con agua corriente y electricidad 220V. La cocina y el comedor suelen estar bastante equipados. El estándar es sencillo, pero muy confortable con todo el confort típico de las cabañas escandinavas. Las cabañas son muy acogedoras, pueden tener chimenea incluso sauna y están inmejorablemente conservadas. En los alojamientos escandinavos tipo cabañas, no existe servicio de limpieza; es costumbre y norma habitual colocar y retirar nuestra ropa de cama y dejar las instalaciones tal y como se reciben, para lo que se pide la colaoración de todos.

Las tareas comunes

Esta aventura, como todas las de Tierras Pola­res, tiene un espíritu de colaboración, cama­radería y trabajo en equipo, en el que valoramos sobre todo el buen humor, el buen ambiente y la tolerancia hacia los compañeros.El guía dirigirá todas las operaciones comu­nes, pero las actividades se harán entre todos; algunas tareas como cargar el vehículo los días de traslado, pre­paración de la comida, fregar los platos, limpiar el refugio… u otras tareas que sean necesarias, se realizarán por igual entre todos los partici­pantes, incluido el guía.

La alimentación

Todas las comidas, excepto los días indicados en el apartado “no incluye”, están incluidas. Durante el trekking nos apoyamos en el servicio de alimentación de los refugios, con lo cual no hace falta cargar con comidas en la mochila, solo el picnic del día. No obstante, para personas que necesiten una determinada dieta o vegetarianos, recomendamos llevar algún producto en concreto que creáis necesario. En los refugios se ofrecen algunas opciones para vegetarianos y libres de gluten para celíacos. Durante los días de trekking, por el día llevaremos una dieta tipo picnic con sándwiches que prepararemos nosotros mismos en los refugios; las cenas y desayunos serán servidas en el comedor de los refugios, preparadas por el staff de los mismos. En estas comidas de los refugios de montaña solo se incluye agua. Hay a la venta otras bebidas embotelladas pero con precios caros, sobre todo las alcohólicas. Las cenas en los refugios son comidas completas que generalmente incluyen un primer y un segundo plato, y un postre. El desayuno es un buffet con panes, fiambres, cereales, etc. A partir de ese buffet, cada uno se prepara su lunch para el día de marcha. Durante las noches en albergues de pueblos se cocinarán comidas planteadas por el guía, y que preparará en colabo­ración con los viajeros. Este tipo de viaje de aventura implica un mínimo de espíritu de grupo y colaboración por parte del viajero. La elección de los alimentos, y sobre todo la fruta y verdura, podría ser limitada; sin embargo, nos esforzamos por ofrecerlas en las cenas y comidas en la medida de lo posible. Vinos y bebidas alcohólicas en Noruega sólo se venden en tiendas estatales (Vinmonopol) y a precios exorbitantes en comparación con los nuestros. Por lo tanto, para los que desean acompañar alguna comida con una bebida, recomendamos traerlas de España o comprarlas en el Duty Free antes de salir del aeropuerto. Puesto que Noruega no pertenece a la UE, es posible beneficiarse de las tiendas libres de impuestos en los aeropuertos.

Clima, temperatura y horas de luz

Las costas noruegas poseen un clima suave debido a la influencia de las corrientes cálidas del Océano Atlántico. En verano a nivel del mar, las temperaturas varían entre 12 y 28º. Sin embargo, durante el trekking la altitud tiene un efecto sobre la temperatura y puede hacer bastante más frío, dependiendo por supuesto del tiempo que toque. En general las temperaturas deberían oscilar entre unas mínimas de 5°C en las horas más frías (madrugada) hasta unos 20°C en el día si hay sol y no hay viento. De cualquier forma el clima en Noruega es sumamente variable y puede cambiar muy rápidamente. Hay mucha humedad y llueve regularmente en el verano de Jotunheimen, por lo que hay que ir preparados con ropa impermeable. Julio: 19-17 horas de luz.

Tamaño del grupo

Viaje en grupo reducido de 4 a 8 personas acompañadas por un guía. Los viajeros reservan su plaza, independientemente del número que sean, y nosotros vamos uniéndolos al grupo hasta llegar al máximo de 8 integrantes. Este tamaño reducido del grupo propicia un trato estrecho y casi familiar entre sus miembros, creándose un excelente ambiente.

Los traslados

El viaje se realiza utilizando diversos tipos de vehículos, tanto de transporte público como de furgonetas privadas tipo mini bus, en la mayoría de los casos sobre carreteras asfaltadas.

Las actividades

Kayak: La actividad de kayak es un agradable paseo en las aguas tranquilas y protegidas de los fiordos. No es necesaria experiencia previa y la navegación se realiza en kayaks dobles. Nos reservamos el derecho de cancelar cualquier actividad marítima/náutica en función de las condiciones climatológicas. Paseo en el área del glaciar Jostedalsbreen: Esta actividad es opcional y está sujeta a las condiciones del hielo. El guía especialista en glaciares puede decidir no realizar o suspender la actividad por motivos de seguridad. Es una caminata sencilla, en zonas de poca altura y sin grietas. No es necesaria experiencia previa. El guía nos acompañará en todo momento y llevará el ritmo de la caminata marcando el camino a seguir. Una experiencia única, caminando sobre una masa de hielo gigante formada hace miles de años. Solo se utilizarán crampones en el caso de ser necesarios ya que muchas veces este glaciar permanece cubierto de nieve todo el año.

