Seleccionar página

INUIT CLIMATE PATROL

Los Inuit, pobladores de Thule en el Norte de Groenlandia

Proyecto Inuit Climate Patrol

La última cultura Inuit tradicional del mundo está a punto de desaparecer. Son los Inuit pobladores de Thule en el Norte de Groenlandia. El proyecto Inuit Climate Patrol pretende evitar esa desaparición con un proyecto de desarrollo económico de la región. El objetivo es la conservación de la cultura tradicional gracias al turismo sostenible en los pueblos Thule.
El distrito de Thule en el norte de Groenlandia es el hogar de los Inuit, los mejores viajeros polares del mundo, y hogar de los 4 compañeros de Robert Peary en su mítica expedición al Polo Norte Geográfico de 1909, Oodaq, Egininwah, Seeglo and Ooqueah. Es el lugar donde siguen viviendo sus descendientes.

A lo largo del tiempo no ha cambiado demasiado la manera de viajar y vivir de los inuit desde entonces. Thule es el último lugar del mundo donde todavía se lleva a cabo la vida tradicional inuit usando en su vida diaria el trineo de perros y el kayak tradicional.
Ramón Larramendi visitó por primera vez el distrito de Thule en 1991, durante su Expedición Circumpolar. En ese viaje fue testigo de la extinción de ese modo de vida tradicional en Canadá y Alaska, lo que le marcó profundamente.
Evitarlo es el objetivo del proyecto de desarrollo con el apoyo de las autoridades groenlandesas y los locales. La Inuit Climate Patrol es una patrulla que, gracias a los trineos de perros, organizará expediciones de carácter científico, con repercusión mediática, para dar a conocer los procesos de cambio, ambiental y social, que están teniendo lugar.

Únete a nuestro equipo

Buscamos colaboradores y guías

Si eres amante  de la naturaleza y de la aventura, hablas al menos dos idiomas (inglés, español, francés o italiano) envía una solicitud detallada completa con fotos y una presentación a nuestro email

info@tierraspolares.es