Seleccionar página

EXPEDICIÓN CIRCUMPOLAR

De donde nace Tierras Polares – los inicios

La Expedición Circumpolar

Desde muy joven, Ramón Larramendi se sintió atraído por la aventura. En 1985, con 19 años, realizó sus primeras expediciones con esquís en los Pirineos, que llegó a cruzar de este a oeste. Seguirían una serie de expediciones pioneras como la travesía de los glaciares de Islandia, fue el primer español en atravesar sus grandes glaciares con esquís, y en Noruega en recorrer en kayak toda la costa de norte a sur. En su primera visita a Groenlandia en 1986, protagonizó la primera travesía española del casquete polar de Groenlandia con esquís: la Expedición TransGroenlandia. Allí descubrió el mundo polar que no ha abandonado en estos 30 años de exploración, marcando siempre hitos nunca antes conseguidos.

La Expedición Circumpolar Mapfre

La Expedición Circumpolar Mapfre fue su gran aventura de exploración con tan solo 25 años, el más importante viaje de exploración geográfica en España del S.XX. Durante tres largos años (1990-1993) el explorador recorrió 14.000 kilómetros, utilizando solamente trineo de perros y kayak, para viajar desde Groenlandia hasta Alaska. Fue publicado un extenso artículo en la revista National Geographic (en su versión inglesa), siendo también el primer español en publicar en sus páginas. En aquella larga travesía, convivió intensamente con el pueblo inuit y su forma de vida tradicional, lo que marcó el origen de la creación de Tierras Polares.

Tres años a través del Ártico. I

Tres años a través del Ártico. II

Únete a nuestro equipo

Buscamos colaboradores y guías

Si eres amante  de la naturaleza y de la aventura, hablas al menos dos idiomas (inglés, español, francés o italiano) envía una solicitud detallada completa con fotos y una presentación a nuestro email

info@tierraspolares.es