Peso de la mochila

Durante los 4 días de marcha nos alojaremos en los distintos refugios que hay en el camino; por ello no llevaremos tiendas con nosotros y tampoco necesitamos saco de dormir, pues nos proveerán de ropa de cama para las camas o colchonetas. Así, portearemos tan sólo el picnic de cada jornada y el material personal (ropa de abrigo, ropa impermeable, ropa de recambio, aseo, etc). Si bien de­pende completamente de lo que cada viajero decida llevar consigo, a fin de realizar más cómodamente la caminata, es importante reducir el equipaje a lo necesario, evitando llevar cosas inútiles. No conviene llevar libros voluminosos (y algunos de los refugios tienen pequeñas bibliotecas, aunque con pocos libros en castellano). Si se optimiza el equipo, el peso puede bajar hasta los 7 u 8 kilos. Aparte de este equipaje que usaremos en el trekking, que se llevará en la mochila sobre la espalda, se ofrecerá el servicio de transportar un bolso por persona desde el punto de inicio de la caminata (Gjendesheim) hasta el lugar de llegada (Lom). Es decir, que se podrá dejar en Gjendesheim la ropa y artículos de ciudad/viaje en su bolso personal, y éste será transportado en vehículo a Lom para encontrarlo allí al terminar el trekking. Por otro lado, en las jornadas de trekking de los días 3 y 6 del programa no necesitaremos llevar la mochila en la espalda, pues en el primer caso ésta será transportada en bote desde un refugio al siguiente y, en el segundo caso, porque subiremos a cumbre y regresaremos al punto de partida, y podremos recoger allí la mochila que dejemos en la mañana. Por esta razón es necesario contar con una “mini-mochila” que llevemos dentro de la mochila principal de trekking. Esta mini-mochila nos servirá para llevar lo necesario en esas jornadas específicas (líquido, lunch, abrigo), en que no caminaremos con la mochila grande.

Las jornadas de trekking

Las etapas programadas están pen­sadas para un nivel medio.Durante la ruta podremos realizar de un modo sencillo diversas actividades que representan el espíritu de Escandinavia como: hacer multitud de trekking en diversos terrenos, cruzar ríos, atravesar zonas sin senderos, caminar sobre zonas nevadas o heladas, etc…Las jornadas oscilan entre las 7 y las 10 horas de marcha diaria a un ritmo suave, con paradas frecuentes. El guía adaptará el ritmo en función del grupo y de las condiciones climatológicas. Si bien el tiempo suele ser adecuado, la climatología es inestable y conviene estar preparados para la lluvia o el viento, muy común en el verano de Jotunheimen.Todos los días después de la ruta, si la climatología lo permite y hay ánimos, el guía realizará un paseo opcional por las cercanías del refugio.

Tipo de viaje y nivel

Viaje de expedición. Nivel medio. El trekking tiene un nivel medio, aunque el ambiente puede ser exigente por las condiciones climatológicas, los vientos, las lluvias… Las rutas se realizarán por senderos que varían desde buena traza a prácticamente desaparecer, y a veces sobre terreno nevado. Tierras Polares se apoya en el servicio de los refugios en la ruta que ofrecen alimentación completa y buena protección, por lo que no hay que transportar equipo de campamento ni toda la comida, y el nivel se suaviza mucho. Aun así conviene estar acostumbrado a caminar porteando la mochila a la espalda.

Condición física

No se requieren condiciones técnicas especiales para llevar a cabo este viaje, pero sí es necesario contar con buena forma física y con ganas de realizar una ruta larga en un entorno natural de montaña. La etapa del día 6 (ascenso al Galdhøpiggen) requiere una condición física media, para caminar por terrenos nevados.

Reservas

Para la reserva es necesario hacer un depósito del 40% del importe total del viaje.

EXPEDICIÓN
9 días

Desde

2.095€

Destino

Noruega

¡Descuento del 2% si ya has viajado con nosotros!

