Seleccionar página

PROYECTO TRINEO DE VIENTO

Un proyecto para la “conquista” científica de los polos

¿Qué es el Trineo de Viento?

El Trineo de Viento, es un vehículo eólico y sostenible para la exploración científica de los polos, único en el mundo, del que es creador e impulsor Ramón Larramendi.

Se trata de un medio de transporte no contaminante que aprovecha los fuertes vientos polares, fácil de transportar y eficiente en su manejo. Su estructura básica se compone de varias plataformas de madera con travesaños y rieles (siguiendo el modelo de los trineos clásicos inuit), cometas de diferentes tamaños y tiendas de campaña diseñadas como espacio de habitabilidad y trabajo. Impulsado solo por el viento a través de cometas, algunas gigantes, el Trineo de Viento funciona como plataforma científica móvil cero emisiones, desde la que se documentan los acelerados procesos de cambio climático en el Ártico y la Antártida. Ha completado ya 10 expediciones en Groenlandia y la Antártida y la última realizada ha sido la expedición científica “Antártida Inexplorada 2018-19”.

Inuit Windsled: Ramon Larramendi at TEDxRetiro

Ecovehículo para la ciencia polar

Expedición cumbre de hielo 2016

Circunnavegación Groenlandia

Únete a nuestro equipo

Buscamos colaboradores y guías

Si eres amante  de la naturaleza y de la aventura, hablas al menos dos idiomas (inglés, español, francés o italiano) envía una solicitud detallada completa con fotos y una presentación a nuestro email

info@tierraspolares.es