Experiencias

Trekking, excursión en kayak, paseo en glaciar

NIVEL MEDIO (Saber más)

Fechas

Verano 2019

Del 12 al 20 de Julio

Del 21 al 29 de Julio

Precio

Desde 2.095 €

Incluye
  • Vuelo de Madrid/Barcelona (consultar otras ciudades) a Oslo/Bergen i/v.
  • Transfer desde/hacia los Aeropuertos de Oslo y Bergen
  • 8 noches de alojamiento en albergues o cabañas o refugios de montaña
  • Todos los transportes durante la estancia según descripción del programa
  • Actividades de trekking y senderismo, descritas según programa
  • Traslado de mochila general de trekking entre Gjendesheim y Memurubu
  • Actividad en Kayak descrita según el programa
  • Visita al área del Glaciar Jostedalsbreen
  • Desayunos, comidas tipo picnic y cenas durante los días de viaje según programa, salvo días de vuelo, visitas libres en Oslo, en Bergen y cena despedida
  • Guía exclusivo de Tierra Polares conocedor de la zona y de habla castellana
  • Seguro de viaje multiaventura
No incluye
  • Comidas en los días de vuelo, en visitas libres por Oslo, Bergen, y cena de despedida
  • Bebidas distintas a agua durante las comidas en los refugios de montaña
  • Tasas aéreas y gastos de gestión de los billetes aéreos (aprox. 150-250€)
  • Gastos derivados de la climatología adversa o del retraso de vuelos o ferrys
  • Visitas culturales en Oslo, Bergen, iglesia Stavkirke Lom.
  • Todos los transportes y excursiones calificadas como opcionales
  • Cualquier supuesto no especificado en el apartado “Incluye”
  •  

AVENTURA DE TREKKING

Una emocionante aventura de trekking por las montañas más altas de Noruega, el macizo Jotunheimen, con la oportunidad de ascender a su cumbre más elevada, el Galdhopiggen, de 2.469 metros. También nos adentrarnos en el corazón de los fiordosnoruegos, particularmente en uno de los más bellos pero menos conocido, el Hardangerfjord, donde haremos kayak y caminaremos sobre el glaciar Forgefonna. Nuestro viaje comenzará en Oslo, la interesante capital noruega, y terminará en la pintoresca ciudad de Bergen.

EL VIAJE EN IMÁGENES

TE PUEDE INTERESAR

AVENTURA CONFORT
De Junio a Agosto

GROENLANDIA AVENTURA & HOTEL. EXCLUSIVE ADVENTURE

Precio desde: 2.495€

8 días. Nivel fácil. Las mejor aventura en el sur de Groenlandia: paseo sobre glaciar, navegación entre icebergs, senderismo y cultura inuit.

AVENTURA
Julio a Septiembre

LO MEJOR DE GROENLANDIA

Precio desde: 2.495€

15 días. Nivel medio. Fiordos con paredes de granito de 1.500 m., aguas termales rodeadas de icebergs, frentes glaciares y emocionantes aventuras.

¿SOIS MUCHOS?

Contáctanos para planear tu viaje a medida

COMPARTE ESTE VIAJE

Solicitud de información y ficha técnica

Quiero obtener más información sobre el viaje...

INFORMACIÓN SOBRE LOS NIVELES

Los Viajes de AventuraAventura Confort son viajes activos, pero realizables por cualquier amante de la naturaleza, que incluyen senderismo y actividades de aventura.
Fácil: Viajes con excursiones suaves de trekking de día, sin mochila y de duración máxima aprox. de 3-5 horas 
Medio: Las marchas más largas son de 5-7 horas, también a ritmo suave y con paradas.

Las Expediciones son travesías que nos permite llegar a los rincones más bellos y menos transitados, llevando todo (o parte) de lo necesario para el viaje.
Fácil: Un viaje activo sin dificultad técnica y con jornadas que no sobrepasan las 5 horas.
Medio: De 4 a 7 horas de actividad diaria que requieren una cierta resistencia física.
Alto: Las etapas pueden sobrepasar, algunos días, las 8 horas.

Solicitud de información y ficha técnica

Quiero obtener más información sobre el viaje...

Solicitud de información VIAJES A MEDIDA

Solicitud de información y ficha técnica

Quiero obtener más información sobre el viaje...

INFORMACIÓN SOBRE LOS NIVELES

Los Viajes de AventuraAventura Confort son viajes activos, pero realizables por cualquier amante de la naturaleza, que incluyen senderismo y actividades de aventura.
Fácil: Viajes con excursiones suaves de trekking de día, sin mochila y de duración máxima aprox. de 3-5 horas 
Medio: Las marchas más largas son de 5-7 horas, también a ritmo suave y con paradas.

Las Expediciones son travesías que nos permite llegar a los rincones más bellos y menos transitados, llevando todo (o parte) de lo necesario para el viaje.
Fácil: Un viaje activo sin dificultad técnica y con jornadas que no sobrepasan las 5 horas.
Medio: De 4 a 7 horas de actividad diaria que requieren una cierta resistencia física.
Alto: Las etapas pueden sobrepasar, algunos días, las 8 horas.

Solicitud de información y ficha técnica

Quiero obtener más información sobre el viaje...

Solicitud de información VIAJES A MEDIDA

Únete a nuestro equipo

Buscamos colaboradores y guías

Si eres amante  de la naturaleza y de la aventura, hablas al menos dos idiomas (inglés, español, francés o italiano) envía una solicitud detallada completa con fotos y una presentación a nuestro email

info@tierraspolares.es